Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA FORTUNA DE LOS KIRCHNER

Ir abajo

LA FORTUNA DE LOS KIRCHNER Empty LA FORTUNA DE LOS KIRCHNER

Mensaje por El Compañero Vie Ago 14, 2009 9:09 am

Un juez federal investiga a los Kirchner por un aumento patrimonial del 158%

Cubaencuentro
Agencias | 14/08/2009

Un juez federal argentino confirmó el jueves que existe en curso una "causa penal concreta" contra la presidenta, Cristina Fernández, y su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito, a partir de una denuncia por el aumento de un 158% del patrimonio de la pareja en el último año, informó la AP.

"Hay una causa penal concreta, y a partir de allí ha comenzado todo el trabajo de recolección de datos", dijo el juez federal Norberto Oyarbide a radio Continental.

En la declaración jurada que presentaron recientemente ante la Oficina Anticorrupción, los Kirchner informan que durante 2008 su patrimonio neto pasó de 17,8 millones de pesos (4,6 millones de dólares) a 46 millones de pesos (12 millones de dólares), lo que representa un incremento del 158%.

El matrimonio justificó el aumento por la venta de 16 inmuebles en Santa Cruz, provincia natal del ex presidente, la triplicación de sus depósitos bancarios y la creación de dos nuevas empresas vinculadas al negocio hotelero.

Tras salir a la luz la declaración, se presentaron varios pedidos ante la justicia para que investigue a la presidenta y a su esposo por supuesto enriquecimiento ilícito. Una de estas denuncias fue presentada por un particular, el abogado Enrique Piragini, en el juzgado de Oyarbide.

El magistrado aceptó una serie de medidas solicitadas por el fiscal Eduardo Taiano y pidió a la Oficina Anticorrupción y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "para que aporten declaraciones juradas de bienes".

"Este es el inicio de toda investigación de este tenor", explicó Oyarbide.

En su única referencia pública sobre el tema, la presidenta Fernández rechazó las acusaciones y dijo que su declaración jurada "está en internet. Pocas declaraciones juradas están tan claras en internet".

Si bien la declaración jurada de los funcionarios es de acceso público, no aparece publicada en internet sino que previamente debe solicitarse a la Oficina Anticorrupción para poder acceder a una copia en un plazo no menor a las 72 horas.

Consulado sobre si temía sufrir alguna presión por investigar al matrimonio Kirchner, el juez Oyarbide destacó que "hasta el presente he venido trabajando con toda tranquilidad. El trabajo es normal hasta ahora".

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.