Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Alana Sáb Ago 01, 2009 2:41 am

El último Congreso del Partido Comunista cubano(El V Congreso)
tuvo lugar a comienzos de Octubre de 1997.Desde entonces el VI Congreso ha sido aplazado en forma sistemática...


RAUL CASTRO POSPONE CRUCIAL CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA PARA FECHA INDEFINIDA GENERALES-EMPRESARIOS NECESITAN TIEMPO PARA PURGAR LA NOMENKLATURA

Posposición - según fuentes internas - es la consecuencia
de significativa fracturas en el seno de la nomenklatura cubana
que se oponen a lo que califican de "grupúsculo bonapartista",
aún en el proceso final de purgas y consolidación.

La grave situación económica que sufre la isla
ha supuesto una fuerte presión para los "raulistas"
que realmente no saben cómo salir de esta.


Fuentes
La Habana
Agencias
El Mundo
España
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 31, 2009




Raúl Castro, pospuso la realización del primer congreso del Partido Comunista en 12 años, postergando una reunión que fijaría el rumbo del sistema y decidiría si su convaleciente hermano Fidel Castro sigue como jefe de la única fuerza política de la isla.

Según informó la prensa estatal, la decisión fue adoptada en una reunión del Comité Central del partido, realizada el miércoles. No hay nueva fecha para la realización del congreso, reportó el diario oficial Granma.

Al intervenir acerca de la celebración del VI Congreso del Partido, el presidente Raúl Cartro argumentó que este no puede ser un evento más. Señaló que lo más probable es que, por ley de la vida, sea el último que encabece la dirección histórica de la Revolución.

El congreso podría cerrar la sucesión del poder entre los hermanos Castro, iniciada el viernes hace exactamente tres años con la enfermedad de Fidel. El último congreso del PCC, al que la Constitución describe como la "fuerza rectora" de la sociedad cubana, fue realizado en octubre de 1997. El que se tenía que haber celebrado en 2002 ha sido aplazado en forma sistemática y, salvo noticia en contrario, muchos creen que la crisis ha dejado poco espacio para un conclave de esa magnitud.

Fidel Castro que cumplirá 83 años el 13 de agosto, es el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Raúl de 78 años, es el segundo secretario. La Constitución cubana establece que el partido es "la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado" y sus congresos trazan la estrategia política y económica para el quinquenio siguiente.

"Primero se impone concluir la preparación del Partido, después analizar con la población en su conjunto y sólo realizar el Congreso cuando ese gran proceso haya terminado", indicó.

Según informa 'Granma', el partido acordó que para dar un congreso de verdad, buscándole solución a los problemas y mirando hacia el futuro, debe ser así. "Tiene que ser el pueblo, con su Partido en la vanguardia, el que decida", afirmó Raúl.

La grave situación económica que sufre la isla ha supuesto una fuerte presión para el Partido que realmente no sabe cómo salir de esta. Los cubanos podrían tener que apretarse aún más en el cinturón, mientras los más pesimistas ya hablan de una nueva etapa del llamado "periodo especial" (crisis económica) como en la década de 1990 del siglo pasado, tras la caída de la Unión Soviética.


fuente: http://www.lanuevacuba.com/2009/Jul/notic-09-07-3101.htm
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Sáb Ago 01, 2009 7:06 am

Yo estimo que la postergacion del congreso es sintoma de la indesicion y la falta de voluntad de los circulos gobernantes ante la nueva situacion en el mundo. Creo que en Cuba o mejor dicho en su cuspide politica no se ha tomado una desicion que putualice el curso que debe seguir nuestra sufrida patria en el mundo politico actual sin perder las riendas del poder.Esta es mi opinion y quisiera saber la de Compa y demas. Compa entre parentesis me dejaste si respuesta mi peticion en el otro tema de la suerte de Cuba.En lo que se refiere a este creo que dicha postergacion es una señal de que las cosas en la isla no estan de lo mejor y esperar y perder tiempo para la cuspide politica no es la mejor salida del problema.
Con respetos BanderaCubana3 BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por El Compañero Sáb Ago 01, 2009 8:52 am

Yo pienso la postergación tenga que ver con la falta de cuadros de confianza para dicha posicion. Quizas en el fondo, al igual que Lenin que herido de un atentado siempre guardó la esperanza del retorno al poder, de la misma manera Fidel Castro que el unico titulo oficial que conserva es el de Primer Sec del PCC igual piense en su fantasia retornar y de ahi la postergacion.

