Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTADOS UNIDOS AL DIA

+2
Jose Gonzalez
El Compañero
6 participantes

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 06, 2010 8:39 am

Estados Unidos publica la lista de gobiernos patrocinadores del terrorismo en el mundo y en América Latina la lista incluye:

- CUBA
El gobierno de Cuba "continuó otorgando refugio seguro a miembros de las FARC, ELN y ETA''

- PRINCIPAL AMENAZA TERRORISTA EN AMERICA LATINA
La principal amenaza terrorista en la región fueron las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN

- VENEZUELA
Con Venezuela, la cooperación antiterrorista "se ha reducido al mínimo'', indicó el informe, que recordó que en mayo de 2009 ya Washington determinó que ese país no colaboraba suficientemente, por lo que le suspendió la venta de cualquier material de defensa

A esto agrego que el informe no incluye el apoyo activo del gobierno de Chavez a las FARC con cabecillas como Grannobles, El Mono Jojoy y otros de esa organización narco terrorista que se ocultan en territorio Venezolano segun evidencias fotograficas, mapas y videos presentados por el gobierno de Colombia.

-BOLIVIA Y NICARAGUA
El gobierno de Bolivia "cooperó sólo de manera mínima'' y el sistema judicial en Nicaragua "siguió siendo muy corrupto y politizado'' lo que puede ser aprovechado por grupos terroristas internacionales, señaló el Departamento.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/05/777987/cuba-se-mantiene-en-la-lista-de.html


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 06, 2010 10:39 am

Muy cerca del punto cero, de lo que fueron las Torres Gemelas en Nueva York, sitio del cobarde ataque terrorista de Sept 11 del 1001 se obtuvo permiso de la ciudad para construir un edificio que tendra entre otras cosas una "mesquina musulmana" a solo unos metros del lugar.

Segun encuestas el 52% de los Newyorquinos se oponen a tal construcción por lo que representa.

¿Estas de acuerdo? ¿En contra? ¿Que piensas de esto?

Yo estoy en contra. Pienso ese no es el sitio para eso.


Última edición por El Compañero el Mar Ago 10, 2010 8:15 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Ago 09, 2010 10:45 am

Una iniciativa muy interesante y que apoyo plenamente. Nada mas injusto que deportar a personas que llevan mas de 20 años viviendo en los Estados Unidos o aquellos que con su talento y estudios hacen un aporte significativo a la sociedad.

Jóvenes piden aprobación del Dream Act

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 ONE_05act.embedded.prod_affiliate.84

Un grupo de jóvenes se manifestó el miércoles enfrente de la oficina del senador republicano George LeMieux en Fort Lauderdale, exigiendo la aprobación de la ley federal conocida como Dream Act.

La legislación permitiría regularizar la condición migratoria de aquellos indocumentados que estén realizando estudios universitarios.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/05/777847/jovenes-piden-aprobacion-del-dream.html#ixzz0w7zTv2iB
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 13, 2010 6:13 am

Como expresó en este articulo la representante estatal republicana de Miami, la cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen, 'obsesión' es lo que hay detrás de propuestas como estas. A eso le agrego, 'obsesión' por obtener apoyo de la bandada mas extremista para basado en la mas barata politiquería proponer leyes anti constitucionales como estas.

Lo que hace el candidato a republicano a gobernador de la Florida Bill McCollum es la ultima moda de ciertos grupos, proponer construir la cerca mas alta, ser el mayor persecutor de los ilegales, todo no por preocuparse de ley alguna como dicen en apariencia, sino para hacer politiquería de la mas barata y repudiable posible.

No hay ética ni justeza, mucho menos legitimidad en anti leyes ni en proyectos violatorios de los derechos humanos y en estrategias de apuntar dedos y fomentar bajas pasiones en momentos de crisis economica.

Propuesta de McCollum desata fuertes críticas

El candidato republicano a gobernador Bill McCollum buscó el jueves enmendar los daños causados a su campaña mientras prominentes partidarios hispanos estaban furiosos sobre su agresiva legislación, que es incluso más fuerte que las nuevas medidas de Arizona contra la inmigración ilegal.

McCollum organizó rápidamente una conferencia telefónica con su equipo de liderazgo hispano, a quienes calificó como la "columna vertebral'' de su campaña y reconoció que ellos tenían preocupaciones con respecto a su posición.

La representante estatal republicana de Miami Ileana Ros-Lehtinen, copresidenta del equipo, dijo el jueves por la tarde que ella habló por última vez con el procurador general del estado el martes, un día antes de que convocara una conferencia de prensa en Orlando para dar a conocer la iniciativa de ley junto a legisladores republicanos.

"Estoy decepcionada y me siento atacada por la decisión de Bill de promover esto, y aliento a los candidatos a enfocarse en planes que mejoren la economía de la Florida, traigan empleos a nuestro estado y le den un impulso a nuestro turismo'', manifestó Ros-Lehtinen. "No veo como la promoción de este tema pueda lograr eso, y me sorprendió''.

La representante cubanoamericana agregó: "Bill McCollum no me debe una explicación, pero me hubiera gustado conocer esto de antemano, porque le hubiera advertido que se enfocara en otros temas. La obsesión con este tema en la campaña para gobernador significa que otros temas se están desestimando''.

La ley propuesta por el procurador general (dada a conocer menos de dos semanas antes de la primaria del 24 de agosto) requiere que los inmigrantes tramiten sus documentos inmigratorios o enfrenten 20 días de prisión. También impondría penalidades más estrictas a los inmigrantes ilegales que cometen los mismos delitos que los residentes legales.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/12/782363/propuesta-de-mccollum-desata-fuertes.html#ixzz0wUHHbVrl
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 13, 2010 6:20 am

Y la cruzada anti constitucional y anti inmigrante sigue su marcha. No importa que Arpaio y sus Arpaitos no lleguen a ningun lado, lo importante es competir por ser el mas extremista del grupo pues es ese el que mas votos y ayuda financiera recibe del clan.

El debate sobre anular la ciudadanía automática genera muchas dudas

La eliminación de la ciudadanía automática en EEUU, como proponen grupos conservadoras, sería una distracción costosa y poco práctica que suscita más interrogantes de los que resuelve, afirmaron hoy expertos.

No es la primera vez que los conservadores proponen cambios a la 14 enmienda de la Constitución de EEUU, que confiere la ciudadanía automática a toda persona nacida bajo la jurisdicción de este país.

Sin embargo es una idea que cada día suma adeptos entre círculos conservadores que quieren un mayor combate contra la inmigración ilegal.

''La 14 enmienda dice, en lenguaje sencillo, que todas las personas nacidas o naturalizadas en EEUU...son ciudadanos de EEUU y del estado donde residen'', dijo Don Kerwin, abogado del Instituto de Política Migratoria (MPI, en inglés).

La discusión actual gira en torno a la semántica, dado que parte de la 14 enmienda también habla de las personas "sujetas a la jurisdicción'' de Estados Unidos.

Algunos conservadores y expertos legales creen que los indocumentados no están sujetos a la jurisdicción de EEUU y, en base a eso, creen que sus hijos no pueden ampararse a la 14 enmienda.

Ese argumento carece de validez "porque toda persona que reside en Estados Unidos está sujeta a las leyes de este país'', agregó Kerwin.

''Además, el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado sobre el tema de la jurisdicción en 1898, en el caso de EEUU v. Wong Kim Ark'', señaló.

En ese caso, el Tribunal Supremo apoyó la ciudadanía automática de un niño nacido en EEUU de inmigrantes chinos, pero éstos eran residentes legales.

El máximo tribunal también dictaminó que la 14 enmienda "no confiere al Congreso la autoridad para restringir'' el derecho a la ciudadanía automática que, por nacimiento, tiene todo estadounidense según la Constitución.

Lo que sí puede hacer el Congreso es cambiar la Constitución pero para eso cualquier enmienda requiere el apoyo de dos terceras partes en ambas cámaras del Legislativo y la ratificación de tres cuartas partes de los 50 estados.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por politico Vie Ago 13, 2010 8:00 am

El Compañero escribió:Muy cerca del punto cero, de lo que fueron las Torres Gemelas en Nueva York, sitio del cobarde ataque terrorista de Sept 11 del 1001 se obtuvo permiso de la ciudad para construir un edificio que tendra entre otras cosas una "mesquina musulmana" a solo unos metros del lugar.

Segun encuestas el 52% de los Newyorquinos se oponen a tal construcción por lo que representa.

¿Estas de acuerdo? ¿En contra? ¿Que piensas de esto?

Yo estoy en contra. Pienso ese no es el sitio para eso.


Y por que en contra?????
Si los americanos tienen esa fuerza de voluntad que los ha hecho famosos en el mundo entero, construir estas torres significarian que no se doblegan al terror de AlQaida.
Acaso no reconstruyeron Pearl Harbor despues del traicionero ataque japones?????
Los americanos son una nacion de luchadores, por eso los admiro.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 13, 2010 8:50 am

Politico no es eso lo que yo pregunto.

Si, claro que tambien estoy de acuerdo con que se construya la Torre de la Libertad en el sitio donde estaban las Torres Gemelas.

Pero lo que yo pregunto es diferente por completo.

Yo me refiero a la controversia de construir una mesquita musulmana a unos pasos del sitio. Esta cuestion es algo de lo que se debate en las noticias hace dias.

Saludos cordiales,


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por politico Sáb Ago 14, 2010 11:57 am

Mira el tema de las "mezquitas", yo diria rotundamente NO!!!!!!!!!!!!!!!.Esos emigrantes musulmanes, que no olviden que los EU son una nacion cristiana, ellos tienen la obligacion de integrarse,aprender el idioma y respetar las leyes del pais que les da cobijo.
Si quieren practicar su religion, que lo hagan en el patio de su casa o que se construyan esa mezquita con su propio dinero y comprando de su propio dinero el terreno apropiado.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 20, 2010 9:09 am

Pésima decisión, inaceptable y se comprende claramente la oposición a nombrar a María del Carmen Aponte como embajadora y representante de Estados Unidos en país alguno cuando estuvo involucrada en una dudosa relación con un espía del régimen cubano. Seria terrible si al final resulta que esta mujer es espía del régimen cubano y a pesar de lo turbio en su entorno la nombran embajadora y representante de los Estados Unidos en un país como El Salvador siempre conflictivo y donde el régimen cubano tiene gran influencia, sobre todo con un gobierno de ex guerrilleros del FSLN.

Esto tiene probabilidad de ser otro blunder.

Obama designa a la embajadora en El Salvador pese al bloqueo del Senado de EE.UU.

Por Agencia EFE – hace 13 horas

Washington, 19 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó, en medio del receso del Congreso, a María del Carmen Aponte como embajadora en El Salvador, pese a la oposición republicana en el Senado que bloqueó durante meses su nombramiento.

Aponte, nacida en Puerto Rico, fue postulada por Obama en diciembre de 2009, pero en marzo en su audiencia de confirmación en el Senado tuvo que afrontar preguntas sobre una relación sentimental que mantuvo con el cubano-estadounidense Roberto Tamayo.

Los presuntos lazos de Tamayo con la misión diplomática de Cuba en Washington y, por ende, sus presuntos vínculos con los servicios de inteligencia de Cuba, habían llamado la atención de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

En su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Aponte afirmó que mantuvo una relación con Tamayo, quien tenía "algunos contactos" con la misión cubana y que ellos acudían "en ocasiones" a reuniones sociales con funcionarios cubanos, según los medios de comunicación estadounidenses.

¿Que opinan?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Ago 25, 2010 5:30 am

Amigos, ayer fueron las primarias de ambos partidos (Republicanos vs Democratas) para senadores federales, gobernadores y otros puestos. Hay fragmentaciones visibles en cada partido. Por parte de los republicanos, los mas conservadores se han desligado del partido y se han unido al Tea Party. Por parte de los democratas una sección se ha vuelto independiente. En fin, ya con los resultados de ayer cada partido tiene sus candidatos con vistas a las elecciones de Noviembre proximo.

