Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

+6
yanelis08
Mayra
politico
fabiann
Habanera
Videl Rastro
10 participantes

Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por Videl Rastro Jue Jun 19, 2008 9:17 pm

En mi caso, despues que me case tengo que compartir las costumbres con las costumbres boricuas, que aunque parecidas no son las mias.
El idioma es unas veces (las mas) Español y otras el Ingles.
A la hora de la comida algunas veces tengo que morder el cordovan y jamarme el arroz con guandules que ya hasta me gusta, las alcapurrias, y los pasteles, pero por suerte a la doña le encanta nuestra comida y es lo que mas se hace, amen de que a mi me gusta cocinar.
Lo que si veo extraño es cuando limpia la casa con un mapo y no con la balleta y la frazada
Bueno gajes del oficio de todos los que estamos fuera de Cuba
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29712
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por Habanera Sáb Jun 21, 2008 5:49 pm

Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por fabiann Miér Jun 25, 2008 11:55 am

Videl Rastro escribió:En mi caso, despues que me case tengo que compartir las costumbres con las costumbres boricuas, que aunque parecidas no son las mias.
El idioma es unas veces (las mas) Español y otras el Ingles.
A la hora de la comida algunas veces tengo que morder el cordovan y jamarme el arroz con guandules que ya hasta me gusta, las alcapurrias, y los pasteles, pero por suerte a la doña le encanta nuestra comida y es lo que mas se hace, amen de que a mi me gusta cocinar.
Lo que si veo extraño es cuando limpia la casa con un mapo y no con la balleta y la frazada
Bueno gajes del oficio de todos los que estamos fuera de Cuba

Bueno, Videl, a mi me toco hablar en "argentino". En cuanto a pastas y asados a mi me encanta y todo muy bien, pero tambien me gusta el arroz con frijoles que es algo raro en "argentino". Tambien me gusta cocinar y he tenido que imponer poco a poco los frijoles negros y colorados que ellos nunca comen y aceptar las milanesas con pure de papas. Pero ahi vamos.
fabiann
fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29615
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por Videl Rastro Dom Jun 29, 2008 2:29 pm

Yo conozco un cubano que se caso con una filipina aqui en NY Very Happy El matrimonio se acabo porque la filipina es/era loca con una cosa que comen ellos que se llama Balup, cuando le pregunte al socio que cosa era eso me dijo. Mira no me digas na, que eso cada vez que ella lo ponia en la mesa me tocaba vomitar y una bronca. ES un huevo de pato lo ponen en una incubadora por 1 semana y media, o sea que el pollito ya tiene hasta las uñitas y el piquito formado, de ahi lo sacan y lo entierran en barro, y mientras mas tiempo esta en el barro enterrado mejor segun ellos, yo me revolcaba de la risa cuando me hacia el cuento Very Happy
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29712
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por politico Miér Jul 02, 2008 11:01 pm

Otros pueblos, otras culturas.Yo les digo me adapte a la vida alemana y sus costumbres despues de 20 Años por aca de estar viviendo.Y les cuento, un dia por casualidad, descubri en el internet una tienda virtual de productos latinos, y la alegria no tuvo limites:desde dulce de guayaba,platanos verdes,yucas hasta frijoles negros encontre.
Si alguno vive en Alemania y desea conocer esta tienda que me avise y traigo la direccion.

saludos

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por Mayra Jue Jul 03, 2008 6:40 am

Videl Rastro escribió:Yo conozco un cubano que se caso con una filipina aqui en NY Very Happy El matrimonio se acabo porque la filipina es/era loca con una cosa que comen ellos que se llama Balup, cuando le pregunte al socio que cosa era eso me dijo. Mira no me digas na, que eso cada vez que ella lo ponia en la mesa me tocaba vomitar y una bronca. ES un huevo de pato lo ponen en una incubadora por 1 semana y media, o sea que el pollito ya tiene hasta las uñitas y el piquito formado, de ahi lo sacan y lo entierran en barro, y mientras mas tiempo esta en el barro enterrado mejor segun ellos, yo me revolcaba de la risa cuando me hacia el cuento Very Happy
jajaja!
Bueno Vide fijate, en esto de las culturas "hay tela por donde cortar".
Hay caso y casos, y creo que las personas, especialmente cuando son una pareja y conviven juntos, deben respetar las costumbres del otro.
Lo que quizas nos parezca lo máximo como cubano a otras personas habituadas a dietas diferentes pueden resultarles chocante.
Me viene a la mente la yuca con mojo y los chicharrones (mi delirio), pues bien una amiga americana dice que la yuca es muy insipida y que no la puede tragar y que los chicharrones son grasa pura (es verdad per oque rico! jijijiji).
A mi me resulta muy desagradable la costumbre de los centroamericanos de comer iguanas.
En fin, creo que la Sra quiso llevar a su esposo "a la tabla", debiero nde tratar ambos platos que fueran de gusto común, y el que deseara sus exquisiteses, pudiera prepararselas para el solo o ir a un restaurant de comida típica.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34798
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por yanelis08 Jue Jul 03, 2008 2:15 pm

Cuando estube casada anteriormente mi ex-esposo era griego/americano..y las contrumbres eran muy diferentes a las cubanas. Siempre peliamabos en todo..si no era la comida, eran las fiestas, era siempre algo..hasta al fin que el aprendio q si queria comer que le tenia q gustar la comida cubana...y al final le encanto todo eso de frijoles negros, ropa vieja, yuca, lechon, platanos maduros...que hambre me a entrado de pronto..jajajaja

yanelis08
Forista Experto
Forista Experto

Femenino
Cantidad de envíos : 1331
Edad : 44
Localización : Tampa, Florida
Empleo /Ocio : Compañia de Seguro
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29630
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por ÑERASOY Jue Jul 24, 2008 2:00 pm

politico escribió:Otros pueblos, otras culturas.Yo les digo me adapte a la vida alemana y sus costumbres despues de 20 Años por aca de estar viviendo.Y les cuento, un dia por casualidad, descubri en el internet una tienda virtual de productos latinos, y la alegria no tuvo limites:desde dulce de guayaba,platanos verdes,yucas hasta frijoles negros encontre.
Si alguno vive en Alemania y desea conocer esta tienda que me avise y traigo la direccion.

saludos

politico

politico, por fa enviame esa dirección, tengo un gran amigo cubano, casado con una alemana, y el pobre suspira por el dulce de guayaba. Graciasssssssssss
ÑERASOY
ÑERASOY
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 143
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29620
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.desconexioncubana.com/

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por ENRIQUE Miér Abr 15, 2009 7:12 am

HISTORIA DE LOS ABUELOS DEL EXILIO CUBANO
MIRA , ABUELITO,TENGO UNA SORPRESA PARA TI , EN LA ESCUELA ME PIDIERON QUE ESCRIBIERA ‘ALGO ‘ Y YO ESCRIBI DE CUBA. ESCUCHA ABUELITO .

;CUBA ES UNA PALABRA SAGRADA , ES LA PALABRA QUE MAS HE ESCUCHADO EN MI VIDA , SI MAL NO RECUERDO LA PRIMERA PALABRA QUE ESCUCHE AL SALIR DEL VIENTRE DE MI MADRE FUERON LAS PALABRAS DE MI ABUELITO GRITANDO, ;CARAJO , LLEGO AL MUNDO OTRO CUBANO .....


CUBA ES UNA PALABRA QUE CUANDO EL NOTISIERO LA MENCIONA YO SE QUE TENGO QUE QUEDARME CALLADO Y SI NO ME CALLO TENGO QUE ESCUCHAR A TODA LA FAMILIA REGANANDOME Y DISIENDOME
!CALLASE LA BOCA , MUCHACHO ,QUE ESTAN HABLANDO DE CUBA!
YSI ES AN LA TELEVICION AMERICANA LA PALABRA QUIUBA , YA YO SE QUE TENGO QUE ESCUCHAR Y ESTAR LISTO PARA TRADUCIR , PORQUE EL ABUELO INMEDIATAMENTE,COMO UN RESORTE, ME VA A PREGUNTAR , ..

AVER , AVER, QUE ESTAN DISIENDO DE CUBA CHICO.

PERO MI ALREDEDOR CUBA NO ES UNA PALABRA, CUBA ES COMO MI CREDO ,COMO UNA RELIGION, TAL PARESE QUE TODOS EN MI CASA CUBA ES UN ALTAR, CUBA ES UNA OBSECION . YO ME INMAJINO QUE HASTA EL AGUA BENDITA DE LAS IGLESIAS, DEBEN DE VENIR DE ALGUN RIO DE CUBA . Y CON LO FUERTE QUE ES MI ABUELO ,CON LO MUCHO QUE ME A REPETIDO EN MI VIDA QUE , ’ LOS HOMBRES NO LLORAN ‘ EL LLORA CADA VES QUE MENCIONAN A CUBA’.

CUBA ES COMO UNA SOMBRA QUE ME SIGUE A TODAS PARTE,CUBAESTA EN LA CONVERSACION , EN LAS DISCUSIONES, EN LAS FIESTAS , EN LOS VELORIOS, EN LOS PERIODICOS QUE LEE MI ABUELO , EN FORMA DE ISLITA EN UNA CADENITA QUE ME REGALO MI ABUELITA, Y HASTA EN LAS FIESTA DE 15 AñOS DE MI HERMANITA SE HABLO MUCHO DE CUBA;.

TENER LA SANGRE CUBANA,ESA QUE TANTO MI ABUELO ME DISE QUE YO TENGO ‘ ES MUY BUENO PERO ME PERMITE IR A MACDONAL’S Y A BURGER KING, Y DESPUES LLEGAR A CASA A COMERME UNA CROQUETA Y UNA PAPA RELLENA , PUEDO DISFRUTAR DE LA MUSICA DE AQUI Y AL MISMO TIENPO ME ENCANTA CUANDO ESCUCHO A CELIA CRUZ, DISIENDO AZUCAAAAAA...

MIS CONPAñEROS DE COLEGIO TIENEN UNA SOLA PATRIA , YO TENGO DOS ,LA MIA Y LA DE MIS ABUELOS . ES MAS , MIS COMPAñEROS DE COLEGIO NO TIENEN NI EL PRIVILEGIO DE SABER QUIENES FUERON , JOSE MARTI NI ANTONIO MACEO , NI MAXIMO GOMEZ, Y YO SI SE, PORQUE MIS ABUELITOS ME LO ENSEñARON, Y YO TENGO ,POR SER CUBANO , SEGUN MI ABUELITA,TRES SANTOS, SAN LAZARO ,SANTA BARBARA Y LA CARIDAD DEL COBRE , QUE ME CUIDAN HASTA DE UN SIMPLE CATARRO .

QUE DONDE ESTA CUBA ‘ SI USTEDES LE PREGUNTAN A MI ABUELITO EL SE SEñALARA CON EL DEDO INDICE A SU PECHO . AHI ESTA CUBA , EN EL CORAZON DE MI ABUELO .


PERO MI ABUELO Y YO NO SIEMPRE ESTAMOS DE ACUERDO EN LO QUE ES CUBA ... PARA MI CUBA ES JOSE CANSECO Y PARA EL ES ORESTE MiñOSO, Y PARA MI CUBA ES ANDI GARSIA Y PARA EL ES CESAR ROMERO ,PARA MI CUBA ES GLORIA ESTEFANY PARA EL ES OLGA GUILLOT, PARA MI CUBA, ES WLLY CHIRINO Y PARA EL BARBARITO DIEZ. PARA MI CUBA ES LA SALSA Y PARA EL CUBA ES RUMBA Y GUAGUANCO .

CUBA , SEGUN EL MAPA DE ESTE COLEGIO ESTA EN EL CARBE , PERO LA VERDAD QUE CUBA ESTA EN MI HOGAR , CUBA ESTA DENTRO DEL REFRIJERADOR DE MI CASA , CUBA ESTA EN EL PATIO DE MI CASA EN LA MATA DE AGUACATE Y DE GUAYABA QUE SEMBRO MI ABUELO , CUBA ESTA EN EL LUNCH QUE ME PREPERA MI MAMA Y CUBA ESTA EN EL CAFÉ QUE CUELA MI ABUELA’...

Y NO SE LA CALIFICACION QUE RESIBIRE CON ESTA COMPOSICION , PERO NO INPORTA YO ESTOY CONTENTO PORQUE SE QUE MI ABUELITOS CON LAGRIMAS EN SUS OJOS ME DARAN UNA’ A’

Y EL ABUELO SONRIENTE Y ORGULLOSO LE RESPONDE ‘... YO NO VOY A LLORAR , Y NO SOLAMENTE TE DOY UNA ‘A’ SI NO QUE TE DOY UN ABRAZO CoñO.

DOMOTILA , VIEJA, VEN ACA, PA QUE ESCUCHE LO QUE ESCRIBIO MI NIETO


SI CUANDO USTE TERMINE DE LEER ESTO NO LLORA NO ES UN BUEN CUBANO

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30679
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por lara Miér Abr 15, 2009 12:07 pm

Hay dios que lindo!!! Sad Sad Sad hasta yo que no soy cubana llore.....super bello de verdad.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30717
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por ENRIQUE Vie Abr 17, 2009 8:28 am

EN VERDAD QUE ESTA BELLO , Y MAS BELLO ES QUE ES REALIDAD

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30679
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por tito Vie Abr 17, 2009 7:27 pm

es verdad que hace que las lagrimas acudan a los ojos gracias compay
saludos
tito
tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 55
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29313
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En el exilio continuas con las costumbres cubanas? Empty Re: En el exilio continuas con las costumbres cubanas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.