Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGIMEN DE CASTRO CONTINUA NEGANDO AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO CUBANO

+2
Causajusta
El Compañero
6 participantes

REGIMEN DE CASTRO CONTINUA NEGANDO AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO CUBANO Empty REGIMEN DE CASTRO CONTINUA NEGANDO AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO CUBANO

Mensaje por El Compañero Mar Sep 23, 2008 6:53 am

Ya es la cuarta ocasión que los Estados Unidos le ofrece ayuda al pueblo cubano.

Incluso ya hace rato EU eliminó las condiciones de enviar inspectores para dar ayuda. Ahora el regimen cubano tambien le niega ayuda o sencillamente no le responde a los pedidos de la Union Europea de enviar ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

Es obvio todo analisis que apunta a la forma que el regimen le importa poco el bienestar de su gente y en nombre del pueblo asume un supuesto orgullo y arrogancia calculada, claro esta, ninguno del Secrtariado del Consejo de Estado perdió su casa ni vive en albergue con esposa e hijos, pasando hambre y compartiendo un baño con 300 personas.

Pienso es que el anciano tiranuelo esta jugando a costa de la miseria y el drama del pueblo cubano a ver si le levantan el embargo para poder apuntalar mas tu sistema de opresión y violacion de los derechos humanos.

¿Que opinan?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Silencio de Cuba ante nueva oferta de ayuda de EEUU
FRANCES ROBLES / TMH

El gobierno de Cuba no ha respondido a la última oferta incondicional de Washington de entregar $6.3 millones en materiales de construcción para las víctimas de los huracanes. Cuba ha rechazado tres ofertas anteriores.

El Departamento de Estado informó el viernes a diplomáticos cubanos en Washington que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) estaba lista para enviar $6.3 millones en planchas corrugadas de zinc, clavos, herramientas, madera, cobertores plásticos y kits ligeros para albergues a beneficio de unas 48,000 afectadas por dos huracanes seguidos.

La Habana ya ha rechazado dos aviones de suministros de emergencia y hasta el lunes por la noche no había respondido a la oferta más reciente de Washington.

"Es difícil entender, muy difícil, cómo ponen la política por encima del sufrimiento'', dijo Carlos Gutiérrez, secretario federal de Comercio, en una entrevista telefónica con The Miami Herald el lunes. "La última vez dijeron que lo que necesitaban eran materiales de construcción, así que les ofrecimos materiales de construcción. Francamente, es muy sorprendente que la dirección del país --el que sea que esté tomando las decisiones-- ponga el orgullo, el poder y el ego por encima de sufrimiento del pueblo cubano'', agregó.

Cuba no ha respondido a la nota diplomática en medio de varios informes de que los cubanos que reciben efectivo como ayuda de un grupo exiliado han sido amenazados por la Seguridad del Estado.

Melba Santana, esposa de un prisionero político en Las Tunas, dijo que cuando intentó distribuir a los vecinos los $300 que recibió de la Fundación Nacional Cubano Americana, agentes de la Seguridad del Estado amenazaron con acusarla penalmente. "Vamos a ver hasta dónde están dispuestos a llegar con esto, hasta dónde están dispuestos a hacer sufrir a la gente'', dijo Santana en una entrevista telefónica. "Eran diez miserables dólares que le estaba dando a gente que lo necesita''.

La propuesta más reciente se presenta a raíz de un enfrentamiento diplomático entre La Habana y Washington sobre dos poderosas tormentas que azotaron la isla en dos semanas. Cuando el huracán Gustav devastó la zona occidental de la isla el 30 de agosto, el gobierno estadounidense ofreció $100,000 en ayuda y un equipo de evaluación, el procedimiento normal en casos de desastre natural, pero que fue ampliamente criticado porque la ayuda no era suficientemente generosa y estaba condicionada.

Cuba lo rechazó, alegando que el equipo de evaluación era un pretexto innecesario. Cuando Ike azotó ambas costas y destruyó miles de edificios a su paso, Washington propuso el mismo paquete de ayuda.

La Habana lo criticó y solicitó un levantamiento temporal del embargo.

