Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTADOS UNIDOS AL DIA

+2
Jose Gonzalez
El Compañero
6 participantes

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 4 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Abr 09, 2010 3:07 pm

Ante esta decisión del gobierno de Isarel no es dificil de suponer ciertas tensiones entre el gobierno de Netanyahu y la administración Obama en el tema nuclear y otras areas.

Netanyahu cancela su participación en cumbre nuclear de Washington
AFP

La sorpresiva decisión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de cancelar su participación en la cumbre sobre seguridad nuclear,puso en evidencia las reticencias del Estado hebreo a dar explicaciones sobre su programa nuclear.

Cuando el presidente norteamericano Barack Obama envió las invitaciones para esa conferencia sobre seguridad nuclear y no proliferación, el gobierno israelí quedó enfrentado a un dilema. Por un lado, Netanyahu quería participar para denunciar la amenaza nuclear iraní y alertar contra el riesgo de que extremistas islámicos pudieran dotarse de una bomba atómica.

"Nos enteramos de que algunos países iban a aprovechar la conferencia para atacar a Israel insistiendo en el Tratado de No Proliferación", dijo el alto funcionario israelí, al explicar la decisión de Netanyahu.

Expertos militares estiman que Israel tiene un arsenal de varios centenares de cabezas nucleares, aunque se ha negado a reconocerlo públicamente

"Dado que Israel no respondió a las demandas de Obama, ¿para qué exponerse a nuevas presiones y a que Obama vuelva a desairarlo?", preguntó Efraim Inbar, director del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Abr 09, 2010 4:38 pm

Compañero,tu realmente planteas la respuesta que da Arapaio como "racista" o me estas tomando el pelo....me estas corriendo maquina..??....
Ni el video,ni mucho menos la respuesta que da dicho sheriff hay indicios "cubiertos o descubiertos" de racismo,y si los hay,por favor,pudieras deletrearmelos,es que me parece que,o soy demasiado bruto o tu me estas corriendo maquina pa'seguir en el debate.
Ese sheriff lo unico que hace es aplicar la ley a los que la rompen,creo que eso,en ningun pais del mundo se cataloga como racista.
La respuesta muestra una vez mas lo que llaman "profiling" ,o sea,seguir ciertos comportamientos,formas de vestir,gestos,etc, de una persona en cierto momento y lugar ,despues de hacer la identificacion se pasa a abordar dicho ciudadano y se le hacen simples preguntas las cuales no violan su status como ser humano,y si se ve algo sospechoso en las respuestas,movimientos,gestos de la persona se prosigue a una averiguacion mas profunda de la misma.Lo mismo se hace en gran parte de los areopuertos de todo el mundo cuando la policia del areopuerto o las camaras notan comportamiento no usual,raro,gestos no tan "normales" en personas y los oficiales se le acercan y le hacen preguntas.Si la persona es real y responde con la verdad y no se nota nada sospechoso le piden disculpas,le dan las gracias y todo se termino.Eso se hace para resguardar las vidas,tuyas,mias y la de millones de seres humanos.Lo mismo hace el sheriff Arapaio y sus oficiales dia tras dia en las calles de Maricopa County,Arizona,al salvaguardar vidas y propiedades de sus ciudadanos.
De esos millones de ilegales que entran cada mes a USA,existen desde pedofilos,violadores,asesinos,drogadictos,traficantes de todo lo que se pueda traficar,gente trabajadora que se busca la vida,en fin,de todo,pero no por eso hay que dejar que todos entren como Pedro por su casa y despues tener que lamentar las muertes de ciudadanos,robos a sus propiedades,drogas en las calles y las escuelas gracias a estos ilegales.

Lo siento Compañero,pero me gustaria pedirte que analices todo el contexto de lo que significa dejar entrar a USA,o a cualquier otro pais,ilegalmente millones de personas que nadie conoce ni quienes son,ni como se llaman,ni si cometieron delitos en sus respectivos paises,o si tratan de pasar terrorisas,etc.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 10, 2010 7:48 am

José, yo no tengo el objetivo de convencerte, sino de exponer mis criterios sobre un tema ampliamente conocido en los Estados Unidos. No estamos hablando de un simple cumplidor de la ley injustamente mal representado por la malévola prensa, estamos hablando de Joe Arpaio considerado no por mi sino por muchísimos observadores un extremista arbitrario con disfraz legal que le puso a su parte de cumplir la “ley” su cuota innecesaria de fanatismo y obsesión. Hablamos de un personaje que ha sido investigado numerosas veces incluso por el gobierno federal de los Estados Unidos y aunque se ha salido técnicamente con la suya de todos esos cargos tiene incontables acusaciones de todo tipo por excederse de mil formas. No es mediante el fanatismo y el extremismo que se hace cumplir la ley, sino que para ello no hace falta crear mini GULAG versión Maricopa, ni hace falta actuar como fascista persecutor del que tiene un color de piel mas oscura.

Para responder a tu petición, no es solo la entrevista de Rick Sanchez que traje anteriormente, hay acusaciones de todo tipo contra Arpaio, videos, entrevistas. No es solo de un solo lugar, de una entrevista que se va a concluir algo, sino de todo un contexto general de cosas.En el post anterior te comentaba de la Ciudad Tienda (eso la ley no se lo especifico que lo hiciera, de su imposición de un uniforme pink, de su racial profiling o perfil racial deteniendo a todo el que tenga piel oscura y hable mal el ingles o no lo hable, rodeando vecindarios latinos porque al sheriff le da la gana). Si bien la ley te dice que un inmigrante es ilegal, ser ilegal en si no es delito criminal sino civil, no hace falta practicas arbitrarias y racistas para hacer cumplir la ley.

Detener a una persona solo porque tiene un color de piel oscura y asumir que por tener ese color de pie es ilegal es una arbitrariedad completa y al Sheriff se le ha acusado de ello en no una sino muchas ocasiones. Imagina alguien que no habla bien el ingles y luce de un color de piel ‘brown’ y sencillamente esta caminando por su barrio sin documento encima alguno (porque dejo su licencia de conducir en la casa o porque sencillamente esta hacienda ejercicios y nada trae encima aunque sea residente o ciudadano de los Estados Unidos) y de pronto siendo acosado por un grupo de sheriffs que le piden los documentos que la persona no tiene y por ello lo llevan detenido. Eso no es normal, eso es detención arbitraria violatoria del ciudadano en una sociedad libre.

