Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

+6
NAT
Mayra
politico
Habanera
El Compañero
Alana
10 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 3 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por El Compañero Mar Mar 30, 2010 7:50 am

Amigos, Fariñas sigue grave. Alguien con tantas huelgas de hambre encima puede morir en cualquier momento. Si no me equivoco he escuchado que Fariñas ha hecho 23 huelgas de hambre en el pasado y las consecuencias a la salud incluso para quien sobrevive esto son de por vida. Admiro los principios y los valores de este gran cubano, por otro lado siento tristeza ante la posibilidad de su muerte.

El gobierno cobarde de Zapatero esta haciendole el juego al regimen cubano en esto. La iniciativa del avion es del gobierno cubano pero se hace parecer como si fuera del gobierno Español. Como siempre el regimen quiere exportar sus problemas y Fariñas les dijo NO.

El disidente, en huelga de hambre y sed desde hace más de un mes, dijo que le fue restablecida la nutrición y reiteró que no acepta la oferta de España para viajar a ese país a recuperarse.

Guillermo Fariñas explicó que el catéter por el que recibe los nutrientes le fue colocado nuevamente la mañana de este lunes en la yugular derecha, en declaraciones por teléfono desde el hospital "Arnaldo Milián Castro" de la ciudad central de Santa Clara, donde está internado desde hace dos semanas.

También continúa con antibióticos, para combatir el "estafilococo aureus" que le causó la infección este sábado, y la fiebre le ha bajado hasta 36,2 grados, por lo que se siente mejor.

El sicólogo y periodista opositor, de 48 años, mantiene su postura de no abandonar Cuba porque, según dijo, "sería usar el dolor" de sus "hermanos de lucha que están siendo asesinados lentamente en la cárcel", lo cual va en contra de sus principios.
Fuente: EFE
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

http://politicacubana.blogspot.com

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 3 Empty Re: GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE

Mensaje por Habanera Miér Mar 31, 2010 3:24 am

https://www.youtube.com/watch?v=r97pxls1Y3I

Suspendida la reunión entre la UE y Cuba en Madrid tras el anuncio de ausencia de Ashton que es La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea

http://www.rtve.es/noticias/20100330/suspendida-reunion-entre-ue-cuba-madrid-tras-anuncio-ausencia-ashton/326009.shtml
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Mensaje por Habanera Miér Mar 31, 2010 7:42 am

El 'efecto Fariñas' se extiende
El efecto Fariñas se extiende. Cinco semanas después de que el disidente Guillermo Fariñas empezara una huelga de hambre y sed en protesta por la muerte de Orlando Zapata y en demanda de la liberación de 26 presos políticos enfermos, otros dos disidentes, Franklin Pelegrino, en la provincia de Holguín, y el médico Darsi Ferrer, encarcelado en la prisión habanera de Valle Grande, se han unido a la protesta con sendas huelgas de hambre.

El activista de los derechos humanos Elizardo Sánchez informó ayer de que Franklin Pelegrino cumplió el martes un mes en huelga de hambre en su domicilio "para apoyar la demanda de Fariñas". Darsi Ferrer, adoptado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia, comenzó su ayuno el 20 de marzo para protestar por los "malos tratos" recibidos en la cárcel y "la violación de su derecho al debido proceso, pues permanece encarcelado, sin juicio ni cargos formales, desde el 21 de julio de 2009".

Ferrer, director del ilegal Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, fue detenido con la excusa de que se le encontraron materiales de construcción en su casa adquiridos de forma ilegal, pero la verdadera causa de su arresto es su activismo político, afirma Sánchez. La esposa de Ferrer, Yusnaimi Jorge Soca, asegura que la salud del opositor se ha debilitado en los últimos días y ha perdido casi cinco kilos.

Tras la muerte de Zapata, una docena de presos políticos y opositores se declararon en huelga de hambre, de los cuales los tres mencionados persisten en la protesta, indicó Sánchez en un comunicado. Agrega que en manos del Gobierno está evitar "nuevas muertes de huelguistas o prisioneros muy enfermos", y dice que para ello basta con aplicar la legislación vigente, que permite la excarcelación por motivos de salud. "Debieran escuchar", concluye el comunicado, "aunque sea por una vez en más de 50 años" los llamamientos internacionales. A ellos se unió ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, que pidió la excarcelación de los 26 presos políticos enfermos como "solución humanitaria" a la situación en la isla, que calificó de "grave" y "dramática".

Desde el hospital de Santa Clara, Fariñas reiteró ayer a EL PAÍS que no está dispuesto a viajar a España en un avión medicalizado ni a abandonar su protesta. "El Gobierno cubano está tratando de evitar que el efecto Fariñas se extienda, pero lo va a tener difícil", opinó. "Hay gente dispuesta a recoger mi antorcha y yo no voy a ceder: o liberan a los presos enfermos, o dejan que me muera y que me entierren aquí".

Su estado de salud es grave, pero estable de momento. "Yo estoy claro de que me estoy muriendo... Y quiero que eso pase. A todo patriota no se le da la oportunidad de morir ante los ojos del mundo", dice con una frialdad heladora. Así, asegura, demostrará "que por soberbia e intolerancia el régimen deja morir a los opositores".

[En medio de esta crisis, la reunión entre la Unión Europea y Cuba que se iba a celebrar el próximo 6 de abril en Madrid ha quedado suspendida, informó ayer Efe citando a fuentes de la presidencia española de turno. En ese encuentro iban a participar el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. Los motivos de la cancelación no han trascendido].

TOMADO DE EL PAÍS.COM

http://www.cubanet.org/CNews/y2010/marzo2010/ag31-3.htm

¡¡¡Vivan nuestros héroes!!! BanderaCubana3 Soy Martiano y Cuban BanderaCubana3
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por Mayra Miér Mar 31, 2010 5:38 pm

Asi es Habanera, la muerte de Zapata ha creado un hito en la historia, y como alguien dijera, siempre habrá un antes y en después de Zapata.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 03, 2010 11:54 am

Guillermo Fariñas, disidente en huelga de hambre desde hace más de un mes en Cuba exigiendo la liberación de los presos políticos, ha presentado esta semana ante la sede en Washington de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), su "acusación formal" contra "el ilegítimo régimen de Fidel y Raúl Castro", según expresa él mismo en una carta firmada de su puño y letra.

Yo, Guillermo Fariñas, natural de Cuba, residente en la ciudad de Santa Clara y en perfecto estado de mis facultades mentales, pero en franco deterioro físico debido a la huelga de hambre que he estado haciendo desde el 24 de febrero pasado, y postrado en una cama, deseo presentar mi acusación formal ante esta comisión, contra el ilegítimo régimen de Fidel y Raúl Castro, por la violación legislada, sistemática programada y ejecutada contra mi familia y mi persona y todos nuestros derechos naturales y libertades fundamentales reconocidas universalmente, violación que comenzó el 1º de Enero de 1959.

El dossier que acompaña esta acusación ha de ser presentado ante esta comisión por Alina Brouwer Guerra, cubana reconocida refugiada bajo mandato del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR (1993), con asilo político otorgado por España (1997) y ahora residente en EEUU y por el profesor Ricardo Bofill Pagés, cubano, asilado político y residente en EEUU y miembro fundador del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Santa Clara, Cuba, 27 de Marzo 2010.
Guillermo Fariñas Hernández
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Lun Abr 05, 2010 11:59 pm

Las declaraciones de Fariñas cuando dice que "el regimen se va a meter en una trinchera" son vinculadas a lo que dijo ayer Raul Castro cuando comentó su admiración por una frase de Cintio Vitier que decia que "habia que construir un parlamento en trinchera." Con ello hacia referencia a la mentalida de su regimen (de trinchera, de acuartelamiento, palos y golpes al que piensa diferente) y de ahi el comentario de Fariñas

Gobierno de Cuba no dialogará: Fariñas

El disidente cubano habló en exclusiva con el Informativo del Canal NTN24, al que aseguró que el presidente Raúl Castro no tiene intenciones de dialogar con ningún mediador sobre su situación.

Las afirmaciones de Guillermo Fariñas se dan tras el ofrecimiento del secretatio general de la OEA, José Miguel Insulza, de mediar ante la administración de Cuba por los presos políticos de la isla.

"No pensamos que Raúl Castro ni ninguno de su equipo de gobierno tenga deseo de dialogar con la OEA ni con el señor Insulza", declaró Fariñas a NTN24.

Interrogado acerca del significado de las manifestaciones de José Miguel Insulza y de la comunidad internacional, indicó que nunca ha tenido esperanza frente a una resolución de la situación y anotó que no considera que el Gobierno quiera darle una salida. Al contrario, Raúl Castro ya dijo que "se van a meter en una trinchera", recordó.
http://www.ntn24.com/content/gobierno-cuba-no-dialogara-farinas
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Miér Abr 14, 2010 3:46 pm

Solo la presión interna de valientes como Fariñas hace cambiar mentalidades a nivel global.

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 50 días, agradeció hoy al Senado y al Congreso de España que hayan pedido la liberación de todos los presos de conciencia en la isla.

''Por fin España, que al final de cuentas es la madre patria, se está dando cuenta de que debe ponerse de parte de las víctimas y no de los victimarios'', dijo Fariñas a Efe por teléfono desde la sala de cuidados intensivos del hospital de la ciudad central de Santa Clara donde está internado desde mediados de marzo.

El sicólogo y periodista de 48 años empezó su huelga de hambre y sed el 24 de febrero, después de la muerte del opositor preso Orlando Zapata Tamayo al cabo de un ayuno de 85 días, y exige al presidente cubano, general Raúl Castro, la excarcelación de 26 opositores enfermos.

''Aunque yo me muera, por lo menos esos presos van a salir en libertad en algún momento'', dijo Fariñas, que espera que su estado mejore cuando le coloquen de nuevo hoy el catéter por el que le administran sueros y alimentos líquidos, que debieron quitarle el fin de semana pasado por una infección.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/14/696485/farinas-agradece-apoyo-del-congreso.html#ixzz0l75xyB1A

Última edición por El Compañero el Vie Abr 30, 2010 12:43 pm, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por NAT Vie Abr 30, 2010 11:59 am

Nada es mas suave y bello que un copo de nieve pero a la vez nada es mas destructivo y aterrante que una avalancha. Unidos todo se puede. Separados. Nada!

No es la ignorancia si no la indiferencia que mata los pueblos.

NAT
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0

Mensaje por El Compañero Vie Abr 30, 2010 12:07 pm

Nat, hermano, bienvenido nuevamente al foro. Estabas perdido.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Vie Abr 30, 2010 2:17 pm

Amigos la salud de Guillermo Fariñas es delicada al punto de que puede morir de un dia para otro y no despertar de un sueño. Ya son 2 meses y 5 dias y el cuerpo humano no resiste tamaño reto.

Sencillamente muy triste y a la vez infiniamente admirable alguien con voluntad y espiritu de libertad, unico para su tiempo. Estamso ante un régimen cruel y carente de toda forma de humanidad hacia los presos politicos, opositores y todo cubano con ideas diferentes a las del discurso oficial .

Empeora la salud de Guillermo Fariñas.
Fuente: TVCubana.tv

Informó el galeno que debido a una nueva infección, Fariñas ha presentado fiebres constantes y altas, de hasta 40 grados. Para combatir este padecimiento, se le ha suministrado duralgina cada seis horas y un tratamiento destinado a combatir una infección de estafilococo que tiene en la piel.

Fariñas no está recibiendo la nutrición parenteral en estos momentos, afirmó Iglesias. "Esto hace que empeore, ya que antes de retirarle el catete había hecho hipotensiones. Desde que se le retiró, está haciendo presiones de 80 con 50 y 90 con 50, que es un riesgo más que acerca a un posible desenlace fatal", explicó el médico independiente.

Iglesias se mostró muy preocupado por la vida del huelguista de hambre, al agregar que la hipotensión puede conllevar a un paro cardíaco. Además, la fiebre alta empeora el estado de Fariñas.

El galeno hizo un llamado a las autoridades gubernamentales cubanas a escuchar el pedido de Fariñas, que se declaró en huelga de hambre el pasado 24 de febrero en demanda de que se liberen los presos políticos cubanos que se encuentran en delicado estado de salud.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Vie Abr 30, 2010 2:49 pm

Si Compa, esto es muy triste la tirania hace caso omiso de cualquier reclamo.
Ayer yo hable con la esposa y me dijo que lo peor era la baja tensión , ayer no tenia fiebre pero si mucho dolor en el cuerpo, apenas podia abrir los ojos, pues le dolian mucho con la claridad.
Toda mi energia positiva para ti Coco, asi como mi admiración sin límites.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por El Compañero Sáb Mayo 01, 2010 4:27 pm

Mayra, cuentame que mas hablaste con la esposa de Fariñas.
Me uno a tu pedido, lo mejor para Fariñas, como todo ser humano, como cubano y como persona de bien deseo que viva. Ante todo que viva.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Sáb Mayo 01, 2010 5:13 pm

La esposa se sentia muy mal, no hable con el yo le dije que no lo molestara porque tenia mucho dolor en la vista y el cuerpo.
Hablamos poco, me limité a preguntarle por la salud de Coco y a ofrecerle mi ayuda para lo que necesitaran.
Yo siento que definitivamente la vida del Coco se apaga rápidamente y nada podemos hacer, me siento un poco frustada e impotente ante el hecho, pero a la vez orgullosa de que existan hombres y cubanos como él.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por Habanera Dom Mayo 02, 2010 5:34 am

La situación de Fariñas me llena de impotencia.

No sé si el pueblo de Cuba se merece el sacrificio de este gran hombre y no lo digo por "desacreditar" al pueblo de Cuba; pero es que si somos realistas tendríamos que estar conscientes de que la mayoría del pueblo cubano tal vez ni sepa absolutamente nada de Fariñas, ni de su huelga de hambre, ni del tiempo que lleva en huelga, ni de que su vida se apaga por unos ideales que incumbe a TODOS los cubanos. Así de triste es la realidad de la mayoría de la sociedad cubana, desinformada, en un limbo total semejante al de una celda tapiada, entre los barrotes del totalitarismo, entre las penurias que son tantas que sólo alcanza la mente humana en concentrarse en pensar en qué hará hoy para comer mañana.

Lo que quiero decir es , que no se si el pueblo de Cuba está preparado para merecer la muerte de Fariñas, así como no ha estado preparado para merecer la muerte de Orlando Zapata Tamayo; cuando veo a Reina Luisa, empujada, vejada y arrastrada por el piso, llevando en su pecho el lazo negro como muestra de su inmenso dolor y luto por el asesinato premeditado de su hijo, no puede caber en mi corazón y en mi alma más que impotencia y mucho dolor.

¡¡¡Dios Bendiga a FARIÑAS!!! es todo lo que puedo decir y desear.
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero Dom Mayo 02, 2010 7:55 am

Incluso hace poco hubo una carta de 88 opositores que le pidieron a Fariñas que desestimara su huelga y Fariñas respondió lo sgte:

"Yo se que este regimen ni se va a reunir conmigo ni va a ceder nada, pero asi todo estoy dispuesto a morir como un martir por la libertad."

Es muy triste y lamentable que en Cuba haya que morir por reclamar cosas tan esenciales como liberar a 26 presos politicos enfermos.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Habanera Dom Mayo 23, 2010 4:00 am

Cuba trasladará a presos políticos a sus lugares de origen

EP El Gobierno de Cuba comenzará el lunes a trasladar a presos políticos y de conciencia a cárceles situadas en sus lugares de procedencia e ingresará en hospitales a todos estos presos que se encuentren enfermos, según ha confirmado esta madrugada a Europa Press el opositor cubano Guillermo Fariñas.

"El general Homero Acosta, secretario ejecutivo del Consejo de Estado, informó al cardenal Ortega que a partir del lunes 24 relocalizarán a todos los presos políticos y de conciencia que no estén en su provincia de origen y que aquellos que estén enfermos, serán hospitalizados", dijo el periodista independiente en declaraciones telefónicas. "Estos son dos pasos previos que va a dar el Gobierno que se volverá a reunir con la Iglesia a finales de esta semana para debatir sobre liberaciones", añadió al respecto.

Fariñas, que mantiene desde el pasado 24 de febrero una huelga de hambre y sed, recibió en el hospital en el que se encuentra ingresado la visita del obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios Hernández-Ruiz, quien le expresó que las conversaciones entre la Iglesia y el Gobierno habían sido "muy fructíferas". En ellas, dijo el periodista, "se habló de presos políticos, de las Damas de Blanco, de mi huelga de hambre y de la inminencia de mi muerte". El Gobierno cubano "se mostró muy receptivo y acordaron comenzar a dar pasos para la resolución de estas preocupaciones de la Iglesia", añadió.

El opositor cubano, por el momento, se muestra reticente a valorar estos pasos. "Creemos en Dios y en los representantes de Dios en la Tierra y por eso los hemos aceptado como mediadores, pero habrá que esperar al lunes", dijo. "Si eso ocurriera, es algo que se está normalizando por parte del Gobierno, pero no es lo que estamos buscando con esta huelga de hambre, sino que los 26 (prisioneros políticos que se encuentran en delicado estado de salud) sean puestos en libertad", añadió Fariñas.

ESTADO DE SALUD

Guillermo Fariñas dice haber pasado "dos días mal", padeciendo fiebres, cistitis y cólicos nefríticos como consecuencia de la huelga de hambre que mantiene desde hace casi tres meses. Además, tiene los riñones inflamados y los médicos le han comunicado este sábado que los resultados de unos análisis realizados han concluido que su sistema urinario está afectado de una bacteria llamada Escherichia coli.

Asimismo, le está siendo administrado por vía intravenosa un "antibiótico muy fuerte, llamado Rosefín". Tiene constantes dolores de cabeza y afirma que su peso es ahora mismo de 66 kilos y una frecuencia cardiaca de 82

http://www.laprovincia.es/internacional/2010/05/23/cuba-trasladara-presos-politicos-lugares-origen/303261.html

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!!!
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero Miér Jun 02, 2010 5:18 am

Amigos, la salud de alguien como Fariñas que lleva mas de 3 meses en huelga de hambre es en extremo delicada. Anoche sufrió una infección bactariana y ahora su vida esta en peligro inmediato.

La demanda de Fariñas no es lo que ha hecho el régimen cubano de "trasladar" presos a otras prisiones, sino de liberar con L mayuscula a los 26 presos politicos mas enfermos.

Guillermo Fariñas "en estado crítico" por una infección bacteriana

El disidente cubano lleva 98 días en huelga de hambre. -Antes de la recaída había acogido como un "paso adelante" el acercamiento de seis presos políticos
EUROPA PRESS - Madrid - 02/06/2010

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 3 Farinas_pierde_conocimiento

El periodista y psicólogo disidente cubano Guillermo Fariñas sufrió en la madrugada del miércoles una crisis como consecuencia de una nueva infección bacteriana que ha obligado a los médicos a retirarle la vía parenteral por la que le suministraban alimentos para paliar los efectos de su huelga de hambre, iniciada hace ya 98 días . "Guillermo está en estado crítico", señaló esta madrugada su portavoz, Licet Zamora, en conversación telefónica con Europa Press. "Desde las 18.00 horas (medianoche en España) presenta otra crisis bacteriana, que le ha elevado la fiebre hasta los 40,1º y ha obligado a los doctores a quitarle el catéter", añadió.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Vie Jun 04, 2010 6:45 am

Uno de los golpes de imagen con que mayor se puede impactar al régimen cubano es motivando que la izquierda, o sectores de la misma lo condenen por violaciones a los derechos humanos. Sin importar lo que diga la versión oficial, la critica de la izquierda cuando es directa y se relaciona a denunciar y condenar la represión en le cae al gobierno cubano como mandarria encima.

"Creo que la mayor relevancia de esta huelga de hambre y sed ha sido precisamente que amplios sectores de la izquierda han emplazado públicamente al gobierno cubano, tanto en Europa como en América Latina''

Guillermo Fariñas en entrevista telefónica a El Nuevo Herald desde su cama de hospital en Santa Clara."
Guillermo cumple 100 dias en huelga de hambre
Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
Fuente: El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/2010/06/03/734448/farinas-mi-huelga-ha-emplazado.html#ixzz0pt79daju

El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Vie Jun 25, 2010 7:01 am

Guillermo Fariñas con una tremenda voluntad, amor a Cuba y a la libertad, en huelga de hambre desde el 24 de Febrero de este año, tras varias hospitalizaciones, aun continua en su causa que solo puede perdurar si tiene el apoyo sobre todo de los cubanos, los medios internacionales y amigos de la libertad de Cuba. Los cubanos debemos ser los primeros en apoyar a quien lucha en Cuba por la libertad, porque sino lo hacemos no podemos esperar que otros lo hagan. Nos debe guiar la inteligencia, la etica y el sentido de amor a la libertad de Cuba para ver las cosas en perspectiva mas alla de la torpeza de atentar contra nosotros mismos.

La más elemental lógica dice lo siguiente. Al régimen cubano nada lo ha perjudicado más que la solidaridad que motiva Fariñas, las Damas de Blanco, Antunez, Sigler, Biscet y todos los luchadores por la libertad que dentro de Cuba resisten. El mes de Marzo de ste año fue por ejemplo el mes donde más se logró en motivar apoyo a la libertad de Cuba y denuncia mundial al régimen. Pienso toda persona que no sea fronteriza puede percibir esto, trascender de la tonteria sin importancia y entender el contexto global de la lucha por la libertad. Si nosotros como exiliados vamos a negarle legitimidad a la huelga de hambre de Fariñas y a quitarle apoyo moral a los que dentro luchan, estamos sin duda haciéndole un favor gratuito al régimen cortesía de nuestra propia brutalidad, de nuestra propia torpeza. Discrepar, debatir lo podemos hacer entre todos libremente, entre los de dentro y fuera. Es esencial hacerlo porque llevamos medio siglo sin poder hacerlo y hay mucho que decirnos entre todos. Pero no podemos olvidar que la libertad también involucra el derecho a ser torpes y el sentido común siempre dicta lo contrario. Hay que tener la habilidad, entender la psicología del régimen, saber los puntos que mas lo impactan, saber como realmente herir a ese régimen donde de alguna forma mas o menos le preocupa, en su imagen.

Saludos cordiales,

Fariñas recuerda al Gobierno que aún quedan 25 disidentes enfermos en prisión
Junio 12, 2010

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 3 Jpfarinas2903104

El disidente Guillermo Fariñas calificó hoy como "esperanzadora" la excarcelación de Ariel Sigler, pero recordó al Gobierno de Cuba que faltan otros "25 gestos humanitarios", en alusión al resto de los presos políticos enfermos cuya libertad reclama con una huelga de hambre desde hace 109 días.

Fariñas, en conversación telefónica con Efe, dijo que la licencia extrapenal concedida a Sigler "es una cuestión esperanzadora" porque "el Gobierno ha mostrado que puede ser capaz de dar pasos humanitarios y no considerarlos chantajes".

El disidente cubano Guillermo Fariñas cumple 100 días en huelga de hambre

Jun 3, 2010
ADN
Noticias.com

El disidente cubano Guillermo Fariñas cumplió hoy 100 días en huelga de hambre y sed, mientras el Gobierno y la Iglesia Católica de Cuba llevan a cabo un diálogo sobre los presos políticos, ante el que se declara "escéptico" aunque dispuesto a abandonar su ayuno si hay avances sustanciales.

"Coco" Fariñas inició su huelga el pasado 24 de febrero para pedir al Gobierno de Raúl Castro la liberación de 26 opositores presos enfermos. Lo hizo un día después de la muerte del disidente preso Orlando Zapata Tamayo en La Habana, tras un ayuno de 85 días.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Habanera Vie Jun 25, 2010 7:54 am

¿Los cubanos nos merecemos a un Orlando Zapata y a un Fariñas? Esa es la cuestión, porque si no valoramos en su verdadera dimensión a estas personas que entregan su vida por la libertad de TODOS los cubanos, su sacrificio será desgraciadaente en vano. Rolling Eyes
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero Vie Jun 25, 2010 9:14 am

Una huelga de hambre solo puede ser efectiva con apoyo y solidaridad, de otra forma pierde su efecto. Es esencial dicho apoyo. Los titulares de periódicos desde Norteamérica, Europa, América Latina y el mundo entero le han dado su apoyo a gente como Fariñas. Seria absurdo que algunos compatriotas deseen que ese apoyo termine. ¿Si los cubanos no nos apoyamos como vamos a pedir que otros lo hagan?

A quien hay que apoyar no es al comentarista mas lenguaraz a larga distancia, al que mas grita, al de la emisora de radio de la ciudad X del país. A quien yo como cubano le doy apoyo es al que dentro de Cuba lucha por la libertad y se enfrenta al régimen. Si amigos una cosa es que todos los cubanos (en Cuba y en el exilio global) tengamos el derecho por igual a opinar y discrepar sobre Cuba y otro es atentar contra el sentido común que siempre nos dicta no ser contraproducentes aunque esto ultimo sea un derecho inalienable y ser bruto libertad de cada cual. Es cuestión esencial de sentido común, habilidad para saber enfrentarse a ese régimen en el terreno que de alguna forma mas le preocupa, la imagen mundial.

¿No apoyar a Guillermo Fariñas moralmente en su huelga de hambre por la libertad de 26 presos politicos cubanos? ¿Alguien realmente cree que eso sea una buena idea que ayude a la causa de denuncia contra el régimen cubano a nivel mundial?

Yo como cubano que desea la libertad de Cuba le doy todo mi apoyo moral ademas de ratificar mi admiración y respeto por Guillermo Fariñas tanto como a todos que luchan dentro de Cuba por la libertad esten a favor del embargo, en contra, no opinien del tema, firmen la carta de los 74 o la de los 54 mil. Solo el que esta dentro esta en una posición de ser protagonista y enfrentarse a ese sistema en pro del cambio a la libertad. Yo como cubano exiliado reconociendo que tengo tanto derecho de opinar sobre mi país como el que esta dentro tambien entiendo que el de dentro requiere fundamentalmente de nuestro apoyo en todo sentido, de otra forma su existencia, lucha e ideales no fueran conocidas, cosa que hacemos mediante blogs, foros, influencia politica en diversos paises y toda plataforma posible.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Mar Jun 29, 2010 11:00 am

Tras 125 días en huelga de hambre, creo las palabras quedan cortas ante la valentía, voluntad infinita y el poder de decisión de este cubano dispuesto a dar su vida por la liberación de los presos políticos. Como ser humano no desearía que Fariñas ni cubano alguno muriera y lo motivaría a dejar su huelga pero respeto una decisión tan seria como esa.

Es esencial el apoyo moral y la solidaridad de nosotros los cubanos exiliados con Fariñas y los luchadores por la libertad en Cuba. De otra forma pierde fuerza e impacto el proposito de la huelga - motivar denuncia mundial para el logro de un objetivo.

Salud de opositor cubano se deteriora tras 125 días de huelga de hambre
Por ALFONSO CHARDY
achardy@ElNuevoHerald.com

GUILLERMO FARIÑAS SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE - Página 3 Fa.embedded.prod_affiliate.84

El disidente Guillermo Fariñas, que comenzó una huelga de hambre hace 125 días, se encuentra en estado grave luego de contraer una infección y tener posiblemente un coágulo en el cuello, dijo desde Cuba su madre.

"El pronóstico es reservado'', comentó Alicia Hernández, madre de Fariñas. "Se está vigilando su condición muy de cerca por los médicos porque cuando alguien que está hospitalizado y tiene una infección y un posible trombito, son cosas peligrosas''.

Hernández dijo que el posible coágulo es la complicación más potencialmente peligrosa.

"El coágulo, si existe, podría estar viajando al corazón, al cerebro o a uno de los pulmones'', precisó Hernández, que es enfermera.

El estado de gravedad de Fariñas representa un empeoramiento desde que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en su ciudad natal de Santa Clara, en la zona central de Cuba. Hernández dijo que con anterioridad su hijo estaba en estado grave pero estable.

Fariñas ha estado débil y padece de fuertes dolores de cabeza desde hace varias semanas, pero ha seguido recibiendo nutrientes de forma intravenosa. El disidente sigue negándose a beber y comer.

Hernández dijo que hace tres días Fariñas contrajo la infección cuando una bacteria del tipo estafiloco áureo, una de las infecciones más comunes, le "invadió'' el cuerpo.

De igual modo, Hernández dijo que creía que Fariñas pudo haber contraído hepatitis y que los médicos tenían planeado el martes hacerle exámenes a fin de establecer una estrategia de tratamiento y determinar si tenía un coágulo en el cuello.

Precisó que Fariñas tenía fiebre alta y estaba más débil que antes, pero permanecía consciente. No podía atender llamadas de la prensa, como ha hecho en ocasiones anteriores, porque se sentía adolorido.

El 3 de junio, cuando Fariñas cumplió 100 días en huelga de hambre, le dio a El Nuevo Herald una entrevista desde su habitación en el hospital.

Fariñas dijo que el reciente traslado de los prisioneros políticos a cárceles más cerca de sus casas fue una maniobra del gobierno cubano destinada a dividir el movimiento de las Damas de Blanco.

También indicó que estaría dispuesto a desistir de su huelga de hambre siempre que las negociaciones entre las autoridades y la Iglesia Católica de Cuba lleven a la libertad de los prisioneros políticos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/29/754622/salud-de-opositor-cubano-se-deteriora.html#ixzz0sGJ2i5mW
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Patrio Mar Jun 29, 2010 11:46 am

Mi respeto y apoyo al gran cubano Coco Fariñas.
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18

Mensaje por El Compañero Mar Jun 29, 2010 3:35 pm

EFE, el canal de TV Colombiano NTN24, El diario el Tiempo reportan sobre el estado critico de salud de Fariñas con un articulo mas claro aún que el del Herald titulado 'Diagnostican trombosis yugular a disisdente cubano en huelga de hambre'

Mis respetos y deseo que este opositor pueda motivar opinión publica mundial en favor de la libertad de Cuba pero que sobreviva en el proceso y no se nos muera.

El estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace más de cuatro meses, se complicó con el nuevo diagnóstico de una "trombosis en la vena yugular", dijeron fuentes familiares.

Alicia Hernández, la madre de Fariñas, indicó que el estado de su hijo se mantiene como "grave crítico", con un cuadro que incluye problemas hepáticos, una infección causada por un germen estafilococo, y la confirmación médica de un coágulo en la yugular.

Hernández señaló que el equipo médico ya comenzó a suministrar a Fariñas un anticoagulante para tratar el trombo y le han recomendado que permanezca en reposo absoluto sin moverse para evitar que el coágulo se desprenda o desplace.

Larga lucha

El periodista independiente y psicólogo, de 48 años, se encuentra consciente y recibe tratamiento antibiótico y sueros de hidratación, pero hace unos días le fue retirado el catéter para la alimentación parenteral debido a la sospecha del trombo.

Guillermo Fariñas comenzó su huelga el 24 de febrero, tras la muerte del preso político Orlando Zapata, para pedir al Gobierno de Raúl Castro la liberación de 26 opositores encarcelados enfermos.

Está ingresado desde el 11 de marzo en una sala de terapia de un hospital en la ciudad central de Santa Clara, situada a 270 kilómetros al este de La Habana.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Habanera Mar Jun 29, 2010 5:43 pm

Es imposible que un ser humano en las condiciones en que se encuentra Fariñas pueda resistir mucho más ¡¡¡que impotencia!!! ¿los cubanos somos merecedores de un sacrificio como el de Orlando Zapata o el de Fariñas? Con pesar, creo que no.
Habanera
Habanera

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente