Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

+10
lara
NAT I
Causajusta
Mayra
Videl Rastro
Jose Gonzalez
cubacapitalista
La Gran Dictadora
Habanera
El Compañero
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Oct 27, 2008 1:09 pm

Compa,yo no sigo mucho las encuestas,por eso simplemente esperare hasta el 5 de nov para la confirmacion de quien gano.....Bueno,si Dios quiere,y no hay ningun lio de "conteo" y "reconteo"....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31850
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty OTROS POSIBLES ESCENARIOS PARA NOV 4

Mensaje por El Compañero Mar Oct 28, 2008 9:50 am


1- Empate de 269 votos de colegios electorales para McCain y Obama. (se requieren 270 votos de colegios electorales para ganar la presidencia de Estados Unidos).

2- Repetición de los resultados del 2004: 286 colegios electorales para McCain, 252 para Obama.

3- El Efecto Bradley. Tal y como le paso en las elecciones (creo del 82) para la Alcaldia/Gobernatura de Los Angeles donde el candidato Afro Americano tenia mayoria en todas las encuestas, el dia de la votación las cosas cambiaron y la gente voto por el candidato blanco. En el Caso Bradley se decia que el problema era que la gente no se sentia comoda diciendole a los encuestadores que no votarian por un candidato Afro Americano.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty PRONOSTICOS EN EL ESTADO DE LA FLORIDA

Mensaje por El Compañero Mar Oct 28, 2008 10:10 am

El estado de la Florida representa 27 votos de colegios electorales y por lo tanto ganar ese estado es clave para que un candidato gane la eleccion presidencia. Florida es aun un toss up state (Estado estadisticamente indeciso) pero ahora se estan haciendo todo tipo de pronosticos sobre quien ganará:

Suffolk University: Obama 49%; McCain 44%.
Reuters/Zogby: Obama 47%; McCain: 47%.
Fox News/Rasmussen: Obama 51%; McCain 42%.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Mar Nov 04, 2008 9:03 am


El Ancianito Fidel reflexiona de las Elecciones EE UU

“Como se conoce, la población negra introducida a través de la esclavitud en el territorio de Estados Unidos a lo largo de siglos, es víctima de una fuerte discriminación racial.
Obama, candidato demócrata, es en parte de origen negro, y en él predominan el color oscuro y otros rasgos físicos de dicha raza. Pudo estudiar en un centro de educación superior donde se graduó con notas brillantes. Es sin duda más inteligente, culto y ecuánime que su adversario republicano.

Cuando esta opinión que sostengo se publique mañana, nadie tendrá ya tiempo para decir que escribí algo que pueda ser utilizado por alguno de los candidatos en favor de su campaña. Debía ser, y he sido, neutral en la contienda electoral. No es ‘una injerencia en los asuntos internos de Estados Unidos’, como diría el Departamento de Estado, tan respetuoso de la soberanía de los demás países.”

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art68.html
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Mar Nov 04, 2008 9:04 am

Mas alla de las encuestas y lo que se comenta por todos lados. En tu opinión: ¿Quien piensas ganará hoy las elecciones en los Estados Unidos?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Jangel Mar Nov 04, 2008 12:52 pm

Hoy se hará historia no hay duda alguna pues todo parece indicar que EEUU tendra el primer presidente negro de la historia. A pesar de las diferencias ideologicas entre Obama y nuestro país, no hay duda que se viven horas historicas previo al anuncio oficial. Esperamos que si el famoso "cambio" de Obama es real se ponga fin al bloqueo contra nuestra patria y que al final se mejoren las relaciones condicionado a que de por medio se respeten las decisiones soberanas de cada pais. Ya llevamos 4 decadas con el bloqueo mas prolongado y costoso jamas impuesto a nacion alguna en la historia y es hora de ponerle punto final. Ojala con esta administracion que desea nuevo rumbo, EEUU reconozca mundialmente sus errores contra nuestra patria y si no que nos respete el espacio soberano que necesitamos para nuestra existencia.


Última edición por Jangel el Mar Nov 04, 2008 12:56 pm, editado 1 vez
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 29439
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por lara Mar Nov 04, 2008 12:54 pm

Yo creo que ganara Obama, al menos segun las noticias en españa nos han mostrado, tiene gran parte de votos....pero a mi realmente no me gustan, de un principio me gusto obama, era un tipo que podia dar un cambio a EEUU, pero tiene algo que me crea desconfianza, y bueno McCain...me parece mas de lo mismo de lo que hay en estos momentos en la precidencia.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30502
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por lara Miér Nov 05, 2008 6:06 am

El senador Barack Obama se ha colocado a la cabeza en la carrera por hacerse con la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre de 2008 en EE UU tras ganar la votación del caucus de Iowa, cuyos resultados se han conocido esta madrugada (hora española). "El cambio ha llegado esta noche a Ámerica", ha manifestado Obama tras conocerse los resultados.