Yo no se que constituya para ti racismo, pero el racismo hoy dia como todos conocemos no se manifiesta prendiendole candela a una cruz, tener capa blanca y ser del KKK, hay muchas formas de ser racista y pocas manifestaciones de ese tipo son directas porque la cultura politica de hoy dia la condena y como toda forma arbitraria 'tiene mutaciones' segun los tiempos en que se viven. A eso me refería cuando hablaba de lo camuflado que es practicar formas racistas hoy dia, sobre todo quien tiene un 'badge' y cierto poder en sus manos para perseguir y detener. ¿Tu realmente José mas alla de si seas republicano, conservador o como sea que te identifiques politicamente no notas el racismo vinculado a este señor? ¿Me preguntas a mi si bromeo? Yo deberia ser el que te pregunte eso. Amigo despues de ver a este personaje en entrevistas, hablando por si mismo, es dificil no concluir que sus acciones no son representativas de un tremendo racismo. No es solo que ser ilegal es estar en violacion de la ley sino que nadie le dice a Joe Arpaio que establezca una Ciudad Tienda, que imponga formas de detención arbitraria basado en el color de la piel, la forma de vestir, el habla, que persiga de manera indiscriminada a todo el que tenga 'brown skin' sino que son cosas que el hace porque le da la gana porque el hombre es obsesivo con el tema, tiene prejuicios serios pero lo peligroso es que tiene el amparo legal para sarlise con la suya maniobrando ampliamente la ley.

En fin, solo a modo de ilustración, no voy a convertir este tema en una depositario de cada articulo que jamas se hizo de Arpaio porque son muchisimos y pienso seria un ejercicio denso, solo que a modo informativo hago referencia general al tipo de acusaciones de extremismo, racismo y arbitrariedad contra Joe Arpaio. La idea que quiero ilustrar no es demostrar tener la verdad absoluta de nada, sino sugerir que no soy solo yo quien hace referecia al racismo de este personaje, sino que son muchos otros los que tambien lo dicen, desde gente en el gobierno, alcaldes hasta la comunidad misma. Se diga esto errado o no, el punto es que hay abundanmcia de precedentes al respecto.

For more than 15 years, Phoenix New Times has reported on Maricopa County Sheriff Joe Arpaio's serious abuse of power. The self-described "Toughest Sheriff in America" has fostered horrendous jail conditions, reckless police operations, and carried out personal vendettas against political rivals and members of the press. In the last year or more, he has also appointed himself enforcer of the nation's immigration laws in Arizona, and a whole new series of problems has emerged. Foremost, he and his deputies have violated the Constitutional rights of brown-skinned U.S. citizens and have committed outright cruelty against the undocumented. This year, the U.S. Justice Department has commenced an investigation of his actions

Investigating Sheriff Joe Arpaio
http://www.phoenixnewtimes.com/arpaio

House Judiciary Committee Chairman John Conyers, Jr. (D-Mich.), and Immigration Subcommittee Chairwoman Zoe Lofgren (D-Calif.), Constitution Subcommittee Chairman Jerrold Nadler (D-N.Y.), and Crime Subcommittee Chairman Bobby Scott (D-Va.) called on Attorney General Eric Holder and Homeland Security Secretary Janet Napolitano to investigate allegations of misconduct by Maricopa County (Arizona) Sheriff Joe Arpaio.

Sheriff Arpaio has repeatedly demonstrated disregard for the rights of Hispanics in the Phoenix metropolitan area. Under the guise of immigration enforcement, his staff has conducted raids in residential neighborhoods in a manner condemned by the community as racial profiling. On February 4, 2009, Arpaio invited the media to view the transfer of immigrant detainees to a segregated area of his "tent city" jail, subjecting the detainees to public display and "ritual humiliation." Persistent actions such as these have resulted in numerous lawsuits; while Arpaio spends time and energy on publicity and his reality television show, "Smile… You're Under Arrest!", Maricopa County has paid millions of dollars in settlements involving dead or injured inmates.

"Racial profiling and segregation are simply not acceptable." said Conyers. "Media stunts and braggadocio are no substitute for fair and effective law enforcement."

"The basic premise of our justice system is that people are innocent until proven otherwise," said Rep. Zoe Lofgren. "I’m concerned that in Maricopa County that basic premise appears to have been turned upside down and that Latino members of community are considered "undocumented" until proven otherwise. That’s not how our Constitution works and it’s time for the Departments of Justice and Homeland Security to take a closer look."

"We cannot tolerate vigilantes using the police power to violate the fundamental rights of anyone they can get their hands on," said Nadler. "Sheriff Arpaio has consistently abused his office in violation of federal law. It is time for the federal government to step in and uphold the rule of law in this country, even in Maricopa County." "Law enforcement is not a game or a reality show, it is a public trust," said Scott. "There is no excuse for callous indifference to the rights of the residents of Arizona, whether in their neighborhoods or as pretrial detainees."

Fuente: Comite Judicial/Committee on the Judiciary
http://judiciary.house.gov/news/090212.html
Feb 13, 2009

No me extiendo José en citar mas noticias porque no todos los foristas leen en inglés. ¿A que hace referencia lo que cito arriba en Inglés? Entre otras cosas a cuestiones como las siguientes, las cuales brevemente traduzco al español: "El sheriff Arpaio ha demostrado repetidamente menosprecio por el derecho de los hispanos en el area metropolitana de Phoneix. Bajo el disfraz de cumplidor de leyes de inmigración sus empleados han llevado a cabo redadas en barrios residenciales en una manera condenada por la comunidad como 'esterotipación racial/racial profiling' En Feb 4 del 2009 Arpaio invito a la prensa a cubrir la transferencia de 200 presuntos acusados de ser ilegales, encadenados a un lugar segreado de su prision 'Ciudad Carpa/Tent City' sometiendo a los detenidos a lo que el New York Times llama "Humillación Ritual." La estereotipación racial/racial profiling simplementente no son aceptables. No podemos tolerar a "vigilantes" utilizando poderes policiales para violar los derechos fundamentales de quienes les pongan una mano encimaEl Sherriff Arpaio ha utilizado constantemente su oficina y su poder en violación de la ley federal."
Chairman Jerrold Nadler (D-N.Y. Constitution Subcommittee/Subcomite Constitucional

¿Leyes que viola Arpaio? No lo digo yo, segun el Comite Judicial, viola entre otras cosas las sgtes leyes:

Sección 210401 del Acto de 1994 de Control de Crimenes Violentos y Reforzamiento de la Ley (Violent Crime Control and Law Enforcement Act - 42 USC 14141) prohibe "un patron o practica de conducta por los que aplican la ley de despojar a personas de sus derechos, privilegios e inmunidades aseguradas o protegidas por la Constitucion de los Estados Unidos

Sección 242, Titulo 18 del Codigo de los Estados Unidos/US Code que prohibe a cualquier a actuar bajo la ley impidiendole a una persona el derecho o privilegio amparado por la Constitución o leyes de los Estados Unidos

