Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La entrevista de Antunez en video (los detalles)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Lun Ago 24, 2009 8:44 am

He tomado el mp3 de la entrevista de Antunez, publicada hace unos dias en "La Visita de Miami" y la he convertido en video, para poder traerla a los foros cubanos, a ver si se zanja de una vez la polemica que han levantado determinados personajes, sobre una posible desavenencia, entre Jorge Luis Garcia Perez "Antunez" y el señor Aldo Rosado, y eventualmente, una servidora...como se ve una vez mas, nada de nada el problema de Antunez y lo dice el mismo, parece ser con la gente que quiere "acercamientos" con Castro, tema con el que no esta para nada de acuerdo y nosotros dicho, sea de paso, tampoco

Puesto que la entrevista es larga, una media hora, la he dividido en 4 partes, que se iran publicado en proximas horas, cada entrevista comienza un poco antes de donde termino la anterior, para que haya continuidad y se vea que no falta nada de la original,

estas son la primera y la segunda parte, les sugiero que la oigan con atencion porque vale la pena



Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por ferroviario Lun Ago 24, 2009 10:53 am

Alana muchas gracias por esta entrevista la que yo creo que aclarara muchas cosas, porque para mi es muy penoso que los cubanos no nos entendamos los unos a los otros. Gracias por tu trabajo espero otros lo apoyen Very Happy BanderaCubana Saludos
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Lun Ago 24, 2009 1:43 pm

Gracias Ferroviario, la entrevista original se puede oir aqui http://www.lavisitamiami.com/programas/La%20Visita%2070% pero como esta en mp3 y dura cerca de media hora, incluyendo la parte final donde ya Antunez se ha retirado, y solo habla el locutor, mucha gente no la oido, he incluso despues de salir esta entrevista, en la que quedan claramente definidas las prioridades y lealtades de Antunez y el potencial que tiene todo esto, de los municipios de oposicion en Cuba, que es una de las mejores ideas que se han generado ultimamente en Cuba, han seguido repitiendo......boberias

Luego yo tengo la sospechas de que los cubanos podemos entendernos facilmente entre nosotros pero ¡compadre!...con los embajadores de la cagalitroza dictadura que se pasean a veces por los foros cubanos...con esos...¡¡¡No hay quien hable!!! entonces en vez de "hablar" e intercambiar cosas esteriles, lo que hacemos es dedicarle tiempo a esto hacemos un video, dos, 25 si hace falta, le damos la palabra a los opositores de la isla...y a otra cosa mariposa
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por politico Lun Ago 24, 2009 2:36 pm

Excelente trabajo trabajo Alana, hasta los mas ciegos se daran cuenta de donde vienen las provocaciones y las calumnias.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Lun Ago 24, 2009 5:50 pm

acabo de terminar el tercero, pero ya es muy tarde, mañana lo subo
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por politico Lun Ago 24, 2009 10:53 pm

No tiene precio tu trabajo amiga, y al mismo tiempo aguantando insultos y calumnias de fariseos y vendepatrias!!!!!!!!!!!.
Ojala tu ejemplo de sacrificio y lucha por este ideal, sea el aliciente para otros foristas.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Mar Ago 25, 2009 1:32 am

nada poli, a mi me encanta lo que hago, y digo como Antunez "Ni me callo, ni me voy"

aqui tempranito, tal como prometi, la tercera y ultima parte de esta entrevista realizada por Dionisio de la Torre Jr, a Jorge Luis García Perez (Antunez) a proposito del movimiento Municipalista de Oposicion en Cuba

https://www.youtube.com/watch?v=lcSu0nRwZGM
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por ferroviario Mar Ago 25, 2009 9:35 am

Exelente trabajo Alana, de todas formas yo aunque parezca ingenuo creo que la verdad siempre encuentra por donde salir, el problema es que a veces ella encuentra muchos obstaculos. De todas formas compatriotas siempre hay que encontrar una salida a cualquier discrepancia, la vida o la suerte como dice mi tema con nosotros los cubanos siempre nos ha jugado malas pasadas y si encima de eso nosotros entre si vamos a comernos como canibales entonces si que esto esta jodido y pico. Por eso doy un llamado a todos de tolerancia y confraternidad y espero que el Compa y otros esten de acuerdo conmigo. Saludos a todos cheers BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por El Compañero Mar Ago 25, 2009 1:00 pm

Ferroviario, desde luego estoy de acuerdo contigo, me uno a tu sentido común y te felicito por motivar la confraternidad. Es muy sabio de tu parte.

