Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

+5
Cheo Malanga
Admin
Habanera
Mayra
El Compañero
9 participantes

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Miér Ago 04, 2010 5:49 am

Me parece excelente toda idea orientada a promover el fortalecimiento de la "muy diminuta pequeña empresa" en Cuba porque con ello se ayuda al surgimiento aunque embrionario de la sociedad civil en Cuba.

Pienso en esto hay muchos retos, uno de ellos es relacionado con la logistica de como hacerle llegar ese dinero a los que estan dentro de Cuba. ¿Como identificar a los grupos marginados? ¿Hay un criterio de selección en un país donde la marginación trasciende de un pequeño grupo y se extiende a la gran mayoría? ¿Hay que aplicar para esto? ¿Como distinguir entre el gobierno disfrazado y el cubano de a pie que realmente necesita este dinero para trabajar por cuenta propia como mecanico, plomero, taxista, peluquero?

El gobierno de EEUU está ofreciendo $3 millones para promover la pequeña empresa en Cuba, aparentemente reflejando un enfoque más indirecto de la administracion Obama para estimular cambios en la isla.

La Agencia para el Desarrollo Internacional dijo en un documento que el programa estaba dirigido a "grupos marginados'', como los que viven en áreas rurales, minorías étnicas y religiosas, huérfanos y niños vulnerables, mujeres de la zona rural y personas con impedimentos físicos.

En otro, la USAID añadió que el programa también pudiera beneficiar a agricultores privados y albergues privados, así como barberías y salones de belleza recientemente entregados por el gobierno a algunos de sus empleados.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/03/777031/eeuu-ofrece-3-millones-para-grupos.html#ixzz0vdYEF5hp
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Jue Ago 05, 2010 7:52 am

El gobierno Chileno le da la bienvenida a tierras de libertad al opositor cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández que llevaba 7 años de prisión por razones politicas en Cuba. Chile sin tratos turbios ni dobles palabras le da un recibimiento transparente y su derecho de aplicar al status de refugiado politico.

Disidente cubano arremete contra Castro y Chávez a su llegada a Chile

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Disi.embedded.prod_affiliate.84

Santiago de Chile, 4 ago (EFE).- El disidente cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández arremetió hoy contra los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a Chile, el primer país de Latinoamérica que recibe a uno de los ex presos políticos que en julio viajaron desde La Habana a España.

En una comparecencia de prensa celebrada en el aeropuerto internacional de la capital chilena, Izquierdo criticó la existencia de una "dictadura estalinista" en la isla que a su juicio "subsiste gracias a la oxigenación de Hugo Chávez".

El ex preso político, quien pasó los últimos siete años en la cárcel, dijo sentir "una rara mezcla de alegría y dolor" al arribar junto a siete miembros de su familia a Chile, donde fue recibido por el canciller, Alfredo Moreno, y el senador democristiano Patricio Walker.

Su mujer, tres hijos, sus suegros y un sobrino se trasladaron a Santiago junto a Izquierdo, quien se declaró "vulgarmente engañado por el Gobierno cubano", porque otros nueve familiares se quedaron "allá, entre la opresión del marxismo", afirmó.

Según explicó, a esas personas no se les permitió salir de Cuba "debido a trabas interpuestas por las autoridades cubanas

En tanto, el canciller chileno, Alfredo Moreno, dio la bienvenida a Izquierdo y a su familia en nombre del presidente Sebastián Piñera, y recordó que el disidente, junto a sus 74 compañeros que fueron detenidos en 2003, "han luchado por sus ideales durante muchos años".

"Lo recibimos a usted y su familia como uno más de cada uno de nosotros. En esta patria usted va a encontrar un lugar para progresar en paz, con oportunidades para sus hijos (...) y con libertad para caminar en el sentido en que ustedes decidan hacerlo", indicó Moreno.

