Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estamos en talla...!!!

3 participantes

Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Estamos en talla...!!!

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Jun 25, 2010 6:48 am

DESDE CUBA: LOS LADRIDOS Y LA PESTE




Por Luis Cino

Periodista independiente.
luicino2004@yahoo.com


Arroyo Naranjo, La Habana, 24 de junio de 2010 (PD) A muchos opositores por acá y a otros que dicen no serlo a tiempo completo excepto cuando les conviene, el artículo “De la pista o de la peste a peo”, de la escritora Zoé Valdés, los tiene que chillan gomas. Demasiado desmesurada y vitriólica la Zoé. ¿Alguien esperaba menos de ella porque se haya mudado hace años a París? Por algo será que los escribas de La Jiribilla (algunos de ellos fueron alguna vez sus socitos), para denigrarla a sus anchas, la re-bautizaron Soez Valdés. Pero no tengan dudas, a quien más duele la lengua y la pluma de Zoé es a la dictadura. Ahora también duele, y de qué manera, a ciertos opositores y otros que ni se sabe a ciencia cierta qué coño son a estas alturas del campeonato de la sinvergüencería.

A decir verdad, el artículo de Zoé Valdés, me dio risa, pero en el fondo me deprimió. No por nombres ni nombretes. Al que le sirva el túnico, que se lo ponga. Al que no, que se defienda. La cuestión es que no será para nada halagüeño el futuro en manos de tantos tramposos, segurosos, jineteros, encapuchados y bisneros que es evidente, se nos viene encima.

Luego del pitazo de Zoé Valdés, somos muchos los que no tenemos más remedio que ponernos a pensar acerca de todo esto tan raro que ocurre últimamente por los predios de la disidencia interna y que no atinamos a entender. Porque de que hay peste, la hay. Lo increíble es que hayamos estado tanto tiempo con la nariz tan tupida (o tan tapada) como para no sentirla. O lo que es peor, no nos atrevimos a quejarnos del hedor con tal que no nos acusaran de paranoicos o algo peor con grados y uniforme del MININT. Pero tal y como están las cosas, que baile el gordo y que pare el que tenga frenos.

Oigan, porque miren que huele mal la caldosa de gato por liebre que nos quieren obligar a tomar a buchitos. Ni siquiera se esfuerzan por engatusarnos con el condimento. Y arriba aspiran a que digamos a coro: ¡Qué rica! y firmemos de un solo trazo cuanto papelón aparezca, a favor o en contra de cualquier cosa. Lo importante es dividir, atizar las contradicciones, inducirnos al papelazo. Destruir a las Damas de Blanco y al periodismo independiente. Deslegitimar a la oposición. ¿O creen que no nos damos cuenta?

Zoé Valdés no es la primera que barrunta el guión que se cocina. Hace rato que oigo hablar de la trama gedosiana-moratinera-ensotanada-y sabrá Dios que más, puesta a hervir a fuego lento en el puchero. Lo peor es que nunca faltan atorrantes, tarados y estúpidos que sigan la rima en sentido contrario. Y así proseguimos, viento en popa y a paso de conga, uno-dos y tres-que paso más chévere, la ruta hacia el desastre total.


Respecto a ciertas amistades peligrosas, tan preocupadas últimamente por mi moderación y lo políticamente correcto, les diré que tanta intriga me decepciona. Mucho. Demasiado. Más de la cuenta. Me molestan las sombras chinescas, los antifaces y los ladridos simulados. Pero sobre todo la peste, tanto que me pongo muy pesado. Sólo que para no ser tan directo como Zoé (aunque me haya criado en Lawton) no voy a llamarla peste a ***. Prefiero hablar de peste a perro, de peste a boca. Es más exacto. Por acá se sabe bien de qué hablo.


Tomado de Baracutey Cubano
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31395
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Re: Estamos en talla...!!!

Mensaje por Habanera Vie Jun 25, 2010 8:09 am

No, yo no de qué habla Luis Cino ¿de la peste a pe-o dentro de la disidencia interna? casi siempre la peste a pe-o quien la siente es el que se los tira, al menos es el primero que la siente.

Pero ok, dice Ud que hay peste a pe-o, encabezados por Soéz Valdés algunos dicen que sienten la peste a pe-o, pero no dicen nada más, sólo que hay peste a pe-o ¡¡¡me abruma tanta seriedad y argumentación!!!

A la dictadura le encanta la pluma y la lengua de Soéz Valdés, ella está en el mismo lugar donde se encuentra la dictadura, porque a todo aquel disidente u opositor que no le ría la gracia se gana lo de "mercenarios", "parásitos", "vividores", etc. Cada vez que Soéz Valdés lanza uno de sus pe-os asquerosos contra la disidencia cubana la dictadura aplaude hasta con las orejas, para la asesina dictadura cubana esos pe-os y vómitos de Soéz son un dulce.

A Soéz y su comparsa les digo que sean serios porque su credibilidad va en picada y que se olviden del pe-o dentro de la disidencia y vayan a la concreta Caca y si no pueden porque todo lo que tienen es pe-o, es decir aire apestoso, entonces que se metan el pe-o por el lugar por donde mismo sale, es decir...por ahí.

¿Estamos en talla? Pues me parece que va a ser que no; estan en la falacia y en la infamia, en eso están Twisted Evil

Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Re: Estamos en talla...!!!