No obstante pienso que es importante discrepar entre nosotros, pues aunque en esencia todos compartimos un mismo ideal - la libertad de Cuba (En eso si no hay discrepancia entre politico, habanera, alana, tu y yo) - en otras apreciaciones si discrepamos.

La clave en un foro y mas alla en una nación no es inhibirnos de discrepar por miedo a que otros se enojen, sino aprender a discrepar con civilidad y respeto mutuo, entendiendo que no hay tal cosa como verdades absolutas. Todos tenemos una forma de ver el mundo que se complementa siempre con lo que el "otro" tiene que decir. En el caso de algunos cubanos, debemos discrepar entendiendo que no debemos llevar una discrepancia de ideas al plano personal, dejar susceptibilidades a un lado y ejercitarnos en el deporte de la discrepancia. Cuba en mi forma de ver las cosas necesita mucha discrepancia y cuestionamiento y mas alla de eso una cultura ciudadana de aceptación a la critica. Debemos de una vez y por todas hacerle un exorcismo a todas esas raices autoritarias que influyen en nuestra idiosincracia como individuos y como pueblo.

Un abrazo en la distancia y mis respetos.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Mar Ago 25, 2009 1:54 pm

no se trata de la discrepancia, lo que a mi me cabrea, ¡¡¡si habre visto discrepancia en este tiempo!!! no se trata de que alguien me diga, a mi me parece que este proyecto no sirve, el que sirve es este otro, o incluso que me digan como nos dice el Pink, viva fidel, yo puedo entender que haya gente que debido a su trayectoria personal crean en "aquello" (cada quien cuenta la feria como le va en ella) como entiendo que la India la gente prefiera morirse de hambre antes de matar una vaca...¡cada loco con su tema...!!! eso es normal

Lo que si no es normal es el juego sucio la difamacion gratuita, el libelo, la suplantacion de personalidades, incluso de disidentes de la isla, utilizar el nick robado de una persona para hostigar a otra, como vienen utilizando mi nick desde hace meses para escribir horrores de yoani, que es algo inedito en los foros cubanos, por lo menos yo no lo habia visto nunca, y todo esto para ahogar los nuevos movimientos en la isla, para evitar que se vuelva a repetir un primero de junio,para mantener el privilegio de 3, y una verguenza
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por politico Mar Ago 25, 2009 2:35 pm

Lo que si no es normal es el juego sucio la difamacion gratuita, el libelo, la suplantacion de personalidades, incluso de disidentes de la isla, utilizar el nick robado de una persona para hostigar a otra, como vienen utilizando mi nick desde hace meses para escribir horrores de yoani, que es algo inedito en los foros cubanos, por lo menos yo no lo habia visto nunca, y todo esto para ahogar los nuevos movimientos en la isla, para evitar que se vuelva a repetir un primero de junio,para mantener el privilegio de 3, y una verguenza[quote]


No lo van a lograr Alana, nuestra organizacion, los municipios,nuestros Blog nacieron en medio de esta guerra sucia de intrigas,de mentiras y sin embargo nada ni nadie nos ha podido callar.Cuantas veces no se ha clonado tu nombre o el nombre de tu Blog sin embargo la gente te conoce y sabe quien tu eres y lo que haces.
Y creo que eso es lo importante seguir adelante para que se mueran de rabia e impotencia los fariseos y calumniadores.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por El Compañero Mar Ago 25, 2009 2:45 pm


Interesante entrevista, gracias Alana por tu tiempo en compilar imagenes y subir la entrevista en formato de video. Sin duda eso motiva el buen debate. Vi las dos primeras partes, tengo aún pendiente ver la parte III, pero creo con eso que escuché tengo una idea general.

Antunez se expresa como lo que es un démocrata, reconoce que la oposición no piensa igual ni tiene las mismas proyecciones ni estrategias. Pienso que la aceptación de esa discrepancia es esencial ya que como bien dice el mismo y cito: "el rescate de los valores democraticos" es parte de la función que realizan los municipios. Valores democraticos que significan la aceptación de todas las formas de pensamiento por distintas que sean a las de uno.

Hace referencia a la idea (pienso muy importante) de trabajar con el pueblo, con la gente y me detengo aqui para apuntar que eso es esencial pues la disidencia es el pueblo y es con la gente en el dia a dia que debe trabajar e interactuar.

Al escuchar la entrevista y meditar un poco sobre la misma, tambien interpreto que la idea de los Municipios es una forma importantisima de hacer oposición dentro de los pueblos aislados del interior de Cuba de los cuales poco se habla, visibilizar la resistencia que se hace en el campo y que no tiene la misma cobertura de las ciudades. Pienso en eso radica una de las cosas mas importantes que estan haciendo los Municipios que es extender a todos los rincones de Cuba la protesta contra el régimen.

Mas alla de eso esta esta primera etapa como Antunez la define que es la de enviar quejas de la ciudadania a las instituciones del gobierno local y al Partido no porque crean en ellos como aclara Antunez que dice no creer en juego alguno con la tirania simo para demostrar al pueblo y a la opinion publica mundial la falta de inconstitucionalidad y falta de credibilidad del regimen (para utilizar sus propias palabras). Al final pienso que se esta utilizando de forma similar la filosofia de 'Abusar de tu oreja" como la expresan lLos Aldeanos en sus canciones de resistencia y Rap protesta.

Estoy de acuerdo con Antunez, sin duda el mismo define la funcion de los Municipios como un trabajo paciente porque requiere aun motivar legitimidad entre la gente, mientras mas se unan mejor funciona esta inciativa. Pero poco a poco el mar corroe la roca y la perseverancia de los valientes tiene y tendra frutos.


Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por El Compañero Mar Ago 25, 2009 2:52 pm

no se trata de la discrepancia, lo que a mi me cabrea, ¡¡¡si habre visto discrepancia en este tiempo!!! no se trata de que alguien me diga, a mi me parece que este proyecto no sirve, el que sirve es este otro, o incluso que me digan como nos dice el Pink, viva fidel, yo puedo entender que haya gente que debido a su trayectoria personal crean en "aquello" (cada quien cuenta la feria como le va en ella) como entiendo que la India la gente prefiera morirse de hambre antes de matar una vaca...¡cada loco con su tema...!!! eso es normal

Lo que si no es normal es el juego sucio la difamacion gratuita, el libelo, la suplantacion de personalidades, incluso de disidentes de la isla, utilizar el nick robado de una persona para hostigar a otra, como vienen utilizando mi nick desde hace meses para escribir horrores de yoani, que es algo inedito en los foros cubanos, por lo menos yo no lo habia visto nunca, y todo esto para ahogar los nuevos movimientos en la isla, para evitar que se vuelva a repetir un primero de junio,para mantener el privilegio de 3, y una verguenza

Estamos de acuerdo en eso. La difamación es reprochable desde cualquier punto de vista etico y moral, es ademas lo que hacen los régimenes totalitarios contra los disidentes y reproducen tales metodos en el Internet mediante las Brigadas de Acción Rapida Digitales con sus respectivos focopapagayos (miembros)

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por politico Mar Ago 25, 2009 2:55 pm

Compa,
En un viejo posteo tuyo me recuerdo escribias algo sobre la similitud de estos Municipios con el proyecto Varela, pero no lo creo asi.
Paya, se dirigia o pensaba dirigirse direstamente a la cupula podrida del gobierno cubano.estos municipios por el contrario estan sumando a la poblacion, estan trabajando con la base.


politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por El Compañero Mar Ago 25, 2009 3:49 pm


Compa,
En un viejo posteo tuyo me recuerdo escribias algo sobre la similitud de estos Municipios con el proyecto Varela, pero no lo creo asi.
Paya, se dirigia o pensaba dirigirse direstamente a la cupula podrida del gobierno cubano.estos municipios por el contrario estan sumando a la poblacion, estan trabajando con la base.

Si es cierto Politico, incialmente fue la impresión que tuve pero al escuchar la entrevista de Antunez entendí la diferencia.

Basicamente el MCL propone reformas a la ley electoral que permitieran a los opositores ser electos directamente por el pueblo como delegados a los niveles provinciales y nacionales sin intermediarios ni Comisiones de Candidatura.

Antunez aclara que la postura de el y su grupo parte de la desconfianza y la no creencia en las leyes del régimen, por lo tanto ellos piensan enviar quejas al gobierno, al partido pero sin trabajar como delegados oficialistas sino como expresión de resistencia y para probar que las instituciones del sistema no funcionan.

