Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Biscet y el premio Nobel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biscet y el premio Nobel

Mensaje por Jose Gonzalez el Miér Ago 13, 2008 7:39 pm

Esta es una peticion para lograr la nominacion de Biscet,el preso politico cubano para premio Nobel de la Paz...leanla,y si estan de acuerdo,mandensela a sus congresistas y senadores en un email,pidiendoles que la apoyen....

tambien dentro de unos dias saldra la peticion en la internet,la cual podran firmar todos los que apoyen la idea y se enviara al sitio correspondiente que maneja las peticiones para dicho premio....




Organizacion Secretos de Cuba



Nosotros, los firmantes, quisiéramos pedir la nominación para Premio Nobel de la Paz al Dr. Oscar Elías Biscet. Sin embargo, por ser esta Nominación solo aceptada de representantes de algún gobierno, previos ganadores, Profesores y Rectores de Universidades, Científicos y otros, no así de ciudadanos comunes, quisiéramos contar con su apoyo para tal causa.

El Dr. Biscet fue uno de los creadores y Presidente de la FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS que se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos. La Fundación Lawton de Derechos Humanos promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones de derechos humanos dentro de Cuba y donde quiera que se violen los derechos y libertades de los seres humanos. En estos momentos el Dr. Biscet, que nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961 y en 1985 obtuvo su título en Medicina, con especialización en Medicina Interna, se encuentra preso acusado de haber violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos contra la seguridad del estado. Sin embargo, su verdadero “delito” fue querer reunirse en La Habana con un grupo de activistas de derechos humanos de Matanzas como parte del proyecto Club de Amigos de los Derechos Humanos.

El grupo llevó a cabo un acto no violento de desobediencia civil durante el cual se acostaron frente a la casa y gritaron: “¡Vivan los derechos humano s!” y “¡Libertad para los presos políticos!”. Durante esta actividad arrestaron a los manifestantes pacíficos y los llevaron a la Décima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en la Avenida Acosta. Durante esta detención, el Dr. Biscet estuvo preso en un calabozo por 19 días. Después de cumplir varios meses de prisión y de ser trasladado de Villa Marista a la Prisión Combinado del Este en abril de 2003, se le acusó al Dr. Biscet en un juicio sumario y se le condenó a 25 años de prisión. Actualmente, este pacífico activista a favor de los derechos humanos, cristiano devoto, seguidor de las filosofías de H.D. Thoreau, Gandhi, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr., continúa preso por su lucha a favor de que se restaure la justicia en Cuba.

El Dr. Oscar Elías Biscet es merecedor, y lo ha demostrado con su lucha firme y pacifica a favor de los Derechos Humanos, del Premio Nobel de la Paz, p or lo que esperamos contar con su apoyo.

Sinceramente,

Secretos de Cuba



Esta carta TIENE que llegar a manos de los congresistas, presidentes de organizaciones, paises y hasta manos del mismisimo Papa. No nos interesa ni nos importa los medios, telefono, telegrama, fax, correo postal o email.

Todos los sitios webs vinculados con la causa cubana tienen que hacer eco de esta peticion.

Envie este mensaje a todos sus contactos, haganle saber al pueblo cubano que no estan solos. Y como dijo un hermano una vez... "..si no lo hace no se preocupe, siga mirando hacia otro lado como siempre ha hecho.." existimos otros que seguiremos hasta el final.



Firman

Creadores, Fundadores y miembros de Secretos de Cuba.



Peticion para el Premio Nobel de Biscet...

www.secretoscuba.com

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17885
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet y el premio Nobel

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 14, 2008 4:58 am

José, hermano, muchas gracias por traer esta información al foro. Yo habia estado por secretos cuba hace unos dias y estaba pendiente al progreso de esa gran iniciativa de todos por alla. Hay que apoyar sin dudas esta inciativa.

Biscet para el Nobel!

"Honrar honra" porque ese es el Titan de Bronce de la Disidencia Cubana

Un abrazo,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet y el premio Nobel

Mensaje por Mayra el Jue Ago 14, 2008 5:41 am

Muy buena propuesta!
Gracias José

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20618
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet y el premio Nobel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.