Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARMADA MEXICANA DETIENE 29 BALSEROS CUBANOS

Ir abajo

ARMADA MEXICANA DETIENE 29 BALSEROS CUBANOS Empty ARMADA MEXICANA DETIENE 29 BALSEROS CUBANOS

Mensaje por El Compañero Lun Nov 17, 2008 2:44 am


Armada de México detiene a 29 balseros
EFE
Cancún

Un total de 29 cubanos fueron detenidos hoy por la Armada de México cuando navegaban en una frágil embarcación cerca de las costas de Isla Mujeres, frente al caribeño balneario mexicano de Cancún, informó la Armada mexicana.

Los cubanos, 24 hombres, cuatro mujeres y un niño, iban en la embarcación a baja velocidad y con las luces apagadas cuando fueron sorprendidos la en madrugada por marinos de la V Región Naval a 19 millas náuticas (35 kilómetros), indicó la institución en un comunicado.

Las autoridades trasladaron a los cubanos a Isla Mujeres para ser evaluados por médicos, quienes los encontraron en buen estado de salud, aunque algunos presentaban síntomas ligeros de deshidratación.

Posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración donde se determinará su situación jurídica.

Los cubanos comentaron que se les había agotado el combustible para continuar su viaje y navegaban ayudados por la corriente del mar.

En octubre pasado, México y Cuba firmaron un acuerdo de repatriación por el que el Gobierno de La Habana aceptó por primera vez recibir a todos sus inmigrantes ilegales detenidos en territorio mexicano, ya sea porque fueron detenidos en el mar o porque ingresaron desde Centroamérica intentando llegar a Estados Unidos.

Según cifras oficiales, México interceptó el año pasado a 3.294 cubanos y, en la primera mitad de 2008, se había retenido a 1.296 inmigrantes ilegales de ese país.

Fuentes de Inteligencia aseguran, por otra parte, que por el Golfo de México cruzaron el año pasado unos 10.000 cubanos rumbo a Estados Unidos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.