Viejo truco del regimen castrista
3 participantes
Página 1 de 1.
Viejo truco del regimen castrista
Uploaded with ImageShack.us
Ahora,el dictador de turno,Raul Castro nos viene con el cuento de que permitira el "trabajo por cuenta propia" a los cubanos desempleados,que se cuentan por cientos de miles.
Me parece que esta "pelicula" la vimos a principios de la decada de los '80,cuando el regimen castrista sufria una de sus peores crisis economicas,y tambien se repite a principios de la decada de los '90,en otra de las ya acostumbradas y endemicas "crisis" del regimen castrista,el cual usa las ridiculas aperturas economicas, no para aliviar la economia o el estomago del cubano sino para "entretener" a las masas y que estas no dediquen mucho tiempo a pensar en como destronar al castrismo,por un lado y por el otro para que tengan algunas esperanzas de que el cambio tan mencionado y anunciado en todos los periodicuchos cubanos viene,aunque con alguna lentitud y a gusto del dictador de turno.
Esta supuesta apertura tambien tiene como objetivo politico el enviar señales de humo a la administracion de Barak Hussein Obama y a los europeos de que los cambios vienen,aunque lentos como el elefante,y a la manera de los Castros,con la intencion de que estos gobiernos suavizen sus politicas economicas hacia la isla,garantizando un buen respiro a la genocida dictadura castrista de mas de medio siglo.
No creo que este triste bostezo de permitir algunos empleos por cuenta propia alivie o mejore en gran medida la degenerada y destruida economia cubana gracias al sistema comunistoide de los Castros,lo que si estoy seguro es de que algunos tontos utiles,hipocritas y socialistas de dientes pa'fuera elogiaran,o al menos promoveran la movida castrista como "signos de cambio" hacia mas libertades,lo cual es imposible bajo la dictadura de los Castros.
La unica forma de que existan cambios reales y verdaderos en Cuba que conduzcan a la libertad en todo sentido sera cuando los Castros desaparezcan de este planeta y con ellos sus ideas comunistoides.
Jose Gonzalez
Tomado de Balance Cubano
Jose Gonzalez- Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
- Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 32405
Fecha de inscripción : 23/06/2008
Re: Viejo truco del regimen castrista
La unica forma de que existan cambios reales y verdaderos en Cuba que conduzcan a la libertad en todo sentido sera cuando los Castros desaparezcan de este planeta y con ellos sus ideas comunistoides.
De acuerdo con el analisis de José, especialmente en esto ultimo que cito anteriormente. El cambio real solo ocurrirá con el fin total de ese régimen, con la erradicación de raíz de esa tiranía. Entonces si tenemos suerte podremos como nación tener la oportunidad de comenzar de cero.
Mas alla de eso, como bien dice el analisis de José, posterior a toda crisis politica en Cuba el régimen anuncia "aumentar sillas" a paladares y cambios cosmeticos de dicha naturaleza.
Por ejemplo, posterior al Maleconazo del 94 se legalizó el dolar y se fomentó temporalmente el cuenta propismo. Todo eso llego a su fin en el 2003 cuando Fidel Castro le puso un freno a todo aquello para darle luz verde a la "Batalla de las Ideas" que se tradujo en una era de extrema represión comenzando con la persecusión y encarcelamiento masivo de opositores en el evento conocido como la privamera negra del 2003.
Todo en linea con aquel principio Leninista de dos pasos atras y uno adelante, pero creo que con ciertas adaptaciones Castristas que aumentan incluso mas pasos para atras que los propios Sovieticos. ¿Se acuerdan de las aburridas clases de marxismo? Todo se reduce a jugar con la ficción y la imagen, no con cuestiones reales.
Pienso que si algo ha cambiado en Cuba nada tiene que ver con medida alguna del régimen, sino con el espiritu de muchos cubanos. Si algo ha cambiado es que el miedo al régimen cada dia es menos y que son mas los luchadores por la libertad y los que estan dispuestos a demandar la libertad de Cuba y denunciar ese sistema.
Saludos cordiales,
El Compañero- Admin/Fundador de Cuba Debate
-
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57662
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: Viejo truco del regimen castrista
Washington ofrece millones para ayudar a la pequeña empresa en Cuba
El programa parece estar destinado al apoyo de las “actividades cuentapropistas y empresariales”
El gobierno estadounidense está ofreciendo $3 millones para promover la pequeña empresa en Cuba, en lo que podría ser un enfoque más indirecto del gobierno del presidente Barack Obama para estimular cambios en la Isla, informa en su edición de hoy miércoles El Nuevo Herald.
La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) dijo en un documento que el programa estaba dirigido a “grupos marginados”, como los que viven en áreas rurales, minorías étnicas y religiosas, huérfanos y niños vulnerables, mujeres de la zona rural y personas con impedimentos físicos.
En otro, la USAID añadió que el programa también pudiera beneficiar a agricultores privados y albergues privados, así como barberías y salones de belleza recientemente entregados por el gobierno a algunos de sus empleados.
El nuevo plan de la USAID coincide con esfuerzos del gobierno de Raúl Castro de ampliar la actividad económica para aumentar la productividad, disminuir la sobrecargada nómina administrativa del Estado y aliviar la crisis económica de la isla.
En el pasado, la USAID ha financiado algunos pequeños y modestos esfuerzos para impulsar el desarrollo económico en pequeña escala en la Isla, según han dicho veteranos de los programas de la agencia en Cuba.
No está claro cómo se compara el nuevo programa con los anteriores, pero una declaración de USAID enviada a El Nuevo Herald dijo que “está limitado a grupos que están particularmente marginalizados y ayudará a darles la posibilidad de participar en la sociedad civil”.
En ocasiones Cuba ha considerado los programas de la USAID como “subversivos” y ha encarcelado a disidentes que han recibido alguna ayuda de la agencia como “mercenarios” de Washington.
Una carta de USAID describiendo el nuevo programa dijo que estaba diseñado para ayudar a las “actividades cuentapropistas y empresariales” y explorar la posibilidad de establecer acuerdos de microfinanciamiento.
José Cárdenas, que encabezó los programas de USAID durante los últimos años del gobierno del presidente George W. Bush, dijo que los programas que él administró estaban diseñados para ser “catalíticos, a aumentar o acelerar el cambio positivo”. Describió el enfoque del gobierno de Obama como “establecer la base de un cambio más gradual, más evolutivo”.
La carta de la USAID contiene una advertencia: “Dada la naturaleza del régimen cubano y la sensibilidad política del programa de la USAID, la USAID no puede ser considerada responsable de cualquier lesión o inconveniente sufrido por los individuos que viajen a la Isla bajo financiamiento de USAID”.
Alan P. Gross, un subcontratista de la agencia que entregó equipos de comunicaciones por satélite a la pequeña comunidad judía, ha estado presos sin cargos en La Habana desde el 3 de diciembre.
La descripción oficial de la USAID del programa está contenida en una carta conocida como Request for Applications (RFA) buscando propuestas de firmas privadas o de grupos no gubernamentales que quieran dirigir el programa de $3 millones y 36 meses. La RFA tiene fecha del 18 de junio y establece un plazo del 19 de julio para las solicitudes. No había indicio de cuándo la USAID haría su selección.
En un discurso el domingo ante la legislatura cubana, Castro anunció que el gobierno pronto permitiría la expansión de los cuentapropistas en trabajos como plomería y fotógrafos de bodas y que relajaría las restricciones que limitan los empleados de esos negocios a miembros de la familia.
El gobierno también ha aprobado un plan para rebajar las nóminas estatales, anunció. Anteriormente había estimado el número de trabajadores estatales innecesarios en más de un millón.
El gobierno de Castro también ha prestado 2.5 millones de acres de tierras baldías a agricultores privados, con la esperanza de rebajar las importaciones de alimentos que ahora representan entre 60 y 80 por ciento del consumo de la isla.
Los medios de comunicación estatales han publicado varios reportajes sobre la necesidad de darles créditos de producción a los nuevos granjeros.
Los $3 millones son parte de los $15 millones para los llamados programas para la democracia en Cuba que están disponibles desde junio, después de que el senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, levantara su prohibición de usar el dinero hasta que tuviera más información sobre cómo se gastaría.
Kerry ha alegado que, aunque está a favor de la ayuda de EEUU a la sociedad civil en Cuba, algunas de las partes más agresivas de los pasados programas de la USAID fueron ineficientes e inclusive contraproducentes.
Phil Peters, un experto en Cuba con el Instituto Lexington en Washington, dijo darle la bienvenida al objetivo del programa de promover el desarrollo económico en pequeña escala.
Su objetivo difiere de la suposición del gobierno de George W. Bush “de que es interés del EEUU frenar la economía cubana”, dijo Peters, que publicó primero el RFA en su blog, The Cuba Triangle.
http://www.cubaencuentro.com/internacional/noticias/washington-ofrece-millones-para-ayudar-a-la-pequena-empresa-en-cuba-241952
¿Permitirá el régimen totalitario imperante en Cuba que esto se concrete?
El programa parece estar destinado al apoyo de las “actividades cuentapropistas y empresariales”
El gobierno estadounidense está ofreciendo $3 millones para promover la pequeña empresa en Cuba, en lo que podría ser un enfoque más indirecto del gobierno del presidente Barack Obama para estimular cambios en la Isla, informa en su edición de hoy miércoles El Nuevo Herald.
La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) dijo en un documento que el programa estaba dirigido a “grupos marginados”, como los que viven en áreas rurales, minorías étnicas y religiosas, huérfanos y niños vulnerables, mujeres de la zona rural y personas con impedimentos físicos.
En otro, la USAID añadió que el programa también pudiera beneficiar a agricultores privados y albergues privados, así como barberías y salones de belleza recientemente entregados por el gobierno a algunos de sus empleados.
El nuevo plan de la USAID coincide con esfuerzos del gobierno de Raúl Castro de ampliar la actividad económica para aumentar la productividad, disminuir la sobrecargada nómina administrativa del Estado y aliviar la crisis económica de la isla.
En el pasado, la USAID ha financiado algunos pequeños y modestos esfuerzos para impulsar el desarrollo económico en pequeña escala en la Isla, según han dicho veteranos de los programas de la agencia en Cuba.
No está claro cómo se compara el nuevo programa con los anteriores, pero una declaración de USAID enviada a El Nuevo Herald dijo que “está limitado a grupos que están particularmente marginalizados y ayudará a darles la posibilidad de participar en la sociedad civil”.
En ocasiones Cuba ha considerado los programas de la USAID como “subversivos” y ha encarcelado a disidentes que han recibido alguna ayuda de la agencia como “mercenarios” de Washington.
Una carta de USAID describiendo el nuevo programa dijo que estaba diseñado para ayudar a las “actividades cuentapropistas y empresariales” y explorar la posibilidad de establecer acuerdos de microfinanciamiento.
José Cárdenas, que encabezó los programas de USAID durante los últimos años del gobierno del presidente George W. Bush, dijo que los programas que él administró estaban diseñados para ser “catalíticos, a aumentar o acelerar el cambio positivo”. Describió el enfoque del gobierno de Obama como “establecer la base de un cambio más gradual, más evolutivo”.
La carta de la USAID contiene una advertencia: “Dada la naturaleza del régimen cubano y la sensibilidad política del programa de la USAID, la USAID no puede ser considerada responsable de cualquier lesión o inconveniente sufrido por los individuos que viajen a la Isla bajo financiamiento de USAID”.
Alan P. Gross, un subcontratista de la agencia que entregó equipos de comunicaciones por satélite a la pequeña comunidad judía, ha estado presos sin cargos en La Habana desde el 3 de diciembre.
La descripción oficial de la USAID del programa está contenida en una carta conocida como Request for Applications (RFA) buscando propuestas de firmas privadas o de grupos no gubernamentales que quieran dirigir el programa de $3 millones y 36 meses. La RFA tiene fecha del 18 de junio y establece un plazo del 19 de julio para las solicitudes. No había indicio de cuándo la USAID haría su selección.
En un discurso el domingo ante la legislatura cubana, Castro anunció que el gobierno pronto permitiría la expansión de los cuentapropistas en trabajos como plomería y fotógrafos de bodas y que relajaría las restricciones que limitan los empleados de esos negocios a miembros de la familia.
El gobierno también ha aprobado un plan para rebajar las nóminas estatales, anunció. Anteriormente había estimado el número de trabajadores estatales innecesarios en más de un millón.
El gobierno de Castro también ha prestado 2.5 millones de acres de tierras baldías a agricultores privados, con la esperanza de rebajar las importaciones de alimentos que ahora representan entre 60 y 80 por ciento del consumo de la isla.
Los medios de comunicación estatales han publicado varios reportajes sobre la necesidad de darles créditos de producción a los nuevos granjeros.
Los $3 millones son parte de los $15 millones para los llamados programas para la democracia en Cuba que están disponibles desde junio, después de que el senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, levantara su prohibición de usar el dinero hasta que tuviera más información sobre cómo se gastaría.
Kerry ha alegado que, aunque está a favor de la ayuda de EEUU a la sociedad civil en Cuba, algunas de las partes más agresivas de los pasados programas de la USAID fueron ineficientes e inclusive contraproducentes.
Phil Peters, un experto en Cuba con el Instituto Lexington en Washington, dijo darle la bienvenida al objetivo del programa de promover el desarrollo económico en pequeña escala.
Su objetivo difiere de la suposición del gobierno de George W. Bush “de que es interés del EEUU frenar la economía cubana”, dijo Peters, que publicó primero el RFA en su blog, The Cuba Triangle.
http://www.cubaencuentro.com/internacional/noticias/washington-ofrece-millones-para-ayudar-a-la-pequena-empresa-en-cuba-241952
¿Permitirá el régimen totalitario imperante en Cuba que esto se concrete?
Habanera- VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
-
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 41033
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Temas similares
» NUEVA ESTAFA DE LA MEDICINA CASTRISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
» UN VIEJO POEMITA
» CARICATURAS - CASTRO-CHAVISMO
» UN VIEJO POEMITA
» CARICATURAS - CASTRO-CHAVISMO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.