Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

5 participantes

Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por El Compañero Mar Nov 11, 2008 9:34 am


LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? 17-CUBA_HURACANES_HAB05.standalone.prod_affiliate.84
"Un hombre pone gasolina a un coche hoy, 10 de noviembre de 2008, en la ciudad de Camagüey (Cuba), tras la disipación del huracán "Paloma", en lo que para algunos es un caso de "brujería" que no dejó consecuencias en la isla y para otros una macabra coincidencia con el ciclón que, en 1932, dejó más de 3.000 muertos en Santa Cruz del Sur. EFE"

--

Amigos, la descripcion que hace EFE de esta foto me dio pie para abrir este tema. Me hizo pensar en abrir este hilo para debatir el tema de lo esotérico , lo sobrenatural en la politica. Vivimos hace mas de 1 siglo en una era cientifica, moderna donde todo lo que no tenga explicacion por la ciencia se descarta como mito y tonteria, pero sin embargo la idiosincracia cubana en algunos casos le da credibilidad a fuerzas sobrenaturales para explicar la existencia del regimen por mas de 5 decadas y recientemente algunos comentan de brujerias y otros temas en relacion a los 3 huracanes que han afectado el pais en apenas unos meses.

Sabemos que todos los dictadores y tiranos (para hablar en buen cubano) le han metido de lleno a la brujeria. Esta el caso de Chauchesko en Rumania que cuando fue derrocado se le encontro un cuarto entero lleno de orejas humanas en formol. El caso de Hitler y lo oculto que ha sido documentado historicamente en una serie que recien publico el History Channel, se comenta que Chavez tambien le mete fuertemente a la brujeria y de Fidel Castro tambien se comenta mucho sobre su vinculacion con el tema.

¿En algun momento has pensado en el tema de la duracion del regimen en Cuba como resultado de cuestiones esotericas, brujerias que hace la clase gobernante y cosas que ha muchos le da pena expresar en publico pero que si lo piensan en privado?

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Fidel12
Fidel Castro vestido de blanco santeria en una gira en Africa en 1980.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56752
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por NAT I Mar Nov 11, 2008 9:58 am

Nunca se le debe pedir a los dioses aquello que como simples mortales tenemos el poder de obtener por nosotros mismos. No creo que la brujeria tenga nada que ver con el hecho de que Fidel ha estado en el poder por mas de medio siglo. De la misma manera que el hizo para quedarse hay muchos que la han hecho para de una u otra manera derrocarlo.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28925
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por El Compañero Mar Nov 11, 2008 10:16 am

Yo particularmente estoy de acuerdo contigo NAT. De hecho no soy religioso, ni siquiera estoy bautizado. Creo en la voluntad humana y en que cada cual es protagonista de su propia vida y destino, pero a la vez he escuchado a mas de uno vincular la estancia de Castro en el poder con cuestiones esotericas que las podemos llamar de diferentes maneras. De ahi que me gustaria escuchar, si es posible y tenemos algun forista que crea en este tipo de cosas, sus argumentos y puntos de vista al respecto. Pienso es siempre un tema interesante de discutir. Si no fuera relevante los dictadores no tuvieran sus propios brujos/shamanes/astrologos y es concido que este tipo de personajes es propenso a ello para tomar cualquier decision. Como bien dices si la religion fuera un factor, con tantos enemigos que le han deseado a Castro el fin, ya estaria muerto. Ese es un punto valido.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56752
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por NAT I Mar Nov 11, 2008 11:00 am

Yo creo en Dios pero en un Dios totalmente diferente al que creen la mayoria de las personas. Solo le llamo Dios porque en realidad no se como llamarlo de otra manera. Simplemente no considero posible que la evolucion o pura coincidencia haya creado tanta armonia en el universo en el que la falta de una molecula puede causar el desbalance de todo y reducir todo a nada. A esa fuerza que destruye en aras de crear y recrea en aras de perfeccionar, a falta de mejor nombre, le llamo Dios. De ahi a rezarle va una gran diferencia. De ahi a que tanta bondad pueda traducirse a tanta maldad por medio del sacrficio de alguna malfortunada gallina...bueno...simplemente tampoco me cabe en la cabeza.

La unica teoria que explica el porque de la longevidad del sistema imperante en nuestra isla es simplemente, duelale a quien le duela, que nosotros mismos lo hemos permitido.

Si el batir de las alas de una mariposa en China puede provocar un huracan en New Yor City, que hubiera ocurrido en Cuba si todos y cada uno de nosotros se hubiera decidido al unisono no solo a ser parte del cambio sino a ser el cambio mismo?

Fidel sigue en el poder por la sencilla razon que nosotros lo permitimos. Desde su trono en un hospital al que sus subditos ni en sueños pueden asistir, aun controla nuestras vidas y nuestros actos cual si fueramos objetos de su propiedad. Es nuestro miedo, no la obra de algun dios pagano, que nos hurto la libertad y nos encerro de una buena vez en la mazmorra del castrismo.

Dios no nos quito la libertad y por ende no va a otorgarnolas. Todo lo demas no son mas que puras excusas.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28925
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Nov 11, 2008 7:42 pm

No creo que el problema cubano tenga que ver con babalawos o asuntos esotericos.

Es parte de la historia,el avance,el apredizaje de los pueblos.En algun momento en la historia de todos los pueblos de este planeta les ha tocado un "Castro" o un "Hitler" o un "Robespierre".Y como somos tan imperfectos y poco desarrollados como seres humanos,pues repetimos los errores.

Somos una especie que llevamos poco tiempo de evolucion,por lo tanto,tenemos que aguantar los palos,o "aprender" como se dice normalmente.Y a nosotros nos toco "cajitas dobes".... Embarassed

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31495
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por Alana Miér Nov 12, 2008 5:02 am

Hola

Yo creo en Dios, como espiritu del mundo, pero nada que ver ni con los curas, ni menos con el royo de la brujeria afrocubana, tengo para mi que si esas cosas fueran ciertas, serian mali, nigeria y burundi las "potencias mundiales", y no las que son, porque la gente ha trabajado para levantar la economia y la produccion, en vez de andarse con peticiones y movidas con lo sobrenatural...aunque en Cuba si es corriente atribuirle todo lo bueno y lo malo que pasa a este tipo de "trabajos" empezando por los propios creyentes que aseguran que Fidel esta en su onda, cosa que no me parece muy factible...lo de vestirse con trajes nacionales de los sitios que iba, era, creo una de las tantas payasadas suyas, tambien hugo se engancha sus gorritos cuando pasa por bolivia...no se, a mi me parece que esos no creen...ni en la mdre que los pario...sobre todo porque tienen la practica de ver, que nadie les ha regalado nada, que todo lo que tienen lo han logrado, por metodos mucho mas terrenales...vease el caso de Cienfuegos o Guevara, el de Abrahantes y mas reciente el de Celia, alla la gente "inconveniente" se muere con demasiada "diligencia"...y no creo que los "espiritus" tengan nada que ver con ello...
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33427
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por El Compañero Miér Nov 12, 2008 10:01 am

Claro en nuestra forma moderna de pensar no hay espacio para excusas, ni delegacion de responsabilidades en los malos gobiernos. Los pueblos son responsables por sus gobernantes y nosotros los cubanos no somos la excepcion.

Pero esa es nuestra percepcion, ¿que hay de la percepcion de los dictadores y tiranos respecto al tema religioso/esoterico? La Revolucion Cubana misma comenzo sus primeros dias dando espacio para que en el pueblo se vinculara con el catolicismo y la Afro Cubanidad (los collares a los Rebeldes y cosas que tuvieron su momento especificio) y que no podemos obviar.

Los dictadores creen en este tipo de cosas, pues asi la historia demuestra que Hitler creia en fuerzas oscuras, en ser la re-encarnacion de una civilizacion perdida de la antiguedad.Individualmente hay evidencia de que Castro, Chauchesko y otros dictadores creen en este tipo de cuestiones, cada uno en su contexto cultural. En el caso de Castro la cuestion se vincula a religiones Afro Cubanas. De ahi que no pocos mandatarios AFricanos van a Cuba a realizar diferentes trabajos al tirano: El Rey de los Yorubas que ha visitado frecuentemente Cuba y otras figuras de paises africanos.

Para los tiranos pienso esto de las fuerzas esotericas es cosa mas seria que lo que uno piensa.

En fin estoy expresando ideas sueltas con vistas al debate....

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56752
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por Habanera Jue Nov 13, 2008 8:20 am

Los cobardes, los que han cometido crímenes de lesa humanidad, los que han cometido todo tipo de salvajadas y fechorías siempre recurren a lo divino para que les dejen seguir en su inhumana tarea sin perjuicios, para que sean perdonados de antemano, para a pesar de todo lo malo que hallan hecho garantizar la gloria infinita. Sus creencias en lo esotérico es proporcional a sus miedos de que algún día tengan que pagar por todo el daño que han hecho. Todos los dictadores son ante todo unos cobardes 8)
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40123
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por El Compañero Jue Nov 13, 2008 10:11 am

los que han cometido todo tipo de salvajadas y fechorías siempre recurren a lo divino para que les dejen seguir en su inhumana tarea sin perjuicios

Excelente explicacion. Me gusto mucho esa forma de expresar como los tiranos recurren a lo "sobrenatural" para continuar con su poder ilimitado haciendo el maximo daño posible.

Todos los dictadores son ante todo unos cobardes

Y el ancianito cagalistroso no es dictador, sino tirano, pero ya poco usamos en el lenguaje politico de hoy dia ese termino. Se le decia en antaño tirano a Batista, pienso Batista era un dictador, tirano ha sido Castro.

Nada, solo me salia un poco del tema y pensaba en la cuestion de 'dictador' vs 'tirano'
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56752
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por NAT I Jue Nov 13, 2008 11:21 am

Los cobardes tienden a esconderse tras cualquier escudo a falta de principos, verdades e idelogias. Es de valientes sentirse y saberse vulnerable y aun asi dar el frente a la verdad.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28925
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO? Empty Re: LO ESOTERICO EN LA POLITICA: ¿VALIDO? ¿TONTO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.