Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no me dejen sin respuesta.......

+6
Admin
Habanera
Un asturianu en la habana
Causajusta
Mayra
robertleal
10 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 26, 2008 1:19 pm


Los cambios se pueden realizar de varias formas. No sólo de la única que tu ves o piensas. Por medidas entiendo cambios. Y desde que Raúl está en el Poder ya se ha lanzado un paquete de pequeños cambios. Eso augura cambios cada vez mayores. Los cambios irán
cubriendos todas las parcelas de la Política cubana, social y económica. Estabilidad para los inversionistas por supuesto, es lo que más urge para Cuba después de un Bloqueo tan largo. O ¿Como quieres levantar Cuba de su economía maltrecha? El Estado de Derecho si es necesario pero no es garante de un despegue económico y, sino, mira alrededor de Cuba como están algunos de los Países con Estado de Derecho. La forma más rápida de recuperar poder económico es la inversión en la isla. Es lo que más urge en la isla, de ahi "step by step". No penséis que en Cuba, de un día para otro, se pueda ni se vaya a realizar un cambio totalmente opuesto, se requiere tiempo para prepara todos esos cambios. En España, y eso que el país no estaba tan maltrecho, hemos tardado casi 4 años en acudir a las elecciones para votar la nueva Constitución, pero fue una transición ejemplar, sin derramamiento de sangre, sin traumas. Insist en que los cambios, con USA o sin él, se llevarán a cabo. Se avecina una etapa histórica para Cuba y una buena ocasión para los nuevos pequeños inversionistas\ que tengan dificultades establecerse en sus propios países. Hablo de las Pymes, que no están sujetas al Bloqueo. Si EEUU levanta el Bloqueo la cosa cambia, se acelera todo el proceso. Las mejoras en el campo económico arrastrarán las demás Áreas.


No es un cambio que los cubanos entren a hoteles pues en el pasado lo hicieron, por lo tanto hay que separar la propaganda de la realidad para entender objetivamente que eso es continuidad disfrazada de un supuesto “cambio” para los amnésicos y los que pocos conocen de la historia de mi país.

Tampoco es cambio que existan Asambleas de supuestas “criticas” pues Fidel Castro hizo lo mismo en diferentes etapas de la historia del régimen, siempre orientado hacia lo mismo, al final quien daba una opinión discrepante era marginado, despojado de su empleo y en el peor de los casos encarcelados. Pienso por lo tanto de que “cambio” es todo lo que se hace y no tiene precedente en el pasado, de otra forma es ‘continuidad’ que se disfraza de “cambio.” Gofio para los bobitos!

No hay precedente histórico ni evidencia alguna hoy día, mas allá de la imaginación de un Asturianu que de Cuba demuestra saber tanto como el Vicepresidente de los Estados Unidos Cheney (que confunde Venezuela con Perú ) para afirmar que “los cambios irán cubriéndoos todas las parcelas de la Política cubana, social y económica” pues la evidencia apunta a primero que no hay tales “cambios” sino
medidas ornamentales “de continuidad disfrazadas de “cambio” El régimen no ha emprendido cambios que siquiera estén al nivel de lo que podríamos definir como una perestroika, el cubano sigue sin su derecho a poder invertir en Cuba, las licencias de cuenta propistas siguen limitadas al máximo y de libertades civiles la distancia es años luz. Lo único que ha cambiado en Cuba es que Fidel Castro ya no es figura visible, el poder sencillamente se ha re-generado en la figura de Raúl quien gobierna utilizando la estrategia “de dar impresiones de
cambio” que no existen. Una manera astuta de darle continuidad al status quo, pero dando la apariencia de lo que no hay.

El Estado de Derecho es la única forma de resolver los problemas de una nación, el resto es despotismo y decisiones unalitarales de dictadores y caudillos. Lee un poquitin de historia de América Latina y veras que esta minada de caudillos populistas,
militares dictadores, gobiernos paternales que nada hicieron por sus respectivas naciones. El resto del hemisferio le va mejor que a Cuba que comparativamente en 1958 estaba por encima de muchos países y hoy solo se compara con los más pobres. Si quieres mas información lee la Serie libros - Anuario de las Naciones Unidas Año por Año y así te informaras un poquitin mas.

Respecto a esto que planteas: “La forma más rápida de recuperar poder económico es la inversión en la isla” pienso que las inversiones usureras de tu país con la presente tiranía poco ayudan al cubano de a pie que lleva 50 anos ganando el mismo salario y
sometido al mismo régimen de arbitrariedades. La inversión ayudaría a una cuba libre donde el cubano sea también parte de ella, siendo el inversionista en su propio país, no como ahora que existe un monopolio en consorcio con la tiranía y donde el bienestar del pueblo en nada mejora ya que hay políticas del estado y del partido que así lo imponen. En conclusión, solo cuando el individuo tiene
libertad para invertir en su país, vender su ejemplo a quien mejor se lo pague, tener la libertad para crear y producir es que hay desarrollo.

Y si, como cubano pienso que la única vía para la solución de los problemas de mi patria es la libertad y el Estado de Derecho, el resto es dictadura, despotismo y totalitarismo. El resto es el de un pueblo que anda con la cabeza baja sin libertad ni poder individual a expensas de las migajas de los muertos de hambre de España, México, Canadá que bien se lucran con tiranía, se emocionan de
sentirse “bien” en un país de oprimidos y poco le importa el bienestar de mi país.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Sáb Jul 26, 2008 1:29 pm, editado 4 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 1:22 pm

Mayra escribió:
Un asturianu en la habana escribió:Estamos de acuerdo.
Saludos
Entonces, me alegra saber que cuento con tu apoyo cada vez que me pronuncie en ese sentido en el foro!
Seria muy bueno porque en realidad es una nueva voz con que contamos en pro de Cuba y su pueblo.
Saludos
Mayra

Así es Mayra, no a la violencia, si a la democracia. Pero incluso teniendo estas convicciones yo me hago cargo que se necesita tiempo y esfuerzo para lograr estos propósitos. Tendrás mi apoyo cada vez que te pronuncies en este foro y coíncidas con mis criterios. Yo te puedo decir que me gusta el chocolate y tú me lo ofreces a la taza y yo te podré contestar: no gracias, a mí me gusta en tableta. Pero si me la ofreces en tableta yo te la aceptaré con gran placer (espero que la metáfora haya sido suficientemente ilustrativa).
Mi voz siempre estuvo en pro de Cuba y los cubanos, por ello me niego rotundamente a hacerles daño y por ello, porque sufro por ellos, pido insistentemente que USA cese el Bloqueo. Yo no sé si realmente puedes entender mis sentimientos pero son los que son.

Un saludo.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 1:45 pm

El Compañero escribió:
No es un cambio digamos que los cubanos entren a hoteles pues en el pasado lo hicieron, por lo tanto
eso es continuidad disfrazada de un supuesto “cambio” para los amnésicos y los que pocos conocen de la historia de mi país.

Tampoco es cambio que existan Asambleas de supuestas “criticas” pues Fidel Castro hizo lo mismo en diferentes etapas de la historia del régimen, siempre orientado hacia lo mismo, al final quien daba una opinión discrepante era marginado, despojado de su empleo y en el peor de los casos encarcelados. Pienso por lo tanto de que “cambio” es todo lo que se hace y no tiene precedente en el pasado, de otra forma es ‘continuidad’ que se disfraza de “cambio.” Gofio para los bobitos!

No hay precedente histórico ni evidencia alguna hoy día, mas allá de la imaginación de un Asturianu que de Cuba demuestra saber tanto como el Vicepresidente de los Estados Unidos Cheney (que confunde Venezuela con Perú ) para afirmar que “los cambios irán cubriéndoos todas las parcelas de la Política cubana, social y económica” pues la evidencia apunta a primero que no hay tales “cambios” sino
medidas ornamentales “de continuidad disfrazadas de “cambio” El régimen no ha emprendido cambios que siquiera estén al nivel de lo que podríamos definir como una perestroika, el cubano sigue sin su derecho a poder invertir en Cuba, las licencias de cuenta propistas siguen limitadas al máximo y de libertades civiles la distancia es años luz. Lo único que ha cambiado en Cuba es que Fidel Castro ya no es figura visible, el poder sencillamente se ha re-generado en la figura de Raúl quien gobierna utilizando la estrategia “de dar impresiones de
cambio” que no existen. Una manera astuta de darle continuidad al status quo, pero dando la apariencia de lo que no hay.

El Estado de Derecho es la única forma de resolver los problemas de una nación, el resto es despotismo y decisiones unalitarales de dictadores y caudillos. Lee un poquitin de historia de América Latina y veras que esta minada de caudillos populistas,
militares dictadores, gobiernos paternales que nada hicieron por sus respectivas naciones. El resto del hemisferio le va mejor que a Cuba que comparativamente en 1958 estaba por encima de muchos países y hoy solo se compara con los más pobres. Si quieres mas información lee la Serie libros - Anuario de las Naciones Unidas Año por Año y así te informaras un poquitin mas.

Respecto a esto que planteas: “La forma más rápida de recuperar poder económico es la inversión en la isla” pienso que las inversiones usureras de tu país con la presente tiranía poco ayudan al cubano de a pie que lleva 50 anos ganando el mismo salario y
sometido al mismo régimen de arbitrariedades. La inversión ayudaría a una cuba libre donde el cubano sea también parte de ella, siendo el inversionista en su propio país, no como ahora que existe un monopolio en consorcio con la tiranía y donde el bienestar del pueblo en nada mejora ya que hay políticas del estado y del partido que así lo imponen. En conclusión, solo cuando el individuo tiene
libertad para invertir en su país, vender su ejemplo a quien mejor se lo pague, tener la libertad para crear y producir es que hay desarrollo.

Y si, como cubano pienso que la única vía para la solución de los problemas de mi patria es la libertad y el Estado de Derecho, el resto es dictadura, despotismo y totalitarismo. El resto es el de un pueblo que anda con la cabeza baja sin libertad ni poder individual a expensas de las migajas de los muertos de hambre de España, México, Canadá que bien se lucran con tiranía, se emocionan de
sentirse “bien” en un país de oprimidos y poco le importa el bienestar de mi país.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El pasar de una situación a otra es ya un cambio aún siendo "un déjà vu".
Los cambios que Raúl ha implantado han sido un "Globo Sonda", que ya he explicado en que consistía y no me voy a repetir.
Que tú que vives en USA estés desaprovando las inversiones extranjeras en Cuba cuando el Mundo está cribado de inversiones USA me parece un tanto desconcertante y desde luego pones de manifiesto tu total desconocimiento de la Política moderna y funcional. Yo creo que algun Cubano de USA está esperando como agua de Mayo una apertura para poder hacerse la Habana con sus billetitos verdes.
En mi país hay empresas multadas por el país donde tú vives por comerciar con Cuba. No soy el único que está mal en Historia.
¿No has tenido que jurar lealtad a EEUU para poder quedarte ahí? No, sólo lo pregunto para ubicar tu Patria, porque según te explicas todo indica que ahora tu Patria es USA.
Si crees que sólo hay una solución para Cuba, y que además es la que tú dices, allá tú, yo desde luego sigo pensando que se pueden hacer pequeños logros para llegar al éxito.

Un saludo.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Sáb Jul 26, 2008 2:03 pm

Así es Mayra, no a la violencia, si a la democracia. Pero incluso teniendo estas convicciones yo me hago cargo que se necesita tiempo y esfuerzo para lograr estos propósitos. Tendrás mi apoyo cada vez que te pronuncies en este foro y coíncidas con mis criterios. Yo te puedo decir que me gusta el chocolate y tú me lo ofreces a la taza y yo te podré contestar: no gracias, a mí me gusta en tableta. Pero si me la ofreces en tableta yo te la aceptaré con gran placer (espero que la metáfora haya sido suficientemente ilustrativa).
Mi voz siempre estuvo en pro de Cuba y los cubanos, por ello me niego rotundamente a hacerles daño y por ello, porque sufro por ellos, pido insistentemente que USA cese el Bloqueo. Yo no sé si realmente puedes entender mis sentimientos pero son los que son.
Bueno tu respuesta ahora cambia de tono es mas bien recelosa, no tan sencilla y contundente como la primera.
Si estas de acuerdo con que Cuba necesita democracia y elecciones democraticas, no entiendo entonces por que quieres dar mas vida al regimen. Noto cierta bipolaridad.
Para usar tu símil:
Me dices que te gusta el chocolate, te lo ofrezco y cuando te lo ofrezco resulta que debe tener ciertas especificaciones para que te guste.
Si trasladamos esto al caso de Cuba : me dices que apruebas la necesidad de unas elecciones democraticas y pluripartistas en Cuba entonces cuando te tiendo la mano para pedir tu apoyo , resulta, que no es exactamente eso lo que quieres, sino , dar mas tiempo a una tirania que lleva medio siglo desangrando al pais, en una palabra, mantener la chochocracia corrupta con Raul en el poder y que el pueblo siga padeciendo.
Creo que me estas utilizando conmigo la misma tecnica de Raul con el pueblo de Cuba. Raul anuncia cambios que en realidad son una make up para ganar tiempo , tu me anuncias estar de acuerdo con elecciones pluripartidistas y democraticas , pero me dices que hay que darle tiempo al gobierno despues de 50 anos de padecimiento, esto es puro make up tambien o hablando deportivamente.... una "jugadita de engaño.
Tu voz se levanta para hacerte eco de la tirania y pedir que se elimine el bloqueo, pero no se levanta para condenar el presidio politico , entonces evidentemente estas de un solo lado.
Tu voz no está ni estará a favor de los cubanos si eres capaz de decir que se debe dar mas tiempo en el poder a un tirano dinástico designado a dedo por su hermano, antes de realizar en nuestro pais elecciones libres y democraticas.
No puedo entendeerte porque no entiendo los sentimientos bipolares, ni creo que sean entendibles ,sobre todo en casos donde se requiere clara definicion y verticalidad, porque esta en juego la libertad y supervivencia de un pueblo.
El pueblo cubano somos todos los cubanos, los que sufren en la isla, la disidencia, los presos, los muertos en el estrecho de la Florida , los fusilados por el tirano.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 26, 2008 2:11 pm

Mi estimado amigo Asturianu, tu quieres hablar de EU y a mi eso me importa poco hablar de ese tema. Yo soy critico total, no parcial y sin prejuicio alguno ni "pataletas antiamericanas" critico tanto a Bush, la Guerra de Iraq como al Embargo, al tio Sam y al imperialismo, asi que si deseas justificar como canalizar tus prejuicios individuales sobre EU eres libre de hacerlo pero en otro post vinculado a ello. Tampoco hablamos de donde yo viva, de hecho eso es irrelevante.

El cambio es una ruptura con el pasado fundamentalmente cuando hablamos de un sistema que un día fue revolucionario. Bajo cualquier noción lógica un cambio nunca es una vuelta al pasado, eso es continuidad. No obstante hay un cambio significativo: Fidel esta enfermo y la cara visible del poder es ahora la de Raúl de forma oficial. Lo cual significa “el mismo perro con diferente collar.” Ósea el mismo régimen,
con la misma estrategia de continuar en el poder pero variando sus tácticas.

Desde luego que yo apoyo la inversión extranjera, , pero bajo reglas justas y democráticas y no que estas sirvan para darle continuidad a un gobierno violador sistemático de los Derechos Humanos. De hecho para el cubano de a pie es irrelevante cualquier inversión bajo el régimen actual, pues en un gobierno que no le da cuentas a nadie como el cubano la riqueza va para los bolsillos de los militares de las Fuerzas Armadas y el pueblo sigue ganando mas o menos el mismo salario que hace 5 décadas y fundamentalmente sin la libertad para poder tomar parte y ser protagonista (ser inversionista tambien) y no un individuo impotente.

Apoyo la inversión extranjera, le doy la bienvenida, pero bajo una tirania como la actual dicha inversion no ayuda a nadie, mas que al regimen y a los dos o tres pillarajos sin escrupulos que invierten.

Bajo un sistema transparente y democrático la inversion extranjera adquiere otra dimencion. Bajo un Estado de Derecho que le de la libertad la inversion ayuda pues la misma democracia le garantiza la libertad que le corresponde al cubano a participar en la economia libre y ser también inversionista y no un individuo forzado a pernotar con la cabeza baja ante aquellos que invierten en complicidad con el gobierno cubano. Lo que tu apoyas es la inversion al estilo Porfirio Diaz, que fue gobernante de Mexico entre finales del siglo XIX y 1910 cuando estallo la revolucion. En ese entonces, bajo una dictadura ferrea, antidemocratica, el pueblo no vio fruto alguno en la inversion. De hecho debes leer a Bradford Burns y su analisis clasico de America Latina para que te empapes un poco de como la inversion extranjera de poco ayuda a los pueblos en tirania.

Apoyo la inversión cuando Cuba sea democrática, una donde el inversionista pague impuestos en beneficio del país y donde como cubano daré mi voto para que los términos del juego cambien: En democracia, a los inversionistas cómplices de la tiranía los llamo y les digo si quieren seguir acá los terminos cambian a 90-10 (90 para el estado libre de Cuba y 10 para ti) y si no te gusta galleguete toma tus maletas
y adios …

Sobre tu pregunta de las lealtades, si he jurado lealtad, pero hacia mis principios y mi conciencia en pro de una Cuba libre.

Sobre las soluciones, hay muchas, pintar de colores mas lindos la tirania actual, hacer cosillas cosmeticas, pero eventualmente hay una solo deseo que toda persona de buena volutnad desea para los cubanos - su libertad pues los cubanos como el resto del mundo merecemos derechos completos y no medios derechos. Quien viva en libertad y pida para otros tirania esta siendo a lo minimo egoista y a lo
maximo deshonesto.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Sáb Jul 26, 2008 2:46 pm, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 2:34 pm

="Mayra"]Bueno tu respuesta ahora cambia de tono es mas bien recelosa.
Si estas de acuerdo co nque Cub anecesita democracia y elecciones democraticas, no entiendo entonces por que quieres dar mas vida al regimene. Noto cierta bipolaridad.
Para usar tu simil:
Me dices que te gusta el chocolate, te lo ofrezco y cuando te lo ofrezco resulta qu debe tener ciertas especificaciones para que te guste.
Si trasladamos esto al caso de Cuba me dices que apruebas la necesidad d eunas elecciones democraticas y pluripartistas en Cuba entonces cuando te tiendo la mano para pedir tu apoyo , resulta, que no es exactamente eso l oque quieres, sino , dar mas tiempo a una tirania que lleva medio siglo desangrando al pais, en una palabra, mantener la chochocracia corrupta con Raul en el poder y que el pueblo siga padeciendo.
Creo que me estas utilizando conmigo la misma tecnica de Raul con el pueblo de Cuba. Raul anuncia cambios que en realidad son una make up para ganar tiempo , tu me anuncias estar de acuerdo con elecciones pluripartidistas y democraticas , pero me dices que hay que darle tiempo al gobierno despues de 50 anos de padecimiento, esto es puro make up tambien o hablando deportivamente.... una "jugadita de engaño.
Tu voz se levanta para hacerte eco de la tirania y pedir que se elimine el bloqueo, pero no se levanta para condenar el presidio politico , entonces evidentemente estas de un solo lado.
Tu voz no está ni estará a favor de los cubanos si eres capaz de decir que se debe dar mas tiempo en el poder a un tirano dinastico designado a dedo por su hermano, antes de realizar en nuestro pais elecciones libres y democraticas.
No puedo entendeerte porque no entiendo los sentimientos bipolares, ni creo que sea nentendibles sobre todo en casos donde se requiere clara definicion y verticalidad, porque esta en juego la libertad y supervivencia de un pueblo.
El pueblo cubano somos todos los cubanos, los que sufren en la isla, la disidencia, los presos, los muertos en el estrcho de la Florida , los fusilados por el tirano.
Saludos
Mayra

Yo no quiero dar ni más vida al regímen de Castro ni menos vida, es obvio que no tengo potestad para hacerlo. Simplemente evaluo la mejor solución, a mi juicio, para los cubanos de Cuba para una transición tranquila y afianzadora de una buena base económica que impedirá hipotecar el destino de Cuba a otras naciones. Y siempre especifico "cubanos de cuba" porque se supone, según vuestras apreciaciones, que los cubanos de Miami ya vivís en el paraíso.
Yo no digo que Raúl vaya a perpetuase en el Gobierno, digo que Raúl será la figura histórica que promoverá el cambio en la isla.
Si estoy con la democracia estoy con la liberación de presos políticos no manchados en sangre, pero me parece muchísimo más urgente que los cubanos de cuba dejen de sufrir el Bloqueo, aunque lo uno no quita lo otro, como ya hemos debatido con anterioridad. EEUU se empeña en utilizar los cubanos de todos los sitios para derrocar el Gobierno de Cuba y recuperar su "Las Vegas del Caribe" y digo recuperar porque con Batista, EEUU ya estaba metiendo sus narices en Cuba.
Mi voz estará siempre con el pueblo cubano porque yo sí he vivido una transición semejante a la que necesita Cuba y sé que en poco tiempo este foro ya no tendrá razón de ser.
Y no, amiga Mayra, no todos los cubanos sufrís de la misma forma, eso también te lo garantizo.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 2:53 pm

El Compañero escribió:Mi estimado amigo Asturianu, tu quieres hablar de EU y a mi eso me importa un pito, yo critico como tu a Bush, al bloqueo y al tio Sam y al imperialismo, asi que si deseas justificar como canalizar tus prejuicios individuales sobre EU eres libre de hacerlo pero en otro post vinculado a ello. Tampoco hablamos de donde yo viva, de hecho eso es irrelevante.

El cambio es una ruptura con el pasado fundamentalmente cuando hablamos de un sistema que un día fue revolucionario. Bajo cualquier noción lógica un cambio nunca es una vuelta al pasado, eso es continuidad. No obstante hay un cambio significativo: Fidel esta enfermo y la cara visible del poder es ahora la de Raúl de forma oficial. Lo cual significa “el mismo perro con diferente collar.” Ósea el mismo régimen,
con la misma estrategia de continuar en el poder pero variando sus tácticas.

Desde luego que yo apoyo la inversión extranjera, , pero bajo reglas justas y democráticas y no que estas sirvan para darle continuidad a un gobierno violador sistemático de los Derechos Humanos. De hecho para el cubano de a pie es irrelevante cualquier inversión bajo el régimen actual, pues en un gobierno que no le da cuentas a nadie como el cubano la riqueza va para los bolsillos de los militares de las Fuerzas Armadas y el pueblo sigue ganando mas o menos el mismo salario que hace 5 décadas y fundamentalmente sin la libertad para poder tomar parte y ser protagonista (ser inversionista tambien) y no un individuo impotente.

Apoyo la inversión extranjera, le doy la bienvenida, pero bajo una tirania como la actual dicha inversion no ayuda a nadie, mas que al regimen y a los dos o tres pillarajos sin escrupulos que invierten.

Bajo un sistema transparente y democrático la inversion extranjera adquiere otra dimencion. Bajo un Estado de Derecho que le de la libertad la inversion ayuda pues la misma democracia le garantiza la libertad que le corresponde al cubano a participar en la economia libre y ser también inversionista y no un individuo forzado a pernotar con la cabeza baja ante aquellos que invierten en complicidad con el gobierno cubano. Lo que tu apoyas es la inversion al estilo Porfirio Diaz, que fue gobernante de Mexico entre finales del siglo XIX y 1910 cuando estallo la revolucion. En ese entonces, bajo una dictadura ferrea, antidemocratica, el pueblo no vio fruto alguno en la inversion. De hecho debes leer a Bradford Burns y su analisis clasico de America Latina para que te empapes un poco de como la inversion extranjera de poco ayuda a los pueblos en tirania.

Apoyo la inversión cuando Cuba sea democrática, una donde el inversionista pague impuestos en beneficio del país y donde como cubano daré mi voto para que los términos del juego cambien: En democracia, a los inversionistas cómplices de la tiranía los llamo y les digo si quieren seguir acá los terminos cambian a 90-10 (90 para el estado libre de Cuba y 10 para ti) y si no te gusta galleguete toma tus maletas
y adios …

Sobre tu pregunta de las lealtades, si he jurado lealtad, pero hacia mis principios y mi conciencia en pro de una Cuba libre.

Sobre las soluciones, hay muchas, pintar de colores mas lindos la tirania actual, hacer cosillas cosmeticas, pero eventualmente hay una solo deseo que toda persona de buena volutnad desea para los cubanos - su libertad pues los cubanos como el resto del mundo merecemos derechos completos y no medios derechos. Quien viva en libertad y pida para otros tirania esta siendo a lo minimo egoista y a lo
maximo deshonesto.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Hablo de EEUU porque hay una relación directa entre EEUU y Cuba, y entre los Cubanos de Cuba y los de EEUU. Pero también comprendo que no te interesa hablar de EEUU a no ser que sea para idolatrar EEUU. Dices que también criticas los Gobiernos de EEUU, ¿dónde? para que yo pueda ver como los criticas.

Has jurado lealtad al Gobierno de EEUU y lo estás llevando a rajatabla, esa es la realidad.

Calumnia absolutista sin fundamento alguno. Mi lealtad es hacia mi conciencia y mis principios de ver a una Cuba libre. Se te emplazó a que probaras tu calumnia y no lo hiciste, no hay un solo post mio que hable de lealtad alguna hacia Estados Unidos. Mi lealtad es por encima de todo hacia Cuba.
Admin


Estás muy confundido al creer que no estoy por la democracia, en lo que no coíncido contigo es en la forma de conseguirla, pero bueno, tú como estás fuera de Cuba te importa un pepino la forma, quieres entrar a saco.

Utiliza prejuicios contra "el que esta afuera" y ademas da por hecho custiones que no son mas que opiniones sin fundamento.
Los cubanos de fuera nos importa la prosperidad y la libertad de nuestra patria Cuba.
Admin


A mí, lo que me gustaría es que cuando llegue la democracia, el cubano de cuba cuente con las mismas opciones que un cubano de USA para invertir y eso es imposible si no hay antes una mejora económica considerable en Cuba, por ello repito sin cesar que quiten de una vez por todas el Bloqueo.

Saludos.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Sáb Jul 26, 2008 2:59 pm

Simplemente evaluo la mejor solución, a mi juicio, para los cubanos de Cuba para una transición tranquila y afianzadora de una buena base económica que impedirá hipotecar el destino de Cuba a otras naciones.
Pues, me temo querido Asturianu que tu evaluación necesita ser mas objetiva , entiendase cuando digo "mas objetiva", mas en consonancia con las necesidades del pueblo y menos protectora para el gobierno.
Y siempre especifico "cubanos de cuba" porque se supone, según vuestras apreciaciones, que los cubanos de Miami ya vivís en el paraíso.
Suposicion infundada tambien, el paraiso terrenal no existe , lo mas cercano al mismo seria aquel que satisfasce tus necesidades espirituales y materiales , aquel que constituye tu raíz.
Nuestras raices no son anglo, el desgarramiento existe asi como el pesar por los que sufren y son nuestros hermanos.
Yo no digo que Raúl vaya a perpetuase en el Gobierno, digo que Raúl será la figura histórica que promoverá el cambio en la isla.
Y donde venden esas aberradas bolas de cristal?
Eso es una aberración total, el segundón carece de carisma, pero ademas esta demasiado envuelto en lso turbios manejos de su dinastia, para propiciar su propio destronamiento.
Si estoy con la democracia estoy con la liberación de presos políticos no manchados en sangre,

No conozco a ninguno manchado con sangre, los presos politicos cubanos son opositores pacificos.
Es bueno tambien que pidas por su liberación, pero aqui viene el primer dilema y por eso te catalogo de bipolar o bivalente.
Raul Castro esta en contra de la democracia, Raul Castro esta e ncontra de la liberacion de los presos politicos.
Por tanto, cual es la razon en que debe quedarse en el poder?
pero me parece muchísimo más urgente que los cubanos de cuba dejen de sufrir el Bloqueo, aunque lo uno no quita lo otro, como ya hemos debatido con anterioridad.

Sigues con la "jugadita de engaño propiciando el juego del huevo y la gallina"
Por que es más importante quitar e lbloqueo antes que liberar nuestros presos y hacer elelcciones?
En base a que estableces el orden de prioridad?
Esa es la prioridad del gobierno cubano y ha sido la prioridad durantre 50 años, Por que no ha habido tiempo ya de abrir las carceles politicas?
Ambas acciones deben cumplirse para el bien del pueblo de Cuba.
EEUU se empeña en utilizar los cubanos de todos los sitios para derrocar el Gobierno de Cuba y recuperar su "Las Vegas del Caribe" y digo recuperar porque con Batista, EEUU ya estaba metiendo sus narices en Cuba.
mmmm! Esto lo dice la Roboilusion?
Acaso compraste t ubola de cristal aberrante en una shopping cubana.
El caso es que quien trae siempre a colacion a EU eres tu.
A mi me importa una ostia EU. Estamos hablando de lo que queremos los cubanos .... (y ya te explique quienes eramos los cubanos) no de l oque supuestamente puede querer EU, o Chavez o quien sabe. (es bueno mencionar a Chavez tambien porque es avanzado discipulo del ingerencismo).
Mi voz estará siempre con el pueblo cubano porque yo sí he vivido una transición semejante a la que necesita Cuba y sé que en poco tiempo este foro ya no tendrá razón de ser.
Con los pronunciamientos que has hecho..... te desmientes.
Un foro siempre existira, como un lugar de intercambio de ideas , el foro pierde su sentido cuando n oexiste democracia.
Si qcreo que hacia mucho tiempo que debia haberse permitido la libre expresion en Cuba.... mira, esta es otra razon por la cual Raul no debe continuar en el poder.
Y no, amiga Mayra, no todos los cubanos sufrís de la misma forma, eso también te lo garantizo.
Es cierto, en Cuba no existe igualdad, existe un apartheid cada dia mas pronunciado.
Es cierto que en Cuba si careces de divisas , tu vida se convierte en un calvario, o puedes terminar convertido en un Buzo, un tanquero , una jinetera o un simple radonzuelo o revendedor de bolsa negra.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 3:54 pm

Mayra"
Pues, me temo querido Asturianu que tu evaluación necesita ser mas objetiva , entiendase cuando digo "mas objetiva", mas en consonancia con las necesidades del pueblo y menos protectora para el gobierno.

1º necesidad para los cubanos de cuba= dinero y productos = 0 bloqueo

Esa es la que entiendo como primera necesidad, ya te dije que me gusta ir "paso a paso".

Suposicion infundada tambien, el paraiso terrenal no existe , lo mas cercano al mismo seria aquel que satisfasce tus necesidades espirituales y materiales , aquel que constituye tu raíz.

A ese paraíso me refería yo, no creas que te quisiera mandar al otro paraíso

Nuestras raices no son anglo, el desgarramiento existe asi como el pesar por los que sufren y son nuestros hermanos.

No es mismo sufrir por un hermano enfermo que estar enfermo.

Y donde venden esas aberradas bolas de cristal?
Eso es una aberración total, el segundón carece de carisma, pero ademas esta demasiado envuelto en lso turbios manejos de su dinastia, para propiciar su propio destronamiento.


No es en base a las videncias de una Bola de Cristal que hago mis predicciones sino en base a los últimos gestos del Gobierno Cubano, puede que me equivoque pero estoy convencido de lo contrario.

Es bueno tambien que pidas por su liberación, pero aqui viene el primer dilema y por eso te catalogo de bipolar o bivalente.
Raul Castro esta en contra de la democracia, Raul Castro esta e ncontra de la liberacion de los presos politicos.
Por tanto, cual es la razon en que debe quedarse en el poder?


Raúl Castro no está en contra de la democracia, está preparando el país para abordar grandes cambios (Es que esto me recuerda tanto la última etapa de Franco que no puedo estar equivocado)

Sigues con la "jugadita de engaño propiciando el juego del huevo y la gallina"
Por que es más importante quitar e lbloqueo antes que liberar nuestros presos y hacer elelcciones?


Es obvio, está claro que no van a liberar los presos políticos en un inmediato pero eso no tiene que ser un impedimento para quitar de una vez por todas el Bloqueo.

EEUU se empeña en utilizar los cubanos de todos los sitios para derrocar el Gobierno de Cuba y recuperar su "Las Vegas del Caribe" y digo recuperar porque con Batista, EEUU ya estaba metiendo sus narices en Cuba.
mmmm! Esto lo dice la Roboilusion?
Acaso compraste t ubola de cristal aberrante en una shopping cubana.


¿Acaso es mentira que EEUU ha apoyado Gobierno dictatoriales, ha facilitado Golpes de Estado en favor de tiranos, ha llevado guerras a confines de la tierra para aprovecharse del Petróleo? Has visto que EEUU llevase la democracia o la Paz duradera a Países Africanos, claro es que ahí no hay nada, no hay petróleo.

El caso es que quien trae siempre a colacion a EU eres tu.

Hablo de EEUU porque los problemas de Cuba estan estrechamente ligados a EEUU. Lo uno va con lo otro.

A mi me importa una ostia EU. Estamos hablando de lo que queremos los cubanos .... (y ya te explique quienes eramos los cubanos) no de l oque supuestamente puede querer EU, o Chavez o quien sabe. (es bueno mencionar a Chavez tambien porque es avanzado discipulo del ingerencismo).

No Mayra, estamos hablando de lo que queréis ciertos cubanos, y da la casualidad esos cubanos estáis la mayoría residiendo en EEUU, país que mantiéne un bloqueo a Cuba.
Chávez me parece un palurdo que acaba de ofrecer petróleo a bajo coste a España.


Un foro siempre existira, como un lugar de intercambio de ideas , el foro pierde su sentido cuando n oexiste democracia.

En eso tienes razón y no, yo me referia a este foro tal como está planteado. Eso sí, dentro de poco le tendréis que dar un giro, yo os propongo un foro de bailes latinos, ¡me encanta el baile!

Y no, amiga Mayra, no todos los cubanos sufrís de la misma forma, eso también te lo garantizo.
Es cierto, en Cuba no existe igualdad, existe un apartheid cada dia mas pronunciado.
Es cierto que en Cuba si careces de divisas , tu vida se convierte en un calvario, o puedes terminar convertido en un Buzo, un tanquero , una jinetera o un simple radonzuelo o revendedor de bolsa negra.


Yo he visto que la mayoría de los cubanos en la Habana no tenían las "profesiones" que mencionas.

Saludos

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 26, 2008 4:06 pm

Mi estimado amigo Asturianu, quieres buscar conflictos, crear ambientes negativos por gusto. Fíjate como tu asumes y estereotipas.

que no te interesa hablar de EEUU a no ser que sea para idolatrar EEUU.

