Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHAVEZ CONTINUA PURGA DE MILITARES

Ir abajo

CHAVEZ CONTINUA PURGA DE MILITARES Empty CHAVEZ CONTINUA PURGA DE MILITARES

Mensaje por El Compañero Dom Sep 14, 2008 9:36 am

Continúan las detenciones de militares en Venezuela
EFE
CARACAS

CHAVEZ CONTINUA PURGA DE MILITARES 959-VENEZUELA-RUSSIACHAVEZ-.embedded.prod_affiliate.84
Hugo Chávez
AFP/Getty Images
Hugo Chávez

Las autoridades venezolanas anunciaron la detención del vicealmirante retirado Carlos Millán, a quien se identifica como ''uno de los principales implicados en el plan de conspiración golpista'' contra del presidente, Hugo Chávez.

La detención de Millán fue anunciada hacia el amanecer de ayer por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, a la emisora estatal de televisión VTV.

El ministro confirmó que ''ya son cinco las personas detenidas por encontrarse vinculadas al plan de magnicidio'', inicialmente denunciado el pasado miércoles por Mario Silva, conductor de uno de los programas políticos de VTV y candidato oficialista en las elecciones regionales de noviembre próximo.

Falta por ser identificado uno de los cinco detenidos, toda vez que también se confirmó la detención del teniente coronel de Aviación Ruperto Sánchez, y que la Fiscalía General Militar previamente informó que el jueves fueron detenidos el general de división Wilfredo Barroso y el mayor Labarca Soto.

''Sin que se haya materializado'' el complot, los detenidos están acusados de ''instigación a la rebelión'', delito penalizado con cinco a diez años de cárcel, sostuvo entonces el titular de la Fiscalía Militar, general Ernesto Cedeño, quien no detalló si los primeros presos son oficiales retirados o en servicio activo.

El fiscal agregó, omitiendo el mismo dato, que otras doce personas habían declarado o lo iban a hacer en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), pero advirtió que no los identificaría por respeto a la ``presunción de inocencia''.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general de Ejército José González, confirmó, a su vez, en una comparecencia el viernes a la unicameral Asamblea Nacional (AN) que están implicados algunos oficiales en servicio activo, aunque insistió en que ``es mentira que sea un número significativo''.

''Hay unos cuatro gatos invitados a la fiesta, en su mayoría militares retirados descontentos quizás porque no accedieron a grados superiores ni a cargos que querían ocupar'' y que actúan ''sin pensar en absoluto en el país ni el futuro de la Venezuela revolucionaria que estamos construyendo'', aseguró.

Todos los funcionarios, incluido Chávez, han acusado al gobierno del presidente de EEUU, George W. Bush, de estar ''detrás'' del complot, y en ese sentido el general González dijo que anteriormente se había desmontado ''un ciento y mil intentos'' por derrocar y matar al gobernante venezolano y que en el último intento el número de implicados ``no es como para preocuparse''.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.