Pienso existe un basamento similiar en que ambos (el MCL y los Municipios) ratifican la importancia de trabajar con el cubano de a pie a nivel de cuadra, pero diferencias esenciales en la forma de canalizar estas demandas.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Mar Ago 25, 2009 7:16 pm

tiene que ver mucho la flexibilidad con ello, cada uno de estos grupos se adapta a las condiciones del terreno, por eso hay municipios que tienen unos comisionados que les faltan a otros, hay algunos que tienen comisionados de agricultura, me imagino que por estar en pueblos de campo, y otros no, pero tienen otras cosas, de acuerdo con los problemas de sus barrios

a mi me gusta este proyecto porque no son "intelectuales" por alla hay disidentes que yo calificaria de filosoficos, de idealistas, en el mal sentido de idealista, que es el que dice, si mi tia tuviera ruedas fuera bicicleta, si metemos 200 delegados en el poder popular podemos coger a Raul en pijamas y mandarlo a costa rica, cosas asi por el estilo, y luego publicar un largo mamotreto del programa que no se lo lee nadie

pero Antunez aunque muy inteligente, es un hombre de pueblo, es un hombre de accion, filosofia la justa, y lo tiene muy claro de contubernios con la dictadura ni hablar...por eso me he puesto para este movimiento desde que me entere que estaba, llame por telefono a uno de ellos, uno de camaguey y hablamos un poquito, y lo intente animar, yo no puedo enviarles dinero, pero le hice un blog bonito, y se lo tengo actualizado, le dije que en cuanto me mandara algo yo se lo publicaba en cuanto me llegara, que no se preocupara por la ortografia, que yo se lo arreglaba lo mejor que pudiera y aqui esta, http://gob-camaguey.blogspot.com/ con conexion al twiter y con cuenta en facebook donde esta haciendo amigos, y ya le dije que si queria montar una campaña en las redes sociales nada mas que tenia que decirlo, que "iba a temblar ahi el misterio"

este señor de camaguey saco problemas con los de Operacion Liborio, que es la asociacion en Puerto Rico que les llevan los correos y blogs, se quejaba de que no querian actualizarle el blog con la frecuencia que el necesitaba sino solo casa 3 meses?? y de que le leian los emails y casualmente cuando Antunez dio la entrevista a Serpa, fue en un blog perteneciente a estos de operacion Liborio, que se llama El guayacan cubano, donde publicaron la entrevista de Antunez, poniendo debajo uno de esos emails para hacer creer que Antunez hablaba de nosotros y de mi, que le habia hecho un blog a este inconforme (el resto no ha protestado) lo cual obligo a llamar a Antunez desde esa emisora, para aclarar la cosa, pero como de todas formas seguian insistiendo yo me tome el trabajo de convertirla en video, para ponerla en todos lados, a ver si se callaban...y parece que de momento se han callado, por lo menos con esto, aunque ya inventaran otros inventos, porque la jaba es la jaba y hay que llegar a fin de mes..
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por El Compañero Mar Ago 25, 2009 10:46 pm


mi me gusta este proyecto porque no son "intelectuales" por alla hay disidentes que yo calificaria de filosoficos, de idealistas, en el mal sentido de idealista, que es el que dice, si mi tia tuviera ruedas fuera bicicleta, si metemos 200 delegados en el poder popular podemos coger a Raul en pijamas y mandarlo a costa rica, cosas asi por el estilo, y luego publicar un largo mamotreto del programa que no se lo lee nadie

¿Y si hubiera intelectuales cual es el problema? Cuba es un pais muy diverso, con un sector de intelectuales (tecnicos o universitarios muy amplio) y todo movimiento opositor debe buscar seguidores en todos los sectores, no estancarse en un solo grupo.

Yo respeto tu perspectiva, pero veo las cosas diferentes en ese sentido. Por ejemplo no soy partidarios de los ejemplos en negativo. Yo pienso que la clave de todo movimiento es buscar el apoyo de la mayor cantidad de cubanos posibles, sin importar si son intelectuales o no y en ese sentido pienso que Antunez se manifiesta siempre conciliador y buen comunicador en la busqueda de apoyo dentro y fuera de Cuba.

Con el ejemplo de arriba supongo te refieres al Proyecto Varela. Yo pienso que la idea proponer reformas electorales para que la Asamblea Nacional se llene de opositores y por mayoría saquen a Raúl no es ni remotamente posible con la testarudez de los que estan en el poder, quizas sea un proyecto a futuro que sirva cuando los que esten en el poder (muerto Raul y Fidel) no tengan la fuerza necesaria y bajo una crisis que probablemente lidereen los opositores del dia a dia se comienze un proceso de reformas en Cuba al estilo Perestroika. No se puede subestimar la efectividad del proyecto Varela que en su momento mobilizo a la opinion publica mundial.

No obstante pasando al ahora y el aqui, pienso que la estrategia de Antunez, los Municipios y tambien lo que hace Darsy Ferrer en mantener la resistencia activa, la denuncia viva es la clave, yo los apoyo a ellos como apoyo a todos pues creo en todo lo que involucre enfrentamiento y denuncia contra el regimen.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que la disidencia tiene que experimentar constantemente nuevas formas de llegar a la gente y en eso la es clave la labor de comunicarse con la gente del interior, de los pueblos poco mencionados y en general con el cubano a nivel de cuadra, en el dia a dia mediante propuestas que invllucren cosas que afectan al cubano en el dia a dia.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por politico Mar Ago 25, 2009 11:25 pm

este señor de camaguey saco problemas con los de Operacion Liborio, que es la asociacion en Puerto Rico que les llevan los correos y blogs, se quejaba de que no querian actualizarle el blog con la frecuencia que el necesitaba sino solo casa 3 meses?? y de que le leian los emails y casualmente cuando Antunez dio la entrevista a Serpa, fue en un blog perteneciente a estos de operacion Liborio, que se llama El guayacan cubano, donde publicaron la entrevista de Antunez, poniendo debajo uno de esos emails para hacer creer que Antunez hablaba de nosotros y de mi, que le habia hecho un blog a este inconforme (el resto no ha protestado) lo cual obligo a llamar a Antunez desde esa emisora, para aclarar la cosa, pero como de todas formas seguian insistiendo yo me tome el trabajo de convertirla en video, para ponerla en todos lados, a ver si se callaban...y parece que de momento se han callado, por lo menos con esto, aunque ya inventaran otros inventos, porque la jaba es la jaba y hay que llegar a fin de mes..[quote]

Con estos videos se han aclarado muchas cosas Alana.Ahora me extraña que estos calumniadores no hayan afirmado que la voz de Antunez
es la de un imitador.Tantas mentiras han escrito Enrique Blanco y los satelites que le siguen que otra mas seria de esperar.


politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Habanera Miér Ago 26, 2009 4:18 am

Bueno, yo creo que Antúnez llama a la unidad y condena el divisionismo por parte de "algunos" con ansias infinitas de protagonismo. A mi en realidad me parece excelente cualquier iniciativa de apoyo a la disidencia interna, en lo que no voy a estar de acuerdo nunca es en el intento de oportunistas con ansias de protagonismo de dividir con calumnias y difamaciones al movimiento disidente cubano ¡¡¡quintas columnas NO!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Miér Ago 26, 2009 4:50 am

bueno, por partes

quizas la palabra clave sea esteril

han emprendido en los ultimos 20 años una serie de proyectos, que quizas funcionarian aqui en España, o en la Cochinchina, pero en Cuba ni hablar, al mulato que la casa se le esta callendo en la cabeza, el articulo 7/.%,=1 de la carta de derechos humanos de las naciones unidas, se la repampinfla el lo que necesita es resolver su problema, y resolverlo ya, o conseguir largarse...

Cuando yo era joven, oia hablar de disidentes de eso, alla, en la iglesia (yo no era creyente, pero iba a "gusanear") gente como Paya que propina cosas, que entonces como ahora, a mi me parecian estratosfericas y fuera de pico...aparte de contar con el sistema como ese el proyecto Varela, que funcionaria en un pais democratico quizas, pero no en Cuba, donde todos los inventos legales estan ya mas que inventados para no dejar ningun resquicio, y ademas tienen la libertad para modificar las leyes, aunque sea sobre la marcha, porque como decia mi abuela la banca siempre gana

Luego cuando yo llevaba poco tiempo aqui empezaron a salir los Biscet, los periodistas independientes y otra serie de gentes, bastante mas activas, que ya no queria cuentos con el sistema, y empezaron a denunciar los temas de derechos humanos con nombres y apellidos...pero denunciar mas que nada es quejarse, la queja es importante desde luego, pero en un sitio como Cuba, los quejicas se van directamente a la carcel, por propaganda enemiga, o acusados de delitos comunes...metieron en la trena a todos estos, y entonces empezaron las Damas de Blanco, que son verdaderamente admirables, pero el cuartico esta igualito la gente del pueblo sigue mas interesada en sus propios asuntos, en su casa que se cae, en el aceite nuestro de cada dia, que en esas pobres mujeres y sus pobres maridos, hijos, hermanos...

Y la contrapartida de todo esto, son los foros y las paginas cubanas, publicando todo eso, y diciendo ¡¡¡hasta cuando!!!

entoces viene Antunez y los otros promotores de un proyecto, que se dedica precisamente a intentar resolver esos problemas que tanto preocupan a la gente de la calle, que mas alla del tema abstracto, de unas leyes abstractas, se van a que a JUan Perez se le cayo la casa y el hijo esta enfermo y no tiene quien lo ayude, si trabajan bien, si no se tuercen, algo asi, si puede movilizar a un barrio y si logran movilizar a muchos barrios, quizas consigan algo

es lo ultimo que queda antes de pasar a la guerrilla, de verdad es lo que pienso, la ultima accion civil antes de que la gente pierda definitivamente a la violencia y se vaya a las manos y se forme la ostia, cosa que no me gustaria tener que ver, pero que resultara a la larga inevitable, si Raul se empeña en seguir como va y en negarle a la gente una esperanza de que las cosas se puedan arreglar a medio plazo

Por eso estoy apoyando a esta gente, porque lo otro podria ser peor ayer a las 3 de la madrugada, hora española, cuando casi iba a acostarme me llegaron de Cuba dos correos de Camaguey, dos denuncias de Jose Agramonte, que dice que lo estan amenazando, asi que las subi al blog, aunque ya fuera tarde, por-si-acaso, no queria que quedara por mi, saberlo y no decirlo durante unas cuantas horas y que se puede leer aqui http://gob-camaguey.blogspot.com/2009/08/denuncia-desde-camaguey.html y aqui http://gob-camaguey.blogspot.com/2009/08/urgentedenuncia-del-gobierno-de.html

y la contrapartida de esto, son los blogs protestones y las campañas en las redes sociales, sumando gente hasta que sea noticia como fue noticia Iran, pero peor, eso va a llevar un trabajo y mucho esfuerzo y muchas broncas, pero yo no tengo nada mejor que hacer que hacer eso

en eso estamos, y por eso los trolitos me han declarado la guerra, porque estoy bien definida, se lo que quiero, y ademas tengo la desfachatez de publicarlo y ademas tengo claro, que el enemigo no solo puede venir desde la Habana, sino que eventualmente hay empresas españolas interesadas en que aquello se quede como esta y con dinero para pagar soldados en la guerra virtual, aparte de determinadas evidencias, que te mande por un privado, de que servicios de inteligencia de terceros paises...estarian metiendo la mano en este ajo, y por la cuenta que les tiene, la promocion tapiñada del socialismo del siglo 21 que tiene mas partidarios de lo que nadie se imagina...o lo que sea

y es lo que hay amigo mio
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Miér Ago 26, 2009 5:04 am

Bueno, yo creo que Antúnez llama a la unidad y condena el divisionismo por parte de "algunos" con ansias infinitas de protagonismo. A mi en realidad me parece excelente cualquier iniciativa de apoyo a la disidencia interna, en lo que no voy a estar de acuerdo nunca es en el intento de oportunistas con ansias de protagonismo de dividir con calumnias y difamaciones al movimiento disidente cubano ¡¡¡quintas columnas NO!!!

Oye la entrevista, los divisionistas a los que se referia Antunez, aunque sin mencionar nombres concretos, que quizas lo haga mas adelante, son determinados grupos del exilio que por lo visto son partidarios de compadreos con Castro cosa a la que el se opone de forma frontal, y por lo visto, esa gente le esta presionando de algun modo, o prometiendole cosas, a cambio de que sea algo menos "combativo" que en su caso es como pedirle al fuego que no arda

Luego y creeme que yo he estado en esto desde el primer momento en que salieron, un proyecto como este necesita PROPAGANDA, que la gente se entere, y sobre todo, que la gente ayude en lo que pueda

desde el primer momento se publicaron las direcciones, que vuelvo a repetir varias veces en el video, para que la gente les ayude directamente a ellos sin que haya intermediarios

naturalmente si yo publico algo TENGO QUE HACERLO CON MI NICK, y lo tengo que publicar en algun sitio

desde que se empezaron a hacer publicaciones, me vi en el centro de un huracan formado por trolles acabados de llegar a los foros que empezaron a dar la vara, primero con que era una estafa, luego con que los blogs eran falsos, luego con que Antunez nos acusaba directamente a nosotros de estar formado lios utilizando un correo, evidentemente robado y acoplandolo a la entrevista origina, donde no se mencionaba a nadie, y haciendo creer, que un correo se dicta por telefono hasta con los enlaces, en vez de decir directamente este fulanito y el otro me estan haciendo la puñeta y se acabo que es lo que hacen las personas normales

