Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTADOS UNIDOS AL DIA

+2
Jose Gonzalez
El Compañero
6 participantes

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Jue Mayo 20, 2010 8:14 pm

ok Gracias Jose voy a leerlo
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Mayo 21, 2010 7:56 am

Compa,para aclarar y no existan confusiones,la unica compañia petrolera hasta ahora,que tiene que ver con este derrame es BP,los "subcontratistas" no son compañias petroleras,son compañias que se dedican unica y exclusivamente a construir plataformas petroleras y torres y se las venden a otras compañias que las ordenan construir para despues rentarlas a las compañias petroleras como BP,EXXON,etc.

José, la prensa si lo reporta como "las tres compañias de petroleo involucradas en el derrame" que son ademas de la BP, la Transocean y Halliburton. Halliburton es la segunda compañia de extracción petrolera mas grande del mundo y la Transocean si se dedica a lo que es perforación en el mar para extracción de petroleo y gas natural.

Mira por ejemplo este articulo escrito por periodistas vinculados a estos temas:

The three oil companies primarily involved in the Gulf of Mexico oil spill blamed each other Tuesday for the accident last month that left 11 workers dead and oil still spewing into the Gulf.
Fuente: CNN Money.com
http://money.cnn.com/2010/05/11/news/companies/BP_hearings/index.htm

Por ejemplo si te refieres a la Transocean que se dedica a la perforación de pozos de petroleo y gas natural en el mar esto por virtud de su negocio la hace parte de la industria petrolera.

Estamos de acuerdo en que BP y cualquier otro culpable tiene que pagar por el desastre y sus concecuencias y hasta ahora,BP lo esta asumiendo,lo cual es alentador.

Inicialmente la BP dijo se encargaria de pagar los daños pero dijo la responsabilidad era del subcontratista. Asumió los costos de la limpieza, pero no asumió la responsabilidad.

http://www.sciencedaily.com/releases/2000/01/000127082228.htm

José el articulo es interesante, pero espero entiendas que un solo articulo no revela ni remotamente la dimensión de todo un problema mas complejo que unas lineas en el sitio web de nombre Science Daily que corresponde a una pareja de escritores de temas cientificos. Existen muchos otros estudios en diferentes journals academicos que hablan de las consecuencias de dichos derrames de petroleo, incluido estudios y reportes en journal cientificos sobre el derrame del Exxon Valdez y sus consecuencias.

Pienso que el hecho es el tiempo en que demora el petroleo en ser absorbido tanto por vias quimicas como por vias naturales. Mientras esto sucede el daño es amplio. Los quimicos que se vierten al mar con este proposito son causantes de matar varias especies marinas.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Mayo 21, 2010 8:57 am

Bueno a eso mismo me refiero incluso a incrementarlo este # de Cnias , pero con una salvedad:

Recuerdo que en Cuba la meca de los trabajadores era trabajar para una Cnia Norteamericana, mi padre cre oque trabajó para una costructora Americana y mi madre me ha contado.

Mayra, eso fue en la era donde habian derechos laborales, sobre todo en Cuba que fue ejemplo de un fuerte nacionalismo y presencia significativa de sindicatos posterior a 1940. De igual modo en aquel entonces trabajar para una compañia (nacional o extranjera) involucraba una serie de prestaciones y beneficios, desde membrecia en clinicas hasta un centro recreacional para los empleados. Con la popularidad de Wal-Mart y la "brillante" idea del lay off todo eso desafortunadamente acabó para la grana mayoria de sectores. Aun eso se mantiene en ciertos paises y en esferas y compañias selectas.

Que se le exija al gobierno mexicano un salario decente fijado por la Cnia norteamericana.

Mayra me parece muy buena esa idea pero honestamente no la veo posible. La compañia americana en Mexico o el pais que sea fija los salarios de acuerdo al mercado laboral (oferta y demanda de empleos) del país. Lo mismo hace la compañia transnacional de cualquier otro pais del mundo sea o no americana.

La idea del NAFTA - del 'Free Trade' con Mexico involucra entre otras cosas que una compañia americana cree trabajos en ese país donde la mano de obra le va a salir obviamente 10 veces mas barata que en los Estados Unidos y sin la molestia de ciertas leyes que en algunos casos benefician al empleado. No creo el sector privado este intersado mas que en mano de obra barata y de hecho es este sector (granjas, construccion, limpieza, agricultura) el que mas se beneficia de la existencia de inmigrantes ilegales.

Yo no veo con buenos ojos la entrada de más personas aqui

Yo como inmigrante no podria opinar como tu Mayra. No siento que pueda inclinarme hacia tal cosa, seria contraproducente. Los cubanos tienen en EU la Ley de Ajuste Cubano en EU, en otras naciones tambien tienen ciertas vias para legalizarse. Si los cubanos no tuvieran Ley de Ajuste Cubano o vias para legalizarse fuera, te aseguro que igual que los Mexicanos y otros grupos vivieran en la ilegalidad en EU, España, Canada o donde fuera. De ahi que seria para mi contraproducente estar a favor de "cerrarle" las puertas a otros para beneficiarse de las oportunidades que he tenido yo. Pero esa es solo mi postura.

Si bien es cierto que como dices hay problemas sociales creados con la inmigración ilegal, por otro lado tambien al escuchar ciertos sectores en las noticias mi impresión es que sobredimensionan todo esto. Lo cierto es que no hay colas de americanos deseosos por recoger tomate, limpiar inodoros o trabajar de jornaleros en lo que sea. Son gente que llena un mercado el cual no es del interes de la gran mayoria de norteamericanos que tienen mayor entrenamiento y educacion tecnica y universitaria.

La disparidad que planteas existe y es un hecho real que no podemos obviar.
El problema de los emigrantes existe y hay que tratar de resolverlo.

Entiendo lo que dices. Yo escucho eso en las noticias pero no veo que exista realmente interes en proponer soluciones viables mas alla de anti leyes como las de Arizona (ahora varios quieren imitarlas en Florida y otros estados) que no resuelven mas que crear espacios para violar derechos y de paso dañar la imagen de EU en el mundo.

No estoy de acuerdo con poner un pais que se ha esforzado y construido contra la pared para resolver el problema generado por la corrupción e ineficiencia de los gobiernos mexicanos.

Mayra tendrias que explicarme con mas detalle lo que quieres decir cuando dices "poner a una pais contra la pared" .

Si bien la ilegalidad es algo que no debe existir por diversas razones de toda indole incluido el aspecto social que mencionaste, temas de seguridad, el respeto a la ley, etc no veo en realidad que el pais se ponga contra la pared con esto. Al contrario esto beneficia a los dueños de plantaciones de tomate, a las lineas de producción de industrias y diversos empleadores en construcción, limpieza y otros sectores.

Pienso que contra la pared estuviera EU como cualquier otro pais desarrollado si no hubiera quien recogiera el tomate, los productos de la agricultura, ni trabajara en una linea de produccion de una fabrica, sin gente en la limpieza, servicio domestico y otros sectores.