No obstante al final pienso Raul la ocupará igual. Siempre surge la pregunta; ¿Que importancia pudiera tener o no la convocatoria a un congreso del PCC cuando en Cuba todo eso es ornamental? Se de o no el Congreso la verdad no le veo importancia cuando la toma de decisiones esta centralizada en dos ancianos y otras opiniones son censuradas.

Ferroviario, ya te mande respuesta por el otro tema. Mis disculpas, no me habia dado cuenta de tu post.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Sáb Ago 01, 2009 10:04 am

Compa en lo que se refiere a la importancia o no del congreso estimo que puede no tener mucha pero es una señal que es hora de que la juventud moderada con aspicia o sin ella pueda acercarse al poder.Quizas me equivoque BanderaCubana3 BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Alana Sáb Ago 01, 2009 10:16 am

yo pienso que Raul, quiere primero, "cuadrar" bien sus asuntos, fuera de Cuba, con los rusos, con los chinos, con Chavez y con los angolanos (el petroleo!!!) ....y con Obama...con el que mantiene un discretisimo dialogo sobre migracion... a ver si surge el "feeling".... sus visitas recientes fuera de la isla parecen ir por esa linea, de asegurarse el respaldo de esa gente, y presentarse con todos esos avales, si es que al final los consigue, antes de someterse a un proceso como ese...y poder caer, con esa fuerza mas...contra posibles descontentos o competidores, quizas demasiado poderosos todavia para mandarlos en pijama a ningun sitio, ni organizarles un "desgraciado accidente" (ejemplo su odiado/socio impresindible Ramirito) quizas poderle decir...yo ofresco esto ¿y tu que ofreces?

Como quiera que sea, y aunque el congreso sea una *******, lo que se escriba tendra fuerza de ley ¿no? y no puede darse el lujo de que pongan ahi algo que no le cuadre, o que se forme un sal-pa-fuera...antes de tiempo es el tiempo con lo que esta jugando...entreteniendo al personal con todo tipo de artimañas, en lo que sienta las bases de la cosa
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Sáb Ago 01, 2009 11:03 am

Alana tambien tu opinion es compatible con la situacion actual de Cuba. Raul no sabe a quien apostar , los rusos y americanos tienen su propio juego, por eso el sondea la situacion , pero quiero decirle que no tiene mucho tiempo para eso. BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Alana Sáb Ago 01, 2009 11:36 am

debe de estarle prometiendo el oro y el moro a todo el mundo y viendo a ver quien le da mas...la gestion que antes tenian que hacer, practicamente con un solo pais, que era la URSS, ahora tiene que "repartirla" los angolanos y chavez tienen petroleo, china el intercambio comercial mas que necesario, Rusia armas y otras marañas geopoliticas afines, España ademas del respaldo diplomatico tiene casi copada la cuestion de los hoteles y el turismo, y los EEUU la cosa migratoria de siempre...entre tanto es posible que todavia le queden "majases debajo de la cama" a los cuales empijamar a su debido tiempo...antes de que lo empijamen a el...si no se han fajado hasta ahora, creo yo, que es porque se dan perfecta cuenta que si se fajan (como paso en Granada) no va a haber nada para nadie, que la gente vea la veta y se le alce, que le surja un "expontaneo" un joven oficial que le saque un sable.... o que dios no lo quiera se le cuelen los yankis...aunque Obama no parece estar por ese camino...pero nunca se sabe...de momento, quietos en base todos...ganando tiempo a ver como viene aspectada la cosa...a estos dos el Lage y el otro, los pillaron precisamente, intentando inclinar el proceso a su favor...o eso fue lo que dijeron

yo tengo la intuicion que aquello va a romperse de pronto un dia nos levantamos y se armo el lio gordo...de todos contra todos..como en Rumania...y ojala me equivoque
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Sáb Ago 01, 2009 11:56 am

Yo tambien temo que la situacion se salga de las orillas y en Cuba se forme un conflicto entre cubanos que termine en guerra civil, no se y que pensar Rolling Eyes
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Habanera Sáb Ago 01, 2009 11:59 am

El Compañero escribió:

No obstante al final pienso Raul la ocupará igual. Siempre surge la pregunta; ¿Que importancia pudiera tener o no la convocatoria a un congreso del PCC cuando en Cuba todo eso es ornamental? Se de o no el Congreso la verdad no le veo importancia cuando la toma de decisiones esta centralizada en dos ancianos y otras opiniones son censuradas.


