Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTADOS UNIDOS AL DIA

+2
Jose Gonzalez
El Compañero
6 participantes

Página 16 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 16 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Jul 06, 2010 7:00 am

Bueno, estos son los días de las olas de calor. Mucha humedad y mucho sudor!!!

NUEVA YORK -- Una intensa ola de calor azotó el lunes amplias regiones de Estados Unidos y se espera que continúe esta semana con temperaturas que rondan los 37 grados centígrados (100 Fahrenheit).

El calor alcanzó al menos 32,2 grados Celsius (90 F) de Maine a Texas, extendiéndose hacia el suroeste y el Valle de la Muerte (zona desértica entre Nevada y California).

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/05/759884/ola-de-calor-azota-eeuu.html#ixzz0suGu0BbV
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por El Compañero Mar Jul 06, 2010 10:45 am

Las predicciones de Nostracaca.

El ex gobernante de Cuba Fidel Castro aseguró el domingo que en ``brevísimo tiempo'' estallará una ``catastrófica guerra nuclear'' por el conflicto entre Estados Unidos e Israel con Irán.

En una de sus ``Reflexiones'', divulgada el domingo en la web oficial Cubadebate y titulada ``La felicidad imposible'', Fidel Castro insiste de nuevo en advertir de un próximo ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, un tema recurrente en sus últimos artículos.

``El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorable hacia un siniestro destino'', escribe el líder cubano.

A su juicio, en el conflicto entre EEUU e Irán ``ninguna de las dos partes cederá: una por el orgullo de los poderosos, y otra por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre''.

``A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo (...) no nos queda otra alternativa que enfrentar la

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/06/759990/fidel-castro-predice-una-hecatombe.html#ixzz0svBvvLIT

El cubano vive en un sistema incapaz de siquiera garantizar papel higienico para limpiarse el trasero, pero el tirano se dedica a pensar en lo que les puede pasar o no a las grandes potencias.
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Mar Jul 06, 2010 12:11 pm

El cubano vive en un sistema incapaz de siquiera garantizar papel higienico para limpiarse el trasero, pero el tirano se dedica a pensar en lo que les puede pasar o no a las grandes potencias.
UNA VERDAD TAN GRANDE COMO UN TEMPLO!
Tampoco le preocupa el sinietro destino de nuestro pais, cada dia más Tercermundista, cada dia mas deteriorada su infraestructura, cada dia dependiendo más del turismo y las remesas, con un desarrollo industrial en retroceso.
INCREIBLE!!!... pERO CIERTO.

Saludos,
mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por El Compañero Miér Jul 07, 2010 6:25 am

Nada mejor para el selecto club político de los racistoides con disfraz de "estrictos defensores a ultranza de la ley" que tener pleitos con el gobierno federal. Todo esto de los tribunales y el conflicto le da mas popularidad, tema que hablar, prestigio en su clan porque detrás de todo la idea es esencial - hacer politiquería jugando a motivar las mas bajas pasiones en tiempos de crisis y apuntar obviamente hacia los mas débiles para dejar la impresión que son responsables de lo que no son.

La politiquería de campaña electoral para algunos creo nunca concluyó.

Gobierno entabla demanda contra la nueva ley de Arizona

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 16 114582.embedded.prod_affiliate.84
Foto de EFE por Roy Dabner. Se muestra un grupo de personas que asiste a una protesta contra la Ley SB1070 en el Capitolio de Phoenix, Arizona (EEUU).

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/06/760411/fuente-ap-eeuu-impugnara-la-nueva.html#ixzz0szzQl5pe

PHOENIX -- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el martes una demanda para impugnar la constitucionalidad de una nueva ley de Arizona que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

La querella presentada ante el Tribunal de Distrito en Phoenix sostiene que la nueva legislación de Arizona usurpa la autoridad federal. La ley, que está por entrar en vigencia a fines de este mes, prevé que policías locales y estatales interroguen e incluso arresten a indocumentados durante la aplicación de otras leyes, como por ejemplo revisiones de tránsito.

"En nuestro sistema constitucional, el gobierno federal tiene la autoridad preeminente para regular los asuntos de la inmigración'', expone la querella. "Esta autoridad deriva de la Constitución de Estados Unidos y de numerosas leyes del Congreso. Las leyes sobre la inmigración en el país reflejan un cuidadoso y meditado equilibrio de las leyes nacionales, las relaciones internacionales y los intereses humanitarios''.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/06/760411/fuente-ap-eeuu-impugnara-la-nueva.html#ixzz0szxSS6B1
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Miér Jul 07, 2010 7:35 am

La politiquería de campaña electoral para algunos creo nunca concluyó.
Más que eso mi mayor preocupación es el fraccionamiento que se está produciendo en el pais.
Disturbios, problemas, manifestaciones, apatia del gobierno, divisiones entre estados , estados contra el gobierno federal.
En este show llevamos mucho tiempo y nada se adelanta.
Esta es otra "marea negra" que se nos viene encima, y ante la cual la indolencia es increible!
Que el gobierno federal termine de legislar es lo que necesitamos!
Si los politiqueros y los portadores de odio hacia este pais se aprovechan de esto el mayor responsable es el gobierno federal.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jul 07, 2010 7:46 pm

Compa,la "demanda" realizada por el gobierno federal contra el estado de Arizona sobre la ley de inmigracion,las condenas hipocritas y totalmente infundadas de dicha administracion,entre otras, son simplemente basadas en POLITICA,y nada que ver con inmigracion.

Aqui te mando un link,en ingles,te debo la version en español sobre Rhode Island,otro estado de la union americana que aplica las mismas reglas que la ya famosa ley de Arizona y todavia no se ha visto ni al gobierno federal ni a los varios hipocritas que la critican llevar a dicho estado a corte y demandarlo como hacen con Arizona....!!!

Sera porque la gobernadora de Arizona es republicana..??..Sera porque Arizona no es del todo democrata como Rhode Island..??...

Aqui esta el link....DISFRUTENLO..!!

http://corner.nationalreview.com/post/?q=NjkzMmNjMjIxMjIxYWNmODA0OGI3ZTU5MmIyZGUyMjg=

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5

Mensaje por Mayra Jue Jul 08, 2010 6:09 am

José, este link que traes, refuerza lo que hemos venido discutiendo.
Efectivamente, el Departamento de Estado acuna a los que violan la ley y sin embargo viola la soberanía de un estado acusando de ilegal un legítimo estatuto en apoyo de las prácticas de emigración establecidas y que han sido aplicadas y aprobadas por 2 cortes estatales (Arizona y Rhode Island)
"PERFECTO"
Lo peor de todo , continuo insistiendo, no es que si los repúblicanos o si los demócartas, lo horrendo de esta situación es la división interna que se está fomentando en un país cuya furza ha residido en su fuerte unión.
Reucerdo la amarga fecha de Septiembre 11, después de tan horribles atentados.
Si algo bueno pudimos sacar de tan macabra experiencia fué la unión del pais en aras de un objetivo común: USA.
Ahora, encarando muy serios problemas , con una economía maltrecha..... hacia donde vamos?
La capacidad de lider del Sr Barack Obama no la he visto por primera vez.
LLego a pensar si es un problema de incapacidad o es una política premeditada para debilitar el país y poder introducir "el cambio" el cual no hay que ser muy inteligente para saber hacia donde va dirigido?
Una y mil veces diariamente ruego: "God Bless America"

Saludos,
Mayra
ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 16 Change2
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Jul 08, 2010 6:38 am

Mayra,te la comiste con el banner...!!...Lo copiare..!!!

Tienes toda la razon.Este "presidente" ha "enriquecido" las divisiones hasta un punto no visto desde hace muchas decadas,sin contar el deterioro economico y politico del pais,y ni que hablar de la desastrosa politica exterior.

El proximo presidente no podra con todo el desmadre que ha dejado y que seguira dejando el actual.No va a ser facil levantarse.

Dios nos agarre confesados.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero Jue Jul 08, 2010 6:51 am

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 16 Change2

Mayra, amiga, con todo respeto y aprecio pienso que si de politiquería hablamos, el póster que traes es una ratificación de ello. Creo se descalifica por si mismo sugerir alguna comparación entre las políticas de Obama y alguno de los tiranos reflejados.

El hilo del poster es sobre el tema del "cambio" y una forma de llamar la atención de que no necesariamente el cambio es bueno y la historia así lo demuestra. Creo eso se explotó mucho durante la campaña electoral pero no tuvo éxito.

Si bien es cierto que los grandes tiranos de la historia han prometido cambio y eso se ha traducido en represión y perdida de libertades, de igual forma los grandes eventos como la revolución americana han traído cambios hacia la libertad y el progreso.

Por otro lado no hace falta ratificar que históricamente el mantenimiento del status quo y la prevención del cambio han sido el objetivo de muchas otras dictaduras y regimenes de orientación conservadora. E incluso en estos ejemplos esta el régimen de los ancianos militares en Cuba que se niegan a todo cambio hacia la libertad.

Si hacemos un póster donde asociamos que "cambio" puede significar tiranía y que no necesariamente es bueno. Igual se puede hacer otro póster asociando el mantenimiento del status quo con tiranía y corrupción.

En fin, nada más tétrico y poco razonable que utilizar la historia para justificar agendas y hacer politiquería. No hace falta decir que nosotros los cubanos conocemos los extremos a los que llega la manipulación de la historia.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Jue Jul 08, 2010 7:26 am

Compa:
Tambien con todo mi respeto y aprecio, pienso que estas totalmente equivocado en tu apreciación.
1.- No creo que jamás en este foro se han descalificado criterios de nadie, ni aún de sectores de ultra izquierda, y precisamente ese respeto al criterio ajeno es quien ha dado el valor y calidad al mismo.
2.- Entiendo que puedas estar o no de acuerdo con el póster con que cerré mi anterior intervención, pero si asi es discutamos sobre las ideas del Sr Obama antes de descalificar a un forista, cuyo criterio merece respeto .
Cito mi póster:
Lo peor de todo , continuo insistiendo, no es que si los repúblicanos o si los demócartas, lo horrendo de esta situación es la división interna que se está fomentando en un país cuya furza ha residido en su fuerte unión.
En estos momentos a pesar de ser demócrata, me siento muy defraudada con el presidente, como me sentí muy defraudada con Bush. Ese es mi derecho tambien.
No estoy haciendo sin embargo politiqueria sobre ningún partido político, todo lo contrario estoy llamando a la unión de republicanos y demócratas y los que queden afuera en aras de fortalecer al país.
Estas asumiendo una interpretación incorrecta de la palabra CAMBIO.
Cuando el cambio es necesario, cuando el cambio es positivo, es algo que viene por si mismo como parte de las leyes evolutivas.
En el caso de la dialéctica Marxista, se utilizó el cambio, para hacer ver la necesidad de un cambio en la sociedad de aquel momento e implantar el comunismo.
El Sr Barack Obama, ha utilizado los mismos métodos durante su campaña electoral, nunca dijo cuales eran los cambios, sin embargo, la vida nos va indicando claramente hacia donde se inclinan los mismos.
Hay muchos tipos de cambio y tu lo sabes.
Es incomparable el cambio que se necesita en Cuba con el que se pudiera necesitar en este pais! POR FAVOR!!!!

Si hacemos un póster donde asociamos que "cambio" puede significar tiranía y que no necesariamente es bueno. Igual se puede hacer otro póster asociando el mantenimiento del status quo con tiranía y corrupción
El cambio puede estar asociado con tirania y puede estar asociado con libertad y mejoras, no creo se necesite ser un erudito para verlo asi.
YO PERSONALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE VEO VENIR POR PARTE DEL PRESIDENTE OBAMA y ese derecho a DISENTIR y a EXPRESARME, nadie me lo puede negar, porque gracias a Dios no estoy en Cuba.
No veo nada de malo en asociar el cambio con la tiranía, es una realidad histórica que puede ocurrir.
En Cuba , el cambio significó tiranía e involución.
En EU puede significar tambien una gran catáastrofe. Maxime teniendo conocimiento de la escuela y mentores del Sr Presidente.

Nada más tétrico que utilizar la historia para justificar agendas y hacer politiquería. Bueno no hace falta decir que los cubanos conocemos este principio muy bien
Estas nuevamente equivocado, no uso la historia para justificar agendas, cada país , cada momento histórico es diferente, el universo, como los hechos históricos son cambiantes, no trato ni de manipular ni de justificar, TRATO DE DAR MI OPINION BASADA EN LO QUE ESTAMOS PASANDO .
Me cito:
Ahora, encarando muy serios problemas , con una economía maltrecha..... hacia donde vamos?
La capacidad de lider del Sr Barack Obama no la he visto por primera vez.
LLego a pensar si es un problema de incapacidad o es una política premeditada para debilitar el país y poder introducir "el cambio" el cual no hay que ser muy inteligente para saber hacia donde va dirigido?

Baso mi criterio en este planteamiento. Y baso mi planteamiento en la experiencia vivida. DETESTO EL COMUNISMO!!!! VENGA CON LA PALABRA CAMBIO O CON LA PALABRA PAZ, si la escencia es la que conozco, la repudio!.
No creo que pensar asi me haga ser un agente extremista de ultraderecha ni una politiquera !
Mi póster tiene mucho más contenido que el póster que te molestó Compa.
Aparte del mismo, no comentaste tu criterio sobre el link de José el cual es muy interesante.
Saludos,
Mayra

Eso es lo que pienso y no creo que sea un pecado, ni que sea calificada de agente de la ultraderecha por pensar de esata manera.
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por El Compañero Jue Jul 08, 2010 7:44 am

antes de descalificar a un forista,

Mayra, amiga, aclaro que yo cuando dije 'politiquería' me refiero a como este tema (incluido el poster y su contenido) se manejan en el mainstream de la politica americana de manera poco razonable. No creo eso sea ofender a un forista, mucho menos a ti a quien aprecio y respeto.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Jue Jul 08, 2010 8:15 am

CrazyMicrowave
NP!!!! Orquesta Brindar Juntos
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por El Compañero Jue Jul 08, 2010 1:41 pm

En estos momentos a pesar de ser demócrata, me siento muy defraudada con el presidente, como me sentí muy defraudada con Bush. Ese es mi derecho tambien.
No estoy haciendo sin embargo politiqueria sobre ningún partido político, todo lo contrario estoy llamando a la unión de republicanos y demócratas y los que queden afuera en aras de fortalecer al país.
Estas asumiendo una interpretación incorrecta de la palabra CAMBIO.
Cuando el cambio es necesario, cuando el cambio es positivo, es algo que viene por si mismo como parte de las leyes evolutivas.
En el caso de la dialéctica Marxista, se utilizó el cambio, para hacer ver la necesidad de un cambio en la sociedad de aquel momento e implantar el comunismo.
El Sr Barack Obama, ha utilizado los mismos métodos durante su campaña electoral, nunca dijo cuales eran los cambios, sin embargo, la vida nos va indicando claramente hacia donde se inclinan los mismos.
Hay muchos tipos de cambio y tu lo sabes.

Mayra, toda critica al presidente Obama y sus políticas o cualquier gobernante es valido. Para eso cada cual tiene una perspectiva distinta y eso es respetable y legitimo. Yo eso ni lo discuto siquiera.

¿Pero comparar a Obama con Mao? ¿Hitler? ¿Lenin? ¿Stalin? ¿Idi Amin? (creo ese es el dictador africano que aparece, no estoy seguro) Mas allá de la retórica politica no creo exista observador neutral que le de credibilidad a tal comparación. Lo mismo hicieron los comunistas con George Bush que le pintaban la cara y la ponían sobre el cuerpo de Hitler, ahora ocurre lo mismo con Obama. Mas alla de la politiquería entre partidos y grupos, no le veo sentido alguno a la comparación.

Podrá existir una reforma impopular, políticas de gobierno que no sean del agrado de algunos, pero el poder del presidente es limitado y las leyes son las que gobiernan y eso separa a Obama años luz de cualquier posibilidad totalitaria. ¿En que puede parecerse Mao que fue responsable de la Revolución Cultural, del Gran Paso Adelante y de la muerte de 50 millones de personas a Obama? ¿Igual Lenin, Stalin o Hitler? Creo el contenido del poster se descalifica por si mismo y no pasa de ser propaganda política entre grupos muy limitados y bastante extremistas en sus posturas.

Sobre la palabra "cambio" asumo el sentido que interpreto del poster, donde se presenta como algo que históricamente no ha sido positivo y ha llevado a las peores dictaduras al poder. Como toda propaganda contiene una verdad a media, sacada de contexto y muy cruda para ser tragado por nadie que razone estas cosas mas allá de la politiquería del dia a dia. Inicialmente la intención de este poster o de la idea que contiene fue desmotivar a los electores sobre la percepción que el 'cambio' que fue el slogan de Obama se vinculara con algo positivo.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Mayra Jue Jul 08, 2010 2:08 pm

Compa:
No creo que la escencia sea compararlos, sino hacer ver el pensamiento de Obama como pensamiento comunista y hasta fascista.
De la frente de Obama está saliendo la imagen de Mao , las figuras son algo brumosas, por l oque me hace pensar en posiciones ideológicas comunes, relacionadas principalmente con el comunismo.
Podrá existir una reforma impopular, políticas de gobierno que no sean del agrado de algunos, pero el poder del presidente es limitado y las leyes son las que gobiernan y eso separa a Obama años luz de cualquier posibilidad totalitaria.
En estos momentos es como tu dices, pero no es eso lo que quiere el presidente, todos los esfuerzos del Sr Barack están centrados en el establecimiento de un estado controlador y fuerte, no lo olvides.
En EU la suprema corte es muy respetada, sin embargo, ya en varias ocasiones, Obama ha criticado duramente sin ningun tipo de ética a los magistrados que se oponen a sus designios.
La profunda división que se está creando en el pais precisamente le resta fortaleza al mantenimiento de un Congreso y Senado unidos, las campanas de recaudación del partido democrata (partido del presidente) tratan de asegurar mayoria en ambas camaras, el cabildeo es incesante y los problemas del pais han pasado a un segundo plano.
YO NO DIGO QUE SEA MAO O LENIN, pero tengo mis temores de que se incline a esa senda, te lo digo con toda sinceridad, y jamás en mi vida he deseado tanto estar equivocada.

Sobre la palabra "cambio" asumo el sentido que interpreto del poster, donde se presenta como algo que históricamente no ha sido positivo y ha llevado a las peores dictaduras al poder
Sigo discrepando y no creo que esa sea la interpretación , asumes una forma muy totalitaria para interpretarla, yo interpreto el cambio de Obama, no necesariamente el que todo cambio sea negativo!
Es absurdo pensar que asi sea!
Inicialmente la intención de este poster o de la idea que contiene fue desmotivar a los electores sobre la percepción que el 'cambio' que fue el slogan de Obama se vinculara con algo positivo.

No se si el póster fué hecho antes o después de la elección de Obama.
Si fué hecho como dices, para desvincular el cambio propuesto por Obama como algo positivo, entonces no me queda más que felicitar a los que lo confeccionaron por la gran CLARIVIDENCIA mostrada.
Realmente en aquel momento creo que muy pocos entendian el verdadero significado del "cambio" a que se refería Obama.
Personalmente, nunca pensé que fuera el tipo de cambio que estoy viendo venir.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Jul 08, 2010 3:54 pm

Compa,Barak Hussein Obama se gano su "puesto" entre esa gama de dictadores,no por ser "dictador",no por haber aniquilado "millones de personas".Se gano esa posicion gracias a sus intenciones y acciones para colocar al estado por encima del individuo y asi facilitar que "personas" como las que lo acompañan en ese poster,les sea mas facil crear un sistema donde las libertades del ciudadano dependan del estado y asi poder aniquilar a quien se les oponga,poder cambiar leyes para facilitar su estadia en el poder,etc,etc.

La historia no miente.Cada vez que un pueblo entrega al estado sus libertades,este ,a cambio,mas tarde o mas temprano abusa de las mismas,llegando muchas veces al exterminio o guerras con tal de mantener el status quo.

Mayra,gracias por haber traido "el poster"...!!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por Mayra Jue Jul 08, 2010 4:18 pm

Jose Gonzalez escribió:Compa,Barak Hussein Obama se gano su "puesto" entre esa gama de dictadores,no por ser "dictador",no por haber aniquilado "millones de personas".Se gano esa posicion gracias a sus intenciones y acciones para colocar al estado por encima del individuo y asi facilitar que "personas" como las que lo acompañan en ese poster,les sea mas facil crear un sistema donde las libertades del ciudadano dependan del estado y asi poder aniquilar a quien se les oponga,poder cambiar leyes para facilitar su estadia en el poder,etc,etc.

La historia no miente.Cada vez que un pueblo entrega al estado sus libertades,este ,a cambio,mas tarde o mas temprano abusa de las mismas,llegando muchas veces al exterminio o guerras con tal de mantener el status quo.

Mayra,gracias por haber traido "el poster"...!!!

saludos
Pues muy buena tu explicacion Jose. Creo que al buen entendedor, con pocas palabras basta.
Veo el problema en la misma forma en que tu lo ves....
Al menos un dia estamos de acuerdo hijo mio!!! Twisted Evil
Mayra
Mayra

Femenino

Mensaje por El Compañero Vie Jul 09, 2010 6:16 am

asumes una forma muy totalitaria para interpretarla

Mayra, amiga, yo solo expreso mi interpretación honesta del poster que no necesariamente es igual a la forma como tu analizas su contenido.

Pienso que si yo fuera totalitario diría que solo yo tengo la razón y nadie más. Sabes que ese no es mi estilo, ni comparto tal postura. Al contrario, yo creo es esencial que cada uno tenga espacio en el foro para expresar puntos de vista diferentes como hemos hecho en este hilo tu, yo y José. Aca no hay cultura de monopolización de ideas. En otros foros esto terminaría en un infinito duelo, aca nunca es así. A veces prolongamos discusiones pero siempre con un final de iguales, todos con igual derecho.

Cada uno de nosotros opinó sobre el poster con igual autoridad en sus ideas y al final acordamos estar en desacuerdo. ¿Si esto no es libertad y aceptación respetuosa a las ideas de otros, que cosa lo es?

Compa:
No creo que la escencia sea compararlos, sino hacer ver el pensamiento de Obama como pensamiento comunista y hasta fascista.
De la frente de Obama está saliendo la imagen de Mao , las figuras son algo brumosas, por l oque me hace pensar en posiciones ideológicas comunes, relacionadas principalmente con el comunismo.

Mayra, ¿No crees que eso es equivalente a comparar? ¿Poner el rostro de un gobernante y detras los rostros de otros tiranos? No se, cada cual es libre de distintas interpretaciones pero me parece que no hay mucho discutir sobre lo que quiere decir un poster que se proyecta de formas bastante claras, al menos en mi entendimiento de su significado.

En estos momentos es como tu dices, pero no es eso lo que quiere el presidente, todos los esfuerzos del Sr Barack están centrados en el establecimiento de un estado controlador y fuerte, no lo olvides.

Bueno Roosevelt tambien fue acusado de lo mismo en su tiempo y medio siglo despues no hubo tendencia alguna al totalitarismo en Estados Unidos ( a no ser quizas epiodios desafortunados del Marcartismo y propios la Guerra Fria), la división de poderes continuó como siempre y el presidente limitado en sus funciones acorde a las leyes. Una cosa que el presidente ue con la aprobación del congreso, senado, camara de representantes propone proyectos de ley, que no son impuestos a fuerza por el ejecutivo sino que cuenta con el apoyo del poder legislativo, otra es la cultura del totalitarismo que requiere mensajes del gobernante y apoyo de los seguidores, ademas de falta de poder en las instituciones. Lo que hizo Obama de abrir la boca para criticar a la Corte Suprema me parece patetico de su parte, pero de un inicidente no pasa la cosa, la corte sigue teniendo el mismo poder de siempre.

De los que hicieron el poster, pienso tienen un conocimiento algo limitado de la historia como para proponer algun parecido entre Obama o sus politicas y lo que aconteció en los régimenes de Lenin, Stalin, Hitler y Mao. ¿Sera que conocen que fue el Gran Paso Adelante, la Revolución Cultural de Mao? ¿La Noche de los Cristales Rotos durante el regimen Nazi? ¿Las grandes purgas de Stalin? ¿Los juicios show? ¿Los Gulag? ¿Los campos de exterminio? ¿El comunismo de guerra de Lenin?

Imaginate tu, entonces bajo esa logica cualquier gobierno democratico con estado benefactor esta a un paso de llegar al totalitarismo. Si bien hay que estar eternamente vigilante de los poderes acumulados de un estado, la cuestión no es blanco y negro como quiere decirme el primer conservador que escucho por la radio. Deben los que estan detras de posters como estos ir por paso y entender la diferencia entre un gobierno que legisla con el apoyo de las instituciones designadas para balancear el poder y lo que acontece en una tiranía. Se debe entender que ocurre previo a una tiranía y la cultura de aceptacion que requieren las ideas totalitarias para su florecimiento en una sociedad. En otras palabras, mas alla de un circulo limitado, para el que piensa, razona y compara al margen de las disputas partidistas, no creo ese poster sea visto como algo mas que polarizaciones electorales.

Mi analisis no es hecho bajo el lente de republicanos vs democratas, sino como observador alejado de la politiqueria entre partidos que como mismo entiende la preocupación que tu expresas sobre los poderes acumulados de un estado, cosa que es legitimo de preocuparse, tambien me preocupa la manipulación de la historia para politiqueria de un partido u otro.

A George Bush tambien la izquierda lo acusada be fascista e hicieron posters similares. ¿A ti te parece eso tenga algun sentido y base historica? A mi me parece todo eso festinado, respetando las formas distintas de ver un tema.

De igual forma, apoyo la critica a Obama y a cualquier gobernante aunque no recibo la critica como cheque en blanco, sino cuestionando incluso a los que cuestionan, sobre todo cuando detecto politiquería en las distintas posturas, incluido el contenido del poster. .

Saludos cordiales,

El Compañero

Última edición por El Compañero el Vie Jul 09, 2010 11:30 am, editado 4 veces
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Vie Jul 09, 2010 9:09 am

José, yo estoy de acuerdo contigo siempre y cuando sea un análisis que trascienda argumentos vinculados a la politiquería entre partidos. Como mismo es un argumento sólido, de igual forma pierde su impacto cuando se utiliza no por un interés genuino en el respeto de la libertad sino como vía para la demagogia y la edición de verdades a media por parte de un grupo le desagrada un gobernante especifico. Si bien hay que estar vigilantes de los poderes acumulados por un estado, tambien hay que estar atentos a la manipulación de la historia para encajar agendas. Ambas son tendencias vinculadas de una u otra forma al totalitarismo que rechazamos.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por El Compañero Vie Jul 09, 2010 9:25 am

Compa,la "demanda" realizada por el gobierno federal contra el estado de Arizona sobre la ley de inmigracion,las condenas hipocritas y totalmente infundadas de dicha administracion,entre otras, son simplemente basadas en POLITICA,y nada que ver con inmigracion.

Aqui te mando un link,en ingles,te debo la version en español sobre Rhode Island,otro estado de la union americana que aplica las mismas reglas que la ya famosa ley de Arizona y todavia no se ha visto ni al gobierno federal ni a los varios hipocritas que la critican llevar a dicho estado a corte y demandarlo como hacen con Arizona....!!!

Sera porque la gobernadora de Arizona es republicana..??..Sera porque Arizona no es del todo democrata como Rhode Island..??...

Aqui esta el link....DISFRUTENLO..!!

José, politiquería hay en este tema no solo por parte del Presidente Obama y los demócratas sino también por parte de los republicanos y los grupos mas conservadores que utilizan el tema de la lucha contra los ilegales como via no de interés genuino en la ley (aunque quien lo desee que compre este argumento) sino como mecanismo para ganar apoyo, popularidad y ser los mas populares de un sequito donde el de mas votos es el que proponga construir la cerca mas alta en la frontera.

Gracias por el link, apuntas a un argumento valido pero de igual forma pienso el mal no se justifica por comparación. Una ley violatoria de los derechos humanos y la constitución como ha sido acusada la Ley de Arizona, mas allá de la politiquería de demócratas y republicanos, es una ley que merita ser derogada y enfrentada en tribunales. Y de igual forma pienso lo mismo debe ocurrir con toda ley similar sea en estados con gobernadores republicanos o democratas.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Jul 09, 2010 7:24 pm

Compa,no se que tiempo se demoraran las cortes,estatales,federales y quizas hasta la Suprema Corte,para determinar la validez de esta ley,lo que si es interesante ver que esta ley es simplemente,de acuerdo a los abogados que la apoyan y el silencio a esta afirmacion de los que la condenan,de que es un realce de la ley federal de inmigracion,nada mas ni nada menos.
Es por eso que existen esperanzas de que sea,al final de todo,aceptada.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero Dom Jul 11, 2010 7:15 am

Este Viernes salió publicado una estadística en el New York Times que desmitifica lo que algunos conservadores decían (día y noche por radio, prensa, blogs y tv) culpando abrumadoramente a las minorías por haber fracasado en pagar sus hipotecas y por lo tanto ser responsables principales de la crisis economica de los Estados Unidos.

Resulta que según estadísticas los que mas han fracasado en esto son los que mas recursos tienen ya que se reporta que 1 de cada 7 personas con hipotecas en casas de mas de 1 millón de dólares no están pagando sus hipotecas, tienen cuentas 'delincuent'. Mientras que 1 en cada 12 personas con hipotecas en casas de menos de 1 millón de dólares han fallado en pagas sus hipotecas.

En conclusión, cuando los primeros síntomas de la crisis económica existente fueron conocidos no faltaron los dedos extremistas para apuntar a los hispanos, Afro Americanos y los de bajo ingreso que según Fulanito de tal el mas conservador cuello rojo de su grupo.

Todo esto es el resultado de ciertos grupos conservadores, extremistas y racistoides haciendo politiquería por radio, prensa, TV, blogs, dia y noche.
Si bien es interesante la propagada con propósitos de hacer politiquería electoral, más curioso resulta quien cree todo lo que escucha sin previo cuestionamiento y análisis.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Jul 11, 2010 9:48 am

Compa,si tu tomas cualquier noticia,venga de donde venga y la das por "veridica" sin hacer tu "research",tus investigaciones,me parece que no vas a tener una idea real del problema.

La izquierda en general,en este caso The New York Times,conocido periodico de esa tendencia,hicieron y haran todo lo posible para desinformar sobre las verdaderas razones del descalabro del real estate el cual,como es de muchos conocido pero no aceptado publicamente por gran parte de la izquierda,los democratas y otros tontos utiles es que "gracias" a la idea de que "todos deben de poseer una casa" sin importar si realmente pueden mantenerla fue la razon principal del descalabro,al tratar de que ciudadanos que no podian,basdados en sus recursos,pagar una casa,les fuera dada la oportunidad,lo cual,al final se pudo comprobar que fue un ERROR Y UNA CALAMIDAD,por no decir otras palabras.Y gran parte de los que no pudieron pagar y comenzaron la debacle son MINORIAS,les guste o no,es la realidad,y entre ellos varios cientos de miles de ILEGALES.
Que despues de la debacle y la crisis economica que existan muchos de la clase alta que no hayan pagado o no puedan pagar hipotecas no es nada nuevo,es obvio.

Lo siento Compa,pero aunque el periodico ese trate de desinformar,al menos aqui en USA conocemos muy bien la realidad y lo que comenzo el descalabro.

Tambien es triste ver como calificas tu,o quien sea de "racistoides" entre otros pobres y falsos adjetivos a personas con mucho mas conocimiento que tu o yo o aun,que los "periodistas" que publicaron esta noticia,los cuales han sido lo suficientemen sinceros y sabios como para mostrar que la debacle radico y radica en la MENTALIDAD IZQUIERDISTA DE QUE TODOS DEBEMOS SER "IGUALES" Y QUE DEBEMOS DE TENER "LO MISMO",lo cual no es correcto,no es justo,es nocivo y motiva a que se llegue a sociedades totalitarias mas tarde o mas temprano.

saludos

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero Dom Jul 11, 2010 11:22 am

José, pienso que dada la polarización de la política en los Estados Unidos el mismo nivel de critica y cuestionamiento hay que tenerlo para una noticia venga de lo que se llama derecha o izquierda.

La noticia no se basa en el criterio de periódico, ni en la opinión de sus periodistas sino en en datos de la firma de investigación 'First American Core Logic' que se dedica a la investigación financiera, de propiedades y de consumo.

Así dice la noticia que también fue publicada en Bloomberg:

“Payments on about 12 percent of mortgages exceeding $1 million were 90 days or more overdue in September, compared with 6.3 percent on loans less than $250,000 and 7.4 percent on all U.S. mortgages, according to data from First American Core Logic, a Santa Ana, California-based research firm. The rate for mortgages above $1 million was 4.7 percent a year earlier.”

En otras palabras, según este estudio no son abrumadoa ni mayoritariamente los de menos recursos los que no pagan sus hipotecas, son los de casas por encima del millón en valor de hipotecas.

Nadie dice que sea la verdad absoluta, como tampoco asumo digas que lo que dice el blog redneck.com lo sea. Ojalá se motiven mas investigaciones del tema por firmas independientes de toda politica, de uno u otro bando. Es un dato que sale y contradice lo que se ha expresado antes por ciertos grupos. En este sentido pienso es significativo.

¿Conoces de algún estudio que basado en otros datos (no en opiniones) desmienta dichas estadisticas?

la MENTALIDAD IZQUIERDISTA DE QUE TODOS DEBEMOS SER "IGUALES"

Creo confundes la esencia expresada en la Constitución de los Estados Unidos y en el espiritu que motivó a la nación americana de igualdad ante la ley, del derecho a la igualdad (no en ingreso) sino en oportunidades, con la imposición de la falsa igualdad por un gobierno arbitrario. Cosas diferentes.

entre otros pobres y falsos adjetivos a personas con mucho mas conocimiento que tu

José, el conocimiento nada tiene que ver con ser o no racista. Por ejemplo el prejuicio racial y el conocimiento académico son cuestiones independientes. Los casos históricos abundan de los que tienen dobles doctorados y aún así han sido los más connotados racistas de nuestro tiempo.

y otros tontos utiles es que "gracias" a la idea de que "todos deben de poseer una casa" sin importar

Es tu derecho apoyar ideas que son incluso contraproducentes para ti mismo y para un porcentaje significativo de norteamericanos.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Jul 11, 2010 12:01 pm

Compa,estas en un error.

De todos es conocido la tendencia izquierdista,entre otras no muy eticas del periodico que mencionas.Creo que anteriormente he mencionado su falta de etica,su desinformacion y plagios los cuales han sido varios casos y hasta el jefe editor,junto con periodistas han sido despedidos.
Pero volviendo al caso,como el periodico es de izquierdas,se nutre,mayormente de informacion de compañias con esa tendencia o recurre a noticias imparciales y las manipula a su antojo,de lo cual ya han sido condenados en varias ocasiones ,tanto es asi que han perdido mas del 30% de las suscripciones,mucho antes de la actual crisis economica.

Si lees bien la noticia,podras darte cuenta que las cifras son DE SEPTIEMBRE,aunque no dice el año,suponemos que sea el actual.HACE YA ALREDEDOR DE 2 AñOS QUE COMENZO LA CRISIS ECONOMICA Y EL DESCALABRO DEL REAL ESTATE,POR LO TANTO YA ERA HORA DE QUE HASTA LOS RICOS SE SINTIERAN EL TRASTAZO...NO CREES..???...

Compa,te repito,informate bien antes de poner noticias las cuales no reflejan la realidad de la causa del problema y ademas usas un lenguaje con adjetivos los cuales,aunque tienes todo el derecho ,no son ciertos.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero Lun Jul 12, 2010 6:20 am

De todos es conocido la tendencia izquierdista,entre otras no muy eticas del periodico que mencionas.Creo que anteriormente he mencionado su falta de etica,su desinformacion y plagios los cuales han sido varios casos y hasta el jefe editor,junto con periodistas han sido despedidos.

José, no se si has escuchado que las posturas de extremo de por si pierden credibilidad. ¿De todos los habitantes de los Estados Unidos mayores de 18?

¿De todos los que piensan como tu?

Eso no son todos, si acaso un grupo.

Pienso que es festinado hablar de “todos” si acaso cuando tratamos asuntos de discrepancia te refieres a un grupo. No dudo de las tendencias izquierdistas del New York Times en ciertos temas. En muchas noticias que han publicado en las ultimas decadas sobre el tema cubano te doy la razón. como también entiendo que mas alla de esto es uno de los periódicos mas importantes del siglo XX a nivel global y que es referenciado en la televisión y los medios, ademas de ser un archive informativo de eventos del siglo 19 y 20. Hay que trascender de la alde.

Pienso que tu concepción es algo polarizada. Se dice lo mismo dia y noche en la TV y ocurre igual con las noticias de medios de lo que algunos llaman la “derecha.” El argumento es el mismo al tuyo, pero revertido, y dice “si la noticia de Fox, “si es de Fox es de la Derecha y por lo tanto manipulado a su antojo. De esa forma todo lo que publique es para encajar una agenda política” Si en esas caemos pues van abajo todos los periodicos pues problemas con jefes de redacción y subscripciones bajas han tenido muchos periodicos tradicionales ya que la tendencia es leer noticias en Internet via blogs, twiters, facebook, y otros sitios web.

Compa,te repito,informate

José, lo mismo te digo. Informarse no es sintonizar el canal Fox y tres o cuatro sitios noticiosos de cierta tendencia en Texas, involucra algo mas que eso, conocer lo que se publica con mas actualidad, sea de una fuente u otra y claro esta luego compararla con datos actuales o que se publiquen a futuro. La noticia, además de ser citada originalmente de datos provistos por First American Core Logic también fue citada en Bloomberg, Mandelman, The Boston Globe, y en diversos sitios de hipotecas e información de bienes y raíces. De hecho fue publicada en CNN y si buscas en los sitios de economía, bienes y raíces esta publicada en una cantidad amplia de sitios. Eso no quiere decir que por estar publicada en todos esos sitios sea verdad absoluta, sino que es una fuente informativa a tener en cuenta y compararla cuando existan datos que así lo permitan para que al final cada cual saque conclusiones.

las cuales no reflejan la realidad

¿La realidad quieres decir la que un círculo especifico interpreta como realidad?

Ademas usas un lenguaje con adjetivos los cuales,aunque tienes todo el derecho ,no son ciertos.

Bueno pienso en ocasiones se te dificulta ver las cosas mas alla de ciertas fronteras. No solo yo digo que gente como Arpaio y otros personajes que tu admiras son racistas, sino muchos otros observadores tambien lo piensan.

En este hilo yo en general hablé de las tendencias racistas en ciertos grupos e individuos, sin especificar nombres. Es cierto que utilice el termino “racistoide” y bueno creo tienes hay un bueno punto en que no es esa la forma.

Pienso que esta bien dejarlo en individuos con prejuicios raciales ocultos disfrazados de agendas especificas. Una combinación de racismo e intolerancia acorde a la sociedad políticamente correcta del siglo XXI donde ser directos en los prejuicios es poco visto.

Si lees bien la noticia,podras darte cuenta que las cifras son DE SEPTIEMBRE,aunque no dice el año,suponemos que sea el actual.HACE YA ALREDEDOR DE 2 AñOS QUE COMENZO LA CRISIS ECONOMICA Y EL DESCALABRO DEL REAL ESTATE,POR LO TANTO YA ERA HORA DE QUE HASTA LOS RICOS SE SINTIERAN EL TRASTAZO...NO CREES..???...

Los datos corresponden a Septiembre del 2009 justo en el año mas critico de la crisis economica de los Estados Unidos . Lo asumo porque lei el articulo entre muchos otros sitios en 24th Gold un lugar de noticias de la economía con fecha de Diciembre 18 del 2009. El lugar en si no me consta si es bueno o malo, el punto es que da una referencia importante en cuanto a la fecha.

Esto sugiere que algunos analistas de ciertas tendencias e ideología motivado mas por la ideología conservadora de apuntar dedos a los norteamericanos de cierto ingreso anual, que basado en datos y estadísticas.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero

Masculino