Entonces Washington fue duramente criticado por insistir en enviar el equipo de evaluación y ofrecer tan poco dinero. La USAID decidió entonces eliminar las condiciones y aumentar la asistencia a $5 millones en bienes y efectivo.

La respuesta oficial cubana indicó que lo que el país realmente necesitaba era crédito para comprar materiales de construcción. El embargo prohíbe a las empresas estadounidenses vender materiales de construcción a la isla, aunque sí permite la venta de madera y alimentos con pago por adelantado.

Gutiérrez dijo que levantar el embargo, aunque fuese temporalmente, requiere la aprobación del Congreso.

"El levantamiento del embargo tiene que ver con cosas como la liberación de prisioneros políticos. Si lo levantamos, entonces no tenemos nada con qué luchar por el pueblo cubano'', dijo Gutiérrez. "Esto no se trata de eso. Esto es ayuda gratis. Ellos la necesitan ahora, hoy, mañana, y lo que [Cuba] pide es retrasar el proceso'', explicó el secretario.

"Y lo saben''.

La USAID informó que $1.7 millones en ayuda de Washington ya está en camino a Cuba a través de organizaciones no gubernamentales. Si Cuba rechaza esta oferta, parte de los materiales de construcción se pudieran donar a grupos de asistencia, dijo José Cárdenas, subadministrador adjunto para América Latina y el Caribe de la entidad.

Esta oferta, dijo, probablemente sea la última.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

http://politicacubana.blogspot.com

REGIMEN DE CASTRO CONTINUA NEGANDO AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO CUBANO Empty Re: REGIMEN DE CASTRO CONTINUA NEGANDO AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO CUBANO

Mensaje por Causajusta Mar Sep 23, 2008 7:00 am

La dignidad de mi pais y mi revolusion no esta a la venta
que los americanos se metan la ayuda por donde puedan que no nesesitamos su hipocrecia.
el pueblo no quiere nada de los yanquis asesinos, nosotros tenemos paises hermanos que nos han ayudado y nos seguiran ayudando para que nuestra cuba siga siendo faro de america ,sin la intromision de los americanos.
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0

REGIMEN DE CASTRO CONTINUA NEGANDO AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO CUBANO Empty Re: REGIMEN DE CASTRO CONTINUA NEGANDO AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO CUBANO

Mensaje por El Compañero Mar Sep 23, 2008 7:04 am

para que nuestra cuba siga siendo faro de america ,sin la intromision de los americanos.

¿Faro o Quinqué de America?
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por NAT I Mar Sep 23, 2008 7:43 am

Simplemente no existe calificativo para catalogar a Fidel Castro. Una vez mas demuestra que su orgullo esta muy por encima de el bienestar de su pueblo. Que excusa puede dar ahora? Que justicacion merita semejante atropello? Claro que su dieta y el techo que cobija sus octagenarios huesos es mucho mejor que el resto de los cubanos y, que le puede importar a la cuspide de la piramide lo que sucede en sus simientos?

Se olvida esta que si no se le presta importancia a lo de abajo lo de arriba se desploma por falta de sosten. Todas estos rechazos de pare de la Havana lejos de ser una cachetada al rostro de los EU es una vejacion y una afrenta al pueblo de Cuba el cual no tiene que llevarse a la boca ni el capital necesario para obtenerlo.

Como siempre la imagen de la Cuba de Castro no es mas que un espejismo que le proyecta al mundo lo que este quiere ver mientras que por detras la realidad es tan obscura en este no se refleja ni el mas incandescente rayo de luz.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354

Mensaje por Causajusta Mar Sep 23, 2008 8:04 am

Mira, Natilla, tienes rason en algunas cosas y en otras no
cuando dises que no hay calificativo para nombrar a fidel es verda porque es un hombre grandioso y unico es orgullo de todo revolusionario
no se habla de orgullo de fidel porque fidel es el pueblo estos anos de revolusion los han echo uno solo rasona y dime esto
si tu vesino te destruye la casa te la apedrea y te pone un dique para que no llegue el agua, si por todo eso se cae tu casa y tu estas en la miseria, y el barrio entero esta apenado y te ofrese alluda peto ademas el vesino sinverguensa,dise que te quiere alludar para congrasiarse con los demas, chico, dime , si eres un hombre cabal aseptarias la alluda del vesino o le dices, mire, metase su alluda por donde le quepa ipocrita..... a ver, dime....
pues eso mismo es lo que a echo mi comandante.
olle, natilla, tu que siempre me estas buscando fartas de ortografia, fijate Habana se escrive con B de burro .
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino

Mensaje por NAT I Mar Sep 23, 2008 8:18 am

Causajusta escribió:Mira, Natilla, tienes rason en algunas cosas y en otras no
cuando dises que no hay calificativo para nombrar a fidel es verda porque es un hombre grandioso y unico es orgullo de todo revolusionario
no se habla de orgullo de fidel porque fidel es el pueblo estos anos de revolusion los han echo uno solo rasona y dime esto
si tu vesino te destruye la casa te la apedrea y te pone un dique para que no llegue el agua, si por todo eso se cae tu casa y tu estas en la miseria, y el barrio entero esta apenado y te ofrese alluda peto ademas el vesino sinverguensa,dise que te quiere alludar para congrasiarse con los demas, chico, dime , si eres un hombre cabal aseptarias la alluda del vesino o le dices, mire, metase su alluda por donde le quepa ipocrita..... a ver, dime....
olle, natilla, tu que siempre me estas buscando fartas de ortografia, fijate Habana se escrive con B de burro .

Gracias por el señalamiento de mi falta de ortografia. Se me fue porque aca se escribe con 'v' y meti el indice en la tecla equivocada. No me parece que yo sea uno de los que te señala tus faltas de ortografia porque estas son tantas que se pierden en la madeja de incoherencias a la que tu denominas mensajes. Entre las faltas de ortografia y el sin sabor de tus pisotones en forma de ideas practicamente imposible de entender seria contraproducente para mi dedicar el breve espacio de tiempo que tengo a la tarea de señalartelas.

Ademas, nunca es bueno estar totalmente seguro de nuestros conocimientos y es bueno y saludable que de vez en cuando alguien nos recuerde que el mas fuerte puede ser en su momento debil y hasta el mas sabio se puede equivocar.

Todo lo que nos hace lo que somos es nuestra capacidad para aprender de nuestros errores y nunca nadie se ha vuelto bueno haciendo nada sin antes haber tenido que transitar el angosto camino de sus propias faltas.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Mensaje por Causajusta Mar Sep 23, 2008 8:28 am

esta bien, pero aparte de no desirme nada rebatiendo mi idea... que dijiste?
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino

Mensaje por NAT I Mar Sep 23, 2008 8:39 am

Causajusta escribió:esta bien, pero aparte de no desirme nada rebatiendo mi idea... que dijiste?

La mujer de quien?
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Mensaje por El Compañero Mar Sep 23, 2008 8:42 am

Que clase de trova. ViolinTeque

NAT, no se que hayas hecho en esta vida pero algun Karma te persigue, tremendo encarne. ¿Te acuerdas en secundaria cuando la maestra se encarnaba en uno? Also asi te ganaste con causa.

Si Causa conoce a EquaIndius y se juntan el resultado seria peor que el peo de la vaca para el calentamiento global.

Última edición por El Compañero el Mar Sep 23, 2008 8:51 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Causajusta Mar Sep 23, 2008 8:49 am

La mujer de quien?
Coño chico, algun dia entendiste, la mujer tuya digo
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino

Mensaje por Habanera Miér Sep 24, 2008 4:00 am

Causajusta escribió:Mira, Natilla, tienes rason en algunas cosas y en otras no

Basketball bounce Basketball

ViolinTeque Orquesta Orquesta Orquesta
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Mensaje por NAT I Miér Sep 24, 2008 9:08 am

Causajusta escribió:La mujer de quien?
Coño chico, algun dia entendiste, la mujer tuya digo

Estoy a a punto de otorgarte un diploma con honores y hacerte el unico miembro Honoris Causa de mi lista de ignorados.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Mensaje por El Compañero Miér Sep 24, 2008 10:48 am

Yo propongo a causajusta como alumno en la Escuelita del BRAC
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Vie Oct 03, 2008 1:35 pm

Creo que hariamos muy bien si abrieramos la escuelita .
Aunque ultimamente no nos visitan mucho los ceborucazos con excepcion de nuestro amigo CJ
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por Habanera Dom Oct 05, 2008 8:12 am

Protesta en Santa Clara

SANTA CLARA, Cuba, 3 de octubre (Guillermo Fariñas Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El pasado 28 de septiembre, residentes de la ciudad de Santa Clara protagonizaron una protesta contra el desvío, por el gobierno cubano, de la ayuda humanitaria enviada desde el exterior.

Cerca del mediodía, los que transitaban por el bulevar de Santa Clara, observaron como de un camión de la Corporación Cubalse se descargaban cajas con letreros visibles que decían “Ayuda Humanitaria” en la tienda recaudadora de divisas Siboney.

Los ánimos se caldearon y varios ciudadanos preguntaron si esas cajas eran donaciones para los damnificados de Gustav y Ike a lo que los trabajadores respondieron que continuaran su camino y no se metieran en lo que no les importaba.

Los responsables del centro comercial dieron la orden de acelerar la descarga mientras varios policías se presentaron en el lugar porque la población había comenzado a gritar consignas antigubernamentales.

El área fue acordonada por la policía, desde las calles Independencia y Martí, para después desalojar a los que protestaban, algunos de los cuales fueron detenidos.

El ex prisionero político y miembro del Foro de Estudios Sociales “Marta Abreu”, Ramón Jiménez Arencibia, quien presenció la protesta, comentó a este reportero: “Las personas con las que hablé estaban muy indignadas porque consideran una falta de respeto vender las donaciones humanitarias, especialmente, en moneda dura”.

http://www.cubanet.org/CNews/y08/oct08/03_N_3.html

El régimen se sigue burlando del pueblo impunemente Twisted Evil ¿o no. Rangel? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por Mayra Dom Oct 05, 2008 9:06 am

Veo que la gente de mi pueblo esta inquieta y contraria al regimen! cheers
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por Habanera Dom Oct 05, 2008 5:43 pm

Mayra escribió:Veo que la gente de mi pueblo esta inquieta y contraria al regimen! cheers

Y el mio también, que yo nací en La Habana, pero toda mi familia es del pueblo de Vueltas, Santa Clara Laughing cheers Laughing
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por Videl Rastro Lun Oct 06, 2008 4:55 am

Y el mio tambien, naci y me crie en Caibarien
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America

Mensaje por Mayra Lun Oct 06, 2008 8:54 am

Que vivan nuestro pueblo digno!
Que viva Santa Clara, Vueltas, Remedios Camajuani y Caibarien!
Que viva CUBA! Very Happy cheers
Mayra
Mayra

Femenino

REGIMEN DE CASTRO CONTINUA NEGANDO AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO CUBANO Empty ¡¡¡Arriba, el pueblo capitalino de Regla!!!

Mensaje por Habanera Lun Oct 06, 2008 1:12 pm

Aparecen en las calles de Regla letreros antigubernamentales

LA HABANA, Cuba 6 de octubre, (Aini Martin Valero, Agencia Libre Asociada / www.cubanet.org) -El Municipio capitalino de Regla amaneció el pasado viernes, 3 de octubre, en medio de un gran revuelo provocado por la aparición de carteles en contra del gobierno cubano en la calle 10 de Octubre entre Millar y Refugio.

En una gran pancarta de cartulina desplegada se leían varias frases como “La china saco sus garras”, 9 CAbajo Raúl”, “Oye, aprestaste nos estas matando de hambre”, “Abajo los Castro”.

Un gran operativo fue montado desde horas muy tempranas de la mañana y policías e investigadores, agentes del Departamento Técnico de Investigaciones y Seguridad del Estado se presentaron en el lugar, retirando inmediatamente el cartel.

El gobierno del municipio organizó actos políticos a favor de la Revolución, en el lugar de los hechos desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche y trabajadores de diferentes entidades estatales fueron forzados a asistir a los mismos.

Varios vecinos fueron interrogados pero todos dijeron no haber visto a nadie poner el cartel. La opositora pacifica Deysi Lazara Suárez Martínez fue detenida por la policía política y conducida a la estación de la policiaca. Número 13, de Regla, donde permaneció por varias horas. Allí le tomaron las huellas dactilares y la sometieron a un fuerte interrogatorio, conducido por un oficial que se hace llamar Melvis. Varios opositores del municipio fueron visitados en sus casas por agentes de la seguridad y amenazados con medidas represivas si vuelve a aparecer otro cartel.

http://www.cubanet.org/CNews/y08/oct08/06_N_6.html
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por Causajusta Mar Oct 07, 2008 6:19 am

Esos letreros los ponen los mersenarios pagados por ustedes, porque mientras ustede se dan la gran vida, esos comebola escriben carteles y forman tumulto para crear malestar en la gente, ese es el objetivo de la ayuda que ustedes le dan a esa crapula, que ellos se espongan por 4 dolares que les mandan
despues se ponen a desir que esa es la reaxion del pueblo todo para confundir y crear malestar yo sigo con mi politica de mano dura contra los mersenarios y gusanos que quieren destruir nuestro pais y la rebolusion.
acaben de grabarselo en la mente: no queremos ayuda de hipocritas vividores.
viva Fidel!!! viva Raul!! Viva la rebolusion!
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino

Mensaje por Habanera Mar Oct 07, 2008 8:16 am

Causajusta escribió:Esos letreros los ponen los mersenarios pagados por ustedes, porque mientras ustede se dan la gran vida, esos comebola escriben carteles y forman tumulto para crear malestar en la gente, ese es el objetivo de la ayuda que ustedes le dan a esa crapula, que ellos se espongan por 4 dolares que les mandan
despues se ponen a desir que esa es la reaxion del pueblo todo para confundir y crear malestar yo sigo con mi politica de mano dura contra los mersenarios y gusanos que quieren destruir nuestro pais y la rebolusion.
acaben de grabarselo en la mente: no queremos ayuda de hipocritas vividores.
viva Fidel!!! viva Raul!! Viva la rebolusion!

Causaperdida, los hipócritas vividores (el exilio) envía a Cuba millones de dólares en concepto de ayuda a la familia ¿es que no te enteras? los hipócritas vividores trabajamos duro para enviar medicamentos y remesas a nuestras familias que luego son estafadas en las tiendas gubernamentales, pero lo hacemos para aliviarlos en algo de la miseria impuesta. Yo puse carteles en Cuba y nadie me pagó por ello; mis familiares reciben euros todos los meses porque yo se los envio y aún no han puesto ningún cartel (que yo sepa) ¿te sería posible vivir sin ser tan simplista pedazo de Caca ?

Eres Estupido
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por Habanera Mar Oct 07, 2008 8:39 am

Damnificadas viven bajo un árbol

HOLGUÍN, Cuba, 7 de octubre (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) – Después de un mes del paso del huracán Ike, la señora María Eulalia Leiva Batista, discapacitada mental, permanece bajo de una mata de mango junto a su hija Adelia Pino Batista, de 23 años, en Velasco, Gibara, provincia Holguín.

El huracán derrumbó la vivienda de María Eulalia, y al igual que las de miles de cubanos, ella y su hija sobreviven en condiciones infrahumanas, esperando la ayuda de las autoridades. Madre e hija viven literalmente bajo el árbol de mango, acompañadas de sus pocas pertenencias.

Las autoridades les han pedido que tengan paciencia, que para ellas ahora no hay nada, y lo único que les han vendido es un kilogramo de clavos.

María Eulalia es madre del disidente Arnaldo Pino Leiva, enfermo de SIDA.

http://www.cubanet.org/CNews/y08/oct08/07_N_1.html
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado