Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTADOS UNIDOS AL DIA

+2
Jose Gonzalez
El Compañero
6 participantes

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 24, 2010 9:44 am


ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Humansq

Y continua este tema siendo titular de las noticias.

Los congresistas democratas quieren impulsar la reforma de inmigración como prioridad. Detras de ello hay ambiciones de Harry Reid pero tambien presiones legitimas de sectores de la sociedad que asi lo piden

¿Debería ser prioridad para el Senado discutir una Reforma de Inmigración lo mas inmediato posible?

Pienso una ley federal de reforma acabaria con iniciativas de los estados que dejan espacios y amplian poderes policiales para el hostigamiento y abuso como bien dice Mayra contra inmigrantes en los Estados Unidos, sean legales e ilegales.

Son ademas iniciativas estatales que en muchos casos responden a agendas racistoides en Estados Unidos y lejos proponen la persecusión como solución a un problema cuando eso ademas de violar los derechos individuales no resuelve el problema mas que ayudando a generar mas discursos racistas de ciertos grupos y eventualmente restarle libertades al individuo.

Washington (CNN) -- The push for immigration reform may be on the front burner for congressional Democrats, but sources say that ultimately, they believe the issue is unlikely to have enough votes to pass.

Democrats say the goal is to try to take it up in the Senate before discussing the Supreme Court nomination this summer and spend the rest of the session before the midterm election on the politically potent issue of jobs.

One big reason for the immigration reform push, sources say, is that Senate Majority Leader Harry Reid is in a brutal battle to win re-election in Nevada, where a quarter of the population is Hispanic and he has promised to try.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 24, 2010 10:06 am

¿Que hace la Ley de Inmigración de Arizona? Ordena a los inmigrantes (sean ciudadanos o residentes) a llevar documentos de su status legal y requiere que la policia los cuestione si sospecha que estan ilegales en los Estados Unidos. El temor de los criticos a esta ley es como influye en fomentar el 'racial profiling' (perfil racial). Esto ratifica lo que hemos comentado en este hilo.

What does Arizona's immigration law do?
ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 T1larg.borderagent.gi

(CNN) -- Arizona Gov. Jan Brewer on Friday signed the state's immigration bill into law. It is considered to be among the toughest legislation in the nation.

What does the Arizona law do?

Arizona's law orders immigrants to carry their alien registration documents at all times and requires police to question people if there's reason to suspect they're in the United States illegally.

It also targets those who hire illegal immigrant laborers or knowingly transport them.

What do opponents say?

Critics, including immigrant advocates and the American Civil Liberties Union of Arizona, say they are concerned the law will foster racial profiling, arguing that most police officers don't have enough training to look past race while investigating a person's legal status.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Sáb Abr 24, 2010 10:07 am

Yo estoy totalmente de acuerdo con la medida.
El que viole leyes de este pais debe de pagar las concecuencias.
En este caso,deberian deportar a todos los que ilegalmente,o sea,VIOLANDO LA LEY,viven en USA.No creo que se debiera hacer excepciones en cuanto a leyes,y dejar que unos sean castigados y otros no.
Por otro lado,existen millones de personas,no solo mexicanos sino latinoamericanos,europeos,indues,pakistanies,africanos,asiaticos y hasta polinesios que esperan pacientemente una cola de varios años en sus respectivos paises,despues de haber aplicado por visas de residencia en USA,los cuales no deberian de ser pasados por arriba y mostrarles que en vez de hacer sus tramites legalmente existe otra via ILEGAL en la cual no tendran que esperar años sino dias para llegar a USA,sin contar la falta de todo,incluyendo la del respeto hacia esos que decidieron obedecer las leyes del pais en el que ellos desean ser acogidos.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Sáb Abr 24, 2010 10:22 am

