Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Compa leiste el artuiculo de hoy aparecido en el Granma??????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compa leiste el artuiculo de hoy aparecido en el Granma??????

Mensaje por politico el Sáb Feb 27, 2010 2:45 pm

Esa gente no tiene perdon de dios ni de los humanos en la tierra.Ahora resulta que Orlando fue un delincuente comun y manipulado por los contrarrevolucionarios para que se suicidara.
No contento con matarlo, ahora utilizan su poderoso instrumento "El Granma" para calumniarlo.

Jorge Luis Llanes Naranjo

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21090
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aqui la digna respuesta de Oscar Peña

Mensaje por politico el Sáb Feb 27, 2010 2:46 pm

Diario Las Americas

Publicado el 02-24-2010

No murió, lo asesinaron

Por Oscar Peña

El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo no murió, lo asesinaron. Su muerte solo tiene el nombre y la calificación de asesinato oficial. Este valeroso joven luchador por la libertad del pueblo cubano intentaba con su huelga de hambre sacudir a las autoridades de la tiranía de Cuba y a los gobiernos e instituciones del mundo que se convencieran que él y sus compañeros de prisión política no habían cometido ningún delito reconocido por el mundo civilizado y no debían estar presos. Usaba esa acción como único recurso a su alcance. Solo un ser humano que sea completamente inocente hace tal sacrificio y sólo un régimen abusivo, criminal y existente por su terrorismo de estado deja morir a este cubano. Que diferencia con aquel trato que recibieron los asaltantes de un cuartel en 1953.

Al principio de la llamada revolución se hicieron también asesinatos y desmanes. Fueron muchos los que fueron fusilados, los presos y los torturados –existen muchas formas de tortura-, pero era una época de mucha confusión nacional donde se bombardeaba al pueblo con la desinformación que todos los enjuiciados eran esbirros y criminales del régimen de Fulgencio Batista. Bajo esos parámetros y simples etiquetas se cometieron desde 1959 muchas injusticias. Entre algunos verdaderos criminales, ajusticiaron y encarcelaron a muchos cubanos inocentes, pero el pueblo fue muy ligero y estaba embriagado de fidelismo, pero hoy ya no lo está y el peligro social acecha provocado por el propio régimen de fuerza. Ellos serán los únicos responsables.

Hoy no pueden decir que murió un esbirro de Batista, hoy no pueden decir que murió un terrateniente explotador que asesinaba campesinos, un chivato de revolucionarios, a Esteban Ventura, un dueño explotador, el asesino de la tripulación de un avión para desviarlo para Miami, un miembro de la burguesía cubana, un conspirador con un arsenal de armas, o veinte mentiras más. Hoy la manipulación y desinformación del pueblo se les hace más difícil, aunque por ello no dejarán de inventar, falsear y calumniar. La amarga realidad es que hoy han matado a un hijo humilde del pueblo de Cuba, que nació con ellos en 1967 y que estaba condenado y preso por sólo pedir libertad y cambios para la sociedad cubana. No por gusto la muy acreditada organización mundial de Amnistía Internacional lo tenía calificado como un preso de conciencia.

Hace mucho rato ya el enemigo del régimen es el propio pueblo y se mantienen en el poder porque es una población maniatada y bajo un muy estricto control, donde sólo se abren válvulas para el escape y salida del país por diferentes vías de millones de descontentos. Hace años han optado por aquello “de enemigo que huye, puente de plata” pero no han tenido nunca el valor de discutir ideas y de enfrentarse al pulso democrático. Si eres preso político y aceptas irte de Cuba, puedes estar en libertad inmediatamente pero sólo para ir para el aeropuerto y abandonar el país. Incluso si eres ciudadano cubano y vives en el territorio nacional y quieres proponerte o te proponen como candidato para la circunscripción del poder popular y detectan que no eres un sumiso del régimen te partirán la columna vertebral, pero no puedes ser nominado. Esto pasó en el pasado y está pasando actualmente hoy con un movimiento de disidentes cubanos que quieren utilizar los únicos mecanismos establecidos para ayudar a la nación cubana.

Orlando Zapata Tamayo murió por el decoro de si mismo y el de sus compañeros de injusta prisión política. Todos debemos honrar la figura de este joven que entregó su vida en aras de la libertad del pueblo cubano.

Mi mas sentida condolencia para su familia y para toda la familia de la disidencia, de la sociedad civil cubana. Fue un humilde luchador por los derechos humanos y la libertad del pueblo cubano. Las flores que se depositen en el cementerio de Banes se marchitarán, pero las que deja en el corazón de los buenos cubanos, nunca se marchitarán. Que su ejemplo sirva para despertar la dignidad del pueblo cubano. Hoy también la injusticia tiembla.

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21090
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Compa leiste el artuiculo de hoy aparecido en el Granma??????

Mensaje por Habanera el Dom Feb 28, 2010 3:35 am

A mi no me toma por sorpresa. La dictadura que sufre Cuba desde hace medio siglo es una organización mafiosa que no se detiene ante nada ni ante nadie, que no le importa los métodos, ni el alcance de sus mentiras y embustes de "sus medios", con tal de seguir manipulando impunemente a todo el pueblo cubano.



Represion

Una vida, muchas lecciones
Cuán ilegítimo y débil debe sentirse un gobierno que no sólo necesita reprimir a los vivos, sino también a los muertos, y vigilar entierros.

Luis Manuel García Méndez, Madrid | 25/02/2010




Orlando Zapata Tamayo, activista del Proyecto Varela, condenado en 2003, ha muerto tras 86 días de huelga de hambre. Ha muerto a sus 42 años un hombre que había nacido dentro de la llamada Revolución, mientras el Che moría en Bolivia y el país se preparaba para su gran campaña maoísta: la Zafra de los Diez Millones. No era un representante del áncient régime, ni un latifundista ni un hacendado criollo, ni siquiera apeló a la violencia contra el gobierno. Orlando Zapata Tamayo era un humilde albañil, negro, pero con un sentido de la justicia que lo impulsó, primero, a disentir, y, más tarde, a reiterar su oposición a los maltratos, vejaciones y torturas a los que era sometido en prisión por sus verdugos. Ello le valió la multiplicación por diez de su condena, desde los tres años iniciales.

Esquivando las verdaderas razones de su encarcelamiento, el gobierno de la Isla jamás lo reconoció como prisionero político. Con muchísimos más argumentos, Fidel Castro habría podido ser condenado como asesino en serie tras el asalto al Cuartel Moncada y confinado en compañía de homicidas y violadores.

Tras siete años de torturas, Orlando Zapata Tamayo ha sido asesinado. Un gobierno que se dice defensor de los derechos de los humildes, solidario con los oprimidos, reitera con este acto un nivel de impiedad que rebasa cualquier excusa ideológica.

El 5 de diciembre de 1925, Julio Antonio Mella se declaró en huelga de hambre en prisión. Nueve días después fue trasladado a un hospital. A los 23 días, el dictador Gerardo Machado aceptó que fuera liberado bajo fianza.

Después del asalto al Cuartel Moncada, Fidel Castro fue condenado a 15 años de cárcel, que disfrutó junto a sus compañeros, entregado a lecturas prácticamente irrestrictas y preparando platos de camarones por cortesía de sus carceleros. Fue amnistiado por el dictador Fulgencio Batista 22 meses más tarde. Un mes por cada soldado muerto en aquel ataque.

Los peores dictadores del período republicano han sido infinitamente más piadosos con sus enemigos políticos que los actuales mandantes cubanos. Habría que remontarse a la reconcentración decretada por Valeriano Weyler en el siglo XIX para encontrar un nivel de deshumanización semejante. Las cárceles de los hermanos Castro han llegado a albergar hasta 70.000 presos políticos, condenados a penas desproporcionadas y sometidos a humillaciones y maltratos permanentes, enjaulados con los peores reos comunes y viviendo en condiciones que sólo podrían equipararse a las de la tristemente célebre Isla del Diablo. Por no hablar de los miles de asesinatos legales y paralegales, o los miles de cubanos cuyo único delito, intentar huir de la Isla, mereció la muerte.

Los 23 días de huelga de hambre de Julio Antonio Mella fueron ampliamente comentados por la prensa y generaron una campaña por su liberación. Los 86 días de huelga de hambre de Zapata Tamayo transcurrieron en silencio, salvo para un reducido grupo de opositores que alertó repetidas veces a la comunidad internacional sobre el inminente riesgo de asesinato encubierto.

Como ha dicho Reina Luisa Tamayo en un video estremecedor, “mi hijo perdió la vida por un asesinato premeditado. Mi hijo ha sido torturado, objeto de sufrimiento, y aún cuando lo trasladan lo tuvieron 18 días sin beber agua. Con mi dolor pido al mundo que exija la libertad de los demás presos, que no vuelva a ocurrir lo mismo con otros hermanos". Pero una buena parte del mundo hace silencio.

Presidentes latinoamericanos que se dicen próximos a los que sufren, como Luis Ignacio Lula da Silva, hacen silencio. El presidente brasileño viaja expresamente a la Isla para despedirse de los Castro mientras se enfría el cuerpo de Orlando Zapata Tamayo, asesinado por sus amigos. José Luis Rodríguez Zapatero hace en Europa una alusión tan velada que sus asesores tienen que descifrarla para el público. Hugo Chávez, Arnaldo Correa, Daniel Ortega o Evo Morales ni siquiera lo mencionan. El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares califica la muerte de "lamentable", especialmente “para alguien que se considera amigo de Cuba y del pueblo cubano”. ¿Qué significa ser amigo de Cuba? ¿De las palmas, el tocororo, la playa de Varadero y el clima? Me temo que Llamazares usurpa el nombre de Cuba para mencionar a su gobierno. Y sobran pruebas para demostrar que no se puede ser hoy, al mismo tiempo, amigo del pueblo de Cuba y de su gobierno. De Zapata Tamayo y de sus carceleros.

En el puerto del Mariel, Raúl Castro, en compañía de Lula, lamenta la muerte pero afirma que en la Isla sólo se tortura en la Base Naval de Guantánamo, propiedad de Estados Unidos, y culpa a ese país de la muerte como consecuencia de algún misterioso “efecto mariposa”. Si la nariz de Cleopatra fue la culpable de la caída del Imperio Romano, según Pascal, ¿qué nos impide considerar a Estados Unidos el culpable de la muerte de Orlando Zapata Tamayo y de todos los desastres de la Isla?

Recientemente, la activista saharaui Aminatu Haidar, permaneció 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, exigiendo que el gobierno de Marruecos admitiera su retorno con todas las garantías. En las mejores condiciones higiénicas y con asistencia médica permanente, la activista, convertida en noticia de portada en todo el planeta, recibió en Lanzarote a ministros, personalidades de la cultura y comités de solidaridad. La huelga de Zapata Tamayo transcurrió en oscuras mazmorras, sometido a pésimas condiciones higiénicas, silenciada por el gobierno, y ante la indiferencia internacional. Ninguna personalidad de la cultura, ministro o comité de ayuda acudió a visitarlo. Al final, el gobierno marroquí cedió a la presión internacional. Al final, el gobierno cubano, tan cuidadoso con las apariencias y las estadísticas, menospreció la voluntad del opositor cubano, intentó doblegarlo hasta el último minuto y lo dejó morir. En sus manos estuvo evitarlo. No se trata de negligencia criminal. Cualquier tribunal lo consideraría asesinato.

Al gobierno cubano no le ha bastado reprimir a Zapata Tamayo durante los últimos siete años de su vida. Reprime a su cadáver. Primero, demoró la entrega del cuerpo, una prisión post mortem que sólo se le podría ocurrir a una mente enferma, intentando que se cumplieran 24 horas, plazo habitual en Cuba entre la muerte y el entierro. Después, intentó que la familia lo enterrara de inmediato, el mismo miércoles a las 15:00 horas, para eludir cualquier manifestación de duelo al disponer de apenas una hora de velorio. Cuando por fin el cuerpo es trasladado a Banes, su ciudad natal, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, los militares toman los accesos a la ciudad portando listas de personas a las que niegan el acceso, y custodian los alrededores del cementerio. Desatan una nueva oleada represiva, encarcelan a una treintena de disidentes que, presuntamente, podrían asistir al velorio, y condenan a otros tantos a arresto domiciliario, que dejaría de ser domiciliario si se arriesgaran a acudir al entierro.

Cuán ilegítimo y débil debe sentirse un gobierno que necesita reprimir a los muertos, vigilar entierros y ocultar a sus ciudadanos un suceso que ha dado la vuelta al mundo. Los titulares de la prensa cubana destacan hoy la visita del presidente Lula, el proceso eleccionario y la producción de alimentos para el ganado en Villa Clara.

Si algo positivo ha suscitado este hecho ha sido la condena universal casi unánime, aunque me temo que se apagará a la velocidad de los nuevos titulares en la prensa. Y, sobre todo, la respuesta unánime de la comunidad cubana y de la disidencia. Las amenazas no han conseguido acallar sus voces, ni el cerco policial en torno a la residencia de Laura Pollán, en Centro Habana, ha podido impedir la vigilia de medio centenar de activistas. La unanimidad que suscita esta muerte no debería ser excepcional. Un gobierno que se comporta como un sindicato mafioso, imponiendo su particular omertá a todos los cubanos, sólo puede ser contrarrestado por la unanimidad esencial de todos los que aspiramos a una Cuba mejor.


http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/una-vida-muchas-lecciones-229779

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Compa leiste el artuiculo de hoy aparecido en el Granma??????

Mensaje por politico el Dom Feb 28, 2010 5:45 am

Si algo me ha enseñado la vida, si algo he aprendido en medio de estos acontecimientos tumultosos es que la lucha final
hay que librarla en las calles de Cuba.Si queremos salvar a Fariñas y a los otros patriotas en huelga de hambre debemos
unirnos para ello.
Muchas organizaciones del exilio que reciben diero a monton, que se dan el lujo de mandar delegados a Honduras bien pudieran
enviar dinero a sus miembros en Cuba para que estos puedan viajar a Santa Clara y apoyar a Fariñas con una demostracion en la puerta de su casa.
Bien que se pudiesen enviar periodistas extranjeros a filmar estas escenas y llevarlas al mundo,bien que se pudiese preparar una demostracion multitudinaria
con representantes de todas las organizaciones politicas y exigir en las calles la renuncia del tirano y la libertad de los presos politicos.

Jorge Luis Llanes Naranjo

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21090
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Compa leiste el artuiculo de hoy aparecido en el Granma??????

Mensaje por El Compañero el Dom Feb 28, 2010 9:44 am

Politico, de los despotas no se puede esperar menos que eso. La dignidad de Orlando Zapata, la justeza de su causa por la libertad y la mejora de condiciones en prisiones es tan genuina y despierta tanto apoyo que ahora los octogenarios en Cuba pretenden con una diatriba burda y poco creible justificar su crimen. Pero estan sudando, porque no hay forma de que sean creibles bajo ningun punto de vista. Utilizan la vieja tactica de las dictaduras que es la de tratar de calumniar y deslegitimar al que piensa diferente.

Son un régimen tan corrupto y aislado de la realidad como represivo y cruel.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Compa leiste el artuiculo de hoy aparecido en el Granma??????

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.