GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE
+6
NAT
Mayra
politico
Habanera
El Compañero
Alana
10 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE
José, Compa, esperemos, el tiempo dará la razón.
Estamos todos conscientes de que la presión ha existido, ahora, les repito, va mucho de ahi a pensar en un cambio que sabemos no va aexistir porque es contrario a la escencia tiránica y totalitarista del régimen.
saludos,
Mayra
Estamos todos conscientes de que la presión ha existido, ahora, les repito, va mucho de ahi a pensar en un cambio que sabemos no va aexistir porque es contrario a la escencia tiránica y totalitarista del régimen.
saludos,
Mayra
Mayra- Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
-
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Mayra si el régimen de Raul Castro se aferra al poder hasta el ultimo segundo es algo a lo que nadie tiene control, lo esencial es que se ratificó un precendente de vital importancia para el presente y luchas futuras en Cuba y es que la via para enfrentarse y derrocar al despota es mediante la presión del pueblo cubano. Si se logra o no nadie lo sabe, lo importante es que existan los que intentan hacerlo mediante la resistencia. Si no se intenta lo seguro es que nada se logrará porque por si solo (por obra y gracia) no colapsará ese régimen.
Si los régimenes dictatoriales y totalitarios en la historia han caido y se ha transitado a la libertad esto se ha debido en gran medida a un factor que se repite en gran cantidad de casos - la presión.
Saludos cordiales,
El Compañero- Admin/Fundador de Cuba Debate
-
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Bueno, repetimos la misma escencia, la presión cuenta, pero no ha hecho posible lo que pudieramos llamar un cambio.
Si ha puesto en jaque al desgobierno y eso es importante.
-
Lo siento muchísimo Compa, fuí a citar una parte de tu escrito y por error marqué editar y me cargué tu mensaje casi en su totalidad.
Te pìdo mil disculpas a ti y a los demás foristas por haberles privado de una excelente exposición ¡¡¡Disculpas a todos!!!
Te pìdo mil disculpas a ti y a los demás foristas por haberles privado de una excelente exposición ¡¡¡Disculpas a todos!!!
Habanera- VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
-
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
No hay problema Habanera, un error lo comete cualquiera. Gracias por decirme para asi luego con tiempo poder reproducir lo mas posible las ideas del post original.
Para información general, la amiga Habanera hace referencia a este post que poco a poco lo voy reconstruyendo. Inicialmente incluía muchas mas ideas pero creo afortunadamente por las respuestas de los foristas puedo notar que la "edición matutina" del post lo leyeron los amigos Mayra y José.
Para información general, la amiga Habanera hace referencia a este post que poco a poco lo voy reconstruyendo. Inicialmente incluía muchas mas ideas pero creo afortunadamente por las respuestas de los foristas puedo notar que la "edición matutina" del post lo leyeron los amigos Mayra y José.
Por El Compañero Hoy a las 12:12 pm
Ayer se dio la noticia de que el gobierno cubano anunció la liberación de 52 presos politicos. Pienso que se ha ratificado un principio esencial y es que sin presión no hay cambio.
¿El papel de la Iglesia Catolica? La pregunta es ¿Como llegó a sentarse con el régimen? NO fue ni por su importancia ni poder de influencia, porque nada son, sino por la presión de los luchadores por la libertad como Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco que hicieron que el régimen reaccionara de esta forma y buscara mecanismos de este tipo.
Lo importante es que se sentó un precedente esencial en Cuba y es que se demostró que el cambio y la libertad solo se podrán lograr mediante la presión popular.
Conclusión, nunca antes el régimen cubano habia tenido tanta presión ni tanta imagen mundial en su contra como en el 2010. Se ha demostrado que solo mediante la presión puede haber cambio. Todo ello gracias a las acciones de Guillermo Fariñas, las Damas y todos los luchadores por la libertad valientes que con sus denuncias y resistencia despertaron al mundo de su letargo con el goibierno cubano.
Saludos cordiales,
-
Mayra escribió:Bueno, repetimos la misma escencia, la presión cuenta, pero no ha hecho posible lo que pudieramos llamar un cambio.
Perdon mi amiga "se puso al gobierno en jaque, eso es cierto", pero ahora no esta en jaque.El gobierno-dictadura sigue contando con sus aliados Moratinos,la iglesia cubana.
Jorge Luis
mmmmmm!! Poli lee de fondo, porque nadie ha dicho que en este momento la tirania esté en jaque, todo lo contrario, esta "gozando" su jaque y tratandolo de hacer "mate"Perdon mi amiga "se puso al gobierno en jaque, eso es cierto", pero ahora no esta en jaque.El gobierno-dictadura sigue contando con sus aliados Moratinos,la iglesia cubana.
-
Compa,aunque El Mercurio,el cual,en mi opinion es uno de los mejores periodicos latinoamericanos ,ha sido sincero en su editorial,no es un periodico leido internacionalmente como el New York Times,o la revista Time,o la agencia de noticias Reuter,por solo citar algunas.
Sobre el periodico bogotano El Tiempo,pasa lo mismo que con el Mercurio,son periodicos que no tienen "influencia" internacional,por lo tanto,lo que publiquen no influye ni llega a donde tiene que llegar.Sin contar de que,para ti o para mi,esta claro que Fariñas,con su huelga de hambre,junto con la muerte de Tamayo y las poderosas Damas de Blanco fueron los que crearon la presion ,pero con la noticia de que Fariñas comenzara a beber agua,dice mucho para ti y para mi,pero para muchos lectores no CLARIFICA CON PALABRAS,como el ejemplo de El Mercurio,de quien realmente vino la presion y quienes motivaron toda esta voragine de "negociaciones y trampas" para lograr el destierro de los presos politicos.
Para el "publico fuera de Cuba",al menos gran parte,lo unico que ven es la "libertad de presos politicos" gracias a "la iglesia catolica cubana",el regimen castrista y el gobierno español.Lo demas es secundario.
De todas formas,esperemos a ver que sale de todo esto y como lo toman la Union Europea ,la ONU,la cual ya tiene a Cuba en la 'Comision de Derechos Humanos" no como "acusada" sino como parte de la comision misma.Y ni que decir de Hussein Obama y el quasi levantamiento del mal llamado embargo.
saludos
Sobre el periodico bogotano El Tiempo,pasa lo mismo que con el Mercurio,son periodicos que no tienen "influencia" internacional,por lo tanto,lo que publiquen no influye ni llega a donde tiene que llegar.Sin contar de que,para ti o para mi,esta claro que Fariñas,con su huelga de hambre,junto con la muerte de Tamayo y las poderosas Damas de Blanco fueron los que crearon la presion ,pero con la noticia de que Fariñas comenzara a beber agua,dice mucho para ti y para mi,pero para muchos lectores no CLARIFICA CON PALABRAS,como el ejemplo de El Mercurio,de quien realmente vino la presion y quienes motivaron toda esta voragine de "negociaciones y trampas" para lograr el destierro de los presos politicos.
Para el "publico fuera de Cuba",al menos gran parte,lo unico que ven es la "libertad de presos politicos" gracias a "la iglesia catolica cubana",el regimen castrista y el gobierno español.Lo demas es secundario.
De todas formas,esperemos a ver que sale de todo esto y como lo toman la Union Europea ,la ONU,la cual ya tiene a Cuba en la 'Comision de Derechos Humanos" no como "acusada" sino como parte de la comision misma.Y ni que decir de Hussein Obama y el quasi levantamiento del mal llamado embargo.
saludos
Jose Gonzalez- Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
- Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Lo más triste de todo esto es que esos presos "liberados" no son tal cosa.
Primero porque ellos no hicieron nada que mereciera ser penalizado.
Segundo: Ellos van a serr DEPORTADOS, antes se decia desterrado ,los van a sacar de su pais y me pregunto con que derecho?
Cual es el sentido de todo esto?
Sencillamente un jaque mate a la oposicion y la disidencia en Cuba
Primero porque ellos no hicieron nada que mereciera ser penalizado.
Segundo: Ellos van a serr DEPORTADOS, antes se decia desterrado ,los van a sacar de su pais y me pregunto con que derecho?
Cual es el sentido de todo esto?
-
Última edición por Habanera el Vie Jul 09, 2010 5:28 am, editado 1 vez
Habanera- VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
-
Compa,aunque El Mercurio,el cual,en mi opinion es uno de los mejores periodicos latinoamericanos ,ha sido sincero en su editorial,no es un periodico leido internacionalmente como el New York Times,o la revista Time,o la agencia de noticias Reuter,por solo citar algunas.
Saludos
José, en la era que vivimos con la Internet todo en realidad es global. Solo con visitar por ejemplo el sitio web onlinenewspapers.com (entre los muchos sitios de este tipo) y se listan los periodicos de todo el mundo en varios idiomas. A mi es dificil decir nada de forma concluyente porque no he leido ni siquiera 50 periodicos de diversos lugares del mundo para concluir sobre sus articulos respecto al tema cubano y la liberación de los 52 presos politicos.
No obstante entiendo que si bien el Mercurio y el Tiempo son diarios leídos ampliamente en Internet por una parte significativo de los casi 600 billones de habitantes que viven en el hemisferio Latinoamericano, es cierto que sus noticias no circulan a nivel global como lo hacen las que se publican en periódicos y agencias noticiosas de los Estados Unidos, Inglaterra y otros países de Europa Occidental.
Yo comparto esa apreciación tuya sobre muchos de los no cubanos (no informados de Cuba) que leen esta noticia. Nosotros siempre estaremos en desventaja porque el régimen de Castro tiene el poder y la influencia de manipular, además de tontos útiles que le sirven a nivel global.
Pero una cosa es segura, a pesar de esa percepción el régimen de Castro debe estar sudando más allá de la imagen que desean proyectar. Sin dudas aun están sentados en el poder, con una bota encima del pueblo cubano. Pero no creo esten soplando trompetas de victoria porque tanto Raúl Castro como el sequito de ancianos conoce que tuvo que ceder ante presiones y eso lo saben ellos tanto como nosotros.
Yo pienso que la significancia mayor de todo esto es que el ejemplo de Zapata, Fariñas y las Damas de Blanco creó un precedente claro de lucha para el futuro, la presión. Se han liberado presos políticos muchas veces ante en los últimos 51 años, pero nunca en un contexto de presión interna como el que se ha vivido desde el inicio del 2010. El rol de los luchadores por la libertad fue específico y la libertad no es tarea de 52 amas de casa y un huelguista de hambre, sino de los 11 millones de cubanos. Queda pendiente para el resto unírsele a los que luchan por la libertad en el futuro.
Otro aspecto clave es que se demostró a pesar de todo el poder de convocatoria de los luchadores por la libertad a nivel global y como han llenado los titulares y noticias en todo el planeta, independientemente de la manipulación del régimen de Castro, de la ayuda gratis que le ofrece el personajillo gris y cómplice de Moratinos o la sonriente y cínica jerarquía de la Iglesia Católica Cubana.
Los luchadores por la libertad en Cuba intentaron lo mejor que pudieron, el resto se sale de sus manos. Como cubano les estoy infinitamente agradecido al sacrifico de Sigler Amaya, de Fariñas y de todos los luchadores por la libertad que han puesto una idea por encima de su integridad fisica, su familia y sus vidas. Hubieron hombre y mujeres de luz en todo esto, gente de valentia infinita que le taparon la boca a los eternos pesimistas que decian hace años que en Cuba no habian valientes. Pues ahi estan, hay valientes en Cuba en todos lados, hombres y mujeres, en las calles, en las prisiones, en todas las esferas, opositores y cubanos de a pie, escritores, periodistas, blogueros y gente en todas las edades dispuestos a dar su vida por la libertad. Con gente así no hay duda que Cuba será libre por dificil que esto parezca.
Saludos cordiales,
-
Columnas / POSTALES
Presos molestos.
La liberación de un pequeño grupo de presos políticos no es una concesión de aquel Gobierno. Es un deber
JOSÉ MARÍA Día 09/07/2010
QUE Moratinos no se ponga medallas por la liberación de presos políticos cubanos porque no las merece. Diría más: de haberse seguido la política de diálogo, entendimiento y levantamiento de sanciones preconizada por el Ministro de Asuntos Exteriores español hacia el régimen castrista, posiblemente no hubiera liberado ningún preso. El único lenguaje que entienden las dictaduras es el que ellas usan: el de la fuerza. Todo lo demás son pamplinas. A los únicos que temen es a aquellos que les hacen frente con todas las consecuencias, la muerte incluida. Quiero decir que los únicos héroes en esta tragedia son los integrantes del «Grupo de los 75», detenidos por el delito de disentir del Gobierno y condenados hasta a 28 años de cárcel. Entre ellos merecen especial distinción Orlando Zapata, albañil de 42 años, fallecido el pasado febrero, tras una huelga de hambre de 85 días, y Guillermo Fariñas, periodista, todavía en esa huelga, en condiciones tan precarias como le hemos visto y oído. Fue el miedo que causó su posible fallecimiento lo que ha empujado a los líderes cubanos a iniciar negociaciones con la Iglesia Católica, con el Ministro español como monaguillo, para quitárselo de encima, junto a unos cuantos como él, y enviarlos lo más lejos posible. Pues saben que gentes que no tienen miedo a morir en defensa de sus convicciones son más peligrosas que todos los ejércitos. También lo sabe Moratinos, que ha tenido la desvergüenza de pedir a Fariñas que deje la huelga de hambre, «ya que la situación está arreglada».
¿Arreglada con el despacho a otros países de 52 presos políticos, cuando Cuba entera es una cárcel? Para empezar, esas personas no deberían estar encarceladas por el hecho de disentir de su Gobierno, y si el Gobierno cubano quiere ser tratado con dignidad, lo primero que tiene que hacer es tratar dignamente a sus ciudadanos. Luego, debe quedar muy claro qué van a hacer las autoridades cubanas con el resto de los disidentes. Pues si siguen practicando la misma política que hasta ahora habremos adelantado muy poco. Es incluso posible que vuelva a encarcelar a algunos de los ahora puestos en libertad o encarcele a otros.
Ni medallas, pues, para Moratinos, ni levantamiento de la Posición Común europea hacia el régimen castrista. La liberación de un pequeño grupo de presos políticos no es una concesión de aquel Gobierno. Es un deber. Y para ser admitido entre las naciones respetables, tiene que comportarse respetablemente. Por fortuna, en Europa hay gobernantes que saben decir estas cosas mejor que nuestro ministro de Exteriores, que a menudo no se sabe a quién quiere ayudar, a los disidentes o el régimen castrista.
http://www.abc.es/20100709/opinion-colaboraciones/carrascal-presos-molestos-20100709.html
Yo también estoy contenta porque sobre todo valoro el derecho a la vida y me alegro por Fariñas que ha hecho un paréntisis en su huelga de hambre en espera de ver cómo se suceden los hechos.
Me alegro por los presos políticos que podrán salir de las cárceles, porque algunos estan muy enfermos y son más útiles fuera que silenciados tras las rejas.
Pero éstas alegrías mías se opocan ante las bajezas de los que han servido de "intermediarios" de la dictadura, que no de la disidencia. Como ya nos tienen acostumbrados:
-Moratinos: porque lo que le interesa es que la Unión Europea modifique la posición única en contra de la dictadura en Cuba, en defensa de los intéreses de España en la isla, porque en un país libre tendrían que tratar de tú a tú con los interéses de Cuba y no de una camarilla que se ha apropiado de ella.
-La iglesia: porque en su gran cobardía se pone una vez más del lado del poderoso y menosprecia a los más débiles. Por eso es que ya no voy a las iglesias porque es el templo de los traidores de Cristo. Mi alma es mi iglesia y eso para mi es suficiente.
Proponer el destierro como condición para no morir entre rejas es una INFAMIA que debería llamar a la condena del mundo entero, así que los "mediadores" se tuvieran algo de vergenza deberían meter sus cabezas bajo tierra, pero como no tienen ni pizca de verguenza, andan por ahí felicitándose por haber contribuido a una tremenda violación de los derechos humanos ¡¡¡Cosas verédes, Sancho!!!
Presos molestos.
La liberación de un pequeño grupo de presos políticos no es una concesión de aquel Gobierno. Es un deber
JOSÉ MARÍA Día 09/07/2010
QUE Moratinos no se ponga medallas por la liberación de presos políticos cubanos porque no las merece. Diría más: de haberse seguido la política de diálogo, entendimiento y levantamiento de sanciones preconizada por el Ministro de Asuntos Exteriores español hacia el régimen castrista, posiblemente no hubiera liberado ningún preso. El único lenguaje que entienden las dictaduras es el que ellas usan: el de la fuerza. Todo lo demás son pamplinas. A los únicos que temen es a aquellos que les hacen frente con todas las consecuencias, la muerte incluida. Quiero decir que los únicos héroes en esta tragedia son los integrantes del «Grupo de los 75», detenidos por el delito de disentir del Gobierno y condenados hasta a 28 años de cárcel. Entre ellos merecen especial distinción Orlando Zapata, albañil de 42 años, fallecido el pasado febrero, tras una huelga de hambre de 85 días, y Guillermo Fariñas, periodista, todavía en esa huelga, en condiciones tan precarias como le hemos visto y oído. Fue el miedo que causó su posible fallecimiento lo que ha empujado a los líderes cubanos a iniciar negociaciones con la Iglesia Católica, con el Ministro español como monaguillo, para quitárselo de encima, junto a unos cuantos como él, y enviarlos lo más lejos posible. Pues saben que gentes que no tienen miedo a morir en defensa de sus convicciones son más peligrosas que todos los ejércitos. También lo sabe Moratinos, que ha tenido la desvergüenza de pedir a Fariñas que deje la huelga de hambre, «ya que la situación está arreglada».
¿Arreglada con el despacho a otros países de 52 presos políticos, cuando Cuba entera es una cárcel? Para empezar, esas personas no deberían estar encarceladas por el hecho de disentir de su Gobierno, y si el Gobierno cubano quiere ser tratado con dignidad, lo primero que tiene que hacer es tratar dignamente a sus ciudadanos. Luego, debe quedar muy claro qué van a hacer las autoridades cubanas con el resto de los disidentes. Pues si siguen practicando la misma política que hasta ahora habremos adelantado muy poco. Es incluso posible que vuelva a encarcelar a algunos de los ahora puestos en libertad o encarcele a otros.
Ni medallas, pues, para Moratinos, ni levantamiento de la Posición Común europea hacia el régimen castrista. La liberación de un pequeño grupo de presos políticos no es una concesión de aquel Gobierno. Es un deber. Y para ser admitido entre las naciones respetables, tiene que comportarse respetablemente. Por fortuna, en Europa hay gobernantes que saben decir estas cosas mejor que nuestro ministro de Exteriores, que a menudo no se sabe a quién quiere ayudar, a los disidentes o el régimen castrista.
http://www.abc.es/20100709/opinion-colaboraciones/carrascal-presos-molestos-20100709.html
Yo también estoy contenta porque sobre todo valoro el derecho a la vida y me alegro por Fariñas que ha hecho un paréntisis en su huelga de hambre en espera de ver cómo se suceden los hechos.
Me alegro por los presos políticos que podrán salir de las cárceles, porque algunos estan muy enfermos y son más útiles fuera que silenciados tras las rejas.
Pero éstas alegrías mías se opocan ante las bajezas de los que han servido de "intermediarios" de la dictadura, que no de la disidencia. Como ya nos tienen acostumbrados:
-Moratinos: porque lo que le interesa es que la Unión Europea modifique la posición única en contra de la dictadura en Cuba, en defensa de los intéreses de España en la isla, porque en un país libre tendrían que tratar de tú a tú con los interéses de Cuba y no de una camarilla que se ha apropiado de ella.
-La iglesia: porque en su gran cobardía se pone una vez más del lado del poderoso y menosprecia a los más débiles. Por eso es que ya no voy a las iglesias porque es el templo de los traidores de Cristo. Mi alma es mi iglesia y eso para mi es suficiente.
Proponer el destierro como condición para no morir entre rejas es una INFAMIA que debería llamar a la condena del mundo entero, así que los "mediadores" se tuvieran algo de vergenza deberían meter sus cabezas bajo tierra, pero como no tienen ni pizca de verguenza, andan por ahí felicitándose por haber contribuido a una tremenda violación de los derechos humanos ¡¡¡Cosas verédes, Sancho!!!
-
Proponer el destierro como condición para no morir entre rejas es una INFAMIA que debería llamar a la condena del mundo entero, así que los "mediadores" se tuvieran algo de vergenza deberían meter sus cabezas bajo tierra, pero como no tienen ni pizca de verguenza, andan por ahí felicitándose por haber contribuido a una tremenda violación de los derechos humanos ¡¡¡Cosas verédes, Sancho!!
Sin duda una aberración obligar a un cubano a que se tiene que ir de Cuba para que asi el regimen se saque un "problema" de encima. Eso le pasa a Sigler Amaya que el gobierno cubano solo le "autoriza" salir si lo hace definitivamente pero este valiente ha dicho que solo quiere salir 11 meses por tratamiento medico y una visa humanitaria que le otorga Estados Unidos, pero que quiere regresar. El gobierno despues de haberlo torturado, dejarlo paraplegico, aun continua ensañandose en este valiente.
Si Habanera, estos socialistas españoles siempre han sido vanguardias en complicidad con el régimen cubano desde Felipe Gonzalez a este tontejo de Zapatero. La complicidad y la pandilla de siempre que bajo ninguna circumstancia le conviene la libertad de Cuba ayudando al régimen a continuar en el poder, asegurar las 2 o 3 inversiones de pacotilla en la isla y de paso hacerle el trabajo al régimen de exportar sus problemas como siempre ha hecho y mediante este truquito se ha mantenido medio siglo en el poder.
Pero el régimen de Castro y tontos asociados no dejarán de tener sorpresas porque contra ellos se enfrentan gente de un valor tremendo. Ya he escuchado de algunos que han dicho 'que no se van de Cuba.'
Saludos cordiales,
Última edición por El Compañero el Vie Jul 09, 2010 7:06 am, editado 2 veces
-
Lo más triste de todo esto es que esos presos "liberados" no son tal cosa. Primero porque ellos no hicieron nada que mereciera ser penalizado.
Esencial ratificar lo que algunos tontejos olvidan y Mayra con claridad hace recordar. Es una crueldad y un salvajismo meter preso a un ser humano por pensar diferente, aunque sea 1 segundo de confinamiento.
-
Amigos, en los posts de ayer al hacer referencia a que Guillermo Fariñas le pidió a su médico que le suministrara agua indica que pospone su huelga de hambre y sed por 3 meses y si en ese tiempo el gobierno de Cuba no cumple su promesa, este retomaría la huelga.
El fin (al menos temporal) de la huelga de Fariñas es buena noticia por dos razones. La primera porque sabemos que un valioso cubano no va a morir, aunque las secuelas de la huelga de hambre son muy peligrosas y de consecuencias a largo plazo. Incluso Yoanis Sanchez quien anoche se quedo cuidando a Fariñas en el hospital y tambien otros voceros de Fariñas como Hector Palacios y su vocera Licet reportaron que el estado de salud del mismo sigue siendo critico por dolores recurrentes de cabeza y la obstrucción en la yugular.
En segundo lugar porque los objetivos de la huelga de Fariñas, la liberación de presos políticos fue cumplida. De hecho Fariñas pidió la liberación de 26 presos políticos enfermos y el régimen (presionado) va a liberar (aun no lo ha hecho, mas que el anuncio) a 52.
Aún el régimen continua, la represión sigue igual, la miseria y la división de familias, pero con lo que se ha logrado se ratifica un principio de lucha para el futuro entre los luchadores por la libertad en Cuba - solo la presión puede derrocar a ese régimen y llevar a Cuba hacia la libertad. En el futuro con presión abrumadora no solo de 52 amas de casa ni de un grupo selecto de opositores, sino de una cantidad abrumadora del pueblo cubano, mucho se podría lograr.
Dentro de todo, una buena noticia. Una vida se salva, una idea se cumple, el nombre de Zapata y la razón de su muerte fueron ampliamente escuchadas. Se introduce un método de lucha al que el nuevo para el régimen de los Castro.
No hagamos del pesimismo una cultura, ya sabemos que el régimen de Castro es muy poderoso, tiene el poder, influencia y los recursos en todo el mundo para la propaganda con infraestructuras creadas hace medio siglo. Pero no hay que perder de vista que también es poderoso el espíritu y la voluntad de los que resisten en Cuba, de los que luchan por la libertad. El bien y el mal se enfrentan y aunque el mal tiene el poder que se logra por la fuerza y la manipulación, el bien tiene un tremendo poder en la justeza y de sus ideas y en el espiritu de los que luchan dentro de Cuba por la libertad.
Saludos cordiales,
El fin (al menos temporal) de la huelga de Fariñas es buena noticia por dos razones. La primera porque sabemos que un valioso cubano no va a morir, aunque las secuelas de la huelga de hambre son muy peligrosas y de consecuencias a largo plazo. Incluso Yoanis Sanchez quien anoche se quedo cuidando a Fariñas en el hospital y tambien otros voceros de Fariñas como Hector Palacios y su vocera Licet reportaron que el estado de salud del mismo sigue siendo critico por dolores recurrentes de cabeza y la obstrucción en la yugular.
En segundo lugar porque los objetivos de la huelga de Fariñas, la liberación de presos políticos fue cumplida. De hecho Fariñas pidió la liberación de 26 presos políticos enfermos y el régimen (presionado) va a liberar (aun no lo ha hecho, mas que el anuncio) a 52.
Aún el régimen continua, la represión sigue igual, la miseria y la división de familias, pero con lo que se ha logrado se ratifica un principio de lucha para el futuro entre los luchadores por la libertad en Cuba - solo la presión puede derrocar a ese régimen y llevar a Cuba hacia la libertad. En el futuro con presión abrumadora no solo de 52 amas de casa ni de un grupo selecto de opositores, sino de una cantidad abrumadora del pueblo cubano, mucho se podría lograr.
Dentro de todo, una buena noticia. Una vida se salva, una idea se cumple, el nombre de Zapata y la razón de su muerte fueron ampliamente escuchadas. Se introduce un método de lucha al que el nuevo para el régimen de los Castro.
No hagamos del pesimismo una cultura, ya sabemos que el régimen de Castro es muy poderoso, tiene el poder, influencia y los recursos en todo el mundo para la propaganda con infraestructuras creadas hace medio siglo. Pero no hay que perder de vista que también es poderoso el espíritu y la voluntad de los que resisten en Cuba, de los que luchan por la libertad. El bien y el mal se enfrentan y aunque el mal tiene el poder que se logra por la fuerza y la manipulación, el bien tiene un tremendo poder en la justeza y de sus ideas y en el espiritu de los que luchan dentro de Cuba por la libertad.
Saludos cordiales,
Guillermo Fariñas suspendió huelga de hambre
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com
LA HABANA -- El disidente cubano Guillermo Fariñas suspendió el jueves una huelga de hambre de 135 días que lo había puesto al borde de la muerte, mientras la Iglesia Católica identificó a los primeros cinco presos políticos que serán liberados como resultado de conversaciones sin precedentes con el gobierno comunista.
Pero no se anunciaron liberaciones y los observadores permanecían divididos entre la esperanza por mejoras a largo plazo en la situación de los derechos humanos en la isla y la preocupación porque el gobierno fácilmente pudiera encarcelar a un nuevo grupo de disidentes.
Fariñas, de 48 años, es un siquiatra y periodista independiente que se convirtió en un portavoz de los activistas de derechos humanos en Cuba y en el exterior desde que dejó de comer y beber el 24 de febrero -- aunque recibía nutrición por vía intravenosa -- para demandar la libertad de 26 presos políticos en mal estado de salud.
A las 2 p.m. del jueves tomó un vaso de agua, un día después de que la Iglesia Católica cubana anunciara que el gobierno de Raúl Castro había acordado liberar a cinco presos políticos dentro de poco y a 47 más en los próximos cuatro meses.
"La confrontación entre demócratas y antidemócratas no tiene ganadores ni perdedores. La que gana es Cuba, nuestra patria'', declaró Fariñas, añadiendo que estaba deteniendo su huelga durante el período de cuatro meses.
Una declaración de la Iglesia el jueves identificó a los primeros cinco presos que serían liberados y a quienes se les permitirá salir para España: Antonio Villarreal Acosta, Léster González Pentón, Luis Milán Fernández, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/08/762130/cuba-iglesia-da-nombres-disidentes.html#ixzz0tBheJGxZ
-
Mayra yo pienso lo contrario. Jaque mate ocurre cuando no hay enfrentamiento y no existe presión. Cuando nadie hace nada entonces la libertad siempre estará no solo en jaque sino eternamente pisoteada. Yo pienso que quien esta preocupado porque le metan Jaque Mate es el ancianato que gobierna Cuba.
Pienso estamos viviendo un momento clave en la historia y algunos no se dan cuenta de ello como frecuentemente ocurre en los eventos mas significativos - ante los que unos se dan cuenta al momento y otros les toma mas tiempo averiguarlo. Yo pienso, que desde enero de este año se viven circunstancias únicas en Cuba en 51 años de historia del régimen y la resistencia marca la diferencia.
Dices en un post anterior que el régimen esta "gozando" Yo lo dudo. ¿Gozando con ese nivel de resistencia y presión interna? El régimen puede disfrazar y manipular, pero la realidad no se puede aludir. Ante la presión de liberar presos políticos, el déspota tuvo que responder anunciando (aun obviamente no sabemos si cumpla) dicha demanda. Ah que el régimen respondió con una salida injusta, poco se puede esperar del despota. Lo importante es intentar y tener la pro actividad para reconocer como los espacios de los luchadores por la libertad se ganan poco a poco, a base de sangre y mucha valentía.
Ser cautelosos esta bien, nadar en eterno pesimismo no me parece gran idea ni siquiera me parece una postura realista pero respeto las diferencias. Hay que saberle reconocer a los luchadores por la libertad los espacios ganados por pequeños que aun puedan ser ante un gobierno de tal poder en el entendimiento que en la lucha por la libertad cada cual tiene un rol limitado con objetivos específicos a lograr y que la tarea final y deseada de liberar a Cuba no es de 52 amas de casa y un huelguista de hambre, sino de 11 millones de cubanos.
Saludos cordiales,
Última edición por El Compañero el Vie Jul 09, 2010 10:43 am, editado 4 veces
-
El Compañero escribió:
Pienso estamos viviendo un momento clave en la historia y algunos no se den cuenta de ello como frecuentemente ocurre en los eventos mas significativos, ante los que algunos se dan cuenta al momento otros les toma mas tiempo averiguarlo. Yo pienso, que desde enero de este años se viven circunstancias únicas en Cuba en 51 años de historia del régimen y la resistencia marca la diferencia.
-
Mayra escribió:mmmmmm!! Poli lee de fondo, porque nadie ha dicho que en este momento la tirania esté en jaque, todo lo contrario, esta "gozando" su jaque y tratandolo de hacer "mate"Perdon mi amiga "se puso al gobierno en jaque, eso es cierto", pero ahora no esta en jaque.El gobierno-dictadura sigue contando con sus aliados Moratinos,la iglesia cubana.
Por supesto amiga mia que lo esta gozando, y al paso que va lo va a lograr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si no ocurre un milagro, de esta huelga de Fariñas nadie mas se va a acordar, vive y veras.
Jorge Luis
Por supesto amiga mia que lo esta gozando, y al paso que va lo va a lograr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si no ocurre un milagro, de esta huelga de Fariñas nadie mas se va a acordar, vive y veras.
Jorge Luis
Yo creo que la historia todo lo recuerda, tanto a los que dan la vida por la libertad y ponen el nombre de la resistencia en alto, como la necedad de los que no saben distinguir la grandeza de una acción y anteponen el capricho al reconocimiento del merito. Incluso para estos ultimos no deja de haber un pie de pagina.
Saludos cordiales,
-
El Compañero escribió:Por supesto amiga mia que lo esta gozando, y al paso que va lo va a lograr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jorge Luis
Yo creo que la historia todo lo recuerda, tanto a los que dan la vida por la libertad y ponen el nombre de la resistencia en alto, como la necedad de los que no saben distinguir la grandeza de una acción y anteponen el capricho al reconocimiento del merito. Incluso para estos ultimos no deja de haber un pie de pagina.
Saludos cordiales,
Asi mismo es Compa.
Diste en el clavo y te doy toda la razon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que sigan los necios y los ciegos deleitandose con los escritos de Yoanis, mientras un grupo reducidos de opositores lleva la lucha adelante.
Saludos cordiales
Jorge Luis
[dailymotion]<object width="480" height="359"><param name="movie" value="https://www.dailymotion.com/swf/video/xdz6ey"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed type="application/x-shockwave-flash" src="https://www.dailymotion.com/swf/video/xdz6ey" width="480" height="359" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></embed></object>[/dailymotion]
https://www.dailymotion.com/video/xdz6ey_reacciones-de-la-disidencia-y-el-ex_news?start=17#from=embed
Que sigan los necios y los ciegos deleitandose con los escritos de Yoanis, mientras un grupo reducidos de opositores lleva la lucha adelante.
Nuevamente "otorgando" rangos y degrando opositores de acuerdo a si estan o no de acuerdo con ciertas ideas. La lucha la lleva todo el que dentro de Cuba denuncia al régimen y se opone a la falta de libertades, sea mediante un blog o mediante la forma que sea y yo los apoyo a todos mas allá del extremismo de solo respaldar a los que piensan exactamente como yo en todos los temas.
No se requiere ser muy brillante para entender el impacto de denuncia contra el gobierno cubano que ha tenido el blog de Yoanis Sanchez, Claudia Cadelo y otros blogueros de la isla. Nunca antes habian sido tan concidos en el mundo los luchadores por la libertad como posterior a la existencia de blogs, sitios web y otras vias de comunicación y a la diversificación de la oposición mas alla del tipico grupo que hace 15 años desafortuandamente pocos fuera de Cuba conocian.
Necedad es anteponer vanidades personales, extremismos fuera de tiempo y susceptibilidades absurdas a la causa de la libertad de Cuba. Nada mejor para el régimen cubano que le hagan su trabajo gratuito y saber que hay un grupo de la oposición que no cuenta con apoyo externo.
Me parece politico que es contraproducente (aunque tu derecho) ese afan de llevar una especie de lista negra de opositores que crece mas y mas cada dia. Primero admirabas a Guillermo Fariñas y cuando discrepó de ti y Nuevo Acción fue degradado.
A ese ritmo de negatividad, con ese empeño en restar y no sumar, no dudo un dia llegues al foro “indignado” contra Ariel Sigler Amaya, Darsi Ferrer y Oscar Elias Biscet porque discrepan de ti y Nuevo Acción respecto a quien sabe que tema.
Me pregunto: ¿Cual será el próximo opositor cubano que te incomode en esa lista negra que meticulosamente llevas como si se tratara de una especie de secta de la inquisición que anda atenta respeto a toda idea que le desagrade?
Saludos cordiales,
-
Necedad es anteponer vanidades personales, extremismos fuera de tiempo y susceptibilidades absurdas a la causa de la libertad de Cuba. No se requiere ser muy brillante para entender que cuando no se apoya a parte de la oposición en Cuba se le hace el trabajo gratuito al gobierno de Cuba que lo que mas desea es una oposición sin apoyo externo.
Saludos cordiales,
[quote]
Con esto quieres explicarme Compa, que no importa que Elizardo Reyes haya sido mayor del ministerio,Hector Palacios tracatran de la dictadura,Miriam Leiva Dama de Blanco que nunca apoyo o asomo su cabeza por las Damas de Blanco, Chepe ex-periodista de la tirania y ahora opositor y ETC.ETC.
Quieres decirme con esto que tengo que callarme???????
Quieres decirme con eto que deje vivir a estos sinverguenzas con el dinero que le manda el exilio cubano????????
A esto que tu lamas vanidad, yo lo llamo valor civico, y este que escribe solo trabaja y apoya los que luchen por la libertad de Cuba, no me interesa los los parzidos politicos y mucho menos ocupar un puesto alli.
Sabes que????
Mi vida esta ella en Alemania, ya no tengo vinculos familiares que me unan en Cuba, y el dia de mañana tengo mi renta segura en esta mi segunda patria.
Lucho por Cuba, lucho por solidaridad con mis compatriotas pobres y oprimidos de la isla.Y el dia que esto se logre, desaparecera el forista "politico" y sere un ciudadano mas de esta gran nacion sin olvidar mis raices y mi cultura cubana de la que me siento orgulloso.
esta es la diferencia entre mi persona, y veintemil descarados e hijos de p....., que quieren hacer carrera politica, y sobre todo "opositores" que solo tienen en mente ordeñar la billetera del exilio.
Ser necio es ingnorar esta realidad, ser necio es aplaudir a cualquier HP, aun sabiendas que solo es eso(un HP) y no un opositor, ser necios es ignorar la realidad, es ignorar las tacticas de la tirania y hacerse complices de sinverguenzas y delincuentes usando el pretexto:"no puedo luchar contra la unidad".
Unidad con quien????
Unidad con vendepatrias??
Unidad con sinverguenzas y oportunistas????
No señor gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no quiero sentirme como las tropas mambisas, cuando llegaba a las puertas de Santiago de Cuba, y las tropas americanas le impidieron la entrada a la ciudad.
Jorge Luis
Saludos cordiales,
[quote]
Con esto quieres explicarme Compa, que no importa que Elizardo Reyes haya sido mayor del ministerio,Hector Palacios tracatran de la dictadura,Miriam Leiva Dama de Blanco que nunca apoyo o asomo su cabeza por las Damas de Blanco, Chepe ex-periodista de la tirania y ahora opositor y ETC.ETC.
Quieres decirme con esto que tengo que callarme???????
Quieres decirme con eto que deje vivir a estos sinverguenzas con el dinero que le manda el exilio cubano????????
A esto que tu lamas vanidad, yo lo llamo valor civico, y este que escribe solo trabaja y apoya los que luchen por la libertad de Cuba, no me interesa los los parzidos politicos y mucho menos ocupar un puesto alli.
Sabes que????
Mi vida esta ella en Alemania, ya no tengo vinculos familiares que me unan en Cuba, y el dia de mañana tengo mi renta segura en esta mi segunda patria.
Lucho por Cuba, lucho por solidaridad con mis compatriotas pobres y oprimidos de la isla.Y el dia que esto se logre, desaparecera el forista "politico" y sere un ciudadano mas de esta gran nacion sin olvidar mis raices y mi cultura cubana de la que me siento orgulloso.
esta es la diferencia entre mi persona, y veintemil descarados e hijos de p....., que quieren hacer carrera politica, y sobre todo "opositores" que solo tienen en mente ordeñar la billetera del exilio.
Ser necio es ingnorar esta realidad, ser necio es aplaudir a cualquier HP, aun sabiendas que solo es eso(un HP) y no un opositor, ser necios es ignorar la realidad, es ignorar las tacticas de la tirania y hacerse complices de sinverguenzas y delincuentes usando el pretexto:"no puedo luchar contra la unidad".
Unidad con quien????
Unidad con vendepatrias??
Unidad con sinverguenzas y oportunistas????
No señor gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo no quiero sentirme como las tropas mambisas, cuando llegaba a las puertas de Santiago de Cuba, y las tropas americanas le impidieron la entrada a la ciudad.
Jorge Luis
No conozco la historia personal ni me consta lo que dices, pero mas alla de eso, pregunto: ¿Y no es acaso eso una muestra de nuestra desafortunada realidad política?
¿Acaso en Cuba no hubo un sistema donde muchos un día participaron y luego se dieron cuenta de su error?
¿O es que acaso insinúas que para ser opositor hay que nacer opositor?
¿Acaso hace menos que una persona cambie su camino? Para mi no hace menos el hecho de que Guillermo Fariñas haya estado en el ejercito y haya peleado en la Guerra de Angola y luego haya cambiado su postura.
¿No fue esa una realidad similar en los paises de la Europa del Este? ¿Acaso Andrei Sakharov no fue un científico que apoyó el sistema sovietico para luego convertirse en el fundador del Movimiento Pro los Derechos Humanos en Rusia?
Los sirvverguenzas y oportunistas en esta historia son los ancianos generales del régimen de Castro, los que oprimen a Cuba, no los hombres y mujeres que tienen el valor para enfrentarse al régimen y denunciarlo, ahi dentro de Cuba, dentro de la boca del lobo, donde las ideas se pagan con 30 años de prisión. Y mas allá de eso el resto de sirverguenzas y corruptos son los que han desviado por años dinero a los luchadores por la libertad dentro de Cuba para propósitos personales.
Saludos cordiales,
Última edición por El Compañero el Vie Jul 09, 2010 2:35 pm, editado 1 vez
-
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10