Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chávez extorsiona a Repsol: Que frenen lo de ETA/Farc o habrá problemas

Ir abajo

Chávez extorsiona a Repsol: Que frenen lo de ETA/Farc o habrá problemas Empty Chávez extorsiona a Repsol: Que frenen lo de ETA/Farc o habrá problemas

Mensaje por Adri Dom Mar 14, 2010 6:10 am

“No queremos dañar las relaciones con España, pero a Venezuela se le respeta”, amenazó Hugo Chávez Frías. Ocurre que el escándalo de que intermediaba entre los terroristas vascos de la ETA y los terroristas colombianos de las Farc, sigue acorralando a Chávez.

| 12/03/2010 | 22:25
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial). Hugo Chávez indicó que los empresarios españoles deberían pedir al gobierno de su país que reflexione sobre la actitud que ha tenido hacia Venezuela. Asimismo aseguró que sería España el país más perjudicado si hay problemas en las relaciones de ambas naciones.

A Chávez ha comenzado a preocuparle la difusión de información sobre las relaciones que intermediaba entre las Farc y la ETA, para que terroristas vascos entrenaran en el uso de explosivos a los terroristas colombianos.

“Yo creo que sería sano que estas empresas españolas hicieran llegar alguna reflexión a quienes, desde Madrid, están haciendo todo lo posible para dañar las relaciones entre el gobierno de Zapatero y el nuestro”, dijo Chávez durante un encuentro con la delegación de Bielorrusia en el Palacio de Miraflores.

La empresa española más instalada en Venezuela es Repsol.

Asimismo, Chávez consideró los efectos de un posible impasse entre ambas naciones. “Creo que quien más perdería sería España, más que nosotros“, expresó.

Aunque Chávez manifestó la disposición de Caracas de mantener buenas relaciones con el país europeo, sí hizo una clara advertencia: “nosotros no queremos dañar las relaciones, pero aquí hay dignidad. A Venezuela se le respeta”.

La semana pasada, el juez español Eloy Velasco denunció una “cooperación gubernamental” venezolana en la presunta colaboración de ETA con la guerrilla de las FARC de Colombia para formar a guerrilleros que querían atentar en España contra personalidades colombianas.

Entre estas personalidades estaría el presidente colombiano Álvaro Uribe.

Venezuela rechazó estas declaraciones y tras un tenso cruce de declaraciones los dos países divulgaron el pasado sábado un comunicado en el que reafirmaron su deseo de luchar juntos contra el terrorismo y su rechazo “sin paliativos” a ETA.

Aseguró que el Rey de España tuvo “suerte” cuando lo mandó a callar, pues no lo escuchó

Chávez habló además del encuentro que tuvo hace unos años con el Rey de España, en el que el monarca español le soltó un controversial “¿por qué no te callas?” en una reunión de alto nivel. Según Chávez, el Rey tuvo “suerte” pues no le escuchó cuando dijo eso.

“Yo recuerdo cuando el Rey de España perdió los controles y entonces me mandó a callar. Él tuvo mucha suerte porque yo no le oí, en el momento yo no oí lo que él me dijo porque él no tenía micrófono, pero pegó un grito”, dijo.

“Y yo estaba discutiendo con Zapatero, porque vaya cosa extraña -y lo ha vuelto a hacer Zapatero-, sale a defender a Aznar“, manifestó.

En este orden de ideas, el Presidente reiteró sus duros señalamientos contra el ex mandatario español.

“Yo lo voy a repetir: el ex presidente Aznar apoyó el golpe contra mí aquí, eso está probado, subordinado a Bush, como es bien sabido que (también) apoyó la invasion a Irak, junto con aquel ex ministro inglés (Tony Blair)… y ahí están, matando gente todavía en Irak. Fueron a buscar el petróleo de Irak, ahí no había armas de destrucción masiva y ahorcaron al presidente de Irak. Independientemente de la opinión que alguien pueda tener o no de Sadam Husseim, era el presidente de aquel país. Y lo mandó a ahorcar George Bush”.

Sobre este tema, trajo a colación una conversación que tuvo con Fidel Castro con respecto al caso de Hussein, indicando que si Cuba o Venezuela son objeto de una “invasión”, tanto Chávez como el líder cubano no podrían esconderse en un hueco, tendrían que salir “a morir con un fusil en la mano”.
Adri
Adri
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 72
Localización : Buenos Aires ,Argentina
Empleo /Ocio : tenis/correr,mucha actividad fisica,chef,empresaria
Humor : Acido
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 27518
Fecha de inscripción : 13/03/2010

http://todopolitica.foroactivo.com http://lacafeteria.forumotion

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.