Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTADOS UNIDOS AL DIA

+2
Jose Gonzalez
El Compañero
6 participantes

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Mayo 31, 2010 7:41 pm

Compa,quizas leiste mi post demasiado rapido.Me gustaria que ,si tienes tiempo,lo leas bien.

Para empezar,el regimen castrista nunca muestra las dos o mas partes de un problema,y cuando lo hace,manipula la parte que no le conviene y se coloca el en el lugar de la victima y/o de la razon.

Lo que yo mostre en mi post anterior es lo envenedada e influenciada esta gran parte de los medios de prensa en USA ,lo cual no era asi hace unos años .Antes,gran parte de la "media" cuando cubria una noticia mostraba la mayor parte de angulos sobre la noticia y sus partes antagonicas y de contradicciones.Esos eran tiempos en que se podia leer uno o dos periodicos o ver uno o dos shows de noticias en la TV y llevarse una idea bastatnte aceptable de la noticia en todo su contexto.No pasa asi actualmente,ya que para conocer toda la verdad de muchas noticias tienes que leer y buscar y ver mas de tres o cuatro fuentes de informacion sobre la noticia de marras para quizas tener alguna idea de la situacion,y despues tienes que hacer tu busqueda en Google,Bing y otros para llegar a la profundidad de la verdad.

Lo que yo escribi en mi post es que,repito,si se va a poner la noticia sobre inmigracion,en la cual los gobiernos,especialmente el presidente de Mexico se involucra,el regimen castrista emite su opinion falta de veracidad y cualquier otro gobierno u organizacion emite sus criterios,es deber de la prensa ,TODA LA PRENSA,en colocar la noticia en su contexto y mostrar,por un lado lo que quien sea,considera "discriminatorio" en la ley de Arizona,y por otro lado,al colocar las "criticas" del hiopcrita presidente mexicano,del genocida regimen cubano y de otras organizaciones ,tambien se debe mostrar,CON EL MISMO ENFASIS,LA MISMA CANTIDAD DE PAGINAS,mas o menos,Y LA MISMA CANTIDAD DE INFORMACION sobre el abuso por parte del gobierno mexicano,su constitucion y sus leyes en contra de los inmigrantes ilegales que tienen la mala suerte de llegar a Mexico.Tambien se debe de colocar,mostrar con LA MISMA CANTIDAD DE PAGINAS E INFORMACION Y HECHOS,los abusos del regimen castrista con los "inmigrantes ilegales" cubanos que van de las provincias a la capital a buscarse la vida y son devueltos a sus provincias y/o llevados a la carcel,y eso que no quiero entrar en el asunto de los "ciudadanos legales cubanos" en su propia patria que son tratados como animales.

Viste que pedir JUSTEZA,RAZON Y VERDAD sobre este u otro tema a la prensa en su mayoria no es ser como "el regimen castrista",es solo PEDIR LA VERDAD,DE AMBOS LADOS DE LA FRONTERA Y DE TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA HAN METIDO LA CUCHARETA,CRITICADO Y HABLADO,MUCHAS VECES SIN HABER LEIDO LA LEY DE Arizona,SOBRE LA MISMA Y EL TRATO DE LOS INMIGRANTES ILEGALES EN USA.

Sobre las playas,estoy de acuerdo contigo.Si fuera yo,la de New York la pongo de ultima.Para playas,el tropico,lo demas son "areas verdes".

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Jun 01, 2010 8:18 am

Sabes que?
Las 10 juntas no compensan mi nostalgia por Varadero!
Saludos,
Mayra

Mayra, la nostalgia es compartida, no hay playa mas linda que Varadero. Y como Varadero quizas muchas otras playas cubanas en distintos cayos que con el régimen actual no son ni conocidas, mucho menos explotadas. Tenemos en Cuba una isla de costas por el norte y el sur y por lo tanto de playa de Santo Antonio a Maisí.

Lo de Varadero por cierto tuviera que buscar mas al respecto pero tengo la impresión que fueron precisamente los americanos los que contribuyeron a perpetuar su imagen comercial como la playa mas linda del mundo, en un momento (1940s y 1950s) donde muchas de las playas de la Florida no eran lo conocida que son hoy dia.

Sobre las playas,estoy de acuerdo contigo.Si fuera yo,la de New York la pongo de ultima.Para playas,el tropico,lo demas son "areas verdes".

Ja ja ja ja ja. José, te quedo bien eso de las areas verdes!

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Jun 01, 2010 9:33 am

Lo que yo mostre en mi post anterior es lo envenedada e influenciada esta gran parte de los medios de prensa en USA ,lo cual no era asi hace unos años .Antes,gran parte de la "media" cuando cubria una noticia mostraba la mayor parte de angulos sobre la noticia y sus partes antagonicas y de contradicciones.Esos eran tiempos en que se podia leer uno o dos periodicos o ver uno o dos shows de noticias en la TV y llevarse una idea bastatnte aceptable de la noticia en todo su contexto.No pasa asi actualmente,ya que para conocer toda la verdad de muchas noticias tienes que leer y buscar y ver mas de tres o cuatro fuentes de informacion sobre la noticia de marras para quizas tener alguna idea de la situacion,y despues tienes que hacer tu busqueda en Google,Bing y otros para llegar a la profundidad de la verdad.

Entiendo bien ahora lo que querias decir José. Tiene mucho sentido. Al igual que tu apoyo la noticia que presente las dos caras de la moneda en todo argumento (o varias perspectivas) y evite la parcialización sobre cualquier tema.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Jun 01, 2010 10:13 am

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 T1larg.navy.ray.gun

Esta es sin duda un arma futurista referida con las siglas LaWS o Laser Weapon System.

Desarrollado por el Naval Sea Systems Command (NAVSEA) el brazo tecnologico de la Marina americana es un arma que permite servir de barrera defensiva contra cohetes y misiles y tambien mediante el disparo de rayos laser destruye aviones hostiles. Ya se probó en un ejercicio militar en la isla de San Nicolas en California y el arma exitosamente derribó un drone (avión no tripulado). Aun tiene que ser perfeccionado porque el rayo laser pierde fuerza atraves de la humedad propia del agua de mar, por eso la Marina de los EU esta trabajando en armas dirigidas por energía que trabajen efectivamente en barcos de guerra. POr ahora no es para substituir las armas convencionales, sino que esta diseñado como ultima linea de defensa en caso de que todo lo demas fracase.

Navy's drone death ray takes out targets
By Nathan Hodge, Wired
May 31, 2010 1:39 p.m. EDT

Naval Sea Systems Command (NAVSEA), the service's technology development arm, announced today that LaWS had "successfully tracked, engaged, and destroyed" a drone in flight, during an over-the-water engagement at San Nicholas Island, California.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Mar Jun 01, 2010 8:14 pm

Me imagino que los paises gustan de exibir su armamento bélico como para decir:
Conmigo no te metas!!
Tengo esto y mucho más que ni te imaginas!
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Jun 01, 2010 9:13 pm

Gracias Compa por traer tan buena informacion..!!!

Mayra,asi mismo es.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Jun 02, 2010 6:00 am

Una buena iniciativa. Siempre pensé que se debe promocionar mucho mas el ejercicio físico y esta es una forma inteligente de hacerlo, recibiendo el empleado efectivo por ello. Creo estar en forma es la mejor manera de prevenir una serie de enfermedades, sobre todo en sociedades donde las libras de mas abundan por civersas razones. El stress de la vida diaria, lo apresurado de todo, el cumplimiento de fechas limites constantes, el tener uno o varios empleos, son cosas que conspiran en agotar física y mentalmente y restar tiempo para el ejercicio físico. Lo extremo de este tipo de cuestiones es que no le de a compañia alguna por dejar de contratar a quien pese mas de X kilos, aunque con la cantidad de gente pasada de peso en paises desarrollados (y tambien subdesarrollados) dudo tal cosa pueda ser viable.

Pienso que de alguna forma el siglo XXI ha sido una estafa desde el punto de vista que se llego a creer hace décadas que el futuro (ósea hoy día) habría tanto avance tecnológico que el trabajo disminuiría y la gente tendria mas tiempo para otras cosas, nada de eso ha ocurrido.

Empresas recompensan a empleados por perder esas libritas de más
By MIKE STOBBE / AP
ATLANTA

Si le preguntaran a un estadounidense cuánto dinero estaría dispuesto a recibir para perder peso de forma notable, ¿qué contestaría? ¿$100 dólares al año? ¿500? Muchas empresas creen que pueden fijar ese precio.

Por lo menos un tercio de las compañías estadounidenses ofrecen incentivos financieros, o piensan ofrecerlos, para que sus empleados adelgacen o sean más saludables por otros métodos.

``Ha habido una explosión de interés por este tema'', dijo el doctor Kevin Volpp, director del Centro para los Incentivos de la Salud de la Universidad de Pennsylvania.

Por ejemplo, OhioHealth es una cadena de hospitales cuya fuerza laboral padece generalmente de exceso de peso. La empresa inició el año pasado un programa que paga a los empleados para que usen podómetros y reciben recompensas por caminar. Cuanto más caminan, más ganan, hasta $500 al año.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Jun 03, 2010 7:54 am

Este jueves se reunirán Jan Brewer la gobernadora de Arizona, responsable y autora de la ley controversial y el presidente Obama.

¿Mi punto de vista?

Vi la entrevista reciente de la señora en CNN. No me simpatizan ni sus ideas ni el cinismo como se conduce, tiene un estilo parecido al Sheriff Joe Arpaio versión femenina. No creo la reunión con Obama lleve a que la Ley de Arizona sobre inmigración se posponga o elimine porque en mi entendimiento Brewer busca reelección y responde a una constituíencía conservadora que le celebra y apoya la ley y que en ciertos casos son grupos que fomentan y avivan iniciativas racistas en los Estados Unidos con el correspondiente disfraz y camuflaje. La postura de Brewer es clara como todo en política, se escoge un punto de vista y un grupo y se mantiene una perspectiva especifica. Por su parte no conzco cual será la postura de Obama si se que realmente desea que Arizona abandone esa ley. Creo con este tipo de personajes debe ser duro, el discurso florado y académico no creo sirva mucho en este tipo de reuniones.

Washington (CNN) -- President Barack Obama plans to meet Thursday with Arizona Governor Jan Brewer -- their first face-to-face since the governor signed the state's controversial immigration reform law.

The president has called the Arizona law misguided.

For her part, Brewer made clear Tuesday she's not worried about a potential legal challenge from the Obama administration over the law.

"We'll meet you in court," Brewer told CNN's John King, USA. "I have a pretty good record of winning in court."

Protesters are planning to gather outside the White House to picket the law.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Jun 03, 2010 8:03 am

Parte de la importancia de facebook, twitter y otras plataformas esenciales para la comunicación, organización politica y social en nuestro tiempo.

Segun se reporta por la oficina del ex presidente George W. Bush, este se une a Facebook. Hasta el momento tiene 30 mil seguidores y su pagina es: https://www.facebook.com/georgewbush

Tambien el Centro Presidencial George Bush se unió a Twitter:
@GWBPresCenter con 50 seguidores.

Fuente: George W. Bush joins Facebook
Posted: June 2nd, 2010 05:22 PM ET
From CNN Associate Producer Martina Stewart
http://politicalticker.blogs.cnn.com/2010/06/02/george-w-bush-joins-facebook/?hpt=Sbin&fbid=yTyvLBJ_m7k
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Jun 04, 2010 6:41 am

El tiempo dira si se logro algo del mitin celebrado por Hussein Obama y la gobernadora Brewer,la cual admiro por su decision,liderazgo y preocupacion por el destino del estado de Arizona.

Sobre la pagina de George Bush en Facebook yo sere uno mas de los 25000 amigos..!!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Jun 04, 2010 6:49 am

José, si te unes al facebook de Bush y le haces alguna pregunta que luego el te responda te agradezco la incluyas tambien aca en el foro. Sería muy interesante como información o tema de debate.

No olvido nunca que Bush fue uno de los presidentes que mas opositores cubanos ha recibido, incluyendo a las Damas de Blanco y a la esposa e hija del Dr. Oscar Elias Biscet a quien la Casa Blanca durante su mandato le otorgó un premio a la libertad.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Jun 04, 2010 2:24 pm

Se puede enviar un robot exploratorio a Marte, construir las mejores armas, pero no se puede tapar un hueco a 1 milla de profunidad en el fondo del mar. Sencillamente creo esto va a ser un golpe duro a las exploraciones petroleras en aguas profundas y un obstaculo a la iniciativa de los Estados Unidos no depender de importaciones petroleras.

No comprendo como la BP con toda la utilidad que genera pueda tener 31 años de atraso tecnologico y no tenga implementado un plan B para situaciones como esta, careciendo de la tecnologia para contener derrames de este tipo en aguas profundas. Por otro lado un gobierno federal que no hizo cumplir regulaciones ni tiene tampoco la tecnología para hacerle frente al problema.

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 T1main.oil.pelican.gi
El derrame de petroleo mas grande de la historia en su dia 46
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Jun 04, 2010 2:49 pm

El tiempo dira si se logro algo del mitin celebrado por Hussein Obama y la gobernadora Brewer,la cual admiro por su decision,liderazgo y preocupacion por el destino del estado de Arizona.

José, yo diría que nada se logró de acuerdo a lo que he visto en las noticias.

¿Una reunión para algo tan importante de solo 30 minutos? Fue eso lo que (sino me equivoco) le dio Obama a Brewer. Se nota que empatía no hubo en lo absoluto. Hubo solo una promesa del presidente de enviar representantes del gobierno federal para sentarse en una mesa de dialogo y explorar la posibilidad de enviar tropas a la frontera. Por otro lado la gobernadora responde al bando conservador y difícilmente (casi imposible) se retracte de la ley. Para ella esa es la mejor movida política sobre todo porque aspira a re-elección y su ley es popular entre los que la apoyan.

Creo el tema de la inmigración se sobredimensiona por parte de los conservadores y se disminuye por parte de los liberales. Al final todo queda realmente polarizado. Yo la única opción viable que le veo es la de legalizar a un por ciento significativo de los 11 millones de ilegales que ya viven en los Estados Unidos. Por otro lado crear un programa legal temporal para los que desean ir a trabajar en agricultura, limpieza, fabricas, construcción. Pienso la mano de obra de inmigrantes de México y Centro América beneficia más de lo que perjudica. De otra forma que hagan lo contrario y ordenen la deportación masiva de 11 millones de personas y veremos si Arpaio y Brewer van a recoger tomates y limpiar inodoros.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Jun 04, 2010 2:59 pm

¿Un niño de 4 años que cae de un piso 17 y nada le pasa? Un verdadero milagro. Le deben celebrar dos cumpleaños al niño, el del dia que nació y el del 4 de Junio cuando renació. La mano de dios y las bellas palmeras le salvaron la vida.

Un aparte: Yo conozco un caso menos tierno, el de un ladrón de tendederas en Cuba que cayo de un piso 5to de espalda encima a un techo de zinc y nada le pasó, mas alla de la cantidad de patadas que le dieron los vecinos que querian reclamar sus pullovers, pantalones, etc que aun el ladrón despues de haber caido guardaba celosamente en una bolsa. Al final resultó que el personaje era bombero y tenia entrenamiento para escalar edificios.

Niño cae de un rascacielos de Miami y sobrevive

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 React05_Fall_DADE_EKM.embedded.prod_affiliate.84

Un grupo de palmeras le habrían salvado al vida a un niño de 4 años que se cayó del balcón de uno de los apartamentos del piso 17 del Doubletree Grand Hotel, informó la policía de Miami.

El niño, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, de alguna manera brincó por encima de las rejas del balcón, cayó 7 pisos y rebotó en una palmera nates de aterrizar en "una superficie de tierra" que adorna la zona contigua a la piscina del hotel, ubicada en el piso 10, indicó la portavoz de la policía de Miami, Kenia Reyes.

"Es un milagro - no tiene ni un hueso roto", dijo Reyes, quien informó que el menor fue transportado al Jackson Memorial Hospital donde permanece en observación.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Jun 04, 2010 7:40 pm

Compa,si tengo el honor de recibir respuesta de George Bush,por supuesto que te la traigo.

Podemos mandar un robot exploratorio a Marte y tambien somos tan delicados que muchas veces nos embarramos los dedos al sacarnos los mocos.
Recuerda que se conoce mas lo que existe sobre la Tierra que en sus profundidades.Por muchas razones,el desarrollo y tecnologias de investigacion y exploracion del fondo marino no se han desarrollado tan rapido como otras,por esto vemos muchas veces hasta los mismos cientificos quejandose de lo poco que conocemos del mar y sus profundidades.
Compa,te recuerdo que en el año 1979,en la Bahia de Campeche,PEMEX tuvo un problema parecido y el derrame de petroleo fue inmenso,tanto es asi que duro alrededor de 9 meses,a un monto,al menos los primeros meses de aproximadamente 30 000 galones de petroleo derramados al mar POR DIA....Y como puedes ver,la vida siguio su curso,las playas de sus alrededores son hoy por hoy una de las mejores,los peces se comen unos a los otros como siempre han hecho,y los pajaros siguen volando.
Lo mismo pasara en el Golfo.BP se encargara de pagar la cagada y sus concecuencias y el mundo seguira viviendo como siempre lo ha hecho....No se va a acabar,al contrario,sera mejor que antes.
Sobre el resultado de la "reunion" de Hussein Obama y la gobernadora de Arizona,Brewer, en mi opinion no creo que resulte en algo importante,pero todavia le doy algun tiempo para ver que pasa.En estos casos me gusta esperar,no precipitarme.
Lo del niño de Miami es otra prueba mas de que Dios existe.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Jun 05, 2010 10:22 am

Recuerda que se conoce mas lo que existe sobre la Tierra que en sus profundidades.Por muchas razones,el desarrollo y tecnologias de investigacion y exploracion del fondo marino no se han desarrollado tan rapido como otras,por esto vemos muchas veces hasta los mismos cientificos quejandose de lo poco que conocemos del mar y sus profundidades.

Podemos mandar un robot exploratorio a Marte y tambien somos tan delicados que muchas veces nos embarramos los dedos al sacarnos los mocos.

Precisamente José, como del fondo de la tierra y de las profundidades marinas se conoce mucho menos que lo que sabemos del espacio hay que hacer las cosas de tal forma que si nos da catarro y no tenemos pañuelo sepamos que hacer con los mocos resultantes. En otras palabras, si no tenemos la tecnología para contener derrames de esta naturaleza, entonces no podemos perforar petroleo en profundidades de este tipo y asumir consecuencias de esta magnitud con un impacto economico brutal al igual que ambiental.

Creo no podemos auto engañarnos y asumir que cosas asi estan bien, que la mancha no es big deal porque no es asi. Ahi que aprender de estos errores para que no se repitan, con regulaciones que se hagan verdaderamente para de esa forma hacer que la industria petrolera a invierta en la ultima tecnología para contener derrames de este tipo.

Compa,te recuerdo que en el año 1979,en la Bahia de Campeche,PEMEX tuvo un problema parecido y el derrame de petroleo fue inmenso,tanto es asi que duro alrededor de 9 meses,a un monto,al menos los primeros meses de aproximadamente 30 000 galones de petroleo derramados al mar POR DIA....Y como puedes ver,la vida siguio su curso,las playas de sus alrededores son hoy por hoy una de las mejores,los peces se comen unos a los otros como siempre han hecho,y los pajaros siguen volando.

Bueno que en 1979 un derrame de petroleo demorara 9 meses en ser contenido quizas lo explicaba la tecnología de entonces (hace 31 años). ¿Que se aprendió de aquello? De aquello se debió aprender algo para saber que hacer a futuro en otras latitudes.

De todos modos José no es nada alentador la experiencia de Campeche con 529 millones de litros filtrados al mar en un periodo de 9 meses El derrame del Golfo va hasta ahora por 76 millones de litros y 100 kilometros cuadrados alrededor de la costa de Louisiana ademas de columnas de petroleo a mas de 1.066 kilometros de profundidad. Pero creo con la ineptitud de la BP que tiene por cierto tecnologia de 1979 vamos probablemente rumbo a romper el record de Campeche.

Lo mismo pasara en el Golfo.BP se encargara de pagar l cagada y sus concecuencias y el mundo seguira viviendo como siempre lo ha hecho....No se va a acabar,al contrario,sera mejor que antes.

Cientificamente José el planeta tierra va a seguir en su orbita incluso aunque un meteorito impacte por un costado de la esfera. Incluso así la vida resurge nuevamente. Ese no es el punto, en esencia no se puede menospreciar los efectos dañinos de una perforación petrolera en profundidades sin la tecnología adecuada para saber que hacer en casos de derrame.

Lo triste es que este tipo de experiencias no se haya sacado mayor provecho en aprender de ellas para evitar similares derrames a futuro. Mira por ejemplo el derrame de Campeche que mencionas de 1979. Desde entonces hasta el presente era para que algo se aprendiera, pero no parece haber sido asi. Tambien esto va a motivar probablemente (de esto siempre se habla pero el desarrollo es siempre lento) una busqueda e inversión en fuentes alternativas de energía y probablemente sea un golpe duro al 'Drill, baby drill' al menos en ciertas profundidaes. No obstante las petroleras son dificiles de roer, tienen creo el lobby mas poderoso de los Estados Unidos.

Saludos cordiales,

Por cierto encontré estos datos que creo puedan ser de interés en este debate:

Derrames en el mundo
* 1991: unos 1.968 millones de litros fueron derramados deliberadamente de los buques petroleros iraquíes durante la primera Guerra del Golfo para impedir la invasión de EE.UU.
* 1979: unos 529 millones de litros se filtraron durante nueve meses tras la explosión de un pozo en la bahía de Campeche, frente a la costa de México.
* 1979: unos 340 millones de litros se esparcieron de un petrolero de Grecia después de chocar con otra embarcación cerca de la costa de la isla caribeña de Trinidad.
* 1983: unos 302 millones de litros se derramaron en el Golfo de México durante varios meses después de que un buque se estrellara con una plataforma de perforación.
* 1989: unos 41 millones de litros se virtieron frente a las costas de Alaska en el desastre de la Exxon Valdez.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Sáb Jun 05, 2010 12:02 pm

En otras palabras, si no tenemos la tecnología para contener derrames de esta naturaleza en profundidaes, entonces no podemos perforar petroleo en profundidades de este tipo y asumir consecuencias de esta magnitud con un impacto economico brutal al igual que ambiental.
:t-u-p:
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Sáb Jun 05, 2010 6:06 pm

Compa, existe la tecnologia para la exploracion,para la extraccion y para la seguridad de toda la operacion,lo que no existe es una respuesta para cada problema ya que no somos Dios,somos seres humanos,lo que significa que seguiremos cometiendo errores ya que no somos perfectos y poco a poco aprenderemos de los mismos.

Creo que si seguimos tus "indicaciones" la raza humana no hubiera nacido,nos hubieramos quedado en Neanthertales.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Jun 07, 2010 9:39 am

Compa, existe la tecnologia para la exploracion,para la extraccion y para la seguridad de toda la operacion,lo que no existe es una respuesta para cada problema ya que no somos Dios

La BP ha demostrado lo contrario José y si existe la tecnología no saben utilizarla. Yo creo que es obvio que cuando se esta en el negocio de la perforación de petróleo en profundidad sepas como mínimo que uno de los mayores problemas que podrían surgir es el de un salidero de petróleo en el fondo del mar. Para eso no hay que ser Dios, sino tener sentido común de algo esencial.

creo que si seguimos tus "indicaciones" la raza humana no hubiera nacido,nos hubieramos quedado en Neanthertales.

Mi estimado amigo, yo discrepo. Pienso que disminuyendo la magnitud de accidentes como este, adoptando argumentos frívolos como “eso no es big deal” “la vida sigue igual” es como muy probablemente retornemos nuevamente a la era del Neardental.

No es como si estuviéramos frente a al compañía (BP) con la mayor tecnología petrolera del mundo, sino a un grupo de ineptos con todo tiop de sospechas y acusaciones de que sobornaron a inspectores, que fueron ampliamente descuidados en la seguridad de su plataforma y que poco a poco contribuyeron con un desastre que ni ellos mismos saben que hacer.

Si estuviéramos frente al primer derrame petrolero en el fondo del mar de la historia pues se diría que estamos ante algo novedoso, pero estas cosas han ocurrido en el pasado y la pregunta es ¿Qué hemos aprendido?

El derrame de crudo puede seguir hasta el próximo otoño
By HOLBROOK MOHR y JOHN FLESHER
BAHIA DE BARATARIA, Louisiana

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 97dee0877a2c0209cd0e6a706700f09b.embedded.prod_affiliate.84
"Una botella de plástico recubierta de petróleo del derrame del Golfo resta en la playa de Grand Isle, Luisiana, el 5 de junio del 2010.
Charlie Riedel / AP"

Un enorme embudo invertido capturaba más y más del crudo del pozo submarino que estalló en el Golfo de México, pero ese rayo de esperanza fue atenuado el domingo por una fuerte dosis de pragmatismo, cuando el encargado de los esfuerzos del gobierno federal advirtió que la crisis podría prolongarse hasta otoño.

El tapón en forma de embudo invertido es observado muy de cerca para determinar si puede disminuir notablemente el flujo de nuevo crudo. El almirante de los guardacostas Thad Allen, quien supervisa la respuesta del gobierno al derrame petrolero, se reservó su juicio, al decir que no quiere arriesgarse a decir falsas palabras de aliento.

En su lugar, advirtió en el programa de CBS Face the Nation que la batalla por contener el petróleo podría continuar hasta el otoño. El tapón sólo atrapará cierta cantidad de crudo, y los pozos secundarios que se perforan no se completarán hasta agosto. Mientras tanto, seguirá saliendo petróleo.

``Pero aun después de eso, habrá crudo durante meses'', declaró Allen.

``Esto será hasta bien entrado el otoño. Este derrame tiene a todo el mundo de rehén, no sólo económicamente, sino físicamente. Y tiene que ser atacado en todos los frentes'', manifestó.

Desde que fue colocado el jueves sobre la tubería rota del pozo que derrama crudo, el embudo atrapó unos 420,000 galones de petróleo, dijo el domingo el director ejecutivo de BP Tony Hayward a la cadena británica BBC.

No está claro cuánto crudo sigue saliendo. Se estima que el pozo deja escapar a diario entre 500,000 a un millón de galones.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/07/736743/el-derrame-de-crudo-puede-seguir.html#ixzz0qBWAaKw1
Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Jun 07, 2010 10:27 am

Una buena iniciativa de parte de la famosa cadena de tiendas que por un lado ofrece buenos precios al consumidor y por un lado prohibe sindicatos en sus tiendas y ofrece salarios miseria a sus empleados. Ojalá dichos creditos universitarios le sirvan a sus empleados para subir corporativamente y no que gradualmente nos convirtamos en una sociedad donde el titulo universtiario no sea la via para un mejor empleo y por lo tanto una mejor vida, sino que sirva para los trabajos de menos skills y peor pagados.

Wal-Mart otorgará nivel de estudios superiores a empleados

De acuerdo con un nuevo programa recién anunciado, los empleados de Wal-Mart podrán recibir créditos universitarios por desempeño en el trabajo, lo que incluye tareas como cargar camiones y marcar las compras en la registradora. Los trabajadores podrían obtener hasta el 45 por ciento de los créditos necesarios para un grado asociado o una licenciatura mientras trabajan.

Los créditos se obtienen mediante la American Public University, que funciona en internet y cuya sede es Charles Town, West Virginia.

``Queremos proveerles más formas, y más rápidas, de triunfar como nosotros'', dijo Eduardo Castro-Wright, jefe de la división de EEUU de Wal-Mart, a 4,000 empleaods durante la reunión anual de la empresa. El programa ha sido creado para alentar a más trabajadores a subir la escalera corporativa. Aunque Wal-Mart dice que alrededor del 70 por ciento de sus empleados comienza trabajando por horas, se estima que alrededor de la mitad de su personal no cuenta con grados universitarios.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/07/736759/wal-mart-otorgara-nivel-de-estudios.html#ixzz0qBWlxEuB


Última edición por El Compañero el Lun Jun 07, 2010 10:32 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jun 07, 2010 10:32 am

Compa,existen soluciones para los problemas,lo que no existe todavia es una solucion para cada problema.

Los accidentes de derrame de petroleo en el fondo del mar provocados por errores humanos han existido desde hace alrededor de medio siglo,tiempo en el cual,paralelamente se han desarrollado respuestas a los mismos.La unica diferencia y la mas importante que hace este accidente diferente de los demas es que ha sido a una profundidad de una milla mas o menos lo cual nunca antes ha sucedido.Con todo y eso,entre la patetica respuesta federal al asunto,los "mea culpas" y no tan "mea" de las compañias involucradas y la exageracion enfermiza de la prensa sobre dicho accidente,BP ha hecho y sigue haciendo lo necesario,no asi lo suficiente,por detener el derrame.

Compa,el desarrollo de la humanidad nunca se ha detenido ni se detendra por opiniones negativas y/o pesimistas como las tuyas y las de muchos otros.

Hemos aprendido tanto que en los ultimos 30 años en los cuales se comenzo y desarrollo la explotacion de crudo en el Golfo de Mexico a profundidades de mas de una milla ,despues de mas de 5000 POZOS DE PETROLEO durante esos 30 años este es el primer accidente a esa profundidad y en esa region,lo que da una idea de la calidad del desarrollo tecnologico de toda la operacion.Y se aprendera de este accidente como se aprendieron de otros,les guste o no a los pesimistas.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jun 07, 2010 10:40 am

Compa,tengo que rectificarte que Wal Mart aunque se opone a los sindicatos no los puede prohibir.Si la mayoria de los trabajadores de esta empresa desean crear uno lo pueden hacer y la compañia no puede tomar represalias en contra de los mismos.
No todo lo que sale en la prensa es verdad.

Sobre que si pagan "salarios miseria" a sus empleados,tambien estas en un error.Como en cualquier compañia,los de mas bajo rango ganan menos,los de medio rango ganan un poco mas y los de arriba ganan mas.Creo que es obvio en,al menos,la mayoria de las compañias,da lo mismo si son de Suecia o Finlandia o USA.

Deberian ser mas positivos los comentarios sobre esta compañia la cual es la mas grande empleadora de obreros en el mundo.Mas de 1 millon de empleados,lo que significa millones de personas trabajando y ayudando a sus familias.

Creo que siempre se debe de mostrar ambos lados de cualquier historia.Lo que muchos consideren positivo y lo que se considere negativo.Mientras que lo positivo sea mayor que lo negativo,va por buen camino.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Jun 07, 2010 11:07 am

Compa,tengo que rectificarte que Wal Mart aunque se opone a los sindicatos no los puede prohibir.Si la mayoria de los trabajadores de esta empresa desean crear uno lo pueden hacer y la compañia no puede tomar represalias en contra de los mismos.

Cierto José y valida la aclaración. Wal-Mart no puede prohibir nada como ninguna corporación puede prohibir lo que es ley, sencillamente cuando se hace un intento de formar un sindicato en una de sus tiendas las cierran y las re abren en otro lugar. De una forma u otra, torpedean e impiden el surgimiento de sindicatos.

No todo lo que sale en la prensa es verdad

Estamos de acuerdo. Yo pienso que tanto cuando se escucha FOX como CNN hay que optar por utilizar el mismo grado de critica en lo que se escucha.

Sobre que si pagan "salarios miseria" a sus empleados,tambien estas en un error.Como en cualquier compañia,los de mas bajo rango ganan menos,los de medio rango ganan un poco mas y los de arriba ganan mas.Creo que es obvio en,al menos,la mayoria de las compañias,da lo mismo si son de Suecia o Finlandia o USA.

No lo digo yo José, hay evidencia del propio Comisionado del Trabajo de que Wal Mart tiene reputación de salarios miseria. Entre el 2002 y el 2007 por ejemplo todos los Wal Marts del estado de California tuvieron supuestos “errores” en pagar de menos a sus empleados. Eventualmente el Departamento del Trabajo les hizo saber que tenian que cumplir con sus por lo que Wal Mart tuvo que pagar mas de $3.9 millones de dolares a empleados actuales y retirados en California que fueron underpaid por largo tiempo. Ademas de eso tuvo que pagar una multa de $198,900 dolares al Departamento del Trabajo por ello.

Sobre que si pagan "salarios miseria" a sus empleados,tambien estas en un error.

Cierto estoy en un error, esto en Somalia sería una fortuna!

El de menos rango seria probablemente el ‘cashier’ que gana $8.43 por hora, luego se progresa hasta los niveles medios y altos para ser promovido a ‘cashier associate’ y ganar $8.55 por hora, posteriormente se progresa para convertirse en Sales Associate y ganar $8.78, por hora, Photo Specialist $9.52, Customer Service Supervisor $11.05 por hora, y asi sucesivamente se hace una carrera estelera hasta llegar a ser Department Manager y ganar $11.21 por hora o quizas Manager que solo hay 1 por tienda obviamente que son las que mas ganan con un salario de aproximadamente $98,977 por año. Mas alla de esta ultima posición el resto no pasa de aproximadamente $12 por hora.

Por encima de estos puestos esta digamos el farmaceutico, que no es un trabajo de Wal Mart sino general o el Analista de Programación que es un trabajo global y son los que obvaiamente mas ganan, pero no es por Wal Mart sino por su profesion en si.

Deberian ser mas positivos los comentarios sobre esta compañia la cual es la mas grande empleadora de obreros en el mundo.Mas de 1 millon de empleados,lo que significa millones de personas trabajando y ayudando a sus familias.

Cierto José, yo cuando entro a Wal Mart no dejo de ver empleados sonrientes y felices de trabajar en esta Gran Maquiladora con disfraz de tienda. En fin: ¿Como criticar ese paraiso de mujeres que muchas de ellas andan media cojas, sin derecho a sindicato, sin beneficios ni pensiones y expuestas a ser echadas cuando le de la gana a alguien?

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jun 07, 2010 12:05 pm

Compa,sobre los hechos que mencionas en el estado de California,como tu mismo pudiste leer no es la politica de la compañia,y cuando se denuncio el hecho se rectifico y se les pago,por lo tanto igualar los hechos en un grupo de tiendas a la politica de toda una compañia,da lo mismo si es Wal Mart o British Airways,es demasiado superficial y sin valor alguno.

Mencionas los salarios y cifras,lo que no mencionas es que esos que reciben menos dinero son los que califican para dinero del gobierno el cual pueden usar para ir a la escuela y superarse y no quedarse estancados como cajeros.Otros optan trabajar duro y demostar interes en superarse dentro de la compañia y hoy por hoy los ves de supervisores,managers ,etc.Es la belleza del capitalismo,si trabajas y te esfuerzas tienes los resultados,sino,al menos puedes trabajar en Wal Mart y vivir con lo que te de el salario minimo.

Compa,todavia me sigo preguntando de donde sacas "ciertas desinformaciones".Mencionas que las trabajadoras de Wal Mart son media cojas..???....Estoy escribiendo y ataca'o de la risa...Disculpa...!!!
Dices que ellas,ademas de cojas,no tienen derecho a beneficios ni pensiones..??
Todos los trabajadores de Wal Mart como tambien de muchas otras compañias medianas y grandes en USA poseen beneficios medicos ,pensiones de varios tipos,puede ser 401k,o Credit Unions,etc.No es obligatorio,hasta ahora,el tenerlas.Pueden optar por ellas o no.En el caso de los beneficios medicos,la compañia paga,usualmente mas del 80% de los gastos.En el caso de pensiones,las hay desde que la compañia paga toda la pension o dollar a dollar,o sea,yo pongo 2% de mi salario y la compañia iguala esa cantidad.Existen mas tipos y variables de planes.Te mencione los que mas yo conozco.
Aqui en USA no se despide a nadie asi por asi.Cuando sucede,si es culpa del obrero,este se queda sin ayuda federal,si es culpa del empleador,este ultimo paga la mitad y el gobierno federal la otra mitad del cheque del despedido.

Estuvo buena esa de "las cojas"....!!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Jun 08, 2010 7:26 am

Compa,sobre los hechos que mencionas en el estado de California,como tu mismo pudiste leer no es la politica de la compañia,y cuando se denuncio el hecho se rectifico y se les pago,por lo tanto igualar los hechos en un grupo de tiendas a la politica de toda una compañia,da lo mismo si es Wal Mart o British Airways,es demasiado superficial y sin valor alguno.

José, la compañia no rectificó por justa y correcta, la hicieron rectificar por ley. Se podria decir que con 5,000 demandas laborales cada año (17 demandas por dia) es politica de Wal Mart la discrminacion laboral en todo sentido. Lo que ocurrio ( no en una sola tiendcita) sino en todas las tiendas Wal Mart del estado de California, tambien ocurrió en Pennsylvania, Colorado y Oregon y en muchos otros estados. Las demandas de clase (class actions) mas grandes de la historia han sido dirigidas a Wal Mart que tiene un ingreso de 11 billones por año y sin embargo sus empleados ganan en o por debajo de la linea de la pobreza en algunos estados de los Estados Unidos.

Esto es solo en los Estados Unidos, a nivel mundial el nivel de arbitrariedades laborales de Wal Mart son monumentales incluido negarles el salario minimo a sus empleados en China, Bangladesh, Swaziland, Nicaragua e Indonesia. En Bangladesh por ejemplo los trabajadores de Wal Mart trabajan 7 dias a la semana de 7:45 am hast alas 10 pm sin derecho a un dia de descanso.

Mencionas los salarios y cifras,lo que no mencionas es que esos que reciben menos dinero son los que califican para dinero del gobierno el cual pueden usar para ir a la escuela y superarse y no quedarse estancados como cajeros.

Eso no tiene nada que ver con Wal Mart, quien recibe ayuda federal para estudiar es algo que ocurre por ley antes o despues que existiera Wal mart. Te aseguro que el que pueda superarse y tener una educación sin duda se va de Wal Mart.

Otros optan trabajar duro y demostar interes en superarse dentro de la compañia y hoy por hoy los ves de supervisores,managers ,etc.

Es la belleza del capitalismo,si trabajas y te esfuerzas tienes los resultados,sino,al menos puedes trabajar en Wal Mart y vivir con lo que te de el salario minimo.

Es una belleza, pero no en Wal Mart. Ahi se gana entre 8 y 12 dolares por hora seas cajero o manager de departamento, excepto quien sea manager general de la tienda que es una sola posicion. Cuando se habla de oportunidades habira que analizar que existan en varios puestos, no solo en uno.

Compa,todavia me sigo preguntando de donde sacas "ciertas desinformaciones".Mencionas que las trabajadoras de Wal Mart son media cojas..???....Estoy escribiendo y ataca'o de la risa...Disculpa...!!!

A mi no me da risa José. No es algo estadistico, ni desinformación, no tengo evidencia para corroborar esto mas alla de la observación personal que por lo general he notado se manifiesta en mujeres de cierta edad, sobre todo las que tienen mas de 60 años y se aplica no solo en Wal Mart sino en otras tiendas o lugares donde el trabajo involucre estar de pie. Es quizas consecuencia de trabajar de pie 8 horas diarias o un tiempo prolongado.

Incluso hasta por discrminacion laboral contra la mujer ha sido demandado Wal Mart ya que tiene historial de haber promovido mujeres y haberle pagado menos en su promocion que a hombres.

Ahi ademas de esto denuncias diversas sobre abuso a menores entre 1998 y 2002 por lo que Wal Mart fue multado ($135,340) porparte de la division de Wages and Hours del Departamento del Trabajo por violaciones al Child Labor en el caso de 85 menores de edad en los Estados Unidos que operaban equipos peligrosos en Connecticut, New Hampshire y Arkansas.

Todos los trabajadores de Wal Mart como tambien de muchas otras compañias medianas y grandes en USA poseen beneficios medicos ,pensiones de varios tipos,puede ser 401k,o Credit Unions,etc.No es obligatorio,hasta ahora,el tenerlas.Pueden optar por ellas o no.En el caso de los beneficios medicos,la compañia paga,usualmente mas del 80% de los gastos.En el caso de pensiones,las hay desde que la compañia paga toda la pension o dollar a dollar,o sea,yo pongo 2% de mi salario y la compañia iguala esa cantidad.Existen mas tipos y variables de planes.Te mencione los que mas yo conozco.

Fue a partir del 2006 que Wal Mart anunció, despues de una ola de demandas y criticas en todas las areas de contratación por todas partes un paquete de seguro de salud a sus empleados que hasta ese momento no era para nada costeable,. A partir del 2006 se anuncio un seguro de salud con un deductible de $1,000 que deja fuera una amplia gama de tratamientos a muchos de sus empleados de edad mayor que requieren tratamientos que sobrepasan esa cobertura. Tiene ademas el seguro un limite (cap) de $25,000 lo cual significa para muchos gastos de su bolsillo de entre $300 para medicamentos recetados hasta $1,000 por estadia en hospitales. Todo esto previniendo que la legislature de algunos estados incluido Maryland pasara en dicho año (2006) el Fair Health Share Fund que requiere que las compañias privadas con mas de 10 mil empleados gasten 8% de su nomina (payroll) en seguro de salud publica para sus trabajadores. En Wal Mart toda esta “maravilla” existe a costa de que tengan politicas para contratar mucho part time (cosa maravillosa para la economia), des motivar la contratacion de personas con problemas fisicos, reducir las contribuciones 401k.

Aqui en USA no se despide a nadie asi por asi.Cuando sucede,si es culpa del obrero,este se queda sin ayuda federal,si es culpa del empleador,este ultimo paga la mitad y el gobierno federal la otra mitad del cheque del despedido.

¿Y que le representa a un empleador pagar la mitad del ultimo cheque al trabajador que no gana probablemente ni $2,000 mensuales, sobre todo en tiendas como Wal Mart donde no hay sindicato? Nada. Eso signfiica que basicamente una cadena de tiendas con un ingreso anual de $17 billones te despide cuando le da la gana y que con ese poder que tiene mantiene una fuerza laboral de eternos part times. Mas alla de esto el unemployement existe con Wal Mart o sin Wal Mart.

Saludos cordiales,


Última edición por El Compañero el Mar Jun 08, 2010 12:47 pm, editado 6 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 12 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.