Mensaje por El Compañero Vie Jun 25, 2010 9:05 am

Creo Luis Cino envia a menudo articulos a Cubanet y apoyo su labor de denuncia al régimen. Todo el que escriba, apoye la libertad y denuncie al régimen desde Cuba (creo el escribe desde alla) tiene todo mi respeto y admiración. No obstante estoy seguro el amigo debe tener mejores escritos-denuncia que este. No es un escrito para nada claro. No se entiende que cosa esta diciendo. Cuando se escribe con el objetivo de denunciar tanto a un régimen como a un grupo de compatriotas se debe ser muy transparentes en lo que se dice para ser justos con los justos y latigo con quien asi lo merezca. De esa forma el mensaje circula y lo entiende no solo un grupo muy limitado de personas sino todo el mundo.

Respecto a ciertas amistades peligrosas, tan preocupadas últimamente por mi moderación y lo políticamente correcto, les diré que tanta intriga me decepciona

Esto por ejemplo imagino solo sea de conocimiento del amigo Luis Cino. ¿Amistades peligrosas? ¿Quienes? ¿A que se refiere?

Zoé Valdés no es la primera que barrunta el guión que se cocina
Los tiene que chillan gomas.
Hace rato que oigo hablar de la trama gedosiana-moratinera-ensotanada-y sabrá Dios que más, puesta a hervir a fuego lento en el puchero

Claridad ante todo asi se facilita hablar mas del contenido.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Re: Estamos en talla...!!!

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Jun 25, 2010 4:09 pm

Compa,comparto contigo la opinion tuya sobre los articulos de Luis Cino,los cuales son bastante apropiados y enfocados en contra del regimen castrista,por lo tanto,en mi opinion,si el escribio esas frases,sus razones tendra.
Si te interesa profundizar en el asunto,al principio del post esta la direccion de su correo,escribele sobre tus dudas y si te responde y te es posible,compartelas.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31395
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Re: Estamos en talla...!!!

Mensaje por Habanera Vie Jun 25, 2010 5:54 pm

Las razones cuando se tienen se exponen y no se anda con la falacia esa de "la peste a pe-o" eso es de gente baja y bretera. Está bueno ya de tantas difamaciones y calumnias basadas en no se sabe qué; un poco de respeto no estaría mal, que ya se han pasado demasiado de rosca Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Re: Estamos en talla...!!!

Mensaje por El Compañero Sáb Jun 26, 2010 7:20 am

Si te interesa profundizar en el asunto,al principio del post esta la direccion de su correo,escribele sobre tus dudas y si te responde y te es posible,compartelas.

José este es un foro de opinión y yo en esencia expresé mi criterio de un artículo que tú trajiste.

Si, desde luego, a los amigos de Cuba se les puede escribir pero muchas veces se les dificulta responder por tener un acceso inexistente o muy limitado a Internet. Yo por ejemplo le he escrito en ocasiones a Yoanis Sanchez, a su esposo Reinaldo, Claudia Cadelo y otros Blogueros de la isla y nunca he recibido respuesta. Esto no ocurre porque ellos no quieran responder ni mucho menos, sino porque como sabemos su conectividad es tan limitada y cara que optan por selectivamente hacer uso del Internet en caso que tengan algun tipo de acceso.

En esencia el foro es para expresar criterios, sean concretos o ideas en progreso, dudas, preguntas, criticas, etc. No podemos esperar a contactar a cada autor de cada artículo para después opinar. El tiempo lo imposibilita y además eso obstaculiza el flujo de ideas.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Re: Estamos en talla...!!!

Mensaje por Jose Gonzalez Sáb Jun 26, 2010 10:35 am

Compa,si lees el articulo que postee,podras ver que es un articulo que quizas el escritor,Luis,lo envia o ignoro como hace,pero no creo que el tenga un "foro",por lo tanto,yo me tome la libertad de copiar su articulo de un blog y copiarlo aqui.
Si algunas partes del articulo no satisfacen tus inquietudes,pues enviale un correo a su direccion.Es verdad que muchas veces ellos no contestan,pero como dice el dicho,"no hay peor gestion que la que no se hace"...!!

Luis Cino escribio el articulo,el es el unico,creo yo, que puede aclararte las dudas.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31395
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Re: Estamos en talla...!!!

Mensaje por El Compañero Dom Jun 27, 2010 6:45 am

A menudo son articulos dictados por telefono desde Cuba por periodistas independientes. Asi lo explica por ejemplo sitios como Cubanet a donde Cino envia contribuciones regulares. Cubanet por cierto fue el iniciador de noticias reportadas desde Cuba por periodistas independientes desde mitad de la decada de los 90 y por lo general usa este metodo. Supongo otros sitios web en contacto con opositores cubanos tambien utilicen una forma similar.

Si, se le puede escribir a un autor en Cuba. Obtener respuesta para el que tenga tiempo de todo esto seria muy interesante. Mientras tanto seguimos opinando porque a nadie se le puede ocurrir que por cada articulo que uno lea tiene que contactar al autor para aclaración. El autor es responsable de lo que escribe José y si lo escribe de una forma ambigua o clara es porque esa fue su intención y asi lo hizo deliberadamente por lo que asume responsabilidad por sus ideas y desde luego asume las consecuencias de la respuesta.

En fin, sería mas interesante si nos dieras tu opinión del escrito que continuar de forma indefinida este ejercicio contraproducente de mandar a todo el mundo a "contactar" al autor. De otro modo, no tiene sentido el post mas que funcionar como copia y pega. Lo que motiva este espacio es traer un articulo seguido por el punto de vista del forista que lo trajo inicialmente. De esa forma se facilita mas el intercambio de ideas con el resto de foristas.

En esencia, yo pienso el escrito es ambiguo y mas alla de un publico muy limitado no se entiende. ¿Tu que opinas?

Saludos cordiales,


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estamos en talla...!!! Empty Re: Estamos en talla...!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.