Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

+6
NAT
Mayra
politico
Habanera
El Compañero
Alana
10 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Mayra Miér Jul 14, 2010 9:33 am

Hagamos historia:
Desde que empezamos a debatir este tema en ningón momento he negado la legitimidad, la ayuda de la oposición en la liberación de los 52 anunciados prisioneros, mi cuestionamiento específico y mi discrepancia con tu análisis radica en el punto de que esto en mi concepto es una victoria si se quiere pírrica, es más es una nueva "inversión" del gobierno.
Desterró a 52 esclavos, tiene en sus manos la capacidad de llevar a cepo a 11 millones mientras limpia su imagen.
Muy interesante este artículo.

Reporteros sin Fronteras celebra estas liberaciones, pero recuerda que este exilio de Cuba no puede constituir una solución humana satisfactoria. Irrefutablemente, estas excarcelaciones deben estar acompañadas del reconocimiento del derecho de los opositores políticos a vivir en su propio país y a defender sus opiniones abiertamente sin temor de represalias.
Esta serie de liberaciones negociada por la iglesia católica cubana y el gobierno español es la más importante desde que Raúl Castro sucedió a su hermano Fidel Castro, hace cuatro años. Reporteros sin Fronteras considera que con estos avances el régimen castrista emprende realmente el tan esperado proceso de apertura, más que necesario. Nada justifica que un pueblo no pueda disfrutar de sus derechos fundamentales más elementales. Esta situación no puede ser tolerada más y estas liberaciones deben estar acompañadas de cambios profundos
http://www.periodistasfape.es/almeria/vistafape/noticias.html?D.k=143935
Aqui se dan gracias a todos menos a los verdaderos protagonistas de la presión.

¿Tu crees el gobierno cubano sin presión alguna interna de los luchadores por la libertad hubiera hecho el anuncio de la liberación de 52 presos políticos?
Creo que si y por cierto no sería la primera vez que destierra prisioneros y los envia fundamentalmente a España, recordemos además que Cuba ha trabajado y ha logrado que la UE levante sus restricciones en contra de la Isla.
¿Por qué crees que el gobierno acudió a la Iglesia Católica? ¿Lo hizo por la gran influencia y poder que tiene? No, lo hizo porque hubo presión interna de los luchadores por la libertad y el gobierno no encontró otra salida que acudir a la Iglesia.
Discrepo de tu criterio, el gobierno no tenía a la Iglesia Católica como una salida contra la presión ejercida, sino como una salida muy conveniente.
Se crea un precedente pues en un régimen totalitario carente de instituciones por primera vez se busca aunque simbólicamente o como se quiera decir a un tercero dentro de Cuba para lidiar
Tambien discrepo en este punto.
No es la primera vez que el gobierno cubano utiliza la Iglesia como trampolín.
Dede la llegada del Papa a la Habana siempre buscó limpiar su cara con la fachada de la Iglesia.
En realidad la Iglesia católica cubana no representa "un tercero", sino que siempre se ha mostrado muy cercana al gobierno.
Acaso no recuerdas que esa misma iglesia en la representación de su cardenal en La Habana oró por Fidel Castro y en ningón momento mostró piedad hacia Orlando Zapata Tamayo?
Tu hablas de una tercera parte, pero en realidad en las conversaciones a puertas cerradas sólo existía una parte: La Iglesia incondicional al Gobierno y el gobierno.
Sabe alguien por que liberaron a 52? De donde salió la cifra?
Quienes saldrán ? Cuando?
Que ha dicho la Iglesia?

Yo por ejemplo pude percibir el apoyo abrumador de la oposición en Cuba a la causa de las Damas de Blanco y a la huelga de hambre y sed de Guillermo Fariñas. En este sentido sentí una unión de ideales significativa.

Que apoyo abrumados puedes tu percibir por parte de la oposición en Cuba cvuando el cubano no puede expresarse?
has ido a preguntar por las casas?
El apoyo a las Damas de Blanco es mundial!
La oposición en Cuba nunca ha sido un bloque monolítico que digamos. Tienes ideas de cuantos partidos y plataformas existen en Cuba?
Recuerdo que solamente en la regián oriental existen 382.
Puedo buscarte el enlace luego.
Con relacióm a Fariñas se ha creado un estado de opinión como se ha creado con Yoanis y a eso me refiero, como me refiero tambien a que no es saludable separar a la oposición tanto dentro como fuera de la Isla. Nuestra fuerza como la de todos está en la unión.
Cuando se ofende a un opositor y se le llama “vende patria” “delincuente” porque esta en contra del embargo no hay cliché alguno, se ratifica con ello el extremismo de no ofender a otros por pensar diferente. Creo esto es elemental.
No entiendo esto bien, te refieres al extremismo de no ofender o al erxtremismo de ofender?

El apoyo del exilio a la oposición en Cuba no debe estar condicionado a determinar que opositor apoya o esta en contra del embargo. Si esta lógica es la imperante pues entonces que no se hable de desunión porque ese es el tipo de mentalidades que fomentan la desunión
En esto estoy de acuerdo y ya te lo he dicho, necesitamos mucha tolerancia, comprension union y subordinacion del interes individual al clolectivo para poder vencer.
El aumento de la resistencia en Cuba es un logro. ¿O para ti la resistencia no es la ratificación de que se esta intentando con vista a un fin mayor - la libertad?

Creo que hablamos de lo que representa la liberación de los 52 o los no se cuantos presos.
Hablamos de las lascas que saca el gobierno y los beneficios para el pueblo de Cuba.
El que "saquen de la circulación" a 52 personas que criticaban al gobierno y exigian la liberación de los derechos humanos fortalece la oposición?
Como bien dices en otro párrafo el proceso del aumento de la resistencia o de la oposición ha sido un proceso largo que ha tomado anos ,no ha sido un proceso espontaneo de dias.

La ratificación de que en Cuba existen los hombres y mujeres con el valor de presionar a un régimen represivo y motivar opinión publica mundial es un logro, especialmente el aumento de esta lucha. La presión que llevo al anuncio de la salida de prisión de presos políticos es un logro para esas personas y sus familias, para la causa misma de la libertad.
Esto no es un logro subordinado a la liberación de los presos, la ratificación ha sido constante. Y yo te expresé qu efectivamente es un logro tremendo para esos familiares, desde el punto de vista humano, pero desde el punto de vista político nada se ha consguido pues ellos estan desterrados, o sea mantienen su condición de violadores de la ley, y tampoco se reconoce a la oposicion , es más a sus familiares, esas mujeres que se manifestaron, fueron golpeadas, vejadas y apabulladas no se les da ningun tipo de reconocimiento, ni tan siquiera les fue permitido hacerlo al llegar a España y esto es sinceramente muy penoso.
Mientras se luche por la libertad hay posibilidad de ser libres que es el logro final y el que todos deseamos. Cuando no se lucha por la libertad entonces si desaparece la posibilidad de logro alguno.
Nada que objetar al respecto, de acuerdo, pero esto no desdice lo que creo.
Hay que luchar y seguir luchando aunque traguemos lágrimas de sangre.

Somos todos cubanos con igual valor y sentimiento patrio, tenemos todo el derecho de opinar e interesarnos por Cuba, pero no podemos nunca dar la impresión de pedir cuentas a los que dentro luchan por la libertad porque sabes cual es la respuesta mas adecuada para ello: Quien sienta que no se logra nada pues que tome un avión y una a la oposición interna. Si desde lejos no podemos hacer que Cuba sea libre, lo peor que podemos hacer es también dispararle desmotivación a los que están dentro.
Espera un momento:
Quien pide cuentas?
No creo que decir que la liberación de los 52 presos políticos no es un logro político sino humano sea pedir cuentas a nadie.
Es simplemente expresar mi criterio a lo cual tengo pleno derecho.
Quien es ninguno de nosotros para exigirle al que se sacrifica y fenece en una ergástula?
SIENTO QUE NO SE LOGRA NADA, Y?
Quien eres tu ni nadie para decirme que tome un avión y vaya a pelear?
No lo hice porque no soy patriota, ni lo voy a hacer ahora ,como pasa con una gran mayoria de nosotros.
Acaso me escribes tu este póster desde la campiña cubana en una casa de campaña?
Yo no creo que asumir como real un hecho irreal sea disipar la motivación de nadie!
Antunez, Laura Pollan , Biscet, no gritan de contentos ni baten palmas ante esta nueva artimaña del gobierno y no por ello puedes mandarlos a pelear ni acusarlos de desmotivadores.

Para el logro de la libertad de Cuba, nos guste o no, no tenemos mas que a la oposición interna, con todas sus virtudes y defectos de acuerdo a la opinión de cada cual
Esta frase la has repetido en respuestas a mis pósters en varias ocasiones.
Ahora le sumas la coletilla "nos guste o no"
Quiero aclararte que para cualquier cubano de verguenza si de la libertad de Cuba se trata , no es cuestión de gustos, ni de mirar de manos de quien llega, sino simplemente reconocer y saber que llega.
Por mi parte, si bien no soy un ser puro, tampoco soy una desvergonzada, por tanto, no me interesa quien haga realidad nuestra libertad, me interea LA LIBERTAD,no obstante siempre donde quiera que me he parado he dicho y sostenido que el papel protagónico debe asumirlo el cubano de la isla porque es quien está en contacto directo con los horrores del régimen.

El exilio debe desear la libertad de Cuba mas allá del régimen actual, sea Castrista o Machado Venturista o el nombre que adopte mas allá de los Castro si tal fatalidad ocurriera. No creo gran idea definir a un movimiento en base al nombre de un tirano, sino en función del objetivo final, la libertad de Cuba.
Cuando digo que el exilio debe ser uno,Anticastrista, haciendome eco de las palabras dichas por un gran cubano llamado Agustin Tamargo, quiero decir dos cosas:
1.- Como exilio debemos estar unidos.
2.- Como exiliados venimos a este pais, al menos hace medio siglo, producto de nuestra desaprobación al régimen de Castro que es el que se ha asentado en la isla por ese tiempo.
Quien no esté de acuerdo con los Castro es ANTICASTRISTA, no es ANTIMACHADISTA ni ANTIVENTURISTA, es una cuestión de semántica.
Los cubanos que han salido de la isla por problemas ajenos al anticastrsimo no son exiliados, son emigrantes.
En ningón momento he hablado de que es lo que desea o debe desear el exilio cubano. Es más, coincido contigo en que lo primero que debe desearse es la libertad de Cuba, que por supuesto no se consigue derrotando a Machado ni a Ventura, sino derrotando a los Castro, al menos en estos momentos... ellos son los que están tiranizando al pais.
Tampoco defino ningún MOVIMIENTO PRO EXILIO, NI LO DENOMINO sino que defino UN SENTIMIENTO, el anticastrismo.
No he dicho nuestro exilio debe llamarse exilio anticastrista .Creo que esto esté bien claro.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34798
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Miér Jul 14, 2010 11:13 am

Creo que si y por cierto no sería la primera vez que destierra prisioneros y los envia fundamentalmente a España, recordemos además que Cuba ha trabajado y ha logrado que la UE levante sus restricciones en contra de la Isla.

Excarcelaciones han habido en diversas ocasiones como he expresado en post anteriores.

La pregunta es: ¿Cuantas veces se han excarcelados prisioneros políticos en el contexto de las Damas de Blanco marchando en las calles de la Habana, un huelguista de hambre moviendo a la opinión publica mundial y en general la presión de cubanos luchando por la libertad dentro de Cuba?

Discrepo de tu criterio, el gobierno no tenía a la Iglesia Católica como una salida contra la presión ejercida, sino como una salida muy conveniente.

Pienso que la presión fue lo que llevo a que el gobierno acudiera a la Iglesia.

Para un régimen totalitario basado en ser terco y hermético, acudir (motivado por la presion no por gusto propio) a una institución mas allá de lo establecido es un acontecimiento significativo. Lo de la conveniencia no se hasta que punto un régimen totalitario le parezca conveniente demostrar ceder ante presiones del pueblo cubano y excarcelar presos políticos.

Tu hablas de una tercera parte

Nunca hable de tercera parte, sino de una institución mas alla de lo que representa el regimen (Partido, Asamblea Nacional, etc)

En realidad la Iglesia católica cubana no representa "un tercero", sino que siempre se ha mostrado muy cercana al gobierno.
Acaso no recuerdas que esa misma iglesia en la representación de su cardenal en La Habana oró por Fidel Castro y en ningón momento mostró piedad hacia Orlando Zapata Tamayo?

Creo que con mi rechazo propio a la Iglesia Catolica Cubana es suficiente. No soy Catolico ni siquiera religioso , además como cubano y amante de la libertad siempre he condenado las tibiezas y cobardías del Cardenal.

Que apoyo abrumados puedes tu percibir por parte de la oposición en Cuba cvuando el cubano no puede expresarse?

Pienso que precisamente ese apoyo del pueblo cubano a la oposición es con el objetivo de luchar por la libertad y de esa forma tener una Cuba donde todos nos podamos expresar. La libertad no se logrará como supongo sepas por decreto oficial, sino que será un espacio ganado y con mucho sacrificio.

Tienes ideas de cuantos partidos y plataformas existen en Cuba?

Hay varias páginas web como la organización Solidaridad Española con Cuba que lista las organizaciones y sus miembros.

No los he contado. Para mi las ideas no se miden por números, incluso aunque exista un solo ser humano con una idea justa hay esperanza. Mira a los Cristianos, eran unos pocos y en condiciones de brutalidad extrema y un tiempo relativamente corto llevaron a ser la religión de mas seguidores en la historia.

Con relacióm a Fariñas se ha creado un estado de opinión como se ha creado con Yoanis y a eso me refiero, como me refiero tambien a que no es saludable separar a la oposición tanto dentro como fuera de la Isla. Nuestra fuerza como la de todos está en la unión.

En relación a las ideas y el fin de todos buenos cubanos, claro que todos deseamos la libertad, pero para propósitos de ciertos temas es necesario hablar de la oposición dentro de Cuba con énfasis especial. De otro modo confunde hablar de un grupo opositor y no decir si esta en Madrid o en la Habana.

Además creo que eso de distinguir, diferenciar es algo que apoyas: ¿No te acuerdas de la disertación que me enviaste sobre las distinciones entre cubanos autonomistas, independentistas, anarquistas en la era colonial para resforzar tu argumento sobre la diferencia entre opositores y disidentes en la actualidad? Very Happy

No entiendo esto bien, te refieres al extremismo de no ofender o al erxtremismo de ofender?

Quise decir ‘El extremismo de ofender ‘claro esta con la correcta disculpa de un desafortunado error al teclear.

el que "saquen de la circulación" a 52 personas que criticaban al gobierno y exigian la liberación de los derechos humanos fortalece la oposición?
Demuestra el la fuerza de la oposición para presionar al régimen internamente y en ese sentido se ratifica su voluntad de lucha y su reconocimiento por parte de los cubanos y el mundo.

Como bien dices en otro párrafo el proceso del aumento de la resistencia o de la oposición ha sido un proceso largo que ha tomado anos ,no ha sido un proceso espontaneo de dias.

Ha tomado décadas y también se ha demostrado mucho en los ultimos meses.

Y yo te expresé qu efectivamente es un logro tremendo para esos familiares, desde el punto de vista humano, pero desde el punto de vista político nada se ha consguido pues ellos estan desterrados

En ese sentido mi postura es la siguiente y lo expresé en los dos posts anteriores: Desde el punto de vista politico se demuestra la capacidad de resistir de la oposición y de presionar. Esa capacidad en si es un logro en mi punto de vista.

Pero claro esta bienvenida la discrepancia!

ahora le sumas la coletilla "nos guste o no"

Bueno yo pienso que es una realidad reconocer que los que están en una posición de protagonismo para hacer de Cuba un pais libre son los que dentro de Cuba luchan, como tambien reconozco a todo cubano de fuera que nos incluye a nosotros que apoye en toda capacidad posible al de dentro.

Por otro lado que el que crea que desde fuera exclusivamente se puede derrocar un gobierno y no desde dentro assume una postura irreal. Nos guste o no lo agrego porque desafortunadamente tenemos ahora la modalidad del cubano exiliado con opositores de su preferencia que no es ni tu caso ni el mío. Y enfatizo esto ultimo para que no lo tomes personal.

Quien no esté de acuerdo con los Castro es ANTICASTRISTA, no es ANTIMACHADISTA ni ANTIVENTURISTA, es una cuestión de semántica.

Mi postura es que una causa política se identifica por el objetivo final que es la libertad de Cuba, no en virtud del apellido Castro. Eso obviamente también significa que me opongo en todo sentido al regimen actual sea el dictador de turno Fidel, Raúl Castro o cualquier otro General incluso aunque no tenga apellido Castro si tal fatalidad ocurriera.

Mas allá de eso respeto a Agustín Tamargo y entiendo esa era su forma de acuerdo a su generación. Pienso Agustín Tamargo debio haber escuchado al Dr. Oscar Elias Biscet, a Darsy Ferrer, a Fariñas y al liderazgo de la oposicion que definen su movimiento no de anti nada, sino en pro de los derechos y las libertades.

Pienso que la idea de vincular mi causa política al nombre de un tirano, aunque sea en oposición al mismo es esencialmente una idea bastante caudillista. Todo gira en pro o en contra de Fidel Castro. Hay que tener visión mas alla de la ladea y entender el efecto en imagen y estrategia mundial que significa definirse en pro de la libertad total de Cuba, no en virtud del nombre de tirano alguno.

Quien pide cuentas?
No creo que decir que la liberación de los 52 presos políticos no es un logro político sino humano sea pedir cuentas a nadie.
Es simplemente expresar mi criterio a lo cual tengo pleno derecho.
SIENTO QUE NO SE LOGRA NADA, Y?
Quien eres tu ni nadie para decirme que tome un avión y vaya a pelear?

Mayra, nunca te dije nada de eso, nunca ha sido mi estilo ni pienso en esos terminos. Hacia una referencia general.

Hacia referencia a un conjunto de posts e ideas que he leido en este y otros foros de varios cubanos exiliados que con tanta negatividad, ofensas y e inconformidades infinitas sugieren de alguna forma que "piden cuentas."

A todos esos va dirigido mi mensaje, no a mi estimada amiga Mayra que a pesar de todo me responde con mayusculas y me dispara proyectiles pesados (friendly fire) cuando me conoce de debatir hace años y sabe que ante todo promuevo el respeto, la cordialidad, el buen debate. Pero se de las pasiones que nos motivan cuando hablamos de Cuba. Lo que ocurre es que llevamos a Cuba por dentro y los sentimientos son muchos en este tema. Es exceso de amor patrio y amor por la libertad el combustible detras de todas estas explosiones. Yo tambien siento esa pasión, deseo la libertad de Cuba y odio ese régimen que pisotea las libertades y las esperanzas de nuestra gente.

No obstante, pienso que si bien las ideas mismas que discutimos son importantes tambien lo es en igual forma el principio democratico de respeto a la diferencia el que todos apoyamos. Quizas no nos pongamos de acuerdo en ciertos temas mas que ratificando el slogan de que - 'acordamos estar en desacuerdo' Very Happy

Mis respetos y aprecio a la amiga Mayra.

Un abrazo en la distancia.

El Compañero


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Mayra Miér Jul 14, 2010 1:43 pm

Yo creo que el gobierno cubano siempre ha dominado la situación, excepto en los gloriosos dias en que las Damas marcharon por las calles de la Habana cotra viento y marea,en ese histórico entonces, por primera vez tuvieron que pasar a la defensiva.
Posteriormente la tiranía retomó el mando despues de varias artimañas y esa excarcelación, por supuesto presionada, no ha sido lo que debió ser, repito en mi concepto no es una victoria sino una salida muy airosa del gobierno, ante la presión y ante las circunstancias.

Pienso que la presión fue lo que llevo a que el gobierno acudiera a la Iglesia.
Pues claro que acudió a la Iglesia para limpiar su imagen debido a todos los acontecimientos, pero , escogio su mejor alternativa, pues repito no hubo negociación, sino contubernio.

Nunca hable de tercera parte, sino de una institución mas alla de lo que representa el regimen (Partido, Asamblea Nacional, etc)
Bueno puede que yo no haya entendido entonces la parte de tu póster que más abajo cito.
Se crea un precedente pues en un régimen totalitario carente de instituciones por primera vez se busca aunque simbólicamente o como se quiera decir a un tercero dentro de Cuba para lidiar.

Nunca te dije nada de eso, nunca ha sido mi estilo ni pienso en esos terminos. Hacia una referencia general.
Bueno para serte honesta, no me pareció algo de tu cosecha esta forma de expresión, porque jamás habias utilizado esos términos, pero es que precisamente, por ser tan enfático y categórico en tu exposición me sentí aludida y por eso te aclaré.
Somos todos cubanos con igual valor y sentimiento patrio, tenemos todo el derecho de opinar e interesarnos por Cuba, pero no podemos nunca dar la impresión de pedir cuentas a los que dentro luchan por la libertad porque sabes cual es la respuesta mas adecuada para ello: Quien sienta que no se logra nada pues que tome un avión y una a la oposición interna. Si desde lejos no podemos hacer que Cuba sea libre, lo peor que podemos hacer es también dispararle desmotivación a los que están dentro.
Si tu lees algo así , y estas diciendo que en tu concepto la liberación no es un logro, podias dejar de sentirte aludido?
Lo siento, pero yo me incluyo entre los que no consideran un logro político esa acto "de buena fe" del gobierno.

Bueno yo pienso que es una realidad reconocer que los que están en una posición de protagonismo para hacer de Cuba un pais libre son los que dentro de Cuba luchan, como tambien reconozco a todo cubano de fuera que nos incluye a nosotros que apoye en toda capacidad posible al de dentro.

Por otro lado que el que crea que desde fuera exclusivamente se puede derrocar un gobierno y no desde dentro assume una postura irreal. Nos guste o no lo agrego porque desafortunadamente tenemos ahora la modalidad del cubano exiliado con opositores de su preferencia que no es ni tu caso ni el mío. Y enfatizo esto ultimo para que no lo tomes personal.
Lo tomo personal porque es una respuesta a un póster mio , cuando encabezas la respuesta la encabezas con mi nombre.
Cuando se lee el póster, por una tercera o cuarta persona no conoce como yo pienso y puede incluirme en tu saco, por tanto yo aclaro y me salgo de el si no es mi caso.

Mi postura es que una causa política se identifica por el objetivo final que es la libertad de Cuba, no en virtud del apellido Castro. Eso obviamente también significa que me opongo en todo sentido al regimen actual sea el dictador de turno Fidel, Raúl Castro o cualquier otro General incluso aunque no tenga apellido Castro si tal fatalidad ocurriera.
Yo no niego tu postura, pero eso no tiene que ver con lo que yo escribi.
Y te aclaré que saltaba Castro no porque sea el Ogro ni el patrón de pruebas sino porque bajo su régimen hemos sufrido y padecido, y sigo mencionando a Castro porque para nuestra desgracia por medio siglo nadie fuera de ellos ha logrado gobernar la isla, ese es el nombre de la persona y por su nombre la llamo, si hubiera sido Castro y Ventura , pues estaria contra Castro y contra Ventura, las cosas se llaman por su nombre.
Y claro está que quien ame la libertad se tiene que oponer a quien se la arrebate llamese Aladino Castro o Perico.

Mas allá de eso respeto a Agustín Tamargo y entiendo esa era su forma de acuerdo a su generación
Yo no veo la libertad de Cuba desde el punto de vista conceptual como un problema generacional, si negara a Tamargo pudiera negar a Marti por desarrollarse a más de un siglo de este momento histórico.
Ideas y métodos pueden evolucionar, pero no principios, como lo son la unión y el odio al enemigo, y de esos dos principios son de los que yo he hablado, ambos vigentes desde siempre.
Pienso que la idea de vincular mi causa política al nombre de un tirano, aunque sea en oposición al mismo es esencialmente una idea bastante caudillista. Todo gira en pro o en contra de Fidel Castro. Hay que tener visión mas alla de la ladea y entender el efecto en imagen y estrategia mundial que significa definirse en pro de la libertad total de Cuba, no en virtud del nombre de tirano alguno.
Insistes eh hablar de algo que ya te aclare, yo no vinculo ninguna causa política con Castrismo, te expliqué bien claro (al menos eso creí) que hablo de sentimiento anticastrista, pero no de causa política.
Desgraciadamente todo gira alrededor de los Castro porque ellos son los que gobiernan Cuba y ese gobierno tiranico y totalitario es la causa de la desgracia del pueblo cubano.
No obstante si conoces otro nombre hazmelo saber.
Cuando hablas de libertad en este momento hablamos de algo muy concreto, en estos momento la libertad de Cuba significa la expulsion de los Castro del poder.
Cual sería la forma abstracta de hablar del problema de Cuba sin mencionarlos?
Me gustaria saber que existe una forma de no mencionarlos sin cometer una injusticia, porque ya medio siglo repitiendo ese apellido es realmente asqueante.
Que propones hacer para hablar de Cuba ,sus problemas y sus soluciones y obviar el nombre de los causantes de los mismos?
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34798
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Miér Jul 14, 2010 2:58 pm

Mayra, leo un cumulo de malos entendidos densos e interminables que se enrredan mientras mas escribimos. Lejos de aclarar y avanzar, la discusión se estanca.

Para propositos de una comunicación clara, resumo mi postura que no espero estes de acuerdo con ella, esa no es la idea, solo la refiero para que sea entendida mi posición entre tantos desvios de la discusión inicial:

La capacidad de resistencia, de hacer presión al régimen por parte de los luchadores por la libertad es un logro en la lucha por la libertad cubana. La estrategia que finalmente adopte el gobierno se le va de las manos a los opositores, sea deportar presos politicos o construir mas prisiones. Lo importante no es lo que haga el gobierno de quien se espera todo lo malo, sino la forma como se resiste y la insistencia en el enfrentamiento.

No obstante si conoces otro nombre hazmelo saber.

El nombre debe ser en virtud del objetivo final que es la libertad total de Cuba. Derrocar al régimen actual sea el tirano al frente de apellido Castro o Valdez es solo el primer paso en lo que deseamos.

¿Si se mueren los Castro y el tirano a cargo fuera Ramiro Valdez entonces seriamos anti Ramiristas?

En esto me identifico con los luchadores por la libertad como como el Dr. Oscar Elias Biscet que no se definen ‘anti nada’ sino pro libertad.¿Tu has escuchado a Biscet o alguno de los lideres de la resistencia dentro de Cuba decir que la oposición interna debe definirse con las palabras exactas de Anti-Castristas? Biscet es mi ejemplo en esto. El como otros obviamente denuncia directamente a la tiranía pero se define como defensor de los derechos y luchador por la libertad.

Yo no veo la libertad de Cuba desde el punto de vista conceptual como un problema generacional, si negara a Tamargo pudiera negar a Marti por desarrollarse a más de un siglo de este momento histórico.

Las ideas de Martí son universales y trascienden el tiempo porque sus ideales estaban orientados al futuro.

José Martí es referencia de cubanía de todos los cubanos y símbolo de nuestra identidad. La mera idea de compararlo con Agustin Tamargo que no dudo haya sido respetado y apreciado en Miami pero que no trasciende fronteras locales y no lo conoce una cantidad significativa de cubanos creo es bastante festinada. Martí no tiene comparación.

Creo el ejemplo es desafortunado pero obviamente yo respeto tu derecho a admirar a Tamargo o a Tingo Talango. Yo conozco quien fue (me refiero a Tamargo no al estribillo guarachero) pero para mi no es referencia, no es alguien a quien yo cite cuando hablo, en otras palabras no significa nada.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jul 14, 2010 6:16 pm

Es "interesante" ver como la prensa internacional va haciendo mas eco sobre el caso Fariñas a medida que este "suaviza" su postura hacia el regimen.

Copio esta frase de Fariñas en una entrevista publicada por el periodico El Pais..."Es de la opinión de que Estados Unidos debería aprovechar la actual coyuntura para "moverse" y autorizar los viajes de los turistas norteamericanos. A su juicio, esto sería el mejor servicio a los cambios en Cuba. "La visita de millones de ciudadanos estadounidenses norteamericanos sin duda cambiaría este país, como lo transformó la llegada de los exiliados en 1979". ....

O sea,si los turistas americanos van a Cuba,el regimen se derrumba,IGUAL QUE PASO EN EL '79 CUANDO LA LLEGADA DE LOS EXILIADOS EN SUS VIAJES LLAMADOS "DE LA COMUNIDAD",LOS CUALES,CAMBIARON TANTO A CUBA QUE LOS CASTROS DESAPARECIERON......

E'perate un momento...hmmm..creo que los Castro todavia estan en el poder,y la dictadura sigue igual o peor.....

Aqui les dejo el link de la entrevista.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ha/abierto/ventana/hay/aprovecharla/elpepuintlat/20100713elpepuint_10/Tes

Me parece que Cuba va hacia un "borron y cuenta nueva" ....Sin mirar pa'tras,ni por casualidad.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 32065
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jul 14, 2010 6:27 pm

Un video sobre la "huelga de hambre de Fariñas"...."Otra opinion mas"....Cuando el rio suena..........................

https://www.youtube.com/watch?v=QmHHMyDtUnw&feature=player_embedded

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 32065
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Mayra Miér Jul 14, 2010 6:48 pm

Mira, yo tampoco quiero discutir más porque me sucede lo mismo que a ti.
Yo digo verde entonces tu ripostas sobre amarillo.
La capacidad de resistencia, de hacer presión al régimen por parte de los luchadores por la libertad es un logro en la lucha por la libertad cubana. La estrategia que finalmente adopte el gobierno se le va de las manos a los opositores, sea deportar presos politicos o construir mas prisiones. Lo importante no es lo que haga el gobierno de quien se espera todo lo malo, sino la forma como se resiste y la insistencia en el enfrentamiento
Esto lo veo con mejores ojos, aprender a presionarcomo lo hicieron las Damas de Blanco es un logro ,de eso no tengo dudas, el destierro los prisioneros que el gobierno designe, es un logro humano pero no desde el punto de vista político.
Yo veo importante tanto la resistencia como el resultado final, por eso , te dije que era una victoria pírrica.

¿Si se mueren los Castro y el tirano a cargo fuera Ramiro Valdez entonces seriamos anti Ramiristas?
Si Ramiro Valdes trajera su propia doctrina, cosa que lo dudo , tendriamos que analizar primero que es lo que predica.
Si no sirve, seriamos anti Ramiristas, por que no? Hay algun tabú en eso?

En esto me identifico con los luchadores por la libertad como como el Dr. Oscar Elias Biscet que no se definen ‘anti nada’ sino pro libertad.¿
Cuando apresaron al Dr Biscet, existe un video , que tratare de traertello donde el dice:
"Abajo la tiranía, abajo Fidel, Vivan los derechos humanos".
Necesitaba decir algo más?
Las cuestiones idiomáticas no creo que sean la base de una discusión politica.
En fin , creo que decir ABAJO LA TIRANIA y ABAJO FIDEL es una forma de desaprobar , desaprobar es estar en contra y anti es sinónimo.

Las ideas de Martí son universales y trascienden el tiempo porque sus ideales estaban orientados al futuro.
Y donde miden y clasifican las ideas de los seres humanos.
Marti es nuestro apóstol nuestro maestro, pero Agustin Tamargo ha sido un grandisimo cubano al cual no acepto lo catalogues de atrasado porque asi lo estimes.
Que conste que era un Martiano de cepa. Sus ideas eran las de Martí y aunque dices que lo conoces, al parecer, no mucho.
No creo que quien escriba algo asi no sea un grandisimo cubano y no creo que el hecho de ser una persona entrada en años lo discrimine .

SOY CUBANO
En honor a su autor y gran Cubano Agustín Tamargo

Sobre mi mesa de trabajo encontré una nota.
No sé de dónde vino, ni quién la escribió,
acaso fui yo mismo en días que he olvidado.
Pero quiero transmitirla a mis lectores
porque creo que recoge un sentimiento colectivo.
La nota dice así:

¿Qué es ser cubano?
O mejor: ¿Qué otra cosa puede ser un cubano?

Soy cubano.
Para algunos esto acaso no es mucho
pero a mi yo íntimo le basta y le sobra.

Soy cubano .
Podría ser venezolano ,español o americano.
Pero ése sería un ser artificial
de voto y pasaporte,
hijo del papel y la tinta,
que no cuadra a mi naturaleza rebelde.

Soy un cubano integral.
Cubano de las buenas y las malas,
de las verdes y las maduras
Cubano como decía Unamuno
que él era vasco por los 16 costados.

Soy cubano.
Tengo un himno y una bandera.
Y tengo, sobre todo,
una historia llena de nombres,
hechos y lugares gloriosos.
¿Podría cambiar por algún hecho histórico extranjero
Las Guásimas, Baraguá y EL Escambray?

Soy cubano
de café negro,
de tabaco y de casabe,
de son y ron,
de baile en la Tropical y de guateque guajiro.

Soy cubano
de hablar a gritos,
de jugar a la pelota,
de piropear a las mujeres
y de bajar como un río de fuego
la escalinata de la universidad de la Habana.

No soy un ciudadano, soy una pasión que camina.
Y cuando enfrento la última realidad de mi vida,
que es la de la patria perdida,
me transformo en una fiera.

Por eso los extranjeros no me entienden.
¿Cómo van a entender que quien lo tenga todo pida más?.
Y es que esos extranjeros no saben
que ese todo reluciente,
adquirido en tierra prestada y bajo sol ajeno,
no puede curar una enfermedad fatal
que se llama ¡nostalgia!

Dicen que lo bello ,
cuando se pierde, se vuelve más bello todavía.
¿Y qué era Cuba, desde que la bautizó Colón,
sino la tierra más hermosa que ojos humanos vieron?

¿ Que era Cuba?.
Cuba era un hechizo en las madrugadas de rocío,
un calor en las venas en las noches de erotismo caliente.
Frente a la majestuosidad del Níagara.,
Heredia echaba de menos a sus palmas,
que buscó y no encontró
y que en realidad no necesitaba encontrar
porque las llevaba dentro.

Así, dentro del alma,
carga el cubano a Cuba por todas partes
como un escapulario para defenderse del siniestro.
Podrá decir también como un escudo.
Con la historia de Cuba al brazo va el cubano por el mundo
defendiendo a su tierra bienamada
frente al envidioso y el calumniador.

Cuba es su niña.
Cuba es su obsesión y su desvelo.
Cuba es su madre y es también su hija.
Cuba es su amante lejana e inolvidable.

Muchos dicen que el cubano está loco.
¡Pues claro que lo está!.
¿No va a estar loco
el que se gana la lotería
y le roban el billete?.

Los libros que allá no leía
el cubano desterrado los lee ahora aquí.
Los cuadros que allá no miraba,
los mira ahora aquí.
La música que allá no escuchaba
la escucha ahora aquí.

El cubano no vive en una casa
ni en un apartamento,
vivé en un baúl de recuerdos.
Cada vez que destapa el baúl
y encuentra una fotografía gastada,
sufre una herida

Cada palabra criolla que no conocía
o había olvidado y redescubre
se le transforma en un amuleto
con el que defiende su autenticidad.

En el hipódromo de Hialeah
hay una guardarraya de palmas.
No de palmas canas, no de palmetos,
de palmas reales
ésas que coronan en cuba las lomas
y las ribera de los ríos
y que fueron traídas de allá.

Se asegura que un hombre solitario
camina por las noches
bajo esas palmas hablando solo.
No es invención de nadie.
Ese hombre soy yo.

Ser cubano
hoy es una prueba amarga, un desafió.
En la isla, un hombre que metió en ellas a los rusos
mete ahora los turistas extranjeros
con la misma finalidad:
pisotear el cubano.

En el destierro,
la prosperidad material
y la indiferencia del extraño
ante su drama,
hacen del cubano un solitario.

Nadie lo entiende.
Nadie respeta su interminable vigilia
en espera de que amanezca.
Todos le piden que se olvide,
que se adapte,
que haga como todos los refugiados del mundo:
iniciar una nueva vida.

¿Se puede seriamente iniciar una nueva vida?.
¿Dónde hincará sus nuevas raíces esa nueva vida?
¿En el 4 de julio americano?
¿En el 2 de mayo español?
¿ En el 14 de julio francés?

No. La historia de un pueblo
no puede ser una invención diaria,
llena de lo artificio de lo prestado.
La historia de un pueblo es la continuidad ,
el plebiscito diario de que hablaba Renan.
De Diego Velásquez a Fidel Castro
la historia de Cuba
ha sido un largo peregrinaje
hacia la única felicidad posible:
la que proporciona la libertad.

Cuba mató su indio,
masticó su negro y se tragó su español
y de esas mezclas de sangre, hizo el cubano.
Hombre de islas, hijo del sol,
ese cubano lo ha sido todo
sobre su tierra ardiente:
matemático y jugador de gallos,
ajedrecista y cantor de puntos guajiros,
político y hacendado,
rumbero y profesor.

Fernando Ortiz es el cubano.
Y Miguel Matamoros.
Y Guiteras. y Gastón Baquero.
El chino-mulato Wilfredo Lam es el cubano
¿Se puede olvidar todo eso
porque el anfitrión sea generoso
y la mesa esté bien servida?

Yo creo que no.
Como decía Martí
de los que iban a su tierra
cuando aún el español la ofendía.
"Otros pueden, yo no puedo."

La dejaron allí como quien
dicta su testamento a un notario
o como el que echaba una botella al mar.

Vino Colon, vino Hernán Cortés,
vino el americano, vino el ruso,
vino Castro
vino la desolación de la huida en masa.

Pero la isla está allí,
Cuba está allí.
Esperando con su calor de madre
por los hijos dispersos
simbolizados en ese cubano
que dejó esta nota
y que habla solo de noche
bajo las palmas de Hialeah.


Hasta aquí la nota que encontré en y que he trascripto con fidelidad.

Efectivamente, lo admiro y lo admiraré por su cubanía, lo cito y lo citaré cuantas veces entienda
Tu forma de referirte a él despectivamente, deja mucho que desear.
De que lo acusas? De ser viejo? O de vivir en Miami?

Verdaderamente, no se que está pasando aqui!!!
Algo se ha roto!
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34798
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Miér Jul 14, 2010 6:50 pm

Fariñas da su opinión, en la entrevista dice "a su juicio" ¿qué pasa, es que algunos se empeñan en la perpetuidad de la política de "pensamiento único? Shocked

Gonzalez de verdad ¿es que no tienes otra cosa más productiva que hacer? para la gran mayoría resulta que Guillermo Fariñas no es el enemigo a abatir, te lo recuerdo porque pareces que vives en el mundo de Yupi Rolling Eyes ¿te suena de algo "dictadura de Los Castros", "falta de libertades", "represión", "encarcelamientos" , "explotación" y "miseria"? en denunciar todo esto es en lo que cualquier cubano con algo de dignidad debe invertir el tiempo y todas sus energías y no perderlo en miserias humanas que sólo denigra al que se revuelca en ellas.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Miér Jul 14, 2010 7:12 pm

Cuando apresaron al Dr Biscet, existe un video , que tratare de traertello donde el dice:
"Abajo la tiranía, abajo Fidel, Vivan los derechos humanos".
Necesitaba decir algo más?

Claro que no necesito ver el video porque lo he visto. Mi posicion es que Biscet no se define como un anti castirsta, sino como un luchador por la libertad basado en entrevistas que he visto del mismo.

Yo estoy de acuerdo contigo que no debemos hacer de esto una eterna discusion, no lo merita. Pero este tema solo lo menciono porque fuiste tu quien lo trajiste a colación cuando dijiste tu opinión de que creias el exilio "debia ser anti castrista." De un comentario en el que podiamos haber extraido mucho mas se formó todo un problema.

Lo importante es oponerse al regimen y luchar por la libertad de Cuba. Anti Castrista esta bien, pro libertad tambien. No es gran problema. En eso estamos de acuerdo.

Y donde miden y clasifican las ideas de los seres humanos.
Marti es nuestro apóstol nuestro maestro, pero Agustin Tamargo ha sido un grandisimo cubano al cual no acepto lo catalogues de atrasado porque asi lo estimes.

¿No aceptas? Bueno Mayra este es un foro libre, yo puedo discrepar de ti, pero acepto tus ideas, de igual forma creo merezco lo mismo. Para ti Tamargo significa algo, para mi no es importante, nada significa y si pienso representa una linea de pensamiento de otra generación a la cual respeto pero en algunos temas discrepo.

Si todos los cubanos que fueron figuras en la era republicana, tanto en el periodismo como otros ambitos citan a Martí. Eso es una cosa muy cubana y respetable.

Si no sirve, seriamos anti Ramiristas, por que no? Hay algun tabú en eso?

Esto no se trata de Tabú, ni de decir "te repito" ni entrar en tonos ácidos. Fijate que mi tono contigo es siempre cordial, en este y otros posts y en todo momento.

Sencillamente expliqué mis razones y en esto tu tienes tu criterio yo el mio. Para mi la definición de un movimiento debe estar orientado hacia el objetivo final - la libertad, pero cada cual lo ve distinto. Yo acepto que pienses diferente, como es esencial en todo pensamiento democratico.

No obstante no hay problema con anti Castrista, yo rechazo a Fidel y Raul Castro tanto como tu.

Mira, yo tampoco quiero discutir más porque me sucede lo mismo que a ti.
Yo digo verde entonces tu ripostas sobre amarillo.

Acuerdo estar en desacuerdo porque esta discusión esta mas ácida que el tamarindo. Le hace falta pastelito de guayaba.

Saludos cordiales,


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Miér Jul 14, 2010 7:20 pm

Pero Señores....¡¡¡relájeeenseeen!!! el enemigo está allá y no aquí; por si se les ha olvidado, es un viejo feo con barba, que tiene el ombligo por ano, que se le cae la dentadura cuando habla y tiene ojos de sapo y el otro es el hermano que hubiera querido ser hermana Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Miér Jul 14, 2010 7:24 pm

Gracias a la amiga Habanera por el llamado.

Es verdad, de mi parte mil disculpas.

Mi aprecio por Mayra es el mismo de siempre y esto es una discrepancia que tomo avenidas ácidas, fuego amistoso nada mas.

De mi parte, me disculpo por todo el tamarindo de mis posts, por todo lo acido y reitero el abrazo cordial a todos.

Mis respetos y mi cariño de siempre.

.¡¡¡relájeeenseeen!!!

Ja ja ja ja. Esa es la palabra del dia!!!!

Brindar Juntos
El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Miér Jul 14, 2010 7:26 pm

Na Compa, eres muy buena gente y te queremos mucho cheers cheers cheers
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Miér Jul 14, 2010 7:27 pm

Muchas gracias mi querida amiga Habanera !!!! Very Happy
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Lun Jul 19, 2010 6:55 am

Claro que no necesito ver el video porque lo he visto. Mi posicion es que Biscet no se define como un anti castirsta, sino como un luchador por la libertad basado en entrevistas que he visto del mismo. [quote]

Como un luchador por la libertad, por los derechos humanos,anticastristra y se define tambien como un hombre de moral y principios que no va a cambiar la carcel por el destierro(con el respeto de los liberados).
Biscet esta consciente que su lugar esta en Cuba y por esto por lo menos yo me quito el sombrero ante el.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Miér Jul 21, 2010 6:42 am

Como un luchador por la libertad, por los derechos humanos,anticastristra y se define tambien como un hombre de moral y principios que no va a cambiar la carcel por el destierro(con el respeto de los liberados).
Biscet esta consciente que su lugar esta en Cuba y por esto por lo menos yo me quito el sombrero ante el.

De acuerdo. De hecho eventualmente estuve de acuerdo plenamente con la amiga Mayra en esa definicion sobre Biscet: Antricastrista, pro los derechos humanos, luchador por la libertad, hombre de valores cristianos y principios. Todo eso junto y mas se puede decir del Titan de Bronce de la oposicion cubana.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Jue Jul 29, 2010 3:23 pm

Fariñas sobrevivió, motivó con su valiente huelga de hambre y sed imagen mundial de denuncia contra el régimen de Castro y en pro de la liberación de presos politicos cubanos. No murió en el proceso. Por encima de todo una vida no se perdió y eso es lo que importa.

Muy positivo el apoyo de sus vecinos lo cual muestra como en Cuba el miedo se pierde y cada vez mas los luchadores por la libertad ganan mas espacios.

Fariñas regresa a su casa con el ánimo de volver a la actividad periodística

Por Agencia EFE – hace 3 horas

La Habana, 29 jul (EFE).- El disidente cubano Guillermo Fariñas, que pasó más de cuatro meses en huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, regresó hoy a su casa con el ánimo de retomar su actividad periodística, tras recibir el alta del hospital donde transcurrió la mayor parte de su ayuno.

"Me siento extraño en casa, adaptándome, abrazado con mi hija, mi hermana, esperando a mi sobrina que considero como a mi hija adoptiva", dijo a Efe Fariñas vía telefónica desde su residencia en la ciudad de Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana.

El periodista y psicólogo de 47 años indicó que ha recibido "mucha solidaridad" de los vecinos y afirmó que su plan es "en cuanto pueda comenzar a escribir artículos de nuevo".

Según explicó, los médicos decidieron darle hoy el alta porque sus índices de coagulación han mejorado, pero a partir de ahora su caso tendrá que ser seguido por un especialista en angiología cada 15 días.

En las próximas semanas Fariñas tendrá que utilizar una silla de ruedas hasta que los médicos decidan dar el visto bueno para que comience el trabajo de fisioterapia y poder caminar.

El pasado 24 de febrero Fariñas inició una huelga de hambre y sed en homenaje al preso Orlando Zapata que duró 134 días, y concluyó el 8 de julio después de que el Gobierno cubano anunciara su compromiso de liberar a 52 disidentes del Grupo de los 75, condenados en 2003.

El opositor pasó la mayor parte de su ayuno en la unidad de terapia intensiva del hospital "Arnaldo Milián Castro" de la ciudad central de Santa Clara, donde fue ingresado el 11 de marzo tras sufrir dos colapsos en su casa que lo dejaron en estado inconsciente.

Durante su hospitalización recibió tratamiento médico, así como sueros de hidratación y alimentación parenteral, y se llegó a temer por su vida después del empeoramiento que le supuso la aparición de una trombosis yugular.

Según dijo hoy a Efe Ismeli Iglesias, el médico disidente que sigue su caso, tras el alta médica a Fariñas ahora "lo preocupante es el trombo que tiene y que deberá llevar un tratamiento durante varios meses con anticoagulantes".

Iglesias señaló que la dieta de Fariñas ya se ha normalizado e ingiere todo tipo de alimentos, pero insistió en que el periodo de fisioterapia que debe pasar demorará un tiempo más, hasta que los médicos aprueben las actividades físicas.

El organismo de Fariñas ha demostrado una extraordinaria capacidad de resistencia después de otros 23 ayunos de protesta realizados desde 1995.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty "COCO" Fariñas un insulto a la inteligencia!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por politico Dom Ago 01, 2010 10:45 pm

Fariñas sobrevivió, motivó con su valiente huelga de hambre y sed imagen mundial de denuncia contra el régimen de Castro y en pro de la liberación de presos politicos cubanos. No murió en el proceso. Por encima de todo una vida no se perdió y eso es lo que importa.



Y ahora Compañero???????, mira este video y saca tus conclusiones.Las mias hace rato que las he expuesto por aqui.





politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Dom Ago 01, 2010 10:51 pm

Dice fariñas que no hay vencedores ni perdidos, yo digo que si.Perdio la oposicion, perdieron los presos politicos que quedan presos.
Gano la oposicion en madurez????, No compa perdio por inmadurez, Fariñas entrego los ideales de su huelga de hambre a la iglesia y a Palacios.De estos y de los 74 de la carta se aprovecho la dictadura para tomar la iniciativa.
Ayer mismo Raul colmo de improperios a los presos y anuncio que "los cambios" que se hagan seran al ritmo que el mismo dicte.
Y ahora "disfruta" de este video.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Lun Ago 02, 2010 2:08 am

Perdistes tú, que no te enteras de nada ¡¡¡Hala, a dormir!!! Sleep
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Lun Ago 02, 2010 11:36 am

Habanera escribió:Perdistes tú, que no te enteras de nada ¡¡¡Hala, a dormir!!! Sleep

Vayase al ****** ********, el tema es para el compañero y no para ti.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Lun Ago 02, 2010 11:37 am

politico escribió:Fariñas sobrevivió, motivó con su valiente huelga de hambre y sed imagen mundial de denuncia contra el régimen de Castro y en pro de la liberación de presos politicos cubanos. No murió en el proceso. Por encima de todo una vida no se perdió y eso es lo que importa.



Y ahora Compañero???????, mira este video y saca tus conclusiones.Las mias hace rato que las he expuesto por aqui.






Espero tus conmclusiones Compa.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por politico Lun Ago 02, 2010 11:44 am

Oposición: Discurso de Raúl es 'más de lo mismo'
Lunes 02 de Agosto de 2010 18:10 Agencias / DDC .Varios opositores criticaron como "el discurso de siempre" y una "inercia del pasado" la advertencia lanzada por el general Raúl Castro a la disidencia de que "no habrá impunidad para los enemigos de la patria", pese a las recientes excarcelaciones, informó DPA.

El economista Oscar Espinosa saludó los anuncios económicos realizados por Castro en pro de la apertura de pequeños negocios particulares, pero consideró "lamentable que después de algunas propuestas que son positivas, la ruptura de algunos tabúes que tanto daño han hecho a este país, siga con algunas ideas ya viejas, caducas", en torno a la oposición.

"Acusarnos a nosotros de contrarrevolucionarios, de impunidad, me parece que es ridículo. Esa es la inercia del pasado. Realmente 50 años no se pueden borrar de un día para otro", dijo Espinosa.

"Yo recomendaría que eso se dejara y cambiáramos. Las plazas y las calles de Cuba son de todos los cubanos, de los comunistas —estoy de acuerdo totalmente— y de nosotros también, de todos", añadió.

Al dirigirse el domingo a la Asamblea Nacional, Raúl Castro se refirió por primera vez en público a la liberación de más de medio centenar de disidentes, y dijo que se trató de una "decisión soberana" y en "estricto apego" a las leyes nacionales.

"Nadie se llame a engaño. La defensa de nuestras sagradas conquistas, de nuestras calles y plazas, seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios", afirmó Castro.

"No resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la patria, para quienes intenten poner en peligro nuestras independencia", añadió el general.

"Es el mismo discurso de siempre. Está tratando de dar la impresión de que nada ha cambiado y nada va a cambiar", dijo por su parte el opositor Vladimiro Roca, quien estuvo encarcelado entre 1997 y 2000.

"Creo que también es lo que le debe al hermano (Fidel Castro), porque ese es el discurso del hermano", añadió el hijo del histórico líder comunista Blas Roca.

Exilio: 'Un escándalo'

En Madrid, el periodista Ricardo González Alfonso, recientemente exiliado, dijo a DIARIO DE CUBA que no le causa "ninguna sorpresa" la declaración de Raúl Castro, "porque sencillamente no ha habido ningún cambio".

"Han repetido la fórmula de otras veces. Quieren mejorar su imagen y librarse de la Posición Común europea", señaló el periodista.

Por tales razones, dijo, "no hay nada que cambiar en la Posición Común mientras no se modifique la legislación" de la Isla.

Por su parte, la campaña "OZT: yo acuso al gobierno cubano" afirmó este lunes en un comunicado que el "lenguaje" utilizado por Raúl Castro para referirse a lo disidentes "pone en evidencia que no existe la más mínima voluntad por parte del castrismo de corregir una conducta de poder que ha violado sistemáticamente los derechos fundamentales de todos los cubanos por más de 50 años".

La campaña consideró "un escándalo" las declaraciones de Raúl Castro y dijo que sus afirmaciones "sirven sólo para seguir justificando el asfixiante acoso, los deleznables actos de repudio y los intolerables atropellos diarios que sufren en Cuba todos los que opinan distinto".
(Diario de Cuba)
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Ago 02, 2010 1:17 pm

Insulto a la inteligencia





Me parece que a Fariñas le han hecho mucho daño las huelgas de hambre tan seguido,o quizas las "vitaminas y la intravenosa" que le da el regimen cada vez que termina una de sus "dietas".

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 32065
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Lun Ago 02, 2010 5:35 pm

Insulto a la inteligencia son los que insultan a los que verdaderamente estan haciendo algo en Cuba por cambiar las cosas Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Lun Ago 02, 2010 5:37 pm

politico escribió:
Habanera escribió:Perdistes tú, que no te enteras de nada ¡¡¡Hala, a dormir!!! Sleep

Vayase al ****** ********, el tema es para el compañero y no para ti.

Jorge Luis

No me voy para ningún lado, yo participo en este foro y si no te gusta, te aguantas ¿qué te parece? Razz
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 9 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.