¿Evidencia de ella, mas alla de tu opinión prejuiciada? Muestra los posts donde yo insisto en hablar e idolatrar a los Estados Unidos.

Has jurado lealtad al Gobierno de EEUU y lo estás llevando a rajatabla, esa es la realidad.

¿Evidencia de ella, mas allá de tu opinión prejuiciada? La realidad no es una opinión.

tú como estás fuera de Cuba te importa un pepino la forma, quieres entrar a saco.

Ese es un comentario lleno de prejuicios hacia mi. No tienes precedente para acusarme de tal cosa pues amo a mi país, soy cubano y quiero lo mejor para mi gente y asi lo demuestro en cada uno de mis comentarios.

Personalizas un tema creando en el proceso un ambiente negativo. No veo contenido ni respuesta concreta a mi mensaje.

¿Por que tantos prejuicios y extremismos juntos mi estimado amigo?

A mí, lo que me gustaría es que cuando llegue la democracia, el cubano de cuba cuente con las mismas opciones que un cubano de USA para invertir y eso es imposible si no hay antes una mejora económica considerable en Cuba, por ello repito sin cesar que quiten de una vez por todas el Bloqueo

De acuerdo, yo tambien estoy contra el bloqueo, tanto el de EU contra el pueblo de Cuba, como el del gobierno cubano contra las libertades de mi pueblo.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 4:08 pm

El Compañero escribió:Mi estimado amigo Asturianu, bla, bla, bla......

Saludos cordiales,

El Compañero.

Quiero que se entienda que todo lo que escribo es una apreciación personal, no una acusación. No soy quien para juzgar a nadie. También quiero decir que tengo la libertad de escribir de EEUU y lo considero oportuno en este hilo porque hay una relación estrecha entre los problemas de Cuba y EEUU, por lo tanto viene a colación. Si no quieres hablar de EEUU, lo tienes fácil, no hables de EEUU, nadie te obliga a ello

Saludos

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 26, 2008 4:13 pm

Mi estimado amigo Asturiano, solo veo una referencia a un mensaje mio sacado de contexto.

Una apreciacion personal sin fundamento y evidencia es una opinion vacia.

Claro que eres libre de criticar a Estados Unidos, al imperialismo, al Tio Sam y a Bush, ¿Pero como eso se vincula con esas cuestiones que dices sobre mi?

Aun no veo respuesta a mi mensaje anterior:

Saludos cordiales,

que no te interesa hablar de EEUU a no ser que sea para idolatrar EEUU.

¿Evidencia de eso que escribes?
¿En que post idolatro a EU?

Has jurado lealtad al Gobierno de EEUU y lo estás llevando a rajatabla, esa es la realidad.

¿Evidencia de ello mas alla de una opinion sin fundamento?

ú como estás fuera de Cuba te importa un pepino la forma, quieres entrar a saco.

¿Y que importa que este fuera o dentro de Cuba? Soy Cubano y tengo la legitmidad para hablar de mi pais y desear lo mejor para mi gente. En todo caso, si, deseo la libertad para mi pueblo, la misma libertad que tienes tu.


Última edición por El Compañero el Sáb Jul 26, 2008 4:20 pm, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 4:19 pm

El Compañero escribió:Mi estimado amigo Asturiano, solo veo una referencia a un mensaje mio sacado de contexto.

Una apreciacion personal sin fundamento y evidencia es una opinion vacia.

Claro que eres libre de criticar a Estados Unidos, al imperialismo, al Tio Sam y a Bush, ¿Pero como eso se vincula con esas cuestiones que dices sobre mi?

Aun no veo respuesta a mi mensaje anterior:

Saludos cordiales,

¿Evidencia de eso que escribes?
¿En que post idolatro a EU?

Tengo agujetas en los dedos....tantos frentes abiertos...ya soy viejo...necesito un Kit Kat.

Un saludo

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por politico Sáb Jul 26, 2008 5:01 pm

Un asturianu en la habana escribió:
politico escribió:bueno Asturiano muy pacifico tampoco se arregla nada.Seria maravilloso si pasase como en españa despues que murio Franco.Creo que en Cuba necesitamos una huelga general para obligar a los esbirros a dejar el poder, si el pueblo no setira para la calle no pasa nada.

politico

A mí me parece muy bien que un pueblo diga lo que tenga que decir en el momento que tenga que decirlo y contra quien decide decirlo. Pero ante situaciones extremas hay que valorar siempre los pro y los contras. Yo, de todas formas estoy de acuerdo en que la gente exija a sus Gobiernos. Lo que estoy en contra es del Extremismo, la violencia siempre engendra violencia y a veces el resultado puede ser muy negativo.

Saludos


El pasado 17 de Diciembre, fue desbaratada a golpes una demostracion pacifica que organizaron los disidentes cubanos por los derechos humanos en Cuba.Con esto ya sabes lo que se puede esperar de ese gobierno criminal.Ya ni siquiera se puede esperar que algun alto oficial del ejercito tome en sus manos la responsabilidad de arrestar a los Castros y hacer un llamado a elecciones libres, porque todos estan tan corruptos como los ministros y el actual presidente de mantequilla en Cuba.
La violencia armada al estilo de los 60 , como se hizo con Alfa66, ya no es posible(desgraciadamente), los tiempos historicos de revueltas y revoluciones ya pasaron, por lo menos para Cuba.
Nuestra ultima esperanza es la union cubana del exilio y la disidencia en un frente unico:LA DESOBEDIENCIA CIVIL, en otras palabras necesitamos otro Elian que lleve a cabo ese milagro de la union cubana.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 5:56 pm

politico escribió:
El pasado 17 de Diciembre, fue desbaratada a golpes una demostracion pacifica que organizaron los disidentes cubanos por los derechos humanos en Cuba.Con esto ya sabes lo que se puede esperar de ese gobierno criminal.Ya ni siquiera se puede esperar que algun alto oficial del ejercito tome en sus manos la responsabilidad de arrestar a los Castros y hacer un llamado a elecciones libres, porque todos estan tan corruptos como los ministros y el actual presidente de mantequilla en Cuba.
La violencia armada al estilo de los 60 , como se hizo con Alfa66, ya no es posible(desgraciadamente), los tiempos historicos de revueltas y revoluciones ya pasaron, por lo menos para Cuba.
Nuestra ultima esperanza es la union cubana del exilio y la disidencia en un frente unico:LA DESOBEDIENCIA CIVIL, en otras palabras necesitamos otro Elian que lleve a cabo ese milagro de la union cubana.

politico

Que te voy a decir, me parece terrible.

Lo que sí se puede esperar de este Gobierno, al igual que en su momento lo hizo Franco (vease el proceso de burgos), es preparar la situación para el cambio y todo apunta que va a ser así. Hay acuerdos recientes firmados entre Cuba y España para la cooperación y abordar temas sin tapujos de Derechos Humanos. A continuación pego la noticia de la firma de otros dos tratados en este año:

Cuba firma por los derechos humanos

Fidel Castro y Raul Castro

© APGraphicsBank


29 febrero 2008

Cuba firmó el jueves 28 de febrero dos importantes tratados de derechos humanos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El ministro de Relaciones Exteriores del país, Felipe Pérez Roque, firmó el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Estos tratados comprometen a Cuba a respetar, entre otros, derechos como la libertad de expresión y la libertad de circulación.

Amnistía Internacional acogió con satisfacción la noticia de la firma y pidió al país que ratifique ambos tratados sin reservas. Fernanda Doz Costa, investigadora sobre Cuba del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, ha declarado: “Las nuevas autoridades cubanas deben cumplir los compromisos que han contraído en materia de derechos humanos mediante la introducción de medidas que garanticen la libertad de expresión y la independencia de la judicatura, y empezando por la puesta en libertad incondicional de las 58 personas que en la actualidad hay encarceladas en calidad de presas de conciencia.”

“Amnistía Internacional insta a Cuba a aceptar plenamente el conjunto de todas las obligaciones que estos pactos establecen, porque las normas de derechos humanos son la expresión legal de los derechos fundamentales a los que cada persona tiene derecho como ser humano.”

Ambos pactos se firmaron a los pocos días de elegir por unanimidad la Asamblea Nacional de Cuba a Raúl Castro, de 76 años de edad, como sucesor de su hermano Fidel. En relación con la nueva dirección cubana, Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional, manifestó: “La nueva dirección debe aprovechar la oportunidad que representa este cambio e introducir reformas muy necesarias para garantizar la protección de los derechos humanos.”

Javier Zúñiga pidió también “la revisión judicial de todas las sentencias dictadas en juicios sin las debidas garantías, la abolición de la pena de muerte y la adopción de medidas que garanticen el respeto de las libertades fundamentales y la independencia del poder judicial”.

Cuba ha liberado recientemente a cuatro presos políticos detenidos durante la campaña de represión política que se llevó a cabo los días 17 y 18 de marzo de 2003. Los reporteros José Ramón y Alejandro González, el disidente Omar Pernet y el sindicalista Pedro Álvarez estaban entre los 75 destacados disidentes declarados culpables de ser mercenarios a sueldo del gobierno estadounidense. Amnistía Internacional acogió asimismo con agrado su liberación, considerándola “un paso muy positivo“, si bien instó a Raúl Castro a que, con carácter de urgencia, pusiera también en libertad a las 58 personas que aún están encarceladas en Cuba en calidad de presas de conciencia.

El señor Pérez Roque había anunciado en diciembre de 2007 la intención del gobierno cubano de firmar ambos pactos. El anunció coincidió con una represión creciente de la disidencia entre el 21 de noviembre y el 10 de diciembre (día internacional de los derechos humanos), cuando muchos disidentes políticos fueron detenidos arbitrariamente a causa de su participación en protestas pacíficas.

Al producirse el anuncio, Kerrie Howard, directora adjunta del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, manifestó: “El gobierno de Cuba debe demostrar su auténtico compromiso para con los tratados de derechos humanos liberando a todas las personas que se encuentran detenidas exclusivamente por sus actividades políticas pacíficas y garantizando que se respetan y se promueven todos los derechos humanos en el país”.

Estos pasos eran impensables hace unos años, sin duda son el preludio de cambios. Ahora cabe esperar que el Gobierno Cubano cumpla con sus compromisos.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por politico Sáb Jul 26, 2008 6:12 pm

si firmaron ese tratado, pero siguen pisoteando los derechos humanos.Continua la persecusion el acoso a los disidentes, ya no se detienen antes mujeres ellas son golpeadas por las turbas de porristas adiestrados por la policia.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Sáb Jul 26, 2008 6:21 pm

politico escribió:si firmaron ese tratado, pero siguen pisoteando los derechos humanos.Continua la persecusion el acoso a los disidentes, ya no se detienen antes mujeres ellas son golpeadas por las turbas de porristas adiestrados por la policia.

politico

Mira, la mejor respuesta que te puedo dar es que te leas todo el proceso de burgos y saca tus conclusiones, luego me comentas. Lo puedes encontrar en: http://www.salman-psl.com/la-transicion/6e.html

Un saludo

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por politico Sáb Jul 26, 2008 6:29 pm

.........fragmento

La actitud de la Iglesia proporcionó un formidable espaldarazo moral a las fuerza antifranquistas. Los sindicatos y partidos clandestinos estaban preparando ya, en efecto, un operación de propaganda contra el régimen. El 30 de noviembre se produjo una manifestación masiva contra Franco en Barcelona: 3.000 estudiantes se manifestaron marchando por Las Ramblas, destrozando automóviles y rompiendo escaparates. En Tarrasa, otros 4.000 chocaron con la policía. El régimen tenía dificultades para comprender que la causa de los vascos despertaba simpatías con el resto de España o que el juicio sólo traería un desprecio generalizado. Cuando el juicio se inició el 3 de diciembre, lo hizo sobre un trasfondo de huelgas y manifestaciones callejeras organizadas por ETA, por los sindicatos y partidos políticos ilegales en solidaridad con los dieciséis acusados. Dos manifestantes acabaron muertos por la policía. El 4 de diciembre, el gabinete se reunió en sesión extraordinaria y decretó el estado de excepción para Guipúzcoa por tres meses, con registros domiciliarios, detenciones indefinidas, prohibición y censura del correo normal durante toda la duración del juicio.


El 6 de diciembre, el primer acusado hizo su primera declaración. Ante el asombro de todos los asistentes, el presidente del Tribunal, coronel Ordovás, permitió que el acusado expusiese con todo detalle las torturas a que había sido sometido por la policía. Los tres acusados siguientes hicieron otro tanto. Una exposición tan abierta de los métodos policiales reflejaba probablemente el desagrado de Ordovás, oficial del ejército regular, por la creciente función represiva atribuida a las Fuerzas Armadas. El 7 de diciembre, el juicio fue aplazado y cuando volvió a reanudarse estaba claro que se había ordenado a Ordovás que pusiese fin a las revelaciones sobre la brutalidad de la policía. La sesión del 9 de diciembre terminó caóticamente. El último acusado saltó fuera de la barra de testigos y cogió un hacha, que estaba allí como prueba, y los otros quince, esposados todos juntos, arremetieron contra sus guardianes. Tras un nuevo aplazamiento, el juicio se reanudó a puerta cerrada. Esa misma noche, las mediada de excepción fueron extendidas a todo el país.


El juicio estaba provocando una grave crisis. La violencia continuó el 9 y 10 de diciembre, con choques entre la policía y los manifestantes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Sevilla y Pamplona. El día 12 de diciembre, 300 artistas e intelectuales catalanes se encerraron el la abadía de Montserrat y lanzaron un manifiesto en el que pedían la amnistía política, libertades democráticas y el derecho a la autodeterminación regional. La ocupación finalizó el 14, pues los manifestantes temieron que el abad y los monjes sufrieran las represalias gubernamentales. Sin embargo, días después, el abad, dom. Cassiá Just, declaraba en Le Monde que la iglesia no se asociaría a un régimen que condenaba al pueblo, incluidos los católicos, por el único crimen de oponerse a Franco.



Algo asi debiese pasar para que haya cambio.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Sáb Jul 26, 2008 7:39 pm

1º necesidad para los cubanos de cuba= dinero y productos = 0 bloqueo

Esa es la que entiendo como primera necesidad, ya te dije que me gusta ir "paso a paso".
Y a mi tambien , la primera necesidad es libertad!!!!
Libertad de expresion y libertad de movimiemto.
No nos consideres primitivos animales, sino seres pensantes y razonadores que necesitan mas que paja caliente donde dormir y comida ,por favor!
Primero libertad, depues vendra lo demas.
Por tanto franco desacuerdo
ese paraíso me refería yo, no creas que te quisiera mandar al otro paraíso
Te refieres a este paraiso?
Y entonces, por que mencionas a Miami y dices que es nuestro paraiso?
Nuestro paraiso no existe de momento proque seria una Cuba sin Castros.
No es mismo sufrir por un hermano enfermo que estar enfermo
Es triste sufrir por un enfermo por carencia de libertad y estar enfermo de desarraigo.
es un doble sufrimiento aunque no lo creas. Aqui no se sabe quien sufre mas.

No es en base a las videncias de una Bola de Cristal que hago mis predicciones sino en base a los últimos gestos del Gobierno Cubano, puede que me equivoque pero estoy convencido de lo contrario.
Los "gestos de buena voluntad y cambio" del gobierno cubano son una falacia y ya te lo explique, visitar un hotel, una olla arrocera y un telefono no constituyen prioridades en ningun ser humano.
Es obvio, está claro que no van a liberar los presos políticos en un inmediato pero eso no tiene que ser un impedimento para quitar de una vez por todas el Bloqueo.
Y quien le da el derecho de apresar las ideas de la poblacion, como es posible que encuentres obvio una conducta tan tiranizante y te digas democrata y defensor de lso derechos civiles?... Eres un fraude Astutrianu
No Mayra, estamos hablando de lo que queréis ciertos cubanos, y da la casualidad esos cubanos estáis la mayoría residiendo en EEUU, país que mantiéne un bloqueo a Cuba.
Chávez me parece un palurdo que acaba de ofrecer petróleo a bajo coste a España.
Estamos residiendo donde nos abren las puertas y donde nos dan la libertad que el gobierno de nuestro pais nos niega.
Ese cuento es el que ha hecho el gobierno desde el 59 para crear tensiones entre hermanos con el lema deivide y venceras, pero no deja se ser una mentira.
No obstante, que abran elecciones pluripartidistas y democraticas dentro de la isla.... cual es el problea en hacerlo?
No lo sabes ,: .... tienen miedo!
Por que sabes tu que es lo que quiieren los cubanos si esto si nunca se ha llevado a votacion?
Hablas por la boca de los que defiendes :Castro y su pandilla de fascinerosos,

Yo he visto que la mayoría de los cubanos en la Habana no tenían las "profesiones" que mencionas
Y que esperas, que las mostraran para ir presos?
Que un ladronzuelo y proveedor de mercado negro, una jinetera o un buzo lleven su catel de identificacion?
Por favor Asturiano, ya peinamos canas ambos ... no ofendas tampoca la inteligencia de lso demas.

Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 26, 2008 11:03 pm

Lo que sí se puede esperar de este Gobierno, al igual que en su momento lo hizo Franco (vease el proceso de burgos), es preparar la situación para el cambio y todo apunta que va a ser así

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Nuevog10
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Consej10
Este es el "Nuevo Gobierno," de ancianitos extremistas de la vieja guardia. Hasta ahora el cambio mas significativo que han hecho ha sido cambiar el color de la pintura en las prisiones.

Esto son algunos de los "jovencitos", con ideas de "cambio" dentro del "Nuevo" Consejo de Estado "electo" el 24 de Feb del 2008:

Presidente:

Raúl Castro Ruz, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC) Edad. 76 años

Primer Vicepresidente: José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político y el Secretariado Edad. 77 años

Vicepresidentes:

Juan Almeida Bosque, Comandante de la Revolución. Edad 80 años

Gen. Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior. Edad 66 años

Gen. Julio Casas Reguero, viceministro primero de las Fuerzas Armadas. Edad 71 años

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político. Edad 63años

Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Edad 56años

Secretario: José Miyar Barruecos, jefe de las oficinas de la Presidencia. Edad 75 años

osé Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública. Edad 75 años

Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y ministro de Informática. Edad 75 años

Luis Herrera Martínez, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Edad 64 años

Roberto Fernández Retamar, escritor, presidente de la Casa de las Américas. Edad. 76 años

Francisco Soberón Valdés, ministro presidente del Banco Central de Cuba. Edad 63 años

Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Edad 69 años

Pienso que basado en las evidencias de lo que sucede en Cuba donde el 24 de Febrero la Asamblea Nacional del mismo regimen ratifico en el poder a Raul y con el - a un grupo de octogenarios(ex generales y militares en algunos casos) de la vieja guardia (que en total suman como 2,000 años) ancianos extremistas demuestra que la burocracia anticuada y extremista del sistema no reune las condiciones ni tiene la voluntad para un cambio politico alguno.

Que un pueblo dependiente de su familia fuera pueda (pidiendole a la Tia Cuca en Hialeah o en Madrid) pedirle dinero para comprar DVD's y tostadoras, pagado al final por el bolsillo del cubano de fuera, dicta mucha distancia de cambio alguno.

Cuba no esta ni siquiera en una etapa de Perestroila como la Rusia de 1988. El regimen continua con una politica aun mas peligrosa que la de Fidel Castro, pues este juega con la "apariencia del cambio" pero en el dia a dia de cuba el status quo sigue similar. Al que critique al regiemen lo golpean y meten preso, el profesional sigue escapando de Cuba en oleadas (77,000 en el 2007 se fueron de Cuba solo contando vias legales hacia losa EU - la cifra mas alta despues del exodo del Mariel en el 80), los cuenta propistas siguen limitados para obtener licencias y ejercer oficios privados, la vida en Cuba es peor que hace 30 anos. Con un sueldo de $15 cuc al mes, el sueldo promedio de la mayoria, la gente a duras penas sobrevive en una economia de $4-7 cuc el kilo de carne de res.

Los cambios solo se podrian dar cuando la militancia revolucionaria de la nueva generacion, los reformistas dentro de la elit, con ideas diferentes al actual gobierno (formado el 24 de Feb de este año) lleguen al poder y solo cuando estos armonizen con la oposicion interna la posibilidad de los cambios politicos se dara. Todo lo cual suceda posterior a la muerte de Raul, pues este es igual que el hermano y peor aun gobierno alrededor de un grupo sombra que son sus famliares, gente joven y astuta. Su yerno (Carlos Alberto) dirige las finanzas del turismo y por lo tanto del pais, su hijo dirige la inteligencia militar y asi sucesivamente forman un gobierno gris detras del ancianato - gente que dificulta la transicion hacia la democracia pues tienen mucho que ganar enriqueciendose a costa de la miseria del pueblo cubano.

Por ultimo estan los "acuerdos" del regimen con Espana y la Union Europea. El pasado 10 de Diciembre mienras el gobierno cubano firmaba esos acuerdos en el MINREX en calzada y G, a unos cuadras de ahi en Calzada entre C Y D una Turba de las Brigadas de Accion Rapida golpeaba bestialmente a un grupo de opositores, defensores de los Derechos Humanos que se manifestaban pacificamente en un parque del Vedado:

Mientras el regimen de Raul Castro firma "acuerdos" de derechos humanos con Espana y el resto de la Union Europea por un lado, por otro se burla de esos acuerdos y sigue reprimiendo bestialmente a la disidencia y la oposicion en Cuba. Este es un ejemplo: El 10 de Dic del 2007, el regimen mientras firmaba acuerdos de derechos humanos en un lugar de la Ciudad de la Habana, en otro enviaba a las Turbas de las Brigadas de REspuesta RApida a golpear disidentes que pacificamente se manifestaban frente a la cede de la UNESCO.

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turbae10
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba110

Manuel Benito del Valle un Español que conocio a puro golpe la naturaleza represiva del regimen cubano. Manuel tuvo la valentia de participar en la marcha disidente junto al Dr. Darsy Ferrer exigiendo al gobierno el respeto a los Derechos Humanos y el fin de la discriminacion.

Tiene 29 años, tenia una Beca en el Instituto de Comercio Exterior lo cual le daba pasaporte diplomatico. Fue honesto con sus ideas, consecuente con sus principios y en vez de pensar en conservar su beca penso en la Discriminacion y al apartheid y se unio al Dr. Darsi Ferrer en la Marcha contra el Apartheid el pasado Lunes, 10 de Diciembre (2007).

Como consecuencia, fue golpeado por las Turbas del Gobierno y ademas de ello perdio su beca.

Gracias por tu apoyo Benito, estoy seguro que la firmeza de tus principios y tu apoyo a la causa de la libertad de Cuba te traera muchas mejores oportunidades en tu vida que la beca de un regimen opresivo.

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turbad10
Impactante foto: Darsy Ferrer y otro miembro del grupo de disidentes ayudan a una de las participantes, quien había caido al suelo por los golpes y zancadillas de los oficialistas. AP
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba111
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba112
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba113no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba810no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba710no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba610no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba510no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba310
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Turba210
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 2:04 am

politico escribió:

Algo asi debiese pasar para que haya cambio.

politico

No, hombre, no. Cuando te propuse leer el Juicio de Burgos era para que hicieras un analisis de la situación. España tenía y sigue teniendo un problema añadido que no tienen los Cubanos, ETA. Pese a todos los problemas y violencia del momento, Franco estaba preparando la transición. Es más, la abdicación del Rey en favor de su hijo D. Juan Carlos de Borbón ha sido una imposición de Franco, eso muestra claramente las intenciones del Caudillo. La transición era inevitable y Franco lo sabía. Al igual que la transición es inevitable en Cuba y eso lo sabe el Gobierno Cubano.

El discurso de Franco en la Navidad de 1972 pereció dar ánimos a los aperturistas, al hablar, como lo hizo, de la legitimidad de la disparidad de ideas y tendencias. Con gran irritación del búnker, incluso Carrero pareció tomar el mismo camino. El 1 de marzo, Carrero se dirigió al Consejo General del Movimiento y pidió medidas para ampliar la participación del pueblo español en la vida política. En opinión del búnker, ese lenguaje liberalizador era responsable del colapso de la estabilidad sociopolítica del país. A primeros de abril se produjeron huelgas masivas de solidaridad en toda Barcelona cuando un huelguista fue muerto por la policía en San Adrián de Besós. La ultraderecha estaba decidida a detener la descomposición.
El gobierno de Arias no podía ser más retrógrado. Con todo, par sorpresa de prácticamente toda la clase política, su primera declaración sobre la política a seguir fue relativamente liberal. Su celebrado discurso del 12 de febrero de 1974 echó las bases para una apertura controlada, al hablar de una participación política más amplia para todos los españoles, aunque dentro de los límites del orden más estricto.

Un plan limitado preveía la elección, frente al nombramiento gubernamental, de los alcaldes y altos funcionarios locales. El número de diputados electos en las Cortes sería incrementado de un 17 a un 35 por 100. Los sindicatos verticales serían dotados de un mayor poder de concertación. Se prometió la creación de asociaciones políticas, pero no de partidos políticos. No era mucho y, además, en los siguientes dos años todo aquello iba a ser reducido a la nada por el búnker. Con todo, se trató de la declaración más liberal nunca efectuada por un ministro de Franco. Al principio, la declaración tuvo su traducción en la actitud menos represiva hacia la prensa y los editores, adoptada por Pío Cabanillas, ministro de Información. Ello, unido a un aumento de la tolerancia con los sectores más moderados de la oposición, dio lugar a cierto optimismo.

Sea como fuere, el gobierno de Arias osciló entre las promesas de liberalización y la más violenta represión. Con la salud de franco ya en crisis se percibía una cierta sensación de pánico. Arias se daba cuenta de que la liberalización era algo que debía hacerse, pero, enfrentado al malestar obrero y estudiantil y ante el aumento del problema terrorista, adoptó medidas aun más duras. En parte esto era instintivo, pero en este caso ello era expresión del éxito del búnker en manipular las reacciones reflejas del casi acabado Franco.

Cuando Franco enfermó de flebitis y fue ingresado en un hospital, el 9 de julio, las esperanzas de liberalización parecieron reanimarse por breve tiempo. Se pensaba con cierto optimismo que quizá el Caudillo pudiera dimitir en favor de Juan Carlos. El 19 de julio, Franco delegó poderes, provisionalmente, en el Príncipe


Claro que puede ocurrir algo parecido o incluso peor, y seguramente esos acontecimientos habían acelerado el proceso, pero, ¿merece la pena tanto sufrimiento, represión, muerte, enfrentar a los ciudadanos para algo que se iba a lograr un poco más tarde por la presión internacional? Yo creo que no, creo que en justa medida, huelgas y manifestaciones sí son necesarias para que el pueblo se haga escuchar y atraer la atención Internacional. Pero, por favor, que sean siempre pacíficas, que no rompan el mobiliario, ni escaparates, ni tiren piedras contra las fuerzas de seguridad, eso genera más represión. Veáse las medidas tomadas después de los incidentes en España.

Además, ¿tú crees que la Comunidad Internacional no es consciente del problema de Cuba y que no está constantemente presionando para liberalizar la isla?

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 3:21 am

La demagogia se puede utilizar en cualquier sentido. Pegar fotos poco relevantes pero con carácter llamativos para atraer o desviar la atención sobre lo que interesa al que pega las fotos o noticias. Véase el ejemplo siguiente:

Este es un tema vinculado a la falta de libertades en Cuba, es obvio que toda foto que pruebe tal cosa (como la de las golpizas a opositores por parte del regimen de Castro el 10 de Dic del 2007) tiene relevancia. Tu comentario sigue la linea de personalizar y no enfocarse en debatir y probar un argumento.
Admin


BRUTALIDAD POLICIAL EN ESTADOS UNIDOS:
justicia callejera protegida por el código de silencio.

La muerte en Nueva York de un inmigrante guineano asesinado a balazos por policías que le confundieron con un sospechoso, o el fallecimiento de una parapléjica negra de 19 años de edad, acribillada por la policía mientras aparentemente dormía en su coche en una gasolinera de Riverside, California, no son hechos aislados.
Texto y fotos: A.I.

Varias organizaciones de derechos humanos han denunciado durante los últimos años el incremento de la violencia policial en Estados Unidos, a la par que las autoridades fomentaban planes más enérgicos contra la delincuencia, planes que parecen haber servido de inspiración para la reforma que la policía española ha empezado a ensayar en seis ciudades.
Cuatro agentes participaron en el asesinato de Tyisha Miller, a la que dispararon dentro de su coche adaptado, que tenía una rueda reventada, porque creyeron que empuñaba una pistola. Otras fuentes indican que la muchacha estaba inconsciente dentro del coche, con la calefacción puesta. Hechos similares, en los que la policía ha recurrido a la fuerza letal contra miembros de minorías étnicas en circunstancias en las que todo indica que no había motivo, se repiten cada año a lo largo del país.
Por ejemplo, Willian J. Whitfield, de raza negra, fue abatido a tiros por la policía de Nueva York en un supermercado el 25 de diciembre de 1997: la policía confundió sus llaves con una pistola.

17.000 cuerpos de policía
La "justicia callejera" y el "código del silencio" que la protege se ha convertido en una acusación recurrente contra los agentes de los más de 17.000 cuerpos de policía que teóricamente protegen a los ciudadanos de Estados Unidos, como ha señalado un reciente estudio publicado por Amnistía Internacional el pasado octubre, o anteriormente otros informes difundidos por Human Rights Wacth u organizaciones locales.
No existen estadísticas nacionales fiables sobre este tipo de abusos, porque no existe un órgano nacional encargado de supervisar el uso de la fuerza por parte de la policía. No obstante, los indicios sugieren que la brutalidad policial constituye un problema generalizado y persistente en muchas zonas, especialmente las grandes ciudades con importantes grupos minoritarios que habitan en los barrios urbanos deprimidos.
La inmensa mayoría de las denuncias se refieren a palizas propinadas por la policía durante detenciones, registros, controles de tráfico o incidentes callejeros. En ocasiones, los agentes han recurrido a la "justicia callejera" y han golpeado a sospechosos que ya se encontraban inmovilizados. En algunos casos, esas palizas han venido acompañadas del uso de pistolas paralizantes y de pulverizadores de pimienta.

Persecuciones automovilísticas
Las cinematográficas persecuciones automovilísticas parecen ser uno de los mejores cauces para la violencia: según un informe publicado en 1996 por la Unión Estadounidense para la Defensa de las Libertades Civiles en el sur de California, más de un 40 por ciento de las lesiones y las muertes de presuntos delincuentes tuvieron lugar después de una persecución automovilística o cuando los agentes dispararon contra un vehículo, sin que existiera motivo suficiente para sospechar que sus ocupantes estaban armados.
Una prueba de la extensión del problema es que cada año se pagan millones de dólares en concepto de indemnización a presuntas víctimas de abusos policiales, y que los diversos departamentos de policía se han visto obligados a crear órganos de supervisión: de 13 en 1980 se pasó a 94 en junio de 1998, aunque en muchos casos carecen de recursos y competencias suficientes.

Sin castigo
Otra fuente de denuncias se relaciona con el uso lesivo de técnicas más o menos modernas. Muchos presuntos delincuentes bajo custodia policial han muerto al ser inmovilizados boca abajo, en la mayoría de los casos cuando les habían atado los pies y las manos juntos. Algunos departamentos de policía, como los de Los Angeles o Nueva York, han prohibido esta última técnica, pero otros siguen utilizándola. En Los Angeles la prohibición no entró en vigor hasta 1997, y cuando lo hizo fue a consecuencia de una demanda civil, a pesar de que desde mediados de los años ochenta esta técnica había causado decenas de muertes.
Al menos 3000 departamentos de policía utilizan pulverizadores de pimienta, a pesar de la preocupación cada vez mayor respecto a los peligros que entrañan. También se han utilizado armas de electrochoque como las pistolas paralizantes para incapacitar a presuntos delicuentes mediante descargas de alto voltaje.
Los agentes de policía rara vez son procesados con éxito por un caso de brutalidad. De las miles de denuncias presentadas cada año ante el Departamento de Justicia, muy pocas terminan con el procesamiento de un agente.
Las pruebas en los juicios penales son muy importantes y en estos casos, muchas veces sólo se cuenta con la palabra de la víctima contra la del agente acusado. Además, los grupos de defensa de los derechos civiles han puesto en duda la imparcialidad de las investigaciones penales, y han declarado que los fiscales locales dependen demasiado de la policía en otro tipo de causas como para mostrarse enérgicos cuando son los policías los imputados.
Uno de los obstáculos principales con los que se encuentran las acciones tanto penales como disciplinarias es el "código de silencio", según el cual los agentes de policía no se incriminan unos a otros.


no me dejen sin respuesta....... - Página 2 59881_10
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Carga3
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Mani171107_184-web-800
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 7878_2_EFE_3
no me dejen sin respuesta....... - Página 2 7878_3_EFE_4

Las fotos son de una manifestación reciente en Barcelona, no he querido pegar fotos de la represión policial de otros países, que las hay y muchas, Francia, Alemania, Colombia, Mexico, Italia, EEUU etc....Serán para una próxima entrega..

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por politico Dom Jul 27, 2008 3:23 am

aqui hablamos de Cuba, y fotos semejantes o peores puedo traer para que veas las "proezas" de las brigadas rapidas de Castro.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por politico Dom Jul 27, 2008 3:26 am

Además, ¿tú crees que la Comunidad Internacional no es consciente del problema de Cuba y que no está constantemente presionando para liberalizar la isla?
http://luigibachata.com




La Comunidad europea le ha dado la espalda al pueblo cubano cuando suprimio las sanciones contra Castro.
Nos quedamos solo en la lucha contra el tirano, porque esta misma Europa que envio tropas de paz a la ex-Yugoslavia, esta Europa que
ayudo a derrocar y terminar con una dictadura sangrienta en los balcanes, ahora tristemente se muestra indolente con las desgracias de nuestro pueblo.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 6:13 am

politico escribió:aqui hablamos de Cuba, y fotos semejantes o peores puedo traer para que veas las "proezas" de las brigadas rapidas de Castro.

politico

Eso es hablamos de Cuba y todo lo relacionado con Cuba, ahora bien, si quieres hablar exclusivamente de Cuba es tu derecho, nadie te lo impide. Yo seguíré hablando de todo lo que me parece que tiene relación con Cuba o con comentarios o con fotos que salen en este foro. Si quieres traer fotos, hazlo.
La represión policial es un problema internacional. Por ello enseñar una foto con un español con un moratón me parece demagógico y además un sinsulto a la sociedad minera asturiana que tiene larga experiencia en sufrir en sus carnes la represión policial.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 2 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.