Yo pienso lo mismo ¿qué importancia tiene? Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Alana Dom Ago 02, 2009 12:04 am

la importancia que tiene es que anuncia problemas dentro del partido gobernante en ese barril de polvora que se llama Cuba
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Dom Ago 02, 2009 2:50 am

Alana tiene razon, yo creo que esta situacion demuestra la debilidad de la dirigencia cubana y esto puede ser aprovechado por circulos oportunistas,
de modo que la cosa noes tan facil como parece. Rolling Eyes BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Habanera Dom Ago 02, 2009 3:02 am

Pues yo sigo sin verle la importancia; un gobierno totalitario, es simplemente eso, totalitario con congreso o sin congreso, impondrá lo que le venga mejor a sus interéses, para el pueblo la misma agua con azúcar. Sí, Cuba está en ebullición y no debe extrañar a nadie, bastante ha demorado; que no se celebre el congreso, sólo es una muestra de que la mier-da no tiene por donde salir ¿entónces qué van a plantear en un congreso? congreso si o congreso no ¿a quién le importa? a NADIE, creo que de tener alguna importancia, esa sería la única ¡¡¡QUE NO LE IMPORTA A NADIE!!! 8)
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Dom Ago 02, 2009 3:12 am

El que no le interese a nadie Habanera ,yo creo que es tambien malo.Si al sufrido pueblo de Cuba le da lo mismo una cosa que otra entonces que esperanzas podran haber para un futuro mejor.Como quiera que sea politicamente este acontecimiento no tiene importancia pero en general para los cubanos yo estimo que es como una señal de que no todo esta muy bien.Con respeto BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Habanera Dom Ago 02, 2009 3:17 am

ferroviario escribió:Alana tiene razon, yo creo que esta situacion demuestra la debilidad de la dirigencia cubana y esto puede ser aprovechado por circulos oportunistas,
de modo que la cosa noes tan facil como parece. Rolling Eyes BanderaCubana


Hola amigo ferroviario, me gustaría que cuando tenga una posibilidad nos explicara más explícitamente que es lo que ha querido decir.

Si lo que demuestra la no celebracón de congreso es la debilidad de la dirigencia cubana ¿no le parece magnífico que así sea? y por otra parte, si la diregencia cubana está débil ¿cuáles son los "circulos oportunistas" que se pueden aprovechar de ello? ¿"círculos oportunistas"? ¿aprovecharse de qué? Shocked

De verdad ferroviario, me ha dejado Ud como pescado en tarima Shocked Shocked Shocked
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Habanera Dom Ago 02, 2009 3:27 am

ferroviario escribió:El que no le interese a nadie Habanera ,yo creo que es tambien malo.Si al sufrido pueblo de Cuba le da lo mismo una cosa que otra entonces que esperanzas podran haber para un futuro mejor.Como quiera que sea politicamente este acontecimiento no tiene importancia pero en general para los cubanos yo estimo que es como una señal de que no todo esta muy bien.Con respeto BanderaCubana

Bueno ¿qué le puede interesar a un cubano de a pie los "iluminados acuerdos" de un congreso del PCC? ¿es que cree que a estas alturas los cubanos confían en que la reinvolución trabaja para y por el bien del pueblo? Shocked El futuro mejor para Cuba NO está en las resoluciones de un congreso del PCC ¿Ud todavía no tiene eso claro? Shocked

Sí, estoy de acuerdo en que es una señal, pero en todo caso es una señal de que a la dictadura no les van las cosas bien, lo cuál implica que para los cubanos aumentan las expectactivas y las esperanzas de que las cosas podrían empezar a ir mejor ¿o no cree que el camino de la dictadura y del pueblo cubano son inversamente proporcionales? 8)