¿Si Pedro no recoge el tomate quien lo va hacer?

En fin, es un tema en el que respetuosamente discrepamos.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Vie Mayo 21, 2010 4:19 pm

Mayra, eso fue en la era donde habian derechos laborales, sobre todo en Cuba que fue ejemplo de un fuerte nacionalismo y presencia significativa de sindicatos posterior a 1940. De igual modo en aquel entonces trabajar para una compañia (nacional o extranjera) involucraba una serie de prestaciones y beneficios, desde membrecia en clinicas hasta un centro recreacional para los empleados.
Bueno pues si esta fuera la solución que le den para atras al reloj y que EU exija a Mexico cunpla con salarios y los beneficios posibles para estas personas, al menos esto seria algo.
Creo que en la misma forma que Mexico reclama una solución a su problema debe estar de acuerdo en aceptar estas peticiones a favor de sus propios ciudadanos.

No creo el sector privado este intersado mas que en mano de obra barata y de hecho es este sector (granjas, construccion, limpieza, agricultura) el que mas se beneficia de la existencia de inmigrantes ilegales.
Si Mexico y USa se comprometen a facilitar las operaciones de estas compañias con algunos incentivos, creo que deben interesarse.

Pienso que contra la pared estuviera EU como cualquier otro pais desarrollado si no hubiera quien recogiera el tomate, los productos de la agricultura, ni trabajara en una linea de produccion de una fabrica, sin gente en la limpieza, servicio domestico y otros sectores.
EU y cualquier pais está contra la pared si tiene que dar solución al problema que representan 12 millones de emigrantes ilegales.
Cuando digo no ponerlo contra la pared quiero decir nuevamente que México debe asumir su responsabilidad, al menos apoyando a EU, no presionando.
La leyenda de la recolección de los tomates y de los inditos siervos, tampoco me la creo del todo.
Primero si a los ciudadanos americanos le pagan por recoger el tomate lo hacen , yo no creo que ningun norteamericano se niegue a hacerlo, ahora bien, el problema es que al existir esas personas que cruzan ilegales, que viven en la miseria y están dispuestos a recibir salarios miserables , pero siempre muy superiores a lo que ellos reciben en su pais, entonces es una tentación muy grande para los empresarios y los contratan. El gobierno ha permitido esto hasta cierto punto.
Nosotros por supuesto miramos los toros desde nuestra barrera, pero alguno se ha preguntado alguna vez como se puede sentir un trabajador norteamericano que llega a ser discriminado porque les dan los trabajo a los que ganan menos?
Tienen ellos (los trabajadores norteamericanos)otro problema, principalmente en ciudades como Miami están en franca desventaja cuando aplican para algún trabajo y dentro de los requisitos está el ser bilingues, aspecto en el que los hijo sde emigrantes o los propios emigrantes están en ventaja y además de eso, muchas veces tambien los discriminan por ser anglos ya que cada compañia por ley debe tener un % de minoritarios, o sea ,% de negros,% de mujeres y % de emigrantes.
Y esto entonces, como lo vemos, quieren algo más triste que ser discriminado en su propio pais?
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Mayo 21, 2010 7:45 pm

Compa,aunque "la prensa" le ponga el titulo a cualquier tema,esto no significa que sea real o que no se equivoquen,o que no sean mas especificas en sus informes.

Para empezar,si mencionaron la frase "compañias petroleras",me imagino que haya sido porque estan en el "giro" del petroleo ,su extraccion y produccion,no porque estas compañias sean como BP,o EXXON,o CHEVRON,o TEXACO.

Halliburton no es una "compañia petrolera",tampoco es la "segunda compañia petrolera",es simplemente la segunda compañia mundial de SERVICIOS A LOS POZOS O YACIMIENTOS PETROLEROS.En ingles se le llama "The second largest oilfield services corporation".Esta corporacion se dedica a construir las partes que se usan para la perforacion,como por ejemplo los taladros gigantescos,el software y la tecnologia para usarlos,gasoductos y la automatizacion de los mismos.Lo mismo pasa con Transocean,otra compañia que no produce ni extrae petroleo,simplemente sus servicios son rentados,como lo son los de Halliburton,para explorar,explotar y transportar el petroleo desde plataformas y/o torres extraido por las reales compañias petroleras que son las que ponen el know how,la inversion y el dinero en la busqueda,localizacion,explotacion,transportacion y produccion del petroleo.
Espero haberme hecho entender.

Halliburton,como muchas otras compañias que servicean a las compañias petroleras mundiales radica en Houston ,Texas,la "Energy capital of the World",segun los conocedores de la materia y por pura coincidencia yo vivo en esa maravillosa ciudad.

Aqui en Houston,existe un "Corredor o pasillo de la energia",le dicen el "Energy Corredor",donde radican las principales oficinas o no tan "principales" de la mayoria de las compañias y corporaciones que de una forma u otra tienen que ver con el petroleo,gas y cualquier otro tipo de produccion de energia.
Yo no trabajo en el giro,pero al vivir por mucho tiempo aqui,y estar rodeado de gente que trabaja de una forma u otra en en asunto,las noticias sobre el mismo,etc,etc, se le pega algo a uno.

Aqui tambien se han construido gran parte de las plataformas petroleras del Golfo.Otras han sido construidas en Holanda o Noruega y transportadas al Golfo a traves del oceano en buques y por partes.En fin,es interesante y asombroso todo lo que se mueve alrededor de la industria de la energia.

Tambien Texas es la poseedora del mayor campo de molinos de vientos del mundo.Aunque no recuerdo que pais europeo le va a quitar el lugar o ya lo hizo.Dinamarca..??...Alemania..??...No recuerdo.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Mayo 22, 2010 8:50 am

EU y cualquier pais está contra la pared si tiene que dar solución al problema que representan 12 millones de emigrantes ilegales.
Cuando digo no ponerlo contra la pared quiero decir nuevamente que México debe asumir su responsabilidad, al menos apoyando a EU, no presionando.

Mayra, respetuosamente discrepo de ti.

Pienso que enfocar el tema como si fuera cuestión de culpar mutuamente a naciones no lleva a ningún lado. México tiene 2 siglos de republica corrupta y va probablemente va a seguir así por X tiempo mas. Admitir eso esta bien, entiendo tu punto y lo comparto pero eso no soluciona problema alguno.

La leyenda de la recolección de los tomates y de los inditos siervos, tampoco me la creo del todo.
Primero si a los ciudadanos americanos le pagan por recoger el tomate lo hacen , yo no creo que ningun norteamericano se niegue a hacerlo, ahora bien, el problema es que al existir esas personas que cruzan ilegales, que viven en la miseria y están dispuestos a recibir salarios miserables , pero siempre muy superiores a lo que ellos reciben en su pais, entonces es una tentación muy grande para los empresarios y los contratan.

Mayra eso que me estas diciendo es un mito anti inmigrante que lo he escuchado muchas veces, lleva repitiendose bastante tiempo. No me mal interpretes, no digo, ni sugiero que seas anti inmigrante, ni es mi intención, solo hablo del argumento que expones.

Yo por ejemplo leo la historia de la inmigración en Estados Unidos, Canadá y otras naciones receptoras y lo mismo se dijo de los inmigrantes Chinos en el siglo 18 y 19, que venían a quitarle empleos en los ferrocarriles y fabricas a norteamericanos. El mismo argumento gastado de hace 3 siglos y mas.

¿Tu conoces de alguna estadística donde existan cientos de americanos hacienda cola para recoger tomates y trabajar en líneas de producción?

Difícil que exista tal estadística porque Estados Unidos es uno de los países desarrollados con mayor porcentaje de universitarios por habitantes, con aproximadamente un 35% de su población con degree universitario (sin contar en adición a esto muchos otros que tienen background técnico). Sencillamente no hay demanda ni mano de obra (ni pueda haberla) para limpiar inodoros ni trabajar en la agricultura de parte de ese gran por ciento de personas con Bachelor, Master, Ph.D., dos Ph.D. etc.

Eventualmente la culpa no es del inmigrante, es la dinámica del libre merado, de la ley de oferta y demanda que debes conocer tan bien como y y a la cual te refieres en tu post. ¿Se puede cambiar esta dinámica? Es como preguntar ¿Se puede cambiar la ley de oferta y demanda? No, no se puede. La otra forma seria deportar a 11 millones de ilegales, tampoco se puede, EU es un país de libertades y no va a hacer eso. Se puede crear un estado de persecución al ilegal. Se puede, pero EU es un país de libertades y al final nada de eso se va a implementar. En esencia hay que arreglar el problema de forma seria.

El gobierno ha permitido esto hasta cierto punto.

No soy experto en leyes pero sino me equivoco creo hay multas (penalties) de alguna forma que se aplican a los negocios que contraten ilegales. Fuera de eso no se que mas puede hacer el gobierno de un pais libre ademas de finalmente someter al Senado un proyecto de ley de reforma a la inmigración, algo que si tiene que hacer. Fuera de eso, soluciones Arpaio atentan contra los valores democráticos de los Estados Unidos

Nosotros por supuesto miramos los toros desde nuestra barrera, pero alguno se ha preguntado alguna vez como se puede sentir un trabajador norteamericano que llega a ser discriminado porque les dan los trabajo a los que ganan menos?
Tienen ellos (los trabajadores norteamericanos)otro problema, principalmente en ciudades como Miami están en franca desventaja cuando aplican para algún trabajo y dentro de los requisitos está el ser bilingues, aspecto en el que los hijo sde emigrantes o los propios emigrantes están en ventaja y además de eso, muchas veces tambien los discriminan por ser anglos ya que cada compañia por ley debe tener un % de minoritarios, o sea ,% de negros,% de mujeres y % de emigrantes.
Y esto entonces, como lo vemos, quieren algo más triste que ser discriminado en su propio pais?

Mayra no estoy de acuerdo con ese enfoque que por cierto no es primera vez que lo escucho, lo he leido en varias ocasiones.

Que Miami sea una ciudad donde ser bilingüe es esencial es algo excelente que refleja la diversidad cultural de la misma y la huella que los cubanos han dejado, ademas de otros grupos. En esencia es una evidencia mas que Estados Unidos es una sociedad fundada y basada en inmigrantes y que asumir que los inmigrantes son “un problema” que le “quitan espacios a los americanos” es entrar en un argumento contraproducente para utilizar palabras neutrales.

Si un Americano se siente mal por no sabe mas que Ingles pues con prestar atencion en el High School a las clases de Español ya tiene y si eso no es suficiente pues con ir al College 4 semestres puede fácilmente aprender otro idioma. ¿No es lo mismo que la sociedad y el mercado laboral le exige al inmigrante que quiere progresar con relación al Ingles? Revertir la civilización y la realidad de un mundo interconectado es un proceso imposible y un argumento que no lleva a ningún lado mas que al prejuicio. Vivimos en sociedades altamente competitivas y en un mundo globalizado donde el aprendizaje de dos o mas idiomas es esencial para viajar, enseñar, hacer negocios, establecer conexiones, etc. Eso sucede en Norteamérica y en Europa Occidental donde el conocimiento de 2 o mas idiomas es común en mucha gente.

Sobre el tema de la contratación de minorías me parece excelente pues refleja el grado de respeto a la diversidad y la tolerancia que existe. Son los valores de la modernidad. El argumento que eso pone en peligro los trabajos de los anglo sajones me parece que no refleja una realidad, mas allá del mito. Si revisas las estadísticas estas ponen al norteamericano anglo sajon en la escala salarial mas alta a nivel nacional en los Estados Unidos. La idea sugerida detras de todo esto es que los inmigrantes le “van a quitar el pais” a los anglo sajones. Es igual que todo mito reciclado, existe atraves de la historia y se repite una y otra vez. Nadie le quita el país a nadie. Sencillamente vivimos en una sociedad competitiva y ampliar horizontes educacionales y lingüísticos es parte del mundo en que vivimos. Esto es del agrado de uno, otros lo rechazan, pero es parte de la realidad.

1- Culpar al gobierno de México: Es una buena terapia para ciertos grupos, pero ¿Que resuelve? No pasa de se propuesta retorica. México lleva 2 siglos de problemas internos y claro que es responsable en gran medida, pero eso ¿De que ayuda? Incluso si el gobierno Mexicano lo reconociera, igual continuarían habiendo ilegales. Mejorar la vida de su gente, lo pueden hacer, pero sino lo han logrado en 2 siglos de republica, continuaran X tiempo indefinido de la misma forma.
2- Deportar a todos los ilegales. No se puede EU es un país libre y no tiene la maquinaria represiva para deportar a 11 millones de personas.
3- Imitar el modelo de Arizona, no creo eso pase la prueba de la Corte Suprema ni tenga viabilidad en un contexto de libertades. Los estados no tienen el poder para legislar en temas de inmigracion, eso le corresponde al gobierno federal.
4- Que el gobierno se meta en el sector privado y le ponga limites en extreme estrictos a los dueños de plantaciones de tomates al punto que le sea imposible contratar ilegales. Tal cosa no es posible Mayra, incluso con multas y penalidades esto lleva mucho tiempo. De otro modo no fuera siquiera rentable vender tomates o el producto agrícola que sea.
5- Al final la solución la conocemos. Reforma en el senado del tema de la inmigración que va a posiblemente a resultar en aceptar de una u otra forma a gran parte de los ilegales que viven en EU hace tiempo, al menos los que no han cometido delitos.

Saludos cordiales,


Última edición por El Compañero el Dom Mayo 23, 2010 8:45 am, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Mayo 22, 2010 9:07 am

ara empezar,si mencionaron la frase "compañias petroleras",me imagino que haya sido porque estan en el "giro" del petroleo ,su extraccion y produccion,no porque estas compañias sean como BP,o EXXON,o CHEVRON,o TEXACO.

José, ese es en el contexto que yo lo interpreto y en ese sentido estoy de acuerdo con la forma que la noticia de CNN Money lo presenta. Son compañias que forman parte de la industria petrolera realizando una u otra función. No veo a que otra categoria (tipo de industria) se vincule a la Transocean y la Halliburton compañias responsables de buscar pozos (en tierra o mar) exclusivamente de petroleo y gas natural que no sea compañia petrolera.

No obstante es cierto lo que dices de que no son como BP, Exxon y Texaco pero si son compañias petroleras en el sentido de que son parte de dicha industria que es obviamente enorme en su estructura.

El punto inicial que nos llevó a este debate es que la BP culpó al subcontratista responsable e la torre petrolera en el mar por el derrame.

Gracias por la explicación que ofreces del 'Energy Corridor.'

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Mayo 22, 2010 9:25 am

¿Que opinan de Shumer y las connotaciones de que logre la mayoría demócrata en el Senado?

Schumer a pasos del liderazgo de los demócratas
By JASON HOROWITZ
The Washington Post

Durante su carrera legislativa de tres décadas, el senador Charles Schumer, de 59 años, ha desarrollado la reputación de un monstruo político que se abre paso a codazos, que es también un egoísta desvergonzado adicto a los medios de comunicación. Podría decirse además que es el legislador más efectivo de su generación.

Ahora que el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (demócrata por Nevada), tiene su banca que pende de un hilo, el brooklyniano está cerca de la meta de su largo camino. El suceder a Reid haría de Schumer el judío electo al mayor rango en la historia de los Estados Unidos y, lo que es más importante para el supercompetitivo político, el primero entre iguales.

Schumer se ha colocado él mismo en el centro del espectro político en temas que van desde los empleos y la inmigración, a las audiencias en la Corte Suprema, pero como ese impulso lo ha llevado a una arena más íntima en que la popularidad importa, el arquitecto de la actual mayoría democrata se ha hecho apreciablemente más colaborador. Quizás no sea una coincidencia que sus colegas lo ven como el favorito para ser su líder.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Mayo 22, 2010 9:29 am

Hemos tirado bastantes proyectiles en este debate de uno y otro lado, pero desafortunadamente no deja esta noticia los titulares y por eso la incluyo nuevamente.

Crudo derramado en el Golfo alcanza cifras difíciles de imaginar

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 307-EEUU-DERRAME-ALCANCE.SFF.embedded.prod_affiliate.84

COVINGTON, Luisiana, EE.UU. -- Gota a gota, día a día, el petróleo que se derrama en el Golfo de México aumenta hasta alcanzar cifras difíciles de representar.

Los peores cálculos indican que un mes de derrame podría llenar tantos envases de leche de galón (3,7 litros) como para extenderse por más de 18.184 kilómetros (11.300 millas), una distancia mayor a la de ida y vuelta entre Nueva York y Buenos Aires. La cantidad es un poco menor a 492 millones de litros (130 millones de galones).

Si se usan los cálculos optimistas del gobierno, se han derramado sólo 19,87 millones de litros (5,25 millones de galones) una distancia que cubriría poco más que un viaje de ida y vuelta entre Nueva York y Washington. Pero el gobierno revisa esa cifra, con un equipo de científicos que trabajan a marchas forzadas para obtener una cantidad más realista y posiblemente mayor.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Mayo 22, 2010 9:36 am

Otro de los grandes conflictos:

¿Que opinas del argumento sobre la legalización de la marijuana y otras drogas? ¿Estas de acuerdo? ¿En contra? ¿No crees debe ser enfocado de esa manera?

EEUU: Buscan frenar proliferación de dispensarios de marihuana
Por MATT VOLZ
The Associated Press

Lanzaron bombas Molotov por las ventanas de dos negocios que distribuyen marihuana con fines médicos y pintaron con aerosol en un muro: "No en nuestro pueblo", justo antes de que la asamblea del condado de Billings abriera una sesión en la que supuestamente contemplaría prohibir la apertura de nuevos expendios de la hierba.

Montana y otros estados que han legalizado la marihuana con fines médicos enfrentan ciertas consecuencias indeseables, ante el aumento de la indignación pública y el hecho de que algunos políticos han debido aprobar leyes que frenen la proliferación de dispensarios y pongan orden en algo que se ha convertido en una industria descontrolada.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Mayo 22, 2010 9:43 am

La Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (Drilling) recibió licencia de viaje del Dpto del Tesoro el Miercoles para enviar a una delegación a Cuba. Creo el tema es el del paso de la mancha por costas cubanas.

¿Pero creen esto tenga que ver con alguna intención de invertir con el regimen cubano en perforacion petrolera en las costas cubanas?

¿Que opinan?

Cuba Standard Exclusive: Oil group gets license for Cuba trip

The International Association of Drilling Contractors received a travel license from the U.S. Department of Treasury Wednesday, allowing the Houston-based group to send a delegation to Cuba within three months, Tampa lobbyist and businessman Al Fox told Cuba Standard.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Mayo 22, 2010 10:38 am

Una dimensión de conflicto social y abuso al menor como resultado en gran medida del problema de la ilegalidad en los Estados Unidos. Mayra hablaba en un post anterior de las consecuencias para los niños ancidos en EU de que sus padres los deporten. Siguiendo ese hilo aqui se muestra otro conflicto social grave vinculado a condiciones de abuso infantil vinculado en gran medida a familias que viven en la ilegalidad.

Human Rights Watch en un reporte extenso titulado "Fields of Peril: Child Labor in US Agriculture," (Los Campos del Peligro: Trabajo Infantil en la Agricultura Americana") detalla la falla de proteccion del gobierno americano a niños que trabajan en condiciones extremas en granjas. Se trata de niños que comienzan a trabajar a los 6 o 7 años de edad, ganando menos que el salario minimo en condiciones casi de peones porque sus empleadores los obligan de su propio salario a pagar por herramientas, guantes, agua de beber, cosa que los empleadores por ley deben proveer. Eso ademas de entre muchos otros problemas: el peligro que la agricultura representa en terminos de enfermedades para los menores y del problema obvio de que no estan estudiando.

Human Rights Watch pide al Congreso de Estados Unidos reformar la ley que gobierna el trabajo de los menores (The Fair Labor Standards Act) para acabar con la discrminacion a menores que laboran en granjas y que se reforme la ley actual que permite a los niños de cualquier edad a trabajar en granjas pequeñas.

Esto son algunas cosas del Reporte. Para leerlo en su totalidad ver el articulo "Child Farmworkers’ Dangerous Lives: End Legal Double-Standard That Fails to Protect Children Working in Agriculture" de Mayo 5 de este año.

Espero sea de interés.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Mayo 23, 2010 9:11 am

Compa,mi post sobre algo que parece tan simple como es la denominacion de compañias basado en algo que no hacen,no vino por gusto.Yo,como tu,como muchos aqui en Houston,trabajadores,buzos e ingenieros de diferentes compañias petroleras o subcontratistas,leyeron y/o escucharon la denominacion de "compañias petroleras",no solo por CNN,tambien otras como AP se hicieron eco de lo mismo,lo cual,segun opiniones,tiene su agenda politica,la cual no voy a entrar a discutir en este hilo.
Es por eso que me di a la tarea de aclarar el error en que todavia siguen muchos al denominar a Halliburton como "compañia petrolera",cuando NO se dedica a la extraccion o produccion o refinamiento de petroleo,simplemente,como Transocean,rentan sus maquinarias y softwares entre otros a las verdaderas compañias petroleras.
Pero como vivimos en paises libres,tenemos el derecho de denominar a lo que sea como deseamos,sin problemas.
Para enriquecer la info,Halliburton tambien construye los campamentos del ejercito de USA en Iraq y Afghanistan,tambien se encarga del suministro de alimentos y su infraestructura en ambos paises para el ejercito de USA...Deberiamos entonces calificar a Halliburton como una "compañia militar"..???...
La ex division KBR,de Halliburton se dedico y se dedica a construir no solo campamentos,sino toda la infraestructura de los mismos,desde baños hasta salones de recreacion para el ejercito de USA en muchos paises,pero nunca he escuchado que se le mencione como "compañia militar".
Espero no haber sido muy tedioso en mi aclaracion,pero como vimos,aqui en Houston y otras ciudades,que detras de la inclusion de dichas compañias por parte de CNN,y otras agencias noticiosas como "petroleras",enseguida nos dimos cuenta "de que pata cojea el burro".

Sobre Schumer,es un politiquero pupulista de izquierdas que lleva "mil años" en el congreso,por esto y porque el ala de la ultraizquierda es la que actualmente controla al partido democrata,Schumer tiene posibilidades de lograrlo.

Sobre el derrame petrolero,esta en los titulares no porque sea "famoso" o mas importante que otras,es simplemente porque las principales agencias de noticias se han ocupado de que se mantenga en los titulares,lo cual no significa que tenga mas importancia o que deba de estar en los titulares por arriba de muchas otras noticias mas importantes y con mas concecuencias para todos en un futuro como son la huelga de hambre de Fariñas en un pais con un genocidio de mas de medio siglo.
Tambien deberia de estar en los titulares por encima del "derrame" las inundaciones y perdidas por mas de 2 BILLONES de dolares en Nashville,Tennesse,y ni que decir del genocidio que comenten los musulmanes sudaneses en contra de sus propios conciudadanos catolicos en dicho pais,el cual esta propuesto en las Naciones Desunidas para que se divida en dos,lo cual es la unica "solucion" posible para evitar que se sigan exterminando entre ellos.

Viste como existen noticias mucho mas importantes en las cuales la vida o vidas humanas estan en peligro,no desde hace un mes sino de hace años y no estan en los "titulares"..???...

Por esto y otras razones,aunque la "prensa" fabrique sus titulares soy yo el que decido que noticia merece estar en "mis titulares".Es solo cuestion personal.

Sobre la "medical marihuana",deberia de ser ilegal,no porque no tenga efectos "medicinales",como tienen otras drogas naturales,sino porque es la puerta al aumento de la criminalidad.
Creo que la prueba mas actual es Holanda,la cual hace mas de 20 años legalizo su uso y ahora se dieron cuenta que alrededor de los centros de venta de la misma se crea toda una amalgama de ilegalidades relacionadas con la "legalidad" de la hierba.Esto a llevado a las autoridades holandesas a reducir el territorio y establecimientos donde se permite la venta de la misma para poder controlar mejor la situacion en general,la legal e ilegal.
En mi opinion,que se mantenga ilegal y cuando se nesecite por asuntos "medicinales",pues que se compre ilegalmente y si son capturados por la policia que la condena sea una multa o algo parecido,nada de "carcel o confinamiento",o sea,como si fuera una "multa de velocidad".

La autorizacion por parte de esta administracion para que la Drilling Contractors "converse" con el regimen castrista es mas politica que cualquier otra razon.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Dom Mayo 23, 2010 6:21 pm

Si un Americano se siente mal por no sabe mas que Ingles pues con prestar atencion en el High School a las clases de Español ya tiene y si eso no es suficiente pues con ir al College 4 semestres puede fácilmente aprender otro idioma. ¿No es lo mismo que la sociedad y el mercado laboral le exige al inmigrante que quiere progresar con relación al Ingles?
Compa, no voy a discrepar pero no estamos de acuerdo, y me alegro que planteees esto así.
en la misma forma en que un americano no se puede sentir rechazdo y acepttar que debe aprender espanol para poder ser competititivo, los emigrantes deben aprender a sobreponerse a sus dificultades acepttar que no están en su pais y no ver el que le pidan un documento como algo discriminativo y no como algo necesario para la seguridad del pais, o sea, esto debe funciionar en ambos sentidos.
Si un americano no debe sentirse ofendido porque en su propio pais se sienta en desventaja por no ser bilingue o hispano, asi mismo el hispano no debe sentirse ofendido porque le pidan un ID.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Mayo 24, 2010 6:58 am

Los emigrantes deben aprender a sobreponerse a sus dificultades acepttar que no están en su pais y no ver el que le pidan un documento como algo discriminativo y no como algo necesario para la seguridad del pais, o sea, esto debe funciionar en ambos sentidos.
Si un americano no debe sentirse ofendido porque en su propio pais se sienta en desventaja por no ser bilingue o hispano, asi mismo el hispano no debe sentirse ofendido porque le pidan un ID.

Mayra, pienso que "sobreponerse a las dificultades" no puede nunca vincularse a la "aceptación" de leyes como las de Arizona que mediante su ambiguedad abren espacios para la discriminación y violación de derechos individuales, ademas de sugerir inconstitucionalidad y temas de jurisdicción. No son solo los ilegales, por cierto los que se oponen a leyes como las de Arizona, es tambien un amplio sector de la sociedad civil norteamericana que incluye desde el propio presidente Barrack Obama, senadores, alcaldes, politicos, policias, sectores religiosos, ONG y diversos sectores. Todo el que aprecia los valores de libertad y los derechos humanos (sea ilegal o ciudadano) pienso esta motivado por una cuestión de principios y valores a oponerse a todo lo que se oriente de una forma u otra hacia el racial profiling y la arbitrariedad.

No es mediante anti valores ni anti leyes que el tema de la inmigración se resuelve. No es con soluciones Arpaio, ni mentalidad "red neck" ni racismo camuflado de los gobiernos de los estados que el tema se resuelve. Eso si acaso logra abrir espacios para pisotear los derechos constitucionales que forjaron la nación norteamericana.

Si los cubanos no tuvieramos mecanismos viables para integrarnos a sociedades libres de forma legal, igual vivieramos en la ilegalidad como los Mexicanos y otros grupos y te aseguro las posturas de muchos compatriotas fueran abrumadoramente orientadas a apoyar la legalización de esas 11 millones de personas que tienen familias y contribuyen con uno, dos y varios empleos a la sociedad norteamericana.

Sobre el aprendizaje de uno o varios idiomas, una mejor educación, ese es otro tema, pues hablamos de una competencia entre iguales en una sociedad de libre mercado.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Mayra Lun Mayo 24, 2010 7:22 am

No es mediante anti valores ni anti leyes que el tema de la inmigración se resuelve. No es con soluciones Arpaio, ni mentalidad "red neck" ni racismo camuflado de los gobiernos de los estados que el tema se resuelve. Eso si acaso logra abrir espacios para pisotear los derechos constitucionales que forjaron la nación norteamerican
Esto es la realidad, pero sigo diciendo que la equación debe trabajar en ambos lados .
No quiero ni mentalidad red neck como tampoco quiero mentalidad La Raza.
No entiendo la ocurrencia de doble valores ni presiones basadas en conceptos de minoria.
Entiendo de igualdades, y creo que ese tema es mejor dejarlo querido hermano porque quizas podamos discutirlo mejor cara a cara, asi que si un dia te decides a visitar Miami, just let me know y te prometo muy buena hospitalidad y una discusión con mejores condiciones.
que te parece la idea?
Dejemos esto even, porque hay muchas cosas importantes y estamos callendo en una especie de circulo vicioso.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Mayo 24, 2010 8:05 am

Compa,mi post sobre algo que parece tan simple como es la denominacion de compañias basado en algo que no hacen,no vino por gusto.Yo,como tu,como muchos aqui en Houston,trabajadores,buzos e ingenieros de diferentes compañias petroleras o subcontratistas,leyeron y/o escucharon la denominacion de "compañias petroleras",no solo por CNN,tambien otras como AP se hicieron eco de lo mismo,lo cual,segun opiniones,tiene su agenda politica,la cual no voy a entrar a discutir en este hilo.
Es por eso que me di a la tarea de aclarar el error en que todavia siguen muchos al denominar a Halliburton como "compañia petrolera",cuando NO se dedica a la extraccion o produccion o refinamiento de petroleo,simplemente,como Transocean,rentan sus maquinarias y softwares entre otros a las verdaderas compañias petroleras.
Pero como vivimos en paises libres,tenemos el derecho de denominar a lo que sea como deseamos,sin problemas.
Para enriquecer la info,Halliburton tambien construye los campamentos del ejercito de USA en Iraq y Afghanistan,tambien se encarga del suministro de alimentos y su infraestructura en ambos paises para el ejercito de USA...Deberiamos entonces calificar a Halliburton como una "compañia militar"..???...

José, no sabia que trabajabas vinculado a la industria petrolera ni sabia que el tema había causado tanta discrepancia en Houston. No obstante quizás algo pude imaginar en ello por la forma en que escribes del tema.

Yo como un foráneo del tema y para dejar a un lado lo que dice la prensa visite el sitio Web de la Halliburton. Al leer esta descripción en su perfil corporativo mi entendimiento es que es una compañía cuyo propósito fundamental es el de ser proveedor de productos y servicios a la industria de la energía, especialmente a la de gas y petróleo.

Halliburton se describe asi mismo de la sgte forma:

Halliburton, founded in 1919, is one of the world’s largest providers of products and services to the energy industry. With over 50,000 employees in approximately 70 countries, the company serves the upstream oil and gas industry throughout the life cycle of the reservoir - from locating hydrocarbons and managing geological data, to drilling and formation evaluation, well construction and completion, and optimizing production through the life of the field.
Fuente: Halliburton
http://www.halliburton.com/AboutUs/default.aspx?navid=966&pageid=2458


Se define como uno de los mas grandes proveedores de productos y servicios a la industria energetica en todo el mundo. La compañía sirve a la industria del gas y el petróleo en su fase temprana de operaciones y mediante el ciclo de vida de la reserva, desde localizar hidrocarburos y manejar datos geológicos hasta excavar, evaluar, construir, completar y optimizar la producción.

La definición que Halliburton tiene en relación a que industria pertenece es la sgte según datos de ‘Company Profile for Halliburton Co (HAL)’

Industry: Oil & Gas Equipment & Services
Fuente: http://zenobank.com/index.php?symbol=HAL&page=quotesearch

¿Ser suministrador de equipos y servicios a las compañias que extraen, producen y refinan petroleo no te hace parte de la industria petrolera?

Sobre la function de Halliburton al Ejercito Americano en Iraq la conozco. También las grandes automotrices de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial orientaron su producción a fabricar aviones y tanques. ¿Las hizo eso compañías militares? Toda corporación en mi entendimiento tiene líneas menores de inversión mas allá de su propósito esencial y del grueso de orientación corporativa.

De todos modos el conflicto sino me equivoco es fundamentalmente entre BP y Transocean en relación a una válvula (llamada blowout preventer/preventor de explosiones) que se suponía cerrara el pozo en caso de accidente y cuya responsabilidad recaía en Transocean como dueño y operador de la plataforma.

Viste como existen noticias mucho mas importantes en las cuales la vida o vidas humanas estan en peligro,no desde hace un mes sino de hace años y no estan en los "titulares"..???...

En eso estamos de acuerdo. Los titulares son cuestiones subjetivas que un noticiero/periódico determina lo cual no significa que sean necesariamente las mas importantes. Eso ocurre una y otra vez y es por eso que muchos se han decepcionado de la prensa tradicional y buscan otros medios informativos como blogs/twitter y sitios web que se ajustan a lo que cada cual busca en noticia.

Saludos cordiales,


Última edición por El Compañero el Lun Mayo 24, 2010 8:23 am, editado 3 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Mayo 24, 2010 8:13 am

Esto es la realidad, pero sigo diciendo que la equación debe trabajar en ambos lados .
No quiero ni mentalidad red neck como tampoco quiero mentalidad La Raza.
No entiendo la ocurrencia de doble valores ni presiones basadas en conceptos de minoria.
Entiendo de igualdades, y creo que ese tema es mejor dejarlo querido hermano porque quizas podamos discutirlo mejor cara a cara, asi que si un dia te decides a visitar Miami, just let me know y te prometo muy buena hospitalidad y una discusión con mejores condiciones.
que te parece la idea?
Dejemos esto even, porque hay muchas cosas importantes y estamos callendo en una especie de circulo vicioso.
Saludos
Mayra

Mayra, amiga, discrepar de un tema es lo que motiva un buen debate y mantiene un foro vivo.

Si todo el mundo esta de acuerdo, pues punto final y muere el debate. En el tema de Cuba no tenemos discrepancia, pero en este tema vinculado a EU vemos algunos aspectos (como este tema) desde distintas perspectivas con argumentos validos de ambos lados y me parece saludable que si encontramos algunas discrepancias en un tema pues continuemos en ello.

Obviamente como bien dices ya de este tema expresamos bastante y quedo clara las perspectivas de ambos, pero en otros asuntos vinculados a EU podemos continuar aportando ideas y puntos de vista en ocasiones con enfoques distintos y con la cordialidad y el mismo aprecio de siempre. No obstante esto sigue generando bastante debate y continua en las noticias, lo cual lo hace tema que inevitablemente incluyo en esta sección.

La proxima vez que visite Miami te aviso y debatimos de este y otros muchos temas en la cordialidad de un debate en persona y desde luego acompañados de unos buenos pastelitos de guayaba!!!!

Un abrazo,

El Compa


Última edición por El Compañero el Lun Mayo 24, 2010 11:41 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Mayo 24, 2010 7:12 pm

Compa,a tu pregunta de "¿Ser suministrador de equipos y servicios a las compañias que extraen, producen y refinan petroleo no te hace parte de la industria petrolera?...La respuesta es simple y tu la diste al copiar la descripcion de Halliburton de su website..."Halliburton es parte de la industria petrolera pero NO ES UNA COMPAñIA PETROLERA,que es lo que estamos discutiendo desde hace par de posts....Gracias por traer tu mismo la respuesta,yo no lo hubiera hecho mejor...!!!...

Yo trabajo en el "giro" de combustibles.La compañia para la que trabajo tambien pertenece al "giro" de los combustibles,los cuales son derivados del petroleo,al menos los que nosotros usamos,no por eso somos una "compañia petrolera"....Como Halliburton,como Transocean,como miles de otras compañias,incluyendo la que yo trabajo dan "servicios" a grandes compañias con especializaciones diferentes.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Mayo 25, 2010 7:30 am

José, en esencia la descripción que hace Halliburton de si misma pone de manifiesto que no es incorrecto escribir 'oil company' cuando nos referimos a la misma.

¿Como cada cual entiende y vincula el termino 'Oil Company'? Ya eso es otra cosa. Si bien tu aclaración es correcta en terminos de que dentro de la industria petrolera hay diferencias en las funciones que cada cual hace: Unos producen/extraen/refinan. Otras venden servicios y suministros a los que producen/extraen y refinan. Al final no esta mal decir que son oil companies.

Eventualmente tanto para BP como Halliburton, todo lo que gravite en referencia al petroleo/gas natural es su principal negocio - sea en un caso para crear la infraestructura de como extraerlo o sea para extraerlo como tal.

Conclusión, cuando la CNN escribe en su noticia: "The three oil companies primarily involved in the Gulf of Mexico oil spill ..." no hay nada incorrecto en ello, excepto que es labor de cada cual distinguir las funciones especificas dentro de la industria petrolera de cada compañia. BP extre/produce/refina. Transocean estaba encargada de la seguridad de la Plataforma Petrolera. Halliburton vende los equipos y los servicios para la extracción.

Eventualmente la BP y la Transocean llevan 1 mes sin hacer nada efectivo para contener la salida de un yacimiento que si no se tapa estará vertiendo petroleo por una cantidad X de tiempo (años, decadas).

Todos al final perdimos:
1- Nos hemos perdido de poder haber explotado correctamente ese yacimiento enorme de petroleo que tiene una fuente tremenda del combustible. Si lejos de un derrame hubiera habido una extracción exitosa. ¿Cuan diferente hubiera sido la noticia? Hubiera pasado de desastre a logro.
2- Perdimos por el desastre al medio ambiente en un derrame que no acaba de contenerse 1 mes despues.
3- Perdió la industria pesquera y turistica del area, lo cual representa el modo de vida de muchos.
4- Perdio la BP por el dinero (billones) que esta poniendo y el riesgo que no obtenga permiso para entrar mas al mercado de los EU
5- Al final ni siquiera ell gobierno tiene la capacidad para contener esto pues Estados Unidos no tiene compañia nacional de petroleo como Mexico o Brasil. NO tiene a su disposición la tecnologia para esto y solo puede regañar de lejos y esperar que los causantes del derrame hagan bien o mediocremente su trabajo de contener esto.

Saludos cordiales,


Última edición por El Compañero el Mar Mayo 25, 2010 7:56 am, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Mayo 25, 2010 7:35 am

Yo pienso que atraves de la historia hay ejemplos de guerreros en distintas epocas que han sido homosexuales. El famoso 'Batallón de Tebas' en la Grecia antigua conformado por 150 parejas homosexuales es un ejemplo.

Si alguien quiere ir al ejercito en un pais como Estados Unidos donde es algo voluntario servir a tu nación y quiere hacer de ello una carrera, no veo el gran problema con su orientación sexual.

¿Deben ir o no los homosexuales al ejercito? ¿Que opinan?

WASHINGTON -- Grupos de defensa de los derechos de los homosexuales están exigiendo una rápida aprobación del Congreso a una propuesta para derogar la prohibición de que los gays sean miembros del ejército sin ocultar su orientación sexual. Al mismo tiempo, permiten al Pentágono que continúe estudiando como implementar la nueva política.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Mayo 25, 2010 7:47 am

Una noticia en curso hace varios días y con potencial bastante peligroso porque pudiera ser espacio para un conflicto entre las 2 Coreas posterior al fin de la Guerra en 1953 no firmaron la paz, sino una amnistía lo cual las hace técnicamente en estado de guerra hace medio siglo.

Pienso Corea del Norte tiene un régimen bastante peligroso que le gusta jugar a llamar la atención, hacer un show tanto con la posibilidad de renovar sus programas nucleares como haciendo este tipo de cosa para al final "acordar" algo y tener concesiones de algún tipo.

De igual forma, el peligro es latente porque con gobernantes tan cerrados y de mente totalitaria, todo es posible.

¿Que consecuencias podría tener una guerra entre las 2 Coreas? ¿Que consecuencias traería esto para las grandes potencias? ¿Que papel jugarian Estados Unidos, China, Rusia?

Situación de seguridad entre Coreas es "precaria"

BEIJING -- La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton dijo el lunes que el hundimiento de un barco de guerra surcoreano ha provocado una situación de seguridad "altamente precaria" en la región y que el gobierno estadounidense está trabajando para prevenir que aumente la tensión que podría degenerar en conflicto.

Clinton se dirigió a los periodistas en Beijing poco después de que la Casa Blanca emitiera un comunicado señalando que Washington ofrece un apoyo completo e inequívoco a Seúl. La secretaria de Estado dijo que todos los vecinos de Corea del Norte, incluido China, su principal aliado, comprenden la seriedad del asunto y quieren "contener" el problema.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/24/726657/clinton-situacion-de-seguridad.html#ixzz0owrb72Ud
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Mayo 25, 2010 7:04 pm

Compa,sobre los gays y el ejercito,me parece que deberia mantenerse la actual regla de "Don't ask,don't tell"..Pero Hussein Obama quiere desmantelar dicha regla por asunto politico,de votos de los alrededor de 15 o 20 millones de gays de todo tipo,y por supuesto,los liberales,democratas y otros.

La cultura cristiana esta basada en la tradicion del matrimonio entre mujer y hombre,como tambien que en el ejercito no deben de ser aceptados gays.Ahora bien,si estos ultimos mantienen sus inclinaciones en privado,no veo ningun problema.


En mi caso,el asunto no es la "sexualidad" del individuo sino la fundacion de la cultura occidental y sus reglamentos,algunos escritos otros no.Cuando esos reglamentos escritos y no escritos comienzan a romperse,es el comienzo de la decadencia de cualquier cultura y/o civilizacion.No estoy hablando de la "moralidad" de la fundacion de cualquier civilizacion,hablo de la base,la fundacion de la misma.Si se comienzan a cambiar o destruir sus valores,dicha civilizacion se derrumba.

El ejemplo que mencionas esta bueno,pero yo iria mas lejos que tu.Esparta era un reino de homosexuales,o sea,tenia dos reyes,los cuales tambien tenian sus esposas.Era un estado basicamente guerrerista.Su economia,su pobre cultura y su sociedad eran todos parte del aparato militarista de la ciudad estado.Los niños eran mandados a los campamentos militares a la edad de 7 años.La madre era autorizada a ir a visitarlo una vez al año,creo que los dos o tres primeros años,despues,sino recuerdo mal era mucho mas largas las visitas o los "pases".
Estos niños eran entrenados desde esa edad a todo lo que tuviera que ver con lo militar,resistencia,entrenamiento en todo tipo de armas,etc.
Tambie les asignaban sus "tutores".Hombres mayores que los entrenaban en todo,incluyendo el sexo,lo cual los convertia en lo que hoy llamamos homosexuales pero que en aquellos tiempos era algo "normal",para aquella sociedad.
Estos niños eran convertidos en soldados y se mantenian en el ejercito,sino recuerdo mal lo que lei,hasta los 27 años,mas o menos.A esa eadad eran "reservistas" y se les permitia volver a las ciudades y crear familia,para lo cual muchos de ellos no estaban preparados debido a su trayectoria sexual.

Las mujeres tambien eran motivadas a que tuvieran relaciones entre ellas y les exigian el ejercicio y la practica de deportes como tambien algun entrenamiento militar.

Todo esto origna una pobre cultura de la sociedad,lo cual se puede ver en los pocos logros en arquitectura o filosofia u otras ciencias y artes las cuales no eran importantes para esta sociedad.

Usaban a esclavos de las ciudades estados cercanas,los cuales los adquirian en las continuas guerras que existian entre ellas y los ponian a trabajar y cultivar la tierra.

Eran xenofobos,o sea,racistas,no aceptaban que los ciudadanos de Esparta se casaran o tuvieran relaciones de ningun tipo con otra "raza" o etnia,ni aun con los atenienses,los cuales ellos consideraban inferiores y vagos,y nada adecuados para la guerra.

Ahora bien,cuando,por razones obvias ,Esparta fue decayendo,tambien fueron decayendo sus "valores morales" con los cuales fue fundada esa ciudad estado,y al final fue incorporada a Grecia y bueno,quedo la fama de los "griegos" que ya todos conocemos....

En Atenas como en Tebas,tambien existia la homosexualidad permitida sin ningun tipo de problemas,pero no era una "politica de estado" ni una regla de la sociedad de esas ciudades,como era el caso de Esparta.

Espero que con esta larga explicacion se entienda que me importa un pepino que hace cada cual con su cuerpo,lo que si me importa es que no se violen,cambien o rompan los valores fundamentales de la civilizacion cristiana occiental,lo cual estamos viendo cada dia socavados no solo en Europa sino en USA tambien.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 26, 2010 7:54 am

La cultura cristiana esta basada en la tradicion del matrimonio entre mujer y hombre,

que no se violen,cambien o rompan los valores fundamentales de la civilizacion cristiana occiental, lo cual estamos viendo cada dia socavados no solo en Europa sino en USA tambien.

José, esta interesante lo que comentas sobre Esparta y el tema de la homosexualidad. Según entiendo, hacer del tema de la permisibilidad de homosexuales en el ejercito una "política de estado" es algo que igualas con decadencia de valores y por lo tanto decadencia de la civilización misma.

Comprendo lo que dices en tu post, pero discrepo. No pienso que la “decadencia de valores” sea producto de políticas de aceptación a las diferencias de orientación sexual. Eso nos hace una sociedad más tolerante y libre. Si existe “decadencia” es por otros factores que discutir de ellos podría ser tema de por si para otro post. Un cura pederasta que viola niños, un adolescente que entra a una escuela y asesina a todos sus compañeros, un hombre en China que apuñala niños en una escuela primaria, un hombre desangrado en la calle y todo el que pasa lo ignora, un anciano que es robado en el metro ante la vista de todos y nadie ayuda. Los anteriores si acaso son algunos de los muchos ejemplos que existen de esa decadencia de la que hablas.

Pero volviendo al tema especifico del debate. Si bien el Cristianismo forma parte esencial y pilar de nuestra civilización, historia, cultura, costumbres, frases, cronologías, formas de pensar, incluso leyes y derechos humanos derivados de ideas Cristianas, también pienso que un estado moderno en democracia y libertad se rige por la aceptación de la diversidad, del multiculturalismo, de la convivencia de ciudadanos de varias religiones o de ateos. La democracia es la promesa de la autenticidad y en ese sentido pienso que si alguien, sea hombre o mujer es homosexual y desea entrar al ejército que lo haga sin tener que ocultar su orientación sexual. ¿No es parte de las políticas que se ven en todas las instituciones hoy día la de ser espacios de tolerancia y aceptación de la diferencia?

Mi forma de ver al estado moderno democrático es que como ente regulador y arbitro que debe tratar a todos sus ciudadanos por igual como contribuidores de impuestos y que en temas de moralidad y de conservatismo sobra su supuesta “guía moral.” Me parece que si dos hombres o dos mujeres les da la gana de casarse no veo como sea consistente un estado que promueve diversidad por un lado imponga reglas religiosas por el otro basado en la “cultura cristiana.”

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 26, 2010 8:47 am

Una Ley de Reforma a la Inmigración con aprobación del Senado es la via para darle una solución ideal o no al tema. No obstante veo el tema polarizado en extremo y dudo que sea facil o incluso posible lograr ese acuerdo del que habla Obama entre republicanos y democratas. De todos modos hay que intentar una propuesta.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que quiere comenzar a trabajar este año en una iniciativa de ley que reforme el sistema de inmigración del país, y ratificó su compromiso con una prioridad de los votantes y legisladores latinos.

Obama hizo los comentarios el miércoles en la Casa Blanca, durante una celebración por el 5 de mayo, la festividad principal de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

El mandatario reconoció que "va a ser difícil'' trabajar en la reforma del sistema de inmigración y que es algo que requiere apoyo bipartidista, pero subrayó que "es necesario hacerlo''.

"Quiero comenzar los trabajos este año y quiero que demócratas y republicanos colaboren conmigo. Porque tenemos que ser fieles a lo que somos como estadounidenses, un Estado de derecho y un país de inmigrantes'', subrayó.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ESTADOS UNIDOS AL DIA - Página 10 Empty Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.