Obama ha comparecido para celebrar su victoria ante miles de entusiasmados seguidores. "Decían que el día de hoy nunca llegaría, que este país estaba demasiado dividido, demasiado desilusionado para unirse en torno a un propósito común, pero esta noche (...) estamos escogiendo la unidad sobre la división y enviando un poderoso mensaje de que el cambio está llegando a Estados Unidos," ha declarado el senador.

Con todos los votos ya contabilizados, Obama obtiene el 38% de los votos, seguido de John Edwards, con un 30%, y Hillary Clinton, con un 29% de los sufragios. Su victoria le coloca en una situación inmejorable para afrontar las primarias de New Hampshire del próximo martes, un nuevo test en el que se medirá la fortaleza de cada aspirante y que servirá para empezar a descartar nombres.

La derrota ha supuesto un duro golpe para Clinton. Según algunos analistas, el resultado crea una tremenda presión para que cambie su campaña los próximos días antes de la cita de New Hampshire, donde hasta ahora los sondeos arrojaban un empate entre la ex primera dama y el senador por Illinois. Tras ganar en Iowa, un estado con un 95% de población blanca, una victoria de Obama el martes podría darle un impulso casi imparable hacia la nominación, pues la siguiente gran disputa será en Carolina del Sur, donde más de la mitad de los votantes son afroamericanos. Se convertiría así en el primer candidato negro a la presidencia de EE UU.

Hillary Clinton ha felicitado al ganador del 'caucus' demócrata tras afirmar: "Juntos hemos construido el camino para el cambio". La senadora ha prometido continuar luchando en la carrera presidencial en el resto de los estados. "Estoy preparada para el resto de esta campaña y estoy preparada para ganar", dijo ante sus partidarios.

También John Edwards ha destacado la voluntad de cambio de los estadounidenses. "Lo único que está claro tras los resultados de esta noche en Iowa es que ha perdido el 'statu quo' y ha ganado el cambio", ha manifestado.

Bando republicano

En las filas republicanas el ganador ha sido el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien se ha impuesto a sus rivales Mitt Rooney, Fred Thompson y John McCain. Con el 90% de los votos escrutados, Huckabee logra un 34%, seguido de Romney con un 25% y el actor Fred Thompson con un 13%. El otro candidato en liza, Rudy Giuliani, renunció a hacer campaña en Iowa.

Menos triunfalista que el ganador demócrata, Huckabee ha asegurado estar "asombrado y alentado" por el éxito conseguido, pero ha destacado que "este triunfo no termina aquí sino en la Casa Blanca dentro de un año". "Hemos demostrado que la política en EE UU está en las manos de su pueblo, y no en las de los que proporcionan el dinero", dijo el ex gobernador, que hasta el momento ha tenido menos éxito que algunos de sus colegas en lo que a recaudación de fondos electorales se refiere.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30502
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty BARRACK OBAMA: EL PRESIDENTE NO. 44 DE LOS ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Miér Nov 05, 2008 7:37 am

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 T1wide.obama4.ap
Barrack Obama
Votos Electorales ganados. 338
52% del voto de colegio electoral
62,769,468

John McCain
Votos Electorales ganados. 163
46% del voto de colegio electoral
55,615,968

Con 270 votos de colegios electorales se gana la presidencia de Estados Unidos.

Bueno ya no es conjetura ni probabilidad fuerte, sino una realidad. Anoche en menos de 3 horas de cerrarse las urnas en la costa este y central ya se pronosticaba una ganador abrumador del voto de colegio electoral - Barrack Obama. Se cierra con ello un capitulo de la historia racial en los EStados Unidos porque se demuestra que la raza no es impedimento para aspirar a la Casa Blanca. Solo hay que seguir la trayectoria de vida de quien llego a la universidad, luego matriculo en la escuela de leyes y eventualmente aspiro al puesto mas importante de la politica antes de presidente - el Senado. Luego inicio una campaña que hace 12 meses nadie le hubiera pronosticado exito dentro de su propio partido pues antes de iniciarse las primaras la favorita era Hillary Clinton. Recuadó mas dinero que probablemente candidato alguno en la historia, desplego un equipo de campaña mas grande y activo que ningun otro candidato, tuvo el apoyo de sectores claves y apela a una constituyencia que es mas mezclada economicamente de lo que se pensaba.

Ya la primera victoria esta dada, la conquista del poder politico, ahora falta lo demas. ¿Que impacto tendra la retirada de Iraq? que probablemente sea su prioridad inicial de gobierno, luego la reforma al sistema de Salud Publica. Veremos pues ahora los democratas no enfrentan obstaculos. Anoche (cuando deje de ver las noticias) tenian mayoria en el senado, asi que no hay excusa ahora para obstaculos.

En Cubano a politica exterior a Cuba y Latino America, mas alla del entusiasmo, es claro que Obama ha sido claro en que poco le importa esa area. Con Castro quizas le levante el embargo, pero eso no sera prioridad pues tiene otros puntos en su agenda, con Colombia no creo le de Tratado de Libre Comercio alguno pues ya se sabe como Obama y la pandilla Pelossi-Harry Reid piensan al respecto y con Venezuela no sabemos que esperar.

De todos modos no le veo personalidad de blandengue a Obama sino de un tipo con fuertes criterios, asi que veremos si es debil en politica exterior como se piensa. Aun le hace falta enfrentar retos (ojala que no por el bien de Estados Unidos) para conocer su madera como gobernante. Bush en apenas unos meses tuvo que enfrentar el peor ataque terrorista en la historia de los Estados Unidos. Al responder a tales retos es como podremos determinar sus virtudes y defectos, fortalezas y debilidades.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Miér Nov 05, 2008 8:23 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por vanevelez Miér Nov 05, 2008 7:48 am

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Barrak10



MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL NUEVO PRESIDENTE DE EE UU BARACK ABAMA, ESTE HOMBRE ES LA ESPERANZA NO SOLO PARA EL PUEBLO AMERICANO, SINO PARA EL MUNDO ENTERO....TENGO FE EN QUE ESTAS ELECCIONES TRAERAN EL CAMBIO QUE REALMENTE SE NECESITA.



VIVA OBAMA!!!!!
vanevelez
vanevelez
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 794
Edad : 43
Localización : Argentina_ Catamarca
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29415
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Miér Nov 05, 2008 7:57 am

ESPERANZA SINO PARA EL MUNDO ENTERO.

¿Esperanza para el mundo entero? Vana yo entiendo la significancia historica de la victoria de Obama para Estados Unidos, y lo que representa internamente para una diversidad de clases sociales, pero yo que he seguido sus discursos e intervenciones desde que comenzaron las primarias del partido democrata comprendo que mas alla de sus frontera, mas al sur del Rio Bravo, Obama ha sido (o peor aun ha hecho grandes silencios) que sugieren que poco lo importa América Latina. Poco le ha interesado tratados con Colombia, de Argentina creo jamas habló y en duda quedó incluso una revision del NAFTA con Mexico y Canada. Asi que entiendo la luna de miel Obamista, pero mas alla de las pasiones esta la realidad y esa dice que Obama es de corte proteccionista, asi que las multitudes que celebraron en Colombia, Argentina o donde sean que dejen de brincar y miren a su alrededor, que de algo le sirva la historia de mas de 200 años de Macondo para entender que si ellos no resuelven sus problemas, nadie lo hara, mucho menos de un pais que no tiene interes alguno en este hemisferio.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Habanera Miér Nov 05, 2008 8:25 am

Bueno, es siempre una alegría ver unas elecciones presidenciales, a mi me encantan, las vivo con sana envidia; me encanta ver a los políticos gastando todas sus energías explicando sus programas y perspectiva intentando convencer a la gente, me encanta ver como la gente puede decidir su futuro ejerciendo su derecho al voto libremente, me encanta ver como el derrotado le desaea al vencedor la mejor de las suertes en su cometido y hasta lo felicita, es algo así como la culminación del placer de ejercitar la democracia Laughing Laughing Laughing ¡¡¡Felicidades USA, una vez más!!!

cheers cheers cheers
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40478
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Miér Nov 05, 2008 8:37 am

Bueno, es siempre una alegría ver unas elecciones presidenciales, a mi me encantan, las vivo con sana envidia; me encanta ver a los políticos gastando todas sus energías explicando sus programas y perspectiva intentando convencer a la gente, me encanta ver como la gente puede decidir su futuro ejerciendo su derecho al voto libremente, me encanta ver como el derrotado le desaea al vencedor la mejor de las suertes en su cometido y hasta lo felicita, es algo así como la culminación del placer de ejercitar la democracia

Excelente Habanera. Ese es el espiritu democrata genuino, que los politicos se maten dando explicaciones y el pueblo tenga el poder del voto en sus manos para sacarlos a patadas cuando los ignoran. Mejor no pudo haber sido articulado! Ayer fue un momento epico e historico, incluso para quien no apoya a Obama porque se demostro que en Estados Unidos la raza no es impedimento para aspirar y llegar a la presidencia de la nacion mas poderosa del mundo. Se demostro la solidez y la viabilidad de la democracia norteamericana. Resulta casi imposible conquistar ese sueño en el Macondo al sur del Rio Bravo, dificil que un hijo de emigrantes, de otra raza llegue a la universidad, se haga abogado, luego conquiste el senado y finalment llegue a la Casa Blanca venciendo en el camino cada obstaculo.

Very Happy Aplausos Aplausos
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por vanevelez Miér Nov 05, 2008 8:56 am

COMPAÑERO, SE DEMOSTRO QUE LA RAZA NO ES IMPEDIMENTOS A LOGRAR ALGO, ESO ES MENTIRA Y HUBIESE SIDO ASI, NO HABRIA TANTA DISCRIMINACION ASI LA GENTE NEGRA, TAL VEZ AHORA YA NO SEA TANTO COMO AÑOS ATRAS, PERO SI HUBIESE SIDO COMO TU DICES OBAMA NO SERIA EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO, YA HUBIESE HABIDO ANTES OTRO PRESIDENTE NEGRO.....ESTO ES HISTORICO PERO X LO QUE EL LOGRO X SI MISMO, DANDO A LA GENTE LO QUE NECESITA.....UNA VEZ MAS SE QUE EL ES UNA EZPERANZA Y CREO QUE TODOS, NO SOLO LOS AMERICANOS SINO TODOS LOS DEL MUNDO DEBEMOS APOYAR A EL EN SU MANDATO PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR.
vanevelez
vanevelez
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 794
Edad : 43
Localización : Argentina_ Catamarca
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29415
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Miér Nov 05, 2008 9:54 am

COMPAÑERO, SE DEMOSTRO QUE LA RAZA NO ES IMPEDIMENTOS A LOGRAR ALGO, ESO ES MENTIRA Y HUBIESE SIDO ASI, NO HABRIA TANTA DISCRIMINACION ASI LA GENTE NEGRA, TAL VEZ AHORA YA NO SEA TANTO COMO AÑOS ATRAS, PERO SI HUBIESE SIDO COMO TU DICES OBAMA NO SERIA EL PRIMER PRESIDENTE NEGRO, YA HUBIESE HABIDO ANTES OTRO PRESIDENTE NEGRO.....ESTO ES HISTORICO PERO X LO QUE EL LOGRO X SI MISMO, DANDO A LA GENTE LO QUE NECESITA.....UNA VEZ MAS SE QUE EL ES UNA EZPERANZA Y CREO QUE TODOS, NO SOLO LOS AMERICANOS SINO TODOS LOS DEL MUNDO DEBEMOS APOYAR A EL EN SU MANDATO PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR.

¿Como algo que se revela ante los ojos de los norteamericanos y del mundo va a ser mentira?

No fui solo yo quien dice que la raza no es un impedimento para lograr el puesto mas alto de los Estados Unidos, lo dijeron las decenas de millones de norteamericanos de todas las razas y clases que votaron por Obama, lo dijeron aquellos que le pusieron a su campaña el apoyo financieron mayor de la historia de las campañas electorales, lo dijeron los medios de comunicacion que desde el inicio hicieron a Obama su favorito y para culminar, claramente lo dijo anoche Obama en su discurso al reconocer su victoria electoral. Fueron de hecho sus primeras palabras y las cito:

"If there is anyone out there who still doubts that America is a place where all things are possible, who still wonders if the dreams of our founders is alive in our times, who still question the power of our democracy, tonight is your answer. The answer is told by lines that stretched around schools, churches in numbers that this nation has never seen by people who waited three hours, four hours. Many for their first time in their lives because they believed that for this time it must be different that their voices could be that different. Is the answer spoken by young and old, rich and poor, democrats and republicans, black, whites, hispanics, asians, native americans, gays, straight, disabled and not disabled. Americans have sent a message to the world that we have never been just a collection of individuals or a collection of red states and blue states, we are and always be the United States of America. Is the answer to all those that led those who were told for so long by so many to be cynical and fearful and doubtful about what we can achieve that put their hands on the archsof history and bend it once more toward the hope of a better day."
Barrack Obama.
Nov 4, 2008
Chicago, Illinois.

"Si hay alguien fuera que aun duda que America es un lugar donde todas las cosas son posibles, que se pregunta si los sueños de nuestros fundadores esta aun vivo en nuestro tiempo, que cuestionan el poder de nuestra democracia, esta noche es su respuesta. La respuesta expresada por filas que se extendian por escuelas, iglesias en numeros que esta nacion jamas ha visto."
Luego traduzco el resto, ahora no me queda tiempo ....

Claro que hablo del presente, igual que habla Obama, no del pasado. Se habla de como una nación que hace 4 decadas discriminaba y segregaba cierra hoy un capitulo negativo de su historia con la culminacion de tener un presidente Afro Americano. Debatir porque antes no hubo un presidente Afro Americano tiene varias explicaciones, el racismo fue una de ella, otra fue que los politicos Afro Americanos no supieron utilizar un discurso menos radical y polarizante y eventualmente todo tiene que ver con momentos historicos particulares.