En Chile, Izquierdo y su familia dispondrán de una visa de residencia temporal y podrán solicitar la condición de refugiados políticos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/04/777437/disidente-cubano-arremete-contra.html#ixzz0vjtsxcfK
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Ago 09, 2010 1:51 pm

El resultado desafortunado tras mas de 1 década de adoctrinamiento, un team de psiquiatras encima de el, vigilancia del régimen que no permite prensa extranjera ni visitantes no autorizados en su entorno y fundamentalmente el capricho patologico del gobernante Fidel Castro en adoctrinar a Elian Gonzalez como misión de estado.


NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Elian-entrevdislay
“Estudio en la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Matanzas. Pertenezco a la Unión de Jóvenes Comunistas [UJC]. Como parte de esta organización me integro a las actividades del Partido, a las actividades que se hacen por la Juventud, llevando a cabo de una forma u otra a que la juventud cubana tenga una vida sana, próspera, que tenga lugares donde divertirse y lugares para conocer su historia, para reflexionar, como debe ser la juventud, alegre (…) todo comenzó al integrarme a las filas de la Juventud Comunista, el 14 de junio, cuando cursaba el 9no. grado, que se me hizo el proceso especial para integrar esta organización, donde me sentí orgulloso de poder entrar a ella para poder dar un aporte a la revolución, para poder… es un orgullo para todos los jóvenes cubanos poder integrarse a esta organización, ya que es la vanguardia, es la que da el paso al frente, es la que siempre ante toda tarea que se nos dé, que nos dé la revolución, que nos dé nuestro Comandante, el presidente Raúl, nosotros somos los que debemos marchar en la vanguardia para cualquier tarea que se nos asigne, así como es mi caso, si es necesario participar en la defensa, participamos en la defensa, en lo que haga falta.”

Eián González en entrevista para Venezolana de Televisión.

Fuente: Penultimos Dias
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Mar Ago 10, 2010 6:30 am

Ayer el Canal Educativo 2 mostró inusualmente una misa a la virgen de la Caridad del cobre por el 400 aniversario de su hallazgo. Resultó patetico que el Obispo Dionisio García le agradeciera a las "autoridades," a las mismas que persiguieron religiosos por decadas y le impiden a Reina Luisa Tamayo acercarse a la iglesia en Banes para una misa en recordación de Orlando Zapata.

Un canal de la televisión estatal de Cuba emitió el lunes una inusual transmisión de una misa católica por el inicio de la peregrinación por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

La celebración religiosa tuvo lugar el domingo en el Santuario de la Caridad del Cobre, ubicado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, y fue emitida este lunes por el Canal Educativo.

Ofició la ceremonia el obispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, que también es el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

En la isla no es usual que se transmitan este tipo de eventos religiosos, aunque en los últimos años se han visto algunas misas católicas como la ofrecida con motivo de la muerte del Papa Juan Pablo II en la catedral de La Habana y la realizada allí mismo por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en su visita a la isla en 2008.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/09/780325/la-television-cubana-ofrece-inusual.html#ixzz0wCnNoUJG
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Mar Ago 10, 2010 9:20 am

Esto no es nuevo, ni es noticia del dia, pero como record pienso vale la pena citar el original de la Gaceta Oficial de Cuba. Que los muertos de hambre que invierten en tiranías tomen nota del pago merecido de todo el que se hace socio de dictadores.

Citación del gobierno cubano al empresario Chileno ex socio de los Castro Max Marambio.
NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Citacion-max-marambio
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Miér Ago 11, 2010 4:33 pm

Sin comentarios por ahora.

