Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

5 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar. Empty Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mario Vie Mar 12, 2010 10:56 pm

Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Es fácil darse cuenta que fue sacado a la mala. El poder de Fidel estaba sustentado en que el solo tenia dinero, que le permitía dársela de paternalista castigador, los soviéticos le daban el dinero y el que paga manda. Cuando en el 1991 se le secó esa teta, resistió hasta el Maleconazo en el 94, por lo que tuvo que dejar trabajar y hacer negocios, no solo al pueblo, sino también a los militares raulistas (GAESA).

Pero siempre Fidel nos hizo saber que esta situación no le gustaba, que luego cuando pudiera habría que dar marcha atrás. Sin embargo, le suministró el tiempo suficiente para alcanzar su tabla se salvamento, Chavez en el 99 es convirtió en el Presidente de Venezuela. Así Fidel vuelve a disponer nuevamente de otra entrada de dinero suficiente para recoger cable y quitarle la posiblidad de hacer dinero a todos en Cuba. Al pueblo le es fácil, pero quitárselo a GAESA ya era más complicado. Comenzó con la recentralización de la economia, cerró el acceso a los dólares y restringió fuertemente los créditos bancarios. En un discurso a finales del 2005, lo dijo explícito, que estaba en una lucha dificil contra los empresarios que se habian dejado sobornar por los capitalistas.

Aprovecharon su viaje a Argentina y se prepararon, a su regreso, dió un discurso el 26 de julio y... es la última vez que lo hemos podido ver en vivo, es decir lo desaparecieron, que ironía, el que siempre dijo que en Cuba no habia ni un desaparecido. Las proclamas supestamente de Fidel, cedian todos los poderes y declaraban su estado se salud como secreto de estado, pero eso es lo que nos dijeron los raulistas, debemos creer que Fidel escribió tales proclamas?, no veo el por que fue tan facilmente aceptada.

Luego comenzamos a ver sin demora, como se aprovaban medidas contrarias al fidelismo, se permitió vender libremente PC, celulares, DVD, hornos de microhondas. Estos violaban dos disposiciones de Fidel, por un lado hechaba por tierra su revolución energética que antes que lo desaparecieran, ya Fidel había logrado que no hubieran apagones, hoy volvieron los apagones. Además, los disidentes no tenian facilidad para grabar y difundir sus denuncias, como hoy en día. Con ese antifidelismo raulista, hoy tenemos a Yonais Sanchez y han sido de muy efectivas las protestas de las huelgas de hambre, al poder ser difundidas con mucha facilidad.

Pero no se quedaron ahí los raulistas, luego de poder sacar a los fidelitas del gobierno Lage, Perez Roque y otros ministros, inmediatamente eliminaron las restricciones de créditos de la Banca Nacional que Fidel había impuesto, y hoy vemos como la han llevado a la bancarrota, declarando su insolvencia para pagar a los inversionistas extranjeros. La limpieza de fidelistas a sido profunda en todo el ejercito, y otros sectores de poder.

Ahora solo queda sacarle provecho a esta situación, dejar que sigan los raulistas en su manipulación, les estamos haciendo el juego.

Gracias.

Mario
Invitado

Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar. Empty Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Habanera Sáb Mar 13, 2010 2:43 am

De verdad, no le encuentro mucho sentido a éste artículo; el poder en Cuba está en manos de los hermanos Castros desde hace más de 50 años, esa es la única realidad y la única desgraciada verdad. Esa tendencia raulista o fidelista o como se le quiera llamar es simplemente una utopía; la dictadura es la misma dictadua cruel y asesina y Raúl y Fidel son la misma basura venenosa que mantienen al pueblo con las mismas ataduras, en la misma represión, en la misma manipulación y con los mismos riesgos de cárcel o muerte por disentir.

¿Fidel o Raúl, Raúl o Fidel? Los mismos perros y con el mismo collar
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar. Empty Re: Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar.

Mensaje por Mayra Sáb Mar 13, 2010 7:35 am

Habanera escribió:De verdad, no le encuentro mucho sentido a éste artículo; el poder en Cuba está en manos de los hermanos Castros desde hace más de 50 años, esa es la única realidad y la única desgraciada verdad. Esa tendencia raulista o fidelista o como se le quiera llamar es simplemente una utopía; la dictadura es la misma dictadua cruel y asesina y Raúl y Fidel son la misma basura venenosa que mantienen al pueblo con las mismas ataduras, en la misma represión, en la misma manipulación y con los mismos riesgos de cárcel o muerte por disentir.

¿Fidel o Raúl, Raúl o Fidel? Los mismos perros y con el mismo collar

Amen, Habanera, 100% de acuerdo.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 13, 2010 7:44 am

Con ese antifidelismo raulista, hoy tenemos a Yonais Sanchez y han sido de muy efectivas las protestas de las huelgas de hambre, al poder ser difundidas con mucha facilidad.

Amigo Mario, bienvenido al foro. Me alegro exprese sus ideas libremente, incluso desde el anonimato pues nuestro foro inicia una etapa donde permite por ahora esa opción de postear sin ser miembro.

Con todo respeto yo no le veo sentido a su articulo, parecen oraciones montadas una encima del otro con planteamientos que no tienen fundamento.

Las protestas de Yoanis como la de todos los blogueros dentro de Cuba son efectivas porque en la isla hay un conflicto generacional. Tenga el regimen cara fidelista, raulista o ramirista, da lo mismo, sino que en esencia todos los canes antes mencionados tienen en comun que son ancianos octogenarios que oscilan entre los 70 largo y los 80 de edad, que en sus cabezas rusticas no les cabe ni entienden del todo las connotaciones y las formas que se ingenia una nueva generación para resistir y protestar utilizando plataformas de Internet como Wordpress, Twitter, Facebook, Blogspot, Paginas web, foros, etc con lo que los ancianos que gobiernan Cuba no pueden controlar del todo aunque deseen.

Es fácil darse cuenta que fue sacado a la mala.

Aprovecharon su viaje a Argentina y se prepararon, a su regreso, dió un discurso el 26 de julio y... es la última vez que lo hemos podido ver en vivo,

No hay nada que indique tal cosa. La historia sugiere que Raul Castro siempre le ha temido miedo a su hermano incluso desde jovenes. Ademas a Fidel Castro en estos dos ultimos 3 años lo ha visto Chavez repetidas veces y sabemos que el dictador Venezolano a quien admira es a Fidel, que es su Decano en Tirania, al hermano lo menosprecia. Si tal cosa fuera cierta y hubiera existido esa supuesta complicidad para desaparecer a Fidel Castro que es lo que tu sugieres no hubiera existido forma de prevenir que Chavez que es solo leal a Fidel Castro y que es quien de su billetera mantiene a ese regimen no hubiera abierto su bocota para decirlo e incluso quitar toda la ayuda.
[/size]
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por Mario Sáb Mar 13, 2010 10:38 am

Muchas gracias por este lugar donde se pueda debatir y gracias por prestarme su atención:

El Compañero escribió:parecen oraciones montadas ...

De acuerdo con usted, parecen, pero si llevamos un verdadero debate, va y podremos darnos cuenta que no es así. A veces, las apariencias engañan.

El Compañero escribió:Las protestas de Yoanis como la de todos los blogueros dentro de Cuba son efectivas porque en la isla hay un conflicto generacional.

Estamos de acuerdo en esto 100%, solo que eso no explica que ese conflicto generacional surgió ni maduró solo hoy, y no desde hace muchos años, conflicto que además de la falta de libertades generaron todo el movimiento opositor en Cuba. Estarás de acuerdo conmigo que no son productos de la política de los Estados Unidos, como manipulan los mafiosos comunistas de la Habana.

