Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

5 participantes

Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por ENRIQUE Miér Sep 02, 2009 8:29 am

JUAN ABREU - ESCRITOR CUBANO. El escritor cubano Juan Abreu, residente en Barcelona, escribe sobre el concierto de Juanes. Texto franco, honesto y directo!!!!!!!!! Fuertes palabras pero bien dichas por un gran escritor...



No hay nada que argumentar. Lo mismo que un judío no tiene que argumentar nada lo mismo que un chileno no tiene que argumentar nada. Si en medio siglo no han podido enterarse de lo que pasa en la isla, no es asunto nuestro. Llevan con su silencio cincuenta años cagándose en el dolor de millones de personas. ¿Y ahora quieren sermonearnos?

¿Qué pasa? Pues que un payaso que canta y vende sus bodrios a los exiliados de Miami quiere ir a la misma Plaza donde se ha pedido el fusilamiento de muchos de los familiares de los que compran sus discos y cantarle a la dictadura que los fusiló, los encarcelo o los expulsó. Eso es lo que pasa. En Cuba no se le canta a nadie más que a la dictadura. Esbirros organizan el concierto. ¿Y qué quieren? ¿Que las víctimas los aplaudan? Serán canallas. Las víctimas lo que deben hacer es organizar un boicot contra todos los payasos que participen en el concierto en La Habana. Pero un boicot de verdad. Que el programador de una emisora de Miami que ponga un disco de alguno de los payasos cantantes tenga al instante una manifestación a las puertas de la estación. Lo mismo para quien venda sus discos.

¡Háganse respetar y dejen por una vez de ser tan sumisos!

¿Paz? ¿Qué coño es eso? De nosotros lo único que deben esperar es la guerra. Es una pena que los cubanos de Miami después de cincuenta años de burlas y humillaciones a manos de estos payasos cantantes y diversos payasos intelectuales y de ralea semejante, no hayan aprendido a hacerles la guerra más implacable. Como hacen los judíos. Es el único idioma que entiende esta gentuza. El del dinero. Que empiecen a bajar las ventas de discos y verán como enseguida ven los fusilados, los ahogados, ven a las víctimas.
Con estos payasos no hay nada que argumentar. Hay que decirles ve y canta donde te venga en ganas pero que sepas que vas a pagar un precio. El mismo que hemos pagado los escritores, artistas, músicos y cantantes cubanos exiliados enemigos de la dictadura. El precio que nos ha hecho pagar la izquierda culona norteamericana y europea por el simple hecho de denunciar la dictadura. Esto es una guerra. Que se enteren. Es hora de que dejemos de ser nosotros, exclusivamente, los que ponemos las víctimas.

¿Hablar? Nada que hablar.
Que hablen con los miles de muertos en el Estrecho de la Florida, que hablen con los fusilados, que hablen con medio país que ha pasado por las cárceles, que ha tenido que huir, que hablen con las generaciones de niñas prostituidas, con las generaciones de niños embrutecidos y envilecidos en nombre de una idea ******* y de un caudillo siniestro.
Conmigo al menos, no hay nada que hablar.
Qué pasa. ¿Que El País jamás nos mencionará? ¿Que algún nazionalista que algún nazizquierdista no nos publicará los libros?
Que se lo metan por el culo.

Yo he salido al mar a buscar balseros y he visto las balsas vacías. Yo he visto los restos de los naufragios en las costas. Yo he mirado a los ojos a Mario Chánez de Armas que pasó treinta años en un infecto agujero, más que Mandela por cierto, cabrones. Yo he estado en el ejército y nos han dado órdenes de disparar a los que escapan. Me honra haber incumplido esa orden. Yo he visto a mi madre llorar porque no tenía qué dar de comer a sus hijos y después a sus nietos. Hablen guitarreros, intelectuales a la venta por un p remio, un viaje o una feria de libros, hablen culosgordos chupasubvenciones en fin zopencos vendidos hablen con los hijos con las mad res con los hermanos con los padres de los ahogados de los ametrallados tratando de escapar. Hablen con los miles de torturados, hablen con los presos políticos. Hablen con los millones de vidas aniquiladas.

¿Conmigo? Conmigo no hay nada que hablar.

Yo sólo aspiro a insultarlos, a burlarme de ustedes. Conmigo no tienen nada que hablar. Yo sólo pido al Gran Dios de las Palabras que mantenga mi furia intacta y vívida hasta el final.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por lunamar Miér Sep 02, 2009 11:25 am

Yo sólo aspiro a insultarlos, a burlarme de ustedes. Conmigo no tienen nada que hablar. Yo sólo pido al Gran Dios de las Palabras que mantenga mi furia intacta y vívida hasta el final.

Dios es Amor. Ni insulta, ni se burla ,ni mucho menos odia .
lunamar
lunamar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 33
Localización : Florida
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 27169
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por Anita21 Miér Sep 02, 2009 12:53 pm

Me parece que con esas palabras se autodescalifica y se pone al mismo nivel que la dictadura Mad
Anita21
Anita21
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 42
Localización : La Yuma
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 27043
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por ENRIQUE Miér Sep 02, 2009 6:59 pm

ENTIENDO QUE HAY MUCHAS COSAS QUE NO ESTAN CORRECTA Y HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTE SEñOR JUAN ABREU NUNCA SE A INTERESADO O NO A TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOSER SOBRE DIOS , TAMBIEN TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE ES CUBANO CABALLERO Y NO LO CONOSCO PERO SI LLEVA POCO TIENPO EN LIBERTAD ,OSEA FUERA DE CUBA , EL POBRE , VIVIR TODA UNA VIDA BAJO LA ESCLAVITUD DE LOS CASTRO NO ES FASIL A QUIEN NO LE SUSEDIO LO MISMO QUE GUARDA UN ODIO CASI DESTRUCTIVO PARA SI MISMO HAY QUE ENTENDERLO CABALLERO , ESE GRUPO DE DELINCUENTES QUE HOY DESGOVIERNA LA ISLA A ECHO MUCHO PERO MUCHO DAñO CREO QUE ES UN BUEN MERESEDOR DE TODO EL ODIO POSIBLE DE AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN DE DIOS ,LOS CASTRO Y SU SISTEMA MISMO EDUCARON AL PUEBLO PARA QUE FUERAN ASI

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por Habanera Jue Sep 03, 2009 2:36 am

Dice verdades como puños...el dolor, los muertos, la prostitución moral, el destierro, los encarcelados, los fusilados, etc, etc, etc...durante medio siglo, todo esto lo ha sufrido el pueblo cubano, no tenemos nada que conversar con los que apluden a la dictadura que nos ha humilado y asesinado; aunque sí creo que tenemos mucho que conversar entre nosostros, entre todo el pueblo represaliado que lo constituye todo el pueblo cubano.

Me gustó el artículo Enrique, quisiera si te es posible me dejes el enlace, para con tu permiso, darlo a conocer en otros lugares.

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por ENRIQUE Jue Sep 03, 2009 7:08 am

HAY ES DONDE ESTA LA COSA, ES LO QUE YO QUIERO ESPLICAR HEMOS SUFRIDO MUCHO ENTIENDO QUE NO TENEMOS QUE METER A DIOS EN ESTO PORQUE PORSUPUESTO AQUI ESTA LA MANO DE SATANA Y SUS HIJOS LOS CASTRO , POR LO DEMAS COMO QUIERAS MI HERMANA TODO LO QUE PONEMOS AQUI ES PARA TODOS SIN PROBLEMA .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por ENRIQUE Jue Sep 03, 2009 7:12 am

COMO DIOS HIZO A LOS CUBANOS

Cuando Dios hizo el mundo, para que los hombres prosperaran decidió
dar dos virtudes. Así, a los americanos los hizo ordenados y
pragmáticos; a los alemanes, tenaces y estudiosos; a los japoneses,
trabajadores y pacientes.
Cuando llegó a los cubanos, le dijo al ángel que anotaba en una planilla:

-'Estos van a ser inteligentes, honestos y comunistas'.

Cuando terminó de hacer el mundo, el ángel le llamó la atención y le dijo:
-'Padre, tú le has dado a todos los pueblos del mundo dos virtudes,
pero a los cubanos les has dado tres. Eso hará que ellos prevalezcan
por encima de todos los otros pueblos del mundo'.

-'Caramba ', dijo Dios, es cierto, pero como los dones de Dios no
deben quitarse, debemos remedir eso'. De ahora en adelante, los
cubanos conservaran esas tres virtudes pero, para no prevalecer por
sobre los demás, ninguno podrá ejercer más de dos simultáneamente' .

Es por eso que, desde ese momento...,
-el cubano que es comunista y honesto no es inteligente;
-el que es inteligente y comunista, no es honesto; y...
-el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser comunista.


¿ Qué les parece …? Verdad que a Dios no se le escapa nada...!

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30004
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por Anita21 Jue Sep 03, 2009 8:03 am

Habanera escribió:Dice verdades como puños...el dolor, los muertos, la prostitución moral, el destierro, los encarcelados, los fusilados, etc, etc, etc...durante medio siglo, todo esto lo ha sufrido el pueblo cubano, no tenemos nada que conversar con los que apluden a la dictadura que nos ha humilado y asesinado; aunque sí creo que tenemos mucho que conversar entre nosostros, entre todo el pueblo represaliado que lo constituye todo el pueblo cubano.

Me gustó el artículo Enrique, quisiera si te es posible me dejes el enlace, para con tu permiso, darlo a conocer en otros lugares.

Saludos

Todo eso es muy cierto y lo comparto. No estoy de acuerdo en la forma de expresarlo porque el odio es un sentimiento destructivo y hace mucho mas daño a quien lo siente mientras el odiado goza con ese odio.
Yo siento un profundo desprecio por la dictadura pero mi odio no lo tendrá jamás. Sería darles un premio. Crying or Very sad
Anita21
Anita21
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 42
Localización : La Yuma
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 27043
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por Anita21 Jue Sep 03, 2009 8:05 am

ENRIQUE escribió:
Es por eso que, desde ese momento...,
-el cubano que es comunista y honesto no es inteligente;
-el que es inteligente y comunista, no es honesto; y...
-el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser comunista.


¿ Qué les parece …? Verdad que a Dios no se le escapa nada...!

lol! lol! lol! lol! lol!
Anita21
Anita21
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 42
Localización : La Yuma
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 27043
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por Habanera Jue Sep 03, 2009 8:50 am

Anita21 escribió:
Habanera escribió:Dice verdades como puños...el dolor, los muertos, la prostitución moral, el destierro, los encarcelados, los fusilados, etc, etc, etc...durante medio siglo, todo esto lo ha sufrido el pueblo cubano, no tenemos nada que conversar con los que apluden a la dictadura que nos ha humilado y asesinado; aunque sí creo que tenemos mucho que conversar entre nosostros, entre todo el pueblo represaliado que lo constituye todo el pueblo cubano.

Me gustó el artículo Enrique, quisiera si te es posible me dejes el enlace, para con tu permiso, darlo a conocer en otros lugares.

Saludos

Todo eso es muy cierto y lo comparto. No estoy de acuerdo en la forma de expresarlo porque el odio es un sentimiento destructivo y hace mucho mas daño a quien lo siente mientras el odiado goza con ese odio.
Yo siento un profundo desprecio por la dictadura pero mi odio no lo tendrá jamás. Sería darles un premio. Crying or Very sad



La verdad de lo que ha sucedido en Cuba durante medio siglo, es dura, la hipocresía de los que quiénes desde "su" libertad les apoyan, es dura, es légitimo denunciar todo eso con dureza, que nada tiene que ver con el odio. Por lo demás, para qué negarlo, yo siento mucho pero mucho odio por quienes han destruido a mi patria y a mi pueblo; pero mi odio no me domina, lo que más anhelo en este mundo es ver como un demócrata, un liberal o un comunista tienen exactamente los mismos derechos y deberes en una Cuba LIBRE ¡¡¡ESE ES MI SUEÑO!!! es la realización de ese sueño, lo único que podrá enterrar mi odio.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por Anita21 Jue Sep 03, 2009 10:24 am

Habanera ,diferimos en los sentimientos pero compartimos el mismo sueño.

Ojalá lo veamos cumplido muy pronto cheers
Anita21
Anita21
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 42
Localización : La Yuma
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 27043
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por Habanera Jue Sep 03, 2009 11:19 am

Anita21 escribió:Habanera ,diferimos en los sentimientos pero compartimos el mismo sueño.

Ojalá lo veamos cumplido muy pronto cheers


Yo creo que compartimos también el mismo sentimiento, como ya te dije, mi odio a los verdugos de nuestra patria no me domina, porque mayor que mi odio, son mis principios democráticos Laughing

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por El Compañero Jue Sep 03, 2009 12:35 pm

mi odio a los verdugos de nuestra patria no me domina, porque mayor que mi odio, son mis principios democráticos

Linda frase esa Habanera. Motiva a la reflexión, sobre todo a re-plantear las prioridades para una nueva Cuba. Ojalá sea esa forma de pensar tenga influencia y largo alcance en la Cuba libre del futuro.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU Empty Re: SOBRE EL CONCIERTO DE JUANES , JUAN ABREU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.