ESTADOS UNIDOS AL DIA
+2
Jose Gonzalez
El Compañero
6 participantes
Página 14 de 18.
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18
Re: ESTADOS UNIDOS AL DIA
Es una gestión muy dificil, pero necesaria pues en la misma está involucrada la paz de la humanidad. Esos extremistas suicidas y asesinos no se detienen ante nada ni ante nadie.
Estoy de acuerdo Mayra. Pienso que al salvajismo medieval de los Talibanes hay que erradicarlo con plomo, estabilidad politica, democracia funcional, unión, modernidad, educación, libertad, desarrollo, infraestructura, información y una nueva generación con formas distintas de ver el mundo. Quizas debe triunfar nuevamente aquel espiritu secular, modernizador, pro occidental por el que Afghanistan marchaba se encaminaba antes de la invasión sovietica en 1980 y que retornó esa nación a la edad de piedra y motivó indirectamente el fortalecimiento Taliban a largo plazo.
El Compañero- Admin/Fundador de Cuba Debate
-
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Creo esta iniciativa en medio de todo este problema ayuda sin duda alguna, sobre todo que los fondos sean manejados de forma independiente. No fue la BP por obra y gracias la que dijo esto, sino que fue resultado de presiones de políticos y la opinión publica. No se es cuan fácil o difícil sea hacer un reclamo para indemnización.
¿Que opinan?
¿Que opinan?
WASHINGTON -- BP creará un fondo de $20,000 millones para pagar compensaciones a las víctimas del colosal derrame de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México, dijeron el miércoles altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, una decisión tomada bajo la presión de la Casa Blanca mientras la ciudadanía culpa a la compañía de causar el peor desastre medioambiental en la historia del país.
El fondo independiente para compensar a las personas cuyos trabajos y estilos de vida fueron dañados por el desastres será encabezado por el abogado Kenneth Feinberg, quien supervisó los pagos a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijeron a The Associated Press las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
-
Al frente da un paso otro abanderado de la causa del racismo disfrazado. Entre ciertos grupos estas propuestas aunque inconstitucionales (y de materializarse) al final muy probablemente sean aplastadas por las cortes, eso poco importa. Es su momento, el mas anti-inmigrante del grupo se convierte en el mas popular de la camada, el que mas alto quiera la cerca es el de mas apoyo y aplausos entre ciertos sectores. Son cosas que dan apoyo, votos y es una forma de politiquería barata, además de todo lo que involucra negativamente desde un punto de vista legal, humanitario, inclusivo. Pero en tiempos de crisis economica la dinamica historicamente es siempre similar, sea en Estados Unidos o cualquier otro país. Nada mejor para alientar las bajas pasiones que enfocar cañones y apuntar los dedos a un grupo, en este caso los ilegales y sus familias.
Legislador de Arizona busca eliminar ciudadanía automática
PHOENIX, Arizona, EE.UU. -- Envalentonado por la aprobación de la ley más severa de Estados Unidos contra la inmigración ilegal, el político de Arizona que patrocinó la medida quiere negarle ahora la ciudadanía automática a los niños nacidos en el país de padres indocumentados.
Los expertos legales se burlan de la propuesta del senador estatal republicano Russell Pearce y advierten que sería claramente inconstitucional, pues la 14ta enmienda le garantiza ciudadanía a todos los nacidos en Estados Unidos.
El senador estatal republicano Russell Pearce en una fotografía de archivo del 19 de abril de 2010, en Phoenix.
Ross D. Franklin / Foto AP
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/15/743183/legislador-de-arizona-busca-eliminar.html#ixzz0r7dFBb3n
-
De acurdo contigo , pero me sigo preguntando.El Compañero escribió:Creo esta iniciativa en medio de todo este problema ayuda sin duda alguna, sobre todo que los fondos sean manejados de forma independiente. No fue la BP por obra y gracias la que dijo esto, sino que fue resultado de presiones de políticos y la opinión publica. No se es cuan fácil o difícil sea hacer un reclamo para indemnización.
¿Que opinan?WASHINGTON -- BP creará un fondo de $20,000 millones para pagar compensaciones a las víctimas del colosal derrame de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México, dijeron el miércoles altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, una decisión tomada bajo la presión de la Casa Blanca mientras la ciudadanía culpa a la compañía de causar el peor desastre medioambiental en la historia del país.
El fondo independiente para compensar a las personas cuyos trabajos y estilos de vida fueron dañados por el desastres será encabezado por el abogado Kenneth Feinberg, quien supervisó los pagos a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijeron a The Associated Press las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
Donde esta la respuesta de las Cnias de Seguro o es que estas operaciones se realizan sin seguros?
Tengo un amigo que es arbitro Internacional y ademas Ingeniero en Petroleo , se llama Gilbert Squares voy a preguntarle a ver si quiere escribirme algo para este punto.
Saludos,
Mayra
Mayra- Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
-
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Tengo un amigo que es arbitro Internacional y ademas Ingeniero en Petroleo , se llama Gilbert Squares voy a preguntarle a ver si quiere escribirme algo para este punto.
Mayra, puedo equivocarme (tu dime) pero pienso he visto a Gilbert Squares en el show de Mayra Elvira y si es quien pienso sabe un montón del tema y articula excelente sus ideas. Para mi el invitado mas informado que ha tenido ese show en el tema del petroleo.
-
El Compañero escribió:Tengo un amigo que es arbitro Internacional y ademas Ingeniero en Petroleo , se llama Gilbert Squares voy a preguntarle a ver si quiere escribirme algo para este punto.
Mayra, puedo equivocarme (tu dime) pero pienso he visto a Gilbert Squares en el show de Mayra Elvira y si es quien pienso sabe un montón del tema y articula excelente sus ideas. Para mi el invitado mas informado que ha tenido ese show en el tema del petroleo.
Si es el le envie un email dejame ver si me contesta, le dije que queria postear su criterio en este foro.
El es una persona superespecial, panameño de origen al igual que su Companera Olivia, es una persona super instruida.
Voy a tratar de forzarlo! A ver si escribe algo para este foro
-
Compa,sigo sin "ver ni comprender" cual es la parte "racista" de una ley que no permita al nacido en USA de padres ilegales que obtenga la ciudadania estadounidense.
Creo que se podria llamar injusta,oportunista o falta de sentido,etc,pero llamarla racista,aunque estas en todo tu derecho,no existe base logica,en mi opinion, para usar el adjetivo ese.
Una pregunta a la cual preferiria una respuesta simple,sin muchas complicaciones pero clara,o sea ,"si" o "no".
Tu crees que un pais,repito,un pais o pueblo,como quieras llamarlo,es racista por apoyar,promover y adoptar una ley en la cual los hijos de ilegales o de inmigrantes legales,nacidos en ese pais,no obtengan la ciudadania de dicho pais..??
saludos
Creo que se podria llamar injusta,oportunista o falta de sentido,etc,pero llamarla racista,aunque estas en todo tu derecho,no existe base logica,en mi opinion, para usar el adjetivo ese.
Una pregunta a la cual preferiria una respuesta simple,sin muchas complicaciones pero clara,o sea ,"si" o "no".
Tu crees que un pais,repito,un pais o pueblo,como quieras llamarlo,es racista por apoyar,promover y adoptar una ley en la cual los hijos de ilegales o de inmigrantes legales,nacidos en ese pais,no obtengan la ciudadania de dicho pais..??
saludos
Jose Gonzalez- Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
- Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Jose viejo , yo voy ya por el petroleo y tu sigues con la ley!! jajajajajaaja
-
Compa,sigo sin "ver ni comprender" cual es la parte "racista" de una ley que no permita al nacido en USA de padres ilegales que obtenga la ciudadania estadounidense.
José, vincular a un grupo con un país es un instrumento retórico que busca darle legitimidad a un proyecto de ley utilizando el escudo de una nación y un pueblo. Los paralelos de esta lógica los conocemos. Pienso que un grupo que no es lo mismo que un país. Hay otros grupos que se oponen y son del mismo país y del mismo pueblo. Como hablas de preferencia yo prefiero llamarlo un grupo, creo es la denominación mas correcta.
Bueno para respuestas de si y no creo debes buscar otro amigo, yo no tengo mentalidad blanco y negro ni estamos en un juicio. Seria además involucionar intelectualmente pensar en el mundo como un ‘SI’ y un ‘NO.'
Yo pienso hay un ambiente anti inmigrante que deja espacios abiertos para el racismo y que ciertos grupos son los abanderados de motivar toda esta cadena de eventos encontrando terreno fértil en un momento de crisis económica donde apuntar dedos a otro grupo es aliciente paliativo para ciertos sectores que siempre encontraran mas apoyo para estas cosas que en tiempos de prosperidad. Eso además de ser táctica de politiquería orientada contra el gobierno con vistas a demostrar que no ha cumplido su promesa de una Reforma a la Inmigración
No solo fue la Ley de Arizona reformada dos veces por críticas de todo tipo, fue además el tema de los maestros con acentos y ahora llega otro que quiere promover algo anti constitucional como el de negarle la ciudadanía a los hijos de los ilegales que aunque no llegue a ningún lado le sirve como forma de ganar apoyo en su grupo. Es un patrón de propuestas que todas buscan la exclusión. Inicialmente se proponia el tema de combatir la ilegalidad como mecanismo para hacer cumplir la ley, ahora la ley se fue al inodoro y surgen propuestas que son en si anti leyes, propuestas que son en si una violación a la ley misma.
Hay un objetivo que no es solo el prejuicio, es que coincidentemente propuestas de este tipo (con pintura de prejuicio) es lo que te hacen escalar y tener más apoyo, poder, seguidores dentro de dicho grupo. Todo ello genera efectos secundarios que incluyen espacios para motivar actitudes anti inmigrantes y con ello racistas que obviamente hoy día no se manifiestan con crucifijos quedamos ni letreros de no se permiten gente de esta o aquella raza porque la ley lo impide, sino que adoptan otra forma camuflada mas acorde a los códigos y la forma de pensar de la modernidad.
Bueno José lo que tu comprendas o no es algo en lo que yo no puedo cambiar, ni tampoco es mi deseo hacerlo. Yo solo expreso mi criterio y creo que seria auto engañarse no ver aunque sea un matiz de exclusión en una propuesta de este tipo que de por si es violatoria de la constitución.
Analiza por ejemplo este dilema, como todo lo que incolucra politica: Hay personas muy inteligentes que comprenden que hay un clima anti inmigrante que genera espacios para actitudes racistas y hay personas tambien muy inteligentes que no comprenden porque se dice que hay un clima anti inmigrante que genere espacio para actitudes racistas. Yo creo que en realidad de ambos bandos hay capacidad para comprender, lo que pasa es que a veces se opta por querer o no querer comprender acorde a las creencias politicas de cada cual.
Saludos cordiales,
El Compañero
Última edición por El Compañero el Vie Jun 18, 2010 8:38 am, editado 2 veces
-
Si es el le envie un email dejame ver si me contesta, le dije que queria postear su criterio en este foro.
El es una persona superespecial, panameño de origen al igual que su Companera Olivia, es una persona super instruida.
Voy a tratar de forzarlo! A ver si escribe algo para este foro
Gracias Mayra. Sería muy interesante si lo hace y aca es bienvenido.
-
Hispanos sufren discriminación por el color de su piel
Los inmigrantes hispanos de tez oscura sufren discriminación por el color de su piel en Estados Unidos e intentan forzar su asimilación al país identificándose como "blancos'', según revela un nuevo estudio.
La investigación de la Universidad de Illinois y la del estado de Ohio, que se publicó en la edición de junio de la Revista de Sociología de Estados Unidos (ARS), concluye que los latinos con un color de piel más oscuro ganan, de media, hasta 2.500 dólares menos al año que los hispanos más blancos.
El estudio, basado en las respuestas de la Encuesta de Nuevos Inmigrantes de 2003, infiere que las identidades raciales en Estados Unidos cambiarán con nuevas definiciones.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/15/743268/hispanos-sufren-discriminacion.html#ixzz0rDZXAig2
Me gustaría leer en su totalidad la encuesta, pero creo debe considerar como esencial el factor de tener una educación superior que acompañado del dominio del Inglés y por encima de la raza es esencial para un mejor salario.
De estos, la mayoría eran latinos "integrados'', que viven más tiempo en el país, su inglés es mejor y tienen hijos en Estados Unidos, un fenómeno que la autora explicó por sus experiencias personales.
No es solo el idioma Inglés, sino tambien tener una educación que te permita un mejor trabajo y por lo tanto un mejor salario. Tiene que ir acompañado 'idioma' con 'educación' a no ser quien tenga capacidad empresarial y mediante un negocio propio pueda prosperar.
Saludos cordiales,
-
Compa,te pedi una respuesta "simple".Si eso que escribiste es simple,no quiero ver la version "complicada".
Gracias por la respuesta "concisa y clara".
saludos
saludos
Jose Gonzalez- Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
El martes a las 5pm Gilbert estara hablando del problema del petroleo n el canal Telemundo junto con la Dra Polo , de todas formas dejamever si deja el protocolo y me acaba de contestar! Esa fue la respuesta que me dio a las preguntas
-
Compa,te pedi una respuesta "simple".Si eso que escribiste es simple,no quiero ver la version "complicada".
saludos
You are welcome José. A mi no me hagas caso pero pienso que quizas te ayude contactar a la Unión de Pioneros de Cuba. Los pioneritos seguramente tendrán la respuesta brillante y elaborada que buscas, compuesta de SI y NO.
Saludos cordiales,
El Compañero
-
Compa,comprendo que todos,a veces tenemos esos "momentos",por lo tanto entiendo tu "idea",lo que no comprendo es que tienen que ver "los pioneros",el "si y no" con los ilegales..??....Na' dejalo,olvidalo,no pregunte nada.....!!!
saludos
saludos
José, los pioneritos del tema de la ilegalidad en Estados Unidos nada saben, pero de tener una visión blanco y negro del mundo si. Para respuestas cortas y pensamientos estrechos que involucran SI y NO están entrenaditos. De ahí que pienso que para ese tipo de respuestas encogidas que buscas los pioneritos podrían sacarte del aprieto. Lo malo es que te explique el chiste y como todo chiste explicado pierde la gracia.
Yo nunca interferiría en tu capacidad de comprensión ni en tu percepción del mundo, solo agrego mi opinión, nada más.
Saludos cordiales,
El Compañero
lo que no comprendo
Yo nunca interferiría en tu capacidad de comprensión ni en tu percepción del mundo, solo agrego mi opinión, nada más.
Saludos cordiales,
El Compañero
-
Avisen a ver si me dan un chancecito, jajajajajaja
Ya estoy a tiempo completo aqui, asi que estare de policia de transito!
Saludos,
Mayra
Ya estoy a tiempo completo aqui, asi que estare de policia de transito!
Saludos,
Mayra
-
Mayra,mira ver si puedes controlar a los "pioneritos del Compa", que estan acabando con los ilegales en Arizona...!!!
Compa,cuando quieras podemos pasar a otro topico.Tu respuesta a mi pregunta fue mas que "clara y concisa".
saludos
Compa,cuando quieras podemos pasar a otro topico.Tu respuesta a mi pregunta fue mas que "clara y concisa".
saludos
jajjaajajaj!!!
Mira, el Compa y yo discutimos duro por primera vez por esa ley!
Y la verdad es que estoy de yogurt acido de limon y discusiones hasta el mono, pero en cuanto me recupere le voy arriba! jajajaja
Mira, el Compa y yo discutimos duro por primera vez por esa ley!
Y la verdad es que estoy de yogurt acido de limon y discusiones hasta el mono, pero en cuanto me recupere le voy arriba! jajajaja
-
Mayra. Circa 1979. Pionerita destacada en el Circulo de Interés de armamentos, tiempo record con venda en los ojos en arme y desarme (tuerca derecha, tuerca izquierda!). Palacio Central de los Pioneros!
José Gonzalez (tercero de izquierda a derecha, en el fondo) antes de que se implementara el cambio de la pañoleta y el uniforme de primaria. Circa 1977. Ya desde entonces en busqueda de respuestas "claras"!
-
Mayra es la ultima a la derecha...!!!
Compa,me imagino que tu eres el primero a la "izquierda".Siempre con esa mirada "optimista" hacia el futuro y una sonrisa que hasta el mejor dentista envidiaria.
Si,ya se que yo estoy un poco "chamusca'o".Es el sol que tuve que aguantar ese dia..!!
Y donde estan los ilegales..????
saludos
Compa,me imagino que tu eres el primero a la "izquierda".Siempre con esa mirada "optimista" hacia el futuro y una sonrisa que hasta el mejor dentista envidiaria.
Si,ya se que yo estoy un poco "chamusca'o".Es el sol que tuve que aguantar ese dia..!!
Y donde estan los ilegales..????
saludos
Bueno la sonrisa es de tremendo "optimismo" porque nos enteramos que la maestra tenia fondo de tiempo y no habrian clases por la tarde. Ademas de saber que llegaba un ciclón y no tendriamos que ir a Tarará.
Del resto, algo raquitico de tanto chicharo y huevo, entonces no habia picadillo de soya pero habian substitutos iguales de "sabrosones." Y bueno de la sonrisa y la dentadura "perfecta" eso no puede ser nada mas y nada menos que los "anti logros" en la medicina!
¿Los ilegales? Si te fijas bien estabamos todos caga'os de la risa porque estaban cruzando la cerca y el guardia 'fronterizo' se quedó dormido. Si te fijas José el mas rubio de todos no se rie porque se acuerda que con el sol que le cayó encima ese dia lo pudieran detener y confundirlo, pero luego el se recuerda y dice 'na' palante, nada es perfecto, sino es a palo y tranca no hay desarrollo!!!'
Del resto, algo raquitico de tanto chicharo y huevo, entonces no habia picadillo de soya pero habian substitutos iguales de "sabrosones." Y bueno de la sonrisa y la dentadura "perfecta" eso no puede ser nada mas y nada menos que los "anti logros" en la medicina!
¿Los ilegales? Si te fijas bien estabamos todos caga'os de la risa porque estaban cruzando la cerca y el guardia 'fronterizo' se quedó dormido. Si te fijas José el mas rubio de todos no se rie porque se acuerda que con el sol que le cayó encima ese dia lo pudieran detener y confundirlo, pero luego el se recuerda y dice 'na' palante, nada es perfecto, sino es a palo y tranca no hay desarrollo!!!'
-
jajajajajajaja!
Como me reconociste?
Lo que no quieres admitir es que tu eras el instructor! jajajajajaaja
bueno con lo del rubio dormido, me quede "botá" no tengo idea de que hablan!
Wowwww! Es que ustedes hablan tanto que no hay quien les coja el ritmo !
La ultima vez ,soy honesta, me dormi!!!
jijijijijijij
Como me reconociste?
Lo que no quieres admitir es que tu eras el instructor! jajajajajaaja
bueno con lo del rubio dormido, me quede "botá" no tengo idea de que hablan!
Wowwww! Es que ustedes hablan tanto que no hay quien les coja el ritmo !
La ultima vez ,soy honesta, me dormi!!!
jijijijijijij
-
El problema sino me equivoco surgió porque el Gral McChryrstal dijo que hacian falta mas tropas y esto chocó con la opinión de Obama al respecto. Según he escuchado McChrystal tiene una relación bastante directa con Karzai y con ciertos sectores en AFghanistan que confian en su gestión, asi que creo sería un error destituirlo. Una cosa dice el politico desde Washington con tal de decir lo que la gente quiere escuchar, otra dice el Gral en campo de batalla donde se conoce de primera mano las necesidades mas alla de lo que piensen los politicos.
En la cuerda floja el general McChrystal
By y JENNIFER LOVEN / AP
WASHINGTON
El presidente Barack Obama reprendió el martes a su comandante en la guerra de Afganistán por su ``juicio deficiente'' y consideraba la posibilidad de despedirlo tras la revelación más extraordinaria de las tensiones entre los líderes civiles y las fuerzas militares desde que el ex presidente Harry Truman retiró de su cargo al general Douglas MacArthur hace medio siglo.
Obama convocó al general Stanley McChrystal a Washington para que explique sus comentarios sobre su comandante en jefe y los altos asesores de la Casa Blanca. La reunión programada para el miércoles representa un momento crítico para el general que alguna vez fuera considerado la mejor esperanza de la guerra.
Si no constituyen insubordinación, las declaraciones en un artículo próximo a publicarse en la revista Rolling Stone son al menos un reto indirecto a la dirección civil de la guerra en Washington de parte de su más alto comandante militar.
``Creo que está claro que el artículo en el que aparecen él y su equipo muestra un juicio deficiente'', dijo el Presidente rodeado de integrantes de su gabinete al final de una reunión. ``Pero también quiero asegurarme de hablar con él directamente antes de tomar una decisión final''.
McChrystal pidió perdón ayer por las declaraciones.
El choque surge en un momento en que la guerra y el apoyo de la población están en la cuerda floja. En esta situación se consideraría peligroso cambiar a los mandos del Ejército.
La mayoría de los estadounidenses dicen que no vale la pena pelear esa guerra y el secretario de Defensa Robert Gates ha dicho que la insatisfacción pública significa que la coalición internacional encabezada por EEUU deberá mostrar progreso este año.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/23/749489/en-la-cuerda-floja-el-general.html#ixzz0rgoDlrlc
-
Lo admirable es que en Estados Unidos un General es alguien de preparación en todo sentido (ademas de militar tambien intelectual) y no los panzones con medallas y semi analfabetos de muchos otros ejercitos del mundo. La profesionalidad del Ejercito de los Estados Unidos mas alla de las declaraciones de McChrystal es incuestionable.
Congreso respalda designación de Petraeus
El general David Petraeus goza de un respeto en el Congreso y en los campos de batalla en el exterior que pudieran ayudar la misión de EEUU y la OTAN en una fase decisiva de la lucha contra los insurgentes talibanes en Afganistán.
El anuncio del presidente Barack Obama ayer de que está reemplazando al general Stanley McChrystal por sus comentarios negativos sobre funcionarios del gobierno, coloca nuevamente a Petraeus al frente de un gran esfuerzo de combate para revertir las ganancias enemigas. Petraeus, que escribió el manual sobre contrainsurgencia del ejército, se hizo cargo de Irak en el 2007 cuando el gobierno de Bush empezó el reforzamiento de las tropas que estabilizó el país al borde de la guerra civil.
``Desde el punto de vista de la continuidad y de la consistencia de enfoque y dirección, creo que es una excelente opción'', dijo el teniente general retirado James Dubik, que es amigo de Petraeus desde hace más de 25 años y sirvió con él en Irak. ``Disminuye el riesgo de cualquier significativa pérdida de impulso''.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/25/751492/congreso-respalda-designacion.html#ixzz0rsc3HZRT
-
Página 14 de 18. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18