Fuente: Comite Judicial de la Camara de Representantes/U.S. House of Representatives/Committe on the Judiciary
http://judiciary.house.gov/news/pdfs/Committee090212.pdf
Firmado:
John Conyers Jr, Presidente del Comite Judicial
Zoe Lofgren, Presidente del Subcomite de Inmigración, Refugiados, Seguridad Fronteriza y Ley Internacional
Jerrold Nadler, Presidente del Subcomite en Temas de la Constitución, Derechos y Libertades Civiles
Robert Scott, Presidente del Comité sobre el Crimen, Terrorismo y Seguridad Nacional

Sobre tu pregunta que analice el contexto general de lo que significa permitir ilegales en Estados Unidos. Pienso que eso hay que preguntarselo a varios actores de la sociedad. Por ejemplo mientras la empresa privada de los Estados Unidos (granjeros, hoteles, fabricas, restaurantes, etc) vean oportunidad de mano de obra barata, del que recoge tomates por menos del mínimo la hora, mientras hayan trabajos que nadie mas quiera y que alguien este dispuesto a trabajarlos porque en su país la vida es peor habrán ilegales. Hay que preguntarle eso también a la empresa privada, no es solo el ilegal, sino todo un contexto de factores.

Yo creo que la inmigración ilegal no se resuelve con Sheriff fanáticos, racistoides y extremistas que son sus acciones generan climas anti inmigrantes y racismo generalizado entre los que disfrutan perseguir a otros, eso ademas de afectar seriamente la imagen de los Estados Unidos en cuestiones de derechos humanos. Pienso debe existir una reforma legal clara y comprensiva sobre el tema migratorio en los Estados Unidos, mediante legislación del congreso/senado que se pongan de acuerdo y acaben de hacer una reforma migratoria, una ley uniforme y aplicable sobre la inmigración.

¿Qué hacer con 11 millones de ilegales? ¿Meterlos a todos en una Ciudad Carpa para violar los derechos humanos y afectar bien negativamente la imagen de Estados Unidos a nivel mundial? ¿Engendrar mas Arpaitos? ¿Deportarlos masivamente? ¿Es incluso posible tal cosa? ¿Hacer mediante la persecución de los ilegales a los disidentes de la sociedad norteamericana?

Pienso que la solución mediante un marco legal, pero imposible que desde un punto de vista de derechos humanos pueda apoyar una ciudad carpa hecha en un lugar con temperaturas de 40 grados de calor, no es actuando represivamente, empañando la imagen de Estados Unidos a nivel global que este tema de la inmigración ilegal se resuelve, es mediante una ley. Y así todo José lamentablemente el tema no va a terminar porque Estados Unidos colinda con el tercer mundo, tiene una cerca donde a un lado esta el primer mundo. Pero esto último es un tema que podemos abordar mas en el post sobre migración.

Pero pongámonos también en el pellejo del “otro” de esos 11 millones que viven en Estados Unidos con status ‘ilegal.’ No queramos pretender ser mas cuello rojo que los cuello rojos, porque en definitiva somos también inmigrantes de una u otra sociedad, beneficiado por leyes de distintos países pero al final igual inmigrantes.

¿Imagina José que para los cubanos no existiera Ley de Ajuste Cubano? Que no existiera forma viable de legalizarse para la gran mayoría de los cubanos: ¿No crees que con tal de escapar de ese régimen de opresión en Cuba, igual tomáramos una balsa y nos marcháramos para Estados Unidos a vivir en libertad, incluso aunque sea en la ilegalidad? Hay que ponerse en los zapatos de otro, recordar que igual somos inmigrantes, y que pudiéramos haber estado en la posición de esos que hoy algunos que fueron también inmigrantes lo olvidan y los ven como “otros.”

Mientras exista opresión política como en el caso de Cuba, conflictos económicos como en México, guerras, pobreza existirá migración, incluso aunque sea para vivir en la ilegalidad. Yo no lo recomiendo, prefiero como todo el mundo razonable la migración legal, ser ilegal es vivir al margen, vivir sin derechos. Una persona puede vivir en Estados Unidos 1-2 décadas, incluso tener negocio propio, fundar una familia, tener casa propia y al cabo de ese tiempo igual es deportada y su familia dividida. Pienso que desde el punto de vista humano debe haber alguna forma de perdón base don compassionate reasons, humanitarian grounds (por razones humanitarias)

Referente a la utilización de ‘republica’ y ‘democracia’ interesante traer esto a colación. Pienso que una lectura cuidadosa de su definición sugiere que mas alla de su contexto literal, su definición teórica, etc, la gran mayoría de países libres con gobiernos serios implementan en la practica ambas formas. Los gobernantes, senadores, congresistas, representantes son tanto legitimados por la constitución como por votación popular, ya que de igual forma se implementa la democracia representativa como en una republica. Tuvo un uso muy categórico y significativo eso de ‘republica’ hace 1-2 siglos cuando las naciones dejaron de ser ‘monarquias’ y querían marcar distancia sobre su forma de gobierno en relación al tipo donde gobernaba un monarca. Pero en fin eso es tema para otro post, yo solo quería ratificar el denominador común que separa sociedades libres de sociedades tiránicas y utilice globalmente el termino democracia que es el que se utilice de forma generalizada en el discurso político moderno.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Abr 11, 2010 9:47 am

Compañero,espero que esto no se convierta en "citas" y mas "citas",pero aunque es valido postear opiniones de un lado,es util postear las del otro lado.
Abajo copie algunas de las tantos escritos de apoyo y reconocimiento de la labor del Sheriff del Condado de Maricopa,Joe Arapaio,"The best sheriff in USA" and The Toughest in Town...!!!..En ingles los articulos.

Si los metodos usados por este gran sheriff son "racistas",los departamentos de policia europeos,norteamericanos,israelies,canadienses y algunos asiaticos son todos "racistas"....
Este sheriff ha sido elegido varias veces por mayoria en su condado.Quiere esto decir que la mayoria son "racistas"..???...
Ser duro,ser exigente,aplicar la ley en toda su extencion en contra de los que infringen la ley no es ser racista,es simplemente cumplir con el deber por el que fue nominado por los constituentes.

Saludos a todos y espero que la luz se haga detras de tanta desinformacion en cuanto al sheriff y sus metodos.

