Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

+6
NAT
Mayra
politico
Habanera
El Compañero
Alana
10 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Mar Jun 29, 2010 6:41 pm

¿los cubanos somos merecedores de un sacrificio como el de Orlando Zapata o el de Fariñas? Con pesar, creo que no

Pienso Habanera que a pesar de unos cuantos ignorantes por ahi que no creo sean la mayoria las grandes acciones se sobreponen por encima de los necios y torpes (ademas de los mal agradecidos). Y aunque los fronterizos no vean mas alla de su narices y se comporten como aldeanos que piensan que el mundo es su aldea, no cabe duda de la grandeza de quien literalmente da su vida por la libertad de los cubanos.

Quien no sepa reconocer, admirar y entender la significancia de lo que estamos presenciando en Farinas es del tipo desafortunado de personas que pasan a la historia como los grandes torpes del dia, como aquellos incapaces de entender lo que signfica algo grande.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Miér Jun 30, 2010 3:28 am

Fíjate Compa. que yo casi no puedo hablar sobre Zapata y Fariñas, siento una sensación de ahogo en mi pecho y no encuentro el adjetivo que pueda medir con justicia el valor de estos HOMBRES (con mayúsculas). Siento que Zapata y Fariñas estan por encima del resto de cubanos que seguimos con nuestras vidas donde la problemática de Cuba es apenas un dolor de muela y ante tanta infamia vertida en los últimos días sobre Fariñas y algunos disidentes es que hice la reflexión sobre si los cubanos éramos merecedores de HOMBRES como Zapata o Fariñas.

¡¡¡Zapata y Fariñas!!! estos HOMBRES con su sacrificio nos dicen que no renunciaremos a que Cuba sea libre y democrática ¡¡¡NO RENUNCIAR!!!

Saludos

Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 6:29 am

Habanera escribió:Es imposible que un ser humano en las condiciones en que se encuentra Fariñas pueda resistir mucho más ¡¡¡que impotencia!!! ¿los cubanos somos merecedores de un sacrificio como el de Orlando Zapata o el de Fariñas? Con pesar, creo que no.


Sobre todo cuando se firma una carta(los 74) vendiendo principios por dinero y mas ahora que el cardenal fue a los EU a negociar el bloqueo a espaldas de los cubanos.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Miér Jun 30, 2010 6:53 am


¡¡¡Otra provocación inmunda!!!

Exijo a la Admón que actue con determinación ante la infamia de los "aparentementes" esbirros de la dictadura ¡¡¡YA!!!



Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Miér Jun 30, 2010 7:03 am

Sobre todo cuando se firma una carta(los 74) vendiendo principios por dinero

Politico: ¿Que evidencia tienes mas alla de tu opinión de que hay de que quien firma la carta de los 74 lo hace por recibir una paga? ¿No es asi como descalifica el gobierno cubano a quien discrepa, cuestionando su autonomía? Es lamentable, triste, patetico y muchas cosas mas es leer que se difama quien muere por una idea, sobre todo por el extremismo de que si no piensa como yo entonces procedo a descalificar. Discrepar del embargo es legitimo, a favor o en contra, pero no por ello se descalifica con la poca credibilidad que proviene del extremismo a quien esta en una u otra posición con respecto a ese tema.

¿A quien se le ocurre que alguien como Guillermo Fariñas (firmante de la carta de los 74) que esta al borde de la muerte por una idea y que ha demostrado en ello sus principios y valor infinito se venda por dinero? Quien esta dispuesto como el a dar su vida por una causa no se se vende por dinero. Creo eso es elemental.

y mas ahora que el cardenal fue a los EU a negociar el bloqueo a espaldas de los cubanos

Del Cardenal Ortega no tengo ninguna buena opinión, al contrario. Asi que ahi estamos de acuerdo.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 2:47 pm

¿A quien se le ocurre que alguien como Guillermo Fariñas (firmante de la carta de los 74) que esta al borde de la muerte por una idea y que ha demostrado en ello sus principios y valor infinito se venda por dinero? Quien esta dispuesto como el a dar su vida por una causa no se se vende por dinero. Creo eso es elemental[quote]

Respeto la huelga de Fariñas,respeto todo aquello que hizo y por lo que se merecio ese premio por los derechos humanos.La carta fue un gran error(es mi opinion) y mirando los otros que firmaron como Hector Palacios,Miriam Leyva, lo siento compa pero no veo nada bueno y mas sabiendo que la idea no surgio en Cuba sino ebn la cabeza de un banquero de Miami que tiene el patriotismo en la billetera.
Por favor no mezcles los meritos de Fariñas con este que vuelvo y repito es MI OPINION PERSONAL !!!! ha sido un error garrafal con consecuencias funestas para la oposicion cubana.
Yo no quiero la muerte de Fariñas, yo quiero que viva y que ocupe ese lugar que se merece dentro de la oposicion, pero sobre todo quziero que recapacite y reconozca sus faltas.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Jue Jul 01, 2010 4:36 am

Respeto la huelga de Fariñas,respeto todo aquello que hizo y por lo que se merecio ese premio por los derechos humanos.L

Lo que hizo (pasado) y lo que hace (presente, el hombre esta muriendo y eso no lo paga premio alguno, mas que el reconocimiento y el apoyo moral de los debemos por razones eticas apoyar a los que luchan por la libertad en Cuba. Al menos asi pienso yo a modo personal.

Yo no quiero la muerte de Fariñas, yo quiero que viva y que ocupe ese lugar que se merece dentro de la oposicion, pero sobre todo quziero que recapacite y reconozca sus faltas.

¿Fariñas recapacitar? ¿Faltas? Bueno entiendo que pensemos diferentes, en esto la diferencia es abismal.

Pienso como algo elemental que no tiene nada que recapacitar, el hombre da la vida por la libertad. Los que deben recapacitar son los que tienen la etica y la inteligencia minima para entender el imipacto de todo esto en la imagen contra el regimen y en pro de la libertad.

Saludos cordiales,



El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Jue Jul 01, 2010 5:53 am

¿Fariñas recapacitar? ¿Faltas? Bueno entiendo que pensemos diferentes, en esto la diferencia es abismal. [quote]


De acuerdo Compa, la diferencia es abismal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quien es Fariñas para no cometer faltas, un dios???
Los cubanos padecemos del mal de hacer culto a la personalidad de uno u otro sin poner analizaz criticamente a la persona.
La libertad de Cuba esta por encima de algun que otro opositor y esa es mi opinion.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Jue Jul 01, 2010 7:34 am


Hay algo en lo que discrepo respecto a mis amigos Compa y Patrio. La vida de un hombre como Fariñas no es una pequeñez, es algo muy serio y creo que lo menos que podemos hacer es salirle al paso a los que de manera miserable y cobarde persisten en la campaña de desprestigiarlo. Esto no se puede tolerar, al menos yo, no lo voy a tolerar y no le voy a explicar a nadie que entre en tal infamia el por qué estan equivocados como si fueran níños pequeños que hay que decirles "niño, eso no está bien, eso no se hace", no señor; no voy pastelear con los principios, todos somos mayores de edad y sabemos lo que hacemos, así que cada cual asuma las consecuencias de sus actos. Quieren desmembrar a la disidencia interna de Cuba cuando más efectiva ha sido ¿es que no lo ven? Si sólo fuera un personajillo aislado, no me preocuparía, pero esa escalada difamatoria está siendo comandada por muchos miserables que por desgracia tienen cierta relevancia en el exilio y le estan dando al régimen lo que necesita, desprestigiar y resquebrajar a la disidencia u oposición de Cuba. Los que de verdad creemos en la democracia pecaríamos de ingenuos si catologámos ésta miserable campaña como una "pequeñez" porque estaríamos incurriendo en un grave error que perjudicaría gravemente a la lucha de la disidencia interna y retardaría hasta no se sabe cuando el momento del cambio.

Saludos.

Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Jue Jul 01, 2010 8:16 am

Pienso como algo elemental que no tiene nada que recapacitar, el hombre da la vida por la libertad. Los que deben recapacitar son los que tienen la etica y la inteligencia minima para entender el imipacto de todo esto en la imagen contra el regimen y en pro de la libertad.

Saludos cordiales,
[quote]

Bellas palabras Compa pero.............., a donde se esta desviando ese camino de la libertad????
No lo ves??? no lo aprecias?????
Tal vez mañana lo comprendas cuando veas a Obama,la iglesia y los Castro haciendo negocios y el pueblo siga tan jodio como hoy por creer en esperanzas falsas.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Jue Jul 01, 2010 3:44 pm

Hay algo en lo que discrepo respecto a mis amigos Compa y Patrio. La vida de un hombre como Fariñas no es una pequeñez

Habanera, amiga, paso rapido por el foro. Nunca dije tal cosa.

Si no me equivoco Patrio utilizó eso de pequeñez (el puede aclararlo mejor que yo porque escribió el articulo) para referirse a la minucia de lo que representa no darle apoyo a Fariñas porque este apoye el embargo.

De Fariñas, sus acciones hablan solo de grandeza y en eso siempre he sido enfático en mis escritos.

Saludos cordiales,



El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Jue Jul 01, 2010 4:03 pm

Pues bien, volveré a leer los post, seguramente lo mal interpreté con las prisas. En todo caso te pido disculpas por el error.

Creo que la cosa está en que puede que sea una pequeñez no darle apoyo a Fariñas porque no esté a favor del embargo, creo que esa es una opción legítima de cada cual y no es lo que se cuestiona; lo que no es de recibo es el ataque a la moral de las personas, es acusar sin fundamento, es la descalificación cuando algo no viene a la medida de nuestros gustos, máxime cuando las personas afectadas no pueden ejercer el derecho a la defensa por las condiciones de incomunicación en que se encuentran, eso sí que no son pequeñeces, es una deriba que para nada beneficia a lo principal, la libertad de Cuba

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Jue Jul 01, 2010 7:01 pm

Creo que la cosa está en que puede que sea una pequeñez no darle apoyo a Fariñas porque no esté a favor del embargo, creo que esa es una opción legítima de cada cual y no es lo que se cuestiona; lo que no es de recibo es el ataque a la moral de las personas, es acusar sin fundamento, es la descalificación cuando algo no viene a la medida de nuestros gustos, máxime cuando las personas afectadas no pueden ejercer el derecho a la defensa por las condiciones de incomunicación en que se encuentran, eso sí que no son pequeñeces, es una deriba que para nada beneficia a lo principal, la libertad de Cuba

Saludos

De acuerdo. Indignante que alguien muera por la libertad como Guillermo Fariñas y existan cubanos que no solo no le dan apoyo moral sino que ademas proceden a descalificar a luchadores por la libertad. La idea misma es ofensiva a la etica y a la inteligencia.

lo que no es de recibo es el ataque a la moral de las personas, es acusar sin fundamento, es la descalificación cuando algo no viene a la medida de nuestros gustos, máxime cuando las personas afectadas no pueden ejercer el derecho a la defensa por las condiciones de incomunicación en que se encuentran,

Tienes toda la razón. Yo pienso que todo el que expone una acusación festinada, disparada a lo bruto y sin evidencia se descalifica por si mismo. ¿Imaginate que credibilidad puede tener quien descalifica a un cubano que esta en una huelga de hambre por la libertad de 26 presos politicos enfermos?
Uno puede decir todo lo festinado que se le ocurra y tener el aplauso de tres fronterizos, pero mas alla de la aldea, quien lee y analiza sabrá comprender la naturaleza torpe de quien lanza diatribas.


Última edición por El Compañero el Vie Jul 02, 2010 7:19 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Jue Jul 01, 2010 10:10 pm

De acuerdo. Indignante que alguien muera por la libertad como Guillermo Fariñas y existan cubanos que no solo no le dan apoyo moral sino que ademas proceden a descalificar a luchadores por la libertad. La idea misma es ofensiva a la etica y a la inteligencia.
[quote]

Compa,
Idependientemente que Fariñas esta muriendo por la libertad de esos 26 presos enfermos, no es ofensivo escribir que la linea tomada es la linea equivocada.
Y al final ya veras, porque ya esta empezando, como la iglesia sigue tomando influencia y como tratan de relegar a un segundo plano esa misma huelga y
a las Damas de Blanco.
Criticar esto me corresponde como cubano con voz y libre expresion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
quedarme callado no puedo, y no se trata de una persona, estamos hablando de Cuba y de su destino!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Vie Jul 02, 2010 6:23 am

Compa,
Idependientemente que Fariñas esta muriendo por la libertad de esos 26 presos enfermos, no es ofensivo escribir que la linea tomada es la linea equivocada.
Y al final ya veras, porque ya esta empezando, como la iglesia sigue tomando influencia y como tratan de relegar a un segundo plano esa misma huelga y
a las Damas de Blanco.
Criticar esto me corresponde como cubano con voz y libre expresion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
quedarme callado no puedo, y no se trata de una persona, estamos hablando de Cuba y de su destino!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno Politico para ti es la linea equivocada y para Fariñas y otros es la linea correcta. Entonces eso de equivocado es obviamente tu interpretacion de las cosas, lo cual es valido. Lo que no etico ni acceptable es offender o difamar de otros por pensar distinto. Tu por ejemplo discrepas de mi en muchos temas y no por eso yo voy a pensar que tu seas "pionero" ni "vende patria," sino un cubano que desea la libertad de Cuba y genuinamente discrepa de mi porque tienes otra forma de ver el mundo. Es parte de vivir en libertad y pensar distinto, algo completamente acceptable y entendible.

Tus criticas sobre la Iglesia las comparto.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 2:26 pm

Bueno Politico para ti es la linea equivocada y para Fariñas y otros es la linea correcta. Entonces eso de equivocado es obviamente tu interpretacion de las cosas, lo cual es valido. Lo que no etico ni acceptable es offender o difamar de otros por pensar distinto. Tu por ejemplo discrepas de mi en muchos temas y no por eso yo voy a pensar que tu seas "pionero" ni "vende patria," sino un cubano que desea la libertad de Cuba y genuinamente discrepa de mi porque tienes otra forma de ver el mundo. Es parte de vivir en libertad y pensar distinto, algo completamente acceptable y entendible.

Tus criticas sobre la Iglesia las comparto.
[quote]

Co mo aprecias Compa,
Diferentes puntos de vista reviven un foro y llevan a un debate productivo entre cubanos siempre que exista el respeto.Sobre lo que escribes aqui, no pienso qiue sea difamar decir lo que pienso y lo que siento sin ocultarme detras de un Nick y mostrando mi rostro.
Simplemente doy mi opinion aunque sea dura para otros que viven de ese culto a la personalidad y no son capaces de reflexionar el sentido de mis palabras.
Y no soy el unico Compa, hay 494 firmas y muchos mas que piensan como yo.Y sinceramente te digo, me gustaria encontrarte en una Cuba libre(no para caernos a gaznatones) sino para disfrutar de un par de cervecezas e intercambiar opiniones; si tu tenias razon las pago yo y si no como estoy convencido
por lo menos tendrias la alegria de invitar a un compatriota que sufrio igual que tu y que vivio igual que tu con el ideal de una Cuba libre.
Esta invitacion la hago extensiva a Patrio.Mayra,Jose,Alana y demas cubanos de corazon.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Sáb Jul 03, 2010 5:18 am

El régimen pide a Fariñas 'que contribuya a la lucha por su vida'

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Medico-jefe
Armando Caballero, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Arnaldo Milián. (GRANMA)


Armando Caballero, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Arnaldo Milián. (GRANMA)
Un responsable médico dijo el viernes en Santa Clara que el opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero, tiene "peligro potencial de muerte", pero "está perfectamente preparado para la ingestión de alimentos" y "solamente su deseo" puede ser un factor importante en la solución de su problema de salud.

En una entrevista en el diario oficial Granma, Armando Caballero, jefe de los Servicios de Terapia Intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, explicó que a Fariñas le han combatido "cuatro infecciones que se detectaron a tiempo y se resolvieron con los medicamentos adecuados", pero desde el pasado fin de semana "ha hecho otra complicación (...) un poco más seria".

Caballero hizo referencia a una tromboflebitis del componente yugulo-subclavio en las venas del cuello.

"Ese trombo tiene un gran peligro, pues puede desprenderse e ir directo al corazón y de ahí a los pulmones, y provocar un tromboembolismo pulmonar que puede matar a una persona", señaló.

El jefe médico advirtió que están "casi imposibilitados de alimentarlo por otro catéter", por lo que "ingerir alimentos en su caso es un elemento importante en la lucha por la vida".

Fariñas "está en su derecho de aceptar o no, por propia voluntad, la ejecución de cualquier acto médico", dijo Caballero, pero, en su criterio, es "un mal derecho que tiene la gente a matarse".

El médico sugirió que el tratamiento a Fariñas podría haber superado los 150.000 dólares, según cálculos de DIARIO DE CUBA, pues "un día en una unidad de cuidados intensivos (...) no baja de mil 300 dólares, sin contar los medicamentos y exámenes complementarios".

La extensa e inusual entrevista en Granma, en la que no se mencionan las causas de la huelga de hambre y sed, sugiere que el régimen intenta preparar a la opinión pública ante un posible desenlace fatal del caso.
(Diario de Cuba)
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Sáb Jul 03, 2010 5:23 am

Con esto esta preparando Raul el terreno ante una posible muere de Fariñas, diran y se justificaran que hicieron todo lo posible por salvarlo.
Y ahora si es seguro que lo dejan morir, los tiempos en que Fariñas tenia en jaque a la dictadura con su huelga de hambre ya pasaron.
Raul tiene ahora un aliado mucho mas fuerte que le esta abriendo las puertas en Europa y Los EU:LA IGLESIA CUBANA!!!!!!!!




Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Jose Gonzalez Sáb Jul 03, 2010 7:02 am

Politico,la ultima frase de tu ultimo post es exelente y tristemente real.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Admin Sáb Jul 03, 2010 7:21 am

Diferentes puntos de vista reviven un foro y llevan a un debate productivo entre cubanos

Cierto, por ejemplo discrepar sobre el embargo me parece un ejercicio donde todos expresan su postura que es legitima, tanto a favor como en contra. Criticar a la iglesia como acertadamente haces me parece que motive un debate de algo muy importante. Acusar y personalizar contra este y aquel opositor con nombretes me parece festinado y nada productivo. Enfocarse y discrepar de las ideas es una cosa, enfocarse en personas otra.

Sobre lo que escribes aqui, no pienso qiue sea difamar decir lo que pienso y lo que siento sin ocultarme detras de un Nick y mostrando mi rostro.

Politico tu podras mostrar tu rostro, tu nombre y apellido, numero de seguro social y arbol genealógico que cuando se trata de offender a alguien sin ofrecer evidencia de ello se cae en la difamación con rostro o sin rostro. ¿Que evidencia tienes para decir por ejemplo que Fariñas es un vende patria y recibe dinero? ¿El o cualquiera de los firmantes de la carta?

Simplemente doy mi opinion aunque sea dura para otros que viven de ese culto a la personalidad y no son capaces de reflexionar el sentido de mis palabras.

Pienso es festinado hablar Culto a la Personalidad, eso no tiene nada que ver en esto. Aquí nadie dice que Fariñas sea un semi-dios ni se reverencie. ¿Tu has leido algo asi en algun lugar de este foro? Se puede legitimamente discrepar de Fariñas y de cualquier cubano luchador por la libertad en el terreno de las ideas. Aquí todos estamos en un plano de iguales como seres humanos y cubanos. Otra cosa es la ofensa porque para ti no es solo discrepar de las ideas de Fariñas en el tema del embargo, sino que tu vas mas allá y lo descalificas al llamar vende patria a quien muere por la libertad.

Y no soy el unico Compa, hay 494 firmas y muchos mas que piensan como yo.

Si, hay muchos cubanos (494 y muchos mas) que legítimamente piensan como tu respecto a la continuidad del embargo de Estados Unidos contra el régimen de Castro. Eso me parece legítimo.

Pero una cosa es pensar como tu sobre el embargo y otra es sugerir que los 494 no piensan como tu a la hora de unirse en coro a llamar ‘vende patria’ ni ofender a otro por pensar diferente. Parcialmente piensan como tu sobre el embargo, no sobre las ofensas.

Y sinceramente te digo, me gustaria encontrarte en una Cuba libre(no para caernos a gaznatones) sino para disfrutar de un par de cervecezas e intercambiar opiniones; si tu tenias razon las pago yo y si no como estoy convencido
por lo menos tendrias la alegria de invitar a un compatriota que sufrio igual que tu y que vivio igual que tu con el ideal de una Cuba libre.
Esta invitacion la hago extensiva a Patrio.Mayra,Jose,Alana y demas cubanos de corazon.

Politico amigo desde luego que si. Discrepamos en algunos temas (lo cual me parece muy saludable y democratico) y de acuerdo a lo que he leído de tus posts durante todo este tiempo se que deseas como yo y los amigos foristas la libertad de Cuba y te apasiona tanto el tema que a veces (en mi opinión) canalizas tus deseos con expresiones de extremismo porque de algun modo errado buscas que todos piensen como tu y cuando esto no sucede caen en una lista negra. Eso no significa que seas una mala persona ni que no desees la libertad de Cuba y que no quieras de todo corazón el fin de esa tiranía.

Una cosa político, repito, es discrepar en el terreno de las ideas (algo valido, saludable y democrático) y otra ofender a otro porque piensa distinto a mi, sobre todo a quien hace una huelga de hambre por la libertad y despierta una atención mundial dañina como martillo para el régimen de Castro.

con esto esta preparando Raul el terreno ante una posible muere de Fariñas, diran y se justificaran que hicieron todo lo posible por salvarlo.
Y ahora si es seguro que lo dejan morir, los tiempos en que Fariñas tenia en jaque a la dictadura con su huelga de hambre ya pasaron.
Raul tiene ahora un aliado mucho mas fuerte que le esta abriendo las puertas en Europa y Los EU:LA IGLESIA CUBANA!!!!!!!!

Le das una importancia que no merita a la Iglesia Catolica.

Si, régimen de Castro tiene un “grandisimo aliado” - la Iglesia Catolica - acusada de pedofilia en el mundo entero y carente en muchos sectores de credibilidad. De su lado esta una institution (la Iglesia) en decadencia y con una prensa nada favorable. Que gran aliado tiene!!

Pienso te parcializas tanto contra Fariñas porque discrepa de tus ideas sobre el embargo que de alguna forma cometes el error de no visualizar mas allá de la aldea. El impacto en vida de Fariñas, junto al crimen de estado contra Zapata ha sido lo mas contundente que ha ocurrido probablemente en medio siglo en motivar denuncia global contra ese régimen y si desafortunadamente Fariñas muere el daño no habrá ni Papa ni Iglesia ni nada que contenga la opinión publica negativa global contra el gobierno cubano y lo que motivará tal evento desafortunado que ojalá no ocurra y Fariñas sobreviva.

Nuevamente pienso (solo mi opinión) que esta correcto discrepar de las ideas de Fariñas, pero de ahí a tomarlo como personal y proceder a no poner en contexto lo que este hace es realmente dejarse llevar por impulsos y susceptibilidades contraproducentes.

Saludos cordiales,
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 180
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31398
Fecha de inscripción : 17/06/2008

https://cubadebate.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Sáb Jul 03, 2010 8:01 am

Como se dice en España ¡¡¡Chapó!!! cheers
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Sáb Jul 03, 2010 8:47 am

Le das una importancia que no merita a la Iglesia Catolica.

Si, régimen de Castro tiene un “grandisimo aliado” - la Iglesia Catolica - acusada de pedofilia en el mundo entero y carente en muchos sectores de credibilidad. De su lado esta una institution (la Iglesia) en decadencia y con una prensa nada favorable. Que gran aliado tiene!!
[quote]



No soy yo quien le da importancia a esa despretigiada iglesia compatriota Admin., la importancia se la da la dictadura cubana y la campaña ya iniciada ha llegado a Europa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora cuando el periodico El Pais habla de la liberacion de presos dice siempre:"gracias a la iglesia", ya no se menciona a este exilio cubano y a las miles de demostraciones realizadas en todo el mundo, ya no se menciona a Las Damas de Blanco, y del tema de Fariñas y su huelga ni hablar, todo eso se relega a segundo plano.
E posible que yo sea radical, es posible que sea un extremista pero no puedo ver con buenos ojos como se destruye lo que ha costado y sigue costando
sangre,sudor y lagrimas en Cuba.Yo quisiera ver quien de esos de los 74 que firmo esa carta, tendra el valor el dia de mañana de mirar en los ojos de Reina Luisa Tamayo(no olvides los ideales por los que murio este patriota), en los ojos de la familia Sigler-Amaya , esa familia que tuvo el inmenso valor de gritarles en sus caras a los esbirrs:"ABAJO LA TIRANIA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por mi no quedara seguir reportando sobre Fariñas y su huelga, eso quedara para la comunidad internacional que esta prestando mas interes a los chanchullos de la iglesia cubana.
Y lo demas, los calificativos que utilizo, pienso y es mi opinion son los adecuados para aquellos que estan dividiendo y desviando la esencia de la lucha en la oposicion cubana.Dentro de esos 74, conozco a varios, porque trabaje con ellos y como dice Alana es verdad que se vendieron por 5000 pesos mensuales por esa maldita firma, y pruebas tengo mas que suficientes al igual que Alana.Y esos nombres no los voy a mencionar, por lo menos enn el foro, ellos me conocen e incluson evitan tropezarse conmigo en los Chat de Yahoo.
Se los dejo a su conciencia.

Jorge Luis

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Sáb Jul 03, 2010 8:55 am

Jose Gonzalez escribió:Politico,la ultima frase de tu ultimo post es exelente y tristemente real.

saludos

Desgraciadamente es asi Jose,
No quiero despontrincar sobre las ex-Damas de Blanco, ni tampoco de aquellas que siguen alli y comenzaron esta campaña para separar a Las Damas de apoyo de Las Damas de Blanco, tal vez la desperacion por ver a sus seres queridos libres les hizo tomar ese falso camino.
Este fue el primer paso de la dictadura cubana, fracasaron y ahora se juegan la ultima carta con nuestro 2glorioso" cardenal.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34565
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 03, 2010 3:18 pm

sangre,sudor y lagrimas en Cuba.Yo quisiera ver quien de esos de los 74 que firmo esa carta, tendra el valor el dia de mañana de mirar en los ojos de Reina Luisa Tamayo(no olvides los ideales por los que murio este patriota), en los ojos de la familia Sigler-Amaya , esa familia que tuvo el inmenso valor de gritarles en sus caras a los esbirrs:"ABAJO LA TIRANIA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Acaso olvidaste mi estimado amigo Politico que Guillermo Fariñas inició su huelga de hambre y sed en solidaridad y denuncia por la muerte de Orlando Zapata?

Mirará a Reyna Luisa Tamayo con la dignidad que se requiere de alguien con sus principios y estoy seguro ella sentirá reciprocamente lo mismo por quien da la vida porque la causa de su hijo sea recordada en el mundo entero.

y como dice Alana es verdad que se vendieron por 5000 pesos mensuales por esa maldita firma, y pruebas tengo mas que suficientes al igual que Alana.Y esos nombres no los voy a mencionar, por lo menos enn el foro, ellos me conocen e incluson evitan tropezarse conmigo en los Chat de Yahoo.
Se los dejo a su conciencia.

Que yo sea los que se han usado dinero para "viajes, hoteles, hipotecas y demás han sido ciertas organizaciones en los Estados Unidos que fueron ampliamente criticadas por tal inmoralidad y corrupción.

¿De los opositores en Cuba? Veo a la gran mayoría en condiciones de gran pobreza como el resto del pueblo cubano. Casas destrozadas, casas medio caídas, condiciones realmente de pobreza.

Muchos supongo que han recibido ayuda extranjera lo cual es legitimo y así lo han hecho todos los grupos opositores de la historia, especialmente opositores que no tienen empleo porque fueron expulsados por sus ideas. De lo contrario seria propaganda barata al régimen cubano que asume que todo el que se le opone es porque recibe dinero. ¿Espero tu no seas de los que piensa que todo el que discrepa de ti lo hace porque le pagan?

En fin, tu dices tener evidencia de que hay opositores que recibieron 5000 pesos mensuales por haber firmado la carta de los 74. Pues me gustaría ver esa evidencia que espero sea mas que la opinión tuya y de Alana.

¿Tienes por ejemplo evidencia de que Guillermo Fariñas recibió dinero por firmar la Carta de los 74?

De lo contrario mi estimado amigo con el respeto y el aprecio que te tengo porque ambos queremos la libertad de Cuba, continuaré diciendo que es difamar de alguien una acusación sin fundamento, solo porque discrepa de uno en un tema.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 03, 2010 4:11 pm

Para los cubanos que tenemos sentido de agradecimiento, que sabemos ‘honrar honra’ que no le damos la espalda a los luchadores por la libertad solo por no pensar exactamente como nosotros en todas las ideas, a los que nos solidarizamos con Guillermo Fariñas, que compartimos sus ideas y admiramos la fortaleza de sus principios e ideales esta es una noticia muy triste porque cuando el régimen comienza a anunciarlo es porque el estado de Fariñas es grave.

Si lo más lamentable ocurre y Guillermo Fariñas, digno luchador por la libertad, muere: ¿Cual crees sea el impacto de su muerte en relación a las presiones que se generarán mundialmente contra el gobierno cubano?

¿Crees que ello lleve al gobierno cubano a liberar a los 26 presos políticos enfermos por los cuales Fariñas hizo su huelga?

Pienso el impacto en terminos de imagen será uno de los mas letales en contra del gobierno de Cuba. Si tal fatalidad ocurriera (Dios quiera que no) se ratificara quizás como nunca antes se ha hecho (para los no cubanos y poco conocedores de Cuba) la naturaleza cruel de ese régimen ante los ojos de un mundo que hasta ahora ha sido bastante indiferente. Quedará claro la naturaleza represiva de ese régimen y el hecho de que Cuba mantenga personas tras las rejas por pensar diferente, que quien hace huelga no es delincuente como el régimen quiso difamar a Zapata, sino un luchador por la libertad con principios sólidos.

¿Que opinas?

Cuba advierte que opositor Fariñas está en "peligro de muerte"

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 CUBA_DISIDENTES_HAB03.embedded.prod_affiliate.84

LA HABANA -- Cuba advirtió este sábado que el disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace 130 días, está en "peligro potencial de muerte'' por un coágulo en la yugular, pero él persiste en mantener su ayuno hasta que se liberen los presos políticos, según sus familiares.

"Hoy el paciente tiene un peligro potencial de muerte, porque depende de la evolución de un trombo que tiene alojado en el confluente yugulo subclavio izquierdo, el cual se está tratando adecuadamente'', dijo Armando Caballero, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara (centro).

Las declaraciones del médico están contenidas en una inusual entrevista que publicó el diario oficial Granma -sintetizada en el telediario nacional- en la cual no se menciona las causas de la huelga de Fariñas ni su militancia opositora.

Fariñas, sicólogo y periodista disidente de 48 años, inició su protesta el 24 de febrero para exigir la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos, un día después de que murió el preso opositor Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/03/758502/cuba-farinas-gana-peso-pero-esta.html#ixzz0sewiQLJQ
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 4 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.