Se ha cuestionado mucho y no es tema nuevo la necesidad de una reformar a un sistema electoral debido a que un candidato como Rick Scott pone $50 millones de su bolsillo y gana. Lo mismo ocurre con todo el que tenga suficiente dinero como para invertir en propaganda, apariciones y toda la maquinaria politica basada en un show de poder y no de ideas. En el caso particular de Scott vs McCollum habran muchos que se alegren que este personaje que proponia para la Florida una Ley de Inmigración mas violatoria que la de Arizona haya perdido.

Definitivamente el sistema electoral norteamericano necesita reforma. No lo digo solo yo, tambien lo piensan muchos analistas y es un tema que desde hace mucho se debate.

¿Acaso la filosofia electoral es que con mucho dinero el que mas tenga como para poner el billete detras de repetir incontables veces su mensaje (por TV, Radio, Internet, discursos publicos, prensa, etc) es el que gana? ¿Gana el billete y no las buenas ideas? ¿Gana el poder de la repetición asumniendo que el elector por cansancio vota por el que mas repite lo mismo? ¿Que motiva a alguien con tanto dinero a derrocharlo en la politica? ¿Poder?

Scott vence a McCollum y Rubio gana con amplia mayoría

El acaudalado empresario Rick Scott que promete generar miles de empleos resultó el martes ganador de la nominación del Partido Republicano para la gobernación de la Florida, tras una letárgica jornada electoral en que la angustia de los votantes por la economía desplazó el dilema de la inmigración.

Scott, quien gastó $50 millones de su fortuna en la campaña, venció por una estrecha diferencia al procurador estatal Bill McCollum, quien propuso sacar adelante una ley ‘‘más dura pero más justa'' que la de Arizona en materia de inmigración.

En otro frente menos sorpresivo los republicanos David Rivera y Marcos Rubio y el demócrata Joe García, todos favoritos en las encuestas, recibieron los tiquetes para sus escaños congresionales.

Al cierre de esta edición, Scott registraba 46.58 por ciento de los votos frente 43.21 por ciento de McCollum.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/24/789042/scott-vence-a-mccollum-y-rubio.html#ixzz0xcEIXink
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Sep 08, 2010 7:32 am

Nada mas peligroso que un extremista en busca de atención, seguidores y posible financiación para un movimiento pro idiota en surgimiento. Y si esto es peligroso también lo es una prensa que le da excesiva atención a cosas como estas que son solo acciones de un hombre con 50 seguidores y que no representan para nada al gobierno ni la sociedad norteamericana.

Por otro lado no le veo nada de Cristiano a esta acción. Si en algun parecido se le encuentra a la quema de libros es con el Nazi Fascismo y el comunismo.

Iglesia en la Florida que propone quema del Corán "pondría en peligro a tropas"
Por KIMBERLY DOZIER / AP
KABUL

WASHINGTON -- La amenaza hecha por una iglesia de la Florida de quemar copias del Corán podría poner en peligro a las tropas de Estados Unidos en Afganistán y a los estadounidenses en todo el mundo, advirtió el martes el comandante de la misión de la OTAN en ese país.

"Las imágenes de la quema del Corán sin lugar a dudas serían usadas por extremistas en Afganistán --y el resto del mundo-- para inflamar a la opinión pública e incitar a la violencia'', afirmó el general David Petraeus en un correo electrónico a la Associated Press.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/07/797792/casa-blanca-quema-del-coran-podria.html#ixzz0ywcJwE9J
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Sep 08, 2010 7:38 am

No hay timing mas inadecuado que el de un periodista como Larry King lleno de achaques, un verdadero pujo y de paso con la ambición y la vanidad periodística de entrevistar a un tirano como Fidel Castro en un lapsus de curación y deseoso de recibir atención de los Estados Unidos y el mundo para asi ponerle sombra a la lucha por la libertad, a las Damas de Blanco. Pero en fin, espero que si tal entrevista ocurra pues al menos tenga la decencia de preguntarle por la opresión y el impacto destructivo de su régimen en el ser humano.

¿Que opinan?

Larry King quiere entrevistar a Castro antes de retirarse
Por Juan Ramón Peña/ EFE
México,

Con 50,000 entrevistas a su espalda, el veterano periodista Larry King declaró hoy en una conferencia en México que antes de bajarse del ring a final de año le gustaría poner en vivo frente al micrófono a figuras como Osama Bin Laden, Bernard Madoff y Fidel Castro.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/07/797841/larry-king-quiere-entrevistar.html#ixzz0ywdhLtx3
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Sep 17, 2010 7:36 am

Pienso esta es una medida que beneficiaría mediante la residencia (y obviamente la legalización) a aproximadamente 2 millones de jovenes indocumentados que han terminado sus estudios de High School y han sido aceptados en universidades o planean continuar estudios superiores o quizas entrar al Ejercito.

No obstante tengo la sospecha como muchos que ni republicanos ni democratas en su mayoría tienen voluntad para aprobar reforma alguna al inmigración, ni siquiera este tipo de medidas. En tiempos de crisis economica este tipo de medidas no creo lleguen muy lejos pero no obstante Noviembre se acerca y es politicamente estrategico crear la ilusión de la esperanza.

Obama buscará votos para la Dream Act
By Servicios El Nuevo Herald
WASHINGTON

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió todo su apoyo la próxima semana para lograr los votos que permitan aprobar una ley para regularizar a jóvenes estudiantes indocumentados, conocida como Dream Act, en una reunión el jueves con congresistas hispanos.

``Discutimos con el Presidente cómo usar su oficina, su autoridad y poder para trabajar con el Senado'' para lograr los votos que permitan pasar al debate final de la Dream Act, explicó la representante demócrata Nydia Velázquez.

La Dream Act es un proyecto de ley que abre una vía de legalización para los jóvenes indocumentados en EEUU que están en edad de entrar en la Universidad, o que estarían dispuestos a enrolarse en las Fuerzas Armadas .

La ley se considera un primer paso para la reforma migratoria que ansían los demócratas hispanos, y que Obama se comprometió a defender.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/17/803817/obama-buscara-votos-para-la-dream.html#ixzz0znFy3xV2
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Sep 30, 2010 6:46 am

Amigos, esta es una noticia trascendental. Astronomos de los Estados Unidos identifican un planeta (llamado Gliesse 581g) a 20 años luz de la tierra alrededor de la estrella roja Gliesse 581 que se cree tiene las condiciones (agua en la superficie, gravedad) para ser habitable.

¿Que impacto crees tuviera para nuestra civilización, religiones, creencias, cultura y forma de ver las cosas si un dia hacemos contacto con seres de otro planeta?

EEUU: hallan planeta potencialmente habitable cerca de la Tierra
Por AFP
WASHINGTON

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 760-PLANETA_HABITABLE.SFF.embedded.prod_affiliate.84
"Esta imagen sin fecha provista por Lynette Cook y la Fundación Nacional para la Ciencia, de Estados Unidos, muestra un nuevo planeta que se encuentra en la zona denominada "ricitos de oro"; es decir, una zona no demasiado caliente ni demasiado fría, no demasiado lejos del sol ni demasiado cerca. Y es relativamente cercana a la Tierra, a 193 billones de kilómetros (120 billones de millas). También hace que los científicos crean que estos ejemplos de planetas habitables son mucho más comunes de lo que se creía.
Zina Deretsky, Fundación Nacional para la Ciencia / Foto AP"

Astrónomos estadounidenses informaron el miércoles sobre el hallazgo de un planeta del tamaño de la Tierra que consideran podría ser habitable, en la órbita de una estrella cercana, y afirmaron que podría haber muchos más planetas como éste en el espacio.

El planeta, hallado por astrónomos de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC) y el instituto Carnegie de Washington, está en órbita en el medio de una "zona habitable'' alrededor de la estrella roja enana Gliese 581, lo que significa que podría haber agua en su superficie.

El agua líquida y la atmósfera son necesarios para que un planeta pueda potencialmente tener vida, aunque tal vez no sea un lugar muy agradable para vivir, dijeron los científicos.

Los científicos determinaron que el planeta, al que llamaron Gliese 581g, tiene una masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y un período orbital de poco menos de 37 días.

Su masa indica que es probablemente un planeta rocoso y tiene suficiente gravedad para tener una atmósfera, según Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica en la UCSC y uno de los líderes del equipo que descubrió el planeta.

Si Gliese 581 tiene una composición rocosa similar a la de la Tierra, su diámetro sería de 1,2 a 1,4 veces el de la Tierra, dijeron los investigadores.

La gravedad en la superficie sería igual o un poco mayor a la de la Tierra, lo que significa que una persona podría andar de pie fácilmente sobre este planeta, dijo Vogt.

Gliese 581g fue descubierto por científicos que trabajan en el Lick-Carnegie Exoplanet Survey, que desde hace 11 años observan la estrella roja enana Gliese 581, ubicada a sólo 20 años luz de la Tierra.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/29/811616/eeuu-hallan-planeta-potencialmente.html#ixzz111466PO9
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Oct 07, 2010 10:43 am

¿Que opinan de esta noticia? ¿Que nos dice esto del partido Democrata con respecto al tema de los inmigrantes?

Deportan a 392,000 indocumentados
By ALFONSO CHARDY
achardy@ElNuevoHerald.com
La administración del presidente Barack Obama ha deportado a un número sin precedentes de inmigrantes indocumentados en el año fiscal del 2010 que terminó la semana pasada: un total de 392,000, la mitad con antecedentes penales.

El anuncio hecho el miércoles por la secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, marcó un hito histórico. Por primera vez en época reciente el número de extranjeros deportados con antecedentes penales es igual al de los deportados sin antecedentes.

En el año fiscal 2009, la mayoría de los 389,834 deportados no tenían antecedentes penales. Entonces, el total de deportados con antecedentes penales fue de 136,343. En el 2010 el total de deportados con antecedentes fue de más de 195,000, indicó Napolitano.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/07/815662/deportan-a-392000-indocumentados.html#ixzz11gxvzRfr
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Juancho Miér Oct 13, 2010 10:49 am

La Nasa despide a 1.200 trabajadores

A pesar de que el congreso de Estados Unidos aprobó un presupuesto de 19.000 millones de dólares para la agencia espacial, NASA, ésta se deshace el viernes de 1.200 empleados.

Muchos de los trabajadores despedidos han trabajado en el programa del transbordador espacial desde sus inicios, en 1980.

El nuevo presupuesto aprobado para NASA extenderá la vida útil del transbordador hasta junio de 2011.

Cuando termine el programa, unos 9.000 trabajadores de la Nasa habrán sido despedidos.

Juancho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Juancho Miér Oct 13, 2010 10:57 am


Juancho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Oct 13, 2010 12:01 pm

Juancho cualquier opinion al respecto de la noticia en cuestión seria bienvenida para motivar un debate.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Oct 21, 2010 8:19 am

¿Amigos, en las elecciones del 2 de Noviembre proximo creen que el Tea Party sea de ayuda a los republicanos o indirectamente contribuya a debilitarlos y al final ayude a los democratas ya que divida el voto de la derecha en los Estados Unidos? La misma historia que se repite de uno u otro bando (Republicano o Democrata) cuanod una organizacion/partido paralelo surge y termina dividiendo el voto liberal o republicano. En este caso pienso el factor nuevo es la crisis economica y eso creo pudiera cambiar esta dinamica.

¿Que opinan?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Nov 06, 2010 8:51 am

Amigos, pienso resulta muy preocupante que despues de 10 años de lucha contra ese grupo terrorista, aún sigan existiendo y operando contra la democracia en todo el mundo.

¿Que opinan?

Al-Qaida se atribuye paquetes bomba y derribo de avión de UPS
Por LOLITA C. BALDOR
The Associated Press

WASHINGTON -- Una rama de al-Qaida en Yemen se atribuyó el viernes la responsabilidad por el complot con cartas-bomba descubierto la semana pasada y por el derribo de un avión de carga de la empresa United Parcel Service (UPS) ocurrido en septiembre en Dubai.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/05/832807/al-qaida-se-atribuye-detonacion.html#ixzz14VvjAMa1
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Mar 03, 2011 2:13 pm

Pregunta a debatir: ¿La politica exterior de Estados Unidos debe estar motivada por valores o intereses?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 18 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.