Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barack Obama, la esperanza...

2 participantes

Ir abajo

Barack Obama, la esperanza... Empty Barack Obama, la esperanza...

Mensaje por Habanera Lun Ene 19, 2009 2:29 am

Cambios en el horizonte

Miguel Iturria Savón

Antes de que naciera Obama los hermanos Castro timoneaban la isla a contracorriente y utilizaban los ropajes del cinismo político. Jugaron la estrategia del engaño, la denuncia y el victimismo. La aplicación del embargo les vino como anillo al dedo para sujetarse al poder, aplastar a la oposición, denigrar a los Estados Unidos y aprovechar las circunstancias internacionales para exportar la revolución, ganar legitimidad y ejercer un protagonismo mediático que enmascara a la dictadura y denigra al país.

El régimen cubano retoca las máscaras de la experiencia, el pragmatismo y la prudencia, pero el arsenal del cinismo político no lo salva del fracaso. Hoy, como antes, rehúye los cambios y muestra la misma indiferencia ante los problemas reales de la nación. Ni Cuba es el centro de América ni los Castro son ganadores. Las luces de la ilusión y la esperanza están en el norte, donde más de un millón de cubanos esperan por el desbloqueo interno.

Los cambios, como la cultura, suelen ser contagiosos. Estados Unidos es un paradigma para los cubanos a pesar de los discursos anticuados y de las señales de humo enviadas por nuestros obsesivos mandarines, cuya verborrea no engaña ni a los niños que gritan consignas en los matutinos escolares.

En la isla gravita la incertidumbre aunque hay cambios en el horizonte. No bastará el vigor de la democracia norteamericana para iluminar el túnel del castrismo, pero las máscaras empleadas hasta ahora tocan fondo ante el discurso renovador de Barack Obama.


Martín, no es que los dictadores sepan mucho, es que para perpetuase en el poder, todo vale. Y Obama, no sólo por ser el primer presidente negro de Est Unidos, sino el primer presidente de Est Unidos que aboga por defender los interéses de Est Unidos mejorando su valoración a nivel internacional, tiene preocupados a los que han utilizado a Est Unidos para establecer un sistema de terror, control sin limites, abuso de poder, robo masivo a la ciudadanía, etc, entre otros muchísimos más crímenes de un estado totalitario.

¿Quién es el tonto que ha dicho que Obama será El Nuevo Salvador? La gran oportunidad de Obama es la de desemascarar a la dictadura establecida en Cuba desde hace 50 años. Obama, de una manera u otra deberá decirles a los cubanos; "cubanos,lo siento muchísimo pero he de decirles que les han engañado durante medio siglo..." "cubanos, les toca ahora luchar por sus libertades individuales, Est Unidos, les respeta...", etc, etc, etc. En la isla gravita la incertidumbre...no por Obama, sino porque todo tiene su principio y su final y una dictadura de 50 años, es demasiado vieja ¡¡¡apesta!!!


Última edición por Habanera el Mar Ene 20, 2009 3:10 am, editado 2 veces
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, la esperanza... Empty Re: Barack Obama, la esperanza...

Mensaje por Martin Fierro Lun Ene 19, 2009 5:47 pm

Es decir, que con Obama, se acabara la libreta de racionamiento, existiran partidos politicos, libertad de expresion y asociacion, asi como prensa y sindicatos independientes, eh?

Yeah, right.

A Obama le van a tocar las nalguitas como mismo hicieron con su antepasado Carter.

Esos comunistas saben mas que cien Obamas juntos.
Martin Fierro
Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29177
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, la esperanza... Empty Re: Barack Obama, la esperanza...

Mensaje por Habanera Mar Ene 20, 2009 3:14 am

Martín, no es que los dictadores sepan mucho, es que para perpetuase en el poder, todo vale. Y Obama, no sólo por ser el primer presidente negro de Est Unidos, sino el primer presidente de Est Unidos que aboga por defender los interéses de Est Unidos mejorando su valoración a nivel internacional, tiene preocupados a los que han utilizado a Est Unidos como motivo para establecer un sistema de terror, control sin limites, abuso de poder, robo masivo a la ciudadanía, etc, entre otros muchísimos más crímenes de un estado totalitario.

¿Quién es el tonto que ha dicho que Obama será El Nuevo Salvador? La gran oportunidad de Obama es la de desemascarar a la dictadura establecida en Cuba desde hace 50 años. Obama, de una manera u otra deberá decirles a los cubanos; "cubanos,lo siento muchísimo pero he de decirles que les han engañado durante medio siglo..." "cubanos, les toca ahora luchar por sus libertades individuales, Est Unidos, les respeta...", etc, etc, etc. En la isla gravita la incertidumbre...no por Obama, sino porque todo tiene su principio y su final y una dictadura de 50 años, es demasiado vieja y tiene el final muy cerca ¡¡¡apesta!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, la esperanza... Empty Re: Barack Obama, la esperanza...

Mensaje por Habanera Mar Ene 20, 2009 3:33 am

Postrevolucionarios: Claudio Fuentes

Claudio Fuentes, fotógrafo.
Claudio Fuentes nació el 29 de enero de 1975, en Ciudad de La Habana. Graduado en Pedagogía, en la especialidad de Biología, y de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, reside en la capital y actualmente se dedica a la fotografía.

«Es hora de la desfachatez y el descaro»
Cincuenta años después, ¿qué piensa la generación de la que depende el futuro de Cuba?




¿Existe "la Revolución"?

Por desgracia, existe la revolución como proyecto represivo, totalitario, culturalmente cojo y mediocre, como sistema económico cómico-absurdo, politizado y cerrado al mundo, como si todavía existiese el viejo concepto de la Guerra Fría. Como órgano putrefacto de momificación corrupta abarrotado de sus cleptócratas que todo, absolutamente todo, lo infectan. Existe como fenómeno estático donde el tiempo no es considerado dinero, sino como el cesto de basura donde, con imprecisa lentitud, caen los licuados mojones de Fidel a través de su infeliz ano nuevo.

Existe el más descarado nepotismo, que coge el culo a todos y cada uno de sus conciudadanos, incluyendo, claro está, a los de su más cercana camarilla de perros Randy, aunque para estos últimos, las migajas monetarias sean más suculentas. Te lo cogen cuando te callas y no denuncias, cuando aceptas sus reglas, cuando les gritas y te meten preso, cuando vas a votar obligado y cuando no votas. Te singan con los altísimos precios que pagas en CUC por productos de ******* con calidad de manto freático.

Esto no sólo te lo hacen a ti, sino a tu familia, si desde el extranjero te mandan dinero para que sobrevivas y no te metas en cosas consideradas ilegales. En este mismo punto debes saber que a tu familia la joden el doble, ya que cuando recibes los dólares el gobierno te quita a ti y a los tuyos el 20%, por lo que podemos concluir que esta revolución no sólo esclaviza a sus trabajadores, sino además esclaviza a los trabajadores de diversos países que envían dinero a sus familiares cubanos. Viva el comunismo esclavista!!!!

Continuamos… te joden con sus ridículos salarios, con sus mentiras sin elocuencia, con su bloqueo a la información, y hasta con la mirada mientras discursan. Por lo tanto, existe la revolución sodomita, que carga sobre sus espaldas miles de asesinatos y crímenes impunes, la revolución creada por sus primeros traidores. Somos la revolución que camina pa'trás, desnuda, enjabonada con jabón Batey…

A día de hoy, ¿hay futuro para las nuevas generaciones dentro de Cuba?

Claro que hay futuro, un negro y estúpido futuro, un futuro averiado como la cara de Randy. En caso de prolongarse mucho más este engendro, soportaremos hasta la caída final, que de tan desmadejada, no hará ni ruido ni fiesta, ya que estaremos muy exhaustos.

Cuando eso ocurra, comenzaremos lo más probable a globalizarnos y quizás mejoren algunas cosas, aunque pagaremos con sangre la letra mientras entra. Es el precio normal de conectarse a un mundo para el cual no estamos preparados y es muy lógico que los fracasos iniciales sean garrafales. Habrá que tener paciencia, aprender a golpetazos sobre la marcha y asumir los múltiples cambios con flexibilidad, apertura mental y cierto estoicismo. De lo que sí estoy seguro es que no existe más que el fracaso y un triste remordimiento interno para las generaciones mayores, que fueron engañadas por tantos años. A esas, a las que les fueron prometidos futuros —su hoy por hoy— de opíparas condiciones para su vejez, y sólo recogen desechos de hospital.

¿Es visible una lucha entre generaciones?

Siempre que coexistan al menos dos generaciones, tendrán lugar luchas de diversa índole. Para las nuevas generaciones y para las no tan nuevas, es más que claro que aunque nuestra irrealidad pretenda mantenerse tan hostil como en sus inicios, hoy cada vez somos más los que de forma grupal e individual proyectamos nuestras ideas sin metáforas oscuras, de manera más abierta, siempre fuera de la oficialidad, aunque esta puede acceder a nuestra irreverencia y así lo pretendemos. Cada vez somos más los que nos desenmascaramos y brindamos nuestros nombres reales, cargando, como es lógico en una dictadura, con las consecuencias de nuestra irreverencia-derecho.

Cada vez más conectados entre los que se atreven, inoculando el irrefrenable veneno entre los que están igual de convencidos, pero que aún temen por las consecuencias de romper su silencio y cagarse en la madre de unos cuantos, cada vez buscando, creyendo y diseminando el amor por la pólvora de la libertad de expresión y su inmunidad. Cada vez asumiendo toda la información que brinda el mundo a través del poco internet que podemos canibalear con nuestras uñas, cada vez denunciando y posteando para el ciberespacio nuestros debates, chistes, nuestra dudas y odios, nuestras propuestas e ilusiones, nuestras burlas descarnadas y muchas veces triste de fondo para este alucinante absurdo con mugre.

Como diría Fito Páez: "Nadie nos prometió un jardín de rosas". La palabra gratis es una de las abstracciones más inertes de los diccionarios, por lo que si quieres un conejo, cázalo.

¿Qué habría que hacer, en la educación y en los medios de comunicación del futuro, para que no se repita un período así en la historia de Cuba?

Creo que ante todo se necesita un gobierno demócrata, no corrupto, que permita y se pliegue a las exigencias de una economía de libre mercado, eliminando la burocracia para futuras transacciones e inversiones extranjeras en Cuba, asumir la pequeña empresa y democratizar la información, las finanzas y la tecnología. La pluralidad de programas educacionales, tanto en el sector público como privado. La creación de una prensa independiente y libre para el escrutinio gubernamental, la economía y las finanzas, el sector social y el legal-judicial.

Se necesita un radicalísimo cambio con previo estudio de nuestra constitución actual, donde una de las primeras leyes sea la declaración de las riquezas de los presidentes, ministros y otros altos funcionarios del gobierno en curso, tanto antes como después de sus mandatos.

Posiblemente la fotografía haya sido una de las mayores formas de expresión del mesianismo castrista, desde las palomas en el hombro de Fidel hasta la imagen "histórica" del Che tomada por Korda. ¿Qué opinas?

Creo que muchos fotógrafos de hoy continúan denunciando con sus lentes las incongruencias del sistema castrado, pero el discurso y la manera ya me dejan siempre aburrido, un poco más de lo mismo, demasiado correcto y pretenciosamente fotográfico, con referentes de fotógrafos cubanos ya establecidos como imagen, sin querer romper lo viejo en el seguimiento de cánones agotados.

Me parece que es hora de provocaciones, de acusaciones directas, de un arte contrarrevolucionario como única vía para una nueva revolución en el arte y en la sociedad, una fotografía sediciosa. Hora de la desfachatez y el descaro, de la risotá craquelada y la burla imperiosa, la hora de los que están hartos de sus pasivas convicciones, siempre las mismas, y pretenden hacer algo concreto y sin grises intermedios, buscando la diversión aun con sacrificio, de los que consideran que más reflexiones no tiene sentido. Para reflexionar está Fidel mientras hace caca desde su inmovilismo.

¿Cómo se traduce lo de "apretarse más los cinturones" que ha pedido Raúl Castro?

Se traduce en que recibiremos más vigilancia y represión, quizás más encarcelamientos, inevitablemente mucha más desinformación, más pene semierecto, enfermo, verde olivo y fofo, aunque cada vez, por suerte, con menos Viagra. Más mediocracia devenida gerontocracia, más triunfo de la estupidez iracunda, más palabras macilentas y con todo esto y más, demasiados cubanos talentosos que abandonarán irremediablemente este país pocilga buscando un futuro más potable.

Si te dieran una foto de Fidel, ¿qué harías con ella?

Quizás la analice compositivamente. Por supuesto, le haría a los amigos algún chiste donde el Fifo dice, a través de mi boca, alguna estupidez, otra de las tantas. Tendría que ser una foto donde apareciera con cara de estúpido, desesperado o feo, para atesorarla como trofeo. Todos sabemos lo extremadamente fotogénico que es ese cabrón, lo imponente de sus gestos, etcétera.

http://www.cubaencuentro.com/es/entrevistas/articulos/es-hora-de-la-desfachatez-y-el-descaro-149070


Escribe bien, el muchaho ¡¡¡eh!!! Laughing Laughing Laughing Es lo que yo digo, en Cuba son cada día más los que lo tienen clarísimo Laughing


Postrevolucionarios: Ciro Díaz y Claudia Cadelo

«No ha valido la pena»
Cincuenta años después, ¿qué piensa la generación de la que depende el futuro de Cuba?

http://www.cubaencuentro.com/es/entrevistas/articulos/no-ha-valido-la-pena-143290
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, la esperanza... Empty Re: Barack Obama, la esperanza...

Mensaje por Habanera Mar Feb 03, 2009 11:29 am

Atacar a Obama para que las cosas no cambien

Miguel Saludes

MIAMI, Florida, febrero, (www.cubanet.org) -Primero fue Ayman al Zawahari. El segundo de Al Qaeda inauguró los ataques verbales contra al entonces candidato presidencial Barack Obama, llamándole “negro domestico” y “mandadero de los blancos.” La ofensa tenía un objetivo mayor que herir la dignidad del político, buscaba hacer mella en la mente de los ciudadanos de raza negra musulmanes, para socavar el apoyo que Obama pudiera tener entre estos. "América ha puesto un nuevo rostro pero su corazón está lleno de odio, con su mente embebida en la ambición, con un espíritu que esparce la maldad, el crimen, la represión y el despotismo siguen siendo los mismos".


Esta fue la respuesta a las promesas de un cambio por parte del aspirante a la presidencia norteamericana.

La segunda andanada vino desde Venezuela en la voz de Hugo Chávez. Con lenguaje menos agresivo y más adecuado a su personalidad, el presidente bolivariano se refirió sarcásticamente a Obama. Aprovechando uno de sus discursos en la campaña por la re elección indefinida, Chávez dijo que la nueva administración parecía ser la misma “miasma” que la predecesora republicana. En una de sus intervenciones después del 20 de enero, Obama criticó al gobierno chavista, diciendo que constituía un obstáculo para el desarrollo de América.

Recientemente el líder de la organización Hamas se mostró decepcionado con Barack Obama. La reacción de Osama Hamdan se producía tras la declaración del presidente norteamericano pidiendo el cese de los ataques sistemáticos de Hamas contra Israel. El jefe palestino pasó por alto las palabras en las que Obama también pedía la retirada de las tropas israelíes de la franja de Gaza.

Al trío de disconformes se acaba de unir la voz de Fidel Castro transcrita en una de sus reflexiones. Desde hace varias semanas el Comandante dosifica sus escritos al máximo. Ni siquiera el 50 aniversario de la Revolución mereció el esfuerzo. Ahora el convaleciente ex gobernante retoma el teclado, o el dictado, para tratar de descifrar el pensamiento del nuevo presidente de Estados Unidos. El supuesto análisis interpretativo acerca de la ideología del mandatario norteamericano, es el preámbulo del diseño confrontativo con que La Habana espera sortear los retos planteados por el nuevo inquilino en la Casa Blanca. Exigir la devolución de la Base Naval de Guantánamo y usar un lenguaje agresivo, no al punto de sus correligionarios integristas y bolivarianos, pero con el suficiente grado de acidez como para marcar distancia, pudiera funcionar como sortilegio que aleje cualquier tentativa de acercamiento o distensión con el eterno e imprescindible enemigo.

En el caso cubano no existe un motivo que justifique la diatriba de Fidel. Al menos los otros casos respondieron de alguna manera a planteamientos del gobernante norteamericano, que les tocaba directamente. La lucha contra el terrorismo, el apoyo al estado israelí y los peligros del autoritarismo solapado tras una democracia.

No es improbable que en una situación normal Obama pudiera poner punto final a la problemática de un pedazo de territorio cubano que se ha vuelto cada vez menos útil, tácticamente hablando. Pero el asunto cobra nueva importancia ante el acercamiento acelerado del gobierno presidido por Raúl hacia Rusia. La firma de un memorando de colaboración estratégica durante su visita a Moscú, supone una nueva brecha entre las ya desechas relaciones políticas de la isla con el vecino del Norte.

Días antes el General Raúl Castro, contestando a una pregunta de la prensa sobre la posibilidad de un encuentro con Obama, había dicho que este pudiera tener como escenario la misma Base. Y tal vez al término de la reunión, su contraparte se llevaría como obsequio la bandera que actualmente ondea en la instalación norteamericana. Una imagen que en nada facilita el desenlace del problema. Más bien ayuda a su permanencia.

No hacer las cosas al estilo y según lo esperado por la nomenclatura cubana, sería un acto de soberbia y abuso de poder contra el pequeño país. Esperar la humillación de Estados Unidos de esa manera es impensable. Por ello el Comandante adelanta que el carácter abusivo de la potencia imperialista sigue presente en Obama. Para demostrarlo acude a las palabras del mandatario un día después de su juramentación, cuando manifestó que la seguridad de Israel era un compromiso incontrovertible para Estados Unidos, en su condición de aliados y ante la amenaza constante de enemigos comunes. Introduce de paso la ofensa personal colocando discretamente el término genocida, muy cerca del nombre de Obama.

Al final todos coinciden. A Chávez, Zawahari, Hamas o al castrismo, no les acaba de gustar ese nuevo rostro que se perfila en Estados Unidos y que pone en peligro las viejas mentalidades. El terrorismo, las dictaduras y los fanatismos no pueden quedarse tranquilos cuando se escuchan campanas que hablan de paz y diálogo. Para nada les conviene el cese de las confrontaciones que justifican su existencia, las que les garantizan poder y proporcionan leña para mantener encendida la hoguera del odio.

http://www.cubanet.org/CNews/y09/febrero09/03_O_1.html



¡¡¡Obama, tiene muy nerviosos a los rojos, a los terroristas, a los dictadres comunistas y a los progres que aplauden a dictaduras caducas como la de los Castros en Cuba!!! ¿Por qué será, qué será, qué será...? Laughing
_________________
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Barack Obama, la esperanza... Empty Re: Barack Obama, la esperanza...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.