Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

+2
Habanera
El Compañero
6 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Mayo 28, 2010 6:38 am

Compa,exelente foto,gracias por traerla.

Es una foto tomada antes o despues de que la Iglesia Catolica cubana entrara en un "dialogo" con el regimen..???

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por El Compañero Vie Mayo 28, 2010 6:41 am

José, yo diría que antes. Pudiera chequear de nuevo pero es una foto que corresponde a las marchas en pro de la liberación de los presos politicos cubanos que protagonizaron las Damas de Blanco durante los famosos 7 dias consecutivos en el mes de Marzo.

Estas fueron las marchas que llevaron a Raul a llamar a la Iglesia Catolica y a jugar ahora con "dialogos" que buscan invisibilizar a los protagonistas de todo esto - Zapata, Fariñas y las Damas, no el Cardenal sonriente.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56707
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Jun 04, 2010 8:46 pm

Entrevista con una de las Damas de Blanco ....Sera el comienzo de la division..??

http://zoevaldes.net/2010/06/04/miriam-leyva-o-leiva-entrevistada-por-nelson-rubio/actua008-miriam-leva/

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por El Compañero Sáb Jun 05, 2010 10:50 am

por Zoé Valdés

Y se le sale la chancleta, o la chaveta, frente al periodista:

ACTUA008 Miriam Leva

Esto es lo que buscaba el castrismo, la desunión de las Damas de Blanco, y esta señora lo está consiguiendo.

Gracias Jose por traer este tema.

Mi opinion?

No me parece correcto la forma en que se expresa Zoe Valdés de una Dama de Blanco. ¿La chancleta? ¿La chaveta?

¿Sobre la entrevista? Pesima por parte del "periodista." Creo cuando se habla con alguien que vive en Cuba, sobre todo una Dama de Blanco hay que ser menos vanidoso como entrevistador y no hacer de las suceptibilidades personales el tema de la entrevista. El "periodista" pienso debe ser mas cuidadoso al expresarse. Hay que aprender a ser cordiales, respetuosos y como cuestión esencial de astucia e imagen a sumar y no a restar. ¿Alguna vez tuvo la elemental cortesía el periodista de preguntarle a la Sra. Leiva como se sentia? Por Dios, hay que situarse en tiempo y espacio. Miriam Leiva o cualquiera de las Dama de Blanco son mujeres de edad mayor, con padecimientos fisicos y un alto grado de stress por tener a sus esposos y familiares presos y por encontrarse solas y haciendolo todo por ellas mismas. Hay que ser menos EXTREMISTA cuando se entrevista al que esta en Cuba y dejar de actuar como JUEZ. Una cosa es emitir una opinión y otra repetir la misma opinión (casi imponiendola) varias veces como hizo este señor "periodista."

Sobre las Damas de Blanco, respeto lo que hagan. Pienso que sería una mejor estrategia continuar marchando en las calles de la Habana hasta que el gobierno anuncie la liberación (no el traslado entre prisiones) de todos los presos politicos. Fariñas no ha parado su huelga de hambre por las "negociaciones" con la Iglesia Catolica. No obstante, habiendo dicho esto, tambien reitero lo obvio: Por favor no le pidamos a 50 mujeres con juanetes, cayos en los pies padecimientos de todo tipo a causa de la presión a la que son sometidas por un régimen que tiene toda la fuerza y el poder para destruir seres humanos hacer lo que es tarea de todos nosotros, de todo un pueblo.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56707
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Mayra Sáb Jun 05, 2010 11:59 am

Tremendo tema Compañero!.
Gana de nuevo el gobierno, al dividirnos, perdemos nosotros unión e imagen pública con estas divisiones y si, por que no, bretes!
El periodista ha estado muy mal, coincido contigo .
Como dices el periodista debe ser cordial y evitar el brete, este Sr ha puesto a unas contra otras.
Yo no creo que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE tenga la moral suficiente para criticar a ninguna de esas mujeres que NUNCA se llamaron opositoras y siempre pusieron la libertad de sus seres queridos en primer lugar.
El que quiera continuear la lucha,dentro de nuestra oposición algo que considero muy correcto, necesario y oportuno , que plante su bandera y comience su marcha, que aproveche la brecha en la monolítica pared represiva, que esas valientas mujeres abrieron y que comience su tarea.
Es indigno pedir a cualquiera de ellas mas sacrificios y riesgos a sus seres queridos, para seguir arropados pidiendo libertad debajo de las faldas de estas héroes.
En realidad, las damas no han dejado de marchar.
Y me pregunto:
Por que todos los que las critican no hacen un grupo compacto y empiezan a marchar domingo tras domingo hasta que Cuba sea libre?
Que o quien se los impiden?.
Hagan un nuevo partido, el pueblo de blanco o de azul o de negro, marchen y protesten!
Con relación a Zoe Valdes, no se que le sucede, pero si de planteramientos desafortunados, fuera de lugar y chancleteros hablamos, los de ella no se quedan atras refiriendose a Fariña , a Yoanis etc.
No estoy nada contenta con la actitus de Zoe.
Ya la Habanera lo habia planteado con anterioridad. Algo no anda bien con ella.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Admin Sáb Jun 05, 2010 12:54 pm

Cierto Mayra, Habanera lleva tiempo analizando al personaje en cuestion y yo confio en su intuicion en estos temas. Aunque nunca he tenido la posibilidad de conocer a nuestra amiga en comun si llevamos tanto tiempo intercambiando ideas lo suficiente como para saber que ella tiene algo poco visto: honestidad, sentido de la critica, transparencia, pureza de ideas, respeto por encima de todo por el que dentro de Cuba lucha por la libertad, autonomia y una tremenda pasion por Cuba y su libertad, cosa que respeto y admiro pues me siento identificado ideologicamente en ello.