Piénselo ferroviario, no cuesta mucho entenderlo 8)
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Dom Ago 02, 2009 3:39 am

Todo lo que usted expone es cierto.Cuando hablo de los oportunistas hablo de oficiales y dirigentes de alto rango que si llegan al poder no proporcinaran ningun cambio ya que tienen miedo a perderlo todo sino que apretaran mas las tuercas por un tiempo indifinido.Esto es lo que yo queria decir, ya que es ingenuo creer que el poder en Cuba lo mantienen solo un grupo de ancianos. Esta es mi opinion .Que los cubanos no creen en el partido eso esta mas que claro.En todo lo demas estoy de acuerdo con usted.
mis saludos BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Habanera Dom Ago 02, 2009 4:18 am

Mire, los "oportunistas" oficiales y dirigentes de alto rango, precisamente viven de rendirle culto a ese grupo de ancianos dictadores y asesinos ; precisamente si fueran contra ellos, hace rato que en Cuba si hubiera roto el corojo. Ahora, a estas alturas, después de medio siglo, el colmo sería preocuparse por la mala salud de la dictadura; cuando la dictadura muera muchas cosas podrían pasar, pero estoy segurísima de que una vez muerta, los cubanos la enterrarán tan profundo como sea posible y nunca más se permitará que la semilla del totalitarismo vuelva a germinar en nuestra tierra. De eso no tengo la menor duda.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Dom Ago 02, 2009 6:19 am

Bueno Habanera en lo que respecta a la mala salud de la dictadura a mi no me preocupa en nada, me preocupa lo que pase despues de su caida y no quiera Dios que despues de todo lo que ha pasado el pueblo cubano de nuevo nos salga el tiro por la culata, desgraciadamente no es la primera vez. Mad BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Habanera Dom Ago 02, 2009 7:34 am

ferroviario escribió:Bueno Habanera en lo que respecta a la mala salud de la dictadura a mi no me preocupa en nada, me preocupa lo que pase despues de su caida y no quiera Dios que despues de todo lo que ha pasado el pueblo cubano de nuevo nos salga el tiro por la culata, desgraciadamente no es la primera vez. Mad BanderaCubana


Para mi Cuba siempre es una preocupación y ocupación porque faltan muchas cosas por suceder y quiero y deseo que todo lo que acontezca sea para bien, creo que ya es hora. Pero es ley de vida que un acontecimiento lleve a otro, por lo que necesariamente la dictadura debe morir para que otros acontecimientos se produzcan y de verdad le digo, que después de 50 años de dictadura no le tengo miedo a que se muera, todo lo contrario, soy optimista en el futuro de Cuba con la dictadura bien muerta y bien enterrada por toda una eternidad Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Dom Ago 02, 2009 8:24 am

Yo tampoco tengo miedo a que este problema nacional se acabe y que los cubanos escojan y desidan que hacer con su futuro.Solo le pido al Todopoderoso que nos ayude a encontrar el camino correcto y en eso yo creo que usted esta de acuerdo conmigo Smile BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por El Compañero Dom Ago 02, 2009 8:39 am

ya que es ingenuo creer que el poder en Cuba lo mantienen solo un grupo de ancianos.

Amigo Ferrovario, yo discrepo. Pienso que lo ingenuo es pensar que en Cuba el poder no sea de un grupo reducido de ancianos ya que los eventos sugieren los de fuera del entorno de Raul y no responden a el al ritmo que el desea son purgados. Los ejemplos de Carlos Lage, Perez Roque, Carlos Valenciaga, Estenoz y demas son evidencia de que este grupo pensó alguna vez tener "poder" y se llevaron la sorpresa de terminar en plan pijama.

El poder en su forma mas directa esta concentrado en Fidel y Raul. El Primer anciano es el encargago de actuar como obstaculo a cualquier cambio y el segundo (oficialmente el primero) se encarga de cumplir con lo que le ordena su moribundo hermano.

Luego le siguen los llamados comandantes 'historicos' de la "revolución" que esos nunca han sido purgados, ni tocados. ¿Por qué por ejemplo Ramiro Valdez sobrevivió a las purgas del MININT siendo Ministro y fundador de dicha institucion represiva por 2 decadas? Porque antes de poner al frente del MININT Abrantes sacaron a Ramiro de ahi porque sabian lo que se avecinaba y porque es un "historico" y como tal comparte algo de lo que en el regimen se llama poder. No significa ello que existan intocables en ese regime pues la historia demuestra lo contrario, pero lo que quiero decir es que son un grupo de ancianos reducidos de donde emana el poder de Fidel+Raul y continua entre historicos y algunos generales del entorno de Raul.

En mi forma de ver las cosas la competencia por el poder comenzó cuando Raul purgó el MININT en el 89 que era la institucion con mas recursos economicos y represivos y puso a las FAR al frente del pais.

Ahora si bien hablé de los 'historicos' no debemos olvidar a la familia de Raul Castro. Pienso ese entorno influye muchisimo en alimentar las ambiciones del abuelo Raul. Ahi tenemos a Luis Alberto Dominguez el esposo de Debora Castro, un tipo relativamente joven, muy peligroso y que controla las finanzas del grupo Gaesa y por lo tanto las finanzas de las FAR, tenemos al Coronel Alejandro Castro dirigiendo la Inteligencia militar de las Fuerzas Armadas, al nieto de escolta (aunque mas ornamental que otra cosa), a la hija Mariela que hace de Primera Dama extraoficial dando en el exterior (mediante el cuento de su Centro Sexual) la imagen supuesta de tolerancia.

Yo tampoco tengo miedo a que este problema nacional se acabe y que los cubanos escojan y desidan que hacer con su futuro.Solo le pido al Todopoderoso que nos ayude a encontrar el camino correcto y en eso yo creo que usted esta d

El referendo y la eleccion libre seria el comienzo ideal para comenzar una democracia sana

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Dom Ago 02, 2009 9:12 am

Bueno compañero creo que con tus deducciones el tema puede ser cerrado y esperemos que nos trae el futuro. En cuanto a las elecciones libres y el referendo todos estaran de acuerdo con nosotros.De todas formas ,VIVA CUBA LIBRE!!!!!! SmileFlga
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Habanera Dom Ago 02, 2009 9:29 am

ferroviario escribió:Yo tampoco tengo miedo a que este problema nacional se acabe y que los cubanos escojan y desidan que hacer con su futuro.Solo le pido al Todopoderoso que nos ayude a encontrar el camino correcto y en eso yo creo que usted esta de acuerdo conmigo Smile BanderaCubana

Si por supuesto que es lícito pedir ayuda al Todopedoroso; en mi caso es el Dios de la iglesia cristiana, apostólica y romana; toda ayuda es importantísima y aunque durante medio siglo parece que Dios se haya olvidado de los cubanos, espero siempre su ayuda y su protección.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por El Compañero Dom Ago 02, 2009 10:50 am

Ferroviario, en Cuba quien ha tenido ilusiones de que el poder trasciende mas alla de Fidel y Raul ha terminado:

A-En Plan Pijama
B-Preso
C-Fusilado
D-Exiliado

No lo digo yo, lo dice la historia del régimen. Precisamente por tener la fantasía de que el poder trasciende a los ancianos es que muchas cabezas han rodado. Recientemente tuvimos los casos de Lage y Perez Roque. Lage por un momento pensó que tenia algun "poder" porque Fidel le habia pasado el brazo encima y lo habia nombrado en su "testamento" pero cuando a Carlitos se le ocurrió cuestionar a los ancianos, mira donde terminó. Igual Perez Roque. Eso es uno de mil ejemplos que ratifican donde radica y donde no el poder en Cuba.

¿No se que mas evidencia puede existir para ser algo asi de forma obvia?

Por otro lado yo respeto tu argumento y nunca lo calificaria de cerrado por no estar de acuerdo con el. Sencillamente acepto que hay muchas formas de ver un mismo tema.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por ferroviario Dom Ago 02, 2009 12:01 pm

Compañero y no puede ser que este suceso de prorrogacion del congreso para todos nosotros no tiene tanta importancia , con el pasar del tiempo resulte que jugara un papel importante en los cambios en Cuba. Vamos a fantasear un poco. Que tu opinas? :?: BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35173
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente Empty Re: Raul pospone el congreso del PCC indefinidamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.