Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA SUERTE DE CUBA

4 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Lun Sep 28, 2009 11:38 pm

Compa saludos, yo no se en otros paises pero aqui si estoy seguro este tipo de organisacion a nivel de sitio de vivienda nunca existio.El control se llevaba a cabo en los centros de estudios o laborales.Como quiera que sea le sumba el mango crear tal cosa y presisamente tenia que ser en nuestra patria. BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Mar Oct 13, 2009 10:18 pm

Volviendo al tema de la suerte de nuestra patria quisiera analizar los hechos del 10 de octubre de 1868.Como todos sabemos Carlos M. de Cespedes el Padre de la patria dio el grito de libertad para Cuba y de abolicion de la esclavitud, despues de los primeros reveses las fuerzas mambisas se consolidaron y lograron un nivel de organizacion superior, al designarse la asamblea constituyente donde Cespedes fue elegido presidente, pero yo creo que aqui estaba ya la semilla de los problemas que un tiempo despues surgirian entre Cespedes y la Asamblea. Mi opinion es que en aquel momento el sistema politico para llevar la guerra con la metropoli debia haber sido una republica presidencial con un centro unitario de direccion sobre todo que de esto dependian los exitos en el plano militar.Como demostro despues la historia, en la solucion de muchos problemas la asamblea y el presidente tomaban distintas posiciones lo que creaba desorden y confuciones entre los jefes militares que bajo presion debian tomar uno u otro lado en las disputas, y como todos sabemos trajo como consecuencia la muerte inutil de muchos patriotas cumpliendo ordenes controvertidas y muchas veces traidoras. Estos problemas no terminaron con la destitucion del Padre de la patria, sino que cada vez con nueva fuerza surgian y llevaron a conflictos abiertos entre la Asamblea y los mas altos jefes militares de la Insurreccion.Al cabo de todo esto en 1878 debido a als discrepancias dentro del movimiento cubano, la traidora politica de la Asamblea y la politica pacificadora de Martinez Campos, llegamos al Zanjon, en mi opinion acto maximo de traicion de muchos politicos cubanos que a pesar de todo esto de nuevo traicionaron la causa de la libertad en 1898. Todo salio al reves, los que habian peleado desde un inicio en el momento clave quedaron aislados en la toma de desiciones claves para el destino de Cuba, y los que durante toda la guerra se encontraban haciendo trabajo de oficina resolvieron todo sin mirar atras.En esto claro jugaron su papel la muerte de Marti y Maceo, y el complejo de extranjero de Maximo Gomez.De nuevo la suerte le jugo una mala pasada a nuestro pais.Me gustari saber la opinion de otros foristas. BanderaCubana :c-hl:
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por El Compañero Miér Oct 14, 2009 12:40 pm

Ferro, hay mucha tela por donde cortar con ese tema.

Al Zanjón tambien nos llevó el racismo que predominaba dentro de la clase Criolla cubana y que los Españoles mediante una propaganda muy efectiva le pudieron sacar provecho en una ola de publicaciones y de misivas donde resaltaban como negativo la mayoria Afro Cubana en el Ejercito Libertador y eso despertó los miedos racistas de muchos criollos que no querian un final como el de Haití en 1791.

No solo fue que no se pudo cruzar la Trocha geografica y llevar la guerra del Oriente al Occidente, sino peor que eso no se pudo cruzar la trocha ideologica que dividia a los cubanos.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Miér Oct 14, 2009 10:05 pm

Si Compa estos ostaculos y el juego de intereses de los mas ricos criollos llevaron la contienda libertaria al fracaso, tanto en 1878 como 1898. Sad BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Oct 15, 2009 9:03 pm

Si, asi fué. El ala 'civil' del Ejercito Libertador tomó las riendas posterior a la muerte de Martí y Maceo comenzaron a retirar en masa a los Afro Cubanos que habian dado su vida y lo habian dejado todo en el Campo de Batalla y comenzaron a reclutar a "blancos" los cuales ganaban grados basado en su nivel educacional = Corporal = 2 años de secundaria, Liutenant Coronel = secundaria y asi puesto que el racismo les impedia ver la posibilidad de que hubiera un presidente Afro Cubano en la republica. Ademas y a un sector de la elite criolla estaba enviando por doquier comunicación a EU para que interviniera y de paso estaban mirando rumbo norte para agradar con un candidato presidente "apropiado" para el concepto de "civilización."

Fue triste lo que hicimos con nosotros mismos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Jue Oct 15, 2009 9:25 pm

La vida fue muy cruel con los libertadores de raza negra o mestizos despues de la independencia, tomar el ejemplo de Quintin Banderas, quien fue asesinado por ordenes del contravertido y para mi traidor Thomas Estrada Palma, a pesar que este personaje fue sustituto de Jose Marti. Esta una vez mas demuestra la suerte de Cuba.VERGUENZA. Soy Martiano y Cuban BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por El Compañero Vie Oct 16, 2009 4:40 pm

¿Ferro y en que fuente leiste que Quintin Banderas fue asesinado por ordenes de Estrada Palma?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Sáb Oct 17, 2009 3:40 am

Buenas Compa, tu pregunta es justa y yotambien mucho tiempo no podia creer en eso, pero la verdad es verdad con muy dura que sea.El general Quintin Banderas fue asesinado el 22 de agosto de 1906 en la finca "El Garro" a machetazos por miembros de la Guardia Rural y ordenes del reelegido traidor Thomas Estrada Palma.La reeleccion de Estrada Palma provoco la llamada Guerrita de agosto, como resultado y la muerte de este patriota.Aqui te doy una de las fuentes, pero hay mas , solo yo no me acuerdo, pero se puede buscar.En este articuko se ve a cuantas humillaciones fue sometido el bravo mambi gracias al traidor Estrada Palma. Con respeto espero tu opinion BanderaCubana http://www.afrocubaweb.com/Bandera.htm
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por El Compañero Sáb Oct 17, 2009 9:10 am

Si habia leido de la forma en que murió Quintin Banderas e incluso yo creo que es posible que su muerte involucre a Estrada Palma y que este la haya ordenado consideando lo que ocurrió unos años previo a la masacre o la Guerra de Razas del 1912 donde para entonces fue Jose MIguel Gomez quien era presidente y ordeno aplastar la rebelion del Partido Independiente de Color prohibido por la Ley Morua de ejercer legalmente. Osea lo que quiero decir es que yo si creo que los gobernantes entonces y los caudillos que manejaban la politica eran capaces de al ver peligrar sus intereses hacer tal cosa.

Pero entendiendo que una pagina web no es fuente creible de nada si no respalda lo que dice. Afro Cuba web menciona que Quintin Banderas fue asesinado por ordenes de Estrada Palma pero no cita de donde sacó ese dato. ¿Ves por alguna de esas paginas que menciona tal cosa si utilizan alguna fuente?

Ni siquiera Aline Helg en su libro 'Our Rightful Share: The Afro Cuban Struggle for Independence, 1886-1912' afirma tal cosa y ella es una de las investigadoras e historiadoras mas reconocidas en el tema de los Afro Cubanos. En la pagina 120 del libro que menciono anterior ella dice como murio Banderas y bueno ya se sabe que Estrada Palma le nego incluso hasta un puesto de limpia pisos, tambien le nego una pension mensual de $150 cosa que hasta Banderas le rogó por ello, se le nego un puesto de inspector de bosques hasta que en 1906 Banderas se unio a la Revolucion Liberal de Agosto de ese año contra la reeleccion fraudulenta de Estrada Palma y como resultado su cuerpo fue mutilado por la guardia rural mientras dormia.

En otras palabras lo que quiero decir es que a mi no me asombra que Banderas haya sido asesinado pues la politica en Cuba entonces se trataba como cuestion caudillista, era algo supremamente serio pues era la unica forma de crear redes de patronage y vivir de ello era la politica para la elite de poder cubana. Pero de que fue asesinado por ordenes de Estrada Palma es un dato que no tiene fuente historica que lo confirme. Podra ser mencionado en una pagina web pero a nivel de rumor y para mi si una fuente no lo corrobora, pues no es mas que otro rumor de nuestra historia.

No obstante Ferro si conoces de un libro/articulo/pagina web que cite ese dato y lo corrobore con alguna fuente me gustaria conocerlo.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Sáb Oct 17, 2009 11:00 am

OK Compa, yo entiendo tu punto de viata y posicion, es lamentable que no recuerde los lugares donde encontre tal informacion, pero si recuerdo que habia incluso una entrvista que en los años 50 habia dado a un periodista español uno de los oficiales de la guardia rural y este afirmaba que la orden venia del mismo Estrada Palma. Si encuentro algo te lo hare saber.Por otro lado pienso que documento oficial de la epoca con tal orden escrita nadie encontrara.Con respetos BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por El Compañero Sáb Oct 17, 2009 11:31 am

Ferro, yo no espero que sea algo tan obvio como un documento escrito y fechado por Estrada Palma que haga constar "Yo Tomas Estrada Palma mande a matar a Quintin Banderas" lo que prueba algo como un asesinato de estado. Seria absurdo pensar que tal cosa pudiera existir. Por ejemplo Stalin mando a matar a Sergei Kirov el Primer Sec del Partido en Moscú porque era joven, popular, le hacia sombra y ya conocemos de que tamaño era la paranoia de Stalin. Tal evento le dio comienzo a las Grande Purgas en los 1930s sin embargo no hay orden escrita que pruebe que Stalin mandó hacer tal cosa sino otras evidencias y mucho de duda razonable.

En el caso de nuestra historia como otras esta llena de mitos y pasiones nacionalistas y es siempre muy importante separar mitos de realidades. Ese dato que me comentas de la entrevista al Guardia Rural me parece significativo y me gustaria verlo considerando que entonces la politica cubana era en extremo sucia y entre liberales y conservadores habian peleas tremendas. Hay que entender que en la Cuba republicana las clases criollas quedaron desposeidas de otras fuentes de riqueza y utilizaron la politica como substituto para enriquecerse. De ahi que quien controlara redes de votantes era algo de vida o muerte y por eso es que me gustaria ver esa entrevista a ese Guardia Rural, cosa que me parece un dato muy interesante pero me gustaria saber donde esta citado. Pienso una sola entrevista no dice mucho.

Y no se trata de que yo no crea que Estrada Palma o cualquier politico cubano entonces no fuera capaz de tal cosa, yo de creer sospecho la posibilidad de tal cosa y mucho mas, pero ante todo me gusta corroborar las cosas con una serie de fuentes mas alla del simple mito o el rumor.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Dom Oct 18, 2009 2:47 am

Bueno te entiendo, y voy a buscar, ya que incluso para mi es algo importante, como hombres que durante años pelearon por una causa tan bonita y sagrada, pudieron convertirse en lo que se convirtieron y traicionaron esos sagrados ideales, mataron a tanta gente incluyendo sus compañeros de armas. Es quizas que por eso sucesos de esta indole se repitiran una y otra vez en la historia de nuestra sufrida patria, porque desde un pricipio de la vida republicana, hicimos bases de sangre , engaño y traicion, despues creeraas lo de la suerte de Cuba. Con respeto BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Jue Dic 31, 2009 9:01 am

Hoy 31 de diciembre de 2010? se cumplen 51 años de la revolucion cubana.Revolucion que muchos creyeron que seria la salvacion de Cuba!!!!!Hubo cosas buenas y malas, pero la peor de todas, es el separamiento entre los cubanos.Los que estan en la isla y nosotros, pena da ver estas cosas.Hasta cuando esto va a continuar, no se pero creo que ya es hora que la mala suerte de Cuba se termine, y comiense una patria nueva para todos!!!!!Viva Cuba Libre!!!!!!Felicidades a todos en este año nuevo!!!!Que Dios los bendiga!!!!! BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Dic 31, 2009 9:50 am

Solo nosotros como individuos y como pueblo podemos cambiar nuestra suerte. La suerte o falta de ella no estan escritas en piedra, solo se requiere de voluntad y empuje tanto para cambiar destinos individuales como colectivos. Hay que dejar el pesimismo detras y paralelo a ello actuar acorde.

VIVA CUBA LIBRE BanderaCubana3

LIBERTAD PARA CUBA EN EL 2010

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Jue Dic 31, 2009 10:51 am

Bueno Compa!!!!Muchas felicidades en este año nuevo!!!!!!Viva Cuba!!!!
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por Habanera Vie Ene 01, 2010 8:13 am

A propósito del tema "la suerte de Cuba" quiero dejar ésta refexión de Miriam Celaya publicada en su blog sinEVAsión.

Responsabilidad cívica.

Acabo de leer atentamente los comentarios de mis lectores a los más recientes post. Considero un verdadero privilegio recibir tantos criterios disímiles e inteligentes –a veces incluso contrapuestos- que me obligan a ir una y otra vez sobre mis propios juicios y en ocasiones hasta rectificar el rumbo. Y entre los muchos juicios que encuentro hacen eco en mí aquellos que se acercan a temas sobre los que yo misma he vertido más de una vez en esta, nuestra plaza virtual, como son los referidos, directa o indirectamente, a la responsabilidad de los propios cubanos con relación a la situación actual de la Isla. Responsabilidad cívica que demanda –como señalan varios lectores- de vergüenza, sentido crítico y madurez suficiente como para no sentirnos atacados cada vez que alguien nos señala o nos cuestiona.
Coincido plenamente con los que sostienen que somos responsables también por lo que ocurre en Cuba; lo somos todos: los de antes y los de ahora, los que se fueron y los que nos quedamos, los que hicieron el mal y los que permitimos hacerlo, los guapos y los mansos, los que callaron, los que toleraron, los que delataron, los que miraron a otro lado, los aduladores, los oportunistas, los cobardes, los mediocres, los envidiosos, los intolerantes y los condescendientes, los que alguna vez aplaudimos y los que siguen aplaudiendo incluso cuando ya ni siquiera creen en la obra. Existen dictaduras porque existen pueblos irresponsables que, consciente o inconscientemente, las soportan y las nutren. Nos han privado de lo que nos dejamos arrebatar, ya fuera por conveniencia, por complicidad, por ingenuidad, por cobardía o por mansedumbre.
Ya sé qué van a decir los más benevolentes: que los regímenes totalitarios tienen todo el poder, todos los recursos y toda la fuerza, que reprimen y se imponen por el terror; y eso también es cierto, pero, ¿cómo se hicieron de todo ello y cómo lo han retenido? Seguramente los más indulgentes van a decirme ahora que los dictadores logran imponerse manipulando la verdad, engañando a sus pueblos; mas, ¿por cuánto tiempo un puñado de truhanes puede engañan a millones de personas? ¿No ha vivido también el propio régimen del trabajo o del silencio de los desengañados? ¿Quién obliga a los cubanos a participar en mítines de repudio, a marchar, a hacer trabajos voluntarios, a ser cederistas, a participar en las llamadas “elecciones”, a pagar un sindicato que no existe y hasta unas invisibles milicias de tropas territoriales para una tenaz guerra imaginaria?
La falta de civismo de muchos cubanos no es una mácula generada en los últimos 50 años. Sin dudas, se ha agravado en estas décadas, pero ya el germen estaba presente desde la génesis misma de la nación. Basta asomarse a la historia de Cuba para encontrar repetidamente el mismo circo: un pueblo hedonista que solo se inspira en la inmediatez, ansioso de encontrar un “hombre fuerte” que se ocupe (o simule ocuparse) de los asuntos de Estado para ellos poder continuar alegre y despreocupadamente con sus vidas. Millones de seres que han vivido de espaldas a los hitos del destino común y en el momento en que se consuman las conjuras, o bien han escapado, o han estado dispuestos para aplaudir puerilmente ante el discurso florido, o simplemente se han sometido. Los más infames hasta imitan las poses de alarde patriotero. Se ha actuado por pasiones allí donde debía haber razones. Se ha procedido con venganzas cuando debía haber justicia, y –como si todo esto fuera poco- el olvido constante e inmediato del pasado, es el mayor obstáculo para comprender nuestro presente y proyectarnos al futuro.
Casi ninguno de nosotros está exento de responsabilidades, solo que muchos no se han dado cuenta de que ha llegado el momento de asumirlas. En lo que a mí respecta, quiero y debo pensar que hay esperanzas. No reclamo de otros lo que yo misma no sea capaz de hacer y no llamo a barricadas porque no estoy dispuesta a acudir a ellas. No creo en la violencia como medio porque suele convertirse en un fin en sí misma. Casi cada día de mi vida me siento ante el teclado y escribo mis propias impresiones y experiencias para compartirlas, para encontrarnos y para pensar juntos. Siento que he encontrado un camino y eso me ha hecho más libre, pero también más responsable. Aún tengo fe. Sé que, cada cual a su manera, todos podemos hacer algo, el punto está en cuántos están dispuestos a hacerlo e imponerse a la fatiga del esfuerzo. No nos distraigamos más culpándonos mutuamente, pensemos mejor qué podemos hacer cada uno y no qué deben hacer los demás. Solo cambiándonos a nosotros mismos seremos capaces de impulsar los cambios para Cuba.


http://www.desdecuba.com/sin_evasion/
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por El Compañero Sáb Ene 02, 2010 11:56 am

Bueno Compa!!!!Muchas felicidades en este año nuevo!!!!!!Viva Cuba!!!!

Ferro, amigo, felicidades a ti tambien en el 2010.

Todo lo mejor en este año nuevo. Gracias por la constante y valiosa contribución al tema de las efemerides. Nos une como cubanos un denominador común - amor a Cuba - sobre todo la esperanza de una Cuba libre.

Un abrazo en la distancia,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por ferroviario Mar Ene 05, 2010 12:35 am

Muchas gracias a ti Compa, y a la Habanera por sus agudos articulos en defensa de Cuba.Que en este nuevo año estos aumenten en cantidad y calidad. Un abrazo fuerte..... BanderaCubana
ferroviario
ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 58
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 35318
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por El Compañero Dom Mar 14, 2010 10:43 am

Que la suerte de Cuba cambie para bien con el favor de Dios y la voluntad de los que resisten.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA SUERTE DE CUBA - Página 3 Empty Re: LA SUERTE DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.