Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

2 participantes

Ir abajo

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA Empty DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

Mensaje por El Compañero Vie Abr 17, 2009 7:35 am



¿Que opinas?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA Empty Re: DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

Mensaje por Habanera Sáb Abr 18, 2009 6:42 pm

Yo opino, que La China ratificó una vez más que es una miserable borracha asesina; se nota a las claras que estaba muy contrariada y brabucona Laughing qué manera más tosca de decir que está dispuesta a conversar de todo ¿verdad? 8)

Y Est Unidos no tiene por qué enviarle cubanos condenados por espiar para la dictadura, a cambio de recibir a cubanos disidentes ¡¡¡¿pero qué se ha creído la china mandinga ésta?!!! Evil or Very Mad
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA Empty Re: DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

Mensaje por Habanera Dom Abr 19, 2009 4:56 am

OBAMA: "NO ES HABLAR POR HABLAR"
EEUU advierte que la mejora de las relaciones "dependerá de Cuba".
Después de que Obama se mostrase dispuesto a un "nuevo comienzo", Washington ha matizado que todo "dependerá de las acciones del Gobierno cubano". Pese al cambio de retórica percibido, la Casa Blanca advierte a los Castro que "las acciones siempre van a hablar más alto que las palabras".



L D (EFE) En declaraciones a la prensa que acompaña al presidente Obama en la V Cumbre de las Américas, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que "el presidente cree que debemos cambiar la política" hacia Cuba y ya ha dado pasos en ese sentido con el levantamiento de las restricciones a los viajes y remesas a la isla.

Ahora, agregó, "esperamos con expectación ver lo que Cuba está dispuesto a hacer".

Como ha hecho a lo largo de la última semana, el portavoz de la Casa Blanca sugirió, entre otras medidas, la puesta en libertad de los presos políticos, que el Gobierno cubano deje de interferir en las remesas enviadas desde EEUU y el respeto de derechos como la libertad de prensa.

El régimen cubano, insistió, debe "mostrar voluntad de que también quiere un cambio en la relación" entre los dos países.

El pasado miércoles, el presidente cubano, Raúl Castro, expresó su disposición a conversar "en igualdad de condiciones" sobre asuntos como los derechos humanos o la democracia.

"Las acciones siempre van a hablar más alto que las palabras", afirmó hoy Gibbs, que señaló que ahora Cuba tiene "una estupenda oportunidad de adecuar sus hechos a sus palabras".

La situación de Cuba, el único país latinoamericano ausente de la Cumbre de las Américas debido a que no es un país democrático, fue uno de los asuntos dominantes en un encuentro entre Obama y los países sudamericanos.

En un clima de "intercambio franco" pero "educado" y "sin tensiones", según un alto funcionario estadounidense, los países presentes en la reunión pidieron a Obama la normalización de las relaciones con la isla y, en especial, el levantamiento del embargo que EEUU mantiene desde 1962. El debate sobre Cuba ocupó aproximadamente una quinta parte de ese encuentro, que duró una hora y cuarto.

Obama ordenó el lunes el levantamiento de las restricciones a los viajes y envíos de remesas de los cubano-estadounidenses a la isla, así como medidas para facilitar las comunicaciones entre EEUU y Cuba.

Según explicaron las fuentes, Obama reiteró la posición que ya había expuesto el viernes en su discurso inaugural en la Cumbre: EEUU busca un "nuevo comienzo" en su relación con Cuba pero ese cambio no ocurrirá de la noche a la mañana.

Estados Unidos está dispuesto a mantener un diálogo sobre un amplio abanico de temas, desde los derechos humanos a la inmigración y la economía, pero no a "hablar por hablar", explicó Obama.

UNASUR, países democráticos

El presidente estadounidense también recordó que cada uno de los líderes presentes en el encuentro ha sido elegido democráticamente, por lo que deberían poner de su parte para garantizar que también Cuba adopta medidas democráticas.

"Los miembros de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) han sido todos elegidos democráticamente, y esa democracia y el Estado de Derecho para el pueblo cubano debe ser, en su opinión, una preocupación para todos ellos", destacó. En UNASUR están incluidos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Obama también recordó que muchos de estos países vivieron tiempos de dictadura y "entienden de veras lo que quiere decir no tener libertad de prensa, un debate abierto o partidos políticos. Esa experiencia debería verse reflejada en cómo tratan con otra dictadura", agregó.

El embajador venezolano
Además, Chávez ha anuciado que ha designado al diplomático Roy Chaderton como nuevo embajador en EEUU, tras una conversación "afable" con la secretaria de Estado sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Estados Unidos considera positivos los avances del presidente venezolano, Hugo Chávez, para el restablecimiento de los embajadores respectivos y la normalización de las relaciones diplomáticas.

Así lo informó un alto funcionario de la Casa Blanca, que indicó que Chávez se dirigió en Puerto España, donde se celebra la V Cumbre de las Américas, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para "abordar la vuelta de los embajadores a sus respectivos puestos en Caracas y Washington".

"Es un paso positivo que contribuirá a avanzar los intereses de Estados Unidos", declaró el alto funcionario. El Departamento de Estado, explicó, "trabajará ahora para hacer avanzar esta meta compartida".


http://www.libertaddigital.com/mundo/washington-advierte-que-la-mejora-de-las-relaciones-dependera-de-las-acciones-de-cuba-1276356782/
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA Empty Re: DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

Mensaje por Habanera Miér Abr 22, 2009 7:46 am

Represión

'No hay razón para que los presos políticos sean tratados como mercancías'
Esposas y madres de los prisioneros del Grupo de los 75 se oponen al 'canje' de sus familiares por espías.

Alberto Méndez Castelló, Las Tunas | 21/04/2009



Familiares de presos políticos del Grupo de los 75 criticaron la reiterada oferta del gobierno cubano a Estados Unidos de liberar a los opositores encarcelados en la Isla a cambio de los cinco espías presos en Estados Unidos, al considerar que no "son mercenarios, ni mercancía objeto de cambio".

"Desde que ellos fueron sancionados con tan altas condenas, comprendí que el propósito era hacer un canje de los 75 por los cinco. Pero nuestros familiares ni son mercenarios, ni mercancía objeto de cambio, son defensores de los derechos humanos, no cometieron delitos", dijo Melba Santana, esposa del preso de conciencia Alfredo Domínguez.

La Dama de Blanco explicó a CUBAENCUENTRO.com que "en lugar de hablar de canje, (el gobierno) tiene que poner en libertad a todos estos hombres, que están sufriendo muchísimo en las cárceles".

En la reunión de los países del ALBA, realizada en Venezuela la semana pasada, Raúl Castro, en un encuentro con la prensa, preguntó: "¿Por qué no nos sueltan nuestros cinco héroes que no le hicieron ningún daño a Estados Unidos?".

El gobernante respondió así a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, quien pidió en Puerto Príncipe que La Habana liberara los presos políticos y "se abra a las opiniones y a los medios extranjeros".

Tampoco Moralinda Paneque, madre del doctor José Luis García Paneque, está de acuerdo con que su hijo sea canjeado por los espías de La Habana.

"Él lucha pacíficamente por que Cuba sea un país mejor y no hay razón para que sea tratado como una mercancía. Debe ser liberado", señaló a este diario la madre de Paneque, condenado a 24 años de prisión durante la Primavera Negra de 2003.

Por su parte, la doctora Lidia Lima Valdés, esposa del preso político Arnaldo Ramos Lauzurique, sentenciado a 18 años, consideró "una falta de respeto" la propuesta del canje de prisioneros.

"Ni somos mercancía para ser cambiados ni estamos dispuestos a abandonar nuestro país", manifestó la mujer.

Según AP, Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, indicó que "es casi unánime entre los presos que no sean cambiados por militares arrestados en flagrancia, haciendo espionaje en los Estados Unidos. Ellos prefieren seguir encarcelados", añadió

"Nuestra posición es que queremos la liberación de todos sin condiciones", opinó el activista.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo, en su discurso de clausura de la V Cumbre de las Américas, que "temas como los de los prisioneros políticos, libertad de expresión y democracia son importantes y no pueden ser puestos de lado".

Obama sostuvo que "la prueba" para Estados Unidos "no son simples palabras, sino también hechos", en relación a la respuesta del régimen de que está abierto "a discutir todo, derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos".

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/no-hay-razon-para-que-los-presos-politicos-sean-tratados-como-mercancias-172196
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA Empty Re: DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

Mensaje por Habanera Miér Abr 22, 2009 7:46 am

¡¡¡Derecho a ejercer la oposición, YA!!! ¡¡¡Libertad para lo presos políticos,YA!!! ¡¡¡Libertad para todos los cubanos, YA!!!

¡¡¡Por una Cuba democrática, YA!!! BanderaCubana3
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA Empty Re: DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

Mensaje por Habanera Vie Abr 24, 2009 5:50 am

Fidel Castro arremete contra Elizardo Sánchez
El ex gobernante calificó de 'argumento risible' la petición de Insulza de derogar la resolución sobre la expulsión de Cuba de la OEA.

| 24/04/2009



Fidel Castro arremetió el jueves contra el líder disidente Elizardo Sánchez Santacruz, sin mencionarlo, por decir que la mayoría de los presos políticos preferirían cumplir largas sentencias en vez de ser canjeados por los cinco espías condenados en Estados Unidos.

En su habitual 'reflexión', publicada en el sitio oficial Cubadebate, y luego en Granma, el ex gobernante acusó al presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) de servir a Estados Unidos "durante todo el mandato de Bush".

"Ahora se da el lujo de ser instrumento para amenazar a Obama", añadió.

Castro acusó en su artículo a la agencia de noticias Associated Press (AP) de amenazar al presidente de Estados Unidos, por publicar una noticia en la que se afirma que Obama "podría padecer consecuencias políticas graves si accediera a canjear los cinco agentes comunistas condenados por espionaje en Miami en el 2001".

"¿No constituye acaso ese cable una amenaza al presidente de Estados Unidos?", se preguntó.

También mencionó que "AP y algunas otras agencias cablegráficas han insinuado divisiones en el seno de la dirección revolucionaria".

El jefe del Partido Comunista, máximo órgano del país, según la Constitución, recordó que el fallecido papa Juan Pablo II "no distinguía entre presos políticos y presos comunes cuando visitó Cuba, y solicitó clemencia para un número de ellos".

"Habría que ver ahora a quiénes califica con ese concepto (de presos políticos)", dijo Castro en referencia a las declaraciones de Sánchez Santacruz.

Según el dictador, "el presunto líder mercenario fue microfraccionario, procedía de la juventud del antiguo Partido Comunista que después se integró al nuevo partido creado por la Revolución".

"Cuando nos vimos en la necesidad de discrepar con la URSS por la decisión incorrecta de negociar un acuerdo sobre la Crisis de Octubre con Estados Unidos sin consulta previa con nuestro país, el sujeto se volvió enemigo de la Revolución", añadió.

El artículo, titulado Poncio Pilatos se lavó las manos (en referencia al secretario general de la OEA), califica de "argumento risible" la "receta" de José Miguel Insulza para derogar la resolución que decidió la expulsión de la Isla del organismo interamericano.

Castro aprovechó para reiterar su interpretación sobre las declaraciones de su hermano en la reciente Cumbre del ALBA acerca del canje entre presos políticos y espías y sobre la disposición de La Habana a discutir "cualquier tema".

"Nuestro pueblo conoce perfectamente bien el significado y la dignidad de esas palabras (…) No obstante, tanto el Gobierno de Estados Unidos como la gusanera dentro y fuera de Cuba, han reaccionado con todo tipo de arrogancia", apuntó.


http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/fidel-castro-arremete-contra-elizardo-sanchez-173209


Vamos a ver, coma-cagante, deja de manipular que sólo te pueden creer los enanos mentales; esta expresión "Obama podría padecer consecuencias políticas graves si accediera a canjear los cinco agentes comunistas condenados por espionaje en Miami en el 2001", no es una advertencia, es sencillamente una valoración, una opinión. Es que eres veneneno hasta en tus días finales... ¡¡¡eres una locaaaasaaa!!! Twisted Evil

https://www.youtube.com/watch?v=oKFR8RjqRl0


Mucha Risa Mucha Risa Mucha Risa
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA Empty Re: DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

Mensaje por El Compañero Vie Abr 24, 2009 7:39 am

"Es que Obama interpretó mal a Raúl, el nunca quiso decir que Cuba estaba dispuesta a hablar de derechos humanos y presos politicos."
Fidel Castro
Desde un inodoro cualquiera

¿No es este el mismo patrón de siempre? Raúl implementa una politica por minuscula e irrelevante que sea para los derechos humanos o esta de acuerdo en dialogar con Estados Unidos y sale el hermano a parar todo con sus reflexiones.

Este es el patrón repetido de la misma forma desde el 2006 hasta ahora.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA Empty Re: DISCURSO DE RAUL EN LA CUMBRE DEL ALBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.