JuanJuan Almeida INGRESADO a causa de su huelga de hambre en el HOSPITAL FAJARDO de La Habana, PISO 3, SALA 3D, CAMA 13.
about 4 hours ago via txt Retweeted by 5 people
Fuente: http://twitter.com/convivenciacuba/status/20907035181
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por politico Jue Ago 12, 2010 9:47 am

Antes de ayer me llego un Email de este señor pidiendo apoyo para su causa.No tengo nada en su contra y le deso suerte.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Jue Ago 12, 2010 2:16 pm

los cubanos comprobamos que la censura nos atenaza desde dos lados diferentes. Uno proviene de la falta de voluntad política de nuestro gobierno para permitir en esta Isla el acceso masivo a la red de redes. Se materializa en blogs y portales filtrados y en prohibitivos precios para una hora de chapaleteo en la WWW. El otro —doloroso también— es el de los servicios que excluyen a los residentes en nuestro país bajo la justificación del anacrónico bloqueo/embargo. Ingenuos son quienes creen que limitar para mis compatriotas las funcionalidades de sitios como Jaiku, Google Gears, Appstore, tendrá algún efecto sobre las autoridades de mi país.
Fuente: Entre dos muros
August 12, 2010
Yoanis Sanchez
http://www.desdecuba.com/generaciony

Incluyo este interesante extracto de la mas reciente denuncia de la bloguera Yoanis Sanchez en su sitio Generación Y.

Esto muestra como los cubanos de a pie están entre lo que ella llama 'Dos Muros' y que fácilmente pudiera traducirse en "Dos Embargos" el que impone el régimen de Castro contra su pueblo y la torpeza de algunos servicios de Internet de prohibir acceso desde Cuba, ayudando con ello indirectamente al régimen cubano en su afán de imponer un monopolio a la información y de esa forma impactando negativamente el acceso de los cubanos al mundo libre, a la comunicación con los de fuera, a formas distintas de ver el mundo. Hay que considerar que desde Cuba no solo se conecta el régimen sino tambien los blogueros independientes, opositores, periodistas independientes y los guerrilleros de la información que burlan las vigilancias impuestas.

¿Alguien le ve algún sentido y apoya que algunos servicios de Internet prohíban acceso desde Cuba?

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Ago 16, 2010 6:39 am

Los opositores en Cuba se reunen y re-evaluan nuevas formas de resistencia contra un régimen que no deja de violar los derechos humanos de formas abiertas o camufladas, siendo esta ultima la mas común y dañina en los ultimos tiempos. Pienso aqui hay que detenerse y analizar como el debate critico (civilizado) entre cubanos es necesario porque es de estos intercambios que se re-evaluan estrategias de resistencia y los metodos de los opresores. Desde el dia 1 gran parte de las Damas condenaron el tema de la excarcelación y de esto se motivó un intercambio interesante entre todos.

Disidencia cubana deplora 'destierro' de ex presos

Seis presos políticos cubanos y sus familiares dijeron el domingo estar listos para viajar a España, en tanto dirigentes de la disidencia interna reclaman contra el método de excarcelación, que califican de "destierro''.

"Para nosotras siempre es una alegría (la liberación), pero este tipo de excarcelación continúa siendo un destierro'', dijo a la AFP Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, esposas y familiares de los 75.

Añadió que "duele que vayan al destierro, que salgan de la prisión directo al aeropuerto y no puedan despedirse de los familiares que no viajan, de los amigos''.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/16/783602/disidencia-deplora-destierro-de.html#ixzz0wlulYq30
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por politico Lun Ago 16, 2010 7:33 am

Los opositores en Cuba se reunen y re-evaluan nuevas formas de resistencia contra un régimen que no deja de violar los derechos humanos de formas abiertas o camufladas, siendo esta ultima la mas común y dañina en los ultimos tiempos. Pienso aqui hay que detenerse y analizar como el debate critico (civilizado) entre cubanos es necesario porque es de estos intercambios que se re-evaluan estrategias de resistencia y los metodos de los opresores. Desde el dia 1 gran parte de las Damas condenaron el tema de la excarcelación y de esto se motivó un intercambio interesante entre todos.
[quote]

Compa,
Estan surgiendo voces de Cuba que consideran estas liberaciones a "cuenta gotas" como un chantaje a aquellos presos que se niegan a salir de Cuba.Y yo pienso que estos nuevos "plantados" con su actitud echaran por el suelo la carta que Raul,la iglesia y Moratinos se jugaron para acallar la oposicion cubana e influenciar la posicion comun de la EU respecto a Cuba.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Ago 16, 2010 9:12 am

Un microclima de la represión en Cuba mediante esta foto. ¿Que te viene a la mente al ver esta foto?

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Represion
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por politico Mar Ago 17, 2010 3:32 am

Asi espontaneo?????
La famosa 2libertad de espresion" de la tirania, es lo que me viene a la mente.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Jue Ago 19, 2010 6:34 am

Una noticia que he seguido desde hace dias con particular interés dada su importancia.

Cuba libera a dos de los disidentes detenidos por protesta en Universidad
By JUAN O. TAMAYO
jtamayo@ElNuevoHerald.com

Las autoridades cubanas liberaron el miércoles a dos de los cinco disidentes detenidos durante una reciente protesta en la Universidad de La Habana, informó desde la isla un activista de derechos humanos.

Sara Martha Fonseca Quevedo y Yordani Martínez Carvajal fueron liberados el martes por la noche, según Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Michel Rodríguez Luis, Luis Enrique Labrador y Eduardo Pérez Flores seguían detenidos el miércoles por la noche, precisó Sánchez.

Los cinco fueron detenidos el lunes después de que leyeron una declaración en la escalinata de la universidad criticando al gobierno y corearon ``Abajo los Castro'' y ``Libertad''.

Técnicamente, las autoridades tienen 10 días para presentar cargos contra los tres, aunque pueden obtener extensiones del plazo, según Sánchez.

La protesta fue la primera que se recuerde en la escalinata, símbolo de las luchas estudiantiles de la era republicana, desde principio de los años 60, dijo Sánchez.

Antes de que Fidel Castro asumiera el poder en 1959, la autonomía universitaria impedía que la policía entrara a esa casa de estudios.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/19/785778/cuba-libera-a-dos-de-los-disidentes.html#ixzz0x3Rgr8Iz
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por politico Jue Ago 19, 2010 7:31 am

El Compañero escribió:Una noticia que he seguido desde hace dias con particular interés dada su importancia.

Cuba libera a dos de los disidentes detenidos por protesta en Universidad
By JUAN O. TAMAYO
jtamayo@ElNuevoHerald.com

Las autoridades cubanas liberaron el miércoles a dos de los cinco disidentes detenidos durante una reciente protesta en la Universidad de La Habana, informó desde la isla un activista de derechos humanos.

Sara Martha Fonseca Quevedo y Yordani Martínez Carvajal fueron liberados el martes por la noche, según Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Michel Rodríguez Luis, Luis Enrique Labrador y Eduardo Pérez Flores seguían detenidos el miércoles por la noche, precisó Sánchez.


Hace unos años atras este tipo de acciones era impensable.Esto demuestra que la oposicion a la dictadura sigue creciendo y la tirania
ya ni se atreve a utilizar sus "batallones de respuesta rapida".
Y no pierdo las esperanzas de vivir en la Habana una demostracion como la de Leipzig que haga temblar al comize central y toda esa banda de viejos cagalitrosos que opruimen a Cuba.

Jorge Luis

Los cinco fueron detenidos el lunes después de que leyeron una declaración en la escalinata de la universidad criticando al gobierno y corearon ``Abajo los Castro'' y ``Libertad''.

Técnicamente, las autoridades tienen 10 días para presentar cargos contra los tres, aunque pueden obtener extensiones del plazo, según Sánchez.

La protesta fue la primera que se recuerde en la escalinata, símbolo de las luchas estudiantiles de la era republicana, desde principio de los años 60, dijo Sánchez.

Antes de que Fidel Castro asumiera el poder en 1959, la autonomía universitaria impedía que la policía entrara a esa casa de estudios.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/19/785778/cuba-libera-a-dos-de-los-disidentes.html#ixzz0x3Rgr8Iz
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Ago 20, 2010 8:43 am

Nuevamente sacaron a pasear al Ancianito. Continua como parte del show para desviar los ojos de temas como la oposición y la opresión en Cuba. Ahora nos dice que una educación como la imperante en los Estados Unidos basada en la motivación al estudiante a pensar por si mismo y ser critico es equivalente a una educación deformada y que lo correcto es "formar" ósea lavar cerebros, "amoldar," inculcar ideas de sumisión al estado, obediencia y desmotivar toda forma de individualidad en el estudiante. Al final lo mas frustante es motivar educación para al final tratar como analfabeto al profesional cubano y decirle "cuidadito con pensar por ti mismo."

Y bueno hablar de prostituido cuando el abuelo creó un sistema politico donde la prostitución es parte de la cultura de una gran cantidad de jovenes hombres y mujeres es otra burla mas de este personaje a la inteligencia universal.

El problema esencial no es la tonteria que dice, sino que siga vivo y con ello oprimiendo al pueblo de Cuba.

Fidel Castro califica de "deformada'' y "prostituida'' la educación en EEUU

Por EFE
La Habana

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 S736-castro.embedded.prod_affiliate.84

El ex gobernante de Cuba Fidel Castro calificó de ‘‘deformada'' y "prostituida'' la educación en Estados Unidos, en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones'' divulgado este jueves en la web oficial Cubadebate.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/19/786437/fidel-castro-califica-de-deformada.html#ixzz0x9nxcnCe
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Mar Ago 24, 2010 8:59 am

En el cine Brasileño el tema del Canibalismo tenia un significado especial de protesta hacia las influencias culturales impuestas de fuera. En Cuba este adquiere un significado particular en cuanto a su relación con la retorica oficial y el rechazo hacia la misma. En este film tambien se habla del tema de los zombies lo cual en Cuba sabemos que significa.

La Habana será invadida por zombies, en nuevo filme de joven director cubano

Por Agencia EFE – Hace 1 día

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Zombies-500x313

La Habana, 22 ago (EFE).- El joven director de cine cubano Alejandro Brugués comenzará en septiembre próximo los rodajes del filme "Juan de los Muertos", una comedia de terror en la que La Habana es invadida por una legión de zombies caníbales, anunciaron hoy medios locales.

La nueva película de Brugués es una coproducción entre La Zanfoña Producciones de España y Producciones de la 5ta Avenida, de Cuba, según refiere la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Brugués aseguró que "hay diversión para todos los gustos" en esta historia de zombies, un filme de ficción en el que la gente entra en pánico mientras corren rumores de que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos.

El héroe de esta historia cinematográfica es el personaje de Juan, encarnado por el actor Alexis Díaz de Villegas, quien de acuerdo con el argumento se dedica a exterminar a los familiares infectados por un módico precio.

El elenco también incluye a Andros Perugorría, hijo del conocido actor cubano Jorge Perugorría, y a Jorge Molina, entre otros.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Habanera Miér Ago 25, 2010 5:31 am

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 1282706152_extras_ladillos_1_0


PERMISO | Padece una enfermedad degenerativa

El Gobierno de Cuba autoriza
a Juan Juan Almeida a salir de la isla
Efe | La Habana
Actualizado martes 24/08/2010 23:15 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto



Juan Juan Almeida García, hijo fallecido vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque, fue autorizado por el Gobierno de La Habana a salir del país, según confirmaron portavoces de la Iglesia Católica y de su familia en la isla.

Almeida García recibió el lunes pasado la comunicación de las autoridades de que podía iniciar los trámites para viajar al exterior, por medio del cardenal cubano Jaime Ortega, según confirmó el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez.

Indira, hija de Almeida residente en Estados Unidos, había pedido en una carta dirigida al cardenal y Arzobispo de La Habana, que intercediera ante el Gobierno de la isla para que su padre pudiera salir de Cuba, indicó el portavoz católico.

Según ha declarado Juan Almeida, de 44 años y abogado de profesión, desde 2003 venía solicitando el permiso de las autoridades cubanas para salir del país para recibir tratamiento para una enfermedad degenerativa que padece y visitar a sus familiares residentes en Estados Unidos, pero no había recibido la autorización.

En 2009 intentó salir ilegalmente de la isla pero fracasó, fue detenido varias veces tras realizar actos de protesta pública y desde hace algunas semanas se había declarado primero en ayuno y después en huelga de hambre, en demanda de que el Gobierno le permitiera viajar.

Su hermana Brenda Almeida dijo este martes que el portavoz del Arzobispado de La Habana "lo llamó anoche para decirle que podía pasar por la embajada de México que le iba a otorgar una visa para viajar a ese país."

Brenda Almeida explicó: "mi hermano ya comenzó las gestiones en Inmigración y hasta hora todo ha ido saliendo bien, no ha tenido obstáculos, pero las autoridades le dijeron que le autorizaban a salir a cualquier lugar excepto a Estados Unidos. Estoy segura de que la Iglesia Católica intercedió en su caso".

"Este miércoles va a realizar el trámite del permiso de salida y pienso que cuando lo tenga inmediatamente va a buscar su billete aéreo", agregó.

La Iglesia Católica de la isla anunció este martes que un nuevo grupo de seis presos políticos cubanos van a ser excarcelados y viajarán próximamente a España.

Estas liberaciones son fruto del diálogo abierto en mayo pasado entre la alta jerarquía de la Iglesia católica de la isla y el Gobierno de Raúl Castro, con el apoyo de España, y que prevé la excarcelación en cuatro meses de los 52 presos que quedaban en prisión del Grupo de 75 opositores detenidos en la llamada "primavera negra" de 2003.

http://www.elmundo.es/america/2010/08/25/cuba/1282706152.html

Me alegro por él, salir de Cuba era su objetivo y lo consiguió. Por lo demás, nunca consideré a Juan Juan Almeida un luchador por las libertades de TODOS los cubanos, él iba a lo suyo y punto.

Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Miér Ago 25, 2010 5:34 am

Amigos, les tengo una pregunta:

¿Han ha estado seguiendo el intercambio fuerte de palabras entre sectores de la oposición lidereados por Marta Roque, Vladimiro Roca y otros y la Iglesia Catolica? Han habido palabras bien duras. Supe que la Iglesia Catolica ha duplicado el discurso oficial del régimen llamando con todo tipo de descalificaciones a ciertos opositores cosa que me parece desde todo punto de vista - condenable, repugnante y en fin no quedan palabras.

¿Que opinan?

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Habanera Jue Ago 26, 2010 9:03 am

Yo lo que opino que si la iglesia cubana ha duplicado el discurso oficial del régimen, tiene de congo o carabalí, pero nada de católica y muchísimo menos de apostólica y romana. Es una iglesia que a base de tragarse las miserias de una dictadura infame se ha pervertido sin sonrojarse, lo mismo que una vulgar jinetera. Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Ago 30, 2010 7:08 am

Mientras existan presos politicos habran Damas de Blanco. Eso lo dijo la propia Laura Pollán. Se equivocó el régimen si pensó que podía desintegrar a las Damas de Blanco.

Damas denuncian nuevos encarcelamientos en Cuba
EFE

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 247838.embedded.prod_affiliate.84

Las Damas de Blanco, movimiento que agrupa a esposas de varios presos políticos, denunciaron hoy el reciente encarcelamiento en La Habana de tres activistas de derechos humanos, y abogaron por que no existan más prisioneros políticos en la isla.

Se trata de tres activistas del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática, Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Michel Rodríguez Ruiz, detenidos el 16 de agosto y trasladados de las comisarías policiales donde estaban detenidos a prisiones de La Habana y la provincia de Matanzas, según explicó Sara Marta Fonseca, detenida junto a los otros tres y luego liberada.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/29/791825/damas-de-blanco-denuncian-tres.html#ixzz0y5tovTfR
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Ago 30, 2010 7:12 am

Yo lo que opino que si la iglesia cubana ha duplicado el discurso oficial del régimen, tiene de congo o carabalí, pero nada de católica y muchísimo menos de apostólica y romana. Es una iglesia que a base de tragarse las miserias de una dictadura infame se ha pervertido sin sonrojarse, lo mismo que una vulgar jinetera

Habanera, amiga, pienso que la Iglesia Catolica tiene agenda propia. Su interés no es la libertad de Cuba sino aumentar clientela y con ese fin se da la lengua con los despotas. Pero eso le va a costar caro ante los ojos del pueblo cubano, especialmente cuando se trata de una institución que dice ser guia espiritual y que cada vez tiene menos credibilidad a nivel global.

Excluyo de esto a los valientes como el Padre Conrado y no quiero ser categorico de incluirlos a todos en el mismo saco, solo a ciertos individuos en su alta jerarquia.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Lun Ago 30, 2010 8:29 am

El problema es que no tenemos como llegar allá y lo peligroso es que no sabemos (de haber vida inteligente en dicho planeta) si ellos pueden llegar a nosotrosa. Para llegar a dicho planeta y otros hay que tener la tecnología que permita viajar con la velocidad de la luz, cosa que hasta ahora no tenemos pero que inevitablemente tendremos.

Hallan un planeta comparable con la Tierra
Por RAPHAEL G. SATTER y FRANK JORDANS
The Associated Press

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 874-PLANETAS.SFF.embedded.prod_affiliate.84

Esta foto distribuida por el Observatorio Europeo del Sur el martes 24 de agosto del 2010 muestra el entorno de la estrella HD 10180. La imagen es resultado de fotos tomadas mediante filtros rojos y azules. Un grupo científico dice haber descubierto hasta siete planetas en torno de esa estrella pero no se divisan en la imagen. Los halos de color azul y naranja en torno de la estrella, y los ocho haces de luz, son producto del proceso de la imagen y no son reales
ESO, Davide De Martin / AP Foto

GINEBRA -- Un grupo científico dijo haber identificado una estrella parecida a nuestro Sol rodeada de hasta siete planetas, incluso uno que podría ser el más pequeño hallado fuera del sistema solar.

De confirmarse, el sistema planetario en torno de la estrella HD 10180, a más de 100 años luz, sería el más promisorio descubierto hasta ahora. Un astrónomo considera que el hallazgo confirma las evidencias de que el universo está lleno de planetas, y que varios podrían ser similares al nuestro.

"Lo agradable de descubrir sistemas como éste es que demuestra que hay muchos más", opinó Alan Boss, del Instituto Carnegie de Ciencia, con sede en Washington, que no participó en el descubrimiento. "La Madre Naturaleza realmente se divirtió creando planetas".

Aunque la mayoría de los planetas identificados son de gran tamaño -entre 13 y 25 veces el de la Tierra-, los participantes del descubrimiento actual dijeron el martes en una conferencia internacional en Francia que están casi seguros de haber identificado uno de apenas 1,4 veces el tamaño de nuestro planeta.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/25/789212/hallan-un-planeta-comparable-con.html#ixzz0y6DxeT9x
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Miér Sep 01, 2010 6:37 am

La Crisis de los Misiles fue en el 62 y las UMAP, los Campos de Concentración donde fueron recluidos cientos de miles de homosexuales, religiosos, opositores, jovenes que no se amoldaban al proyecto robotizado del hombre nuevo se inicia en Octubre de 1965. ¿Que tiene que ver un evento con otro si ambos estan distanciados por 3 años?

¿Y por la persecusión de medio siglo de todo el que piensa diferente tiene alguna excusa o esa si admite hacerla incluso cuando ha estado ocupado jodiendo a la humanidad y exportando violencia?

Castro admite su responsabilidad en persecución contra homosexuales en Cuba
Por Servicios de El Nuevo Herald
MEXICO

El ex gobernante cubano Fidel Castro admitió que él es el responsable último de la persecución que sufrieron los homosexuales en la isla a comienzos de la Revolución, en la segunda parte de una entrevista exclusiva que publica el diario mexicano La Jornada.

Castro ofreció sus revelaciones en la entrevista de cinco horas con la periodista y directora de La Jornada, Carmen Lira, la primera que concede a un medio impreso extranjero desde su reaparición pública hace unos 40 días.

Según Castro, la persecución de los homosexuales ocurrió en momentos de "una gran injusticia'' y reconoció que desde el poder él no le prestó "suficiente atención'' a aquel hecho.

"Si alguien es responsable, soy yo... Es cierto que en esos momentos no me podía ocupar de ese asunto... Me encontraba inmerso, principalmente, de la Crisis de Octubre (1962), de la guerra, de las cuestiones políticas'', declaró el ex gobernante a la directora del rotativo.

Castro también recordó que los atentados que sufrió en los primeros compases de la Revolución le turbaron "tremendamente'' y complicaron algunas de sus decisiones.

"La guerra contra los yanquis, el asunto de las armas y, casi simultáneamente a ellos, los atentados contra mi persona'', afirmó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/31/793165/castro-admite-su-responsabilidad.html#ixzz0yHSiHgP9
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Habanera Jue Sep 02, 2010 1:44 am

Los cobardes son incapaces de reconocer abiertamente sus crímenes y muchísimo menos son capaces de pedir perdón; Fidel. la historia NO te absolverá.














Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por El Compañero Vie Sep 03, 2010 7:13 am

Asi se comienza y se demuestra mediante eventos como este (por ahora aislados, pero un dia será de proporciones abrumadoras) la capacidad para una explosión popular contra el régimen. Siempre he dicho y sostengo que solo mediante una protesta masiva de resistencia, un maleconazo en grandes proporciones puede ponerse a ese régimen en una crisis tal que se desencadenen eventos imprevistos rumbo a su fin.

El tema de la protesta poco importa pues los grandes movimientos de resistencia siempre comenzaron por temas menores, cosas del dia a dia. En Rusia en Feb de 1917 un grupo de amas de casa comenzaron una protesta en Petrogrado por el alto precio del pan que desencadenó una serie de eventos que llevaron a la revolución y al fin del Tsarismo. En China en 1989 un grupo de estudiantes protestaba porque las autoridades les impedian visitar la tumba de un reformista que habia muerto reciente y dicho impedimiento provocón una protesta y con ello un movimiento que el mundo conoció en Tianamen.

Ante nosotros, un pueblo que cada dia pierde mas el miedo y demuestra de forma espontanea el potencial de explosión popular.

Inusual protesta en La Habana
Por Redacción de El Nuevo Herald

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2010/09/02/19/RTR2HRMD.embedded.prod_affiliate.84.JPG
"Un grupo de cubanos, en una inusual protesta pública, bloqueó una calle de La Habana para manifestarse en contra del mal estado del transporte público, de acuerdo con versiones de testigos."

Read more: http://www.elnuevoherald.com/cuba/#ixzz0yTIh3Sdo
Un grupo de cubanos, en una inusual protesta pública, bloqueó una calle de La Habana para manifestarse en contra del mal estado del transporte público, de acuerdo con versiones de testigos.

Cansados de esperar en una parada de autobuses, entre seis y doce personas empujaron el martes tres contenedores de basura a la calle con la intención de parar los vehículos, que pasaban llenos y no se detenían en la parada.

Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria se presentaron en el lugar y la manifestación terminó después de unos 25 minutos sin violencia, según algunos peatones que pasaban por el lugar.

Uno de los manifestantes gritó que iba a poner una queja ante el Consejo de Estado, ubicado a unas cuatro cuadras del lugar de la protesta, y se le vio caminando en esa dirección.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/02/794586/inusual-protesta-en-la-habana.html#ixzz0yTINypAX
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION - Página 24 Empty Re: NOTICIA DEL DIA: EXPRESA TU OPINION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.