Compa,yo he viajado algo a traves de USA,y te digo que no solamente los de piel mestiza son ilegales.En la costa este ,en las grandes ciudades como Boston,New York o Newark,existen miles de irlandeses ilegales.En el sur de la Florida existen canadienses ilegales.Como tambien existen pakistanies,indues ,palestinos ilegales.
En el caso de Arizona,por causas obvias,la mayoria de ilegales son de Mexico y Latinoamerica,por un lado,por otro,el comportamiento,la vestimenta,etc son señales basicas para detectar a los que violan las leyes civiles y criminales de ese estado.
Yo no soy policia,pero en la ciudad donde vivo puedo detectar quienes son ilegales,solamente con mirar como se visten,el tipo de corte de pelo,el auto que manejan,etc.Quizas yo deberia aplicar para policia... Twisted Evil

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Sáb Abr 24, 2010 12:25 pm

Yo estoy de acuerdo que se castigue a quien viole la ley, pero no estoy de acuerdo con una ley tam ambigua.
Primero, donde estan las regulaciones para apresar u nsupuesto indocumentado?
Como luce un indocumentado?
Esto señores es muy subjetivo y el respeto a las personas debe salvaguardarse.
Creo que pudieran haberse estudiado otras variantes no tan drásticas.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Abr 26, 2010 10:39 am

José, la persecusión, la violación de los derechos de los ciudadanos, el perfil racial para detener no suma, sino resta. No resuelven problema alguno sino que resta libertades. La solución tiene que venir del senado, de una ley federal de reforma a la inmigración para asi dejar a un lado cuestiones tan draconianas y violatorias como estas. Una ley estatal no resuelve un problema nacional, sencillamente ratifica un microclima de hostigamiento hacia un grupo y motiva a crear un EU de "estados libres y estados menos libres."

No puedo reir ante algo asi porque tambien soy un inmigrante, tambien puedo ser del grupo errado y tambien puedo estar en los zapatos de ese que hoy es perseguido. Mi sentido de justicia y mi seguimiento de los derechos y libertades me impide apoyar algo como esto. Un ilegal no es siquiera alguien que cometio un delito criminal, sino uno civil. No veo como la persecusión, la creación de campos prisiones, el pisotear las libertades mismas que definen a los Estados Unidos se justifique con nada, mucho menos con perseguir gente honesta y trabajadora que trabaja de sol a sol. No veo colas de Anglo Sajones deseosos de destubir inodoros, recoger tomates y hacer los trabajos que en un final historicamente muy pocos hacen.

No soy experto legal, pero pienso esto tiene mucho de inconstitucional como muchas cosas que al final terminan canceladas por la Corte Suprema. Se esta haciendo de los ilegales, los disidentes de la sociedad norteamericana y en el proceso tambien pasandole por encima a los derechos de los residentes y ciudadanos que tengan la piel de un color y forma de vistir y hablar "errados."



Última edición por El Compañero el Lun Abr 26, 2010 1:36 pm, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Abr 26, 2010 1:24 pm

En la era en que vivimos hay una diversidad de intereses y hay muchos que no creeemos que "los titulares del dia" son los que te quiere vender la prensa escrita, sino los que buscamos motivados por intereses individuales cada uno en otras fuentes (incluido: Blogs, twitter, foros, etc).

Sigue bajando la circulación de diarios en EEUU
Por ANDREW VANACORE
The Associated Press

NUEVA YORK -- La venta de periódicos estadounidenses de lunes a sábado cayó 8,7% en los seis meses que culminaron el 31 de marzo comparado con ese mismo período un año antes, dijo el lunes una organización no lucrativa.

La circulación dominical bajó 6,5% en el mismo periodo, precisó la oficina verificadora de circulación de Norteamérica (ABC por sus siglas en inglés).

Ninguna de las declinaciones fue considerable, comparadas con las bajas más marcadas del período previo. De abril a septiembre del año pasado, la circulación promedio durante lunes a sábado bajó 10,6% y la dominical 7,55%.

Aún así, los 25 periódicos más grandes del país tuvieron grandes pérdidas.


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Abr 26, 2010 4:38 pm

Compa,si tu estas legal en tu pais de residencia,no tienes que temer nada.Lo mismo pasa aqui.
La ilegalidad de un individuo,al menos en USA,no es un crimen,es una violacion de la ley civil y como tal es una violacion de la ley existente.Si tu estas a favor de violar leyes,es tu desicion,yo ,como millones de americanos,estoy en contra de esa idea.
Mientras el gobierno federal no cumpla su funcion y cree medidas para aminorar y/o resolver el problema migratorio,los estados tienen que hacerse cargo de tal responsabilidad.
Mencionas algo de que se han "creado campos prisiones" lo cual es muy comun en Europa,Canada y en muchos otros paises,no se porque aqui en USA deba de ser "malo".Pero si insinuas que esos "campos prisiones" son para ilegales,en ese caso estas propagando una falsedad,lo cual no creo que sea tu intencion.Me parece que estas mal informado.
Yo tampoco soy experto en leyes,pero por lo que he escuchado,no hay nada inconstitucional sobre dicha ley.La corte suprema decidira.
Hasta ahora,ser ilegal no es cuestion de "color de piel" sino de no poseer los documentos legales para residir en este pais o en cualquier otro.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Abr 26, 2010 4:40 pm

En tu ultimo post sobre los periodicos en USA,no entendi tu posicion.Si puedes, explicala mejor para entender.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Lun Abr 26, 2010 5:43 pm

Perdon que me meta Jose.
Creo que el compa se refiere a que con el avance de la tecnologia las personas ya no acuden a la prensa sino que navegan e nlared y alli encuentran diferentes fuentes de información lo cual les hace más completa su actualización diaria.
Gusto hablar contigo, aunque sea "metiendo la cuchara" jajajajaja
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Abr 26, 2010 7:46 pm

Mayra,no hay cuchareta metida ya que estos foros estan hechos para opinar donde uno desee,y mas tu que eres el alma de esta pagina...!!!...Wow...vi'te como e'toy.. 8)

Para no meter el delicado,esperare por el Compa y su respuesta,pero si es como tu dices tenemos argumento pa'rato... !!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Lun Abr 26, 2010 7:56 pm

jajajaj!! ok
Es que ya ni discutir contigo puedo, estas girao pa'l Compa! lol
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Abr 26, 2010 8:41 pm

Claro que puedes,pero es que coincidimos mas de lo que no,por eso es mas dificil,pero si quieres discuto contigo aunque sea de mentirita...!!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Lun Abr 26, 2010 8:49 pm

jajajajajajaj! Just kidding!
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Abr 27, 2010 6:53 am

José lo que quise decir sobre el tema de los periodicos es lo que expresó Mayra excelentemente. Basicamente la idea es que por ejemplo: Los titulares de un periodico X de EU o cualquier otro pais del mundo me dicen que sus titulares, osea lo que ese periodico dice es lo mas "importante" del dia es la noticia X o Y en lo nacional y en lo internacional. Sin embargo con la libertad de busqueda informativa que tengo a mi eso me parece insuficiente y busco en otros sitios noticias que para mi son las mas importantes de acuerdo a mis intereses. En ese sentido es que acudo a los blogs/twitters/foros/websites, etc.

Digamos que leo a diario el Nuevo Herald y quiero enterarme en la parte internacional sobre mas noticias de Cuba. El NH publica algunas noticias pero para mi son insuficientes, entonces ¿Que hago? Hace 30 años no habia mucho que hacer que no fuera consultar otros periodicos impresos tradicionales. Hoy dia navego Internet, voy al sitio web (ej. penultimosdias.com a cubanet, al Blog de Yoanis Sanchez, al de Claudia Cadelo para informarme de una forma mas detallada y directa de lo que pasa en Cuba.

Creo es por esto que la prensa escrita en EU y otros paises desarrollados esta en decline.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Abr 27, 2010 7:16 am

Mientras el gobierno federal no cumpla su funcion y cree medidas para aminorar y/o resolver el problema migratorio,los estados tienen que hacerse cargo de tal responsabilidad.

Pienso lo mismo. El ejecutivo y el senado son los responsables de propiciar leyes como estas. Mientras no exista una Ley Federal de Reforma a la Inmigración las propuestas 'Arpaio' con nombre diferentes y esencia similar continuarán mientras la Corte Suprema no diga lo contrario.

Compa,si tu estas legal en tu pais de residencia,no tienes que temer nada.Lo mismo pasa aqui. La ilegalidad de un individuo,al menos en USA,no es un crimen,es una violacion de la ley civil y como tal es una violacion de la ley existente.Si tu estas a favor de violar leyes,es tu desicion,yo ,como millones de americanos,estoy en contra de esa idea.

Yo estoy en contra de que se violen las leyes en los Estados Unidos y en cualquier otro pais con un sistema de libertades creible.

Por eso pienso que crear una ley como la de Arizona que según muchos (incluido el mismo presidente de los Estados Unidos) viola los derechos ciudadanos es crear una especie de anti-ley.

Sin duda EU como cualquier sociedad democratica del mundo es seria, tiene reglas claras que la definen, la ley por encima del hombre es lo que mas admiro de la sociedad norteamericana. La ley hay que respetarla, no hay duda de eso. En ese sentido no estoy a favor de la ilegalidad, pero tampoco a favor de soluciones que violan derechos individuales y hacen de la comunidad hispana (residentes y ciudadanos) y la que visiblemente sea diferente a los ojos de la autoridad ser tambien blancos de detenciones y malos momentos con policias con arma y chapa para detener, cuestionar, hostigar e intimidar.

Mencionas algo de que se han "creado campos prisiones" lo cual es muy comun en Europa,Canada y en muchos otros paises

Donde quiera que la existencia de estos campos sea "común" - en Estados Unidos, Suecia, Francia, Canada o donde quiera que existan, condeno tales formas por igual. Lo malo no se justifica por comparación y eso lo sabemos bien todos los cubanos.

Admiro el sistema norteamericano y no es ni remotamente donde peor le va a un inmigrante ni nada de eso. En Francia y otros paises hay un racismo tremendo. Pero como creamos este tema para debatir especificamente de Estados Unidos por un interés común por eso opto por hacer referencias a estos temas.

,no se porque aqui en USA deba de ser "malo".Pero si insinuas que esos "campos prisiones" son para ilegales,en ese caso estas propagando una falsedad,lo cual no creo que sea tu intencion.Me parece que estas mal informado.

Bueno en ese caso fue una opción incorrecta de palabras. Hay un porcentage abrumador de ilegales (pudiera buscar la estadistica exacta con mas tiempo) en la Ciudad Tienda/Tent City de Joe Arpaio en Maricopa. A ese campo me referia, el resto son prisiones donde hay legales, ilegales y personas de todo origen y raza.

Yo tampoco soy experto en leyes,pero por lo que he escuchado,no hay nada inconstitucional sobre dicha ley.

De escuchar se ha escuchado muchisimo en los ultimos 2 dias. La critica a la ley apunta hacia su inconstitucionalidad. En gran porcentage de medios esta la critica.

La corte suprema decidira.

Yo confio en que asi ocurra como confio en el poder de la ley.

Hasta ahora,ser ilegal no es cuestion de "color de piel" sino de no poseer los documentos legales para residir en este pais o en cualquier otro.

Cierto, mas alla de la raza, nacionalidad, credo, etnia, etc ser ilegal significa no tener documentos legales para residir/trabajar/etc en un pais. Esa es la definición exacta. Asi es como debe ser, pero ya sabemos José que los Irlandeses y Canadienses que existen ilegalmente en los EU (me comentaste eso en un post anterior) la pasan facil porque visiblemente no son blancos de prejuicio. Osea al policia no se le ocurre con leyes como estas que avivan el 'racial profiling' detener a alguien que luce Anglo Sajon y va manejando.

Con la ley de Arizona lo que ocurre es que seas residente o ciudadano si la policia te ve de un color de piel que no les simpatiza, la forma de vestirte/peinarte/hablar, etc que ellos entienden como "diferente" te detienen basado en criterios especificamente raciales y el precedente que esto crea es realmente violatorio de los derechos ciudadanos y de todo lo que distingue un estado de derecho y sobre todo una nación como Estados Unidos de inmigrantes. ¿Detenerte basado con como luces?

Si bien al mostrar una tarjeta de residencia o tu ciudadania puedes continuar, el hecho mismo de ser 'blanco' de arrestos basado en como luces no dice mucho de la integración de un inmigrante a la sociedad norteamericana, y pesimo habla en materia de hacer sentir a un grupo blanco de persecusión. Digamos un mexicano de origen indigena es residente o ciudadano, quiere auto definirse como norteamericano porque ya es ciudadano de ese pais y todavia la policia despues de vivir en Arizona 10, 15, 20, 30 años lo para y lo cuestiona. ¿De donde eres? ¿Tienes papeles? Vaya forma de promover integración a la sociedad norteamericana.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Abr 27, 2010 7:41 am

Una noticia con amplia cobertura en la prensa y TV en los ultimos 2-3 dias.

Un desastre al medio ambiente de proporciones similares a del petrolero Exxon Valdes hace 2 décadas. No es nada bueno para los que abogan por peforar en las costas de Alaska. El balance entre la protección del medio ambiente y el impulso al desarrollo.

Marea negra podría llegar a costas del sur de EEUU
Por CAIN BURDEAU
The Associated Press

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 B76263de10914407c90e6a7067009b22.skyboxwide.prod_affiliate.84
Los técnicos de British Petroleum (BP) intentan contener el vertido de crudo empleado vehículos robóticos submarinos en la plataforma ubicada en el Golfo de México, que la semana pasada explotó y que podría causar un desastre ambiental en el área."

NUEVA ORLEANS -- Equipos de expertos actuaban a toda prisa el lunes para proteger las costas del Golfo de México mientras un submarino intentaba cerrar un pozo tras el desastre de una plataforma petrolera la semana pasada.

A decir de las autoridades, 158.982 litros (42.000 galones) de crudo se fugan a diario del pozo.

Si los expertos son incapaces de contener rápidamente la fuga, tal vez necesitarán perforar otro pozo para vertir ahí el crudo, un laborioso proceso que podría tardar unos dos meses mientras el petróleo es arrastrado hacia una franja costera que abarcaría desde el extremo norte de la Florida hasta los pantanos de Luisiana.

El petróleo, que podría llegar a las playas en tan solo tres días, se está escapando de dos fugas en un tubo de perforación a unos 1.524 metros (5.000 pies) de profundidad en el mar. Los manchones de crudo se han extendido en el mar 4.662 kilómetros cuadrados (1.800 millas cuadradas), una superficie que excede la de Rhode Island.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Abr 27, 2010 7:48 am

¿Que opinan de Sarah Palin? Pienso que su percepción o la imagen que los medios se encargaron de presentar de ella es una de burla y que sus posibilidades presidenciales no son viables ni creibles. No la veo jamas siquiera de candidata por el Partido Republicano. No obstante, canalizo la imagen burlezca a su favor y esta acumulando un buen capital.

Sarah Palin con ganancias millonarias
By EFE
NUEVA YORK

Sarah Palin, la ex gobernadora republicana de Alaska, se ha embolsado $12 millones en un año gracias a un tirón mediático que ha aprovechado para firmar contratos editoriales y aparecer en televisión a cambio de suculentas cifras económicas, publica la revista New York.

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en el 2008 ha amasado en un año una auténtica fortuna que, según la revista, ``no parece que vaya a parar de crecer'' y cuya base son las ventas que ha conseguido con sus memorias, Going Rogue: An American Story, así como su fichaje como colaboradora del canal de televisión Fox.

``Sus memorias han vendido hasta ahora más de 2.2 millones de copias y Palin ya planea un segundo libro para HarperCollins. En enero firmó un contrato de tres años con Fox News por valor de un millón de dólares al año'', detalla el extenso artículo que le dedica la publicación neoyorquina.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/27/705458/sarah-palin-con-ganancias-millonarias.html#ixzz0mJAFkoRl
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Abr 27, 2010 7:54 am

Como lo que publican los ex presidentes en Estados Unidos, imagino sea un best seller. Lo malo es que como toda auto biografia (excepto quizas Nixon) se centra en lo apologetico.

George W. Bush prepara libro con sus memorias
By EFE
NUEVA YORK

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush sacará al mercado el próximo 9 de noviembre sus memorias, un libro en el que repasará los catorce momentos clave de su vida personal y política, informó la editorial Crown.

Bajo el título de Decision Points, el 43 presidente estadounidense ofrecerá ``un relato notablemente personal y cándido en el que revelará cómo y por qué tomó las cruciales decisiones que marcaron su presidencia y su vida personal'', explicaron los responsables de Crown, filial del grupo Random House.

``Con detalles apasionantes e inéditos, el presidente Bush llevará a los lectores al interior de su mansión en Texas en la noche de las disputadas elecciones del 2000 o dentro del Air Force One en las horas que siguieron a los atentados del 11 de septiembre del 2001, el ataque más devastador desde Pearl Harbor'', aseguró la editorial.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Abr 27, 2010 8:38 am

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Alienship_metrolarge

Uno de los temas que mas ha capturado el imaginario en la cultura popular de los Estados Unidos y el mundo occidental - el tema de los OVNIS/UFO y la vida inteligente en otros planetas. Yo siempre he pensado que lo que esta por otros lados no es nada "amistoso" como la versión tipo Spielberg de ciencia ficción nos ha hecho creer por tanto tiempo.

Ahora el famoso astrofisico americano de renombre mundial Stephen Hawkings dice en un nuevo documental que la vida 'alienígena' inteligente muy probablemente (almost certain) existe pero no compra la creencia que sean 'amistosos' y los define como "nomadas peligrosos." Algo parecido a la llegada de Colon a las Americas fue no fue muy bien con los indigenas.

El documental de Hawkings tomó 3 años en realizarse y se estrena el proximo mes en el Discovery Channel. Asi que nada de 'ET amistoso'

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Abr 27, 2010 7:32 pm

Compa,sobre los periodicos y su dificil situacion economica y de popularidad viene desde hace algunos años.En mi opinion es debido a algunos factores,entre ellos la internet con la facilidad de ofrecer informacion amplia y variada sin que tengamos la nesecidad de comprar periodicos.Otra causa es la demora que han tenido la mayoria de los periodicos a adaptarse a la nueva situacion tecnologica,lo que ha provocado que para lograr alguna estabilidad o ganancias economicas ante perdidas millonarias se inclinaron hacia las ilegalidades y plagios,estos ultimos con casos famosos como el del New York Times que incluyo hasta el editor en jefe,y dos periodistas,y para colmo de males,volvieron a caer en lo mismo dos años mas tarde,perdiendo credibilidad,clientes y teniendo que vender la mitad del edificio que ocupa el periodico y parte de las acciones a un millonario mexicano.
Ni que decir del Boston Globe o el Christian Science Monitor o el L.A Times o el Herald de Miami,todos estos puestos en venta desde hace unos años,despidiendo trabajadores y perdiendo clientes.
Por otro lado y casi coincidiendo con las ilegalidades del New York Times,las noticias manipuladas o simplemente no publicadas de gran parte de estos periodicos comenzaron a nacer los blogs,especie de "watchdogs" que colocaron y lo siguen haciendo,a las grandes compañias de periodicos y de TV en el ridiculo al publicar noticias que estos no publican por razones de agendas politicas o economicas,tambien desenmascarando noticias manipuladas por esos mismos periodicos,los cuales,al final,junto con las cadenas de TV no les quedo mas remedio que crear sus propios blogs,pero con poco exito ya que las nuevas generaciones se alejan cada vez mas de las viejas y despretigiadas cadenas de TV y periodicos y se inclinan cada vez mas por las noticias en sitios de internet,los cuales ultimamente han ganado en popularidad y profesionalidad,cosa que falta en los viejos medios de disfusion masiva.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Abr 27, 2010 7:51 pm

Sobre el derrame de petroleo,aunque es una desgracia,tambien es parte del negocio de la extraccion petrolera y/o de combustibles en general.Gracias a Dios tenemos petroleo.Son mas las ganancias que las perdidas que produce dicho producto.

Sarah Palin es, en mi opinion,una mujer capaz,inteligente,valiente y atractiva lo cual,al aparecer publicamente en las ultimas elecciones causo gran panico en los sectores izquierdistas y del partido democrata los cuales iniciaron una campaña de destruccion de la imagen de dicha mujer.Tanto es asi que despues de las elecciones las cuales ella,junto con McCain salieron derrotados,estos grupos democratas y de izquierda siguen sin descanso tratando de demonizar y despretigiar tan valerosa mujer.
Capacidad tiene de sobra para presidente de USA.Creo que si este pais eligio a un hombre sin experiencia en negocios,sin experiencia en trabajo,con dos años como senador,de los cuales estuvo presente en el senado unos 145 dias,como presidente,me parece que una mujer con experiencia de dos años ,dia a dia,como gobernadora del estado mas grande de USA y uno de los mas ricos en recursos naturales,con experiencia en el council de su ciudad natal,que trabajo toda su vida esta mucho mejor preparada que el actual presidente para ejercer dicho cargo.
El futuro dira.

Sera interesante leer el libro de Bush.Como presidente cumplio bastante bien con su cometido,con errores en el camino,como cualquier otro presidente.Dios lo bendiga.

Sobre los aliens,es un tema bastante amplio.Yo particularmente no me preocupo mucho con los E.T,me preocupan mas los terricolas y sus acciones las cuales me afectan mas que los UFO's.Espero algun dia conocer a uno de esos "bichos verdes",mientras tanto me ocupare de los otros "bichos" terrestres.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Abr 29, 2010 6:08 am

José, sobre Sarah Palin no creo el Partido Republicano la seleccione como candidata presidencial debido a que que los medios de comunicación se ensañaron en ella, una jugada politica en su contra extrema, pero eventualmente ya sabemos como es la politica - la imagen cuenta muchisimo. El caso es que destruyeron su imagen y volvieron a Palin un personaje ridiculo ante los ojos de todos.

Al inicio me gustaba, el anuncio de su candidatura a la Vice Presidencia parecia una buena jugada Republicana, pero cuando vi el debate vicepresidencial no me gustó la forma que Palin se proyectó, me pareció algo limitada, un poco de mentalidad rustica y viendo otras entrevistas no me parece nada preparada para asumir un cargo tan serio como el de la presidencia de los Estados Unidos.

Por otra parte pienso que la prensa "ridiculiza" solo a quien puede. Si bien su manipulación es tremenda, lo cierto es que tal estrategia no se puede hacer con alguien preparado por mucha cabeza parcializada que exista detras de toda esa propaganda.

De todos modos en politica todo es posible. Por Obama nadie apostó que pudiera siquiera ganar las Primarias 1 año antes de estas realizarse. Se creia la cosa era casi de seguro entre McCain y Hillary Clinton, incluso se llego a pensar que seria entre Julliani y Hillary Clinton.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Abr 29, 2010 3:14 pm

Un policia en Arizona demanda al gobernador del estado por la nueva ley de inmigración argumentando en la demanda que no "hay criterio neutral de raza o base para sospechar quien esta legal y quien no."

Creo sera la primera de muchas demandas ante una anti-ley violatoria de los derechos individuales. Con anti valores como estos promulgados en la ley la imagen de Estados Unidos se perjudica a nivel global.

Arizona police officer sues over immigration law
By the CNN Wire Staff
April 29, 2010 4:59 p.m. EDT

(CNN) -- A police officer in Tucson, Arizona, filed a lawsuit against the state's governor Thursday over a new immigration law.

Officer Martin H. Escobar says in the lawsuit that there are no "race-neutral criteria or basis to suspect or identify who is lawfully in the United States."
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Abr 29, 2010 3:20 pm

Mas voces en contra de la Ley de Arizona sobre la inmigración y la violacion que implica de los derechos.

Shakira va a Phoenix para conocer la ley de inmigración

Por AMANDA LEE MYERS
The Associated Press

PHOENIX -- La cantante colombiana Shakira visitaba Phoenix el jueves para expresar su temor de que una nueva ley estatal de represión de la inmigración ilegal podría conducir a la detención de personas por el solo hecho de presentar aspecto hispano.

Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica dijo que Shakira pensaba reunirse en privado con el jefe de policía de Phoenix para conocer mejor cómo se aplicará la ley prevista para entrar en vigencia a fines de julio.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 5 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.