Obama gano su campaña electoral, en parte por la buena gestion de la internet que hizo, y a las paginas que publicaron propaganda electoral nadie las acuso de querer ser "protagonistas" simplemente estaban haciendo campaña en favor de un candidato...en sus sitios ¿donde si no?
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Habanera Miér Ago 26, 2009 5:15 am

Todo el que en Cuba esté luchando de una manera o de otra por terminar con la dictadura merece mis respetos. Luchar contra la dictadura, que termine de una vez por todas; esa lucha merece todo el apoyo y no entraré en si debo apoyar a unos más que a otros en dependencia de si un método es más efectivo que otro; todos los que allá estan comprometidos hasta las cejas por el cambio, TODOS, cuentan con mi apoyo; para mi TODOS son verdaderos héroes. No sabemos aún cómo y cuando se alcanzará la libertad de Cuba, pero sí sabemos que TODOS los que allá se la han jugado habrán aportado su pequeño o su gran grano de arena; el asunto es caminar hacia la libertad, no importan los atajos si todos conducen al mismo lugar, la libertad.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Alana Miér Ago 26, 2009 5:55 am

tu veras yo tenia un gato, que vivio deprisa y murio joven, despues de una serie de accidentes (una quemadura y una caida del tejado) debido su "caracter" de gato intempestivo, vino a palmarla por comer goma-espuma, esas bolitas blancas ligeritas,que sirven para embalar objetos delicados...unos amigos me mandaron por correo unos cd, y el gato estuvo investigando, y se murio de comer gomaespuma, que aunque no es venenosa, resulta totalmente indigerible, se atasco en su pequeña tripa de gato de dos meses, y hasta ahi llego el amor...

y la muerte de mi gato viene a cuento, de que en Cuba y tambien fuera de Cuba, hay movimientos, hay personajes, hay noticias, y hay sucesos, algunas veces fabricados aposta, por los que no quieren que aquel domino se desatranque, que son como la gomaespuma esa un gran bulto de nada de aire puro y duro de la bahia de la habana, que olia maravillosamente bien, por alla por Cayo Cruz... y nosotros los cubanos del exilio, nos pasamos semanas "masticando" esos temas, comentando el comentario, acumulando informacion de informacion que sirve para lo mismo que la goma espuma, es decir para nada

Y no solo en politica sucede, la television tambien esta atascada de informacion basura, los novios y novias de los famosos, el record guines del mayor comedor de alfileres y otra serie de cosas, que son informacion inutil que te atasca el cerebro, y hace que se te olviden lo que ibas a hacer antes de entretenerte

Como el dia tiene 24 horas, y algunas tienen que ser para dormir, para comer y para otras gestiones impresindibles, yo cuando me conecto a esto, procuro aprovechar mi tiempo, definir prioridades, e ir a lo que voy directamente, convertir la internet en un avispero para castro y compinches y seguir machacando en lo mismo hasta que cuele y el domino se desatranque en Cuba
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Habanera Miér Ago 26, 2009 7:21 am

¿Seguirás machacándo sobre qué? ¿sobre que tú tienes llave de la verdad y la objetividad y la lucha de todos los demás es Caca ? ¿seguirás machacándo en que se sumen a tus postulados, porque todo lo demás es tontería y perder tiempo y el que no se sume a ti y a la organización que representas es porque es un tonto,o un enemigo tuyo o uno del G-2? tú verás la mejor forma en que quieres fomentar la propaganda de la organización a la que pertences, pero no te garantizo él éxito. Ninguna causa gana terrereno si se basa en deslegitimitar, desprestigiar y hasta calumniar a otras personas que representan a otras corrientes, ideas o luchas encaminadas a un mismo fin. Por todo eso yo (y hablo a título personal) condeno a NA al basurero; hasta ahora han actuado como una pandilla de rufianes oportunistas sedientos de protagonismo y de oportunistas totalitarios estoy al último pelo.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por El Compañero Miér Ago 26, 2009 9:13 am


han emprendido en los ultimos 20 años una serie de proyectos, que quizas funcionarian aqui en España, o en la Cochinchina, pero en Cuba ni hablar, al mulato que la casa se le esta callendo en la cabeza, el articulo 7/.%,=1 de la carta de derechos humanos de las naciones unidas, se la repampinfla el lo que necesita es resolver su problema, y resolverlo ya, o conseguir largarse...

No esta de mas darle un repaso a los proyectos opositores de los ultimos 20 años antes antes de decir que antes no existian. Digamos las Bibliotecas y Farmacias Independientes existen desde principio de los 1990s y llevan ya bastante tiempo ayudando a la gente, al cubano de a pie, en sus necesidades del dia a dia.

Mas reciente (no tengo la cronologia) esta la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios que envia denuncias del dia a dia, de lo que le pasa al cubano a nivel individual, en su cuadra, etc a las autoridades del gobierno.

Y obviamente estan los Municipios, retomando el trabajo pasado de otras organizaciones y proponiendo nuevas vias de hacer un trabajo orientado en cosas similares, llegarle al pueblo en las cosas que mas los impactan.

Todas estas organizaciones antes mencionadas tienen para mi igual merito y reconocimiento.

porque lo otro podria ser peor

Lo único peor es la continuidad del régimen de Castro, el resto, que son todos y cada uno de los opositores dentro de Cuba nunca puede se peor. Ninguna forma de resistencia puede nunca ser peor. Uno puede tener diversos criterios sobre una u otra forma de resistencia contra el régimen, pero en mi forma de pensar como cubano apoyo todas y cada una de las formas de resistencia.

Mientras mas formas de resistencia, mientras mas cubanos se identifiquen dentro de Cuba con el Movimiento Opositor mejor, mientras se busquen nuevas formas de llegarle al cubano de a pie con un lenguaje mas del dia a dia mejor, mientras mas sectores del pueblo cubano de todos los antecedentes mejor, mientras mas se movilize la opinión publica mundial en contra del regimen, mejor.

Pienso alana que tu entendimiento del Proyecto Varela no refleja su importancia en el momento que se hizo y tuvo un valor tremendo en demostrar internacionalmente que en Cuba no existe democracia alguna, que el sistema no acepta opositores. Para hablar bien de Antunez no hay que subestimar a otros, esos ejemplos en negativo que ustedes utilizan no suman, restan. Inclusión es la palabra clave, no apoyar a uno para excluir a otro.

Es su soberano derecho a decir lo que quieran y como quieran pero con el lenguaje de comparación en negativo yo en particular no me identifico. Pienso que cada forma de hacer oposicion es limitada y cumple un proposito especifico, algunos se centran en motivar a la opinion publica mundial, otros en trabajar con el cubano en el dia a dia. yo en mi caso como exiliado pienso que lo mas prudente es apoyar todas esas iniciativas.

La cuestión no es optar por un opositor y descartar a otro, sino apoyarlos a todos y legitimar por igual cada estrategia que se haga contra el gobierno cubano. Respeto tu derecho a pensar diferente, a ver las cosas de otra forma, pero digo claramente que discrepo de ti Alana, discrepo de Politico y de todo el que me diga que hay que apoyar a un opositor dentro de Cuba y proceder a hablar mal de otro.

Me parece excelente que apoyes a Antunez en eso te doy la mano como cubano, pero para apoyar a uno por un lado a un opositor y hablar mal de otro opositor no me parece muy brillante que digamos. Creo que solo de escuchar al propio Antunez hablar podria concluir que ni el mismo estaria de acuerdo contigo en eso.

Dicho esto, apoyo 1 millón por ciento Antunez el cual sufrió prisión y despues de cumplir 17 años tiene la valentia, el amor a Cuba y la resistencia de continuar en pro de una Cuba libre, tiene unos tremendos princpios y es un cubano de a pie, del dia a dia que ha establecido una forma excelente de llegarle a la gente en la calle. Tambien apoyo al Dr. Oscar Elias Biscet, a Payá, a Marta Roque, al Dr. Darsy Ferrer, a Vladimiro Roca y antes que ellos tambien apoyé a Gustavo Arcos Vergnes, a Sebastian Arcos, Maria Elena Cruz Varela, a Reinaldo Bragado, al grupo fundador de los Derechos HUmanos y a todos y cada uno de los opositores que conforman y han conformado el Movimiento de Derechos Humanos desde la decada 1987 e incluso antes.

Los ejemplos en negativo no suman restan. Desde luego cada cual es libre de pensar diferente, pero si se quiere ganar apoyo para la lucha de Antunez la forma para ello no es diciendo que este es mejor que aquel, ni que aquel es mejor que el otro. Esa tactica me parece irracional.

Es mi opinión particular, cada cual ve las cosas diferentes, yo en particular me expresaré siempre con animo de inclusión en lo que se refiere a la oposición interna dentro de Cuba, apoyandolos a todos por igual.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de Antunez en video (los detalles) Empty Re: La entrevista de Antunez en video (los detalles)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.