Sobre el tema de las Damas, todo esto termina rapido. Si en unas 2-3 semanas el regimen no comienza significativamente a liberar presos politicos estas mujeres si su salud (y fuerza de voluntad siempre presente) lo permite saldran nuevamente a las calles. Pongamos esto en contexto: Las Damas llevan 7 anos manifestandose y continuaran haciendolo, pues lo han hecho en todo este tiempo ha pesar de intentos iguales o mas duros de la Seguridad del regimen de intimidarlas, chantajearlas y amenazarla una y mil veces. Debemos trabajar con ellas, no pedirles, juzgarlas ni exigirles. Quien sienta que hay que hacer mas pues que sea proactivo y tome cartas en el asunto: Como dice Mayra que tome su mochila e inicie su propia lucha. A 50 amas de casa no se les puede pedir que liberan a Cuba. Es absurdo, esto es tarea de todos y cada cual tiene una funcion muy limitada.

Saludos cordiales,
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 180
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31458
Fecha de inscripción : 17/06/2008

https://cubadebate.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Sáb Jun 05, 2010 5:11 pm

Es interesante ver los analisis del Compa y de Mayra sobre la entrevista.

Realmente,aunque no le vi mucha calidad periodistica a la forma de llevar la misma,yo al menos me enfoque en lo que realmente trata que es la "nueva" estrategia creada por esa señora la cual creo totalmente contraproducente para las Damas de Blanco y los presos politicos.

Pero veo que ustedes le dedican mas tiempo a la "calidad" del periodista que a la idea central de dicha entrevista.

Por otro lado,el Compa usa la palabra "intransigente" la cual,es muy popular entre los castristas,esto no quiere decir que tu lo seas,para describir la poca calidad periodistica de la entrevista.Es todo tu derecho de usar los adjetivos que desees para describir una persona o idea,pero creo que la palabra "intransigente" esta totalmente fuera de contexto.

Mayra,en mi opinion,millones de personas,entre ellas millones de cubanos TENEMOS EL DERECHO,EL DEBER Y LA MORAL SUFICIENTE PARA CRITICAR,NO SOLO A LAS DAMAS DE BLANCO,SI ASI LO MERECEN,PERO TAMBIEN AL PAPA Y A LA MADRE DE LA BERENGENA.

Creo que si de "moral" hablamos,que tire la primera piedra el santo o santa...!!!

Me parece que debemos de sacar a la luz cualquier intencion del regimen castrista para dividir a las Damas de Blanco,y si eso significa CRITICAR A LAS MISMAS pues a criticarlas...

Lo ultimo que falta es que nos pongamos a autocensurarnos porque "no tenemos suficiente moral"....Y quien esta lo suficientemente apto aqui o en cualquier lugar para determinar "la moral" de cualquier persona..???...

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Mayra Dom Jun 06, 2010 8:34 am

Mayra,en mi opinion,millones de personas,entre ellas millones de cubanos TENEMOS EL DERECHO,EL DEBER Y LA MORAL SUFICIENTE PARA CRITICAR,NO SOLO A LAS DAMAS DE BLANCO,SI ASI LO MERECEN,PERO TAMBIEN AL PAPA Y A LA MADRE DE LA BERENGENA.
Esperate un momento Joseito, analiza el contexto en que dicen las palabras.
Me refiero a las Damas de Blanco dentro de su actividad como disidentes.
Como personas cada cual puede tener sus cánones y juzgar X, Y o W actuación, ahora bien lo que se esta analizando es la supuesta division que se quiere crear y el hecho de que si las Damas deben decir a las damas de apoyo que caminen o no .
No mezclemos al papa ni a las berenjenas que no los he mencionado! Circunscribamos a las Damas de Balnco y el hecho que se critica, vamos a concretar y no diluirnos.
Lo repito, no hay moral para pedir a los demás que hagan lo que no se es capaz de hacer.
Estamos hablando de democracia y queremos crucificar a alguien y anatemizarlo por el hecho de no pensar como pensamos.
Es esta la democracia quequeremos para Cuba?
Quien de los critica Caminó delante de turbas enbravecidas, soportó golpes y vejaciones?
Quien de lso que critican se enfrentó abiertamente al gobierno ?
Quien de los que critica tiene a su ser querido preso arriesgandfo la vida en una ergástula?
Para ganarse el derecho de juzgar a los demás en temas que llegan a ser muy personales, hay que tener moral, lo repito, y en este caso la moral para hacerlo lo dá el estar en el mismo lugar que ellas y haciendo lo mismo.
Exigir desde la comodidad es indigno, como indigno es ampararse el las "sayas de mujeres" para hacer patria.
Yo no me he centrado en la calidad de la entrevista, sino en que el periodista se comportó como un vulgar bretero, el trajo el tema de que si la esposa de Sigler Amaya decia esto o lo otro ,que si la esposa de Biscet decia o hacia.
Y creo que un periodista debe distinguirse por su imparcialidad y tacto al tratar un tema y a mi personalmente me interesa escuchar una entrevista centrada y objetiva, con declaraciones comprobadas , no en decir que este o el otro dijo o hizo ,sin pruebas , eso para mi es formar un pleito solariego, lo cual me disgusta sobremanera , maxime tratandose de estas mujeres que no por algo han sido reconocidas a todos los niveles.
Jamás he hablado de Santos o Santas, habl ode hombres y mujeres con defectos y virtudes, pero como dijo José Marti:
El sol quema y calienta, el sol tiene manchas, los envidiosos , solo ven las manchas, los agradecidso, sólo ven su luz.

Me parece que debemos de sacar a la luz cualquier intencion del regimen castrista para dividir a las Damas de Blanco,y si eso significa CRITICAR A LAS MISMAS pues a criticarlas...
No comparto tu forma de pensar.
Estoy de acuerdo en sacar a la luz cualquier posible manipulacion del gobirno, de la iglesia y de quien sea, sin embargo, debemos ser muy cuidadosos en la forma en que se hace, porque precisamente dividiendo y enfrentando a nuestros disidentes y opositores, sólo lograms hacerle juego a los que quieren destruirlos.
Para mi decir Damas de Blanco no es decir Laura Pollan ni Miriam Leyva ni quien sea, decir Dama de Blanco es referirme a la unión monolitica de mujeres disidentes luchando por la libertad de sus seres queridos , quienes mantuvieron en jaque por 7 dias al gobierno represivo ede la Isla.
JAMAS CRITICARE LA DECISION QUE TOMEN PORQUE ELLAS LUCHAN POR SUS FAMILIARES ALGO MUY PERSONAL.
SIEMPRE LAS TENDRE COMO EJEMPLO DE QUE SI SE PUEDE
SIEMPRE SERAN MI INSPIRACION COMO VALIENTES MUJERES CUBANAS.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty REFLEXIÓN A CARTA PÚBLICA REALIZADA POR MIRIAN LEYVA Y A SUS RECIENTES MANIFESTACIONES EN LA ENTREVISTA EFECTUADA POR NELSON RUBIO!

Mensaje por politico Dom Jun 06, 2010 9:09 am

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 A_OmarPernet1


REFLEXIÓN A CARTA PÚBLICA REALIZADA POR MIRIAN LEYVA Y A SUS RESPESTIVAS MANIFESTACIONES EN LA ENTREVISTA EFECTUADA POR NELSON RUBIO. Por Omar Pernet Hernandez.
pernet680@yahoo.es>

Escribo estas lineas en mi condición de ex- prisionero de conciencia cubano, demócrata y representante del Movimiento de Derechos Humanos "Mario Manuel de la Peña", organizador y fundador del mismo dentro de Cuba, el 24 de febrero de 1997, hoy desterrado de mi país a España, por los asesinos de nuestros derechos.

Analizando la proposición de Miriam leyva, a la representante y fundadora de la organización de Las Damas de Blanco, Laura Poyán y que ésta no aceptó que sus damas de apoyo abandonaran las marchas sin su autorización.

Mirian Leyva hace pública su carta utilizando el nombre de otras Damas de Blanco para separar y dividir esa prestigiosa organización, y en respuestas en la entrevista de Nelson Rubio, deja claramente que está en acuerdos negociados con los que injustamente mantienen a los más de 200 prisioneros políticos y de conciencia sufriendo torturas y vejaciones, Raúl Castros, asesino no sólo de nuestros derechos y libertades, es el asesino de nuestras familias, de nuestros hermanos, recordemos que Orlando Zapata Tamayo, aun esta verde, y Raúl Castro tiene en cola criminal 26 más dentro de la cárcel y un ex prisionero de conciencia al borde de la muerte, el licenciado en psicología Guillermo Fariñas Hernández.

¿Quien autoriza a esta señora a negociar con la vida de nuestros presos y su libertad sin acondicionamiento, con los asesinos comunista?

Señores, ojos abiertos, especialmente a Laura Poyán: te quieren destruir la organización quienes no tienen derecho, cuídate las espaldas.

Omar Pernet Hernández.

Nota: que esta reflexión no se detenga, circular urgente, la traición no espera...


Por Omar Pernet Hernandez.Ex- prisionero de conciencia cubano.
Ddemócrata y representante del Movimiento de Derechos Humanos: "Mario Manuel de la Peña".

(Cuba Democracia y Vida)
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34625
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Jun 06, 2010 9:33 am

Mayra,respeto tu opinion ,la cual motiva a que la autocensura prevalezca,a lo cual yo estoy totalmente en contra.

Si comenzamos a autocensurarnos,si comenzamos a pensar que "si yo no marche,o no hice o deje de hacer",significa que "yo no tengo ningun derecho a criticar o dar mi opinion" sobre cualquier hecho relacionado con Damas de Blanco o Caballeros de negro,entonces le estamos haciendo el juego al regimen castrista.Tan simple como eso.

Tanto el Papa como el Diablo deben de ser criticados si asi le place a cualquier ser humano,sea este "un delincuente o una monja".El dia que dejemos de exponer,criticar y denunciar cualquier hecho o maniobra que nos parezca dudosa o simplemente que no estemos de acuerdo con la misma por "autocensurarnos" comenzaremos la regresion hacia la deshumanizacion nuestra.

Gracias Politico por traer el articulo...!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Mayra Dom Jun 06, 2010 11:17 am

Bueno, por que no piensas en ambas direcciones. Por que entiendes que yo censuro y tu no?
Por que criticar entonces decisiones personales sobre asuntos que aunque son altamente políticos son más bien personales?.
Si retomeamos el tema, la censura comienza por tu parte.
Con relación al periodista doy mi opinion como tu das la tuya, ello no lo excluye de nada.
Y con relación a la ayuda al régimen, estoy segura que con una actitud propensa al divisionismo, lo hacemos cuando le seguimos el juego, no cuando criticamos lo mal hecho.
No hay que ser muy inteligente (y tu eres inteligente) para darse cuenta de que la obra de la iglesia como mediadora y todo el teatro, fue para pedir a las damas de blanco que pidieran a las de apoyo no marchar como una forma de comenzar el divisionismo entre las filas de ambas, primero entre las damas de blanco y las de apoyo y luego, con los dime que diretes ,entre ellas mismas.
Al igual qu decimos YO NO COOPERO, yo digo, YO NO LES SIGO EL JUEGO.
Critiico al papa , a la verenjena y a la madre de los tomates si es justo y necesario, pero tan burdamente hacerles el coro a los tiranos.... NO WAY!

Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Jun 06, 2010 3:32 pm

Mayra,estas son tus palabras.."Yo no creo que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE tenga la moral suficiente para criticar a ninguna de esas mujeres que NUNCA se llamaron opositoras y siempre pusieron la libertad de sus seres queridos en primer lugar."...

Aunque tienes,como te repeti anteriormente,todo el derecho de opinar y tratar de censurar a los demas,segun tu opinion,los demas tenemos el derecho de OPINAR LO CONTRARIO....Eso no es "censurar" ,SE LLAMA OPINAR LO OPUESTO...!!!

Creo que lo anterior es obvio y depende de ti si lo entiendes o no.

Por otro lado me parece que esta discucion viene por la division que trata de crear el regimen castrista por lo tanto creo que seria mas "inteligente" si dejaramos de juzgar la "moralidad" de los que opinan,entrevistan y son entrevistados y concentrarnos mas en la jugada que trata de hacer la "entrevistada" y algunos otros personajes en la isla para que lo UNICO QUE HASTA AHORA NO HABIA PODIDO EL REGIMEN DIVIDIR,PENETRAR Y MANIUPULAR sea destruido,como lo han hecho con toda la isla,sus habitantes y TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS Y DE CUALQUIER OTRA INDOLE QUE HAN SIDO PENETRADAS Y CONTROLADAS O MANIPULADAS POR EL REGIMEN.

Food for thought.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Jun 06, 2010 3:46 pm

LA ARROGANCIA TIENE LÍMITES

(6-6-10-5:15PM)


Por Luís Alberto Ramírez - Miami

Cuando le pregunté a la Sra. Maira Morejón si había desayunado aquella mañana de domingo cuando se disponía a cazar un aparato rodante, rutilante, motorizado o lo que fuere, para dirigirse al barrio de Miramar con el propósito de acompañar a las Damas de Blanco en su acostumbrado paseo dominical, me dijo que no, que no tenía ni siquiera un poco de azúcar para endulzar el agua que se había acabado de tomar. Y no mentía, la Sra. Maira vive en el municipio Plaza con dos hijos de dieciséis y dieciocho años respectivamente, que no estudian ni trabajan, y un hermano con enfermedad mental, sin embargo, a pesar de que está pasando más hambre que un ratón en una caja de clavos, con una casa cayéndose a pedazos y con el acoso de las fuerzas de la tiranía apostadas frente a su domicilio día y noche, la Sra. Maira Morejón va cada Domingo a los paseos de las Damas de Blanco, va a cada protesta de las Damas de Blanco, es maltratada igual que las Damas de Blanco, luego entonces ¿Cómo van a venir Elsa Morejón Almagro y Miriam Leiva a minimizar el trabajo solidario de las Damas de Apoyo y desconocer su sacrificio si ellas, sin temor a equivocarme, no sufren ni por asomo las penurias de las chicas del Frente Femenino Gladis Núñez; porque si el mundo no lo sabe, las Damas de Apoyo no son una bandada de palomas improvisadas ni orquestadas por el gobierno de Cuba, son un grupo de valientes mujeres organizadas en un frente unido, patriótico y sumamente solidario.

Para el gobierno cubano las Damas de Blanco, el puñado que aún queda de ellas, no es fuerza suficiente para una noche de desvelo del más insignificante de sus agentes represores; porque la mayoría de esas Damas viven muy lejos de donde suelen reunirse para sus protestas, por consiguiente, las fuerzas vivas de las carismáticas Damas están diluídas entre la inmensa mezcla de la crisis social cubana ¿Cúal entonces es el verdadero peligro para el régimen de la Habana? ¡Que el Frente Cívico Femenino Gladis Núñez siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años y se sigan sumando al coro de las Damas de Blanco! porque muchas de las mujeres que hacen bulto en las marchas dominicales, y que hacen parecer a las Damas de Blanco una multitud, la mayoría tiene su residencia en la Capital, y son Damas de Apoyo.


La Sra. Morejón Almagro, esposa del patriota y conocido internacionalmente Oscar Elías Biscet tiene la anuencia del gobierno cubano para salir y entrar del territorio nacional, tiene el apoyo del gobierno americano para entrar a su país cuantas veces quiera, recibe ayuda de cuanto solidario hay en el mundo. La Sra. Miriam Leiva tiene a su marido en su casa, le pagan por los artículos y las colaboraciones a la prensa internacional, a su esposo igual pero ¿Quién le regala un poco de azúcar a Maira Morejón( foto de la izquierda) para que desayune algo un día de Domingo cuando se dispone a solidarizarse con las Damas de Blanco? La injusticia no solo apesta en las manos del represor, también apesta en la mente del oprimido cuando su fama y reconocimiento mundial le vendan los ojos.

Cuando de egoísmos se trata, no hay balanza ni vendas que puedan justificar la injusticia, porque quien va por el mundo anunciando sus dolores sin importarle el dolor de los demás, no merece ni una aspirina.

Sin las Damas de Apoyo, las Damas de Blanco fueran una escasa multitud de mujeres que cupieran todas cómodamente sentadas en un banquillo del paseo de la Quinta avenida en Miramar y sobrara espacio. Las Damas de Apoyo son el cuerpo que ha permitido al mundo ver una enorme fila de mujeres desfilando a lo lago y ancho de la Quinta avenida, son el interior de la Iglesia de Santa Rita repleto de blanco, son la multitud que se abre paso incólume y sin miedo por entre las turbas represivas y amaestradas de la tiranía. Las Damas de Apoyo son mucho para la patria, porque no tienen presos por quien protestar, ni muertos por quien llorar, pero si mucha hambre y necesidad que sufrir. Es por ello que la carta firmada por Miriam Leiva, Elsa Morejón Almagro, Alida Viso y otras esposas y familiares de presos políticos, con el propósito de sacar del escenario público a las Damas de Apoyo, es una cobarde y egoísta posición, que debían tener en cuenta todas las fuerzas solidarias que apoyan la causa de estas Señoras. Pues no porque sea Elsa Morejón Almagro la esposa del preso político cubano más conocido en el mundo, se le puede permitir tal comportamiento egoísta, tal rabieta arrogante. Ese perro narcisista ya nos ha mordido muchas veces en la historia de nuestras luchas, y no nos puede seguir mordiendo.
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por El Compañero Lun Jun 07, 2010 9:22 am

Realmente,aunque no le vi mucha calidad periodistica a la forma de llevar la misma,yo al menos me enfoque en lo que realmente trata que es la "nueva" estrategia creada por esa señora la cual creo totalmente contraproducente para las Damas de Blanco y los presos politicos.

Te motivo a que leas nuevamente mi mensaje José. Mi opinión sobre la estrategia fue algo a lo que claramente hize detallada referencia:

Sobre las Damas de Blanco, respeto lo que hagan. Pienso que sería una mejor estrategia continuar marchando en las calles de la Habana hasta que el gobierno anuncie la liberación (no el traslado entre prisiones) de todos los presos politicos. Fariñas no ha parado su huelga de hambre por las "negociaciones" con la Iglesia Catolica. No obstante, habiendo dicho esto, tambien reitero lo obvio: Por favor no le pidamos a 50 mujeres con juanetes, cayos en los pies padecimientos de todo tipo a causa de la presión a la que son sometidas por un régimen que tiene toda la fuerza y el poder para destruir seres humanos hacer lo que es tarea de todos nosotros, de todo un pueblo.
por El Compañero el Sáb Jun 05, 2010 4:50 pm


Por otro lado,el Compa usa la palabra "intransigente" la cual,es muy popular entre los castristas,esto no quiere decir que tu lo seas,para describir la poca calidad periodistica de la entrevista.Es todo tu derecho de usar los adjetivos que desees para describir una persona o idea,pero creo que la palabra "intransigente" esta totalmente fuera de contexto.

Pienso que autentificar el encarcelamiento de las palabras es legitimar que su uso es exclusivo pertenece al régimen cubano. La palabra que utilice fue ‘extremista’ y eso se aplica de diversas maneras comenzando con el régimen cubano mismo que es la ratificación de ello cuando publicamente humilla, reprime, encarcela y asesina a todo el que piense diferente.

Yo pienso que cada cual tiene derecho a ser un tronco de pesado y un arrogante, eso no lo cuestiono. Solo que me parece bastante falta de tacto el periodista optar por un lenguaje impositivo y bastante ácido en vez de utilizar el sentido común para quizás manifestar las mismas ideas sin ser tan arrogante en el proceso. No es ratificar el derecho a ser prepotente lo que se cuestiona, eso es sagrado en democracia, sino el respeto que se produce cuando yo como exiliado hablo con una Dama de Blanco dentro de Cuba y el tono que se utilizo para ello. Escuchar la entrevista y obviar esa parte es como optar por ser sordo parcial.

TENEMOS EL DERECHO,EL DEBER Y LA MORAL SUFICIENTE PARA CRITICAR,NO SOLO A LAS DAMAS DE BLANCO,SI ASI LO MERECEN,PERO TAMBIEN AL PAPA Y A LA MADRE DE LA BERENGENA.

Tenemos todo el derecho que la libertad nos concede, como también podemos optar por comunicarnos de tal forma que no seamos impositivos en lo que decimos, sobre todo cuando estamos desde lejos opinando sobre lo que hacen las Damas de Blanco, al grupo que Miriam Leiva precisamente pertenece. Es como que yo llame por teléfono a Mayra y en tono alto e impositivo le cuestione lo que ella hace en su trabajo y la forma que lo hace, entonces prosiga a opinar como mejor debe hacerlo. Hay libertad para ser brutos y también sentido común para comunicarnos de tal forma que logremos ser cordiales. Lo cortés no quita lo valiente.

Me parece que debemos de sacar a la luz cualquier intencion del regimen castrista para dividir a las Damas de Blanco,y si eso significa CRITICAR A LAS MISMAS pues a criticarlas...

Bueno que el exilio cubano critique abierta y públicamente a las Damas de Blanco sería lo que mas gusto le daría al régimen de Castro. Creo eso es sentido común José. Hay que ser astutos en la imagen que proyectamos y la forma que lo hacemos. Hay que aprender a trabajar en resistencia, dejar vanidades personales a un lado y realmente tener un entendimiento que trabajamos por Cuba, no para ser alardosos con la audiencia de una emisora radial.

¿A quien se le ocurre que yo llame a un opositor en Cuba o una Dama de Blanco y me ponga bravo porque ellas no hacen lo que yo digo? Creo el libre y sagrado derecho a ser un tontorrón no se discute, pero la tontería en cuestión difícil pase desapercibida y no sea contraproducente y beneficiaria al régimen mismo. Hay que dejar esas vanidades, a un lado mi estimado amigo José y aprender a debatir, sobre todo cuando ello se hace de tal forma que se graba y se pone al aire en una emisora radial.

Eventualmente las Damas continuan en sus caminatas de resistencia como cada Domingo desde el año 2003. Ayer Domingo 6 de Junio marcharon 40 de ellas y por la 5ta Avenida y han dicho claramente algo con lo que estoy plenamente de acuerdo "Las Damas de Blanco, están muy agradecidas de la solidaridad de las Damas de Apoyo y todas juntas se mantendrán firmes en las calles hasta que sea liberado el último presopolítico." Creo esa es la opinión de la mayoría de ellas y asi continuarán. Pienso se esta formando una tormenta en un vaso de agua. Las Damas nunca han dejado de marchar, tampoco es que marchen 7 dias a la semana y 365 dias al año, eso es tarea de todo el pueblo cubano, no de 40 mujeres solamente. Eventualmente continuan sus marchan y lo seguiran haciendo mientras existan presos politicos. Quizas ahora no esten marchando como hicieron en Marzo 7 dias seguidos por diversas partes de la Habana, tampoco su patrón de marchas ha sido ese. Creo que en un final si el regimen no libera a los presos politicos y eso se sabra obviamente en unos dias las Damas continuaran marchando. Ademas el regimen sabe que si no libera presos politicos y el Papa visita Cuba tendran un grave dilema porque las Damas marcharan entonces (no me consta, pero lo asumo como muy probable).

Caminan las Damas de Blanco por las calles de La Habana
SEC
7 de Junio de 2010
Carlos Serpa

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 00622
Foto del Domingo, 7 de Junio del 2010

Como todos los domingos desde hace más de siete años, más de 40 Damas caminaron el domingo 6 de junio por la quinta avenida de La Habana.

Tanto Damas de Blanco como Damas de apoyo asistieron a la Iglesia de Santa Rita y tras la misa realizaron su marcha habitual por la Quinta Avenida, mostrando una vez más su firme voluntad de continuar las marchas en defensa de la libertad de los presos políticos, injustamente encarcelados.

En un ambiente muy positivo, sin presencia de las turbas o la policía política, caminaron con sus gladiolos en mano.

Las Damas de Blanco, están muy agradecidas de la solidaridad de las Damas de Apoyo y todas juntas se mantendrán firmes en las calles hasta que sea liberado el último preso político.
Fuente: Sitio Web de las Damas de Blanco

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56707
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jun 07, 2010 10:54 am

Compa,aunque comentaste sobre la idea central del video,parece que te "molesto" el periodista mas que lo que la entrevistada trata de hacer que es dividir a las Damas de Blanco.Interesante tu enfoque.

Es de muchos sabido,incluyendo la mayoria de las Damas de Blanco que existe la idea de separar a las mismas de las Damas de Apoyo,lo cual se hizo "publico" gracias a esta "señora" de la cual tu estas muy ofendido,no por sus palabras sino por el "trato del periodista que la entrevista".Interesante enfoque el tuyo.

Mencionas que estamos haciendo de este intento de division "una tormenta en un vaso de agua".Te recuerdo que todos o casi todos los intentos de division,destruccion,manipulacion,penetracion y muchas veces desaparicion de organizaciones,grupos,partidos politicos,personas e ideas en contra del regimen se han originado de "una tormenta en un vaso de agua"...Es solo un recordatorio.

Por lo demas,creo que los hechos,las "cartas firmadas" y la reaccion de las Damas de Blanco muestran lo que realmente trata de hacer la inteligencia castrista.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por El Compañero Mar Jun 08, 2010 7:45 am

José, si te es posible lee nuevamente mis mensajes anteriores, ahí expreso con ejemplos mi punto de vista al respecto. Siento que responderte nuevamente sobre ciertos puntos seria equivalente a repetir.

Eventualmente si el régimen no libera a los presos políticos continuarán marchando las Damas de Blanco como lo han hecho todos estos años desde el 1ro de Abril del 2003. Creo se habla de una posible visita del Papa. El régimen sabenque si no liberan a los presos politicos para entonces tendrán que lidiar con la resistencia publica y las marchas de las Damas de Blanco hasta entonces y durante esa posible visita (si es que se materializa).

El tema de los intentos de división del gobierno de Castro no es algo que surgió el mes pasado. En 7 años de existencia de las Damas de Blanco el régimen las ha tratado de dividir no una sino mil veces y a pesar de su maquinaria y su poder no han podido lidiar con un grupo de amas de casa cubanas en su gran mayoría con padecimientos físicos y el stress de tener a sus esposos y familiares presos por razones políticas 20 y 30 años. Si al principio cuando las Damas de Blanco surgieron en el 2003, cuando no eran tan conocidas y por lo tanto mas vulnerables a la represión y métodos del régimen, estas valientes mujeres sobrevivieron, crecieron, perseveraron y se impusieron con mucho valor y principios, ahora que son conocidas y tienen atención mundial continuarán en sus marchas por la libertad de los presos políticos como siempre lo han hecho. De hecho el domingo pasado marcharon como han hecho por cada domingo hace 7 años, así que no creo la iniciativa de parar marchas haya tenido el apoyo de la gran mayoría de las Damas de Blanco. Sobre las marchas mas alla de las que realizan cada Domingo desde la Iglesia de Santa Rita por la 5ta Avenida, estas no han sido semana tras semana, han sido historicamente en fechas especificas durante el año, dado que por razones obvias son un grupo pequeño y que el deber de resistir no es solo de ellas, sino de todo un pueblo.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56707
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Jun 08, 2010 8:40 pm

Compa,muy bueno el resumen que haces en tu ultimo post de las Damas de Blanco y sus protestas durante todos estos años lo cual muestra que sigues mas interesado en las mismas y su ideal que en "algun que otro periodista y sus preguntas",lo cual no tiene ninguna trascendencia comparado con la heroicidad y las intenciones de destruir a estas Damas que tiene el regimen castrista.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Mayra Miér Jun 09, 2010 6:10 am

Jose Gonzalez escribió:Compa,muy bueno el resumen que haces en tu ultimo post de las Damas de Blanco y sus protestas durante todos estos años lo cual muestra que sigues mas interesado en las mismas y su ideal que en "algun que otro periodista y sus preguntas",lo cual no tiene ninguna trascendencia comparado con la heroicidad y las intenciones de destruir a estas Damas que tiene el regimen castrista.

saludos

Ahora estamos en sintonia Jose
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jun 09, 2010 6:39 am

Mayra,cuando veo rectificaciones positivas no puedo menos que incorporarme a las mismas...!!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Mayra Miér Jun 09, 2010 6:41 am

Jose Gonzalez escribió:Mayra,cuando veo rectificaciones positivas no puedo menos que incorporarme a las mismas...!!!

saludos

Yo creo que el concepto siempre ha sido el mismo. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada.... Very Happy Wink

Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jun 09, 2010 7:29 pm

Mayra,me alegra sobremanera que hayas comprendido tu equivocada interpretacion de las palabras en la ya "famosa" entrevista.No esperaba menos de ti..!!!.... Asintiendo con la Ca

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31450
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Mayra Miér Jun 09, 2010 8:15 pm

Jose Gonzalez escribió:Mayra,me alegra sobremanera que hayas comprendido tu equivocada interpretacion de las palabras en la ya "famosa" entrevista.No esperaba menos de ti..!!!.... Asintiendo con la Ca

saludos
Violent2

El mal gusto y la mala idea del periodosta no dejan lugar a dudas. Asintiendo con la Ca BananaFingerDanc
me has hecho reir cara..o! TrippyDancingBanana Frustrated User
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty La Fundación Miguel Ángel Blanco concede su premio anual a la convivencia a las Damas de Blanco

Mensaje por Habanera Jue Jun 10, 2010 4:54 pm

La Fundación Miguel Ángel Blanco concede su premio anual a la convivencia a las Damas de Blanco

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -


El Patronato de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha decidido conceder el XIII Premio Miguel Ángel Blanco a la convivencia 2010 a la asociación cívica cubana de las Damas de Blanco por su respuesta cívica por la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, su lucha a favor de los valores democráticos y su valentía ciudadana.

Para la Fundación, la "resistencia" de estas mujeres y su "contestación pacífica al sistema dictatorial castrista que cercena derechos y libertades" simboliza "lo mejor del llamado Espíritu de Ermua: participación y concienciación ciudadanas, defensa del Estado de Derecho y dignificación de las víctimas".

Según recuerda la asociación en memoria del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, las Damas de Blanco cubanas surgieron en abril de 2003 "cuando un grupo de mujeres muy valientes y dignas sufrieron la injusta encarcelación de sus familiares, presos políticos y de conciencia".

Con este premio, la Fundación Miguel Ángel Blanco quiere contribuir "a la consecución de la democracia en Cuba" y reconocer el "mérito ético y político" de los ciudadanos que en muchas partes del mundo luchan por defender los principios democráticos "aún en las situaciones más difíciles desde la no violencia y la resistencia pacífica".

http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-fundacion-miguel-angel-blanco-concede-premio-anual-convivencia-damas-blanco-20100610184505.html

Debo decirles que Miguel Angel Blanco es para los demócratas españoles todo un símbolo de libertad; les invito a que conozcan la historia de éste valiente muchacho a quien le arrebataron la vida por ser un firme defensor de los valores democráticos en España.

"El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Miles de ciudadanos en toda España salieron a la calle a defender la vida y la Democracia, se pusieron en la piel de Miguel Ángel, su familia y sus compañeros e intentaron con su manifestación y su clamor salvar la vida de un ciudadano víctima de la barbarie de ETA. España entera señaló a ETA y a sus cómplices políticos como los principales enemigos del Estado de Derecho, como el auténtico problema vasco."

"Cuando escribimos estas letras emocionadas aún ETA sigue en activo. Miguel Ángel, serena y firmemente, queremos decirte que seguiremos luchando para que no haya más víctimas del terrorismo, para que la pesadilla acabe pronto, para que tu estela siga siendo camino de Dignidad y de Libertad."

http://www.fmiguelangelblanco.es/miguelangelblanco.php




¡¡¡Felicidades a Las Damas de Blanco!!! Este premio es un premio que les llenará de orgullo y les dará más fuerza para continuar firmes ante la dictadura.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40078
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Las Damas de Blanco agradecen el premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco y apuestan por seguir su "lucha"

Mensaje por Habanera Jue Jun 10, 2010 5:33 pm

Las Damas de Blanco agradecen el premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco y apuestan por seguir su "lucha"


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -


Las Damas de Blanco, mujeres o familiares de los detenidos durante la Primavera Negra cubana de 2003, agradecieron este jueves la concesión del XIII Premio Miguel Ángel Blanco a la convivencia, concedido por el Patronato de la Fundación homónima, y aseguraron que este reconocimiento les recuerda que deben continuar con su "lucha" para conseguir la liberación de los presos políticos.

La dama de blanco Laura Pollán calificó de "gran honor" este galardón, según un comunicado de la asociación. "Nos recuerda que debemos continuar nuestra lucha para que cesen el sufrimiento y las muertes injustas, como la del joven Miguel Ángel", afirmó, "muy conmovida" por el premio.

Pollán confía en que este reconocimiento dé repercusión internacional a las reivindicaciones de estas mujeres, ya que al igual que el movimiento social generado tras el secuestro y posterior asesinato del concejal de Ermua, las Damas de Blanco también aspiran a "sensibilizar" al mayor número de personas posibles.

La asociación cubana se refirió especialmente a la hermana de la víctima de ETA, Marimar Blanco, presidenta de la Fundación. "Nunca vamos a defraudarla, vamos a seguir mientras haya un preso político en Cuba para que cesen las muertes innecesarias y las injusticias", destacó Pollán.

Por su parte, otra de las Damas de Blanco, Berta Soler, definió el premio como "un escudo" para quienes luchan "pacíficamente" en Cuba por la liberación de presos disidentes.

La Fundación ha valorado para conceder el galardón la respuesta cívica de las Damas de Blanco por la defensa de los Derechos Humanos en Cuba, su lucha a favor de los valores democráticos y su valentía ciudadana. La entrega del premio se producirá el próximo 12 de julio en el madrileño Círculo de Bellas Artes.

http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-damas-blanco-agradecen-premio-fundacion-miguel-angel-blanco-apuestan-seguir-lucha-20100610225241.html.


¡¡¡Reitero mis felicitaciones a Las Damas de Blanco!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40078
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por El Compañero Vie Jun 11, 2010 7:00 am

Muy positivo esos reconocimientos, no solo lo merecen las Damas de Blanco sino que es una victoria en imagen.

No obstante pienso que la iniciativa del Premio Nobel de la Paz es la mas poderosa en todo sentido, especialmente en imagen mundial, solidaridad con los presos politicos cubanos y denuncia al régimen.

¿Alguien ha seguido esta iniciativa? ¿Tienen información al respecto?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56707
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA - Página 2 Empty Re: DAMAS DE BLANCO: LOS 7 DIAS QUE ESTREMECIERON A CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.