El reto del dictador duplicado
Página 1 de 1.
El reto del dictador duplicado
Hay algo pueril, a la vez que patético, en todo ese afán por elevar a Raúl Castro a categoría que se equipare a la de su hermano Fidel Castro. Es también operación compleja, porque adular a un dictador es ejercicio al que más o menos se acostumbran los pueblos. ¡Pero a dos simultáneos!
En el reciente congreso de la UPEC, sin embargo, se demostró que no hay tarea, por difícil que sea, que no puedan cumplir con éxito los cubanos. Que saben hacer de la necesidad virtud, como suele decirse.
Pude ver largos minutos de ese evento en Cubavisión, tan largos como mi capacidad para soportar el servilismo con que se comportó toda esa gente. Allí se les presentaba otra vez lo que podríamos comenzar a llamar el «reto del dictador duplicado».
De uno, del de siempre, hubo libro, se le concedió premio, se leyó carta suya escrita para los convocados. Lo de siempre: ¡amamos al dictador porque el dictador nos ama!
Pero, caray, también estaba allí el otro, el nuevo. Y había que encaramarlo a pedestal. La solución, sencillita: se transmitieron unas palabras de Raúl Castro en la Radio Rebelde que emitía desde las montañas en 1958 y, seguidamente, se le entregó a éste con toda pompa y fanfarria el carné de la UPEC.
El exInterino habló entonces de algún artículo que publicó en su juventud. Estaba entre los suyos, pues. También él practica un oficio que Nietzsche tenía, como si hubiera adivinado ese congreso, por la más vil de las manifestaciones de la cultura.
Se trata de una vieja práctica dictatorial: el dictador es el máximo patrón y cultor de todos los oficios. Así, Stalin era el primer maestro, el primer filólogo y el primer esquiador de la URSS. Hay largo etc.
La particular circunstancia de la sobrevida del dictador en Adidas y el hecho de que haya sido sustituido por su hermano, Castro I y Castro II, como les he llamado aquí, requiere de los cubanos que medran en la tragedia cubana –significativamente los que se dedican al trabajo intelectual aka ideológico– darse mañas para ensalzar a dos, complacer a dos, adular a dos.
Para quienes gustan del chauvinismo: anótense otra: ¡también con eso podemos los cubanos!
Piénsese, claro, y ahí lo malo, en que un pueblo con un dictador es una calamidad de pueblo.
Pero un pueblo con dos dictadores es una irrisión de pueblo.
La cobertura del congreso, con videos, fotos y discursos en Cubaperiodistas.cu
La mejor imagen que vi del congreso de la UPEC, la más reveladora, fue la de un Raúl Castro que pasa junto a alborozada muchachita, le acaricia la cara, la besa en una mejilla, avanza un paso y regresa para besarle la otra. La carga sexual de la escena es apabullante. No consigo encontrarla para subirla aquí. Si algún lector sabe dónde pescarla, le ruego me avise. Se produjo en la sesión final, cuando Raúl Castro abandonaba el Palacio de Convenciones.
UPDATE:
Leyendo ahora los comentarios, veo que Pragmático Pérez alude a otros videos donde aparece Raúl Castro en su vulgar intimidad. Recordé aquel que circuló bastante hace un par de años, donde también hace alarde de su intemperancia ante jovencitas y cuenta los reproches de algún cura al que acudió a confesar se había masturbado.Por si alguien no lo hubiera visto, lo subo aquí.Las imágenes que interresan comienzan a partir de 01:25.
De contra:
Además de la carta que Castro I escribió a periodista de Juventud Rebelde para que fuera leída allí, como se hizo, tuvo aun otro «detalle». Les mandó diccionarios.
Es lo que tienen los dictadores. Mientras más los adulas, más te muestran su desprecio.
Re: El reto del dictador duplicado
Y para aquellos que han puesto sus esperanzas en el "Principe heredero", traigo esta foto para que no vayan a pisarle la cola a la serpiente:
Temas similares
» EN LA MENTE DE UN DICTADOR
» CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO
» Castro de comegofio a dictador
» CHAVEZ T'AS PONCHAO: VENEZUELA A DIARIO
» Castro de comegofio a dictador
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.