Sin embargo, cuando Fidel antes de julio del 2006 no existia el movimiento de blogueros dentro de Cuba, a los opositores le confiscaban hasta las máquinas de escribir, tampoco podiamos ver los videos que hoy vemos de las represiones, incluso se entrevistan a los presos políticos dentro de las prisiones. Lo único que se podía y con bastante trabajo, ya que te cortaban frecuentemente, eran las llamadas telefónicas. Pero lo peor no es lo que nosotros podemos ver, sino lo que el pueblo puede llegar a conocer hoy día, ya que los medios de como diseminarlos se ha hecho popular. Programas como A Mano Limpia, Maria Elvira Live, se rentan en Cuba, así los mismos videos e informaciones de los opositores y blogueros, como el desnude de la corrupción y engaño de los comunistas, por primera vez llega al pueblo. De aquí es facil darse cuenta de una aspecto de mucho peso, recuerda que Fidel Castro jamás permitió que TVMartí se pudiera ver en Cuba, pues esos programas de TV de Miami son mucho más contundentes que TV Martí, es claro que los raulistas han hechado por tierra la estrategia represiva de Fidel en este tema.

Sacar información disidente antes era mucho más dificil, y ni pensar en difundirla al pueblo. Los raulistas, que ambicionaban sacar dividendos de la venta de estos productos no calcularon estos efectos, como le pasa a cualquier negociante, ejemplo de ello es la burbuja de la venta de casas, que muchos se montaron sin querer escuchar que eso luego le explotaría en sus caras.

El Compañero escribió:No hay nada que indique tal cosa. La historia sugiere que Raul Castro siempre le ha temido miedo a su hermano incluso desde jovenes.

Parece. Mira este video y dime:

Por cierto lo he visto burlarse en otra ocasión, pero no conservo el video. Sin embargo, en este otro video se explica que más que miedo que Raúl le debía tener a Fidel, más bien debió ser al contrario. Ya que hasta 1989 Fidel Castro era el que tenía la posibilidad de vigilar a todos, Fidel era el único que no podía ser vigilado, sin embargo, a partir de esa fecha eso se invirtió, si Fidel se confió de Raúl, ese fue su error, entre esas hienas no se permite la confianza:

El Compañero escribió:Ademas a Fidel Castro en estos dos ultimos 3 años lo ha visto Chavez repetidas veces y sabemos que el dictador Venezolano a quien admira es a Fidel, que es su Decano en Tirania, al hermano lo menosprecia. Si tal cosa fuera cierta y hubiera existido esa supuesta complicidad para desaparecer a Fidel Castro que es lo que tu sugieres no hubiera existido forma de prevenir que Chavez que es solo leal a Fidel Castro y que es quien de su billetera mantiene a ese regimen no hubiera abierto su bocota para decirlo e incluso quitar toda la ayuda.

"Chavez que es solo leal a Fidel Castro", Chavez leal!? eso es un error absoluto, de estas hienas nunca te confies amigo.

Chavez se dió a conocer como Fidel, traicionando, Fidel amagó atacar a un cuartel y al salir huyendo dejó a muchos hombres valiosos atrás que fueron asesinados, que luego los utilizó en su manipulación. Por su parte Chavez igual, intentó dar un golpe de estado, y se escondió en el museo militar dejando que mataran a los que lo apoyaban, luego se rindió, Fidel lo apresaron pero estaba intentando entregarse también. Chavez en abril del 2002, cuando se rindió por segunda vez, sin disparar un tiro, no le fue fiel a Fidel como lo fue Allende en la Moneda. Mas bien Fidel le ofreció toda la isla de Cuba de regalo más ser su heredero político, además de su seguridad personal y asesoria, a cambio del petroleo, que confiar en la lealtad de Chavez. Digo, no creo que Fidel se engañaba con los loas de "Viva Fidel" de Chavez.

De todas formas, hay videos. Este primero, podemos ver que Chavez sabe muy bien que Fidel está fundido, detalle que pasó inadvertido para todos:

Dado el anterior video, este otro muestra como Chavez está traicionado a Fidel, quiere que ya le pasen el batón de ser el relevo del lider revolucionario:

Esto se repitió a inicios de año pasado, donde estando en Venezuela, delante de unos trabajadores, volvió con la misma que ya Fidel no lo verian mas, no se si se recuerdan, que fue cuando los medios se llevaron la seña, que en octubre del 2007 en Santa Clara no se percataron. Como ves los raulistas tienen algo que negociar Chavez, además de la seguridad personal. A Chavez a cada rato le dicen que lo quieren matar y así no le queda otra que depender de los raulistas.

Esto tiene muchas más aristas amigo que podemos seguir analizando.

Habanera escribió:De verdad, no le encuentro mucho sentido a éste artículo; ...

Pero va y lo tiene, solo que aun no lo has encontrado.

Mario
Invitado

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 13, 2010 12:05 pm

Claro Mario me gusta el debate en todo su contexto. En la historia previa de nuestro foro a muchos no le ha gustado eso y han terminado marchandose o se han disgustado.

Solo que me gustaría comentarte que aca discrepamos al duro y sin guante. Osea discrepamos siempre con respeto y civilidad pero lo hacemos mientras existan contra argumentos. Eso no le ha gustado a foristas en el pasado que o han apelado a ofensas o se han marchado porque no saben debatir.

Te digo esto cordiualmente porque estamos comenzando un intercambio nuevo y me gusta hacer la aclaración para que luego no hayan malos entendidos. Yo al discrepar no quiero decir que tu estes equivocado y yo tenga la razon, nada de eso. NO creo en verdades absolutas, sino en que cada uno de nosotros ve las cosas desde diferentes perspetivas y cada una tiene su validez. La idea es el libre intercambio democratico de puntos de vista sin pelos en la lengua, con todo lo que esto involucra desde el punto de vista argumentativo.

Fijate que aca somos amigos pero por eso no lo pensamos dos veces en discrepar entre nosotros mismos. Discrepamos cuando tenemos diferentes perspectivas pero al final del dia seguimos siendo tan amigos como siempre.

De mi parte luego con mas calma te doy mas en detalle mi punto de vista sobre los argumentos que expones.

Te motivo cordialmente a que te registres en el foro para que tambien puedas participar en los demas temas.
Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mario Sáb Mar 13, 2010 7:00 pm

De acuerdo en un 80% Laughing

Un 10% en desacuerdo, es que para mi el debate no es el fin, soy partidario de Aristóteles en cuanto a que el fin de la política no es el conocimiento, sino la acción.

Otro 9% en desacuerdo, es que veo otro punto de vista el debate, el punto de vista de José Enrique Rodó en "La despedida de Gorgias" (lo puedes buscar en Google que no me deja poner enlaces, al menos al Previsualizar).

Y un 1% en desacuerdo, déjame así por ahora, de anónimo, no me estoy interesado en nada más por ahora.

Muchas gracias amigo por la acogida.

¡Por quien me venza con honor en vosotros!

Mario
Invitado

Mensaje por Mayra Sáb Mar 13, 2010 7:50 pm

Mario:
De acuerdo en un 80%

Un 10% en desacuerdo, es que para mi el debate no es el fin, soy partidario de Aristóteles en cuanto a que el fin de la política no es el conocimiento, sino la acción.

Entonces Mario, no te auguro exito en este foro, aqui no puedes venir ni a tirar tiros ni a emboscarte, venimos a aprender
Otro 9% en desacuerdo, es que veo otro punto de vista el debate, el punto de vista de José Enrique Rodó en "La despedida de Gorgias" (lo puedes buscar en Google que no me deja poner enlaces, al menos al Previsualizar).
Si te gusta la filosofía puedes crear un tema al respecto, pero en el foro generalmente debatimos problemas muy prácticos del día a día.

Y un 1% en desacuerdo, déjame así por ahora, de anónimo, no me estoy interesado en nada más por ahora.

Muchas gracias amigo por la acogida.

¡Por quien me venza con honor en vosotros!
No es en los hombres, sino en las cosas mismas, donde es preciso buscar la verdad
Saludos
Mayra

Última edición por Mayra el Sáb Mar 13, 2010 8:54 pm, editado 2 veces
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por Mayra Sáb Mar 13, 2010 8:34 pm

De acuerdo con usted, parecen, pero si llevamos un verdadero debate, va y podremos darnos cuenta que no es así. A veces, las apariencias engañan
.
Si no son oraciones montadas que son?
Emulo de Platón, demuestrame cual es la relacióm entre:
-Fidel que no cedió el poder.
-Fidel sacado a la mala.
-Fidel cogiendo dinero para quitar la posibilidad de hacer dinero en Cuba.
-Fidel trabajando y haciendo dinero resistiendo haste el maleconazo.
- Esto fue lo que mejor te quedo, me recuerda a el libro e mails al comandante. jajajaja
a Fidel lo desaparecen, que ironía, el que siempre dijo que en Cuba no habia ni un desaparecido
Además, los disidentes no tenian facilidad para grabar y difundir sus denuncias, como hoy en día. Con ese antifidelismo raulista, hoy tenemos a Yonais Sanchez y han sido de muy efectivas las protestas de las huelgas de hambre, al poder ser difundidas con mucha facilidad.
jajajajajajajaja
Dices que le hacemos el juego a los raulistas, entonces eres fidelista?Wink
Dios mio, por Dios que me has hecho reir.
Esto se parece algo a las cosas de Pinky , Mario, eres simpatiquisimo!
Bienvenido!

Me motivaste a seguir leyendo a ver si te descubro:
Sin embargo, cuando Fidel antes de julio del 2006 no existia el movimiento de blogueros dentro de Cuba, a los opositores le confiscaban hasta las máquinas de escribir, tampoco podiamos ver los videos que hoy vemos de las represiones, incluso se entrevistan a los presos políticos dentro de las prisiones. Lo único que se podía y con bastante trabajo, ya que te cortaban frecuentemente, eran las llamadas telefónicas. Pero lo peor no es lo que nosotros podemos ver, sino lo que el pueblo puede llegar a conocer hoy día, ya que los medios de como diseminarlos se ha hecho popular. Programas como A Mano Limpia, Maria Elvira Live, se rentan en Cuba, así los mismos videos e informaciones de los opositores y blogueros, como el desnude de la corrupción y engaño de los comunistas, por primera vez llega al pueblo. De aquí es facil darse cuenta de una aspecto de mucho peso, recuerda que Fidel Castro jamás permitió que TVMartí se pudiera ver en Cuba, pues esos programas de TV de Miami son mucho más contundentes que TV Martí, es claro que los raulistas han hechado por tierra la estrategia represiva de Fidel en este tema.
Tienes que darte cuenta querido Mario que independientemente de Fidel , hay momentos en la humanidad que son decisivos, y el desarrollo de la tecnología es un hecho imposible de controlar en pleno siglo XXI.
Debo decirte que en realidad con tus razonamientos has demostrado como la información se puede manipular y que todo no es lo que parece! 100 puntos
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por Habanera Dom Mar 14, 2010 3:14 am

Fidel y Raúl son las dos cabezas del mismo monstruo. Hay que tener gandinga (por decirlo de alguna manera) para perder el tiempo en si Raúl alguna vez le puso "trampitas" a Fidel o viceversa ¡¡¡manda melones!!! Shocked

Hoy, cuando hay valientes corajudos que estan entregando sus vidas por la libertad y la democracia de Cuba, lo mínimo que podemos hacer es atender a lo que importa (la denuncia de la dictadura a todos los niveles posibles y el apoyo total y completo a la disidencia) y no perder ni un segundo en distracciones pueriles completamente vergonzosas. Twisted Evil
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero Dom Mar 14, 2010 9:33 am

Ese dato que ofreces no tiene soporte alguno. Las confiscaciones, actos de repudio y encarcelamientos continuan con la misma o mayor magnitud de años anteriores. Lee el reporte de Human Rights Watch basado en denuncias desde Cuba y ahi veras con evidencias (no opiniones sin fundamento) que la represion de hecho cada año es igual e incluso mayor que el anterior.

El acceso clandestino a Internet existe desde que Fidel Castro estaba en el poder y existe no por la bondad de los tiranos, sino por la astucia de los que resisten que son gente jovenes comparados con los abuelos que oprmen Cuba. Los blogueros existen porque han ganado un espacio a base de mucho valor y astucia, no gracias a un dictador indiferente y cruel como Raul Castro. Es un absurdo afirmar que los blogueros existen gracias a que Raul es "suavecito" y lo permite. De hecho en el ultimo año han habido tantas o mas Meetings de Repudio que en años anteriores, contra blogueros, opositores y Damas de Blanco. Yoanis fue golpeada, citada frecuentemente por el Jefe del Sector, a su esposo Reinaldo Escobar sometido a un Acto bestial de repudio, vigilancia constante para ellos, para Claudia Cadelo y el resto. Eso obviamente contando la crueldad de dejar de morir por huelga de hambre a Orlando Zapata.

Sobre la circulación clandestina de videos en la calle, eso existe desde que existe el betamax hace ya casi 3 décadas. El que te habla vivio en Cuba y vio en video documentales como 'Nadie Escuchaba' 'Detras de la FAchada' ademas de otros programas grabados de Miami que circulan desde los 1980s. Es un patron de circulacion clandestina que continua. Eso no tiene nada que ver con un anciano con manos llenas de sangre, sino al hecho de que desde hace 2 decadas las parabolas satelitales de Direct TV y Dischnetwork crecieron en popularidad y que es mas facil camuflarlas y meterlas en Cuba que antes.

Sobre los cambios de poder del MININT a las FAR eso fue iniciado por ambos hermanos Castro por una cuestión de control y poder, calculado estrategicamente en el contexto Ochoa-La Guardia y todo aquel juicio de la Causa 1. Eso lo sabemos todos, pero de ahi a sugerir que Raul motiva algo dentro de la oficialidad es realmente no conocer mucho de la historia y de la dinamica del sistema. El unico en Cuba dentro de las filas de poder que levanta pasiones o rechazo es Fidel Castro, el hermano es un pelele indeciso probablemente. Hablar de un abuelo secuestrado y maniatado es no conocer la naturaleza del tirano y del regimen. Fidel Castro es como el resto de los dictadores, tiene el poder hasta el ultimo minuto que tenga respiración (aunque sea artificial). Es la naturaleza misma de un regimen que el creó, que no tiene instituciones autonomas siquiera un Partido Comunista que no sea un titere.

En relación a Chavez, no veo fundamento ni sentido en lo que dices. Las lealtades de Chavez son a Fidel Castro, es a quien admira, de de quien copia su ejemplo y la razon por la que mantiene financieramente a ese regimen. Chavez a Raul lo menosprecia y lo ve como un insignificante tonto. Es cuestion obvia de un magnate poderoso vs un anciano militar que no sabe ni expresar coheremente 2 palabras.