No obstante quien desee hablar del pasado pienso individualmente como nacion deberia darse una mirada interna antes de apuntar el dedo y hacerse la misma pregunta. ¿Cuantos presidentes de origen gaucho ha tenido una Argentina que hace menos de 1 siglo tenia una comunidad de intelectuales y politicos que proponian la denigrante idea de que los problemas de su nacion y de toda America Latina se debian a la mezcla racial, el legado hispano, los Gauchos, los negros, el campo, etc?

Sobre Obama y el mundo mejor, pienso que si el resto del mundo no se preocupa de si mismo lo veo muy mal. Obama piensa hacer un Estados Unidos mejor, no un mundo mejor, esos discursos de mundos mejores recuerdan el opio que infunden las naciones que quieren exportar sus modelos. La realidad es que los discursos de Obama claramente sugieren que el no esta interesado mucho mas alla de sus fronteras y de las areas del mundo que son prioridad para la politica exterior de los Estados Unidos. America Latina no es prioridad ni para mundo mejor ni para mundo peor, sencillamente a Obama no le interesa, pero cada cual es libre de pensar lo contrario.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Habanera Miér Nov 05, 2008 5:26 pm

El Compañero escribió:[s

"Si hay alguien fuera que aun duda que America es un lugar donde todas las cosas son posibles, que se pregunta si los sueños de nuestros fundadores esta aun vivo en nuestro tiempo, que cuestionan el poder de nuestra democracia, esta noche es su respuesta. La respuesta expresada por filas que se extendian por escuelas, iglesias en numeros que esta nacion jamas ha visto."




Saludos cordiales,

El Compañero. [/size]

¡¡¡Fántastico!!! ¡¡¡Me encantó!!! Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40478
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Jue Nov 06, 2008 8:24 am

Lo prometido es deuda. Aca esta la traducción imperfecta en español del fragmento inicial del excelente discurso de Barrack Obama en Chicago en Nov 4. Solo quiero agregar que disfruté mucho ese discurso, fue inspirado casi todo en uno similar que dio Martin Luther King hace 4 decadas. Tanto estas palabras como el discurso que dio McCain al aceptar su derrota demostro como ambos hombres se comportaron a la altura de los grandes democratas.

--

"Si hay alguien haya fuera que aun duda que América es un lugar donde todas las cosas son posibles, que se pregunta si los sueños de nuestros fundadores estan aun vivos en nuestro tiempo, que cuestionan el poder de nuestra democracia, esta noche es su respuesta. La respuesta expresada por filas que se extendían durante tres y cuatro horas por escuelas, iglesias en números que esta nación jamás ha visto. Muchos por primera vez en sus vidas porque creyeron que esta vez debía ser diferente, que sus voces podrían ser diferentes. Es la respuesta expresada por jóvenes, viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros y blancos, hispanos, asiáticos, nativo americano, homosexuales, no homosexuales, inválidos y no inválidos. Los americanos le han enviado un mensaje al mundo de que nunca hemos sido solo una colección de individuos o una colección de estados rojos y azules, sino que somos ante todo y siempre seremos los Estados Unidos de América. Esta es la respuesta para todos aquellos que influyeron a otros en ser cínicos, miedosos y dudosos sobre lo que podemos lograr, que ahora sepan que hemos puesto las manos en el arco de la historia y la hemos doblado una vez más hacia la esperanza de un nuevo día.

Fragmentos del discurso de Barrack Obama.
Nov 4, 2008
Chicago, Illinois.


"If there is anyone out there who still doubts that America is a place where all things are possible, who still wonders if the dreams of our founders is alive in our times, who still question the power of our democracy, tonight is your answer. The answer is told by lines that stretched around schools, churches in numbers that this nation has never seen by people who waited three hours, four hours. Many for their first time in their lives because they believed that for this time it must be different that their voices could be that different. Is the answer spoken by young and old, rich and poor, democrats and republicans, black, whites, hispanics, asians, native americans, gays, straight, disabled and not disabled. Americans have sent a message to the world that we have never been just a collection of individuals or a collection of red states and blue states, we are and always be the United States of America. Is the answer to all those that led those who were told for so long by so many to be cynical and fearful and doubtful about what we can achieve that put their hands on the archsof history and bend it once more toward the hope of a better day."

Excerpts from the speech of Barrack Obama.
Nov 4, 2008
Chicago, Illinois.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Habanera Jue Nov 06, 2008 8:49 am

El Compañero escribió:Lo prometido es deuda. Aca esta la traducción imperfecta en español del fragmento inicial del excelente discurso de Barrack Obama en Chicago en Nov 4. Solo quiero agregar que disfruté mucho ese discurso, fue inspirado casi todo en uno similar que dio Martin Luther King hace 4 decadas. Tanto estas palabras como el discurso que dio McCain al aceptar su derrota demostro como ambos hombres se comportaron a la altura de los grandes democratas.

--

"Si hay alguien haya fuera que aun duda que América es un lugar donde todas las cosas son posibles, que se pregunta si los sueños de nuestros fundadores estan aun vivos en nuestro tiempo, que cuestionan el poder de nuestra democracia, esta noche es su respuesta. La respuesta expresada por filas que se extendían durante tres y cuatro horas por escuelas, iglesias en números que esta nación jamás ha visto. Muchos por primera vez en sus vidas porque creyeron que esta vez debía ser diferente, que sus voces podrían ser diferentes. Es la respuesta expresada por jóvenes, viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros y blancos, hispanos, asiáticos, nativo americano, homosexuales, no homosexuales, inválidos y no inválidos. Los americanos le han enviado un mensaje al mundo de que nunca hemos sido solo una colección de individuos o una colección de estados rojos y azules, sino que somos ante todo y siempre seremos los Estados Unidos de América. Esta es la respuesta para todos aquellos que influyeron a otros en ser cínicos, miedosos y dudosos sobre lo que podemos lograr, que ahora sepan que hemos puesto las manos en el arco de la historia y la hemos doblado una vez más hacia la esperanza de un nuevo día.

Fragmentos del discurso de Barrack Obama.
Nov 4, 2008
Chicago, Illinois.


"If there is anyone out there who still doubts that America is a place where all things are possible, who still wonders if the dreams of our founders is alive in our times, who still question the power of our democracy, tonight is your answer. The answer is told by lines that stretched around schools, churches in numbers that this nation has never seen by people who waited three hours, four hours. Many for their first time in their lives because they believed that for this time it must be different that their voices could be that different. Is the answer spoken by young and old, rich and poor, democrats and republicans, black, whites, hispanics, asians, native americans, gays, straight, disabled and not disabled. Americans have sent a message to the world that we have never been just a collection of individuals or a collection of red states and blue states, we are and always be the United States of America. Is the answer to all those that led those who were told for so long by so many to be cynical and fearful and doubtful about what we can achieve that put their hands on the archsof history and bend it once more toward the hope of a better day."

Excerpts from the speech of Barrack Obama.
Nov 4, 2008
Chicago, Illinois.


Laughing Laughing Laughing Nada Compa, que hoy, el sentimiento de envidia sana me tiene colmada. ¡¡¡Cuanto añoro la democracia para Cuba!!! BanderaCubana3
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40478
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Jue Nov 06, 2008 8:49 am

Se ha comentado la posibilidad de que Obama pueda nombrar a un republicano al puesto de Secretario de Estado o Secretario de Defensa lo cual haria de su administracion una de conciliación.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Barack Obama comienza a armar su equipo de gobierno
MARGARET TALEV /MCT
CHICAGO

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 EEUU-ELEC_TRANSICION.SFF.embedded.prod_affiliate.84
El representante demócrata Rahm Emanuel, a la izquierda, habla al oído del entonces candidato presidencial demócrata Barack Obama, en esta fotografía de archivo del 6 de junio de 2008, en Chicago.
Charles Rex Arbogast, Archivo / Foto AP

El presidente electo Barack Obama le pidió al representante Rahm Emanuel, demócrata por Illinois, miembro de la dirección de la Cámara y ex asesor del presidente Bill Clinton que sea su secretario de la Presidencia, informaron el miércoles asistentes legislativos en momentos que Obama comienza rápidamente a formar su equipo de transición.

Tanto el personal de Obama como de Emanuel declinaron confirmar la oferta. Tres demócratas con información privilegiada familiarizados con la oferta --que hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a discutir el tema en público-- dijeron que aunque Emanuel estaba estudiando seriamente la oferta, hasta el miércoles por la noche no la había aceptado.

Se anticipa que Obama anuncie pronto a sus secretarios del Tesoro y Defensa, al asesor de seguridad nacional y otros cargos clave, quizás para finales de esta semana.

Entre los candidatos a secretario de Estado están el senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, el senador en retiro Chuck Hagel, republicano por Nebraska y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

En Defensa, se ha planteado que el secretario Robert Gates se mantenga en el cargo unos meses, aunque no está claro si Gates está dispuesto a hacerlo. Richard Danzing, ex secretario de la Marina, también se ha mencionado para jefe de las fuerzas armadas.

Un posible candidato a asesor de seguridad nacional es James Steinberg, quien fue asesor adjunto de esa cartera en el gobierno de Clinton.

El día siguiente de esta elección histórica Obama no se reunió con los periodistas, sino que se mantuvo cerca de sus asesores y se dedicó a felicitar en una videoconferencia a su personal de campaña, según la portavoz Jen Psaki. Esas conversaciones no se dieron a conocer.

