Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no me dejen sin respuesta.......

+6
Admin
Habanera
Un asturianu en la habana
Causajusta
Mayra
robertleal
10 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 9:45 am

Mayra escribió:
Me preocupa y estoy en contra de la represión, pero como dice Robert, la veo a diario en la TV o en los espacios de la red donde la muestran,cosa que no sucede en Cuba.
El problema de Cuba es que nosotrossomos los responsables de denunciar porque el gobierno no lo permite, no obstante hay fotos que han burlado la censura como las que te citaba anteriormente.
Es cierto, mi voz siempre se levantará a favor del pueblo de Cuba, pero no tiene que por que ser en la dirección que tú te empeñes en que sea
Mi politica es no a la violencia y a la represion venga de quien venga..... NO SIN CONDICIONALES.
Entiendes Asturiano?.
Me gusta el chocolate venga en tazas o en barras.
Saludos
Mayra

Yo no me inventado lo que has dicho con anterioridad "...me importa una ostia EU". Ahora ya veo que vas rectificando y que ya reconoces esa represión en EU.
Que tú estés al corriente de las represiones de tu actual país no significa que todo el que entra en este foro esté al corriente y la información va para todos y no sólo para los que estamos debatiendo.
Mi política, creo que ha quedado clara desde el rpincipio es "no a la violencia" y no a la "represión". Pero mis noes se van en todas direcciones y los tuyos parece que sólo tiene una dirección.

Lo del chocolate está fuera de contexto y pertenece a otro tema, se refería en como conseguir los cambios en Cuba, yo como soy "no a la violencia" opto por vias diplomáticas, te guste o no.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Dom Jul 27, 2008 10:06 am

me importa una ostia EU". Ahora ya veo que vas rectificando y que ya reconoces esa represión en EU.
Estas manipulando Asturiano, pero e neste caso Burdamente, estas perdiendo estilo amigo.
No he rectificado nada, he respondido a una pregunta tuya.
O es que querias hacer la pregunta con doble sentido , esperabas que te dijera que no reconozco represion en EU para decir que soy parcial.....mmmm te fuiste de foco totalmente. Enfoca tu proa porque te vas a perder! jajajaja
Que tienen que ver PERAS con MANGOS?..
El que no me interese EU no quiere decir que no pueda tener mi criterio sobre lo que considero incorrecto.
El que no me interese ir a la iglesia , no quiere decir que me niegue a hablar de religion, por ej.
Saludos lol!
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 10:11 am

robertleal escribió:Mira asturiano yo le verdad es que me importa un bledo lo que suceda en el reto del mundo lo unico que espero es que cuba cambie, y date cuenta que cuba jamas se puede comparar con ningun otro pais, antes de fidel sabes como llamabana a cuba,, pues la llamaban""" Paris en el caribe""" asi que la verdad no me importa lo que pase en el resto del mundo, y en el pais que vivo creo que es el mas estable del mundo entero, donde mas se respetan los derechos humanos y mientras que en el resto del mundo la situacion empeora aqui mejora al punto que el año que viene gano mas los salarios aumentan, lo que si me importa es que no sigan emigrando tantos españoles, portugueses y alemanes como lo hacen a diario, para tu informacion vivo en suiza no soy nacionalisado ni tengo ningun tipo de familiar solamente estoy casado y dege a cuba porque en cuba me era imposible casarme con un homosexual de lo contrario jamas me hubiese ido..

saludos

Tienes razón, Suiza es un país neutral muy abierto. Las razones que expusiste me parecen muy loables. Eres aún muy joven y es normal que lo que pase por el mundo te da un poco de lado. Hombre, no creo que seas del todo sincero y creo que te preocupas aunque sea un poco de lo que pasa en el Mundo, aunque sea para salvaguardar tu trabajo de la emigración, y también es normal que uno se preocupe por su bienestar en primer lugar. Cuba, sin duda va a cambiar, con ayuda de una u otra parte, pero va a cambiar, eso tenlo por seguro.

Saludos

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Dom Jul 27, 2008 10:22 am

Cuba, sin duda va a cambiar, con ayuda de una u otra parte, pero va a cambiar, eso tenlo por seguro
Efectivamente , CUBA TIENE QUE CAMBIAR ASTURIANO, MEDIO SIGLO ES DEMASIADO.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 10:22 am

Mayra escribió:
me importa una ostia EU". Ahora ya veo que vas rectificando y que ya reconoces esa represión en EU.
Estas manipulando Asturiano, pero e neste caso Burdamente, estas perdiendo estilo amigo.
No he rectificado nada, he respondido a una pregunta tuya.
O es que querias hacer la pregunta con doble sentido , esperabas que te dijera que no reconozco represion en EU para decir que soy parcial.....mmmm te fuiste de foco totalmente. Enfoca tu proa porque te vas a perder! jajajaja
Que tienen que ver PERAS con MANGOS?..
El que no me interese EU no quiere decir que no pueda tener mi criterio sobre lo que considero incorrecto.
El que no me interese ir a la iglesia , no quiere decir que me niegue a hablar de religion, por ej.
Saludos lol!
Mayra

Si pierdo estilo será porque la Política desgasta mucho.
Claro que has contestado a una pregunta, pero es la primera vez que reconoces claramente.
No esperaba nada más oírte por fín que algo funciona mal en tu país, digo tu país porque supongo estarás nacionalizada, si no es así me lo haces saber y rectifico, ya sé que tu hijo sí es Estadounidense.
Las peras y los mangos tiene que ver: ambos son fruta y ambos pueden ir juntos en Macedonia o zumo.
Está bien tener criterios, sólo quería que me dijeras cuales son, claro está, si tú quieres. Pero "el que calla, otorga"

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por El Compañero Dom Jul 27, 2008 10:26 am

la demagogia se puede utilizar en cualquier sentido. Pegar fotos poco relevantes pero con carácter llamativos para atraer o desviar la atención sobre lo que interesa al que pega las fotos o noticias. Véase el ejemplo siguiente:

Estimados amigos, analicemos y recapitulemos: Paso a paso: Hablamos de Cuba, su régimen y su intención de respetar acuerdos de Derechos Humanos. Las fotos son de Cuba, revelan como el 10 de Dic del 2007 el gobierno mientras firmaba acuerdos de Derechos Humanos con Europa en un lugar de la Habana, por otro lugar, reprimía brutalmente a los opositores, al buen estilo Fascista de utilizar Brigadas de Respuesta Rápida (la contraparte de las Camisas Pardas) para en coordinación con la Seguridad del Estado reprimir. La vinculación no pudiera ser mas clara mi estimado amigo. Cuba=regimen=acuerdos de derechos humanos=burla=no respeto de esos acuerdos=represion a los opositores. La foto es en si un argumento, un testimonio vivo que revela que el régimen cubano no tiene intención de cambio. La vinculación no podría ser mas clara, la relevancia no podría ser mas obvia.

Pero en fin, uno se pregunta: ¿Y desde cuando una arbitrariedad se justifica con otra?

Pienso que un buen ejercicio de demagogia es el que acabamos de leer anteriormente.

Demagogia, entre muchas otras cosas, no es la denuncia por la violación de un derecho, sino cuando alguien tapa una arbitrariedad con otra.

Es como si yo hablara del racismo en España y alguien saliera a responder que igual hay racismo en Francia. A lo que uno al final se preguntaría: ¿Y eso al final como justifica el racismo de España? La respuesta tuviera que ser honesta y buscar las causas del racismo en España, sus responsables, factores internos y no la superficialidad de hablar de los otros 200 países donde también hay racismo. Esa es la practica de la apología El critico indaga, cuestiona, va a la raíz del problema.

Pienso el amigo Asturianu confunde demagogia con denuncia. En un país como Cuba, en el cual la prensa extranjera acreditada actúa de formas limitadas, este tipo de noticias debe ser lo mas publica posible pues se esta denunciando una violación a los derechos humanos contra la libertad de expresión y manifestación de activistas opositores pacíficos.

En EU hay mucha arbitrariedad también, es legítimo criticarla. La policía viola la ley a diario, pero la persona tiene derecho a demandar a las autoridades en un tribunal pues existe algo llamado 'Sistema Judicial Independiente' cosa que en Cuba es ausente. En Cuba cuando un ciudadano es maltratado por la fuerza policial, nada puede hacer pues esta desprotegido e indefenso ante el poder omnipresente del régimen cubano. A Rodney King le dieron paliza brutal y también demando a la política de los Ángeles en las cortes civiles y gano $1 millón de dólares en su demanda.

Tanto en un estado totalitario como el de Cuba y uno democrático como Estados Unidos existe arbitrariedad. La diferencia radica en que en democracia existen leyes y existe un sistema judicial independiente para amparar al ciudadano de los abusos de las autoridades y el ciudadano tiene derecho a demandar. Existen medios de comunicación que hacen visible y conocido el atropello. En un sistema totalitario, el atropello queda oculto, la prensa no lo reporta, ni los medios de comunicación. Y el ciudadano el cual ha sido atropellado por la policía no tiene derecho alguno a ir a cortes y demandar al gobierno por violaciones a los derechos humanos y arbitrariedades en su contra.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Dom Jul 27, 2008 10:42 am

Si pierdo estilo será porque la Política desgasta mucho.
Claro que has contestado a una pregunta, pero es la primera vez que reconoces claramente.
No esperaba nada más oírte por fín que algo funciona mal en tu país, digo tu país porque supongo estarás nacionalizada, si no es así me lo haces saber y rectifico, ya sé que tu hijo sí es Estadounidense.
Las peras y los mangos tiene que ver: ambos son fruta y ambos pueden ir juntos en Macedonia o zumo.
Está bien tener criterios, sólo quería que me dijeras cuales son, claro está, si tú quieres. Pero "el que calla, otorga"
Las peras y los mangos tiene que ver: ambos son fruta y ambos pueden ir juntos en Macedonia o zumo
Tu lo dices, dejan de ser peras y mango para convertirse en Zumo de Macedonia.

Por primera vez reconozco claramente que?
Que hay violencia en EU?
Es muy posible que sea la primera vez que lo planteo , este es un foro cubano, no hay razón para irnos del tema.
Por cierto, recuerdo que tuvimos problemas en un tema donde tu exigias a la moderación el mantener el hilo del tema, asi que haciendome eco de tu planteamiento te pido tocar el tema de EU en otra seccion de carácter general, hay un área libre en el foro ,asi evitamos dedicar tiempo a cuestiones que no pertenecen al tema.
Es cierto que estas perdiendo estilo. Las cusetiones personales las respondo a quien entienda y en privado.
No es objetivo del tema mi nacionalidad, dentro de las reglas del foro existe un enunciado que evita la discriminacion por tanto si fuera nacionalizada, cubana, sudafricana, espanola o norteamerica, el resultado es el mismo.
Creo que sería incidioso y extemporaneo preguntarte la nacionalidad de tu hijo o de los hijos de cualquiera, o el estatus migratorio de cualquier forista
Efectivamente, vivo en EU , y??????
Tu vives en Asturias y??????
Robert vive en Suiza, y??????
Cambia este hecho el que Fidel sea un tirano?
Que criterio quieres saber que no te haya dicho, por favor, sobre este tema no quiero dejar ningun tipo de dudas?

Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por robertleal Dom Jul 27, 2008 10:59 am

"""""Tienes razón, Suiza es un país neutral muy abierto. Las razones que expusiste me parecen muy loables. Eres aún muy joven y es normal que lo que pase por el mundo te da un poco de lado. Hombre, no creo que seas del todo sincero y creo que te preocupas aunque sea un poco de lo que pasa en el Mundo, aunque sea para salvaguardar tu trabajo de la emigración, y también es normal que uno se preocupe por su bienestar en primer lugar. Cuba, sin duda va a cambiar, con ayuda de una u otra parte, pero va a cambiar, eso tenlo por seguro""""


Mira no soy tan de cero que no me importe, si me importa pero sorry nada puedo hacer y tampoco tengo mucho deseo de hacer nada, para mi lo primero es cuba y no ando comparando lo que pasa en otros paises con lo que pasa en cuba y no es que yo sea cubano orgulloso aunque bien que lo soy pero como digo y repito cuba es unica cuba tiene misterio de gracia le caemos bien al mundo y el mundo posa los ojos sobre nosotros con comunismo o con batista siempre el mundo ha estado atento de lo que aqui pasa el mundo baila con nuestra musica y una gran parte se emborracha con el habana club de 19€ 75cl la otra paga 15€ por un habano, es decir cuba es unica, te imaginas un capitolio en jamaica??? es imposible de imaginar pero en cuba es perfectamente imaginable porque verdaderamente existe es un verdadero monumendo de poder y riquesa que una pequeña isla tubo en cierta epoca luego de liberarse del colonialismo español y luego de liberada eran los mismo españoles los que emigraban por la mala situacion que en españa habia asi que por favor no compares los problemas de cuba con otros paises somos unicos he incofundibles, ademas para seguir cuando caminas por las calles de la habana vieja te das cuenta de la vida que la ciudad tubo en cierta epoca al ver las construcciones coloniales que le parten el alma a cualquiera que las ve en estos momentos destruyendose bajo la justificacion del bloqueo mientras hacen nuevas constrcciones y no son capaces de reparar lo hecho lo que verdaderamente tiene historia en sus muros.

saludo

Muy buena respuesta la de mayra somos cubanos aunque vivamos en el polo norte y con nacionalidad nigeriana y cada dia que me levanto en esta tierra lejana añoro mas a cuba.

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28965
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 11:09 am

Mayra escribió:
Las peras y los mangos tiene que ver: ambos son fruta y ambos pueden ir juntos en Macedonia o zumo
Tu lo dices, dejan de ser peras y mango para convertirse en Zumo de Macedonia.

Por primera vez reconozco claramente que?
Que hay violencia en EU?
Es muy posible que sea la primera vez que lo planteo , este es un foro cubano, no hay razón para irnos del tema.
Por cierto, recuerdo que tuvimos problemas en un tema donde tu exigias a la moderación el mantener el hilo del tema, asi que haciendome eco de tu planteamiento te pido tocar el tema de EU en otra seccion de carácter general, hay un área libre en el foro ,asi evitamos dedicar tiempo a cuestiones que no pertenecen al tema.
Es cierto que estas perdiendo estilo. Las cusetiones personales las respondo a quien entienda y en privado.
No es objetivo del tema mi nacionalidad, dentro de las reglas del foro existe un enunciado que evita la discriminacion por tanto si fuera nacionalizada, cubana, sudafricana, espanola o norteamerica, el resultado es el mismo.
Creo que sería incidioso y extemporaneo preguntarte la nacionalidad de tu hijo o de los hijos de cualquiera, o el estatus migratorio de cualquier forista
Efectivamente, vivo en EU , y??????
Tu vives en Asturias y??????
Robert vive en Suiza, y??????
Cambia este hecho el que Fidel sea un tirano?
Que criterio quieres saber que no te haya dicho, por favor, sobre este tema no quiero dejar ningun tipo de dudas?

Saludos
Mayra

No Mayra, EEUU está estrechamente relacionado con los problemas políticos de Cuba. Entiendo que a tí, como Estadounidense te moleste que se entremezcle pero es que Cuba y EEUU están llevando un pulso político y no hay razón para separalos.
No se trata de discriminar por nacionalidad. Todo el mundo de este foro sabe que soy Español y que mi punto de vista sobre cualquier tema es el punto de vista de un persona física desde una optica española. Yo te he preguntado si quisieras responderme que nacionalidad tenías exclusivamente para ubicar esa forma de pensar, de que prisma enfocas los temas, nada más.
Lo de tu hijo, lo has dicho tú en este foro, has dicho que era Marine en las Fuerzas Estadounidenses y supongo que como en cualquier país para formar parte del ejército hay que estar nacionalizado.
El hecho que seas estadounidense no cambia la realidad política pero sí ayuda a entender los puntos de vista emitidos por las personas. Es obvio que según las nacionalidades o el país que te da de comer las ideas suelen variar, a veces poco y a veces mucho.
Yo de todas formas no tengo reparos en deciros que soy español, mi mujer es española y mi hija también es española. No es una cuestión vergonzante ni molesta, al contrario, em enorgullece.

Saludos

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Dom Jul 27, 2008 11:21 am

No Mayra, EEUU está estrechamente relacionado con los problemas políticos de Cuba. Entiendo que a tí, como Estadounidense te moleste que se entremezcle pero es que Cuba y EEUU están llevando un pulso político y no hay razón para separalos.
No se trata de discriminar por nacionalidad. Todo el mundo de este foro sabe que soy Español y que mi punto de vista sobre cualquier tema es el punto de vista de un persona física desde una optica española. Yo te he preguntado si quisieras responderme que nacionalidad tenías exclusivamente para ubicar esa forma de pensar, de que prisma enfocas los temas, nada más.
Lo de tu hijo, lo has dicho tú en este foro, has dicho que era Marine en las Fuerzas Estadounidenses y supongo que como en cualquier país para formar parte del ejército hay que estar nacionalizado.
El hecho que seas estadounidense no cambia la realidad política pero sí ayuda a entender los puntos de vista emitidos por las personas. Es obvio que según las nacionalidades o el país que te da de comer las ideas suelen variar, a veces poco y a veces mucho.
Yo de todas formas no tengo reparos en deciros que soy español, mi mujer es española y mi hija también es española. No es una cuestión vergonzante ni molesta, al contrario, em enorgullece.

Saludos

EU y Cuba estan relacionados e npolitica por obra y gracia del Kagandante quien lo utiliza como chivo expiatorio de sus descalabros debido a su politica autoritaria y tiranica.
Te dije que no me molesta ni me interesa, el tema de EU , que vivo en EU ,pero ante todo, mi raiz es Cuba.
Me estas dando la ciudadania sin yo decirte mi estatus.
Todo el mundo de este foro sabe que soy Español
Sabemos? .... Aceptamos lo que dices, pero en un area virtual el 100% de acuracidad en este sentido no es muy facil de lograr.
Yo te he preguntado si quisieras responderme que nacionalidad tenías exclusivamente para ubicar esa forma de pensar, de que prisma enfocas los temas, nada más.
Este enfoque tuyo crea un estereotipo.
Ya te dije que nada tiene que ver la nacionalidad con el pensamiento politico de cada cual.
El hecho de que tu seas Asturiano, no es un factor que me diga que todos los de tua pais deben pronunciarse pro Castro.
esa es la razon porque no deseo decirte mi estatus legal en este pais en este tema en especifico, no tengo ni complejos ni problemas para decir quien soy, vivo orgullosa de mis raices, soy cubana .
Lo de tu hijo, lo has dicho tú en este foro, has dicho que era Marine en las Fuerzas Estadounidenses y supongo que como en cualquier país para formar parte del ejército hay que estar nacionalizado.
Supones mal.
Existen en las fuerzas armadas de USA personas no nacionalizadas que van a ellas porque quieren servir al pais.
Eso existe en todos los paises.
saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por robertleal Dom Jul 27, 2008 11:23 am

tu no has entendido que nadie esta avergonsado de decir su nueva tierra o nacionalidad, la nacionalidad es solo un papel, para mi nacionalidad es lo que se lleva dentro y esto seguro que los cubanos que aqui estamos presentes somos de mas nacionalidad cubana que los que en cuba aun viven, y no creo que las ideas con respecto a cuba cambien en dependencia del pais que te de de comer pues ningun pais te da de comer la tienes que comprar y nadie te da nada. asi que por favor tomemos un hilo correcto y dejemos los aires subidos que por lo que veo ya el debate se esta acalorando un poco.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28965
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 11:36 am

robertleal escribió:

Mira no soy tan de cero que no me importe, si me importa pero sorry nada puedo hacer y tampoco tengo mucho deseo de hacer nada, para mi lo primero es cuba y no ando comparando lo que pasa en otros paises con lo que pasa en cuba y no es que yo sea cubano orgulloso aunque bien que lo soy pero como digo y repito cuba es unica cuba tiene misterio de gracia le caemos bien al mundo y el mundo posa los ojos sobre nosotros con comunismo o con batista siempre el mundo ha estado atento de lo que aqui pasa el mundo baila con nuestra musica y una gran parte se emborracha con el habana club de 19€ 75cl la otra paga 15€ por un habano, es decir cuba es unica, te imaginas un capitolio en jamaica??? es imposible de imaginar pero en cuba es perfectamente imaginable porque verdaderamente existe es un verdadero monumendo de poder y riquesa que una pequeña isla tubo en cierta epoca luego de liberarse del colonialismo español y luego de liberada eran los mismo españoles los que emigraban por la mala situacion que en españa habia asi que por favor no compares los problemas de cuba con otros paises somos unicos he incofundibles, ademas para seguir cuando caminas por las calles de la habana vieja te das cuenta de la vida que la ciudad tubo en cierta epoca al ver las construcciones coloniales que le parten el alma a cualquiera que las ve en estos momentos destruyendose bajo la justificacion del bloqueo mientras hacen nuevas constrcciones y no son capaces de reparar lo hecho lo que verdaderamente tiene historia en sus muros.

saludo

Muy buena respuesta la de mayra somos cubanos aunque vivamos en el polo norte y con nacionalidad nigeriana y cada dia que me levanto en esta tierra lejana añoro mas a cuba.

Se ve que amas mucho a Cuba, pero no es lo más importante para tí. Tú mismo dijiste que no te habrías ido sino fuera porque te querías casar. Luego has priorizado tu matrimonio sobre Cuba, lo cual me parece estupendo, pero esa es tu realidad, tu prioridad.
Cuba es un país que ocupa un lugar en el mundo, sea cual sea, pero lo ocupa y, hoy en día todo está interrelacionado de una forma u otra, nos guste o no. Todos tenemos nuestra influencia en los demás, relaciones comerciales, diplomáticas, enfrentamiento, etc... pero todo tiene que ver con todo.
Cuba tenía relaciones con USA, luego ha tenido relaciones con URSS, ahora parece tenerlas con Venezuela..
Cada una de estas relaciones ha influído e influye en el desarrollo de Cuba, por ello intentar hacer abstracción de Cuba en el Mundo es una falacia, no se puede.

Saludos

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por ÑERASOY Dom Jul 27, 2008 11:43 am

Estoy de acuerdo con robert, la nacionalidad o la tierra que sentimos es algo que se lleva por dentro, dá igual que tengas un papel que ponga que eres ciudadano americano, español o suizo.

Creo que todos, casi sin excepción queremos lo mismo para Cuba, LIBERTAD y la posibilidad de que l@s cuban@s decidan lo que quieren hacer de Cuba. No?
ÑERASOY
ÑERASOY
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 143
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28945
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.desconexioncubana.com/

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por robertleal Dom Jul 27, 2008 11:47 am

la verdad asturiano que te dejo porque ninguna de tus respuestas tiene una gota de logicas te saltas de temas y de conversaciones es como si no leyeras, y la verdad es que no me emociona responder mas tus post, y jamas hable de extraer a cua del mundo ni nada por el estilo tampoco seria tan torpe de pretender hacer abstraccion de ningun pais por pequenno que fuese ahhhhhhhh you are making me crazy bye Im not your or your comentars that the only they have is blablablablabla and dont comunicate nothing there are empty of ideas and all comun sense .. auf wider lesen

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28965
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 12:09 pm

ÑERASOY escribió:Estoy de acuerdo con robert, la nacionalidad o la tierra que sentimos es algo que se lleva por dentro, dá igual que tengas un papel que ponga que eres ciudadano americano, español o suizo.

Creo que todos, casi sin excepción queremos lo mismo para Cuba, LIBERTAD y la posibilidad de que l@s cuban@s decidan lo que quieren hacer de Cuba. No?

No Ñerasoy, yo he vivido en dos países distintos y siempre he conservado mi nacionalidad. Sí estoy de acuerdo que te puedas sentir cubana aún teniendo papeles que digan lo contrario y sí es cierto que todos queremos LIBERTAD para Cuba. Pero no es menos cierto que la cultura donde vives es un factor importante que influye tu modo de vida, tus costumbres, y hasta tu forma de ver las cosas. En algunos casos la diferencia cultural es mínima y en otros es abismal.

Saludos

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 12:15 pm

robertleal escribió:la verdad asturiano que te dejo porque ninguna de tus respuestas tiene una gota de logicas te saltas de temas y de conversaciones es como si no leyeras, y la verdad es que no me emociona responder mas tus post, y jamas hable de extraer a cua del mundo ni nada por el estilo tampoco seria tan torpe de pretender hacer abstraccion de ningun pais por pequenno que fuese ahhhhhhhh you are making me crazy bye Im not your or your comentars that the only they have is blablablablabla and dont comunicate nothing there are empty of ideas and all comun sense .. auf wider lesen

Si je t´ais blessé, je te demande pardon, mais je trouve que je me suis adressé avec courtoisie et honnêteté. Je n´ais rien dis que toi tu n´aurais dit bien avant. Salut

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Dom Jul 27, 2008 12:20 pm

No Ñerasoy, yo he vivido en dos países distintos y siempre he conservado mi nacionalidad. Sí estoy de acuerdo que te puedas sentir cubana aún teniendo papeles que digan lo contrario y sí es cierto que todos queremos LIBERTAD para Cuba. Pero no es menos cierto que la cultura donde vives es un factor importante que influye tu modo de vida, tus costumbres, y hasta tu forma de ver las cosas. En algunos casos la diferencia cultural es mínima y en otros es abismal.
Perdon por intervenir pero aclaro porque esto parace que viene de nuestra discusion anterior:
La cultura puede influir de hecho existe el fenomeno de transculturacion de las personas dentro de su mismo pais, imaginate en un exilio.
Hay costumbres , hay aspectos culturales, hay conceptos del standar de vida que pueden ser cambiados, sin embargo, el amor a la patria, el amor a la libertad el respeto a los derechos humanos, el odio a las tiranias son principios básicos de los individuos que se mantienen inalterables en cualquier lado del planeta
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por robertleal Dom Jul 27, 2008 12:24 pm

coño alguien que da una respuesta en pocas palabra y super coerente gracias mayra como siempre por tus respuestas.

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28965
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 12:27 pm

Mayra escribió:
No Ñerasoy, yo he vivido en dos países distintos y siempre he conservado mi nacionalidad. Sí estoy de acuerdo que te puedas sentir cubana aún teniendo papeles que digan lo contrario y sí es cierto que todos queremos LIBERTAD para Cuba. Pero no es menos cierto que la cultura donde vives es un factor importante que influye tu modo de vida, tus costumbres, y hasta tu forma de ver las cosas. En algunos casos la diferencia cultural es mínima y en otros es abismal.
Perdon por intervenir pero aclaro porque esto parace que viene de nuestra discusion anterior:
La cultura puede influir de hecho existe el fenomeno de transculturacion de las personas dentro de su mismo pais, imaginate en un exilio.
Hay costumbres , hay aspectos culturales, hay conceptos del standar de vida que pueden ser cambiados, sin embargo, el amor a la patria, el amor a la libertad el respeto a los derechos humanos, el odio a las tiranias son principios básicos de los individuos que se mantienen inalterables en cualquier lado del planeta
Saludos
Mayra

Gracias por matizar lo que he dicho, hay aspectos de la persona que pueden cambiar y otros pronunciarse más.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 12:43 pm

Mayra escribió:
No Mayra, EEUU está estrechamente relacionado con los problemas políticos de Cuba. Entiendo que a tí, como Estadounidense te moleste que se entremezcle pero es que Cuba y EEUU están llevando un pulso político y no hay razón para separalos.
No se trata de discriminar por nacionalidad. Todo el mundo de este foro sabe que soy Español y que mi punto de vista sobre cualquier tema es el punto de vista de un persona física desde una optica española. Yo te he preguntado si quisieras responderme que nacionalidad tenías exclusivamente para ubicar esa forma de pensar, de que prisma enfocas los temas, nada más.
Lo de tu hijo, lo has dicho tú en este foro, has dicho que era Marine en las Fuerzas Estadounidenses y supongo que como en cualquier país para formar parte del ejército hay que estar nacionalizado.
El hecho que seas estadounidense no cambia la realidad política pero sí ayuda a entender los puntos de vista emitidos por las personas. Es obvio que según las nacionalidades o el país que te da de comer las ideas suelen variar, a veces poco y a veces mucho.
Yo de todas formas no tengo reparos en deciros que soy español, mi mujer es española y mi hija también es española. No es una cuestión vergonzante ni molesta, al contrario, em enorgullece.

Saludos

EU y Cuba estan relacionados e npolitica por obra y gracia del Kagandante quien lo utiliza como chivo expiatorio de sus descalabros debido a su politica autoritaria y tiranica.
Te dije que no me molesta ni me interesa, el tema de EU , que vivo en EU ,pero ante todo, mi raiz es Cuba.
Me estas dando la ciudadania sin yo decirte mi estatus.
Todo el mundo de este foro sabe que soy Español
Sabemos? .... Aceptamos lo que dices, pero en un area virtual el 100% de acuracidad en este sentido no es muy facil de lograr.
Yo te he preguntado si quisieras responderme que nacionalidad tenías exclusivamente para ubicar esa forma de pensar, de que prisma enfocas los temas, nada más.
Este enfoque tuyo crea un estereotipo.
Ya te dije que nada tiene que ver la nacionalidad con el pensamiento politico de cada cual.
El hecho de que tu seas Asturiano, no es un factor que me diga que todos los de tua pais deben pronunciarse pro Castro.
esa es la razon porque no deseo decirte mi estatus legal en este pais en este tema en especifico, no tengo ni complejos ni problemas para decir quien soy, vivo orgullosa de mis raices, soy cubana .
Lo de tu hijo, lo has dicho tú en este foro, has dicho que era Marine en las Fuerzas Estadounidenses y supongo que como en cualquier país para formar parte del ejército hay que estar nacionalizado.
Supones mal.
Existen en las fuerzas armadas de USA personas no nacionalizadas que van a ellas porque quieren servir al pais.
Eso existe en todos los paises.
saludos
Mayra

Mas claro el agua, lo que tu digas.
Saludos

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Dom Jul 27, 2008 12:46 pm

Gracias por matizar lo que he dicho, hay aspectos de la persona que pueden cambiar y otros pronunciarse más.
Te falto la segunda parte que es la mas importante:
Los principios son inalterables.
El amor a la libertad y el odio a las tiranias y la represion son principios inherentes al ser humano, no importa donde viva o se desarrolle.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Dom Jul 27, 2008 4:47 pm

Robert, olvide darte las gracias por compartir tu foto!
Creo que debes estar loco leyendo !
Si que hay respuestas y muchas!
Asturianu, dime ti criterio sobreuna pregunta relacionada con la pregunta inicial de Robert, o sea la que dio origen al tema.
Crees que el gobierno cubano permita legitimizar como partido a Arco Progresista?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por El Compañero Dom Jul 27, 2008 4:54 pm

Los posts que no estaban vinculados al tema los movi al foro 'DUELO ENTRE FORISTAS:

https://cubadebate.superforo.net/duelos-entre-foristas-f25/


Última edición por El Compañero el Dom Jul 27, 2008 4:59 pm, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Un asturianu en la habana Dom Jul 27, 2008 4:55 pm

Mayra escribió:Robert, olvide darte las gracias por compartir tu foto!
Creo que debes estar loco leyendo !
Si que hay respuestas y muchas!
Asturianu, dime ti criterio sobreuna pregunta relacionada con la pregunta inicial de Robert, o sea la que dio origen al tema.
Crees que el gobierno cubano permita legitimizar como partido a Arco Progresista?

Bueno, Mayra, no sé si contestarte en un tema de Robert, el se mosqueó mucho conmigo y aún no entiendo muy bien por qué.
Aún así, considerando que eres tú quien me lo pregunta, te diré que es muy factible, no debe representar un grave problema para el Gobierno de Cuba legitimizar Arco Progresista. Por lo menos es la sensación que me causa, aunque necesitaría más tiempo para ampliar y analizar la informacion sobre esta Asociación. En principio me decanto por un Sí con cautela.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28890
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Mayra Dom Jul 27, 2008 5:04 pm

O sea...??
Que es un si con cautela? Un si peor no?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

no me dejen sin respuesta....... - Página 4 Empty Re: no me dejen sin respuesta.......

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.