Before becoming Sheriff (1932–1992)
Arpaio was the child of immigrants from Naples, Italy. His mother died during his birth. His father had little interest in raising the child, leaving his upbringing to whatever family members were willing to take him in. As a result of his father?s abandonment, Joe Arpaio spent his childhood being shuffled back and forth between different families.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Arpaio served in the United States Army between 1950 and 1953 and according to an April, 2001 article in Harper's magazine, he claimed to be a veteran of the Korean War. Following his 1953 discharge from the military, he moved to Washington, D.C. to work for the city's police department, after which he left to work on the police force of Las Vegas, Nevada. In 1956, he married his wife, Ava. Arpaio obtained a job with the United States Drug Enforcement Administration (DEA) where he worked for more than two decades in a job that saw him stationed for a time in Turkey and Mexico. At the end of his career, he was named head of the Arizona branch of the DEA and served in that capacity for four years before taking retirement.

Related Topics:
United States Army - Harper's - Korean War - Washington, D.C. - Las Vegas, Nevada - 1956 - Drug Enforcement Administration - Turkey - Mexico

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

After becoming Sheriff (1992–present)
Arpaio was elected Sheriff of Maricopa County in 1992, beginning work as Sheriff in 1993. He immediately began to change rules at Maricopa County jails, serving less expensive meals to inmates, issuing inmates pink underwear (circa 1999), pink handcuffs and taking away some inmates' access to coffee, pornography, and most television. He opened a 'tent city' to house both male and female inmates, despite some objections from its residents that they were being mistreated and he instituted the "first and only" chain gang for female inmates. While his methods were the focus of wide media controversy partly due to the fact that a majority of the inmates in Maricopa County's jails are awaiting trial under a presumption of innocence, he responded by saying that "jails should not be country clubs".

Related Topics:
1999 - Coffee - Pornography - Television - Country club

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Joe Arpaio also instituted a program for inmates to study while in jail and to try to recover from drug abuse. This program is named Hard Knocks High, which is the only approved high school program in any United States jail. Another jail program, ALPHA, is aimed solely at getting inmates away from drug abuse. Community projects include bicycle registration, block watch, child identification/fingerprinting, Operation Identification for marking valuables, Operation Notification which identifies business owners during times of emergency, Project Lifeline which provides free cellular phones to domestic violence victims, S.T.A.R.S. (Sheriff?s Teaching Abuse Resistance to Students), and an annual summer camp for kids near Payson.

Related Topics:
Drug abuse - High school - Cellular phone - Domestic violence - Payson

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

One of the most successful programs maintained by Sheriff Arpaio is the volunteer Posse program. The earliest organized Posse in Maricopa County was formed over 50 years ago. Sheriff Arpaio expanded the program through heavy recruiting, and got the volunteers involved in many areas of the Sheriff's Office. Search and rescue, prisoner transport, traffic control, backup for sworn deputies, and office administrative duties are some areas in which the Posse has provided free assistance. Holiday Mall Patrol deters crime during the holiday shopping season and provides motorist assistance and security for shoppers. Periodic Deadbeat Parent details target men and women with outstanding arrest warrants for failure to pay child support.

Related Topics:
Posse - Search and rescue - Arrest warrant - Child support

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

In 1996, Arpaio ran again for Sheriff, winning the election with 85 percent of the popular vote.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

The publicity that Arpaio instituted through the 1990s led to him to be referred to as America's Toughest Sheriff.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

He attends some of the Phoenix police's community activities personally, going as far as making free autograph show appearances several times a year. In addition to that, he oversaw the security detail of the New York Yankees baseball team when they were in Phoenix for the 2001 World Series against the Arizona Diamondbacks.

Related Topics:
Phoenix - New York Yankees - 2001 World Series - Arizona Diamondbacks
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Abr 11, 2010 10:21 am

Compañero,en mi opinion,USA o cualquier otro pais desarollado no se puede hacer responsable de las desastrosas medidas economicas de otros estados,no pueden cargar con el resultado de economias fallidas,de estados fracasados y de pueblos que no hacen a sus lideres responsables de sus errores,por lo tanto si quieren emigrar que se vayan a la Luna y creen una nueva sociedad de "lunaticos".Hasta yo les pago el pasaje...!!!
Por otro lado tu mencionas un punto valido que son las compañias que se hacen de la vista gorda y reclutan ilegales.Yo iria mas lejos aun que tu.Creo que despues de la Ley de Amnistia que declaro Ronald Reagan en los '80 el interes de resguardar la frontera,hacerla mas segura e impedir la entrada de ilegales no se tomo en serio,como tambien el desinteres del publico en general sobre los ilegales trabajando y haciendo vida en este pais.Pero despues del 9/11 es que se "acordaron" que tenian demasiados millones de ilegales y comenzaron a protestar y a pedir que hicieran las fronteras mas seguras y que deportaran a los millones de ilegales lo cual,bajo una republica basada en leyes como es USA,seria dificil el deportarlos a todos ya que muchos tienen familia nacida aqui,tienen negocios,propiedades,en fin,que los abogados tendrian suficiente espacio para maniobrar a favor de la estadia de dichos ilegales.
Yo apoyaba el plan de inmigracion planteado por el presidente Bush el cual permitia legalizar temporalmente a los que no hubieran cometido hechos criminales,con opcion de convertirse en residentes legales mas adelante,pero la mayoria del congreso la rechazo.
Creo que es aceptada la diferencia entre el inmigrante y el exiliado.El primero es economico,el segundo es politico.En el segundo caso estamos los cubanos que gracias a la Ley de Ajuste Cubano hemos tenido la posibilidad de ser libres.El caso de Mexico y otros paises con sus inmigrantes economicos es otro caso.Estos paises,aunque tienen democracias fragiles,no son dictaduras o sistemas totalitarios,tienen libertades las cuales son utilizables para mejorar sus economias,pero no las usan y si lo hacen no acaban de encontrar la forma de desarrollo que les "cuadre".
Si yo fuera mexicano haria todo lo posible por "brincar la cerca" ,sin duda alguna.Pero como por un lado acepto el derecho a buscar mejor vida donde nos plazca,tambien creo que los paises receptores tienen todo el derecho de dejar entrar a quien ellos crean conveniente y a los que no,que los deporten.
Uno de los paises mas extrictos en leyes migratorias y que para cualquiera que desee emigrar o pedir asilo politico le es casi imposible obtener una visa es Suiza,y que yo sepa nadie los llama racistas.Es simplemente sentido comun.
Las economias de paises desarrollados tienen infraestructuras basadas mas o menos en sus economias,las cuales pueden aceptar cierta cantidad de personas o inmigrantes,pero cuando esos numeros superan sus capacidades economicas,de servicio y hasta de seguridad tienen que poner un stop a cualquier invasion de ilegales o de inmigrantes.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero Dom Abr 11, 2010 10:27 am

por eso te pido que si viste o leiste o escuchaste declaraciones racistas o "escondidas detras de la ley" de dicho sheriff,si te es posible,postealas y asi yo me informo.
Jose Gonzalez

Compañero,espero que esto no se convierta en "citas" y mas "citas",Jose Gonzalez

José, en esto estamos de acuerdo. A mi tampoco me gusta citar para no volver el tema denso. No obstante me explico: Hago referencia a estas dos preguntas que escribiste anteriormente para explicar el porque incluí esa información y correspondientes citas sobre Arpaio.

Lo hice no para ratificar verdades absolutas, ni mucho menos, pues esa no es mi intención, sino para poner en contexto que existe un precedente importante y gente de todos los sectores de la sociedad que tambien hacen referencia a las practicas racistas y arbitrarias del Sheriff.

pero aunque es valido postear opiniones de un lado,es util postear las del otro lado.

En esto estamos de acuerdo. Me parece que es un ejercicio democratico hacer tal cosa. Toda evaluación objetiva de una persona, un evento especifico, etc tiene multiples formas de ser analizado, hay opiniones de uno lado y del otro. Tus posts presentan un lado, los mios presentan otro. Al final cada cual sacará sus conclusiones al leer ambas posturas.

Lo interesante es que en contextos disimiles se pueden traer citas de Alemanes que amaban a Adolf Hitler y citas de Alemanes que rechazaban su regimen, el holocausto y los crimenes del dictador Aleman, como mismo se pueden traer citas de seguidores de Fidel Castro y de criticos de su regimen, citas de seguidores de Sadam Hussein y de sus detractores. Ya será rol de cada individuo poner las cosas en su perspectiva adecuada.

Este sheriff ha sido elegido varias veces por mayoria en su condado.Quiere esto decir que la mayoria son "racistas"..???...

No podría afirmar tal cosa, no me consta, pero no seria poco razonable de entender que como detras de todo Castro hay Castricos, detras de todo Arpaio hay Arpaitos, con lo que quiero decir que detras de todo extremista hay seguidores. Nadie existe en un vacio, hay un contexto para ello.

Si los metodos usados por este gran sheriff son "racistas",los departamentos de policia europeos,norteamericanos,israelies,canadienses y algunos asiaticos son todos "racistas"....

En menor o mayor escala los Arpaitos existen en todos lados. Las formas de racial profiling existen en todos lados, se hacen a veces disimuladas en otras se nota obsesión extrema en ello. De todos modos, sea camuflado, disimulado o como sea yo creo en la critica a lo que es arbritrario. No pienso que el mal se exonere por via comparativa. Sin duda hay Arpaios menos o mas conocidos en la policia de Alemania, Canada, China y todos estos paises que mencionas. Mi deseo es que donde quiera que se siembren Arpaios, que se conozca tanto el que los siembra, como la semilla como el fruto mismo, en otras palabras que salgan a la luz publica para que se conozcan sus actos.

Ser duro,ser exigente,aplicar la ley en toda su extencion en contra de los que infringen la ley no es ser racista,es simplemente cumplir con el deber por el que fue nominado por los constituentes.

Aplicar la ley en una democracia no es igual que tener la habilidad para mediante tecnicismos encubrir prejuicios y racismo, enfocarse en un grupo particular de la sociedad basado en su raza, forma de hablar y vestir.

La policia no puede detener a nadie sino tiene un precedente y una justificación clara para ello. No se puede detener a una persona porque su piel sea oscura y ya por tener la piel "diferente" se asume de antemano que sea ilegal, se violan sus derechos en el proceso y aunque esto sea temporal y breve vivimos en una democracia y tal cosa no es permitida. La policia puede detener a una persona porque su auto es similar a uno que se busca en relación a un crimen (se hacen retenes frecuentes para esto).

Se puede incluso detener a una persona por parecerse fisicamente a un criminal buscado, se puede detener a alguien por violar leyes del transito, por retenes para probar quien tiene alcohol en su sistema, etc.

Lo que no es ni democratico ni legal es parar a alguien porque al policia le da la gana basado en el color de la piel y asumir que como luce de un color especifico, habla el Ingles de una manera especifica o no lo habla del todo ya eso significa que es ilegal, aunque la persona sea residente o ciudadana de los Estados Unidos. Esto ultimo es lo que se denuncia hacer Arpaio y su gente.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Abr 11, 2010 10:54 am

Compañero,en una de tus citas mencionas y comparas a Hitler y sus seguidores con Arapaio y sus seguidores.Te aclaro,por si no lo sabias que Hitler fue un dictador y elimino toda oposicion,por lo tanto,no existieron elecciones reales despues que el tomo el poder.En el caso de Arapaio,ha sido elegido en elecciones libres y democraticas varias veces en una republica llamada USA......Creo que la diferencia es obvia..!!!...
Los departamentos de policia e inteligencia de gran parte de los paises europeos,norteamericanos,israelies,canadienses y algunos asiaticos tienen como leyes el profiling o como tu le llamas ,"racismo",para detectar posibles terroristas y/o criminales.No son simplemente "arapaitos",son reglas establecidas en paises democraticos y republicas,incluyendo la famosa "interpol".

saludos

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero Dom Abr 11, 2010 4:53 pm

Compañero,en una de tus citas mencionas y comparas a Hitler y sus seguidores con Arapaio y sus seguidores.Te aclaro,por si no lo sabias que Hitler fue un dictador y elimino toda oposicion,por lo tanto,no existieron elecciones reales despues que el tomo el poder.En el caso de Arapaio,ha sido elegido en elecciones libres y democraticas varias veces en una republica llamada USA......Creo que la diferencia es obvia..!!!...

José, mi intención no era comparar a Arpaio con Hitler.

Un personaje es lo que es por sus intenciones, y por el contexto y el sistema politico donde se desenvuelve. ¿Que quiero decir con esto?

Que incluso aunque en Estados Unidos, en Francia, en Italia, en Canadá existan personas con malas intenciones, racismo, extremismo e ideas destructivas que llevan por dentro pero que aunque quieran no pueden trascender mas allá de sus intenciones porque la ley se los impide, porque las instituciones y el sistema judicial les pone un pare como ocurre con el sistema norteamericano de libertades que tiene freno para personajes extremistas.

Asi todo incluso, a pesar de estas barreras, hay circunstancias en que personajes extremistas con el poder que concede una placa maniobran la ley, se aprovechan de ciertos tecnicismos para darle rienda suelta a sus prejuicios y hacen de las suyas.

Hay margen para suponer que sin las barreras legales, institucionales y judiciales que pone una sistemas de libertades como lo es Estados Unidos y otras naciones libres contra los arbitrarios, fanáticos y extremistas esta gente creceria y se multiplicara como hierba mala por todos lados, porque nada los frenaría.

De todos modos reitero mi idea inicial cuando mencioné a Hitler y Arpaio. La idea no es la comparación literal, sino hacer referencia a que un personaje X en mayor o menor grado atrae percepciones desde diferentes perspectivas, unos a favor y otros en contra. La realidad para evaluar a ese personaje puede estar en ambos lados de la balanza, en los casos extremos como Adolf Hitler la balanza siempre se inclina hacia el mal y su análisis siempre va a incluir esto.

Lo que quiero decir José y vamos específicamente al caso Arpaio es que no se puede analizar uno u otro extremo de por si para entender y evaluar como definitivo lo que hace y lo que es este personaje. Ni la apologia a sus acciones y el apoyo de unos, como fueron los ejemplos que tu trajiste, ni las criticas y las condenas de otros son en si suficientes o verdades absolutas para entender a nadie. Ni una cosa de por si habla todo, ni otra habla todo, es la mezcla de ambas y el contexto general. También te ponia el ejemplo de los Arpaitos para entender que Arpaio canalice con sus acciones lo que otros arpaitos apoyan, lo que otros racistas menos conocido aplauden.

Obviamente los ilegales no votan en ninguna democracia del mundo, hay que ser ciudadano para ello, asi que todo ese poder contra los que no pueden acudir a la ley ni votar contribuye a ampararse incentive los poderes de personajes como estos.

Los departamentos de policia e inteligencia de gran parte de los paises europeos,norteamericanos,israelies,canadienses y algunos asiaticos tienen como leyes el profiling o como tu le llamas ,"racismo",para detectar posibles terroristas y/o criminales.No son simplemente "arapaitos",son reglas establecidas en paises democraticos y republicas,incluyendo la famosa "interpol".

Claro que lo hacen en sus rutinas diarias pero ocultos siempre de los ojos de la ley y ocultando tal uso en cualquier corte de ley porque en cualquier corte policia que diga usar el 'racial profiling' pierde el caso y sus acciones probablemente le traigan acciones legales contrae l o su departamento.

De Israel no se, tampoco de ciertos países asiáticos que lejos de ser ejemplo de nada bueno, el ser humano nunca ha sido muy importante en sus acciones

¿Pero el racial profiling como ley abiertamente reconocida por el Departamento de policía en los Estados Unidos y Canada? Yo al contrario leo que todos estos departamentos de policía niegan utilizar el racial profiling por lo que ello involucra legalmente.

Eso no obstante no significa que la policia en Estados Unidos y Canada no lo utilice frecuentemente (oculto de la ley obviamente) el ‘racial profiling’ en sus rutinas diarias para parar a un ciudadano.

Pero la utilización del esterotipamiento racial/racial profiling es algo que se hace oculto de la ley porque se sabe que eso involucra una manifestación racista. Si un Dpto de Policía admite que detuvo a un ciudadano porque su piel es de un color determinado, porque habla o se viste “errático” como admite Joe Arpaio pues sencillamente le espera una posible demanda al policía que haga eso. Pero cuando se es illegal al que detienen pues sin importer el criterio utilizado obviamente el detenido no tiene los derechos que tienen los residentes y ciudadanos para apelar en las cortes.

Hago referencias a las sgtes citas. ¿Por qué? Lo hago en respuesta a lo que tu expresas José que las 'leyes' de los Departamentos de Policia en Estados Unidos incluyen el racial profiling. Para ello me refiero a las declaraciones publicas de la policia misma en Estados Unidos que niegan el uso de tales practicas que rechazan como 'racistas.' No solo yo llamo al 'racial profiling' racista, muchos otros tambien, incluido los Departamentos de Policia que oficialmente concuerdan con la naturaleza racista y anti constitucional del racial profiling.

The MSU Police department realizes that racial profiling is a serious Police-community issue across America. We do not support and will not practice or tolerate racial profiling in our operations.
http://police.msu.edu/noracialprofiling.asp
Michigan State University Police

The issue of racial profiling is one of the more disturbing and controversial issues to confront law enforcement agencies and the communities they serve in recent memory … Every agency should issue a policy which clearly states that race based enforcement is prohibited.
The Florida Police Chiefs Association
http://www.fpca.com/profiling.htm

En concordancia con la Section 1, Articles 2.131, 2.133 and 2.134 del Procedimiento del Codigo Criminal de Texas Procedure el Departamento de Policia de la Universidad de Texas ha implementado procesos de denuncia para aquellos que creen han sido detenidos basado en un profiling racial o de origen etnico. Dos de los derechos fundamentales garantizados por las Constituciones de Texas y los Estados Unidos son la proteccion igual ante la ley y la libertad de detenciones y busquedas irracionales por agentes del gobierno. Racial profiling es una practica patrullera inaceptable y no sera tolerada.
Statement on Racial Profiling del Departamento de Policia de la Universidad de Texas
http://www.utexas.edu/police/about/racial_profiling.html#

Una cosa es detener a una persona porque violo una ley de transito, porque se sospecha cometió un delito criminal y sea esa persona nacida en Estados Unidos, ciudadano o no, del origen etnico que sea y aplicarle la ley como corresponde a todos por igual. Otra cosa es parar sistematicamente a todo el que tenga piel oscura, hable mal el ingles o se vista de una forma especifica porque el Sheriff Arpaio y sus diputados han determiando que todo el que tenga piel oscura y se vista de una forma, hable de una manera especifica es automaticamente ilegal. Cuando se utiliza esos criterios no solo se involucra el racismo, sino que se violan los derechos de mucha gente que en el proceso son detenidos por gusto porque alguien utilizo un criterio racial para ello.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Lun Abr 12, 2010 6:33 am

¿Algun logro significatico de esta cumbre? ¿Otra perdedera mas de tiempo de Obama? ¿Este plan tiene viabilidad para que los terroristas no obtengan armas nucleares? Yo diria que si los terroristas obtienen armas nucleares es de los tarecos de la antigua Union Sovietica que entraron hace 2 decadas posterior a la desintegració de la URSS en el mercado negro de las mafias globales.

Obama hosts two-day summit on nuclear security

(CNN) -- El Presidente Obama es anfitrión de una Cumbre Nuclear comenzando este Lunes con la participación de 46 paies que se enfocara en como mejor resguardar materiales nucleares, viejos y nuevos para mantenerlos fuera de las manos de terroristas.

"El enfoque central de esta cumbre nuclear es el hecho de que la amenaza mas grande a la seguridad nacional a corto, mediano y largo plazo seria la posibilidad de que una organización terrorista obtenga material nuclear" dijo Obama el domingo apareciendo con el presidente Sur Africano Jacob Zuma en Washington.

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 4 START__0
Rostros de mucha confianza ante los problemas del desarme nuclear. Obama con cara de que los problemas se resuelven tomando te con tiranos, Medvédev con cara de 'preguntale a Putin' que es el que manda, yo solo visto trajes caros.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Abr 14, 2010 6:53 am

Compa,solo queria mencionarte que use la palabra ´profiling´,la cual incluye desde cultura,forma de vestir,etnia,comportamiento,en fin,cualquier detalle que pueda dar claves de que algo no es como debe de ser.

Tu mencionas el ´racial profiling´,lo cual nunca mencione.

El profiling usado por la mayoria de los departamentos de policia de Europa,Canada,USA,Israel y otros no es mas que una forma mas de salvar vidas,a la misma vez que los derechos elementales de los ciudadanos son respetados.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Abr 14, 2010 6:57 am

Sobre la ´cumbre´ Obama Medvedev concuerdo bastante contigo.No creo que sea pedo que rompa calzoncillo...

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero Miér Abr 14, 2010 1:51 pm

Valga la aclaración José. Yo me refería al Sheriff Arpaio y su uso del 'racial profiling.'

Creo por ahi comenzó el debate del tema. En ese sentido y pienso esto es de concimiento general, las Cortes no reconocen y de hecho condenan a policia que detenga a un ciudadano sin una justificación explicita de que violó una ley y solo lo haga basado en que el policia X asume que todos los de color de piel X y acento Y son delincuentes o ilegales.

De lo que creo que hablas es de como un policia por ciertas caracteristicas visibles puede distinguir al delincuente, cosa que se practica como forma de estar alerta, mecanismo defensivo pero no con el fin de detener solo basado en que luce de una forma especifica. El policia puede hacer la detención, puede ser arbitrario, pero en una Corte pierde el caso sino tiene un caso solido y un motivo concreto para detener a un ciudadano, mas alla de como luzca.

El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Abr 15, 2010 7:32 am

Compa,lo unico que me queda por decir,lo cual creo que ha sido posteado de una forma u otra por mi anteriormente es que el mismo profiling que usa la policia norteamericana,incluyendo Arapaio es la que se usa internacionalmente,por lo tanto si el tal sheriff es,segun tu opinion,un racista,todas las fuerzas polilicales del mundo desarrollado,democratico y republicano son racistas,lo cual todos sabemos que no es tal.
Por mi parte me gustaria seguir debatiendo el tema de la inmigracion y dejar a Arapio a un lado ya que no coincidimos.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero Jue Abr 15, 2010 9:20 am

Cierto José, es buena idea y de hecho ya expresamos nuestras posturas al respecto. Dejemos a un lado el tema Arpaio and lets move con con el tema de la inmigración.

Escuché ayer que se quiere proponer nuevamente una reforma respecto a este tema. La vez anterior fue cuando Bush y por culpa de Pelosi y otros se pospuso.

¿Que propuesta de solución crees puede tener una reforma migratoria para hacerle frente a uno de los grandes problemas - que hacer con los 11 millones de ilegales que ya estan en Estados Unidos?

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Lun Abr 19, 2010 9:45 am

La ambiguedad de las politicas de Obama ha llevado a resultados como estos: El pueblo significativamente dice que 'no confia en el gobierno'
-Una ley de salud publica a medias que no parece tener muchos seguidores
- Plan de generación de empleos fallido
- Politica exterior que envia mensajes errados
- Etc...........

Encuesta: pueblo no confía en el gobierno
By LIZ SIDOTI / AP
WASHINGTON

Casi 80 por ciento de los estadounidenses dicen que no pueden confiar en Washington y que tienen poca fe en que la masiva burocracia federal pueda solucionar los problemas del país, según una encuesta del Centro Pew de Invetigaciones, que muestra la confianza pública en el gobierno federal en uno de sus niveles más bajos en medio siglo.

Los resultados de la encuesta, dados a conocer el domingo, ilustran la ominosa situación que enfrentan el presidente Presidente Barack Obama y el Partido Demócrata mientras batallan por mantener su mayoría en el Congreso en las próximas elecciones legislativas. Por lo general, estos comicios son difíciles para el partido en el poder. Si a esto se agrega una atmósfera tóxica, muchos titulares demócratas podrían perder sus escaños.

La encuesta concluyó que sólo 22 por ciento de los encuestados dijeron que pueden confiar en Washington como siempre o de manera significativa, y sólo 19 por ciento dijeron que están satisfechos con la situación en la capital.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/19/699815/encuesta-pueblo-no-confia-en-el.html#ixzz0lYrK8UlC
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Lun Abr 19, 2010 9:49 am

Que bellas y amables son las aerolineas. No demoran en cobrarle a uno por aciento reclinable/no reclinable

Nada mas arbitrario y molesto para el ciudadano de a pie que las 'compañias de seguro, los bancos y las aerolineas'

Las aerolíneas estadounidenses nunca han encontrado un cargo que no les guste. Pero parece que les llegó la hora.

Cinco grandes aerolíneas acordaron el domingo no seguir el ejemplo de una compañía pequeña de la Florida, Spirit Airlines, que planea cobrar a los pasajeros por el equipaje de mano. La promesa ocurre en momentos que las aerolíneas tratan de no molestar a los viajeros durante el pico de la temporada, pero hay dudas de que sea un cambio de estrategia.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/19/699824/acuerdan-aerolineas-no-cobrar.html#ixzz0lYsCndyT
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Lun Abr 19, 2010 9:53 am

Una curiosidad historica interesante

Washington le debe multa a biblioteca
By Associated Press
NUEVA YORK

Probablemente nunca dijo una mentira, pero el ex presidente estadounidense George Washington aparentemente no tuvo problemas para quedarse con dos libros que tomó prestados a una bilioteca de Manhattan, Nueva York.

Si estuviese vivo, el primer pridente del país enfrentaría una multa de $300,000, ajustada a la inflación, por no haber devuelto los libros que sacó de la biblioteca de la New York Society, en la calle 79 Este, hace más de dos siglos.

La biblioteca más antigua de la ciudad de Nueva York señaló que, de acuerdo a uno de sus registros, el entonces presidente debe 220 años de multas por entrega tardía en relación con dos libros que pidió prestados, pero nunca devolvió.

Uno de ellos fue Law of Nations (Derecho de las Naciones), una obra de relaciones internacionales. El otro era un volumen de debates de la Cámara de los Comunes británica.

Ambos libros debían ser entregados el 2 de noviembre de 1789.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/18/699185/washington-le-debe-multa-a-biblioteca.html#ixzz0lYtIR5Nw
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Lun Abr 19, 2010 9:56 am

``Oponerse a la reforma [financiera] dejará a los ciudadanos que pagan impuestos vulnerables si una crisis como esta vuelve a pasar alguna vez'', dijo el Presidente [Obama].

¿No se dijo algo similar, con logica distinta de la importancia del bailout para los bancos?

Vital la reforma financiera, afirma Obama
WASHINGTON

Estados Unidos está destinado a padecer una nueva crisis económica, por la cual pagarían los ciudadanos, a menos que el Congreso refuerce el control sobre la industria financiera, señaló el sábado el presidente Barack Obama.

``Mi esperanza es que demócratas y republicanos encuentren un terreno común y avancen juntos. El costo de la inacción será demasiado grande'', manifestó Obama durante su acostumbrado discurso de los sábados.

La reforma del sistema financiero es el siguiente proyecto de ley que Obama quiere que se apruebe este año, pero una oposición férrea de los republicanos en el Senado está poniendo en peligro su objetivo.

``Cada día [que pasa] no actuamos, el mismo sistema que llevó al rescate financiero se mantiene, con las mismas fallas y las mismas debilidades'', dijo Obama durante su alocución semanal por radio e internet. ``Y si no cambiamos lo que llevó a la crisis, estamos condenados a repetirla''.

``Oponerse a la reforma dejará a los ciudadanos que pagan impuestos vulnerables si una crisis como esta vuelve a pasar alguna vez'', dijo el Presidente.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Lun Abr 19, 2010 11:55 am

Pes es muy cierto.
Algo similar se dijo.
No es más lógico explicar detalladamente la reforma financiera con sus pro y sus contra y dejar que los ciudadanos empleen su cerebro en lugar de preparar el puchero y darlo a cucharadas?
Ultimamente esto es muy común, tenenmos que aceptar lo que se nos dice como bueno sin saber mucho al respecto.
Lo he dicho y lo sigo dicendo... esto no me gusta nada!
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por El Compañero Lun Abr 19, 2010 12:21 pm

Si, como bien dices Mayra, antes de hablar de aprobación de la reforma financiera hay que entender que cosa es, como impacta a cada cual y asi determinar su funcionalidad. Al final pasa como en muchas de estas cosas que todo el mundo comienza a debatir y hablar y ni saben de que hablan.

No obstante yo diria que tal reforma sea necesaria dado los desplomes y la especulación. ¿Como se implementa y en que consiste? Hay es donde hay que distinguir.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Mar Abr 20, 2010 1:27 pm

Uno menos

Televisión estatal anuncia muerte de otro líder militar de Al Qaeda
EFE

La cadena estatal iraquí, Al Iraqiya, anunció la muerte de un líder militar terrorista local en una operación de seguridad lanzada al norte de Bagdad, un día después de que las autoridades informaran de la muerte de los dos principales dirigentes de este grupo en el país.

Según Al Iraqiya, el fallecido, identificado como Ahmed al Abeidi o Abu Soheb, era el responsable militar de Al Qaeda en las provincias de Nínive, Kirkuk y Salahedin.

El comandante de las fuerzas de EE.UU., el general Raymond Odierno afirmó que "la muerte de estos terroristas es potencialmente el golpe más importante a Al Qaeda en Irak desde el comienzo de la insurgencia".
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Abr 23, 2010 8:50 am

Compa,sobre los titulares que has posteado y tus opiniones sobre los mismos,concuerdo contigo.Todo lo que inicia o propone este presidente es contraproducente o desastroso.Realmente tengo ganas que lleguen las proximas elecciones presidenciales a ver si nos quitamos de arriba esta gran metida de pata.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por Mayra Vie Abr 23, 2010 9:42 am

Jose Gonzalez escribió:Compa,sobre los titulares que has posteado y tus opiniones sobre los mismos,concuerdo contigo.Todo lo que inicia o propone este presidente es contraproducente o desastroso.Realmente tengo ganas que lleguen las proximas elecciones presidenciales a ver si nos quitamos de arriba esta gran metida de pata.

saludos

Hace tiempo vengo tocando esa campana !
Estoy aterrada como lo estas tu Jose.
Yo creo que 2 años más es demasiado tiempo, en ese tiempo puede aun hacer mucho más daño y recuerden todos, cuando los comunistas muerden hay que sacarlos a tiros , a patadas o como sea, no entienden de democracia no de maneras suaves.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por El Compañero Vie Abr 23, 2010 3:07 pm

Ley controversial la cual expande los poderes de la policia de detener a cualquiera sospechoso de estar ilegal en los Estados Unidos. Los oponentes de la ley incluido el Presidente Obama dicen que esto abre espacios para hostigar y detener a los hispanos, sin importar su status legal de ciudadania.

Estoy en contra de tales medidas

U.S.’s Toughest Immigration Law Is Signed in Arizona
By RANDAL C. ARCHIBOLD
Published: April 23, 2010
http://www.nytimes.com/2010/04/24/us/politics/24immig.html?hp

PHOENIX — Gov. Jan Brewer of Arizona signed the toughest illegal immigration law in the country on Friday, aimed at identifying, prosecuting and deporting illegal immigrants. The governor’s move unleashed immediate protests and reignited the divisive battle over immigration reform nationally.

Even before Governor Brewer signed the law at a 4:30 p.m. news conference here, President Obama strongly criticized it.

Speaking at a naturalization ceremony for 24 active-duty service members in the Rose Garden, Mr. Obama called for a federal overhaul of immigration laws — an overhaul that Congressional leaders signaled they were preparing to take up soon.

He said the failure of officials in Washington to act on immigration would open the door to “irresponsibility by others.” He said the Arizona bill threatened “to undermine basic notions of fairness that we cherish as Americans, as well as the trust between police and our communities that is so crucial to keeping us safe.”

The law, which opponents and critics alike said was the broadest and strictest immigration measure in the country in generations, would make the failure to carry immigration documents a crime. It would also give the police broad power to detain anyone suspected of being in the country illegally. Opponents have decried it as an open invitation for harassment and discrimination against Hispanics regardless of their citizenship status.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Sáb Abr 24, 2010 4:35 am

It would also give the police broad power to detain anyone suspected of being in the country illegally. Opponents have decried it as an open invitation for harassment and discrimination against Hispanics regardless of their citizenship status.
Yo estoy de acuerdo contigo Compa.
Fundamentalmente esta ley como dice este párrafo es una invitación abierta al abuso y la discriminación contra los hispanos independientemente de su status.
No puedo verse bien esto fundamentalmente un pais de emigrantes como lo es USA.
Esto abre puertas para segregación racial en el pais.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado