Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueños rotos

3 participantes

Ir abajo

Sueños rotos Empty Sueños rotos

Mensaje por porfincita libre Lun Mar 02, 2009 10:02 am

Ayer me levanté con lágrimas en los ojos.No es algo inusual pero tampoco habitual.Es un rasgo que nos diferencia a los emigrantes,llevamos a rastra a veces hasta sin quererlo unas lágrimas a cuesta.Estaba soñando con mi Cuba,ese pedazo de islita de la que guardo los mejores recuerdos,unas buenas amistades ,unos sitios para descansar impresionantes.Pero esta vez lloraba porque me levanté creyendo que estaba allí junto a toda mi familia.Coño,pude abrazar a mis abuelos,a los que extraño más que a nadie.En cuanto abrí los ojos y miré a mi alrededor supe enseguida ubicarme,estaba en España y no en Cuba.¿Y mi familia?¿Y mi madre?¿Y mis hermanos?¿Y mis abuelos?¿Cuando podré terminar el abrazo que comenzé en mi sueño?Pero me conformo con verlos.Es la única manera de sentirlos cerca físicamente,sí,y no es que esté loca.Es que cuando sueño con ellos hasta siento el olor de sus cuerpos.Cuando me despierto estoy triste ,pero enseguida corro adonde mi padre y le digo:Papá,he podido ver a abuela.Y él me dice: Tienes suerte hija mía.
Es increíble,en lo que soñamos los cubanos.Por un comunismo criminal hemos tenido que emigrar en busca de una mejora económica y en busca de la libertad.Hemos encontrado ambas,mas hemos perdido la caricia diaria de una madre,el beso cálido de un hermano,el abrazo gigante de un abuelo.Desde que emigré,no hay noche en la que no reze por ellos,en especial por los más ancianos de mi familia,para que Dios les dé mas años de vida,porque quiero besarlos tan fuerte un día...
Muchos no llegan a comprender el dolor constante de los cubanos... es que nos han arrebatado tantas cosas y cosas que no volverán.Hasta a mi perros extraño.Por ellos también rezo.Me pregunto a diario¿ me recordarán? ¿sabrán que fuí yo la que años antes jugaba con ellos y los acariciaba dándoles cada vez que podía parte de mi tiempo y de mi amor?
Son tantas las cosas que podemos reprocharle a ese gobierno,nadie mejor que el cubano las sabe.
Y si mañana aquello cambia y todo pasa a ser como quisiéramos,lleno de libertades y democracia;pero ¿quién me devuelve los años que perdí lejos de mi familia?
¿a quién miro a los ojos y exijo justicia? Son muchos los que se avergonzarán , y que hay de esos que seguirán creyendo que todo el daño que hicieron estuvo bien hecho y justificado.
Es tanto daño,que realmente es irreparable.Cada quien deberá llenar el vacío como pueda.Mas espero que por todos los sueños rotos alguien pague en nombre de la justicia y en el de la humanidad.
porfincita libre
porfincita libre
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 34
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 27737
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueños rotos Empty Re: Sueños rotos

Mensaje por libertad Mar Mar 03, 2009 8:56 am

Porfincita querida
Te entiendo como nadie, el mes pasado estuve ingresada en el hospital y pase 15 días con suero puesto. recibía visitas esporádicas solo de amigos y de mi marido al cual el trabajo le obligaba a estar poco tiempo, baje 5kg en ese tiempo, cuando se marchaban y me quedaba sola lloraba horas y horas y no tanto por lo mal que me sentía físicamente si no pensando en que si estuviera en mi cuba con mi familia nunca estaría sola mami me traería la comidita echa por ella, papi me abrazaría mucho, esos abrazos que me daba siempre él que parecía hacer milagros cuando estaba enferma , imaginaba a mis cuatro hermanas metiendose entre ellas y haciéndome reír, mi abuelito non obstante su parkinson me hubiera visitado todo los días
sin contar las veces que han estado gravemente enfermos ellos y yo no poder estar ahi o no poder despedirme de dos tios a los cuales estaba muy apegada y murieron sin que yo pudiera decirles adios y darles un ultimo abrazo

¿quién me devolverá también a mi todos estos 13 años de soledad , tristeza y amarga nostalgia?,¿ quien va a pagar por todo esto?
libertad
libertad
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 120
Edad : 45
Localización : italia
Empleo /Ocio : administrativa contable, derecho lavoral
Humor : me encanta reirme de los papagayos castrados
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 28100
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueños rotos Empty Re: Sueños rotos

Mensaje por porfincita libre Jue Mar 05, 2009 4:23 am

Libertad,lo que cuentas es duro y segura estoy que son miles de cubanos con historias como nosotras y mucho peor.Cuanto daño nos han hecho y que es realmente irrecuperable.
Los otros dias,dijeron que habia nevado en la cumbre aqui en la isla de Gran Canaria,imaginese,nos fuimos mi padre,su mujer y yo para alla,aqui en la isla es inusual una nevada,solo ocurre en la cumbre y cada ciertos años(pero este año ha sido muy frio).Bueno cuando subimos lo que siempre me pasa,el mareo y los vomitos con la altura,¿sabes a quien mas extrañe? A mi madre preciosa.En ese momento lo que mas necesitaba era su presencia,recuerdo que cuando yo me sentia mal no se separaba ni un segundo de mi lado.Si vomitaba me recogia el pelo hacia atras con una dulzura que solo las madres saben dar.
Soy de poco enfermarme,y le doy gracias a Dios por ello,pero las pocas veces en que lo he estado como anhelo la atencion excesiva de mi madre,la buena sopa de la abuela y el visitar constante de mi familia.Por ello te entiendo.Nunca se llega a crecer lo suficiente como para dejar de necesitar a la familia.La mejor medicina son ellos y es lo que nos falta generalmente a todos los cubanos regados por el mundo.
¡Que injusticia! Por ello odio con todas mis fuerzas a los Castros,a sus seguidores y constantemente ,si puedo quitarle la venda a alguien que aun continua engañado lo hago con gusto y placer.
porfincita libre
porfincita libre
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 34
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 27737
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueños rotos Empty Re: Sueños rotos

Mensaje por ENRIQUE Miér Abr 22, 2009 12:15 pm

COMPATRIOTAS UN SALODO A LOS DOS , LIBERTAD Y PORFINCITA LIBRE , E LEIDO SUS ESCRITO DE DEVERAS ME AN PARTIDO EL ALMA NO SOLAMENTE POR UNTEDES ES PORQUE NO SOLAMENTE SOMOS DOS ,O TRE ,O CUATRO ,O CINCO , SOMOS MILLONES LOS QUE HEMOS SUFRIDO POR CULPA DE UN GRUPO DE ASESINOS QUE QUE SE A ROBADO NUESTRE ISLA , NUESTRAS FAMILIAS , NUESTRO PUEBLO , NUESTRAS COSTUNBRES YO ESTUVE AL IGUAL QUE USTEDES 20 AñOS SEPARADO DE MI GENTES PERO GRASIAS A DIOS ASE TRES AñOS PUDE REUNIR MIS PADRES ,MIS DOS HERMANAS , MI JIJA QUE DEJE DE 5 ñOS A LA VOLVI A VER CON UN NIETO DE DOS AñOS, DE LOS DEMAS NO QUEDA NADIE TODOS AN MUERTO ABUELAS TIAS PRIMOS YA NO ME QUEDA NADIE MAS ,SOLO EL RECUERDO Y MI DOLOR QUE NO PUDE DESPEDIRME DE NINGUNO DE ELLOS , LOS CUBANOS HEMOS COMETIDO UN GRAN ERROR QUE FUE CANBIAR A UN TIRANO CONOSIDO POR OTRO MUCHO PEOR Y LO ESTAMOS PAGANDO CON CRESES, POR ESO NOS CRITICAN ,CUANDO VEMOS QUE UN PAIS ESTA COMETIENDO EL MISMO ERROR QUE COMETIERON NUESTROS ANTEPASADOS , SALIMOS A LA DEFENSIVA PORQUE TENEMOS ESPERIENSIA PROPIA Y LO MAS DURO DE TODO ES QUE NADIE APRENDE POR CABAZA AJENA , ESPERO QUE ALGUN DIA DIOS NOS TENGA EN SU MENTE Y PODAMOS ACABAR CONTODO ESTE SUFRIMIENTO QUE DESTRRULLE NUESTRO PUEBLO , Y ESPERO TANBIEN QUE SIENPRE TENGAMOS PRESENTE DEFENDER LA DEMOCRASIA PARA QUE NUNCA JAMAS NUESTROS HIJOS PASEN POR LO MISMO QUE NOSOTROS ASTAMOS PASANDO .
UN ABRASO

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Sueños rotos Empty Re: Sueños rotos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.