Los asesores de Obama también anunciaron oficialmente algunos detalles del Proyecto de Transición Obama-Biden, que se organiza como un grupo 501(c)(4), con sede en un enorme edificio de oficinas del gobierno en el centro de Washington, aunque se espera que Obama nombre a sus funcionarios desde Chicago en los próximos días y semanas.

La transición está supervisada por tres personas: John Podesta, ex secretario de la Presidencia de Clinton y presidente del Center for American Progress, un centro liberal de investigaciones de política de Washington; Valerie Jarrett, de Chicago, amiga de Obama y asesora de su campaña, y Pete Rouse, el jefe de personal de Obama en el Senado. El equipo de transición también anunció la formación de una junta asesora de 12 miembros.

Por su parte, el presidente Bush hizo el miércoles una declaración desde la Casa Blanca en que felicitó a Obama por la victoria y prometió que "puede contar con toda la cooperación de este gobierno en la transición''.

Como cuarto demócrata en importancia en la Cámara, controlada por los demócratas, Emanuel estudiaba si abandona el potencial de llegar a la presidencia de ese foro a favor de servir al país a nombre del primer presidente negro de Estados Unidos. Los dos son de Chicago.

Emanuel, un respetado especialista en táctica política conocido por ser durísimo, pudiera ofrecer a Obama, un relativo novato en Washington, el conocimiento las palancas del poder que adquiere un veterano. Sin embargo, Emanuel, una figura altamente partidista y con frecuencia abrasiva, también pudiera restar peso simbólico a la promesa de Obama de mirar más allá del partidismo y unir a demócratas y republicanos.

Además de asesorar a Clinton, Emanuel, que fue electo al Congreso por primera vez en el 2002, anteriormente trabajó en Illinois Public Action, un grupo de defensa de los derechos del consumidor, en la campaña al Senado de Paul Simon, para el alcalde de Chicago, Richard Daley, y director gerente de un banco de inversión. Emanuel dirigió el Comité de Campaña Congresional Demócrata del 2006, cuando los demócratas tomaron el control de la Cámara.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Jue Nov 06, 2008 8:56 am

Nada Compa, que hoy, el sentimiento de envidia sana me tiene colmada. ¡¡¡Cuanto añoro la democracia para Cuba!!!

Ya llegará nuestro dia amiga cuando un cubano o una cubana a la altura de los grandes democratas se convierta en el primer o primera presidente de una Cuba libre y anuncie al mundo con todo el honor que ello requiere que ya los cubanos no estamos de rodilla, que estamos de pie, con la frente en alto, dignos, orgullosos, optimistas y listos para unirnos a la comunidad de naciones libres del mundo como la mas nueva democracia del siglo XXI. En mi mente visualizo ese dia
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Pinkyguy Dom Nov 09, 2008 9:49 am

Que decir sobre este tema...
bueno.
Con barack Obama porfin se va a quitar el bloqueo naval, aereo, humanitario y comercial que el imperio le tiene impuesto a cuba desde hace casi 50 años sobre el pueblo de cuba.

FELICIDADES... EL FORO ESTA MAS BONITO... Very Happy

yo no publiqué mas mensages aqui porque pense que me havian borrado mi increible cuenta.

Pero bueno... ahora borberé a poner la website en mi lista de favoritos.

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 49
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 31209
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Dom Nov 09, 2008 9:56 am

FELICIDADES... EL FORO ESTA MAS BONITO... Very Happy

Muchas gracias pinky por el comentario positivo.

yo no publiqué mas mensages aqui porque pense que me havian borrado mi increible cuenta.

Pero bueno... ahora borberé a poner la website en mi lista de favoritos.

Tu increible cuenta no hay forma de borrarla, desafia todo accion de borrado!

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Nov 09, 2008 10:33 am

Creo que cualquier "republicano" que sea nombrado en el gabinete de Hussein Obama sera un "RINO",que traducido al español significa ,"republicano de nombre solamente",o como otros los llaman ," moderardos"..

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31850
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Dom Nov 09, 2008 4:26 pm

El peligroso mundo que le espera al próximo presidente
Carlos Alberto Montaner

Al próximo presidente norteamericano --probablemente el senador Obama, de acuerdo con todas las encuestas-- le aguardan varias crisis internacionales peligrosísimas. La más evidente es la que se perfila en el mundillo islámico. La situación en Afganistán se deteriora rápidamente y ello exigirá el envío de más tropas. Pakistán, el aliado incierto, con una población y unos servicios de inteligencia más cercanos a Al Qaida que a Washington, padece una medular inestabilidad agravada por el hecho de que se trata de una minipotencia nuclear. El gobierno iraquí se distancia cada vez más de Estados Unidos y le exige que no utilice su territorio para atacar a Irán o a Siria. Los americanos ya no son los salvadores de la patria. Son una presencia incómoda escasamente querida.Tras la retirada norteamericana de Irak, los países árabes aumentarán la presión sobre Israel y pondrán a prueba las reacciones del nuevo huésped de la Casa Blanca. Como me dijo, amargamente, un activista judeoamericano: ''En ninguna cancillería árabe pasó inadvertido el muy débil compromiso de Barack Obama con la defensa de Israel manifestado en el segundo debate con McCain; eso alentará en ellos una conducta más agresiva''. La regla es muy sencilla: mientras más vulnerable y distanciado de Estados Unidos perciban a Israel, los países árabes se tornan más temerarios. Justa o injustamente, los árabes ven al senador Obama como un potencial aliado de ellos y no de Israel. Eso es gravísimo.Kim Jong-Il, el tiranuelo loco de Corea del Norte, aparentemente está muy enfermo y amenaza con borrar del mapa a Corea del Sur. Se sospecha que tiene armas nucleares listas para ser usadas. Es verdad que un enfrentamiento en esa región debería afectar más a rusos, chinos y japoneses, pero Estados Unidos está ahí, tiene bases militares, y Corea del Sur es hoy un factor económico, y tecnológico de primer rango al que hay que defender. La muerte de Kim Jong-Il (y la lucha por el poder que podría desatarse en la cúpula militar) multiplicará las tensiones en esa península y, si estalla la crisis definitiva, Estados Unidos será inevitablemente arrastrado al conflicto.En Cuba, a pocos kilómetros de Florida, sucede algo parecido. Lo previsible es que los dos hermanos Castro salgan de la escena durante los próximos cuatro años sin haber podido organizar la transmisión pacífica y sosegada de la autoridad. El país se hunde en la miseria y la desmoralización. Como le dijo Carlos Lage a un amigo común a su paso reciente por Honduras, ''vivimos gracias a que Hugo Chávez nos da de comer''. Hace dos años y medio que Raúl asumió el poder y sus tímidas reformas no han mejorado la miserable calidad de vida de los cubanos, hoy agravadas por el devastador paso de dos temibles huracanes. El canciller Felipe Pérez Roque de una manera contraproducente acaba de proclamar su apoyo al senador Barack Obama y su rechazo a McCain (lo que inclinará más votos cubanoamericanos hacia los republicanos). En cualquier caso, cuando sobrevenga la crisis Washington tampoco podrá inhibirse. Por diversas razones, Cuba forma parte de la política interna norteamericana.Simultáneamente, Moscú vuelve a asomarse al Caribe reeditando una nueva versión de la guerra fría. Su flota de guerra hace ejercicios militares junto a la venezolana mientras sus técnicos reconstruyen los sistemas antiaéreos cubanos. Hugo Chávez, aliado a los iraníes, construye apresuradamente las mayores fuerzas armadas de Sudamérica y continúa con sus planes de conquistar la región para el socialismo del siglo XXI, una ideología cuyo rasgo más notable y consistente es el antiamericanismo. Por ahora, además de Cuba, ha reclutado a Bolivia, Ecuador y Nicaragua para su cruzada. Pronto piensa incorporar a El Salvador y, más adelante, a Perú, donde se deteriora peligrosamente el prestigio del gobierno de Alan García.El único aliado real que Estados Unidos tiene en la región es Colombia, pero de ganar los demócratas --como todo parece indicar que ocurrirá-- es muy posible que termine o disminuya sustancialmente el apoyo militar a Bogotá y el Congreso norteamericano rechace definitivamente el acuerdo de libre comercio con ese país. En esas condiciones, ¿para qué quiere nadie la voluble y poco fiable amistad de Washington?Es muy curioso: la sociedad norteamericana, poco interesada en los asuntos internacionales, suele votar por razones domésticas, pero sus gobernantes, cuando llegan al poder, descubren que las cuestiones de política exterior acaban por dominar la agenda presidencial. Me temo que esta vez ocurrirá lo mismo
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por El Compañero Dom Nov 09, 2008 4:28 pm


DECALOGO DE ABRAHAM LINCOLN
Fuente: http://cubahumor.blogspot.com

01- Usted NO puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

02- Usted NO puede fortalecer al debil, debilitando al fuerte.

03- Usted NO puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.

04- Usted NO puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

05- Usted NO puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

06- Usted NO puede resolver sus problemas mientras gaste mas de lo que gana.

07- Usted NO puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

08- Usted NO puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

09- Usted NO puede formar el carácter y el valor del hombre quitandole su independencia (libertad) e iniciativa.

10- Usted NO puede ayudar a los hombres realizando por ellos,permanentemente, lo que ellos pueden y deben hacer por si mismos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS - Página 3 Empty Re: ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.