Los videos que traes no son nada nuevo, ni prueba de nada, fueron sencillamente vanidades de Fidel Castro que salieron mal porque el tirano en su ego quizo demostrar que estaba bien y se dio cuenta que el mismo hacia el ridiculo.

En conclusión tus planteamientos se descalifican por si mismos. ¿Dices que hay menos represion y mas tolerancia despues del 31 de Julio del 2006 cuando Fidel Castro enferma? ¿No has visto alrededor ultimamente? ¿No has visto noticias ultimamente? ¿Orlando Zapata torturado y luego asesinado en huelga de hambre con la mayor crueldad e indiferencia por parte del regimen? ¿Una sucesión de Meetines de repudio a las Damas de Blanco, a Yoanis, a Reinaldo Escobar en Diciembre del 2009? ¿Encarcelamiento de una cantidad altisima de opositores el año pasado?

Lo que dices sigue sin tener sentido, no leo que nada de lo que digas tenga soporte de forma alguna. Los blogueros, artistas independientes, cine clandestino, parabolicas ocultas en azoteas, videos clandestinas que se rentan y circulan ocurren porque la sociedad cubana desde el Periodo Especial no es la misma, la gente poco a poco fue desafiando mas al poder porque sencillamente se cansaron de vivir sin esperanzas. Sobre el Movimiento Opositor, lee de su historia, existen visiblemente en publico desde que a mediados de 1980s Gustavo y Sebastian Arcos Vergnes lo fundara y anterior a eso se remontan a su surgimiento en prisión.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mario Lun Mar 15, 2010 7:46 pm

Disculpen, no he tenido tiempo, pero espero que no haya nadie con premura.

Luego seguimos.

Mario
Invitado

Mensaje por Habanera Mar Mar 16, 2010 2:26 am

Mario escribió:Disculpen, no he tenido tiempo, pero espero que no haya nadie con premura.

Luego seguimos.
8)
Bueno, no demores mucho, mira que el tema es de extrema relevancia... 8) Rolling Eyes 8)
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por Mario Mar Mar 16, 2010 6:25 am

Habanera escribió:Bueno, no demores mucho, mira que el tema es de extrema relevancia... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Bueno de extrema relevancia si es, si es que estamos interesados en encontrar además de la verdad, estrategias para modificarla; pero si es solo por el placer de debatir claro que no tiene la menor importancia. Y como están ocurriendo cosas que tienen una buena interpretación desde esta perpectiva!.

Pero premura no creo, si ya vamos para 4 años y todavía no lo quieren ver. No hay secreto mejor guardado, que el que no se quiere creer. Lo mismo que nos ha pasado por medio siglo, que el mundo miraba a la dictadura comunista en Cuba como unos ángeles bajados del cielo, y a sus víctimas como puros diablitos. En otras palabras, no es la primera vez que pasa algo así.

Pero debo escribir bastante, y no dispongo de ese tiempo.

Mario
Invitado

Mensaje por El Compañero Mar Mar 16, 2010 9:27 am

Pero debo escribir bastante, y no dispongo de ese tiempo.

No hay premura.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mario Vie Mar 26, 2010 9:59 am

Voy a responder algunas cosas, ni tengo tiempo para lo demás ahora, luego si lo haré.

Mayra escribió:Dices que le hacemos el juego a los raulistas, entonces eres fidelista?

Ambos son malos en esta película, y por ser malos de verdad de pisotean entre ellos mismos. Eso es lo que vimos en el caso Ochoa, Ochoa era de los malos también, porque Fidel haya fusilado a Ochoa no implica que Ochoa haya sido bueno. Esta película es más compleja a un simple conflicto entre malos contra buenos, también entre malos se piden la cabeza, y entre buenos nos cuesta ponernos de acuerdo.

Otra cosa es que se puede estar haciendo el juego a Raúl sin darse uno cuenta. Cuando joven, yo fuí pionero y fidelista, creía en el Fidel-fábula, luego que descubrí al llegar a tener conciencia de adulto, desperté y me convertí en antidictador, en contra de Fidel. Esto nos pasó a muchos cubanos, como mismo hoy en día vemos que muchos que votaron por Obama van descubriendo su error. Eso no es nada nuevo, ni solo pasa en Cuba. Sin embargo, en este caso, pienso que la poderosa maquinaria de manipulación de la información de la mafia comunista de la Habana, a través del "Secreto de Estado", logró confundir a la opinión pública internacional, y aceptar gustosos lo que ellos necesitaban que creyeran.

Mayra escribió:Tienes que darte cuenta querido Mario que independientemente de Fidel , hay momentos en la humanidad que son decisivos, y el desarrollo de la tecnología es un hecho imposible de controlar en pleno siglo XXI.

Esto el Compañero lo trata con bastante extensión más adelante y lo responderé en otro momento. Solo te adelanto, que eso que afirmas, es lo que piensas o quisieras que así fuera. Pero un férrea dictadura comunista siempre demostró que puede cortar la diseminación de la información. Eso es histórico, las informaciones que antes salian en internet, muchas salian a través de la embajadas en la Habana, que Fidel permitía ya que en esos contactos él también movía sus agentes de inteligencia. De esto espero que no se estén desayunando, es superconocido que dentro de la oposición pululan muchos infiltrados de la policía política, para ante todo crear división e intentar destruir ese movimiento, que como bien dice el Compañero, tiene vida propia. Mira el caso de la China donde sobran medios de última tecnología, y tiene disidentes, y los comunistas controlan casi herméticamente toda información opositora.

Habanera escribió:Fidel y Raúl son las dos cabezas del mismo monstruo. Hay que tener gandinga (por decirlo de alguna manera) para perder el tiempo en si Raúl alguna vez le puso "trampitas" a Fidel o viceversa ¡¡¡manda melones!!!

"trampitas"!!!!, un Golpe de Estado no es ninguna "trampita".

Habanera escribió:Hoy, cuando hay valientes corajudos que estan entregando sus vidas por la libertad y la democracia de Cuba, lo mínimo que podemos hacer es atender a lo que importa (la denuncia de la dictadura a todos los niveles posibles y el apoyo total y completo a la disidencia) y no perder ni un segundo en distracciones pueriles completamente vergonzosas.

la mínimo, estamos totalmente de acuerdo, como es? 100% de acuerdo contigo en ese punto.

También estoy 100% de acuerdo contigo en "no perder ni un segundo en distracciones pueriles completamente vergonzosas", solo que no seguirle el juego manipulador a Raúl sobre la "enfermedad" de Fidel, y denunciar que los raulistas lo apartaron a la mala del poder, apunta al centro de la diana del poder dictatorial en Cuba, no es nada pueril. Es mostrar la profunda grieta que existe en ese vetusto poder y poner a los raulistas contra las cuerdas y nadie puede ni imaginar las consecuencias de tal bofetada a la cara la opinión mundial y nacional dentro de Cuba que la hará despertar de una vez por todas. Y eso está pasando ya, observen como hasta viejos aliados del régimen se unen publicamente en la condena a esa dictadura.

De verdad, amigos, no siento que sea muy difícil de entender lo que les estoy escribiendo.

Bueno, veremos cuando vuelvo a disponer de tiempo nuevamente. Les quiero mostrar como los raulistas han enviado a agentes activos de la inteligencia cubana a Miami, que "han desertado" para hablar en la TV de Miami y darnos la versión de Raúl. Lo curioso es que han puesto la imagen de Fidel por el piso, cosa que dice mucho de la opinión de los raulistas de Fidel. Recuerden que no traigo nada secreto, todo como el Compañero dijo, todo lo hemos visto, solo que lo hemos visto con un prisma equivocado. De esto que les hablo es del coronel Reynaldo Sánchez. Es hasta posible que me digan que ya lo sabían, si pero el asunto es saber que hacer con ese conocimiento, como aplicarlo, que consecuencias tiene, y no quedarse solo en la información primaria, sin digerirla.

Recuerden que el fin de la política no es el conocimiento, sino la acción.

Luego seguimos.

Mario
Invitado

Mensaje por El Compañero Vie Mar 26, 2010 4:30 pm

Bueno Mario, asumiendo que tu teoria sea cierta, asumiendo que Raul sea quien gobierne a Cuba y Fidel Castro este desposeido de todo poder, amarrado en un cuarto con camisa de fuerza y bolsita a cuesta, o que lo hayan enterrado y que nadie se haya enterado excepto tu, cosa que no es probable, pero en aras de polemizar, asumamos que tu tienes razón. ¿Cual es el punto? Eso no es alivio ni gran noticia, ni nada de eso. El régimen Castrista sigue siendo esencialmente tan o mas represivo cada dia, los cubanos siguen privados de todas sus libertades, no hay cambio hacia la libertad y en un final Raul Castro sigue siendo tan despota y represivo como el hermano al punto de ordenar un crimen de estado como lo fue la muerte de Orlando Zapata, de mantener a los prisioneros politicos, de organizar turbas represivas y de continuar poniendole un pie encima a las libertades del pueblo cubano. En esencia sea Raulismo o Fidelismo, da lo mismo, Cuba tiene que ser libre para que exista progreso genuino, para que el pais y nuestra gente puedan nuevamente comenzar a tener sueños, para que las familias se den un abrazo, para que los cubanos podamos reunificarnos nuevamente.

El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mario Dom Mar 28, 2010 7:33 am

El Compañero escribió:Bueno Mario, asumiendo que tu teoria sea cierta

Aquí ya estamos mejor, porque la teoría del asesino-mafioso-comunista-tirano Raúl Castro se tiene como la verdad verdadera, y lo que vengo diciendo es que ambas teorías deberían ponerse bajo la lupa del análisis, ya que ninguna de las dos la podemos probar matemática o empíricamente, gracias a que ese mismo asesino-mafioso-comunista-tirano Raúl Castro la tiene nublada bajo la cortina de humo del "Secreto de Estado".

El Compañero escribió:asumiendo que Raul sea quien gobierne a Cuba y Fidel Castro este desposeido de todo poder, amarrado en un cuarto con camisa de fuerza y bolsita a cuesta, o que lo hayan enterrado

De acuerdo 100% y no pierda de vista que usted mismo enlazó las situaciones posibles con la disyuntiva o. Sigamos.

El Compañero escribió:y que nadie se haya enterado excepto tu, cosa que no es probable, pero en aras de polemizar, asumamos que tu tienes razón.

Bueno, aquí dos puntos que no estamos de acuerdo:

Primer punto: No soy el único, hay más que no se han creido el cuento del asesino-mafioso-comunista-tirano Raúl Castro, que Fidel se enfermó y cedió los poderes así de a jamón y se retiró de vacaciones a escribir estupideces. Y como he hecho hasta ahora, te daré pruebas (intento poner los enlaces, pero si no salen deberán ustedes buscar la información de alguna manera):

Resultados de la encuesta sobre el Golpe de Estado en el foro SecretosCuba
Fuente:

Fidel no cedió el poder, fue sacado por los raulistas, tiene consecuencias, no hemos aprovechado esto y lo podemos aprovechar. Encuesta

PHANTOM escribió:NO TENGO PRUEBA.....PERO HAY MUCHOS INDICIOS QUE PUDO HABER HABIDO UN GOLPE DE ESTADO EN CUBA......CASTRO NO HA SALIDO FISICAMENTE EN VIDEO ALGUNO.....MUCHO ANTES QUE DIJO QUE HABRIA UNA SORPRESA EN SU PROXIMA REFLEXION.....CREO QUE TANTO ESTE ESCRITO(el que anunciaba una sorpresa) COMO LA PROPIA RENUNCIA FUERON ESCRITA POR OTRA PERSONA......COMO PUEDE UN JEFE DE ESTADO RENUNCIAR Y NO DAR LA CARA......ESTO HUELE A ARTIMANA DE PRINCIPIO A FIN.....FIDEL CASTRO QUIZAS NO RENUNCIO....LO RENUNCIARON.....LA PRESUNTAS REFLEXIONES CONTRARIAS A LAS NUEVAS MEDIDAS(ESO DE NUEVAS TECNOLOGIAS).....PUEDEN SER.... NO ESCRITAS POR EL Y ES SOLO DESINFORMACION PARA DESPISTAR.....
HABRA OFICIALES LEALES A FIDEL CASTRO QUE QUIERAN SALVARLO DE SU PRISION HOSPITALARIA EN CUBA?.....RAMIRO VALDEZ...POR EJEMPLO ?....HABRA PARTE DE LOS MILITANTES DEL PCC DISPUESTO A SEGUIR UN LIDER DESCEREBRADO COMO FIDEL CASTRO SI REALMENTE FUE REMOVIDO POR UN GOLPE DE ESTADO?...ES LEGITIMO EL GOBIERNO DE RAUL AUN ESTANDO FIDEL CASTRO FUERA DE SUS FACULTADES MENTALES?.....QUIEN DICTAMINA QUE FIDEL CASTRO ESTA FUERA DE SUS FACULTADES MENTALES.....UN MEDICO O LA OPINION DE RAUL Y SUS GENERALES?
SI SE DESCUBRE QUE FUE UN GOLPE DE ESTADO CORRERA LA SANGRE TARDE O TEMPRANO ....NO PORQUE QUIERAN A FIDEL CASTRO....NO PORQUE QUIERAN CUMPLIR LA CONSTITUCION....SINO PORQUE TECNICAMENTE LA PLAZA DEL COMANDANTE ESTA VACIA......AL INVALIDARSE A RAUL POR SU PROPIA ACCION...Y VARIOS QUERAN OCUPARLA LEGITIMAMENTE ACORDE CON LAS LEYES VIGENTES EN CUBA.

Puede ver toda el debate .

Entonces tenemos un serio problema, usted todavía no ha comprendido "mi" teoría, que como a visto no es mía, por lo que usted ha intentado polemizar no es sobre "mi" teoría, sino sobre otra cosa.

Segundo punto: Veo que siguen enquistados en eso de polemizar por polemizar, y se lo repito constantemente y veo que no les entra. A mi no me interesa polemizar por polemizar, yo soy partidario que el fin de la política no es el conocimiento y menos perder el tiempo al hablar solo por polemizar, sino la acción.

El Compañero escribió:¿Cual es el punto? Eso no es alivio ni gran noticia, ni nada de eso.

Si, ya veo que no ven el punto, claro que no es ningún alivio, y nunca ha sido noticia y eso es lo peor, ya que la manipulación de esa mafia-comunista junto a la izquierda internacional ha sido 100% efectiva que han puesto esa no solo "mi", teoría como imposible de que haya ocurrido. Si, nada de eso, pero no implica que no sea algo.

El Compañero escribió:El régimen Castrista sigue siendo esencialmente tan o mas represivo cada dia, los cubanos siguen privados de todas sus libertades, no hay cambio hacia la libertad y en un final Raul Castro sigue siendo tan despota y represivo como el hermano al punto de ordenar un crimen de estado como lo fue la muerte de Orlando Zapata, de mantener a los prisioneros politicos, de organizar turbas represivas y de continuar poniendole un pie encima a las libertades del pueblo cubano. En esencia sea Raulismo o Fidelismo, da lo mismo, Cuba tiene que ser libre para que exista progreso genuino, para que el pais y nuestra gente puedan nuevamente comenzar a tener sueños, para que las familias se den un abrazo, para que los cubanos podamos reunificarnos nuevamente.

De acuerdo, "mi" que no es tal, teoría, también contiene eso. El minúsculo detalle, es que en "mi" teoría soy capaz de ponerme en otro punto de referencia, que a ti y a caso todos les resulta hasta ahora imposible. Ponerse en los zapatos de los fidelistas y los raulistas, y entre ellos, no es lo mismo. Repito, para nosotros es lo mismo, para ellos no es lo mismo. Para nosotros es lo mismo que un déspota le de un golpe de estado al otro déspota, eso está claro, en eso amigo estamos 100% de acuerdo, pero para ellos no es así. Y hasta ahora esa teoría mafiosa-comunista es la verdad absoluta, incluso dentro de Cuba, cosa que le permite al nuevo déspota con toda tranquilidad ir afianzando cada día más y más su poder. Si se diera el aviso de "mi" teoría, como algo que muy bien puede estar ocurriendo, ya que como puedes observar, los hechos que son totalmente inexplicables bajo la teoría ampliamente aceptada del asesino-mafioso-comunista-tirano Raúl Castro, son coherentemente explicadas en esa "mi" teoría ignorada. Y espero que tenga conocimiento de una máxima: la mejor teoría es la que mejor explica la realidad.

En otra palabras, al ustedes aceptar gustosos la teoría del asesino-mafioso-comunista-tirano Raúl Castro están ayudándolo precisamente, aunque no lo quisieran, ya que solo los deja en la inacción en dejar que las cosas sigan pasando como están pasando, y esas cosas no son más que el atornillamiento del nuevo déspota en el poder. Es decir el resultado de su creerle al asesino-mafioso-comunista-tirano Raúl Castro es la inacción, que tanto lo beneficia.

Por otra lado, "mi" que no es tal, teoría, está intentando no solo mostrar un interpretación coherente de lo que acontecer en la cúpula comunista en Cuba, sino que intenta mostrar lo que pocos han podido ver, que los raulistas han dado un golpe de estado y que al existir otras fuerzas con mucho poder todavía dentro de esa cúpula, hacer que estalle un fuerte conflicto entre ellos mismos. Me duele bastante tener que explicar esto de manera tan explícita, ya que pienso que esto lo puede entender hasta un niño pre-escolar. Además, deben tener en cuenta que mucha gente de izquierda del mundo, que siguen a la imagen del gran revolucionario de Fidel, fabricada por él mismo, le darían la espalda al nuevo viejo déspota, hermano traidor. No sería la primera vez en la historia que un hermano elimina al otro, solo basta recordar que Caín mató a su hermano Abel, ambos hijos de la primera pareja del género humano creado por Dios, y por tal acción fué censurada por el mismo Dios, no veo como esperar que Raúl sería premido por semejante acción. No es una idea difícil de digerir, que entre dos hienas asesinas comunistas se destrozaran a dentelladas, como es bastante habitual en la historia del comunismo. Es decir, "mi" que no es tal, teoría política va dirigida a la acción.

¿De verás que todavía no se entiende?. Recuerda que siempre se puede buscar una nueva arista y estar infinitamente polemizando, entonces eso no tiene ningún mérito. Lo que si tiene mérito, es lograr la acción y modificar la realidad, en aras de la libertad de nuestra Cuba, esto si es muy, pero muy difícil, que si vale la pena dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

Un saludos, luego seguimos.

Mario
Invitado

Mensaje por Mario Lun Mar 29, 2010 4:04 pm

Vaya, lo que uno se encentra aquí. Estos son extractos de un debate de este mismo foro que son muy reveladores. Mayra piensa muy cerca a como pienso yo.

El Compañero escribió:Sobre si Fidel Castro es cadáver político, eso se dice una y otra vez en los medios de comunicación pero discrepo. Pienso que es un tipo de pensamiento que solo lleva al auto engaño. Solo cuando se muera lo será, mientras respire (aunque este con dos sondas fecales portátiles) influye en lo mas posible en todo lo que se haga en Cuba.

Mayra escribió:Creo que en esto discrepamos, Compa,yo veo a Fidel como un icon que es utilizado por el PCC para mantener la cohesion, o como un simbolo para indicar a los mas jovenes que nada ha cambiado ni cambiara.
El puede ser malo ,terrible, pero no es satanas, o sea no es inmortal, para mi concepto esta en fase de decadencia y esta es irreversible.

El Compañero escribió:Sobre lo que dices del Partido y de que si 'Fidel' es "utilizado" en mi forma de ver las cosas la falta de autonomia de esas organizaciones, la naturaleza caudillista del sistema, la influencia que Fidel Castro tiene y la forma como es percibido dentro de la oficialidad, dudo alguien lo manipule si el no lo deseara, menos aun el hermano que es una marioneta.

Por eso creo que solo será cadaver politico el dia que lo entierren, tanto en su sentido obvio literal como metaforico. Y dicho sea de paso, ojala, para el bien de todos los cubanos, fuera en este mismo minuto.

Mayra escribió:Sobre l oque me dices que Fidel no es dado a dejarse manipular, es cierto, pero ese era Fidel , no la momia.
Sigo en mis trece!

Yo le agrego al punto de Mayra, el hecho de que su condición de momia puede muy bien haber sido precipitada.

El punto de vista de El Compañero yo la valoro como el que todavía ve en Fidel, a un ser sobrenatural.

Mario
Invitado

Mensaje por Mayra Mar Mar 30, 2010 7:04 am

Ambos son malos en esta película, y por ser malos de verdad de pisotean entre ellos mismos. Eso es lo que vimos en el caso Ochoa, Ochoa era de los malos también, porque Fidel haya fusilado a Ochoa no implica que Ochoa haya sido bueno. Esta película es más compleja a un simple conflicto entre malos contra buenos, también entre malos se piden la cabeza, y entre buenos nos cuesta ponernos de acuerdo.
Exacto, ambos son lo mismo, yo no veo diferencia entre uno y otro, la unica difrencia puede derivarse de relacines personales entre el mismo grupo de vividores, pero l aescencia es identica, no cambia.
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por El Compañero Mar Mar 30, 2010 8:14 am

El punto de vista de El Compañero yo la valoro como el que todavía ve en Fidel, a un ser sobrenatural.

Nunca dije tal cosa. Expresé que Fidel Castro, como Francisco Franco y otros tiranos son tercos y aferrados al poder hasta el ultimo segundo de su respiración.

No obstante, aun sigues sin responder a mi pregunta. ¿Suponiendo (en aras de continuar con el argumento, no porque este de acuerdo con nada de los que dices) de que Fidel Castro este encerrado en un cuarto oscuro, amarrado con camisa de fuerza, bolsita a cuestas y tapa boca y que Raul Castro sea quien gobierne y tenga el poder total?

¿Cual es el punto? ¿Que nos quieres decir? Ambos (Fidel y Raul) son igualmente represivos y Cuba no sera libre mientras cualquiera de ellos o sus continuadores esten en el poder pisoteando las libertades y perpetuando poder.

Sigo sin ver coherencia en lo que escribes Mario y con respeto pienso que traes 1 milla de texto y 0.1 cm de produndidad.

Última edición por El Compañero el Mar Mar 30, 2010 10:32 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mario Mar Mar 30, 2010 9:47 am

Mayra, para nosotros es lo mismo, o peor ya que los raulistas no tienen los escrúpulos políticos que podría tener Fidel por maquivelismo, maquiavelismo que lo conservó en el poder por 47 anios. Pienso que al final se confió en alguna medida con su hermano, ya que Fidel es humano y como humano también se equivoca. Nosotros podemos darnos el lujo de confiarnos de nuestros familiares y amigos, entre estas hienas eso no les esta permitido.

Ahora, quiero dar un paso adelante. Una buena teoría no es solo la que mejor explica la realidad, sino la que además logra conociendo bien la lógica del comportamiento del fenómeno en estudio, predecir el comportamiento futuro con muy buena aproximación. Entonces voy exponerle lo que pienso, estaremos por ver proximamente en Cuba dada la perspectiva del Golpe de Estado desde julio del 2006 por los raulistas-mafiosos-negociantes-comunistas contra los fidelistas-mafiosos-NO negociantes-comunistas.

Debo antes dar unas premisas que pienso se han producido como consecuencias del Golpe de Estado.

1- Corralito a los empresarios extranjeros: Segun la teoría del Golpe de Estado, Fidel puso un control bien severo sobre los recursos finacieros que los raulistas-mafiosos-negociantes-comunistas podían acceder. Les permitió solo obtener hasta 10,000 dólares como crédito. Esto y nada es lo mismo para cualquier empresario. Simplemente los estaba ahogando financieramente, y además les impuso una planificacion rigurosa, donde para cada crédito se debía saber para que y cuando debía ser utilizado segun el plan fidelista. Los raulistas, al poder eliminar a Lage, Perez Roque y una bola de ministros fidelistas, en menos de una semana, eliminaron tales restricciones financieras. Ya los raulistas por primera vez, tenian el libertijane de disponer que cuanto fondo necesitaran. El resultado fue la bancarrota de la banca, que para estirar algo mas la agonía, impuso el corralito a los empresarios extranjeros, robandole sus ganancias de los negocios hechos en la isla.

Es muy posible que también, como empresarios al fin, y con todo el poder politico en sus manos, lo que menos les interesa es que esos empresarios extranjeros se queden en Cuba, y asi robarse esos negocios como mafiosos que son. Su naturaleza mafiosa no la pueden cambiar, y solo tienen esa forma de manifestarse.

2- El modelo economico raulista ha fracazado: Esto tiene varias arista a tener en cuenta. Raúl desde que se apoderó del poder en julio del 2006, comenzó a criticar abiertamente la forma en que Fidel conducía la economía del país, aunque no mencionara al culpable. De esto practicamente nadie se percato, ya que nadie aceptaba el Golpe de Estado, pensar en un Golpe era considerado simplemente una estupidez. Pero lo hechos estan ahí, Raúl criticó y estimuló a la crítica y que se propusieran soluciones. Claro, todos sabemos que eso es pura propaganda, al final ellos harían lo que quisieran diciendo que eso fue lo que dijo el pueblo, así funciona eso allá.

Realmente el modelo de Fidel era el peor para nosotros, estaba dirigido a mantener al pueblo de esclavo, en la miseria y dependiente de él mismo, para así seguir gobernado con siempre lo hizo durante la era soviética. En ese sentido, era coherente que no le permitiera a el pueblo producir alimentos mientras estaba muy necesitados de ellos, y desde finales de los 90 los comprara en los Estados Unidos para tratar de eliminar el Embargo Comercial del gobierno norteamericano, solo para anotarse un éxito politico, siendo Cuba un país agrícola donde se tira un frijol a la tierra y a los pocos días te comes un potaje.

El modelo raulista es diferente, los raulistas están interesados ante todo en hacer dinero, dinero y más dinero. Ellos han escuchado que políticas de ese tipo han hecho evolucionar rapidamente a otros países, y se llenaron de esperanzas. Solo que como son mafiosos, su naturaleza los traiciona, y solo quieren los negocios para ellos solos. Es decir, los demás que sean sus empleados, no tienen derecho a hacer negocios. Los raulistas tienen el monopolio, tienen el poder politico y no tienen porque compartir eso. Ellos temen y con mucha razón, que si permiten que el pueblo haga negocios, al final ellos bien se pueden ir a la quiebra, ya que la iniciativa privada los va a superar. Aqui se alejan del modelo Chino, los chinos se atrevieron a dejar que el pueblo hiciera negocios y conservaron el poder político. El éxito de los chinos estuvo en dar libertad para producir, y en eso los raulistas están incapacitados de darlo, tienen terror dar un milímetro de libertad económica al pueblo ya que pierden ese poder económico que ya tienen.

Pero el modelo raulista aspira a ser menos paternalista que el modelo fidelista, Fidel alimentaba, vestia y sanaba a pueblo a cambio de su lealtad, los raulistas aspiran a que cada cual con el dinero que gane trabajando para ellos se haga cargo se su alimentacion, vestido y salud.

Como podemos ver ambos modelos son bien torcidos, y aunque difieren entre si, mantienen una constante, cero libertad para el pueblo para que puedan existir. Y como falta la libertad, ninguno funciona, es bien sencillo. Por eso hoy vemos que el modelo raulista ha fracazado y tampoco es la solución a nuestros problemas. El pueblo es sabio, por eso es el grito de libertad perenne de nosotros los cubanos.

3- El diálogo con Obama no ha funcionado: Los raulistas negociantes si estan interesados en hacer negocios con los americanos, solo que al modo raulista, varias veces lo ha repetido Raúl y esta contradiccion no ha podido ser comprendida, y ese modo raulista no es de interés a los americanos. Es decir, los raulistas aspiran a mantener su monopolio, y es claro que así los americanos no hacen negocios. Por lo que el juego ha quedado trancado por ese lado económico para los raulistas.

4- El chavismo está en crisis: Esta crisis se hizo más marcada a partir desde la acción valerosa de los catrachos que sacaron a Zelaya a patadas de Honduras. A partir de este hecho la derecha o izquierdas que no comulgan con Chavez han tomado el poder en varios paises, y sus los aliados en el poder aún, sufren serios trastornos políticos en sus paises. Dentro de Venezuela el caos económico y político está apoderándose de todo el país y el mismo chavismo se cae en pedazos en medio de constantes divisiones. Ni la presencia de Ramiro Valdez en Venezuela ha logrado detener en nada este rápido deterioro. Venezuela es considerada hoy por los venezolanos, una colonia cubana. Perder Venezuela es perderlo todo para los raulistas, ya que son mantenidos por el subsidio chavista, como fue mantenido Fidel con el subsidio soviético.

5- El despertar de la opinion publica internacional: Este hecho es bien evidente, y vemos como varios aliados de Fidel, hoy le dan la espalda. El auge de la disidencia interna ha sido muy importante en este fenómeno, pero no lo explica completamente, ya que desde hace muchos años, la disidiencia se viene manifestando como hoy día y la opinión publica internacional siempre nos dió las espaldas. Una buena explicación escuche hace poco, que bien puede estar motivada por el Corralito a los empresarios extranjeros ya que estos deben estar muy interesados en presionar a los raulistas en obtener su dinero, si lo exigen directamente con seguridad que los perderan, saben bien que clase de mafiosos son estos raulistas. Buena explicación, dejémosla escrita aquí. Otra en esta misma dirección, es que El chavismo esta en crisis poniendo a la prensa española y mundial contra la figura grotesca de Chavez, siendo este una marioneta de los mafiosos cubanos, le caiga los miradas acusadoras por transitividad a los raulistas. Lo mismo con El diálogo con Obama no ha funcionado pero en el sentido contrario, ya que Obama creó simpatías mundiales, y Obama hizo el gesto de tender la mano a los raulistas, Raúl no supo como responder adecuadamente a ese gesto, claro no es Fidel.

Bien, partiendo de esas premisas y mirando con que facilidad son apartados unos y otros en el poder en la Cuba de estos días, observo que los raulistas por el camino que llevan, van directo a su destrucción. No me sorprendería que veamos como Raúl se enferma y otro militar de esta pandilla toma su puesto a ver si logran que no perder su monopolio. Mucho cuidado con eso ya que podrían muy bien lanzar la campaña manipuladora que ya se iniciaron los anciados cambios.

Muchas gracias.

Mario
Invitado

Mensaje por Mario Mar Mar 30, 2010 10:34 am

El Compañero escribió:Nunca dije tal cosa. Expresé que Fidel Castro, como Francisco Franco y otros tiranos son tercos y aferrados al poder hasta el ultimo segundo de su respiración.

Raro amigo, y precisamente en la proclama supuesta de Fidel, ¿no estaba cediendo sus poderes?

¿Y si es un descerebrado?, estos también respiran.

Mira hay un hecho en la historia, que aún después de muerto, gobernó por 75 años Shocked si, un faraón que le estaban construyendo su pirámide, para lo cual esclavizaron varios pueblos que trabajaban en la obra. Para los egipcios, el faraón era el Dios en la tierra. Pues el faraón se murió, entonces si los sacerdotes le informaban la defunción del faraón a los pueblos esclavos, estos podrían ofrecer resistencia al trabajo... "que lo entierren". Así los sacerdotes decidieron esperar a que se terminara de construir la pirámide para dar la noticia del fallecimiento del faraón. Por que te parece tan raro que con Fidel hagan algo semejante si los soviéticos ya utilizaron "trampitas" semejantes, el de utilizar al viejo dictador como una marioneta para seguir gobernando con tranquilidad.

Y si entra en coma, también respira, pero ¿como será que gobernará?, no sé, no me preguntes, pero gobierna helloooooooo si eso no implica que es sobrenatural, entonces es que no entiendes lo que significa ser sobrenatural.

A ver que exepción me vas a agregar ahora, o debo no tratar entender lo que escribes, sino imaginarme lo que quisieras decir cuando escribes.

El Compañero escribió:¿Cual es el punto? ¿Que nos quieres decir?

Te respondí, pero veo que no la viste pasar, ¿qué quieres que haga?.

Mario
Invitado

Mensaje por El Compañero Mar Mar 30, 2010 10:46 am

Mario, a mi no me hagas caso yo solo vi una respuesta de tu parte de 3 km de texto que repetia una vez mas tu punto de vista, corroborado por la opinion de algunos foristas de Secretos Cuba. Eso me dice que hay 34 personas que piensan similar a ti, pero esa no fue mi pregunta.

Quizas en tu afan de repetir un mismo argumento una y otra vez no comprendiste bien lo que te pregunté anteriormente. Yo no te pregunte que me repitieras tu punto de vista.

Mi pregunta es sencilla y esencial: Suponiendo que sea el mismo perro con diferente collar - ¿Y qué? ¿Conociendo que sea Raul y no Fidel quien gobierne, sea Fulanito o Sutanito quien tiranize, como eso cambia el hecho de que esa tirania llamese Fidelista o Raulista o lo que sea tiene que ser derrocada?

¿Que le dice a Fariñas que el responsable de que existan presos politicos ya no se llama Fidel sino Raul? ¿Que le dice a las DAmas de Blanco que el responsable de que sus familiares esten preso 30 años por pensar diferente se llama Raul y no Fidel? ¿Que revelacion biblica importante le cambia la vida al cubano de a pie de saber que el inquisidor que no le permite salir libremente del pais, el que no le permite tener INternet libre, el que no le permite mudarse dentro de su propia ciudad, el que no le permite ser libre se llame Raul y no Fidel? ¿Que le dice eso al exilio de 3 millones de cubanos en todo el mundo que quieren regresar a su patria y abrazar a su familia?

Imaginate que tu hipotesis (en aras de avanzar el debate) sea cierto: ¿Como eso disminuye el rhecho fundamental de que hay que derrocar a una tirania sin importar si nombre sea oprobio Raulista u oprobio Fidelista?

De todos modos en la mente de muchos en Cuba ya Fidel Castro es como si no estuviera, ya es un fantasma, pero continua su tirania, ¿Asi que cual es el punto de tanta disertacion filosofica sobre la importancia de tener un mismo perro con diferente collar?

Gastar energia y tiempo en determinar el nombre de quien oprime Cuba en esencia no cambia el hecho de que Cuba sigue siendo oprimida.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mario Mar Mar 30, 2010 12:42 pm

El Compañero escribió:... y que nadie se haya enterado excepto tu,...

El Compañero escribió:Eso me dice que hay 34 personas que piensan similar a ti,

Aclarame que lógica estás usando, ¿la de Aristóteles o la del Caballero de País?, esto es importante ya que queremos usar lógicas direfentes es imposible comprenderse. Yo estoy usando la lógica de Aristóteles, tu claramente no, porque dices una cosa y lo contrario te resbala cuando lo reconoces, no eres capaz ni de decir, vaya estaba equivocado, tienes razon en ese punto. No que va te cae bien un enunciado y el contrario, eso no es lógica de Aristóteles, y espero que no salga alguien a decir ahora que estoy filosofando, no, por Dios, no.

Por cierto aplicando esa lógica, tu primera expresión, "... y que nadie se haya enterado excepto tu," es o una tontería o un sofisma. El valor de verdad de una proposición no depende de cuantas gentes la apoyen o se hayan dado cuenta de ella. Entonces o no sabes eso o lo sabes y quieres disminuir el valor en el debate utilizando un subterfugio falso. De hecho cada idea nueva en la humanidad surge solo en la cabeza de un solo ser humano, y es bastante frecuente que la humanidad no lo comprenda. Esto es lo usual.

El Compañero escribió:yo solo vi una respuesta de tu parte de 3 km de texto que repetia una vez mas tu punto de vista

Te lo dije en el post anterior, que no lo viste, ahora lo reconoces, como se te ha metido en la cabeza que solo repito lo mismo, te ha dado pereza y no te puedes enterar de nada de lo que te estoy diciendo. Cada post mio está repleto de información e ideas nuevas, bueno si el asunto es que no las entiendes, ya eso es otro asunto, pero hazmelo saber primero, que no entiendes a ver si me expreso mejor o te lo pongo con dibujitos y lo puedes digerir con más facilidad.

El Compañero escribió:¿Asi que cual es el punto de tanta disertacion filosofica sobre la importancia de tener un mismo perro con diferente collar?

Nuevamente, ya fue respondido, si te la vuelvo a responder, entonces si estaria repitiendo. Entonces, resulta que eres tu el que no sale de la trabazón de la dichosa pregunta. Si quieres busca donde ya te respondí, si eres capaz de encontrar mi respuesta, puedes estar o no de acuerdo y seguir al siguiente paso.

A no ser, que te estés haciendo el bobo para abandonar el terreno, intentando hacerme quedar a mi como el que no quiere debatir. No te me arratones ahora.

"disertacion filosofica" Shocked Dios, no me escuchaste.

Mario
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente