Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

COMENTARIOS SOBR EL TEMA DE LA PROPAGANDA - ADOLFO HITLER - FIDEL CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMENTARIOS SOBR EL TEMA DE LA PROPAGANDA - ADOLFO HITLER - FIDEL CASTRO

Mensaje por El Compañero el Dom Jun 29, 2008 11:21 am

El objetivo de estos extractos es el de analizar antropologicamente al Nazismo. Toda informacion sobre esta destructiva ideologia nos ayuda a reflexionar comparativamente sobre los aspectos que vinculan y hermanan entre si a todos sistemas totalitarios como el Nazismo, Fascismo, Nacionalismo Dictatorial, Castrismo, Maoismo, Titoismo, Estalisnismo, Chavismo, Populismo.

Uno de esos denominadores en comun de los sistemas totalitarios es la propaganda y su importancia.

Saludos cordiales,

El Compañero.

--

El servicio de orden entre los nacionalsocialistas

Entre nosotros, no se mendigaba la atención del público; no se prometía una discusión sin fin; decretábamos desde el principio que éramos los dueños de la reunión, que cualquiera que se permitiese interrumpirnos, aunque fuera una sola vez, sería irremediablemente arrojado afuera. De antemano, declinábamos toda responsabilidad a su respecto. Si el tiempo no nos urgía, si nos placía, podríamos quizá admitir una disensión; si no, no la habría, y eso era todo. Por el momento el Señor Conferencista Tal tiene la palabra. Y ya eso los dejaba quietos.

En segundo lugar, poseíamos una policía de sala bien organizada. En los partidos burgueses, el servicio de orden estaba confiado generalmente a personajes que creían que su edad imponía cierta obediencia y cierto respeto. Pero las masas regimentadas de los marxistas, hacían poco caso de la edad, de la autoridad y del respeto, lo cual equivale a decir que ese servicio de orden burgués no existía. Desde el comienzo de nuestra campaña, organicé las bases de nuestro servicio de protección que sería un servicio de orden, reclutado exclusivamente entre jóvenes. Casi todos eran camaradas de regimiento, otros eran jóvenes camaradas de partido, inscriptos desde hacía poco tiempo. A éstos había que enseñarles primeramente lo que sigue: que el terror no podía ser quebrantado sino por el terror; que en este mundo, sólo el hombre audaz y resucito ha triunfado siempre; que luchábamos por una idea tan poderosa, tan noble, tan grande, que merecía que se la protegiese hasta derramar la última gota de su sangre. Estaban profundamente convencidos de que, cuando la razón calla, la última palabra pertenece a la violencia y que la mejor de las armas defensivas es el ataque; en nuestro servicio de orden debían hacerse preceder, en todas partes, de la reputación de no ser un club de retóricos, sino una asociación de combate extremadamente enérgica. ¡Cuán sedienta de semejante consigna estaba esa juventud!

La prensa

Es costumbre, en los círculos periodísticos, designar la prensa como un gran poder en el Estado. En realidad, su importancia es verdaderamente inmensa, y no se debe subestimarla; pues, en efecto, es el periodismo el que continúa realizando la educación de los adultos.
Se puede, a grosso modo, dividir los lectores de diarios en tres categorías:

1º Los que creen todo lo que leen;
2º Los que ya no creen nada;
3º Los cerebros que examinan con espíritu crítico lo que han leído antes de juzgar.


El primer grupo es numéricamente el mayor. Comprende la gran masa del pueblo y representa, pues, desde el punto de vista intelectual, la parte más sencilla de la nación. Con este grupo, no se puede relacionar tal o cual profesión particular; a lo sumo se puede, a grandes rasgos, trazar en él divisiones según los grados de inteligencia. Pero comprende a todos los que no han recibido, por su nacimiento o su educación, el don de pensar por sí mismos y que, sea por incapacidad o por imposibilidad de criticar, creen todo lo que se les presenta, con tal que esté impreso.

Con este grupo se relaciona esa categoría de holgazanes, que podrían pensar por sí mismos pero que, por pereza espiritual, aceptan con reconocimiento todo lo que otro ha pensado ya, suponiendo modestamente que el que ha hecho esfuerzo por pensar, habrá pensado bien.
Sobre todos aquellos que representan la gran masa, la influencia de la prensa será extremadamente importante. No están en disposición ni en situación de examinar por sí mismos lo que se les presenta... Esto puede constituir una ventaja si tienen por guía a autores serios que investigan la verdad. Pero si los que los informan son canallas o embusteros, esto constituye evidentemente una desventaja.

El segundo grupo tiene una importancia numérica muy inferior. Está formado, en parte, por elementos que habían pertenecido antes al primer grupo, puesto que, después de largas y amargas desilusiones, han pasado a la actitud contraria, y ya no creen en nada... en cuanto se les habla por intermedio de un texto impreso. Detestan todos los diarios, no leen ninguno, o bien desaprueban sistemáticamente todo su contenido que no es, según ellos, más que un tropel de inexactitudes y de mentiras. Estos hombres son de difícil manejo; pues, aun en presencia de la verdad, conservan siempre su desconfianza. Son, por consiguiente, nulos para todo trabajo positivo.

Por último, el tercer grupo es con mucho el más escaso. Está formado de espíritus verdaderamente inteligentes y de gusto afinado, a los cuales dotes naturales unidas a la educación han enseñado a pensar, que tratan de juzgar cada asunto por si mismos, que someten todo lo que han leído a meditaciones y exámenes profundos y frecuentes. No leerán un diario sin colaborar largamente por medio del pensamiento con el autor, cuya labor es entonces difícil. Se comprende que los periodistas no estiman a estos lectores sino con cierta reserva. Para los que pertenecen a este tercer grupo, las estupideces con que un diario puede adornar sus textos son poco peligrosas, o al menos poco importantes. En el curso de su vida, han adquirido la costumbre de ver en el periodista un personaje poco serio, que no dice la verdad sino de vez en cuando. Es triste que la importancia de estos hombres superiores resida en su inteligencia y no en su número, lo cual es de lamentar en nuestra época en que la sabiduría no es nada y en que la mayoría lo es todo. En nuestros días, como la cédula de voto de la masa prevalece, el grupo más nutrido es el que tiene forzosamente mayor importancia, es decir el tropel de sencillos y de crédulos.

Es un deber de Estado y un deber social de primordial importancia el proceder de manera que estos hombres no caigan en las manos de educadores perversos, ignorantes o aun mal intencionados. Por eso, el Estado tiene el deber de encargarse de su educación y de impedir todo artículo escandaloso. Por eso debe vigilar severamente la prensa, pues su influencia sobre tales hombres es la más poderosa y la más durable que hay, ya que su acción no es efímera sino continua.

La importancia preeminente de su enseñanza reside enteramente en la repetición igual y constante de esta enseñanza. Aquí, como en otras cosas, el Estado no debe olvidar que todos los medios deben concurrir a un mismo fin. No debe dejarse engañar o engatusar por las fanfarronadas de lo que se llama "libertad de prensa", que lo conducirían a faltar a su deber y a privar a la nación de ese alimento que le es necesario y la fortalece. Debe, con decisión y sin dejarse detener por un obstáculo cualquiera, poner este medio de educación al servicio del Estado y de la nación.


Última edición por El Compañero el Sáb Jul 12, 2008 7:36 am, editado 3 veces

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENTARIOS SOBR EL TEMA DE LA PROPAGANDA - ADOLFO HITLER - FIDEL CASTRO

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Jun 29, 2008 3:55 pm

muy buenos articulos Compañero,.....lo unico que yo añadiria seria en el titulo..por ejemplo yo pondria... "Propaganda-Adolfo Hitler y Castro"....

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17890
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENTARIOS SOBR EL TEMA DE LA PROPAGANDA - ADOLFO HITLER - FIDEL CASTRO

Mensaje por El Compañero el Dom Jun 29, 2008 4:01 pm

Jose Gonzalez escribió:muy buenos articulos Compañero,.....lo unico que yo añadiria seria en el titulo..por ejemplo yo pondria... "Propaganda-Adolfo Hitler y Castro"....

saludos

Gracias amigo Jose, ya le agregé el titulo que sugeriste. Buena idea.

Un abrazo,

El Compa.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENTARIOS SOBR EL TEMA DE LA PROPAGANDA - ADOLFO HITLER - FIDEL CASTRO

Mensaje por politico el Lun Jun 30, 2008 7:17 am

No hay dudas de las semejanzas de estos regimen totalitarios.O fascistas o comunistas, tienen una base comun.Aunque personalmente mas me inclino a comparar Mussolini con Castro.
Fijense que Castro hasta imitaba los gestos del dictador italiano en sus discursos.

politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENTARIOS SOBR EL TEMA DE LA PROPAGANDA - ADOLFO HITLER - FIDEL CASTRO

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 30, 2008 11:55 pm

politico escribió:No hay dudas de las semejanzas de estos regimen totalitarios.O fascistas o comunistas, tienen una base comun.Aunque personalmente mas me inclino a comparar Mussolini con Castro.
Fijense que Castro hasta imitaba los gestos del dictador italiano en sus discursos.

politico

Intersante lo que dices politico.

Yo pienso que en Fidel hay una mezcla de Lenin, Stalin, Trotsky, Hitler y Mussolini con algunos toques de Kim Il Sung. No obstante el regimen de Mussolini al lado del de Castro no fue nada. El Duche fracaso en sus guerras en Africa, Castro fue mas exitoso. El Duche fusilo a unos pocos y Castro tiene mas de 5,000 fusilados y 250 mil presos politicos, superando al Duche con una ventaja olimpica en el deporte de la Tirania en Masa.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENTARIOS SOBR EL TEMA DE LA PROPAGANDA - ADOLFO HITLER - FIDEL CASTRO

Mensaje por Mayra el Mar Jul 01, 2008 6:03 am

Coincido con ustedes en la caracterización del tirano momificado.
No obstante le anado unos toques de Fouché para que sea más perfecta la misma, recuerden sus archivos utilizados para sobornar, recuerden el caso de la conversación telefónica con Fox.
Saludos
Mayra Twisted Evil

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20623
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENTARIOS SOBR EL TEMA DE LA PROPAGANDA - ADOLFO HITLER - FIDEL CASTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.