Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por lara el Dom Ago 31, 2008 10:01 am

Salen de una isla pequeña y se han diseminado por todo el mundo. Uno es profesor en una universidad de Australia; otro, inauguro en Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida, pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá era medio pelo, aquí son pelo y medio. Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero solo en la superficie. En Miami siguen jugando la bolita, peleando gallos escondidos y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid, están contra Jose Luis Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez, siempre en la oposición.

Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la simpatía, la cordialidad y la laboriosidad.

Quienes son? Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada, que (salvo a los hebreos) en un tercio de siglo no han perdido su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla. Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba.

Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, si, pero también intensos, profundamente creadores y buenos amigos. Y que no han hecho en estos 47 anos de destierro los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cual actividad manual o intelectual no han ensayado en este o en aquel país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar.

En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo. No hay hospital en Estados Unidos donde no haya hoy un medico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitaria donde no haya un publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad donde no haya un profesor cubano, ni comercio donde no haya un manager cubano.

En las Grandes Ligas del béisbol el nombre de más color y brillo es el de un cubano. En Madrid, el primer poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellog’s, McCormick y tantas otras su dirigente fue un cubano. En el Congreso de Washington hay cuatro cubanos, en el senado federal se sientan dos cubanos, el ministro del comercio de E. U. es un cubano, la viceministro de salud es una doctora cubana. Caramba, son unos pocos en este país y llegaron hace muy poco tiempo.

En las tierras prestadas del extranjero parecen llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde vienen. Los cubanos llevan a Cuba . La enaltecen y la honran, porque además de en la frente la llevan en el corazón.

Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define. Eso da a sus triunfos en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría. Por que, preguntan algunos, no se acaban de quedar tranquilos los exiliados cubanos?

Por que no aceptan de una vez que perdieron la batalla? Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba Los que se preguntan, no conocen a los cubanos. El cubano sabe esto. Aun teniéndolo todo, si les falta Cuba, no tienen nada. Quizás por ello han hecho su Cuba aquí. Saben mas todavía que esta prosperidad de que disfrutan, lejos de su isla hambreada y aterrada, es en cierto modo una forma de traición. Por eso, si se le mira bien, se vera que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad esta llorando por dentro.

Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. Ay, si estuviera en mi Cuba! Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando. Ay! Si todo esto lo tuviera en Cuba ! De una manera misteriosa, que no puede definir, hay un vinculo con aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la suena de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en sus cantos y bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas.

Por que compran hoy los cubanos mas libros cubanos que nunca? Por que tienen sus casas, sus negocios y sus oficinas llenas de palmas, de banderas, de escudos y de retratos de Jose Marti ? Por que aunque sean USA citizens SIGUEN SIENDO CUBANOS? Por que se reúnen en los municipios, borrando antiguos antagonismos de partido o clase?

Porque el cubano sabe que lo único auténticamente suyo fue SU CUBA y que a ella quisiera el poder regresar. No les preocupa que le devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. Lo único que desean es volver a su tierra. La casa donde nació esta destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos modos ir a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba. La Patria empieza ahí. En el exilio tropieza, erra y se equivoca, pero esta salvado también porque en el fondo de su ser nunca traiciono a Cuba

Cuando llegue ese momento muchos volverán, otros no podrán hacerlo, pero las semillas que dejaron donde estuvieron exiliados no los olvidara, perduraran por siempre y para siempre porque lo hicieron con mucho sacrificio, tenacidad y amor. Y aunque a lo mejor no tendremos la oportunidad de leerlo, muchos escribirán sobre su paso aquí para orgullo de sus descendientes.

lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 25
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16557
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Ago 31, 2008 10:07 am

Lara,gracias por el articulo......creo que deberia salir en primera plana de todos los periodicos mundiales todos los dias.....solo pa'joder a los comunistas,izquierdistas y tontos utiles..... SmileFlga

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17905
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 31, 2008 10:48 am

Uno es profesor en una universidad de Australia; otro, inauguro en Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor.
Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar.

