Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

+5
Cheo Malanga
Admin
Habanera
Mayra
El Compañero
9 participantes

Página 11 de 26. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Jue Abr 15, 2010 12:12 pm

No entiendo a quien se le pudiera ocurrir que recibir en su casa al Presidente de Estados Unidos con el objeto de hablar sobre Cuba pueda ser una mala idea. No es solo una buena iniciativa, sino que es una excelente inciativa para quien tenga el poder y los recursos, sobre todo el interés y amor a Cuba para ello. Sea el presidente de uno u otro partido. Felicito a los Estefan por la inciativa.

Hoy creo era que llegaba Obama a casa de los Estefan.

Críticas infundadas

El fanatismo produce críticas hacia los Estefan verdaderamente infundadas e injustificadas.

Conocí a Gloria Fajardo en 1961 cuando éramos vecinos en Beacom Boulevard y 2nd Terrace en Miami. Me demostraron su interés por Cuba y los cubanos cuando, perteneciendo yo a la Junta Directiva del Miami Children's Hospital, aprobamos que se prestaran servicios pediátricos gratuitos a los niños cubanos que llegaban del Mariel. Para cubrir los gastos que anticipábamos, mi esposa y un grupo de damas voluntarias, con la ayuda de la señora Sylvia Murai, y el valiosísimo apoyo de mi gran amigo el embajador David Walters (EPD), se organizó el Baile de las Madrinas con idea de recaudar fondos. Como un cuarto de millón de dólares se recaudaron en los eventos sociales celebrados para coronar a la electa Reina de las Madrinas y Glorita y Emilio nos ayudaron con la entonces popularísima Miami Sound Machine amenizando los eventos y regalándonos su música por más del tiempo contratado.

Yo, como cubano, me siento honrado de que sean unos cubanos de nombre y prestigio como ellos los que reciban en su casa al Presidente de los Estados Unidos, sea quien sea el presidente, al igual que sentí gran orgullo cuando mi amigo Jorge Mas Canosa (EPD) lo hizo con otro Presidente. No opaquemos con mezquinas discrepancias el éxito rotundo que la chispa encendida en Miami por Glorita y Emilio con la marcha en apoyo a las Damas de Blanco ha causado alrededor del mundo. Tenemos que aprender a ser tolerantes con nuestras diferencias políticas mientras que mantengamos siempre nuestra filosofía política anticomunista y nuestros principios democráticos y en pro de la libertad.

Roberto A. Torricella
Miami
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/14/696114/criticas-infundadas.html#ixzz0lC4RawwF
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 7:22 am

No tan del dia esta noticia, sino de los ultimos 2-3 dias, pero muy significativa. El régimen Chavista en su intento de parecerse al de Castro crea las llamadas 'Guerrillas Comunicacionales' Un grupo de jovenes con celulares para difundir la "verdad" osea para ser adoctrinados por el gobierno y difundir esta noticia via una cadena de textos celulares, participar en blogs, foros, sitios web de la oposición para contrarrestar las "mentiras" contra Chavez.

La imitación con experimentos similares de adoctrinamiento a la juventud muy similar al caso cubano, lo que ellos olvidan es el caso de Eliecer Avila Jefe de una Guerrilla similar en Cuba. ¿Resultado final? El guerrillero expuesto a noticias de diversas fuentes, lejos de influenciar termino siendo influenciado. Lejos de ser mas seguidor, termino siendo mas critico.

Esos son los efectos secundarios de proyectos de este tipo. El adoctrinamiento en condiciones de información es dificil de llevarse a cabo.

¿Que opinan?

La oposición Venezolana critica a las 'guerrillas comunicacionales' de Chávez
DPA Caracas
14 de Abril

La oposición venezolana ha rechazado la creación de las llamadas 'guerrillas comunicacionales' con jóvenes formados para difundir mensajes favorables al gobierno del presidente Hugo Chávez y pidió detener ese proyecto que fue activado por la nueva ministra de Información, Tania Díaz.

El portavoz de la Mesa de Unidad, la coalición de partidos opositores, José Luis Faría señaló que las 'guerrillas comunicacionales' violan las leyes y la propia Ley de Educación vigente q

La ministra Díaz juramentó el lunes a 75 jóvenes estudiantes de clase media que conformarán las 'guerrillas comunicacionales' y dijo que fueron creadas para combatir la mentira que los medios privados difunden sobre el gobierno de Chávez.

"La guerrilla tiene varias características: movilidad rápida, autonomía, versatilidad, estar en el seno del pueblo y responder a sus intereses. Son elementos que se pueden atribuir a las comunicaciones", aseveró.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 7:29 am

Quien tenga el poder que lo utilice. Si los Estefan tienen el dinero y el poder y son por sobre todas las cosas cubanos que aman la libertad, que mejor forma de utilizar sus influencias para tener una charla de tu a tu con el presidente de los Estados Unidos para mostrarle directamente fotos que evidencian la represión de las Damas de Blanco, una carta de Reyna Luisa Tamayo Danger y otros testimonios sobre Cuba.

