Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTADOS UNIDOS AL DIA

+2
Jose Gonzalez
El Compañero
6 participantes

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Mayo 17, 2010 10:29 am

Una muy linda trigueña, Rima Fakih, 24 años de Michigan (me parece por su apellido que tiene descendencia de la India) gano el Miss USA. Creo tiene el potencial para ganar el Miss Universo.

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 831-MISS_EEUU.SFF.embedded.prod_affiliate.84


Última edición por El Compañero el Lun Mayo 17, 2010 10:51 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Mayo 17, 2010 10:34 am

¿Que opinan del tema del aborto? ¿Debe o no un gobierno democratico involucrarse con leyes en asuntos de este tipo?

Activistas antiaborto ganan impulso
By RICARDO A. ZALDIVAR / AP
WASHINGTON
ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 ONE_17abo.embedded.prod_affiliate.84

Los oponentes al aborto lucharon contra la aprobación de la iniciativa del presidente Barack Obama para reformar el sistema de salud y ahora que es ley, la utilizan para limitar la cobertura de las aseguradoras privadas.

Una parte poco clara de la ley permite que los estados restrinjan la cobertura para abortos en los planes privados que funcionan en los mercados de seguros, creados recientemente tras la extensión de los servicios a las personas que antes no contaban con seguros.

De esta manera los oponentes al aborto aprovechan la forma en la que está expresada la ley y han logrado aprobar prohibiciones que en algunos casos van más allá de los estatutos federales.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Mayo 17, 2010 10:37 am

Creo que la Miss USA es de ascendencia libanesa.

Poco a poco se ira conteniendo el derrame,por partes,y por otro se usaran diferentes metodos para eliminarlo de la superficie y del fondo,como las que han mencionado de microbios que se aliemtan del petroleo,lo cual ya esta siendo usado,otra es incendiar el mismo,lo cual tambien se esta haciendo.Quizas existan otras mas que yo desconozco o no las han publicado y tambien la naturaleza que se encarga de "autolimpiarse".

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Mayo 17, 2010 10:45 am

Mi problema con el aborto es que yo no tengo porque pagarle el aborto a una fulana que ni conozco porque ella o su "pareja" no usaron condones o usaron algun otro tipo de anticonceptivo y cuando esta cae preñada y no quiere tener al nene,va a cualquier hospital publico,pagado con los taxes de nosotros,los contribuyentes a hacerse un aborto como si nada hubiera pasado.

Si quiere abortar,bien,que use una clinica privada y que gaste SU DINERO,NO EL MIO.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Mayo 18, 2010 8:00 am

oco a poco se ira conteniendo el derrame,por partes,y por otro se usaran diferentes metodos para eliminarlo de la superficie y del fondo,como las que han mencionado de microbios que se aliemtan del petroleo,lo cual ya esta siendo usado,otra es incendiar el mismo,lo cual tambien se esta haciendo.Quizas existan otras mas que yo desconozco o no las han publicado y tambien la naturaleza que se encarga de "autolimpiarse".

José yo ante tanta ineptitud y descaro de las petroleras y dada la magnitud del derrame no veo razón para tanto optimismo.

Sacan algo distinto a diario que por lo general o no funciona, funciona a media o en realidad nadie sabe si funciona propiamente. Eso ademas de que se culpan entre si los subcontratistas, hay alegaciones de corrupción de las petroleras con inspectores sobornados. El daño es al ecosistema y a la economía, sobre todo a las industrias del turismo y la pesca lo cual involucra tambien empleos perdidos.

No se si has visto que la mancha va rumbo (o entro, tengo que leer nuevamente que se dice hoy) en la corriente del Golfo de Mexico y eso significa que habra petroleo hasta los Cayos de la Florida. Tuviera que buscar mas al respecto pero me parece que eso de auto limpiarse por si solo no creo ocurra por un proceso natural, sino mediante un proceso muy controlado que involucra agentes biologicos y varios tipos de quimicos absolventes. Las "limpiezas" son eventualmente "muy parciales" el daño de mucha de estas cosas es irreversible para la vida y fauna marina.

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Article-1272637-097D7535000005DC-52_634x462
450 mil libras de pelo que aun no se sabe si tuvieron utilidad o si los van a donar a los calvos del planeta.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Mayo 18, 2010 8:15 pm

Compa,aunque es lamentable el derrame,ni es el fin del mundo,ni es el fin de la naturaleza,ni el fin del Golfo y mucho menos es un Holocausto,por eso no creo que sea para tan ,pero tan tan,como lo han puesto gran parte de la prensa.

No se porque te quejas de las "compañias petroleras" si solamente es BP la del problema,y esta haciendo lo humanamente posible para resolver en lo que se pueda,sin contar que sabe que tendra que pagar la cagada desde principio a fin.Es su responsabilidad y la esta enfrentando.

Por otro lado,el petroleo derramado no es "crudo",es "sweet" o dulce,o sea,no es ese tipo de petroleo pesado,biscozo y negro que causa mas daño y es mas dificil de limpiar que el sweet o ligero,del cual hablamos.

Y cosa "curiosa".En la costa californiana de Santa Barbara existe un derrame natural de petroleo desde hace años que expulsa al mar alrededor de 2 500 galones de petroleo al dia,y nadie se queja.....Interesante eh..???...

Repito,es lamentable el derrame y la perdidas pero,por un lado entre las medidas de limpieza llevadas a cabo por BP,y otras organizaciones estatales y federales y el oceano,la naturaleza volvera a su curso y seguiremos explorando y explotando petroleo con tecnologia mas avanzada.

"Drill baby drill"....!!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Miér Mayo 19, 2010 8:22 am

Bueno hay comentarios de que todo esto podria ser hasta un acto terrorista.
Creo que es un desastre ecológico, los más afectados seremos nosotros mismos en un momento en que estamos con problemas económicos.
Estoy segura que como dice Jose aunque lamentable este no es el fin del ,mundo y las cosas mejoraran, al mejor escribano se le vá un borrón y cada nueva exeriencia debe ser un punto de estudio, accidentes de este tipo y mayores como por ej el de Shernobil (no se como se escribe sorry), nunca debieran suceder , pero suceden desgraciadamente.
Somos seres humanos y cometemos errores operacionales .
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 19, 2010 8:22 am

José, aunque la BP es la del problema, la torre causante del derrame fue rentada a subcontratistas. Por eso me refiero a las petroleras en plural. Por cierto en los primeros dias la BP dijo que pagaria por la "limpieza" pero no asumió responsabilidad, dijo que la responsabilidad era del subcontratista.

No es que se acabe el mundo, ni retornemos a tapa rabos, ni yo sea extremista del medio ambiente (ni remotamente cercano a nada de eso). Ese no es el punto, sino que sencillamente los responsables merecen ser ampliamente criticados. Creo ademas que las multas y sanciones deberian ser incluso mucho mayores.

Cada cual tiene su forma de ver las cosas, a mi en particular no me da mucho entusiasmo el tema de posible corrupción de la BP con los inspectores, eso ademas del tremendo daño que causan.

Y cosa "curiosa".En la costa californiana de Santa Barbara existe un derrame natural de petroleo desde hace años que expulsa al mar alrededor de 2 500 galones de petroleo al dia,y nadie se queja.....Interesante eh..???...

¿No fue en el 69 el derrame de Santa Barbara?



Última edición por El Compañero el Miér Mayo 19, 2010 1:38 pm, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 19, 2010 8:30 am

bueno hay comentarios de que todo esto podria ser hasta un acto terrorista.

Mayra, cierto que hay de todo tipo de comentarios. Yo he escuché de posible corrupción con inspectores. Pagos a inspectores para que no sean "tan estrictos" en ciertos asuntos de safety en estas torres. No se esto a donde haya llegado.

El tema del terrorismo si es algo creible es de preocuparse, sino es asi, entonces resulta indignante que utilicen esa excusa como via por parte de la BP y subcontratistas para hacer demagogia barata.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 19, 2010 9:38 am

En el comunismo nada de eso pasa porque nadie se entera. ¿Se acuerdan del Polsky y el Moskovich?

Nissan retira 48,000 vehículos para reparar defecto en EEUU
AP
JACKSON, Missisipí, EE.UU. -- Nissan Motor Co. retirará 48.700 camionetas de carga y pasajeros para reparar varios problemas con un componente de la suspensión, los cuales podrían volver algo turbulenta la marcha de los vehículos
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 19, 2010 9:42 am

¿Que le pasaría en Cuba a quien de un ejemplo de ese tipo? Lo meten preso 50 años y lo investigan despues.

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. -- Un maestro de geometría de Alabama fue investigado por el Servicio Secreto luego que autoridades escolares dijeron que el maestro empleó un ejemplo hipotético de disparos contra el presidente para enseñar ángulos geométricos.

El maestro de nivel secundaria no fue identificado el martes por el distrito escolar.

El estudiante de último año Joseph Brown dijo al diario Birmingham News que el maestro "estaba hablando sobre ángulos y comentó 'si ustedes están en este edificio, ustedes necesitarían tener este ángulo para dispararle al presidente".

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 19, 2010 9:49 am

No creo que mas alla de la foto, el apretón de mano, el press conference esto llegue lejos respecto a la inmigración mexicana a Estados Unidos. El problema es que mientras exista una disparidad tan abrumadora entre la generación sin precedentes de empleos en el mercado laboral americano y un programa de visas que solo otorga unas pocas decenas de miles de visas por año continuaran habiendo ilegales. En pocos lugares del mundo, un pais tan marcadamente subdesarrollado tiene frontera con uno tan marcadamente desarrollado.

Calderón y Obama se reunirán con la inmigración como asunto dominante

Por Macarena Vidal /EFE
Washington
ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 ESTADOS_UNIDOS_REUNION_BA.embedded.prod_affiliate.84

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, se reúnen mañana en la Casa Blanca con la inmigración y la lucha contra el narcotráfico como asuntos dominantes.

La reunión en el Despacho Oval será la cuarta entrevista entre ambos y la ocasión número once en que coinciden bien sea de manera bilateral o en cumbres multilaterales, según ha recordado la Casa Blanca para enfatizar la importancia de la relación..

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 19, 2010 1:11 pm

No demora el gobierno cubano en decir que ese derrame fue deliberadamente provocado por el imperialismo para destruir la Playita de 16

LA HABANA -- Autoridades estadounidenses y cubanas conversaron sobre cómo responder al enorme derrame de petróleo que se cree está descargando unos 5.000 barriles de crudo diarios en el Golfo de México.
ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 453-7212746.embedded.prod_affiliate.84

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 19, 2010 1:22 pm

La revista Forbes lista los jovenes mas ricos del mundo. Un norteamericano, el creador de Facebook, encabeza la lista con una fortuna de 4 billones de dolares. Las fortunas vinculadas a la Internet son parte de las riquezas de dos de los listados en Forbes.

1. Mark Zuckerberg
Edad: 25
Nacionalidad: Estados Unidos
Patrimonio neto: 4 billones de dólares
Fuente: Facebook

Caracterizado por ser un empresario fresco y descomplicado, creó la red social Facebook.com, en el 2004. Las acciones de esa compañía siguen creciendo, según la firma de inversiones SecondMarket, hasta el punto de que están avaluadas en unos 15.000 millones de dólares.

De los jovenes del resto del mundo, China comunista cuenta en la lista con Yang Huiyan (28 años) con 3,4 billones de dolares. Es uno de los mas grandes empresarios del sector inmobiliario. A este le sigue Li Zhaohui (28 años) con 1 billon de dolares y la presidencia de la compañia Shanxi Haixin Hierro y del Acero Grupo. Japón tiene a Yoshikazu Tanaka (33 años) fundador de la red social Gee una de las redes sociales de mayor importancia en Internet.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Miér Mayo 19, 2010 4:11 pm

El Compañero escribió:
bueno hay comentarios de que todo esto podria ser hasta un acto terrorista.

Mayra, cierto que hay de todo tipo de comentarios. Yo he escuché de posible corrupción con inspectores. Pagos a inspectores para que no sean "tan estrictos" en ciertos asuntos de safety en estas torres. No se esto a donde haya llegado.

El tema del terrorismo si es algo creible es de preocuparse, sino es asi, entonces resulta indignante que utilicen esa excusa como via por parte de la BP y subcontratistas para hacer demagogia barata.

Saludos cordiales,
Bueno en ese punto , no creo que la BP sea capaz de algo asi porque se realizan investigaciones serias y si se prueba que BP trata de expiar sus problemas con el terrorismo tendrá serios problemas.
Al menos hasta el momento el estado de desrecho se respeta en EU.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Miér Mayo 19, 2010 4:15 pm

El Compañero escribió:No creo que mas alla de la foto, el apretón de mano, el press conference esto llegue lejos respecto a la inmigración mexicana a Estados Unidos. El problema es que mientras exista una disparidad tan abrumadora entre la generación sin precedentes de empleos en el mercado laboral americano y un programa de visas que solo otorga unas pocas decenas de miles de visas por año continuaran habiendo ilegales. En pocos lugares del mundo, un pais tan marcadamente subdesarrollado tiene frontera con uno tan marcadamente desarrollado.

Calderón y Obama se reunirán con la inmigración como asunto dominante

Por Macarena Vidal /EFE
Washington
ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 ESTADOS_UNIDOS_REUNION_BA.embedded.prod_affiliate.84

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, se reúnen mañana en la Casa Blanca con la inmigración y la lucha contra el narcotráfico como asuntos dominantes.

La reunión en el Despacho Oval será la cuarta entrevista entre ambos y la ocasión número once en que coinciden bien sea de manera bilateral o en cumbres multilaterales, según ha recordado la Casa Blanca para enfatizar la importancia de la relación..


Y conforme critico a Cuba, por no hacer nada y dedicarse a criticar a USA, critico a México, responsable por sus ciudadanos y los cuales le importa un rábano..
Que hace al respecto?
En realidad si pudiera empujar y enviar por un túnel a unos cuantos millones más los enviaba.
Yo me pregunto, pot que México no abre las puertas con failidades a las Cnias americanas y entre ambos crean programas deayuda?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Mayo 20, 2010 6:13 am

bueno en ese punto , no creo que la BP sea capaz de algo asi porque se realizan investigaciones serias y si se prueba que BP trata de expiar sus problemas con el terrorismo tendrá serios problemas.

¿Mayra y la BP fue la que oficialmente dijo que el derrame pudo haber sido causado por atentado terrorista?

¿O es que se trata de esos rumores que circulan y que oficialmente no los dice una compañia, sino que o se generan por si solos o son rumores que genera la BP por detras del telon como hacen los politicos en campaña cuando no quieren poner su cara en algo?

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Mayo 20, 2010 6:29 am

Y conforme critico a Cuba, por no hacer nada y dedicarse a criticar a USA, critico a México, responsable por sus ciudadanos y los cuales le importa un rábano..
Que hace al respecto?
En realidad si pudiera empujar y enviar por un túnel a unos cuantos millones más los enviaba.
Yo me pregunto, pot que México no abre las puertas con failidades a las Cnias americanas y entre ambos crean programas deayuda?

Ese es un buen punto Mayra. Muy facil para el gobierno mexicano exportar problemas y de paso asegurarse que los ilegales que con sus remesas alivian problemas sociales, tengan un status. POr otro lado, analizando las dos caras de una misma moneda es entendible que esa sea la labor de un gobierno democratico con respecto a sus ciudadanos en el exterior (abogar por su bienestar), contrario al gobierno cubano que desprecia a los exiliados y les desea lo peor incluido la eliminacion de la Ley de Ajuste Cubano que tanto ha ayudado a los cubanos a integrarse a la sociedad americana por decadas.

Sobre la creación de compañias en Mexico, estas existen pues para eso hay un tratado de libre comercio desde los 1990s como sabemos todos. Pero existen con el salario y condiciones tercermundistas correspondientes de Mexico, no acorde al pago (incluso por minimo que sea) que uno se gana en EU o un pais desarollado.

Yo pienso que deberia existir algo parecido a un programa como el que quizo implementar Bush donde por vias legales estas granjas/compañias de construccion/limpieza contraten a Mexicanos y Centro Americanos mediante un programa que emita visas temporales de trabajo para este proposito. Yo pienso que el Mexicano que hoy dia vive en la ilegalidad (puedo equivocarme) quiere una especie de via donde trabaje en EU, gane acorde a lo que se gana en EU (incluso aunque sea el salario minimo) y luego regrese a su pueblo y con lo que gano en EU, beneficiandose del poder adquisitivo de EU en contraste con el nivel de consumo de Mexico. De una forma legal el trabajador tuviera que pagar impuestos en EU y asi pienso se benefician todos.

El problema Mayra es que la solución tiene que incluir una Ley Federal con opciones viables. Del resto, se podran construir muros mas altos, invertir en border patrol, pero la raiz de todo es sencilla:
Una disparidad muy amplia entre un mercado laboral americano brutalmente generador de 200 mil empleos al año para los inmigrantes en diversas areas laborales vs apenas unas 20 mil visas que otorga el gobierno de EU al año. Como consecuencia, por vias legales se hace virtualmente imposible para esta gente llegar a EU. Mientras esta disparidad siga asi de manera tan brutal, se podra culpar al gobierno mexicano, entrenar un ejercito de Arpaios y Arpaitos, hacer leyes como las de Arizona en otros estados que los ilegales seguiran llegando en paracaidas y submarinos. Es la realidad de una frontera que divide a un pais tan marcadamente desarrollado con uno tan marcadamente subdesarrollado.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Jue Mayo 20, 2010 9:24 am

Compa:
Con relacion a la idea de terrorismo implicado hasta donde se son especulaciones mediaticas. Por eso te digo que la BP no se va a lanzar a decir mentiras.
Creo que deban de existir investigaciones por parte el seguro, porque debe existir un seguro y bien fuerte .
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Jue Mayo 20, 2010 12:48 pm

Mayra yo entiendo eso que dices y obviamente nunca la BP diría esto sino tuviera indicios. Esos son compañias y hay seriedad en lo que ellos publicamente digan.

Yo me refería a que en ocasiones (como ambos sabemos) cuando un politico o una corporación quieren que algunos de sus contactos en la prensa divulguen un rumor, jueguen un poco a moldear la opinión publica, mueven los hilos y ponen bolas a circular. No es nada nuevo, eso ocurre mucho en las campañas politicas y en otros asuntos. En este caso, todo con tal de limpiar 'no la mancha' que derramaron sino su imagen publica que se ha dañado bastante.

Es una posibilidad, a lo mejor estoy equivocado en esto.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Jue Mayo 20, 2010 7:10 pm

Si eso es una posibilidad, pero no los va a eximir de las investigaciones que se les vienen encima y que ya estan afrontando.
Hablando de rumores, ahora dicen que las manchas que estan apareciendo en la Florida no son parte de eses derrame y entonces De donde dia os son?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Jue Mayo 20, 2010 7:26 pm

Sobre la creación de compañias en Mexico, estas existen pues para eso hay un tratado de libre comercio desde los 1990s como sabemos todos. Pero existen con el salario y condiciones tercermundistas correspondientes de Mexico, no acorde al pago (incluso por minimo que sea) que uno se gana en EU o un pais desarollado.
Bueno a eso mismo me refiero incluso a incrementarlo este # de Cnias , pero con una salvedad:
Que se le exija al gobierno mexicano un salario decente fijado por la Cnia norteamericana.
Recuerdo que en Cuba la meca de los trabajadores era trabajar para una Cnia Norteamericana, mi padre cre oque trabajó para una costructora Americana y mi madre me ha contado.
Yo no veo con buenos ojos la entrada de más personas aqui, si se logran en su territori ocondiciones decentes, que traten de quedarse alli, porque si eso se implementa pronto en lugar de 12 millones de emigrantes tendriamos 24.
Empiezan a parir, y luego couando se tienen que ir empiezan los terribles dramas ninos ciudadanos americanos con padres que son indocumentados , o sea que lo que hariamos es crear un nuevo problema agudizando el existente.
La disparidad que planteas existe y es un hecho real que no podemos obviar.
El problema de los emigrantes existe y hay que tratar de resolverlo.
EU tiene sus problemas que debe resolver tambien.
Entonces la solución es tratar de buscar una ley viable para ambos.
No estoy de acuerdo con poner un pais que se ha esforzado y construido contra la pared para resolver el problema generado por la corrupción e ineficiencia de los gobiernos mexicanos.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Mayo 20, 2010 8:04 pm

Compa,para aclarar y no existan confusiones,la unica compañia petrolera hasta ahora,que tiene que ver con este derrame es BP,los "subcontratistas" no son compañias petroleras,son compañias que se dedican unica y exclusivamente a construir plataformas petroleras y torres y se las venden a otras compañias que las ordenan construir para despues rentarlas a las compañias petroleras como BP,EXXON,etc.

Estamos de acuerdo en que BP y cualquier otro culpable tiene que pagar por el desastre y sus concecuencias y hasta ahora,BP lo esta asumiendo,lo cual es alentador.




El derrame de Santa Barbara es natural,como muchos otros,como por ejemplo los alrededor de 600 derrames de petroleo y gas que existen en la plataforma insular mexicana y como puedes ver,la naturaleza se encarga del resto.
Abajo pongo un link,es en ingles,lo siento,que tiene un articulo cientifico al respecto muy esclarecedor e interesante.

http://www.sciencedaily.com/releases/2000/01/000127082228.htm

Compa y Mayra,me parece que la idea del "terrorismo" fue basada en que en los primeros dias despues del anuncio del derrame,la administracion de Hussein Obama despacho la orden de mandar SWAT Teams a la plataforma,de ahi algunas agencias de noticias pusieron dicha idea a la luz publica.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Jue Mayo 20, 2010 8:07 pm

Ya veo, en fin me parece que quien pagaraserá el seguro de la BPI.
No tengo idea como será eso.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Jue Mayo 20, 2010 8:10 pm

Mayra,cuando tengas un tiempo lee el articulo del link que puse en mi post anterior,da bastante luz a este problema en forma cientifica y global.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 9 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.