Muchas gracias Lara, disfruté leyendo esa descripción tan positiva de los cubanos en la diaspora global y que captura excelentemente nuestro espiritu de superación, nuestro deseo de triunfar y nuestra voluntad de acero.

Un abrazo en la distancia,

El Compañero.
BanderaCubana3

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Mayra el Miér Sep 03, 2008 5:37 pm

Larita es estupendo, he terminado de leerlo llorando como una tonta!!
Asi somos, no te quepa duda!
Besitos
Madrina..... orgullosa de ser cubana!

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Habanera el Miér Sep 03, 2008 5:59 pm

Por eso, yo soy cubana y me muero, siendo cubana (pónganle la música) BanderaCubana3

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por lara el Sáb Sep 06, 2008 8:07 am

Me alegro de que mi articulo os alla gustado, pues cuando lo lei me puse a llorar, pues realmente creo en todo lo que dice y me encanta saber que aun hay gente que escribe lindas cosas de los cubanos, mas alla de todo lo que puedan decir de ellos.

lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 25
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16557
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por El Compañero el Sáb Sep 06, 2008 9:16 am

mas alla de todo lo que puedan decir de ellos.

Muchas Gracias Lara.

Lo que pasa Lara es que desafortunadamente todavia en algunas pocas almas en pena y mentes debiles de este mundo aun radica una envidia vitriolica y mucha mala voluntad hacia nosotros los cubanos exiliados de la Diaspora Global.

Cuando se es un pobrecito emigrado que se anda con la cabeza baja, nadie te envidia, pero cuando de una comunidad exiliada comienzan a nacer academicos, politicos, empresarios, artistas, escritores, gente trabajadora en todas las esferas - cuando se lucha duro y se construye un exilio de gente capaz, de gente magnanima - la cosa cambia.

Eso unido al 'antiamericanismo' de algunos por el mundo que choca de frente y a toda marcha con los principios y valores de un exilio cubano en sus valores pero igualmente vinculado a la sociedad y los valores norteamericanos.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por osleidy el Jue Oct 16, 2008 12:57 pm

Lara Gracias por este articulo, creo que debería estar en la primera pagina del Periódico de cuba cuando sea libre. Así todos sabrán que nunca hemos dejado de adorar a Cuba aun en el exilio. A mi me saco las lagrimas.
Hace poco leí en yahoo la respuesta de mexicano insultándonos porque emigramos y lo que mas me indigno fue que dijo que lo único que servia en cuba era castro porque nos había dado lo que merecíamos. Tus palabras me hicieron recordar aquello que leí y ahora solo entiendo que ese que escribió es solo un pobre hombre que tiene el corazón lleno de envidia.
Nosotros los cubanos nos hemos sabido levantar encima de las espinas y descalzos, nosotros sabemos lo que es llorar nuestra tierra, no somos como otros que emigran y ni siquiera extrañan sus raíces, nosotros simplemente AMAMOS Cuba. Muchos han alcanzado el éxito y eso como dice El Compañero hace que seamos envidiados, pero no importa porque nosotros somos UNICOS!!!!!
Tus palabras son las palabras de miles de cubanos del exilio.
Gracias.

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15530
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por NAT I el Jue Oct 16, 2008 1:36 pm

La necesidad/adversidad no solo es la madre de la invencion si no que tambien exhalta talentos que en situaciones prosperas hubieran permanesido dormidos. Somos capacez de todo y no hay carga por pesada que sea que no estemos dispuestos a hechar sobre nuestros hombros.

Muy bueno el escrito y lo unico que pudiera describir mas cabalmente nuestras almas seria la reflexion de esta en un espejo.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15335
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por lara el Jue Oct 16, 2008 2:01 pm

Me alegro de que este articulo os alla gustado, pues para mi es un honor que muchos cubanos lean este escrito que a mi me hizo sacar muchas lagrimas, estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice, me hizo recordar las historias que contaba mi abuelo sobre los cubanos y me lleno de orgullo pensar que aun hay personas que saben mirar mas alla de todo....

lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 25
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16557
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Habanera el Vie Oct 17, 2008 6:01 am

Cubandalucía
Por Marcelino Arozarena.



Pacatá
Tacatá
Pacatacatacatá
¡Olé! ¡Alsá!

Oh, hermano andaluzano:
tu dirás que
—«Andalucía e la tierra ma jermoza»
porque no has visto una cosa:
la rumba guarapulposa de mi cumbanchar cubano.
Si miraras
mi rumbera,
exclamaras
con tu gracia zalamera,
viéndola con qué dulzura
la tuerca de su cintura sedosa se destornilla:
—«¡Olé, chiquilla!
¡Bendita zea tu mare
tu pare
y el cura que te bautizó! »

Y yo,
te revelaré
a tu ruego
que:
—«Mi mulata e un fuego
arroyando y repeyando.»
Así ya irás olvidando
malagueña y castañuela,
tras la maribulante estela
de mi seibosa mulata.
En tanto el bongó desata
en un paso de bembé
su potente ¡pacatá!
Y no dirás más «¡Olé!»
sino gritarás «¡Alsáaaa!»

Laughing Laughing Laughing

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por politico el Sáb Oct 18, 2008 8:06 am

Nos cuenta un conocido jodedor cubano que cuando los cosmonautas americanos llegaron a la luna lo primero que se encontraron fue un cubano
vendiendo Cocacola y periodicos.
Creo que con este chiste se puede apreciar el caracter decidido y aventurero de nuestros compatriotas.

politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21080
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por sailorc el Lun Nov 10, 2008 2:40 pm

:t-u-p: Aplausos

sailorc
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 492
Edad : 36
Localización : colombia
Empleo /Ocio : profesora
Humor : paisa
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15460
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://www.fulltono.com  y  http://www.grupoans.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Pinkyguy el Miér Nov 12, 2008 7:15 pm

Mientras el cubano este dentro de la revolucion es prospero y progrecista pero cuando esta fuera de la revolucion no es capaz de prosperar por si mismo, puesto que le falta el jugo de la revolucion y el ideal comunista.


Sailorc, repite con migo...

Marulanda o muerte, venceremos!!!...

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 17264
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por lara el Jue Nov 13, 2008 12:57 pm

Pinkyguy por desgracia el cubano no puede prosperar en la isla, aunque gente como tu no lo pueda entender, alli nadie puede crecer profesionalmente.

lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 25
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16557
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por holguin el Sáb Nov 15, 2008 8:54 pm

Me disculpan si no les gusta mi opinion, soy colombiana, me case con un cubano, que como a muchos extranjeros me utilizo para salir de esa isla, al llegar a mi pais lo ubique en nuestro entorno, consiguio un excelente trabajo, y luego de unos meses quede embarazada, y eso hizo que se mostrara como es... mujeriego, machista, tirano, egoista, soporte dos años estas injurias hasta que dije no mas, hoy en dia no se nada de el, salvo que recibo una mesada por mi hija en mi cuenta, pero, esto no es generosidad de el, tuve que demandarlo para que respondiera economicamente por su hija, nunca volvio a visitarla, ni una llamada para saber de ella, a pesar de que vive en la misma ciudad donde vivimos nosotras, conozco dos cubanos mas, que se casaron con colombianas como y yo y las historias son similares, realmente creo que los cubanos son muy egoistas, utilizan a la gente para salir de su tierra y despues son lo peor con quien los ayudo.......... asi veo a los cubanos, y no veo en los tres cubanos que he conocido personalmente nada de lo que ustedes dicen, si no unos mantenidos, y perdone Compañero, Mayra y demas cubanos que lean esto, pero asi veo yo a los cubanos..........

holguin
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 3
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15385
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 16, 2008 12:35 am


Me disculpan si no les gusta mi opinion, soy colombiana, me case con un cubano, que como a muchos extranjeros me utilizo para salir de esa isla, al llegar a mi pais lo ubique en nuestro entorno, consiguio un excelente trabajo, y luego de unos meses quede embarazada, y eso hizo que se mostrara como es... mujeriego, machista, tirano, egoista, soporte dos años estas injurias hasta que dije no mas, hoy en dia no se nada de el, salvo que recibo una mesada por mi hija en mi cuenta, pero, esto no es generosidad de el, tuve que demandarlo para que respondiera economicamente por su hija, nunca volvio a visitarla, ni una llamada para saber de ella, a pesar de que vive en la misma ciudad donde vivimos nosotras, conozco dos cubanos mas, que se casaron con colombianas como y yo y las historias son similares, realmente creo que los cubanos son muy egoistas, utilizan a la gente para salir de su tierra y despues son lo peor con quien los ayudo.......... asi veo a los cubanos, y no veo en los tres cubanos que he conocido personalmente nada de lo que ustedes dicen, si no unos mantenidos, y perdone Compañero, Mayra y demas cubanos que lean esto, pero asi veo yo a los cubanos..........

Holguin, bienvenida al foro.

Uffff, que forma esa de comenzar!

Bueno, lamento pienses tan mal de los cubanos. Yo de los colombianos y las colombianas tengo la mejor opinion pues se que son gente inteligente y respetuosa, he visitado tu pais que es para mi tambien como una segunda casa. Tambien te puedo comentar que aca en nuestro foro tenemos a una amiga Colombiana (sailorc) que queremos y apreciamos mucho.

Generalizar es algo superficial y peor aun encerrar a los seres humanos en estereotipos. Imaginate tu Holguin que el mundo entero se dejara llevar por los stereotipos tan negativos que existen sobre Colombianos, estereotipos que para nada reflejan la realidad de un pueblo generoso y de una tierra calida, de lindas mujeres y gente buena.

Imaginate tu Holguin por un segundo si el mundo fuera a meter en un mismo saco a todos los colombianos y juzgarlos de asesinos y traficantes de droga solo porque se basaran exclusivamente (sin mirar nada mas) en las acciones de los lideres de los Carteles de Droga de Medellin, Cali y de los lideres de las FARC y el ELN. ¿Te podrias imaginar basado en criterios tan superficiales cual podria ser la conclusion?

¿Te pareceria un analisis justo concluir que todos los colombianos son sicarios y narcotraficantes puesto que lo han sido Pablo Escobar, Manuel Marulanda (tirofijo), Alias Popeye, Alias Berna, y cientos mas involucrados en los carteles de la droga, las guerrillas y el paramilitarismo?

Que tu hayas conocido desafortunadamente a un cubano y hayas tenido una experiencia negativa no hace que todos los cubanos seamos iguales, mucho menos mantenidos de nada. Los cubanos en la diaspora global hemos demostrado nuestra capacidad para salir adelante en todos los campos, somos y hemos sido historicamente gente trabajadora donde quiera que hemos llegado y no me creas a mi, sino mira como ejemplo a cubanos destacados en todas las esferas: intelectuales, periodistas, escritores, negociantes, senadores, musicos y la historia misma de un exilio que supo con trabajo duro levantar la ciudad de Miami y no solo ahi sino en otras latitudes tambien hemos hecho historia.

Pienso es superficial juzgar a todos los cubanos y cubanas por la desafortunada mala experiencia personal que tuviste. En fin, si tienes la voluntad te motivo a que participes en nuestro foro y conozcas de como pensamos, cuales son nuestros problemas y que acontece en Cuba. Aqui en el foro no hay mantenidos, sino cubanos magnanimos, trabajadores en todo lo que hacemos, gente buena y noble, que amamos a nuestra patria y deseamos su libertad

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por lara el Dom Nov 16, 2008 4:31 am

holguin escribió:Me disculpan si no les gusta mi opinion, soy colombiana, me case con un cubano, que como a muchos extranjeros me utilizo para salir de esa isla, al llegar a mi pais lo ubique en nuestro entorno, consiguio un excelente trabajo, y luego de unos meses quede embarazada, y eso hizo que se mostrara como es... mujeriego, machista, tirano, egoista, soporte dos años estas injurias hasta que dije no mas, hoy en dia no se nada de el, salvo que recibo una mesada por mi hija en mi cuenta, pero, esto no es generosidad de el, tuve que demandarlo para que respondiera economicamente por su hija, nunca volvio a visitarla, ni una llamada para saber de ella, a pesar de que vive en la misma ciudad donde vivimos nosotras, conozco dos cubanos mas, que se casaron con colombianas como y yo y las historias son similares, realmente creo que los cubanos son muy egoistas, utilizan a la gente para salir de su tierra y despues son lo peor con quien los ayudo.......... asi veo a los cubanos, y no veo en los tres cubanos que he conocido personalmente nada de lo que ustedes dicen, si no unos mantenidos, y perdone Compañero, Mayra y demas cubanos que lean esto, pero asi veo yo a los cubanos..........


Bienvenida!!!
Bueno...como empezar, creo que tu historia es muy triste, pues debe ser muy dura, pero creo que no todos los cubanos son asi, obvio que muchos solo querran salir, pero te aseguro que otros no, hay muchas necesidades basicas que en cuba son escasas y eso puede hacer que las personas intenten todo con tal de salir de la isla, pero hoy en dia no se puede generalizar, sino jamas conoceriamos personas de culturas diferentes, es decir, cubanos con cubanos, colombianos con colombianos y asi todos, eso seria horrible.
Entiendo la posicion en la que tu te encuentras, y que en este momento creas que todos los cubanos son malisimos, pero no es asi...yo te invito a que sigas por aqui y compartas con todos, pero en especial con el compañero, con mayra, con habanera, con patrio, etc....con todos los cubanos, hasta con causajusta y sus aliados, te daras cuenta que hay de todo en esta vida y que generalizar, solo cierra puertas, algunos de ellos te demostraran que son hermosas personas.

lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 25
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16557
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Nov 16, 2008 10:05 am

Holguin,bienvenida al foro.

Y parece que,como dicen en Cuba,"te toco bailar con la mas fea".

Tengo que decirte que si existen muchos cubanos que con tal de salir de la isla se casan con un dinosaurio,lo visten de Christian Dior y despues,cuando llegan a su destino,sueltan al dinosaurio en el primer Zoologico que ven.

Esto quiere decir que actualmente muchos cubanos usan la via "matrimonial" para lograr su escapada del pais,y como es natural,aunque no todas,muchos de esos matrimonios no terminan de la mejor manera.Pero como decia el Compa en su post,no se puede generalizar.

En Cuba tenemos desde hijos de **** como Castro,tenemos prostitutas,prostitutos,degenerados,etc,etc,etc,todo lo que cualquier sociedad tiene,quizas un poco mas de lo que nos toca per capita,pero de ahi a generalizar y pensar que todos o la mayoria de los cubanos somos tan "jodi'os" es algo superficial.

Lamento que tu primer matrimonio haya termiando asi.Te aconsejaria pasar esa pagina y seguir con tu vida.En este planeta lo que sobran son hombres.Espero que encuentres el tuyo.

Quizas sea otro cubano.... :pirat: ..."El diablo vende billetes"..

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 17905
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por holguin el Dom Nov 16, 2008 7:43 pm

Compañero, lLara, Jose (vaya dinosaurio tu cuento) gracias por sus opiniones, se que de todo hay en la Viña del Señor, pero el tema de este foro es "como son vistos los cubanos", y hasta donde leo, si no me equivoco, solo escribieron cubanos.. entonces el foro seria "como son vistos los cubanos.. por cubanos?.. pues ni modo, asi solo flores, y eso es cierto, si a me me hablan como colombiana yo hablo flores de mi tierra, solo quise expresar como veo a los que conozco realmente como personas... espero que todos no sean asi... pero sinceramente, nunca quisiera mezclar mi vida otra vez con un cubano, claro, voy a seguir participando aqui, y respeto sus opiniones, pero sobre en este foro especifico he sido muy franca con lo que he vivido, Saludos a todos, y por el bien del Cuba espero que lo que ustedes dicen sea asi.. sobre todo por las mujeres cubanas, porque yo me cuestiono hoy en dia mucho de como es el vivir de una esposa cubana, si le toca por "cultura cubana" aguantar lo que yo he visto en quienes conozco.. Feliz dia.. No

holguin
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 3
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15385
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 17, 2008 12:58 am

Holguin, me alegra continues por aca y compartas mucho mas con nosotros. Solo queria comentarte que en esta seccion no solo hemos participado cubanos, Lara (quien abrió este tema) no es cubana, es Española y Sailorc es Colombiana. Ambas cubanas de corazón.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Habanera el Lun Nov 17, 2008 4:41 pm

holguin escribió:Me disculpan si no les gusta mi opinion, soy colombiana, me case con un cubano, que como a muchos extranjeros me utilizo para salir de esa isla, al llegar a mi pais lo ubique en nuestro entorno, consiguio un excelente trabajo, y luego de unos meses quede embarazada, y eso hizo que se mostrara como es... mujeriego, machista, tirano, egoista, soporte dos años estas injurias hasta que dije no mas, hoy en dia no se nada de el, salvo que recibo una mesada por mi hija en mi cuenta, pero, esto no es generosidad de el, tuve que demandarlo para que respondiera economicamente por su hija, nunca volvio a visitarla, ni una llamada para saber de ella, a pesar de que vive en la misma ciudad donde vivimos nosotras, conozco dos cubanos mas, que se casaron con colombianas como y yo y las historias son similares, realmente creo que los cubanos son muy egoistas, utilizan a la gente para salir de su tierra y despues son lo peor con quien los ayudo.......... asi veo a los cubanos, y no veo en los tres cubanos que he conocido personalmente nada de lo que ustedes dicen, si no unos mantenidos, y perdone Compañero, Mayra y demas cubanos que lean esto, pero asi veo yo a los cubanos..........

Eso es que hicistes una mala elección ¿o qué creías, que Cuba era una excepción y no existían los listos? El tema no va de cuernos, ni de fidelidad, ni de egoistas que eso lo hay en Colombia, en Cuba y en la Conchinchina. El tema trata de la idiosincrasia de los cubanos, de sus costumbres, de su música, de sus pueblos y ciudades; desengaños amorosos los hemos tenido todos y el que no, que tire la primera piedra.

Espero sepas reconstruir tu vida si rencores.

Saludos

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Pinkyguy el Lun Nov 17, 2008 4:59 pm

Disculpa Holgin... pero yo quiero saver como tu me ves?


Marulanda o muerte, venceremos...

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 17264
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por sailorc el Lun Nov 17, 2008 10:28 pm

BIENVENIDA HOLGUIN
aquí tienes una paisana soy de Medellin de donde eres tu?
que buen que encuentro alguien aquí de mi país
Bienvenida nuevamente.

Bueno antes que nada leí tu post , y lamento mucho lo que paso con tu matrimonio, creo que esto debe dar gran indignación
bueno yo al igual que los demás te digo respecto tu criterio aun que no lo comparto, como te dijo el compañero que tal que toda una Nación fuera juzgada por un solo individuo?
Que tal si a los colombianos no nos dieran la oportunidad de conocernos mejor tan solo por que para el resto del mundo somos unos terroristas , ladrones, narcos? bueno de todo eso horrible que ya se ha escuchado siempre , recuerda que desafortunadamente los colombianos tenemos la fama por el piso , por todo lo feo que ha ocurrido aqui tan solo por unos cuantos desocupados y vandidos que solo hacen el mal, y mira no mas que tambien como existe la maldad aqui tambien existe gente berraca para echar pa´ lante, gente que lucha dignamente por lo que quiere de una manera honesta y digna y creo que tu estas entre esos colombianos luchadores.
Tu y yo sabemos que aqui tambien hay de toda clase de personas como la hay en todo el mundo, como las hay en Cuba , España USA en fin, como se dice "hay gente para todo"
aqui tambien hay infieles, valla y eso si que abunda!!!! machistas, mentirosos, vividores es triste desirlo pero creo que eso se ve en todas partes y si hablamos e los que nisiquiera responden por sus hijos? valla si que hay en abundancia, no es un secreto para nadie en este pais los juzgados estan llenos de casos de hombres acusados por inasistencia alimentaria y mas feo aun cuando aparte de que no responden por sus obligaciones golpean la pareja.
yo considero que tu solo tuviste una mala suerte al dar con un cubano asi, asi como tambien la hubieras tenido con un hombre de aqui o de otro lugar, yo e tenido experiencias feas con colombianos , por eso no quiere desir que todos sean asi, conozco muchos hombre colombianos que son de lo mas bellas personas, como amigos , como pareja etc...
aveses en la vida no todo es bello para nosotros , quisas tenemos que pasar, por algunas situaciones desagradables de las cuales se aprende mucho y esto nos ayuda a ser mas personas y a madurar mas, ayer pasaste ese trago amargo como lo fue tu matrimonio, pero se que la vida tiene cosas mejores para ti, no todo es sufrimiento no olvides eso.

Bueno que te puedo desir yo, no eres la unica persona que se expresa asi de los cubanos , e escuchado historias asi como las tuyas muy similares, se que eso puede pasar, por que muchos en su afan de salir de Cuba cometen locuras sin fijarse a quien van lastimar. lo se y esto da tristeza da rabia, yo personalmente tengo dos tres amigas en argentina, las cuales dos tienen esposos cubanos una de ellas ya se casara el proximo año en enero y ella a tenido la oportunidad de conocer muy bien los cubanos y sus culturas ya que ha vivido en cuba ya que estudia medicina alla, bueno Lara creo que tambien la conoses ella es española y bueno ama a Cuba, como te dijo el Compa es cubana de corazon, bueno yo por mi lado que te digo, mi novio es cubano con una diferencia que el esta en USA tenemos 10 meses de estar juntos, a verdad que lo amo mucho, y bueno creo que este caso es distinto por que el no tiene razon alguna para que yo le saque de ningun lugar, como vez el ya salio, bueno y te confieso que ningun hombre me ha hecho sentir tambien como lo hace el, es muy dedicado con nuestra relacion, se preocupa mucho por mi y por mi familia, me llama contantemente, bueno solo se que es algo celoso, pero bueno con el tiempo me he dado cuenta que es muy natural en un cubano los celos, para ellos esto hace parte del amor jajaja, bueno es no algo que no se pueda remediar, ademas e tenido la oportunidad de conocer otros cubanos como los de este foro, como lo es Compañero, patrio,Jose Gonzales, politico, mayra habanera, osledy y hasta el mismo pinky que es un locote y hasta me hace reir con sus cosas jajaj y bueno cada uno de ellos de distinta manera dan a conocer a su pueblo cubano, y puedo ver que alli hay gente linda asi como la hay aqui y en otros lugares.

bueno nena mi intension no es cambiarte de pensar, solo me gustaria que te dieras la oportunidad de conocer la cara amable de cuba por que se que la tiene, con esto no te quiero desir que te consigas otro cubano jajaj, pero si podrias hacer algunas amistades asi sea por este medio, aqui la mayoria delos cubanos que hay , estan fuera de cuba, y los que estan en cuba no les interesa salir , asi que n te preocupes que nadie va a tratar de utilizarte para salir de alla .
te deseo, mucha suerte en tu vida y que Dios llene de bendiciones tu vida y la de tu linda nena

SALU2

sailorc
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 492
Edad : 36
Localización : colombia
Empleo /Ocio : profesora
Humor : paisa
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15460
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://www.fulltono.com  y  http://www.grupoans.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Habanera el Dom Nov 23, 2008 3:53 am

Me lo envió un amigo y no me dejó enlace, pero ¡¡¡tá buenooo!!! Laughing Laughing Laughing


Los Cubanos...

El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el standard de vida y el progreso.

El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el dólar.


El tercer pecado fue hacerle la música al mundo.


Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una gran ciudad de lo que fuera un terreno pantanoso en Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia las Américas y un punto obligado del turismo mundial. Quien le niegue este pecado a los industriosos cubanos, está divagando o es un acomplejado.


Entonces, ¿Los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos?


Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo: Por sus obras los conoceréis. Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.


Yo no soy de ascendencia cubana. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los verdaderos cubanos fueron los Taínos, los Siboneyes y Guanajatabeyes que poblaban la hermosa isla, pero fueron exterminados por quienes luego dieron origen al nuevo pueblo cubano.


Creo que la expresión cubano viene siendo como un título de nobleza. No se puede decir siquiera que cubano sea una raza. En el pueblo cubano hay de todo: blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos. Puedes encontrarte a un chino bailando rumba y diciendo: ¿Qué volá, mi socio?


A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un lugar llamado Cuba. Creo realmente que el cubano es distinto a todos los demás latinoamericanos. Tal vez sea su posición geográfica o su herencia euro-africana la que los hace tan especiales.


Los cubanos hablan alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de todo el mundo, pero también de ellos mismos y de sus desgracias. De su dolor sacan arte y de su alegría hacen verdaderas zarzuelas. El cubano no suele ser racista, pero sí es clasista. Lo bueno que tiene Miami es que aquí todas las aguas cogen su nivel, me dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas sociales, supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezcle con las capas altas y educadas. Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho antes de que los negros estadounidenses fueran libres. En Cuba nunca se les llamó afrocubanos sino, simplemente, cubanos. El negro de Cuba es tan cubano como el blanco o el mestizo.


No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los pueblos más vilipendeados en el mundo. Creo sinceramente que hay mucha envidia en esas críticas. Molesta mucho su éxito extraordinario, sus cinco congresistas en el Congreso de EE.UU, su enorme poder económico, su influecia política, su afán de trabajo y progreso, la imposición de su idioma y sus costumbres, y mucho más.


El cubano, por su ingenio y laboriosidad, nunca podrá escapar a su destino. Siempre tendrá a su lado al hermano Caín, al amigo Caín, a todas esas razas y etnias que no soportan el éxito de los demás y quieren aplastar a los triunfadores.


Yo vivía en Miami en los 60s, cuando los cubanos empezaron a llegar en grandes cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y el inmeso dolor de haber tenido que dejar a su bella isla detrás. Pronto me di cuenta de que esta gente no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con alma de colonizadores, en busca de progreso y libertad de ideas y expresión; y conquistaron estas tierras, para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que es el Miami de hoy. ¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la creatividad y el espíritu empresarial? Probablemente sería la verdadera perla de las Antillas, envidia de América Latina y de muchos pueblos más.


Los cubanos son comparables con la comunidad judía e italiana en Estados Unidos, que se levantaron triunfantes después de años de vicisitudes. ¿Qué sería de Miami si algún día se marchan los cubanos? Ningún otro pueblo lograría imprimirle tanto sabor y alegría a la ciudad de Miami. Por eso me gusta tanto la letra de la canción de la cantante cubana Marisela Verena

Andy Bergen

UN NORTEAMERICANO APLATANADO

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SON VISTOS LOS CUBANOS....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:19 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.