Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN

Ir abajo

LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN Empty LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN

Mensaje por El Compañero Vie Sep 10, 2010 8:31 am

Publicado en el Blog del Compañero
Friday, September 10, 2010

LOS ESTUDIANTES PROTESTAN, LOS MITOS SE DERRUMBAN Tropasl En días recientes varios medios noticiosos han mostrado este video donde un grupo de estudiantes Paquistaníes en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Jagüey Grande provincia de Matanzas se rebelan por la pésima calidad de la educación en dicha institución. No se conoce en su totalidad todos los puntos discrepantes pero si se sabe que uno de los mas candentes es la protesta de los estudiantes por la instrucción que reciben en Cuba la cual según afirman no les servirá para pasar los exámenes requeridos para obtener su licencia medica una vez retornen a Pakistán.

Se ha comentado extensamente sobre este video pero me gustaría añadir algo importante que no se ha mencionado en los medios y se refiere al contexto en que esta manifestación ocurrió y la respuesta policial extrema. Recordemos que este video fue filmado unos meses depues de de las protestas que protagonizaron las Damas de Blanco en pro de la liberación de los presos políticos todo lo cual atrajo como nunca antes la atención de la prensa mundial. La respuesta represiva extrema del régimen respondió por lo tanto al miedo que siente el gobierno cubano a la posibilidad de que cualquier protesta local trascienda y se convierta en rebelión de mayores proporciones. Se sabe siempre como se inicia una protesta pero nunca como termina.

El recuerdo de la dictadura Batistiana reprimiendo estudiantes se revive en este video con nuevas reencarnaciones de Ventura, Sala Cañizares, Carratalá y otros esbirros visibles y anónimos que ante una protesta de estudiantes desarmados que solo desean mejor educación no lo piensan dos veces antes de utilizar la fuerza y la violencia extrema para silenciar voces. No soportaban que un grupo de estudiantes desmitificara el mito de la calidad educativa en Cuba pero fueron burdos en su métodos represivos y eso les costó que al ser captados en cámara el mundo supiera que la supuesta solidaridad de Cuba con el tercer mundo no es desinteresada sino que esta condicionada al conformismo y la lealtad ideológica.

Pienso que el régimen con esto dio un adelanto (no se si calculado o no) del tipo de represión brutal que enviaría en contra del pueblo cubano. Tienen preparadas tropas represivas que imitan el uniforme, armamento (bayoneta, casco, escudo, perros, camiones, armas largas) y el prototipo de cualquier policía/ejercito en una dictadura militar de América Latina. No hay diferencia entre esas tropas y las que usaban las dictaduras militares de Argentina, Chile, Brasil y otras naciones durante los gobiernos militares de los 1970s. Atrás quedo el cuento de militantes y policías vestidos de civil con papel periódico y cabillas dentro golpeando jóvenes cubanos.

Lo que nunca el régimen de Castro en medio siglo de existencia ha enfrentado la furia abrumadora de un pueblo que desea libertad y el fin de la bota que lo oprime. Cuando eso ocurra entonces se pondrá a prueba todo ese alarde y despliegue represivo y ni los escudos, bayonetas, cascos, perros (caninos y esbirros) serán suficientes para contener las cimientes de un sistema podrido por el que literalmente existe casi ningún apoyo genuino.[img][/img]
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.