Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU?

3 participantes

Ir abajo

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU?

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap12%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 12% 
[ 2 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap12%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 12% 
[ 2 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap12%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 12% 
[ 2 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap12%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 12% 
[ 2 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap12%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 12% 
[ 2 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap6%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 6% 
[ 1 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap6%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 6% 
[ 1 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap12%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 12% 
[ 2 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap0%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap0%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap12%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 12% 
[ 2 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap0%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap0%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_lcap6%¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? I_vote_rcap 6% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 17
 
 

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? Empty ¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU?

Mensaje por El Compañero Miér Jun 18, 2008 10:29 pm

Dada la posibilidad de un triunfo démocrata, ¿que impacto crees tendría dicho triunfo para Cuba y Latinoamerica?

La encuesta es de elección multiple, puedes señalar una o mas opciones. Tenia muchas mas opciones de paises, pero la encuesta me limitó y tuve que re-estructurarla y resumirla a Cuba, Colombia y Venezuela.

Para mas información sobre la postura de cada candidato con respecto a Cuba, visite el sitio web:
http://candidatesoncuba.blogspot.com/

Muchas gracias por tu participación y debate.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? Empty Re: ¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU?

Mensaje por Mayra Jue Jun 19, 2008 6:40 am

Yo creo que bajo un nuevo gobierno que tiene como lema la palabra "Cambio" todo es posible, hasta lo más insóolito.
Desde luego, cada una de las actuaciones de EU debemos verla como una consecuencia de su propio beneficio, ni por un momento debemos pensar que estos cambios sean para la ayuda desinteresada.
Con relación a esta palabra "Cambio" aún creo nadie sabe a que se refiere, pero lo que sí es seguro, es una puerta abierta para actuaciones por parte del gobierno quizas nunca vistas.
Con relación a la ley Helms Burton es posible la eliminin, y yo me alegraría, pues es sólo un escudo para el desgobierno de La Habana, en fin de cuentas aqui todos sabemos que la ley se burla por comerciantes, y por todo a quien le venga en ganas ,hasta por las famosas "mulas" las cuales han hecho su capital a costa del dolor del pueblo cubano.
El gobierno necesita quizas una uerta de escape para abrir nuevas posibilidades, si bien sabemos que con el alza del petroleo la agricultura de EU esta sufriendo, no creo que los exedentes baratos sean muchos, pero quizas se pudieran hasta interesar en algun tipo de turismo...... recuerden la clave "cambio"..
Aqui explico mi respuesta positiva a la pregunta 2 .
Dado el estado de cosas, creo que es muy posible se elimine esa ayuda a la disidencia interna, pues el país está en camino de recortar presupuesto y se han visto ya algunos intereses "desinteresados" con ese dinero.
Las transmisiones de radio y TV Martí deben correr la misma suerte, porque en realidad el país debe recortar presupuesto.
Yo no creo que la apertura de relaciones comerciales debiliten el régimen , todo lo contrario, servirán como apuntalamiento a la cosmética barata de los "cambios", pero en este caso, me refiero a los "cambios al estilo Raulista".
El pueblo seguirá tan pobre y miserable como siempre y el gobierno habrá logrado un nuevo asidero, recordemos que esas relaciones comerciales estarán controladas por el gobierno de Cuba a su libre beneficio.
Con relación a Colombia, es cierto que su aprobación del tratado d eLibre Comercio, se pone cada vez más lejano. Yo realmente no entiendo el por que de este empecinamiento de EU en negarle el apoyo tan necesario a Colombia, en una región que cada vez se va tornando más hostil.
Con relación a Venezuela, no me atrevo ni a opinar, dada la poca consistencia del Mono de Caracas, verdaderamente, su comportamiento errático deja muchas dudas, aunque quizas, quien quita, que asustad ocomo está, al saberse en manos de Interpol quiera congraciarse con el gobierno Norte Americano aprovechando el cambio de gobierno, y buscar un aliado .
Este es mi criterio a grandes rasgos, e ngeneral creo que la política exterior de EU más que enfocarse en plataformas partidistas en este momento se enfocará en la mejor manera de bordear su crisis interna.
Me resulta muy gracioso el que la campaña del senador Barack Obama y la de Raúl Castro coincidan ambas en un punto:
Ambos hablan de cambios, los cuales no se encuentran conteniudos en ningún documento.
Llegarán a ser los del Senador Obama tan cosméticos como los de Raúl Castro?
Very Happy
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? Empty Re: ¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU?

Mensaje por El Compañero Jue Jun 19, 2008 9:19 am

Mayra escribió:Yo creo que bajo un nuevo gobierno que tiene como lema la palabra "Cambio" todo es posible, hasta lo más insóolito.
Desde luego, cada una de las actuaciones de EU debemos verla como una consecuencia de su propio beneficio, ni por un momento debemos pensar que estos cambios sean para la ayuda desinteresada.
Con relación a esta palabra "Cambio" aún creo nadie sabe a que se refiere, pero lo que sí es seguro, es una puerta abierta para actuaciones por parte del gobierno quizas nunca vistas.
Con relación a la ley Helms Burton es posible la eliminin, y yo me alegraría, pues es sólo un escudo para el desgobierno de La Habana, en fin de cuentas aqui todos sabemos que la ley se burla por comerciantes, y por todo a quien le venga en ganas ,hasta por las famosas "mulas" las cuales han hecho su capital a costa del dolor del pueblo cubano.
El gobierno necesita quizas una uerta de escape para abrir nuevas posibilidades, si bien sabemos que con el alza del petroleo la agricultura de EU esta sufriendo, no creo que los exedentes baratos sean muchos, pero quizas se pudieran hasta interesar en algun tipo de turismo...... recuerden la clave "cambio"..
Aqui explico mi respuesta positiva a la pregunta 2 .
Dado el estado de cosas, creo que es muy posible se elimine esa ayuda a la disidencia interna, pues el país está en camino de recortar presupuesto y se han visto ya algunos intereses "desinteresados" con ese dinero.
Las transmisiones de radio y TV Martí deben correr la misma suerte, porque en realidad el país debe recortar presupuesto.
Yo no creo que la apertura de relaciones comerciales debiliten el régimen , todo lo contrario, servirán como apuntalamiento a la cosmética barata de los "cambios", pero en este caso, me refiero a los "cambios al estilo Raulista".
El pueblo seguirá tan pobre y miserable como siempre y el gobierno habrá logrado un nuevo asidero, recordemos que esas relaciones comerciales estarán controladas por el gobierno de Cuba a su libre beneficio.
Con relación a Colombia, es cierto que su aprobación del tratado d eLibre Comercio, se pone cada vez más lejano. Yo realmente no entiendo el por que de este empecinamiento de EU en negarle el apoyo tan necesario a Colombia, en una región que cada vez se va tornando más hostil.
Con relación a Venezuela, no me atrevo ni a opinar, dada la poca consistencia del Mono de Caracas, verdaderamente, su comportamiento errático deja muchas dudas, aunque quizas, quien quita, que asustad ocomo está, al saberse en manos de Interpol quiera congraciarse con el gobierno Norte Americano aprovechando el cambio de gobierno, y buscar un aliado .
Este es mi criterio a grandes rasgos, e ngeneral creo que la política exterior de EU más que enfocarse en plataformas partidistas en este momento se enfocará en la mejor manera de bordear su crisis interna.
Me resulta muy gracioso el que la campaña del senador Barack Obama y la de Raúl Castro coincidan ambas en un punto:
Ambos hablan de cambios, los cuales no se encuentran conteniudos en ningún documento.
Llegarán a ser los del Senador Obama tan cosméticos como los de Raúl Castro?
Very Happy
Saludos
Mayra

Mayra, te refieres a puntos realmente muy importantes y con un alto nivel de analisis. Son temas que generan polemica y puntos de vista alternativos. Tienes razon en observar que cuando mas mal le va a EU internamente, cuando mas materia prima necesita es cuando necesita de America Latina. Asi paso durante la depresion y las dos guerras. Por eso pienso que la politica de proteccionismo en tiempos dificiles sera un fracaso, hay que abrir mercados, incluir a Colombia y si terminan el embargo me parece en este punto bien.

Pienso que los cubanos debemos tomar las riendas de nuestro propio destino y si EU deja de darle ayuda a los disidentes pues se la damos nosotros de nuestro bolsillo y punto. De todos modos opino el regimen de Raul tiene 'Fecha de Vencimiento' involuntario siempre y cuando el pueblo le de un empujon final mediante la protesta pacifica. De otra forma podriamos tener la analogia a la Torre de Pisa que lleva inclinada y a 'punto de caerse' hace 7 siglos.

¿Que opinan los foristas de todo esto?


Un abrazo,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? Empty Re: ¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU?

Mensaje por Videl Rastro Jue Jun 19, 2008 4:59 pm

Una opcion. No pasara nada, todo igual
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29037
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? Empty Re: ¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU?

Mensaje por El Compañero Jue Jun 19, 2008 7:37 pm

Videl Rastro escribió:Una opcion. No pasara nada, todo igual

Es lo mas probable. El impacto el mismo - desinteres en Cuba y America Latina.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU? Empty Re: ¿QUE IMPACTO TENDRIA PARA CUBA Y LATINOAMERICA UN TRIUNFO DEMOCRATA EN EU?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.