No es coincidencia que previo a esta visita Hillary Clinton hiciera declaraciones en relación a que el régimen cubano no quiere que le quiten el embargo.

De cierta forma la relación con los Estefan hace que el Presidente entre en ciertos compromisos. De un lado se reunen fondos, del otro el presidente define su postura contra el régimen de formas mas enfaticas. Asi es la politica, intereses de uno y otro lado, lobby, nada malo en ello, perfectamente legitimo en una democracia.

En su lugar hiciera lo mismo.

Los Estefan exponen a Obama situación de Cuba
EFE

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Este.embedded.prod_affiliate.84

La cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio plantearon hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de propiciar cambios políticos en un evento de recaudación de fondos.

Obama fue el invitado de honor de los Estefan en el primer evento de recaudación de fondos para un partido político, que realizó la pareja en su elegante residencia de Miami Beach.

El matrimonio cubanoestadounidense organizó un coctel para obtener fondos para el Comité Nacional Demócrata al que asistieron cerca de 100 personas que pagaron 30.400 dólares por pareja.

loria en sus palabras de presentación al mandatario estadounidense dijo que en Cuba la "esperanza y la libertad solo viven en su historia y no en su presente'', según el discurso divulgado por los portavoces de los Estefan.

''Miramos a nuestro alrededor los retos y las dificultades que está experimentando nuestro mundo y nos preguntamos (yo sí lo hago) si hemos aprendido algo de la historia. Cuestionamos si aún existe algo por qué pelear y morir'', manifestó.

Entonces recordó a Orlando Zapata Tamayo, "un disidente cubano y ahora mártir que dio su vida en huelga de hambre solo por la promesa''de una Cuba libre. Y veo a Guillermo Fariñas que está por dar su vida en cualquier momento, pidiendo solamente que su Gobierno libere a 26 prisioneros de conciencia que están enfermos de muerte''.

Los Estefan entregaron a Obama una carta de la madre del prisionero político Zapata Tamayo, que falleció recientemente en La Habana por una prolongada huelga de hambre.

También le mostraron fotografías de la represión que sufrieron las Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes que fueron encarcelados durante la llamada "Primavera Negra'' de 2003, cuando conmemoraban el séptimo aniversario de ese hecho.

'El evento de recaudación realizado hoy es una manifestación de la relación que se ha desarrollado entre la Casa Blanca, el presidente Obama y la pareja Estefan'', dijo a Efe Freddy Balsera, amigo personal de Gloria y Emilio y presidente nacional del Consejo Hispano del Partido Demócrata.

Los dos votaron por Obama, Emilio colaboró con la campaña del mandatario y ambos han participado en una serie de actividades en la Casa Blanca que "he coordinado para ellos y creo que el presidente les tiene admiración'', precisó el político.

Pero más allá de eso, cuando "uno introduce las condiciones políticas de la comunidad cubanoestadounidense y de Miami, el acto adquiere otra dimensión porque los Estefan han tomado un papel más activo en el liderazgo por la causa de Cuba'', manifestó.

''Y esto (el evento) representa una gran oportunidad para que ellos puedan comunicarle a su amigo el presidente más ideas y comentarios sobre el tema cubano'', aseguró Balsera momentos antes del acto.

Otras fuentes cercanas a la pareja dijeron que Gloria y Emilio debutaron en el mundo de la recolección de fondos para una causa política, sin perder de vista su principal objetivo: decirle a Obama la importancia de propiciar la transición hacia la democracia en la isla caribeña gobernada durante 51 años por un sistema comunista.

La pareja planeaba también hablar en privado con Obama antes de que llegaran los invitados.

''Con los Estefan estamos viendo una nueva dinámica en la causa por los cambios democráticos en Cuba y aunque no han sido líderes históricos, gozan de una enorme credibilidad mundial y están dispuestos a invertir su capital humano a favor de la causa'', comentó a Efe Balsera.

Algo que demostraron en marzo pasado cuando convocaron una multitudinaria marcha en Miami a favor de las Damas de Blanco de Cuba.

Pero algunos exiliados cubanoestadounidenses, en su mayoría republicanos, criticaron el evento por considerar que se estaba respaldando al Partido Demócrata, una organización política a la que acusan de traicionar a la causa cubana, principalmente por la fallida invasión a Bahía de Cochinos, en 1961.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/16/697740/los-estefan-exponen-a-obama-situacion.html#ixzz0lGlJSG5V

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 7:34 am

El Presidente de Chile no es del club de admiradores de Fidel Castro como lo era Bachellet. Ya de hecho Sebastian Piñera habia manifestado su solidaridad con la causa de las Damas de Blanco y su repudio por el crimen de estado contra Zapata.

Chile no acepta tesis de que infarto causó la muerte de empresario en Cuba
EFE

El Gobierno de Chile manifestó hoy su desacuerdo con la tesis de que el ingeniero chileno Roberto Baudrand, quien dirigía una empresa que es investigada por las autoridades cubanas, muriera a causa de un infarto.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno señaló este jueves a los periodistas que aún no se ha completado la autopsia (en Cuba), pero que sí recibió información preliminar que no va en la línea de lo que se publicó en algunos medios.

''Tenemos información verbal de las causas que no coincide con eso (las publicaciones), pero no es definitiva y no es formal tampoco y, por lo tanto, no vamos a dar ninguna información sobre eso hasta que no se haya completado la autopsia y no tengamos un respuesta formal de las autoridades cubanas'', explicó Moreno.

El cuerpo de Baudrand fue encontrado en su departamento de La Habana el pasado martes, y hasta ese momento se desempeñaba como gerente de Río Zaza, una de las compañías que el empresario chileno Max Marambio mantiene en esa isla y que es investigada por el Gobierno cubano.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 9:03 am

Un SOS al debate!!!!

¿Opiniones de todas estas noticias controversiales?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Vie Abr 16, 2010 11:08 am

Con relación a Estefans, estoy de acuerdo que pueden resultar una tremenda ayuda para la causa cubana, porque necesariamente en este mundo en que vivimos se baila al son de Don Dinero .
Tres puntos tengo con dudas:
1.- Por que el afán por parte de los Estefan de declararse independientes y hacerlo notar una y otra vez?
Acaso no es un espaldarazo a un partido recoger millones para el mismo?
2.-Gloria expresa en su discurso que quiere hacer llamar la atención de su presidente.
Pero eso no me queda claro: Hacer llamar la atención sobre que?
3.- Quien utiliza a quien, o es que ambos se utilizan?
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 11:15 am

Tres puntos tengo con dudas:
1.- Por que el afán por parte de los Estefan de declararse independientes y hacerlo notar una y otra vez?

La primera parte no la se Mayra. Creo que la significancia en si deja de un lado detalles de ese tipo. No obstante si fuera a hacer una deducción inteligente asumiría que la intención quizas es que ellos sin importar el partido en el poder abogan por el tema de Cuba. Anunciarse como independientes les da quizas mayor espacio para esa meta.

Acaso no es un espaldarazo a un partido recoger millones para el mismo?

Mayra, disculpa que responda con una pregunta, pero: ¿No es acaso el lobby parte de la politica en Estados Unidos y muchos otros paises?

2.-Gloria expresa en su discurso que quiere hacer llamar la atención de su presidente. Pero eso no me queda claro: Hacer llamar la atención sobre que?

Preguntas: ¿Llamar la atención sobre que? Mi lectura de la noticia es que llaman la atención sobre la represión en Cuba, para ello los Estefan le mostraron evidencia al Presidente Obama en fotos/cartas de la madre de Zapata y las marchas de las Damas de Blanco. Eso hace al Presidente de alguna forma tener que manifestarse contra el régimen y para cualquier acuerdo a espaldas de todo con el regimen cubano.

3.- Quien utiliza a quien, o es que ambos se utilizan?

Yo diría que mutuamente se utilizan. Los Estefan utilizan su casa/fama/dinero/poder/etc para recaudar para el Partido Democrata, el presidente se beneficia de ello y los Estefan aprovechan de su postura/poder y dinero para hablar de tu a tu con el presidente sobre la represion en Cuba y la necesidad de no hacer consesiones a ese regimen, sino condenarlo.

Yo pienso que aca el tema partidista queda a una lado, desde mi punto de vista lo mas importante es Cuba sea el presidente del partido Republicano, Democrata, Verde o Azul.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Vie Abr 16, 2010 11:37 am

Sobre el primer punto yo creo que efectivsmente si como tu dices
Creo que la significancia en si deja de un lado detalles de ese tipo.
Entonces por que insistir sobre lo mismo una y otra vez?

¿Llamar la atención sobre que? Sobre la represión en Cuba, para ello los Estefan le mostraron evidencia al Presidente Obama en fotos/cartas de la madre de Zapata y las marchas de las Damas de Blanco. Eso hace al Presidente de alguna forma tener que manifestarse contra el régimen y para cualquier acuerdo a espaldas de todo con el regimen cubano.
Puede ser, pero quedó en el aire, no se expresó abiertamente que se llamaba la atención sobre la insostenible situación de Cuba, puede haber sido tambien llamar la atención de ellos como buenos recaudadores de dinero.
Creo que aquí debió ser tan categórica como en el hecho de negar el partidismo.

Yo pienso que aca el tema partidista queda a una lado, desde mi punto de vista lo mas importante es Cuba sea el presidente del partido Republicano, Democrata, Verde o Azul.
Estoy de acuerdo, detesto ligar el problema de Cuba con el "jirigay" entre partidos en USA.
Sin embargo, precisamente por eso me molesta la recogida de fondos para un partido.
Si en realidad los Estefan no pertenecen a ningún partido, por que mezclar en ésto a partidos políticos?
Recoje el dinero y daselo a los pobres del pais, destinalo a campañas humanitarias, acaso no son los ciudadanos del pais interés del presidente?
Por estas cosas te digo que cada día la política de unp y otro partido me asquea más.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 1:04 pm

Mayra, pienso no se puede perder de vista el tema esencial – Cuba y su libertad.

Sean los Estefan de uno u otro partido, se perciba por algunos que anuncien una cosa por un lado y no sea necesariamente asi, sea este o aquel detalle, sean malas o buenas personas, sean lo que sean ¿A mi que me importa? La politica funciona basado en el intercambio de favores e intereses.

Pienso que en aras de la libertad de Cuba me tengo que vincular al partido democrata lo hago, al republicano tambien. Si tengo que decir ser independiente por un lado y en realidad soy de uno u otro partido tambien lo hago, es parte del juego politico. Eso lo hace todo el mundo. El objetivo es Cuba, incluso si fuera el caso que los Estefan tienen ademas una variedad extra de intenciones.

¿Historicamente algo similar no ha hecho la Fundacion Nacional Cubano Americana? Dialogan y apoyan al Partido y al presidente que sea con tal de mantener una politica de denuncia hacia ese regimen.

Recoje el dinero y daselo a los pobres del pais, destinalo a campañas humanitarias, acaso no son los ciudadanos del pais interés del presidente?

Pero ese no es el interés en este caso donar el dinero a los pobres de Zimbawe, ni a los del Bronx, hay organizaciones y objetivos para cada cosa.

En este caso la idea es llamar la atención del presidente de los Estados Unidos respecto a la repression en Cuba y quizas obligarlo moralmente a no hacer trato con la tirania de los Castro. La recaudación se iba a ser de todas maneras en la Florida y los Estefan vieron el momento para utilizar su residencia y de paso hablar del tema cubano.

Puede ser, pero quedó en el aire, no se expresó abiertamente que se llamaba la atención sobre la insostenible situación de Cuba,

Para mi no quedo en el aire. Hay discrepamos. Yo segun lo que vi en las noticias y lei en la prensa, el objetivo de los Estefan era hablar exclusivamente del tema cubano. Especificamente del tema Zapata, las Damas de Blanco, la repression, etc.

Con todo respeto. Yo he leido las criticas (bienvenida las criticas siempre) pero me parecen algo injustas y un poco exageradas. No se enfocan en la raíz de las cosas.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 2:46 pm

Parece que al régimen le disgustó el debate entre Silvio Rodriguez y Carlos Alberto Montaner.

Sutilmente le hacen entre letras un regaño a Silvio quizas por no ser lo sufientemente combativo.

Por otro lado sacan una foto con un 'cuño de la CIA' encima del rostro de Montaner a quien de paso lo califican de "bicho" "terrorista" Y "agente de la CIA"

Para el gobierno cubano todo el que discrepa recibe el mismo trato - la ofensa y la descalificación moral del diferente.

El lenguaje polarizado, la diatriba y el extremismo del articulo lo descalifica por si mismo.

¿Que opinan?

Al agente Montaner, “ni un tantico así”
Jean-Guy Allard
GRANMA
NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Carlos-alberto-montaner

Extraño diálogo el ocurrido recientemente, mediante cartas abiertas, entre el prestigioso cantautor cubano Silvio Rodríguez, de fama universal y de talento tantas veces celebrado, y el agente CIA Carlos Alberto Montaner, un prófugo de la justicia cubana que se dedicó a poner bombas en cines y tiendas en el 60, que se asoció a los asesinatos de religiosos en El Salvador y que ahora se identifica con la tropa de gánsteres golpistas que tomó el poder en Honduras.

La controvertida correspondencia entre el cubano, cuya obra se oye y se canta en cada continente, y el propagandista del Departamento de Estado, que abandonó Estados Unidos para poder cobrar sus cheques de la Agencia en la España falangista de los años setenta, está ahora retomada en cada sitio web que lleva el cuño de la inteligencia yanki, empezando por El Nuevo Herald.

Es un intercambio donde Silvio se expresa con la nobleza que lo caracteriza y el apátrida madrileño-miamense con su acostumbrado lenguaje tramposo, el mismo con el cual se dirige a su clientela de la prensa comercial latinoamericana afiliada a la llamada diplomacia pública, manejada antaño por Otto Reich y ahora bajo las orientaciones del tándem Hillary Clinton – John Negroponte.

La partida de ping pong, tenía al intelectual de la canción de un lado y al dueño del mecanismo encubierto de agresión norteamericana, el plan de desinformación sistemática, ordenado, coordinado y sincronizado por los órganos norteamericanos de inteligencia, por el otro.

Y quién es ese dueño, pues un bicho que se comparte, conspirando a tiempo completo, entre su residencia del Parque del Retiro en Madrid y su propiedad horizontal de Brickell Avenue, en Miami.

Sin extenderse en cada detalle —son más de cinco décadas de colaboración servil de quien solo sueña anexionar y amarrar definitivamente a su país de origen— no es ocioso repetir que en el pasado de delincuencia política de Montaner sobresalen los siguientes puntos:

—El lunes 26 de diciembre de 1960, en horas de la madrugada, Montaner fue arrestado en La Habana junto con 16 terroristas en un amplio operativo con el cual se desmanteló una red que venía colocando bombas en tiendas y cines de la ciudad.

—En julio del 2007, en un popular programa radiofónico de Miami, el jefe terrorista y agente de la CIA Antonio Veciana —vinculado a varios frustrados atentados contra Fidel— confirmó con detalles cómo las llamadas "petacas incendiarias" y otros artefactos encontrados al grupo de Montaner, procedían directamente de los talleres de la Agencia Central de Inteligencia.

—Condenado a una larga sentencia de prisión por terrorismo, Montaner se escapó, gracias a las diligencias de su madre, del centro de detención para delincuentes juveniles donde se encontraba, y salió de Cuba con destino a Estados Unidos el 8 de septiembre de 1961, con salvoconducto de una embajada extranjera colaboradora de los servicios yankis.

—Poco después de su llegada a Miami, Montaner confirmaba su conexión con la CIA al admitir en una entrevista con el periodista Ángel de Jesús Piñera de la revista Avance, publicada el 27 de abril de 1962, que pertenecía a "la jefatura nacional de Acción y Sabotaje" de Rescate Estudiantil, afiliado a las redes subversivas y terroristas activadas por la CIA en Cuba.

—En el mes de abril de 1962, Montaner integra formalmente las filas de la CIA, ya ha tenido tiempo de confirmar en los hechos su confiabilidad.

—Un texto de la agencia UPI, del 20 de julio de 1963, retomado por el New York Times, recalca cómo Montaner se declara portavoz de las Unidades Militares Cubanas del Ejército de Estados Unidos conformadas por la CIA y manifiesta que "una nueva organización del exilio planeaba extensas acciones contra el régimen de Fidel Castro".

—Después de una caótica estancia en Puerto Rico, logra desencadenar un escándalo en Nueva York que rebota en todos los medios de la prensa hispana, al declarar que la mayoría de las puertorriqueñas radicadas en esta metrópoli se prostituyen.

—A partir de 1970, con el apoyo logístico y financiero de la CIA que quiere conformarle una imagen de intelectual en exilio, el "demócrata" Montaner, disfrutando durante años las bondades del régimen hacia su persona, monta un jugoso negocio de propaganda que sigue hoy operando.

—Detalle elocuente, el 23 de septiembre de 1994, acompaña a José María Robles, capo del falangista Partido Popular de España, en una visita a Miami a Antonio "Toñin" Llama, director de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el mismo que confesara en junio del 2006, en una entrevista al mafioso Miami Herald, cómo compró por cuenta de la FNCA explosivos y helicópteros teleguiados para bombardear una concentración popular en la habanera Plaza de la Revolución.

—A Montaner, se le vincula a la muerte del sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría y de sus colegas, por su hostilidad desenfrenada hacia los predicadores de la teología de la liberación.

—El primero de febrero del año pasado, Montaner encabeza con Esperanza Aguirre, prima dona del Partido Popular español que dirige ahora la ofensiva contra Cuba en el Parlamento Europeo, una ridícula manifestación de activistas del Frente Nacional y de Alternativa Española, grupos fascistas españoles afiliados a la red del neofascismo europeo.

—A partir del 28 de junio del 2009, Montaner se convierte en apologista del empresario golpista Roberto Micheletti, al lado de Ileana Ros-Lehtinen, y se aparece en Tegucigalpa para "defender los derechos humanos", mientras aplaude cuando el régimen fascista hondureño lanza su policía contra las manifestaciones de la Resistencia.

En vísperas de cumplir 67 años de edad, Montaner se encuentra plenamente amalgamado con lo más recio de la mafia cubano-americana, la misma que reclamó, en el momento de la ocupación de Iraq, que se destruyera La Habana.

Esta categoría de recalcitrantes al servicio del imperio tan repugnantes como irrecuperables, condenan, desde hace medio siglo, lo que fue su Patria, soñando entregarla a los nuevos ideólogos de la "fruta madura".
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 2:52 pm

Muere Carlos Franqui uno de los grandes criticos del régimen cubano, alguien que conoció a Fidel Castro y su régimen desde dentro y no dudo en condenarlos en una serie amplia de libros incluido "Retrato Familiar con Fidel y otras publicaciones.

Muere Carlos Franqui, escritor, poeta y crítico de arte cubano

ROGER SALAS 16/04/2010

El escritor y periodista cubano Carlos Franqui ha muerto hoy en Puerto Rico a los 89 años. Había nacido en 1921 en una zona rural del centro de la isla y dentro de una familia campesina de pocos recursos; era el intelectual disidente más importante que aún vivía y que estuvo ligado a la cúpula fundacional del movimiento revolucionario que llevó a Fidel Castro al poder en 1959. Para muchos observadores, Franqui siempre fue el más incómodo de los críticos de Castro, siendo como era un conocedor profundo de la personalidad del dictador, su entorno y sus reacciones.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Carlos/Franqui/escritor/poeta/critico/arte/cubano/elpepucul/20100416elpepucul_11/Tes
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 2:57 pm

Felicito a los que nos apoyaron dentro de Mexico y a los otros verguenza de ser complices de régimenes totalitarios. Con el cuento de la "injerencia" usaron demagogia para ponerle un pie encima al llamado y la obligación moral de las naciones en promover el respeto a los Derechos Humanos.

Rechaza Senado exhorto al gobierno de Cuba por presos políticos
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/901025/Rechaza+Senado+exhorto+al+gobierno+de+Cuba+por+presos+politicos.htm?ref=1

Por un voto de diferencia, El Senado de la República rechazó hacer un llamado al gobierno de Cuba para garantizar la integridad de los presos políticos, así como otorgar la libertad a aquellos que registren salud grave.

Los votos en contra del punto de acuerdo, promovido por el PAN, fueron 43 de senadores del PRD, PT, PRI y Convergencia contra 42 del PAN y otros legisladores perredistas.

"La Cámara de Senadores lamenta profundamente el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo y hace un llamado a las autoridades de la hermana República de Cuba a garantizar la integridad y dignidad de quienes se encuentran recluidos en sus cárceles y propiciar canales políticos que eviten la reiteración de este tipo de situaciones.

"Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de los medios pertinentes conmine, respetuosamente a la República de Cuba, a que encauce mecanismos de diálogo con los disidentes, y pondere la liberación de quienes, habiéndose asumido como presos de conciencia, se encuentran detenidos, en particular aquellos cuya salud se encuentre quebrantada", indicaba el punto de acuerdo.

Pese a que los panistas modificaron el punto de acuerdo para intentar conseguir su aprobación, no lo lograron, pues quienes se pronunciaron en contra aseguraron que respaldar un llamado así equivalía a una posición injerencista.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Abr 16, 2010 2:59 pm

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Cosas_grandes
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Vie Abr 16, 2010 3:15 pm

Mayra, pienso no se puede perder de vista el tema esencial – Cuba y su libertad.
No se esta perdiendo de vista , sino que se esta metiendo a Cuba y su libertad en un saco que no debe meterse.
La libertad de Cuba no hace migas con el partidismo estadounidense.
No me gusta este estilo de cosas ligadas.
Independientemente que les agradezco su interes y cubania a los Estefan ,
el espaldarazo a un partido determinado despues que se nombran independientes, repito no me gusta no por que sea el partido Y o W sino que recuerda esto: Arbol que crece torcido, jamás su tronco endereza.
Me gustan las cosas limpias y claras.
Yo no los critico. Estan en su casa y hacen lo que quieran, pero REPITO Cuba es algo sagrado no debe quedar en tela de juicio cuando se actua en favor de ella.
Bueno, dejemos eso , el tiempo hablará.
A favor y en contra de los Estefan tengo el que no son millonarios ni por tontos ni por soñadores. Son negociantes y artistas.
Ojala este equivocada y aunque fuera negociando de esa forma lograramos la libertad de Cuba.
Yo no confio en Obama , eso es un hecho.
Saludos,
Mayra
Pero ese no es el interés en este caso donar el dinero a los pobres de Zimbawe, ni a los del Bronx, hay organizaciones y objetivos para cada cosa.
Bueno precisamente ese es el punto Compa, si ellos no tienen partidos daselos a organizaciones no partistas.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 17, 2010 1:25 pm

Mayra, amiga, respetuosamente discrepo.

No discrepo por los Estefan ni los conozco ni apuesto nada por nadie, ni me interesan los Estefan ni discuto por persona alguna. Solo discrepo en lo referente a menospreciar la significancia de poder hablar con el Presidente de Estados Unidos sobre la falta de libertades en Cuba.

Yo leo las criticas y hago un balance entre las alternativas: Entre hablar con el presidente del pais mas poderoso del mundo sobre la represión en Cuba y tomar cafe en Versailles, la primera opción me parece mas atractiva y poderosa. Entre dar mi dinero y mi tiempo a la organización de Pepe's Libres a la cual no escucha nadie mas alla de Hialeah y tener un foro y una comunicación directa y personal con el Presidente de los Estados Unidos (sea democrata, republicano o independiente) que tiene los oidos del mundo, incluido la izquierda norteamericana, prefiero la primera opción. Es la mas efectiva.

No hay duda que la libertad se logra dentro de Cuba, que no se logra ni hablando con el presidente de EU ni hablando con Pepe el de la organizacion X, se logra dentro de la isla y los protagonistas son Laura Pollan, Yoanis Sanchez, Antunez, Biscet, Reyna Luisa Tamayo Danger, Guillermo Fariñas y los valientes que todos respetamos y admiramos. Pero eso lo conocemos ya como tambien sabemos que nuestra función como exiliados es limitada y se ajusta a darle la mayor visibilidad y prensa posible a los que dentro de Cuba luchan por la libertad. Hablar con el Presidente de EU creo es una forma efectiva de lograr ese proposito.

José Martí (para quien la patria no era pedestal y asi todo era uno de la que mas la quizo, referencia de nuestra identidad nacional) cuando tuvo que hacerlo pidió audiencia privada con el dictador Mexicano Porfirio Diaz para pedirle dinero por la causa de la libertad de Cuba, ante lo cual obtuvo 30,000 pesos de alguien como Don Porfirio derrocado por su pueblo bajo acusación de tirano en la Revolución de 1910. No solo eso sino que los cubano americanos de su epoca supieron como obrar mediante la maquinaria partidista de los Estados Unidos y la opinión publica para denunciar por todas las vias posibles la tirania española en Cuba. El objetivo no es ni remotamente la comparación y subrayo esto para que no de piel a malos entendidos. ¿A quien se le ocurriría comparar a Martí? (tarea imposible, sun grandeza lo impide) La esencia de lo que quiero decir es que todo el que quiera que una causa sea conocida se reune con una diversidad de personas, instituciones y gente de todas las esferas y naciones del mundo. De otra forma se limita una causa politica.

Tampoco entiendo la relevancia ni el contexto de aplicar algo como 'La Patria es sagrada" como si se estuviera haciendo algo "muy malo" o contraproducente a la dignidad humana. Yo aplaudo que los cubanos (a modo privado o desde la maquinaria partidista) participen en la politica norteamericana, en la politica del pais que sea y que desde el Partido Republicano o Democrata o el que sea se abstengan de intervenir en favor de la libertad de Cuba y dandole imagen y visibilidad a los que dentro de Cuba, a los protagonistas, que luchan por la libertad. La denuncia contra el régimen tiene muchos frentes y no entender esa realidad es sencillamente limitarse a que una denuncia no sea escuchada por las grandes mayorias en todo el planeta.

Para tener voz hay que tener poder y si se tiene el poder hay que usar esa voz. Por eso estar en contra de que un cubano-americano como Estefan hable con el presidente seria como decir que se esta en contra de que Lincoln Diaz Balart, Mario Diaz Balart, Ileana Ross Letinen, Joe Garcia, Mel Martinez, el senador de New Jersey que olvide su nombre y tantos otros hagan cosas parecidas y lleguen a puestos de poder para desde hay tener una voz mas visible y con mas audencia que no participando en la politica partidista.

De todos modos yo entiendo que pensemos diferente, solo que con todo respeto no veo esencia en la idea contraria. Y soy claro que no pongo en un pedestal ni a los Estefan ni ser humano alguno. Solo que creo que en sus zapatos hubiera hecho lo mismo si tuviera acceso al presidente de la nación.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Sáb Abr 17, 2010 3:35 pm

No se esta haciendo nada "tan malo" todo en la vida es relativo.
Simplemente se estánegociando de una forma que no consider ocorrecta.
Yo tampoco critico a los Estefan, en ese punto estas mal enfocado. Ellos piensan que lo ahcen bien y es posible que la equivocación sea mia, pero es que desgraciadamente el pacto se está haciendo con un presidente que a todas luces nada hará por Cuba.
Los Estefan no tienen necesidad de dar explicaciones para hacer esto o lo que quieran, ellos no necesitan el dinero ni el apoyo de nadie, eso es una verdad sin embargo, mi criteri oes que se han arrimado al árbol peor que pudieran haberse arrimado.
Ojala este equivocada
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Dom Abr 18, 2010 8:43 am

Mayra, amiga, ambos tenemos puntos importantes en nuestros respectivos posts. Ya queda para el resto analizar cada postura y al final sacar conclusiones.
Un abrazo,
El Compa
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Dom Abr 18, 2010 9:27 am

Entendieron el impacto de las Damas de Blanco a nivel global. Hace falta, mucha, mucha falta que la iniciativa de la Organizacion Solidaridad Española con Cuba de nominar a las Damas al Premio NObel de la Paz tenga exito. De ganar las Damas ese premio el golpe al regimen es letal y la causa de la libertad de Cuba se anota una tremenda victoria.

Nuevo hostigamiento contra las Damas de Blanco
By EFE
LA HABANA

Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en el 2003, fueron hostigadas el sábado por partidarios del gobierno que se concentraron en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán, y les gritaron consignas e insultos.

Las mujeres tenían el sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.

De inmediato comenzó el hostigamiento, dijo a la agencia EFE Berta Soler, una de las portavoces del grupo.

Soler denunció que desde la noche del viernes la seguridad del Estado organizó un ``operativo'' en torno a la vivienda, con agentes vestidos de paisano y policías que cerraron el paso por algunas calles y desviaron el tráfico.

Según relató, un hombre no identificado agredió ayer a una de las miembros del grupo cuando intentaba llegar a la reunión y, tras ese incidente, unas 25 mujeres salieron a la calle para protestar ante los agentes que había en los alrededores.

Soler añadió que enseguida ``aparecieron'' decenas de personas con banderas cubanas y las obligaron a regresar a la casa, donde las rodearon y les gritaron consignas como ``pin pon fuera, abajo la gusanera'' y ``no van a salir''.

demás, indicaron que un oficial de la Seguridad del Estado les aseguró que no podían desfilar sin tener un ``permiso'' de la policía.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/18/699161/nuevo-hostigamiento-contra-las.html#ixzz0lSw5tvtU
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Abr 19, 2010 7:23 am

La represión siempre es algo terriblemente negativo, pero en sus aspectos mas burdos y primitivos logra lo opuesto a lo que se propone, lejos de contener una idea, le da con su accionar mas visiblidad y propaganda mundial.

¿No se dan cuenta los censores que esas Damas tienen consigo trinchera de ideas justas, arma imposible de contrarrestar?

Impiden protesta de Damas de Blanco en Cuba

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 102520.embedded.prod_affiliate.84

Por Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Agentes de la Seguridad cubana y civiles simpatizantes del gobierno impidieron que las Damas de Blanco marcharan por segundo domingo consecutivo, lo que destaca el uso de medidas drásticas contra un grupo que gana cada vez más atención y apoyo en el extranjero.

Las nueve mujeres fueron rodeadas después de su misa habitual en una iglesia en La Habana, y tras un impasse de tres horas, algunas fueron obligadas a subir a un autobús que se las llevó del lugar, informó Alejandrina García, miembro del grupo.

îîNo nos dejaron caminar. No nos dejaron dar un paso'', manifestó García. îîA mí me agarraron por los brazos y las piernas y me subieron al autobús''.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/19/699657/impiden-protesta-de-damas-de-blanco.html#ixzz0lYHZsjJ5

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Abr 19, 2010 11:50 am

Son unos miserables cobardes!
Agredir a mujeres es ahora su ocupación
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Abr 19, 2010 12:18 pm

Con cada acto organizado por el régimen, las Damas y su causa en pro de la liberación de los presos politicos adquiere visibilidad en la prensa mundial. El mismo represor ayudo mediante la torpeza indirecta de su censura a darle publicidad mundial a las Damas.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Mayra Lun Abr 19, 2010 3:30 pm

Yo no se hasta cuando eso durará.
Es algo tan siniestro y tan frustante si se quiere.
Es como una nuba negra muy dificil de sacudir
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Mar Abr 20, 2010 7:22 am

INFARTOS REVOLUCIONARIOS
NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Caricaturainfarto
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Mar Abr 20, 2010 7:38 am

Ayer la Santa Iglesia Catolica, siempre apegada a la verdad, dispuesta a estar del lado del pueblo cubano, del lado de los que resisten y sobre danto gran demostración de la valentia que siempre los ha caracterizado hizo un comentario sobre las Damas de Blanco. El Cardenal Jaime Ortega dijo: "lamentamos la existencia de los actos de repudio tanto en Cuba como en Miami."

¿Entonces es igual un Acto de Repudio en Miami que en La Habana? ¿Obama organiza turbas de repudio y envia al FBI para tirarle huevos y caerle a patadas a quien discrepe de los democratas?

Que analisis tan brillante el del Cardenal, que por cierto no abrio la boca nunca ante algo que la Iglesia si deberia condenar y es que a las Damas en las ultimas semanas no les permiten entrar en la Iglesia de Santa Rita de Acasia en la misa del Domingo

Debería el cardenal dejar tanta cobardía que contradice los principios mismos del Cristianismo, deberia dejar de darle la lengua con el poder, y ponerse del lado de los que resisten como lo han hecho muchos curas sin jerarquia alguna en toda Cuba desde hace muchas decadas. Esa tibieza y esa cobardía ayuda a hundir mas a su iglesia, blanco mundial de denuncias por pedofilia, encubrimiento y otras degeneraciones que han mantenido bajo la sotana por varios siglos.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Mar Abr 20, 2010 7:45 am

No sabemos si Jaime Ortega califica para Cardenal o para militante del Partido. ¿Alguien me ayuda a decifrar? Aqui incluyo alguna de sus declaraciones recientes llenas de tibieza, y cuidado porque el objetivo de la Santa Iglesia no es estar del lado de los oprimidos, sino el de no incomodar tiranos.

Cardenal Ortega pide cambios urgentes en Cuba

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Jaime.embedded.prod_affiliate.84

El cardenal invitó "a todos a la cordura y a la sensatez para que se pacifiquen los ánimos''

El general Rañl Castro llamó en los últimos meses a incrementar la productividad y aseguró que los cambios se harían pero "poco a poco'', en un país donde el salario medio es de unos 20 dólares en tanto la salud pública y la educación son gratuitas.

A su juicio, "esta fuerte campaña mediática contribuye a exacerbar aún más la crisis. Se trata de una forma de violencia mediática, a la cual el gobierno cubano responde según su modo propio''.

[Nota del Compa: Aqui el Cardenal se refiere como campaña mediatica a la condena mundial por la muerte de Zapata, cosa que todo Cristiano en el mundo debería hacer, pero que en su opinión es violencia mediatica. No es violencia la muerte de Zapata, la golpiza que recibio en Kilo 8 con fractura de Craneo, la negacion de agua por 18 dias, sino que para el Cro Cardenal violencia es lo que se escribe en la prensa]

http://www.elnuevoherald.com/2010/04/20/700474/cardenal-ortega-pide-cambios-urgentes.html
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 11 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 26. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.